Futbol
Independiente tendrá elecciones el domingo 2 de octubre
Published
3 años agoon
Independiente tendrá elecciones el domingo 2 de octubre, según consensuaron esta noche el oficialismo del presidente a Hugo Moyano y las dos listas opositoras, encabezadas por Fabián Doman y Claudio Rudecindo, para la renovación total de autoridades, anticiparon fuentes vinculadas a los participantes de esa reunión, custodiada por un fuerte operativo de seguridad.
Después de que se barajaran otras fechas más próximas por las agrupaciones opositoras, como las del 15 y el 28 de agosto, por último se impuso la posición del oficialismo de estirar lo más posible la fecha para tener previamente aprobado el balance y ese domingo 2 de octubre Independiente jugará con Arsenal, de visitante, por la vigésimosegunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
El cónclave se inició poco después de las 19, cuando ingresaron cuatro miembros de la Junta Electoral y los representantes y apoderados de cada una de las agrupaciones que integran las tres listas de candidatos para las elecciones.
Estos últimos fueron Néstor Vidal, por la Agrupación Independiente que nuclea al oficialismo; Claudio Rudecindo y Rodrigo Gadano, por Gente de Independiente, y Maximiliano Walker y Fernando Sciacaluga por Unidad Independiente.
Además, se acercaron a las puertas de la sede cuando se desarrollaba la reunión, los candidatos a presidente y vicepresidente primero de Unidad Independiente, Doman y Juan Marconi, este último ataviado con la camiseta del “Rey de Copas”.
La Junta Electoral estuvo compuesta por solo cuatro miembros, debido a que Eduardo Rubio no se presentó por razones de salud y a que este miércoles al mediodía renunció Alejandro Vilariño -adherente de la agrupación Lista Roja- , que también lo hizo a la integración de la lista oficialista.
Los motivos de la renuncia obedecieron a que recibió amenazas y por desacuerdos en algunas cuestiones sucedidas desde diciembre pasado hasta estos últimos días en relación con proyectos o propuestas de la directiva del “Rojo”, según trascendió desde allegados al dirigente.
Al mismo tiempo que se desarrollaba ese encuentro, se efectuó otra reunión con algunos directivos del club y unos pocos dirigentes más del oficialismo para tratar de armar la cabeza de su lista para las próximas elecciones, lo que no fue resuelto.
Esto, como consecuencia de que el actual titular de la entidad, Hugo Moyano, está en duda para mantener su candidatura para un tercer mandato, a la vez que los que conformaban el trinomio para cuando las elecciones se iban a realizar el 19 de diciembre de 2021, se bajaron de sus cargos a la vicepresidencia primera el empresario Marcelo González y a la vicepresidencia segunda la actual subsecretaria de Turismo del municipio de Avellaneda, Manuela González.
En cuanto al desarrollo de la sesión en la sede de la Avenida Mitre 470, se efectuó con un fuerte dispositivo de seguridad compuesto por fuerzas especiales, más efectivos de la Policía bonaerense y de Gendarmería, los que reunieron más de 250 agentes para tratar de evitar cualquier desmán que se pudiera producir, al tener como referencia lo que sucedió el viernes último.
Por eso, a partir de las 14 se cerró al tránsito de la arteria principal de Avellaneda a la altura del 400, lo mismo que la cuadra de la calle Levalle, por donde se encuentra otro acceso a la sede y por el que ingresaron los dirigentes del club, cuando la reunión estaba prevista para las 19, pero en esta oportunidad fueron pocos los socios y socias del ‘Diablo’ que se acercaron al lugar, aunque ese corte generó un gran congestionamiento de vehículos a la hora pico del regreso en el centro de la ciudad.
A todo esto y tras el final de la reunión en Independiente donde se fijó la fecha de elecciones el 2 de octubre, Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, le pidió encarecidamente a los dirigentes oficialistas y los candidatos opositores bregar por la paz social del club, en este delicado momento que atraviesa la institución.
