Futbol
Platense, Talleres y un empate con sabor a poco para los dos
Published
3 años agoon
Platense y Talleres de Córdoba igualaron anoche sin goles, en un encuentro de la 15ta. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF) que dejó a los dos equipos con sabor a poco.
El equipo de Vicente López, que mantiene su invicto en condición de local (3 triunfos, 5 empates), terminó lamentando la chance más clara que tuvo para marcar. Ocurrió a los 17m. del segundo período, cuando Mauro Zárate ejecutó un penal que atajó el arquero Alan Aguerre.
Talleres, que todavía no pudo imponerse como visitante en lo que va del certamen (4 igualdades, 3 derrotas), tuvo la oportunidad más nítida en la primera mitad, a los 16m., con un disparo del colombiano Diego Valoyes, que se estrelló en el travesaño, con el guardavallas Marcos Ledesma haciendo vista.
Con sus armas y sus limitaciones a cuestas, los dos conjuntos buscaron el desnivel. Ambos intentaron quebrar el cero, pero tanto a uno como al otro le faltó serenidad y precisión en los metros finales.

El equipo ‘calamar’ apostó a la búsqueda aérea del paraguayo Jorge Benítez (tuvo un aceptable rendimiento pero a veces se lo notó muy solo arriba), a partir de que los conectores Schor-Zárate-Sabella anduvieron con intermitencias.
En el segundo período, por una mano del colombiano Rafael Pérez en el área (advertida por el árbitro Dóvalo, a instancias del VAR), el elenco de Vicente López dispuso de una ocasión inigualable.
Pero el penal ejecutado con cierta displicencia por Zárate fue rechazado con los pies por Aguerre y el cero se mantuvo.

Talleres, con los aportes de Valoyes y Rodrigo Garro, sobre todo en el primer período, manejó mejor el balón y estuvo merodeando el arco del ‘Marrón’. La lesión del uruguayo Michael Santos licuó el poder ofensivo de un conjunto albiazul.
En el segundo tiempo, los conducidos por el DT portugués Pedro Caixinha se animaron en el tramo final, pero lamentaron el escaso poder de fuego como para retirarse con una sonrisa más ancha, dejando la sensación de sabor a poco.
Por la decimosexta jornada, Platense (22 puntos) visitará en el clásico a Argentinos Juniors en La Paternal (sábado 27, a las 18.00), mientras que Talleres (14) recibirá en idéntico día y horario a Racing Club.
Síntesis – Ver Compacto del partido
Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Ayrton Costa; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Alexis Sabella; Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe
Talleres: Alan Aguerre; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Francisco Pizzini, Rodrigo Garro y Diego Valoyes; Michael Santos. DT: Pedro Caixinha
Cambio en el primer tiempo: 24m. Matías Godoy por Santos (T). En el segundo; 20m. Vicente Taborda por Sabella y Horacio Tijanovich por Gino (P); 29m. Diego Ortegoza por Franco y Gastón Benavídez por Pizzini (T); 32m. Rodrigo Contreras por M. Zárate (P); 37m. Juan Cruz Esquivel por Schor (P); 40m. Julián Malatini por R. Pérez (T)
Incidencia en el segundo tiempo: 17m. Aguerre (T) atajó un penal a M. Zárate (P)
Amonestado: Gino (P)
Arbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Ciudad de Vicente López.
You may like
-
Obras vibró en El Templo y Platense lo ganó con el corazón
-
Platense, Gimnasia y Regatas festejaron en una jornada vibrante de la Liga Nacional
-
Bomba en Vicente López: Gandolfi es el elegido para conducir a Platense
-
Gimnasia goleó a Platense y se metió en playoffs con autoridad
-
Platense rescató un punto con una chilena inolvidable
-
Regatas se reencontró con la victoria y Platense hizo historia con su primer triunfo
Deportes
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”
Published
7 horas agoon
diciembre 16, 2025
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo sacudió al mundo azulgrana. Desde España, el arquero reveló su dolor por el presente institucional, confesó que le hubiese encantado seguir en Boedo y dejó frases que resonaron fuerte entre los hinchas.
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo volvió a poner el foco en una herida que aún duele en Boedo. El arquero, hoy figura del Rayo Vallecano en LaLiga, recordó con emoción su paso por el Ciclón y no ocultó su tristeza por el momento que atraviesa la institución que lo vio consolidarse en Primera División.
Batalla, de 29 años, llegó a San Lorenzo cedido desde River Plate y terminó transformándose en una pieza clave del equipo durante dos temporadas. No solo se adueñó del arco tras el retiro de Sebastián Torrico, sino que también construyó un fuerte vínculo con el club y su gente. Por eso, sus palabras impactaron con fuerza.
“Me duele ver cómo está el club. No me sorprende lo que atraviesa por las personas que están al frente, pero me duele, inclusive”, expresó el arquero en declaraciones recogidas por Bolavip, dejando una crítica directa a la conducción institucional del Ciclón.
