El Panaitolikós Gymnastikós Filekpaideftikós Sýllogos (en griego, Παναιτωλικός Γυμναστικός Φιλεκπαιδευτικός Σύλλογος; traducido como “Asociación Filadgógica de Gimnasia Panetolikos”), conocido popularmente como Panetolikos, es un club de fútbol griego de la ciudad de Agrinio. Fue fundado en 1926 y juega en la Superliga de Grecia. También cuenta con secciones de lucha libre olímpica, baloncesto, voleibol y balonmano.
Sebastián Báez, Marco Trungelliti y Juan Manuel Cerúndolo avanzaron en el ATP Cincinnati 2026. Báez remontó ante Dimitrov, Trungelliti sigue imparable y Cerúndolo ganó en sets corridos.
El ATP Masters 1000 de Cincinnati 2026 dejó este viernes 14 de agosto una jornada muy positiva para el tenis argentino. Sebastián Báez remontó y eliminó a Grigor Dimitrov, Marco Trungelliti prolongó su extraordinaria semana superando a Hamad Medjedovic y Juan Manuel Cerúndolo derrotó en sets corridos a Mark Lajal. Los tres avanzaron a la segunda ronda del torneo estadounidense.
La jornada también tuvo victorias de Stefanos Tsitsipas, Matteo Berrettini, Hubert Hurkacz, Pablo Carreño Busta y Alex Michelsen, mientras que Aleksandar Kovacevic protagonizó otro de los golpes importantes al eliminar a Karen Khachanov.
Báez remontó ante Dimitrov y consiguió un triunfo de gran valor
Sebastián Báez protagonizó uno de los resultados argentinos más importantes del día. El bonaerense comenzó claramente superado por Grigor Dimitrov, quien se quedó con el primer set por 6-1, pero logró modificar completamente el desarrollo del partido.
Báez reaccionó con un 6-3 en el segundo parcial y terminó completando la remontada con un 6-4 en el tercero, después de una hora y 48 minutos. El resultado final fue 1-6, 6-3 y 6-4.
El triunfo le permitió avanzar por tercer año consecutivo a la segunda ronda de Cincinnati. Ahora intentará conseguir múltiples victorias en una misma edición del torneo por primera vez cuando enfrente al estadounidense Learner Tien, 16º preclasificado. ATP señala que será el primer enfrentamiento entre ambos.
Trungelliti no se detiene: nueva victoria y ahora va contra Medvedev
La historia de Marco Trungelliti continúa siendo una de las grandes noticias argentinas de Cincinnati.
Después de superar la clasificación con victorias frente a Sebastian Ofner y Kei Nishikori, el santiagueño trasladó su buen momento al cuadro principal y derrotó al serbio Hamad Medjedovic por 7-5 y 7-6(2).
Trungelliti necesitó poco más de dos horas para cerrar un encuentro muy equilibrado. Tras imponerse 7-5 en el primer set, logró resolver el segundo en el tie-break, donde marcó una clara diferencia para quedarse con el desempate por 7-2.
La recompensa será enorme: en segunda ronda enfrentará al ruso Daniil Medvedev, cuarto cabeza de serie del torneo, quien ingresó directamente en esa instancia gracias a un bye.
El argentino suma así tres victorias consecutivas en Cincinnati contando sus dos encuentros de clasificación y el debut en el cuadro principal.
Juan Manuel Cerúndolo también avanzó
El tercer triunfo argentino llegó de la mano de Juan Manuel Cerúndolo, quien superó al estonio Mark Lajal por un sólido 6-4 y 6-4 en una hora y 23 minutos.
Cerúndolo mantuvo el control durante buena parte del encuentro y consiguió resolver ambos parciales sin necesidad de llegar a un desempate.
En la segunda ronda enfrentará al francés Arthur Rinderknech, 25º preclasificado, que comenzó su participación directamente en esa instancia.
De esta manera, Báez, Trungelliti y Juan Manuel Cerúndolo se suman a una nutrida presencia argentina que continúa compitiendo en Cincinnati.
Tsitsipas superó a Royer
Stefanos Tsitsipas necesitó máxima concentración para superar al francés Valentin Royer.
El griego se impuso por 7-6(4) y 7-5, salvando una situación complicada sobre el cierre del segundo parcial antes de asegurar su clasificación. Su siguiente rival será Felix Auger-Aliassime, segundo preclasificado.
Berrettini tuvo que remontar
El italiano Matteo Berrettini comenzó perdiendo ante el francés Titouan Droguet, pero consiguió recuperarse para ganar 3-6, 6-1 y 6-4.
Berrettini necesitó dos horas para completar la remontada y asegurar su presencia en segunda ronda.
Hurkacz avanzó en sets corridos
Hubert Hurkacz derrotó al japonés Sho Shimabukuro por 6-2 y 6-4 en una hora y 13 minutos. El partido originalmente listado entre Hurkacz y Corentin Moutet no llegó a disputarse, y el cuadro oficial registra finalmente al japonés como rival del polaco.
Kovacevic eliminó a Khachanov
Otro de los resultados importantes fue el triunfo de Aleksandar Kovacevic sobre Karen Khachanov.
El estadounidense perdió el primer set, pero terminó imponiéndose por 5-7, 6-3 y 7-6(2) para dejar afuera a uno de los nombres fuertes de la jornada.
