Copenhague y Rapid Viena confirmaron con autoridad sus clasificaciones al play-off, mientras que Hapoel Tel Aviv sufrió ante Katowice pero avanzó por 3-2 en el global.
La tercera ronda clasificatoria de la UEFA Conference League 2026/27 continuó este miércoles 12 de agosto con otras tres revanchas. Copenhague y Rapid Viena confirmaron sin problemas las amplias ventajas obtenidas en los partidos de ida, mientras que Hapoel Tel Aviv sufrió hasta el final ante Katowice pero consiguió avanzar pese a perder 2-1 en Polonia.
| Partido | Ida | Vuelta | Global | Clasificado |
|---|---|---|---|---|
| Copenhague–Debrecen | 3-0 | 5-1 | 8-1 | Copenhague |
| Katowice–Hapoel Tel Aviv | 0-2 | 2-1 | 2-3 | Hapoel Tel Aviv |
| Rapid Viena–Paide | 4-1 | 2-0 | 6-1 | Rapid Viena |
Copenhague 5-1 Debrecen
Resultado de ida: Debrecen 0-3 Copenhague
Resultado global: Copenhague 8-1 Debrecen
Clasificado: FC Copenhague
Goles
- 3 minutos: Mohamed Elyounoussi, Copenhague.
- 47 minutos: Balázs Dzsudzsák, Debrecen.
- 58 minutos: Mohamed Elyounoussi, de penal, Copenhague.
- 76 minutos: Alex Král, Copenhague.
- 78 minutos: Andreas Cornelius, Copenhague.
- 90+2 minutos: Andreas Cornelius, Copenhague.
Copenhague terminó rápidamente con cualquier esperanza de Debrecen
El conjunto danés había conseguido una excelente ventaja al ganar 3-0 en Hungría y necesitó solamente tres minutos para aumentar todavía más la diferencia.
Mohamed Elyounoussi recibió una asistencia de Robert Silva y convirtió el 1-0. Con el global 4-0, Debrecen quedó obligado a protagonizar una remontada prácticamente imposible.
Copenhague controló el desarrollo durante el resto de la primera parte, aunque sin convertir nuevamente.
Dzsudzsák le dio una pequeña esperanza a Debrecen
El conjunto húngaro consiguió sorprender apenas comenzado el segundo tiempo. A los 47 minutos, el experimentado Balázs Dzsudzsák estableció el 1-1.
El gol no modificaba demasiado el panorama global, pero permitió a Debrecen reducir momentáneamente la diferencia.
Copenhague respondió rápidamente.
Elyounoussi completó su doblete
A los 58 minutos, el árbitro sancionó penal para el conjunto local y Elyounoussi asumió la ejecución. El delantero convirtió el 2-1 y completó su doblete.
Ese tanto terminó definitivamente con cualquier posibilidad de reacción del representante húngaro.
El entrenador de Copenhague comenzó posteriormente a realizar modificaciones y uno de los ingresos terminó siendo decisivo.
Alex Král y Cornelius desataron la goleada
A los 76 minutos, Alex Král aprovechó una asistencia de cabeza de Andreas Cornelius y convirtió el 3-1.
Solamente dos minutos después intercambiaron funciones: Král asistió y Cornelius estableció el 4-1.
El delantero danés todavía tendría tiempo para volver a marcar. En el 90+2, después de un rápido ataque y una asistencia de Marvin Nasnas, Cornelius anotó el 5-1 definitivo.
Un global demoledor
Copenhague ganó los dos encuentros:
- 3-0 en Hungría.
- 5-1 en Dinamarca.
El resultado acumulado fue un contundente 8-1, una de las mayores diferencias de toda la tercera ronda clasificatoria.
Elyounoussi y Cornelius finalizaron la revancha con dos goles cada uno.
Próximo rival de Copenhague
Copenhague enfrentará en el play-off al ganador de Inter Turku–Vaduz. El conjunto finlandés ganó 2-1 el primer encuentro y la serie se definirá el jueves 13 de agosto.
GKS Katowice 2-1 Hapoel Tel Aviv
Resultado de ida: Hapoel Tel Aviv 2-0 Katowice
Resultado global: Hapoel Tel Aviv 3-2 Katowice
Clasificado: Hapoel Tel Aviv
Goles
- 23 minutos: Stav Turiel, Hapoel Tel Aviv.
- 83 minutos: Ilya Shkurin, Katowice.
- 90 minutos: Arkadiusz Jędrych, de penal, Katowice.
Hapoel volvió a golpear primero
Katowice llegaba obligado a remontar el 0-2 sufrido en el primer encuentro. El conjunto polaco necesitaba marcar rápidamente, pero ocurrió exactamente lo contrario.
A los 23 minutos, Stav Turiel recibió una asistencia de Roei Alkukin y definió de zurda para colocar el 1-0 de Hapoel.
El gol significó que Katowice pasaba a necesitar cuatro tantos para avanzar directamente.
Hapoel administró la situación y consiguió llegar al descanso con ventaja.
Katowice reaccionó demasiado tarde
El conjunto polaco aumentó considerablemente la presión durante el segundo tiempo, pero no encontró el descuento hasta los 83 minutos.