Lejos de la indiferencia, Batalla mostró un profundo sentido de pertenencia: “Deseo con toda mi alma que mejore por la gente de San Lorenzo, por mis amigos y por la gente del club, que son unos laburantes de puta madre. A mí no me van a contar nada, yo vivía ahí todos los días”.
Sobre su salida, el arquero fue claro y sincero. San Lorenzo tuvo dos opciones de compra accesibles para quedarse con su pase, pero ninguna fue ejecutada. “No lo hicieron, o por falta de recursos o porque priorizaron otra cosa. Yo era feliz ahí, vivía en mi casa, cerca de mi familia y la de mi mujer. Me hubiese encantado seguir”, confesó.
Batalla también reveló que, durante el proceso electoral en el club, los cuatro candidatos a presidente manifestaron su deseo de que continuara, aunque ninguno se comunicó formalmente. En ese contexto apareció la propuesta de Granada, club con el que tuvo un buen rendimiento pese al descenso, y luego su llegada al Rayo Vallecano, donde hoy atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.
“Imaginate lo poco que tenía: era San Lorenzo u otra cosa”, cerró el arquero, dejando la sensación de que su ciclo en Boedo podría haber tenido un final muy distinto si el proyecto deportivo hubiera acompañado.
Deportes
Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
Published
7 horas agoon
diciembre 16, 2025
El exentrenador de Huracán, Frank Darío Kudelka, rompió el silencio y habló sobre su polémica pelea con el árbitro Andrés Gariano en el duelo ante Barracas Central, además de cerrar la puerta a un regreso al Globo.
En un regreso esperado y después de la polémica salida de Frank Darío Kudelka de Huracán, el entrenador rompió el silencio y detalló los hechos que marcaron su final en el club. En una charla con TyC Sports, el exentrenador del Globo se refirió al escándalo que se desató en la última fecha del Torneo Clausura, en el duelo ante Barracas Central, cuando el árbitro Andrés Gariano fue el centro de la controversia. El partido terminó 1-1, resultado que dejó a Huracán fuera de los Playoffs del Clausura y sin opciones de clasificar a la Copa Sudamericana.
El enfrentamiento entre Kudelka y Gariano escaló durante el final del encuentro, cuando el árbitro lanzó un enérgico “te voy a romper todo” al entrenador, en medio de una discusión acalorada. Tras este episodio, Kudelka fue suspendido provisionalmente y decidió no entrar en más detalles públicos sobre el tema. “Me lo guardo para mí. No quiero hacer ninguna consideración pública. No por miedo a nada. Absolutamente. Considero que, muchas veces, el silencio me da tranquilidad. Lo hice en el primer momento”, expresó, evitando confrontaciones adicionales.
A pesar del escándalo, Kudelka prefirió enfocarse en el impacto que su ciclo dejó en el club. Refirió que, en su mandato, Huracán luchó por títulos importantes, aunque lamentó profundamente no haber logrado alzar la copa. “Vivimos en una sociedad muy extremista. Lo que se ve es lo último, y lo último nuestro no fue bueno”, reflexionó el técnico, reconociendo la dura derrota en las finales del Apertura 2025 contra Platense y de la Liga Profesional 2024 ante Vélez Sarsfield.
Kudelka también destacó el gran trabajo realizado en su primer ciclo en el club. “Cuando tomé Huracán, en marzo de 2024, estaba muy cerca de la tabla de descenso. La gente estaba muy enojada. Entre todos, llevamos a Huracán a pelear en las tablas altas”, dijo. Sin embargo, al referirse a su futuro, cerró de manera tajante cualquier posibilidad de volver a dirigir al Globo. “No, ya está. No porque no me gustaría. Me he hecho tan amigo de Huracán en mi intimidad… Ahora decidimos no seguir el vínculo”, afirmó.
El entrenador admitió que siempre tuvo la meta de ganar un título con Huracán, pero al no haberlo logrado en sus tres ciclos, siente que ya cumplió su ciclo en la institución. “Siempre tuve la decisión de volver para sacarlo campeón, pero no lo pude lograr”, concluyó.
Futbol
Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador
Published
9 horas agoon
diciembre 16, 2025
Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador para la temporada 2026 de la Primera Nacional. El “Polaco” fue presentado este lunes junto a su cuerpo técnico y afrontará su primera experiencia como DT en una categoría nacional. Créditos imagen: Tania Fernández
Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador del primer equipo para disputar la Primera Nacional 2026. El club azabache oficializó este lunes la llegada del exmediocampista, quien asumirá el desafío de liderar al Cuervo en su segunda temporada consecutiva en la categoría.
Bastía, con una extensa trayectoria como futbolista profesional en clubes como Racing Club, Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe, fue presentado en conferencia de prensa junto al presidente Leandro Etchezar y a los integrantes de su cuerpo técnico. Se trata de su primera experiencia como entrenador principal en una divisional nacional, tras varios años dirigiendo en ligas regionales de Santa Fe.
