Futbol
San Martín de Tucumán se quedó sin chances de pelear el título
Published
3 años agoon

San Martín de Tucumán se quedó esta noche casi sin chances de pelear por el título de la Primera Nacional, al perder de visitante con Villa Dálmine por 2 a 0 en partido de la fecha 34.
Francisco Molina y Nicolás Bertochi anotaron para el conjunto de Campana. En San Martín fue expulsado Hernán Pellerano.

La derrota de los tucumanos le despeja el camino hacia la corona a Belgrano de Córdoba, que puede salir campeón en esta fecha: tiene que ganarle el lunes a Defensores de Belgrano y esperar que Instituto no pase del empate mañana ante Flandria.
Belgrano tiene 67 puntos contra 59 de Instituto y San Martín. Una vez finalizada la jornada quedarán solamente 9 en juego.
Por su parte All Boys se garantizó esta noche su clasificación al Reducido por el segundo ascenso a la LPF, al vencer como local a Brown de Puerto Madryn, 1 a 0.
Fernando Brandán, a los 30 minutos del segundo tiempo, anotó el gol de All Boys, que alcanzó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el cuarto escalón de la tabla con 57 unidades. Chacarita Juniors, 14to y el primero de los equipos que permanecen al margen del torneo Reducido, tiene 43 con 12 por disputar.
En los otros partidos, Temperley le ganó de local a Sacachispas por 1 a 0, resultado que le garantizó la permanencia en la categoría, y Alvarado goleó en Mar del Plata a Quilmes por 3 a 0.
La fecha se completará de la siguiente manera:
Domingo: Flandria-Instituto (13.25), Deportivo Madryn-Ferro (15), Deportivo Morón-Mitre (SE), Almirante Brown-Tristán Suárez y San Telmo-Santamarina (15:30), Güemes-Chacarita (16), Gimnasia de Mendoza-Atlético de Rafaela, San Martín SJ-Atlanta, Estudiantes RC-Independiente Rivadavia (16:30), Chaco For Ever-Estudiantes BA (18:30), Almagro-Deportivo Maipú (19:05).
Lunes: Deportivo Riestra-Brown de Adrogué (15), Belgrano de Córdoba-Defensores de Belgrano (21.30).
Libre: Nueva Chicago.
Posiciones: Belgrano 67, Instituto y San Martín de Tucumán 59, Gimnasia de Mendoza y All Boys 57, Chaco For Ever 51, Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Estudiantes RC, Estudiantes BA y Almagro 50, San Martín SJ 48; Riestra 46; Chacarita, Deportivo Morón y Deportivo Madryn 43; Deportivo Maipú y Quilmes 42; Brown PM 41; Brown A, Mitre SE y Almirante Brown 40; Ferro y Gimnasia J 39; Temperley 38; Atlanta y Güemes SE 37; Agropecuario y Villa Dálmine 36; San Telmo y Alvarado 35; Atlético de Rafaela 33; Flandria 30; Nueva Chicago 29; Tristán Suárez y Sacachispas 27; Santamarina de Tandil 25.
You may like
-
Sábado de emociones y cambios en la Primera Nacional: goles, renuncias y resurrecciones
-
Gimnasia y Tiro visita a San Martín en un duelo clave de la Primera Nacional
-
Empates y sorpresas en la sexta fecha de la Primera B: Dock Sud no pudo alcanzar la cima y Liniers dio el golpe
-
Villa Dálmine frenó al líder y Liniers goleó en casa en la quinta fecha de la Primera B
-
Colón impuso su jerarquía en Santiago y lidera la Zona B de la Primera Nacional
-
San Martín de Tucumán elimina a Colón de la Copa Argentina
Futbol
Central Córdoba ganó con uno menos y se cortó solo en la cima de la Primera C
Central Córdoba (R) venció 3-1 a El Porvenir con goles de Cettou, Gómez y Killer. Jugó con uno menos y sigue líder e invicto en la Primera C.
Published
11 mins agoon
abril 24, 2025
Central Córdoba de Rosario venció 3-1 a El Porvenir en el pendiente de la fecha 1, estiró su invicto y quedó como único líder de la Zona A. Jugó gran parte del partido con diez y lo ganó con autoridad.
En una noche marcada por el corte de luz, la lluvia y la tensión, Central Córdoba de Rosario venció 3-1 a El Porvenir y llegó a los 19 puntos para liderar en soledad la Zona A. Con goles de Juan Ignacio Cettou, Gonzalo Gómez y Paulo Killer, el elenco de la dupla Teglia-Acoglanis mostró carácter, reacción y un juego sólido que lo pone como firme candidato al ascenso.
El pendiente de la fecha 1 tenía todo para ser un duelo caliente, y no decepcionó. En el Gabino Sosa, Central Córdoba (R) venció por 3-1 a El Porvenir, en una noche intensa desde lo futbolístico y también desde lo climático. El triunfo le permitió al Charrúa alcanzar los 19 puntos, producto de seis victorias y un empate, y sacarle tres de ventaja a su escolta, JJ Urquiza.
El partido arrancó parejo, con pocas situaciones claras. El equipo visitante intentaba presionar alto, y los rosarinos no lograban romper líneas con facilidad. A los 34 minutos, todo se complicó para el local: Francisco Duré vio la roja directa tras un cruce en mitad de cancha y dejó a su equipo con uno menos.
La historia se volvió aún más particular cuando, en el entretiempo, un corte de luz obligó a demorar el inicio del segundo tiempo más de 20 minutos. Pero tras la reanudación, Central Córdoba mostró otra cara.