Además, Aparicio les dijo a los dirigentes que analizará el pedido que le hicieron para que el partido ante River Plate se juegue en el estado Libertadores de América y con público, el domingo 7 de agosto a las 20.30, por la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Es que a partir de los incidentes del pasado viernes en las inmediaciones de la sede social y como no estaba resuelta la fecha de los comicios, Aparicio, que fue oficializado como titular de Aprevide recién el lunes pasado, para prevenir más disturbios decidió que Independiente jugara sus paridos como local a puertas cerradas y fuera de Avellaneda,
Por eso el pasado domingo a las 11 se enfrentó al líder de la Liga Profesional, Atlético Tucumán, en cancha de Platense, donde perdió 1 a 0.
Como consecuencia de todo ello renunciaron el manager, Daniel Montenegro, y el técnico interino, Claudio Graf (Juan José Serrizuela se hizo cargo transitoriamente del primer equipo), y está avanzado el retorno de Julio Falcioni, que de reasumir en el que sería su tercer paso como entrenador “rojo”, lo haría recién el martes próximo, después del encuentro que Independiente jugará el fin de semana ante su reciente exequipo, Colón.
You may like
-
Sin Colotto, ¿cómo seguirá la estructura del fútbol juvenil en Independiente?
-
¿La bomba del mercado? Quinteros quiere a Nico Ibáñez para Independiente
-
La apuesta del Rojo: quiénes son los juveniles que firmaron contrato hasta 2028
-
Ávalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Bomba en Avellaneda: Bustos vuelve a sonar fuerte en Independiente
-
Explosivas frases: Fabbiani habló de Navas y dejó atónitos a River e Independiente
Futbol
El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz
Published
5 horas agoon
diciembre 13, 2025
Ricardo Adé, figura de Haití y campeón continental con Liga de Quito, pidió el fin de la violencia en su país tras la histórica clasificación al Mundial 2026.
“Queremos vivir en paz”: el fuerte reclamo de Ricardo Adé tras la clasificación de Haití al Mundial 2026
La clasificación de Haití al Mundial 2026 no solo significó un logro deportivo histórico, sino también un altavoz para una realidad social dramática. Ricardo Adé, defensor del seleccionado haitiano y actual jugador de Liga de Quito, aprovechó el momento para lanzar un mensaje contundente a las pandillas que controlan gran parte de su país: “Liberen al país, queremos vivir en paz”.
Adé, de 35 años, es una de las principales referencias del fútbol haitiano. Desde 2023 milita en Liga de Quito, donde se convirtió en el primer futbolista de Haití en ganar un torneo de la Conmebol, tras consagrarse campeón de la Copa Sudamericana ese mismo año. Sin embargo, su carrera deportiva convive con el dolor del exilio forzado.
Lejos de casa por la violencia
El defensor no pudo regresar a Haití desde 2021, cuando se vinculó al fútbol ecuatoriano siguiendo la recomendación de una de sus hermanas. La inseguridad y el control de las bandas armadas hacen imposible su retorno. Actualmente, su madre, una hermana y su hijo de seis años viven en Estados Unidos.
“Entiendan lo que es la paz, la tranquilidad. Lo merecemos como seres humanos”, expresó Adé en diálogo con AFP, al referirse a la crisis humanitaria que provocó el desplazamiento de cientos de miles de personas dentro y fuera del país.
Ricardo Adé jugador de #LDU:
— Jorge Eduardo Peñafiel ⚽️😉 (@JorgeSports10) December 11, 2025
“Es un sueño jugar el mundial, desde pequeño tenía mentalizado eso para mi pueblo, ahora quiero cerrar bien el año siendo campeón de #CopaEcuador” pic.twitter.com/0dNuqBMRT7
Un sueño mundialista en medio del caos
Pese a atravesar una situación límite como nación, Haití logró clasificarse al Mundial 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El seleccionado caribeño integra el Grupo C junto a Brasil, Escocia y Marruecos.
“Estoy viviendo un sueño desde niño. Siempre escuché hablar del Mundial del 74 y hoy nos toca a nosotros”, afirmó el defensor, consciente de la magnitud del desafío deportivo, pero sin perder la humildad.
Una carrera de sacrificio
La trayectoria de Ricardo Adé incluye pasos por clubes de Haití, Estados Unidos, Chile y Ecuador. En el camino, incluso vivió una experiencia extrema en Tailandia, donde quedó abandonado tras una promesa incumplida y debió subsistir durante semanas comiendo pan con leche condensada.