Ilya Shkurin, asistido por Mateusz Wdowiak, convirtió el 1-1 y devolvió algo de esperanza a Katowice.
A partir de allí el partido cambió completamente.
Katowice se lanzó al ataque mientras Hapoel comenzó a defender cada vez más cerca de su área.
Jędrych convirtió el 2-1
A los 90 minutos, Katowice dispuso de un penal y Arkadiusz Jędrych convirtió el 2-1.
La remontada en el partido estaba completa, pero todavía faltaba otro gol para igualar la eliminatoria.
El conjunto polaco buscó desesperadamente el 3-1 durante el tiempo agregado, aunque Hapoel consiguió resistir hasta el pitazo final.
Ganó Katowice, clasificó Hapoel
Fue uno de los casos particulares de esta tanda de revanchas.
Katowice ganó 2-1, pero los dos goles recibidos en Israel durante el primer encuentro terminaron siendo decisivos.
Hapoel avanzó con un resultado global de 3-2.
Katowice se despidió dejando una buena imagen en la revancha, especialmente durante los últimos minutos, aunque pagó muy caro el 0-2 de la ida.
Próximo rival de Hapoel Tel Aviv
Hapoel Tel Aviv tendrá un desafío de enorme exigencia en el play-off: enfrentará a Atalanta de Italia, que ingresa directamente en esta instancia.
La eliminatoria se disputará los días 20 y 27 de agosto.
Rapid Viena 2-0 Paide
Resultado de ida: Paide 1-4 Rapid Viena
Resultado global: Rapid Viena 6-1 Paide
Clasificado: Rapid Viena
Goles
- 38 minutos: Marco Tilio, Rapid Viena.
- 82 minutos: Louis Schaub, de penal, Rapid Viena.
Rapid administró la enorme ventaja de la ida
La eliminatoria prácticamente había quedado encaminada después del 4-1 conseguido por Rapid en Estonia.
Paide necesitaba marcar al menos tres goles en Viena solamente para forzar la prórroga, mientras que el conjunto austríaco podía afrontar el encuentro con mucha mayor tranquilidad.
Rapid tomó la iniciativa y acumuló varias llegadas durante la primera parte.
Marco Tilio abrió el marcador
El primer gol llegó a los 38 minutos.
Marco Tilio definió de zurda desde el sector izquierdo del área pequeña tras una asistencia de Nikolaus Wurmbrand. La jugada fue revisada por el VAR y finalmente convalidada.
El 1-0 dejó el resultado global 5-1 y transformó la misión de Paide en prácticamente imposible.
Rapid continuó generando situaciones, aunque no consiguió ampliar antes del descanso.
Wurmbrand generó el segundo
Paide consiguió mantener la diferencia mínima durante buena parte del complemento, principalmente gracias a las intervenciones de su arquero Ebrima Jarju.
Sin embargo, a los 79 minutos Nikolaus Wurmbrand recibió una infracción de Michael Lilander dentro del área. Después de la intervención del VAR, se confirmó el penal.
Louis Schaub tomó la responsabilidad y convirtió a los 82 minutos con un remate de zurda para establecer el 2-0 definitivo.
Superioridad total en los 180 minutos
Rapid ganó los dos partidos:
- 4-1 en Estonia.
- 2-0 en Austria.
El global terminó 6-1.
Paide nunca consiguió poner verdaderamente en discusión la eliminatoria y Rapid confirmó una campaña clasificatoria muy sólida.
Próximo rival de Rapid Viena
Rapid enfrentará en el play-off al equipo que quede eliminado de la eliminatoria de Europa League entre Benfica y Hearts. UEFA estableció este cruce porque uno de los equipos derrotados de la tercera ronda de Europa League ingresará en esta instancia de Conference League.
Los encuentros del play-off se disputarán el 20 y 27 de agosto.
Clasificados del miércoles 12 de agosto
Con estos resultados se sumaron tres equipos al play-off:
- Copenhague (Dinamarca): 8-1 global ante Debrecen.
- Rapid Viena (Austria): 6-1 global ante Paide.
- Hapoel Tel Aviv (Israel): 3-2 global ante Katowice.
Se agregan a los clasificados del martes:
- Brann (Noruega).
- Panathinaikos (Grecia).
Balance de la jornada
Copenhague y Rapid Viena prácticamente nunca vieron comprometida su clasificación. Los daneses terminaron la eliminatoria con ocho goles a favor y solamente uno recibido, mientras que Rapid convirtió seis y concedió uno.
La historia completamente diferente se produjo en Polonia. Katowice estuvo a un gol de llevar la eliminatoria a la prórroga, después de remontar durante los últimos minutos, pero Hapoel consiguió resistir y avanzar pese a perder el encuentro.
En el aspecto individual sobresalieron Mohamed Elyounoussi y Andreas Cornelius, ambos autores de dos goles en la goleada de Copenhague. Marco Tilio y Louis Schaub marcaron para Rapid, mientras que Stav Turiel convirtió un gol decisivo para la clasificación de Hapoel.
La gran jornada de revanchas continuará el jueves 13 de agosto, con el resto de las eliminatorias de la tercera ronda y la definición definitiva del cuadro del play-off.