A los 55′, luego de un tiro de esquina en corto, Tomás Ramírez metió un centro preciso al segundo palo y Juan Ignacio Cettou lo transformó en el 1-0. El Porve reaccionó rápido y Matías Alcalde igualó a los 64′ con un gran derechazo cruzado.
— Central Córdoba (@centralcordoba) April 24, 2025
Sigiloso por el segundo palo…
Con este gol de Juan Ignacio Cettou abríamos el marcador frente a El Porvenir #VamosCharrúa #CentralCórdoba pic.twitter.com/9o6vkzac4R
Sin embargo, el equipo rosarino no bajó los brazos. Solo cuatro minutos más tarde, Ramírez armó una gran jugada individual, entró al área y asistió a Gonzalo Gómez, que puso el 2-1. A los 73′, el visitante se quedó sin Juan Perrotta por lesión, y como ya no tenía cambios, también terminó con diez.
En ese contexto, el equipo de la Tablada fue por más. A los 81′, una mano en el área derivó en penal y el histórico Paulo Killer lo cambió por gol para sellar el 3-1 definitivo.
El Charrúa acumula seis triunfos seguidos y continúa invicto en la temporada. La próxima fecha visitará a Lugano, en busca de seguir estirando la diferencia.
Deportes
River Plate rescató un empate épico en la altura de Quito
Published
6 horas agoon
abril 24, 2025
River Plate mostró carácter en Ecuador y consiguió un empate 2-2 frente a Independiente del Valle por la tercera jornada de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
En los 2.850 metros sobre el nivel del mar, River intentó iniciar el encuentro con inteligencia, manejando el ritmo con pases cortos y pausados. Durante los primeros 15 minutos, el Millonario buscó evitar el desgaste físico y se mantuvo ordenado, mientras que Independiente del Valle no encontraba los caminos para inquietar a la defensa rival.
La primera ocasión clara para los de Gallardo llegó a los 15 minutos, cuando Facundo Colidio quedó cara a cara con el arquero rival, pero falló en la definición y el portero ecuatoriano logró desviarla al córner. Poco después, el plan del DT argentino se rompió: en el minuto 22, Claudio Spinelli aprovechó una gran jugada por izquierda y marcó el primero para el local.
El segundo llegó tras otra asistencia desde el mismo sector: Loor volvió a desbordar, centró, y Spinelli, implacable, puso el 2-0. River estaba desconcertado, y solo un remate lejano de Renato Ibarra que pegó en el palo y un casi tercer gol de Spinelli evitado por Kevin Castaño le impidieron irse al descanso con una diferencia más amplia. Franco Mastantuono, con apenas 17 años, fue el único que intentó generar algo diferente en el visitante antes del entretiempo.
Ya en el complemento, los ecuatorianos pudieron aumentar la diferencia, pero Armani evitó el tercero. Fue el punto de inflexión: a partir de los 20 minutos, River revivió. Lanzini comenzó a ser determinante desde la izquierda y, tras una jugada suya, Galoppo aprovechó un rebote para descontar. Con ese envión anímico, el Millonario fue por más.

Ignacio Fernández, otro ingreso clave, estrelló un balón en el travesaño y el rebote le quedó a Driussi, que no perdonó. Fue el 2-2 que River festejó con euforia, más aún por cómo se había desarrollado el partido. El final fue parejo, con ambos equipos buscando, pero sin la contundencia necesaria.
Con este empate, River se mantiene en la pelea del grupo y dejó en claro que aún en las condiciones más adversas, puede sobreponerse y salir fortalecido.
Deportes
Estudiantes venció a Botafogo y se recuperó con un triunfo clave en La Plata
Published
6 horas agoon
abril 24, 2025
Estudiantes de La Plata consiguió una victoria vital por 1-0 ante Botafogo en el Estadio Jorge Luis Hirschi por la tercera jornada del grupo de la CONMEBOL Libertadores 2025.
Presionado por la necesidad de recuperarse tras la inesperada derrota como local ante la U de Chile, Estudiantes salió a la cancha con una actitud decidida. Desde el inicio, impuso una presión alta que logró incomodar a Botafogo, equipo que intentó salir jugando desde el fondo pero que se vio bloqueado por el buen posicionamiento táctico del conjunto platense.