Hoy, con contrato renovado en Liga de Quito hasta 2027 y títulos nacionales en 2023 y 2024, Adé mantiene intacta su vocación: “Mientras el cuerpo me lo permita, voy a seguir jugando”.
La clasificación de Haití al Mundial 2026 representa una alegría inmensa para un país golpeado, pero también un recordatorio urgente: el fútbol puede dar esperanza, pero la paz sigue siendo la gran deuda.
Futbol
La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030
La CBF inició negociaciones para renovar el contrato de Carlo Ancelotti hasta el Mundial 2030.
Published
5 horas agoon
diciembre 13, 2025
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) negocia con Ancelotti un nuevo contrato a largo plazo, con la intención de que el entrenador italiano continúe al frente de la Canarinha más allá del Mundial 2026 y complete un ciclo histórico hasta 2030.
La continuidad de Carlo Ancelotti al frente de la Selección de Brasil comienza a tomar forma. La Confederación Brasileña de Fútbol negocia con Ancelotti un nuevo contrato a largo plazo, con conversaciones que se desarrollan desde hace varias semanas y que podrían culminar con la firma del nuevo acuerdo a comienzos de 2026.
Según informó el medio brasileño ge, la intención de la dirigencia de la CBF es clara: que el entrenador italiano continúe al mando de la Canarinha hasta el Mundial de 2030, completando así un ciclo completo de trabajo y consolidando un proyecto a largo plazo que trascienda la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
Desde la cúpula dirigencial valoran de manera muy positiva el inicio del ciclo de Ancelotti, a quien consideran clave para haber reconducido rápidamente a una selección que venía de atravesar una de las etapas más irregulares de su historia reciente. Más allá de los resultados dispares, en la CBF destacan la organización, el liderazgo y la capacidad del técnico para ordenar un plantel con abundante talento joven.
Por el lado del entrenador, la sensación también es positiva. Ancelotti, de 66 años, se encuentra cómodo en su función como seleccionador nacional y satisfecho con la estructura que ofrece la federación brasileña. La posibilidad de dividir su tiempo entre su familia —radicada entre Canadá y Río de Janeiro— y el trabajo diario fue un punto clave para aceptar el desafío y también para proyectar su continuidad.
En lo contractual, el italiano es actualmente el seleccionador nacional mejor pago del mundo, con un salario cercano a los 10 millones de euros anuales. Además, su vínculo vigente contempla una prima especial de cinco millones de euros en caso de que Brasil logre conquistar el ansiado sexto título mundial en 2026.
Hasta el momento, Carlo Ancelotti dirigió a Brasil en ocho partidos oficiales y amistosos, con un balance de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas. Si bien el rendimiento todavía genera debate, la dirigencia apuesta a la estabilidad como eje del proyecto.
En el Mundial 2026, Brasil integrará el Grupo C, junto a Marruecos, Haití y Escocia. Antes, en marzo, la Canarinha tendrá dos exigentes amistosos frente a Francia y Croacia, que servirán como termómetro clave para medir la evolución del equipo bajo la conducción de Ancelotti.
Futbol
Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025
Published
5 horas agoon
diciembre 13, 2025
Racing vs. Estudiantes final Torneo Clausura 2025: la Academia y el Pincha se enfrentan esta noche en Santiago del Estero por el título, con la Copa Libertadores 2026 y el Trofeo de Campeones como premios mayores en un duelo que promete ser histórico.
La Academia y el Pincha se enfrentan este sábado en Santiago del Estero en busca del título, la clasificación a la Copa Libertadores 2026 y un lugar en el Trofeo de Campeones.
Racing y Estudiantes disputarán este sábado la gran final del Torneo Clausura 2025 en el Estadio Único Madre de Ciudades, desde las 21:00 (Argentina), con transmisión en vivo de ESPN Premium. Será una definición entre dos equipos de la Zona A que llegan con realidades sólidas y la ilusión de sumar una nueva estrella a su historia.
El duelo no solo pondrá en juego el título del Clausura: el campeón se clasificará de manera directa a la Copa Libertadores 2026 y, además, enfrentará a Platense dentro de una semana en el Trofeo de Campeones, otro objetivo de peso en el calendario del fútbol argentino.