ADRIÁN BASTÍA
— Central Norte (@centralnorteweb) December 16, 2025
"No somos desconocidos del fútbol. Tenemos más de 20 años de trayectoria en primera división, en el fútbol profesional argentino como en el europeo.
Hay una experiencia, un trabajo, una preparación, de la cual tenemos que ser respetuosos."https://t.co/meZYY2w0lY pic.twitter.com/phrmp2Z1E1
El nuevo cuerpo técnico estará integrado por Andrés Grande como ayudante de campo, Juan Manuel De Peca como preparador físico y Bautista Roveta en la función de videoanalista. El staff comenzará a trabajar de inmediato en la planificación deportiva de la temporada.
“Primero quiero agradecerle a la comisión directiva por confiar en este cuerpo técnico. Venimos con muchas ganas de trabajar a un club importante, sabemos lo que significa Central Norte para la ciudad y queremos ser protagonistas en un torneo muy complicado”, expresó Bastía en sus primeras declaraciones.
El flamante DT también se refirió a la situación del plantel y al reciente campeonato disputado: “Fue la primera experiencia del club en una competencia muy dura. Lo más importante es que se logró mantener la categoría, que no es poca cosa para la institución. El que se quede o el que venga tiene que estar convencido y contento de estar acá”.
Consultado sobre su falta de experiencia en categorías nacionales, Bastía fue claro: “Escuché que no tenemos experiencia, pero todos los que arrancaron tampoco la tenían. No somos desconocidos del fútbol, tenemos más de 20 años de trayectoria en Primera División”.
En cuanto al cronograma de trabajo, el entrenador adelantó que durante esta semana se evaluará al plantel actual y luego los jugadores tendrán vacaciones. “La idea es reencontrarnos el lunes 5 de enero para comenzar la pretemporada”, confirmó.
Bastía llega al cargo tras dirigir en la Liga Totorense de Fútbol, donde dio sus primeros pasos como entrenador y logró consolidar equipos competitivos en el ámbito regional. Con su llegada, Central Norte inicia una nueva etapa enfocada en fortalecer el funcionamiento colectivo y avanzar en la conformación del plantel para el 2026.
Augusto Batalla y un crudo testimonio sobre la actualidad de San Lorenzo: “Me duele ver cómo está el club”
Kudelka rompió el silencio: “Con Huracán no lo voy a volver a intentar”
Provincial ganó y es puntero de la Conferencia Norte, además festejó Deportivo Viedma
🏀 Barrio Parque cerró el año en casa con una victoria ante Rivadavia
Central Norte confirmó a Adrián Bastía como nuevo entrenador
Salta Basket visita a Suardi para cerrar el año y buscar la recuperación en la Liga Argentina
🔴⚪ Estudiantes le va a ofrecer la renovación de contrato a Eduardo Domínguez
Diego Milito se reunirá con Gustavo Costas para negociar su continuidad en Racing
🔵⚪ Racing tiene a Martín Ortega en carpeta para reemplazar a Facundo Mura
Mercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
Unión de Colón se adueñó del clásico, Racing golpeó en el cierre y Unión reaccionó en Mar del Plata
🏀 Fusión Riojana cerró el año con un triunfazo en suplementario ante Jujuy Básquet
Dura caída en Santiago del Estero: Salta Basket no pudo ante Independiente
Finalizó la reunión de asociaciones de tenis en Buenos Aires
Salta coronó a sus campeones en un cierre inolvidable del Zonal del NOA 2025
Acassuso pegó primero en la final del Reducido
Atlético de Rafaela volvió a la Primera Nacional
🏆 Máximo Rivero se consagró campeón del Máster de Quinta Caballeros en el Club Raqueta
🏆 Lucía Carabajal se consagró campeona del Máster de Quinta Damas en el Club Raqueta
🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Tendencias
-
Deportes6 días agoInstituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
-
Deportes5 días agoRacing en alerta máxima: Flamengo va por Santiago Sosa y pidió condiciones
-
Salta2 días ago🏆 Gastón Kolodzy se consagró campeón del Máster de Primera Caballeros en la Sociedad Española
-
Deportes2 días agoCostas habló sin preguntas tras perder el título y dejó una frase que resumió todo: “Me quedo en deuda”.
-
Deportes20 horas agoMercado con lupa: Huracán piensa en Pity Martínez y Pussetto en medio de una fuerte crisis económica
-
Deportes5 días agoBombazo total: Holan se va de Central y estalla el mapa del fútbol argentino
-
Salta2 días ago🏆 Cuarta Damas: una final esperada tras un Máster repleto de partidos intensos
-
Deportes6 días agoGimnasia se reinicia: la continuidad de Zaniratto en suspenso tras el golpe en el clásico