Pese al dominio territorial, el Pincha tuvo problemas para crear ocasiones claras. El juego se concentró en el mediocampo, con escasas llegadas al área rival. La única situación destacada en la primera media hora fue una chance de Carrillo, que no prosperó. Sin embargo, el destino tenía preparada una sorpresa.
A los 38 minutos del primer tiempo, Carrillo probó desde lejos sin demasiada convicción. El remate fue débil, incluso desviado por un defensor. La pelota viajó mansa hacia las manos del arquero John, pero este se desconcentró en un instante clave. El balón picó suavemente y, ante la pasividad del guardameta, se coló en el arco. El silencio de incredulidad se apoderó del estadio, incluido Eduardo Domínguez, quien no podía creer lo que acababa de presenciar.
Con la ventaja en el marcador, Estudiantes jugó el complemento con mayor calma. Sin desesperarse por ampliar la diferencia, manejó los tiempos del partido y generó algunas aproximaciones que, si bien no fueron peligrosas, mantuvieron alerta a la defensa brasileña. El rival, por su parte, despertó recién pasada la hora de juego.
A los 68 minutos, el venezolano Savarino sacó un disparo potente desde fuera del área que sacudió el travesaño y picó en la línea, generando el suspiro generalizado de la hinchada local. Poco después, Matheus Martins exigió a un firme Mansilla con un remate bajo. Pero Botafogo no encontró más respuestas y se fue del estadio sin puntos.
El campeón vigente dejó una imagen desdibujada y Estudiantes aprovechó para sumar tres puntos de oro, que lo colocan segundo en la tabla, por detrás de Universidad de Chile y por encima del propio Botafogo. El grupo sigue abierto, pero el Pincha ya dio una muestra de carácter en casa.

Central Córdoba ganó con uno menos y se cortó solo en la cima de la Primera C

Miércoles de poder en la Liga: Quimsa arrolló, Boca impuso su oficio y San Martín dio el golpe en Córdoba

Independiente hizo historia en La Rioja y es finalista del Norte

Tucumán se asegura un finalista argentino

Festejo argentino en la Caja Mágica: cinco clasificados y una ilusión creciente en Madrid

River Plate rescató un empate épico en la altura de Quito

Estudiantes venció a Botafogo y se recuperó con un triunfo clave en La Plata

Vélez tropezó en Bolivia y sumó otra frustración en un semestre para el olvido

Huracán empató con América de Cali y sigue líder invicto en la Sudamericana

Independiente y Platense festejaron en una jornada de emociones fuertes

Julio Vaccari analizó la derrota de Independiente ante Guaraní por la Copa Sudamericana 2025

Jornada clave en copas internacionales: lo que tenés que saber de los partidos del jueves 24 de abril

Racing rescató un empate clave ante Colo Colo en Santiago y lidera el Grupo E de la Libertadores

Alianza Lima lo ganó con el corazón: 3-2 agónico ante Talleres para seguir soñando en la Libertadores

Huracán vs. América de Cali: Fecha y detalles del partido por la Copa Sudamericana

Independiente tropezó en Asunción: perdió 2-1 con Guaraní y complicó su camino en la Sudamericana

Argentinos Juniors brilló en La Paternal y goleó 3-0 a Barracas Central

Unión visita a Mushuc Runa en la Copa Sudamericana 2025: fecha, formaciones y cómo llegan los equipos

Tigre empató 0-0 con Belgrano y se metió en los octavos del Apertura

Lanús rescató un punto en Brasil y sigue en la cima del Grupo G

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento superó a Arsenal

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi se identifica con los hinchas

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre
![]() ![]() 11:00 pmEstadio San Carlos de Apoquindo N/D U. Católica vs Defensa y Justicia |
![]() ![]() 9:30 pmMunicipal de La Cisterna N/D Palestino vs Cruzeiro |
![]() ![]() 9:30 pmN/D Deportes Iquique vs Cienciano |
![]() ![]() 9:30 pmEstadio General Pablo Rojas N/D Cerro Porteño vs Sporting Cristal |
![]() ![]() 9:00 pmItaipava Arena Fonte Nova N/D Bahia vs Atl. Nacional |
Mercado de Pases
Tendencias
-
Automovilismo2 días ago
Hamilton, perdido en el desierto: “Fue horrible, el coche no quería ir más rápido”
-
Futbol5 días ago
Juventud Antoniana golea y se ilusiona en el Federal A
-
Futbol7 días ago
Central Norte quedó eliminado de la Copa Argentina ante Argentinos Juniors
-
Futbol7 días ago
Olimpo dejó escapar la victoria ante Sol de Mayo y sigue como líder del Federal A
-
Basket4 días ago
Sportivo Suardi finalista del Norte y Amancay a un paso en el Clausura
-
Deportes3 días ago
¡El clásico cuyano fue para el Santo! San Martín (SJ) venció 1-0 a Godoy Cruz y cortó su mala racha
-
Futbol5 días ago
Sarmiento y Bolívar, líderes firmes: doble triunfo en la jornada del viernes en el Federal A
-
Futbol4 días ago
Central Norte cayó ante Gimnasia de Mendoza y crecen las dudas sobre la continuidad de Riggio