Así llega Racing a la final
El equipo de Gustavo Costas atraviesa un gran presente. Lleva 12 partidos sin perder en el campeonato, con ocho triunfos y cuatro empates, y viene de un triunfo clave ante Boca en La Bombonera. La solidez defensiva y la eficacia ofensiva fueron las marcas registradas de un Racing que buscará su 19° título de liga y el 34° campeonato nacional de su historia.
Entre sus principales figuras aparecen Facundo Cambeses, Gabriel Rojas, Santiago Sosa y el goleador Adrián “Maravilla” Martínez, pilares de un equipo que llega confiado a la definición.
Estudiantes, un camino de menor a mayor
El Pincha de Eduardo Domínguez fue de menor a mayor en el torneo. Clasificó de manera agónica a los octavos de final y luego mostró su mejor versión en los cruces decisivos, ganando los tres partidos fuera de La Plata, incluido el clásico ante Gimnasia en el Bosque.
😴🇦🇷 MIENTRAS SANTIAGO DUERME LA SIESTA, HINCHAS DE ESTUDIANTES Y RACING SE CALCINAN❗️
— Fútbol Analítico (@futbolanal) December 13, 2025
💸 Chiqui Tapia y Toviggino negociaron jugar otra final (11/16) en la ignota ciudad.
📊 El santiagueño ni está enterado.
🌡️ Olas de 42°C, miles de kms, y negociados💰pic.twitter.com/HR1u7ODQRp
Con Santiago Ascacíbar como líder futbolístico y anímico, Estudiantes buscará su séptima estrella liguera y la duodécima conquista local en su historia.
Historial y último antecedente entre Racing y Estudiantes
Racing y Estudiantes se enfrentaron 193 veces, con un historial absolutamente parejo: 73 triunfos por lado y 47 empates. El último antecedente favorece al Pincha, que el 26 de julio se impuso 1-0 en Avellaneda con gol de Guido Carrillo, en la fase regular del Clausura.
Hora y TV
La final del Torneo Clausura 2025 se jugará este sábado 13 de diciembre, desde las 21:00 (ARG), con transmisión en vivo de ESPN Premium y Disney+ para Latinoamérica.
Todo está listo para una final con historia, presente y un premio grande en juego.
El grito de Ricardo Adé: Haití va al Mundial, pero pide paz
La CBF avanza para asegurar a Ancelotti hasta el Mundial 2030
Racing y Estudiantes juegan la gran final del Torneo Clausura 2025
Quilmes sigue líder y la Conferencia Sur se aprieta en la tabla
San Isidro cerró el 2025 con una sonrisa y la Conferencia Norte quedó al rojo vivo
Interclubes AAT: Buenos Aires Lawn Tennis Club y GEBA definirán el título masculino
Interclubes AAT: Deportes Racionales y Ferro Carril Oeste repetirán la final femenina de Primera División
Briatore elogió a Franco Colapinto y destacó su evolución en el cierre de la temporada 2025 de Fórmula 1
Florencia Mardones fue elegida Deportista de Oro 2025 en la Gala del Deporte Salteño
La Glorieta vibrará al ritmo del 2×4 con clase de tango y milonga este sábado
La Municipalidad erradica calles de tierra en el barrio Autódromo
El gobernador Sáenz gestionó con Nación la continuidad de obras federales en Salta
Anuario Turístico 2025: Salta creció en conectividad y recibió más de 3 millones de visitantes
Deportivo Viedma mostró carácter en casa, triunfos de Unión y Centenario en la Conferencia Sur
Jujuy Básquet cerró el año en casa con una gran victoria y Huracán Las Heras volvió al triunfo
Dakar 2026: Kevin Benavides y el reinicio que cambió su vida
🇦🇺 Alcaraz y Sabalenka lideran la lista de inscritos del Abierto de Australia 2026
Aryna Sabalenka habló del doping de Sinner y de las mujeres trans en el tenis antes de su duelo con Kyrgios
Bombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
Prizmic, Budkov Kjaer y Tien: adaptación, potencia e inteligencia rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes6 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Deportes4 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Deportes2 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Deportes6 días agoÁvalos prendió fuego Avellaneda: el objetivo que puede cambiar la historia de Independiente en 2026
-
Automovilismo7 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Automovilismo6 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Futbol6 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
-
Deportes2 días agoBombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