Resultados del ATP Cincinnati 2026 – viernes 14 de agosto
Ganador
Perdedor
Resultado
Daniel Vallejo
Kyrian Jacquet
6-2, 6-4
Quentin Halys
Vit Kopriva
7-6(5), 6-4
Hubert Hurkacz
Sho Shimabukuro
6-2, 6-4
Daniel Altmaier
Coleman Wong
3-6, 6-3, 6-4
Stefanos Tsitsipas
Valentin Royer
7-6(4), 7-5
Sebastián Báez
Grigor Dimitrov
1-6, 6-3, 6-4
Yannick Hanfmann
Luca Van Assche
6-2, 6-4
Matteo Berrettini
Titouan Droguet
3-6, 6-1, 6-4
Pablo Carreño Busta
Tomas Machac
6-3, 6-2
James Duckworth
J.J. Wolf
7-5, 7-6(0)
Christopher O’Connell
Kamil Majchrzak
6-4, 7-6(5)
Botic van de Zandschulp
Aleksandr Shevchenko
6-4, 6-4
Alex Michelsen
Jesper de Jong
6-4, 6-4
Juan Manuel Cerúndolo
Mark Lajal
6-4, 6-4
Nuno Borges
Thanasi Kokkinakis
5-7, 7-6(3), 7-6(4)
Lorenzo Sonego
Juncheng Shang
6-3, 6-3
Adam Walton
Nicolás Mejía
7-6(5), 6-0
Michael Zheng
Fabian Marozsan
3-6, 6-1, 7-6(1)
Marco Trungelliti
Hamad Medjedovic
7-5, 7-6(2)
Daniel Mérida Aguilar
Marin Cilic
3-6, 6-1, 6-1
Jaime Faria
Jenson Brooksby
6-3, 6-2
Aleksandar Kovacevic
Karen Khachanov
5-7, 6-3, 7-6(2)
Los resultados corresponden a la primera ronda del cuadro masculino disputada el viernes 14 de agosto.
Los próximos partidos de los argentinos
La segunda ronda ofrecerá tres cruces especialmente atractivos para el tenis nacional:
🇦🇷 Sebastián Báez vs. Learner Tien (16)
🇦🇷 Marco Trungelliti vs. Daniil Medvedev (4)
🇦🇷 Juan Manuel Cerúndolo vs. Arthur Rinderknech (25)
Los tres enfrentamientos están confirmados en el cuadro oficial del Cincinnati Open.
Una jornada con fuerte presencia argentina
El viernes dejó un balance plenamente positivo para los argentinos que participaron en este bloque de partidos: tres presentaciones y tres victorias.
Báez consiguió una remontada de enorme valor frente a Dimitrov; Juan Manuel Cerúndolo resolvió su partido con autoridad y Trungelliti continúa escribiendo una de las historias más interesantes del torneo después de comenzar su camino desde la clasificación.
Y para Trungelliti el desafío subirá todavía más: Daniil Medvedev aparece ahora en el horizonte, en uno de los partidos que concentrará buena parte de la atención argentina durante la segunda ronda del ATP Cincinnati 2026.
Báez, Trungelliti y Juan Manuel Cerúndolo completaron una jornada perfecta para el tenis argentino en Cincinnati.
La segunda fecha del Torneo Clausura “Dr. Luis Gómez” dejó goleadas de Ceferino y Cachorros, triunfos de Central, Mitre, República Castañares, CeDI y San Francisco, y tres encuentros todavía pendientes.
El Torneo Clausura “Dr. Luis Gómez” 2026 de la Liga Salteña de Fútbol puso en marcha su segunda fecha con una jornada cargada de goles, en la que sobresalieron las goleadas de Ceferino y Los Cachorros, mientras que Central Norte, Mitre, República Castañares, CEDI y San Francisco también consiguieron victorias. La programación todavía no está completa: restan tres encuentros que se disputarán entre el lunes 17 y el martes 18 de agosto. Los resultados difundidos coinciden con la información oficial de la Liga Salteña.
Ceferino goleó a San Miguel
Uno de los resultados más contundentes de la jornada se produjo con la victoria de Ceferino por 5 a 1 sobre San Miguel.
El conjunto de Ceferino volvió a mostrar poder ofensivo y tuvo como goleadores a Franco Gonza, Lucas Hidalgo, Franco Sirena y Lautaro Pereyra, mientras que para San Miguel descontó Gabriel Villavicencio.
Ceferino había comenzado el Clausura con una victoria por 1-0 frente a Juventud Antoniana, con tanto de Franco Gonza, por lo que mantiene un inicio perfecto y suma seis puntos sobre seis posibles.
San Miguel 1-5 Ceferino Goles: Franco Gonza, Lucas Hidalgo, Franco Sirena y Lautaro Pereyra (Ceferino); Gabriel Villavicencio (San Miguel).
Cachorros volvió a golear
Los Cachorros confirmó su extraordinario comienzo de campeonato y derrotó 5 a 1 a Peñarol.
Cinco futbolistas diferentes convirtieron para el ganador: Matías Guaimas, Emanuel Cáceres, Franco Valdéz, Lucas Giménez y Thiago Acosta. El único tanto de Peñarol fue obra de Agustín Gallo.
Cachorros venía de aplastar 8-1 a Grand Bourg en su estreno, por lo que alcanzó la impresionante cifra de 13 goles convertidos en sus primeros dos partidos.
Cachorros 5-1 Peñarol Goles: Matías Guaimas, Emanuel Cáceres, Franco Valdéz, Lucas Giménez y Thiago Acosta (Cachorros); Agustín Gallo (Peñarol).
Gabriel Tapia le dio el triunfo a Mitre
Mitre derrotó 2 a 0 a Argentinos y sumó una importante victoria en la Zona B.
La gran figura ofensiva del encuentro fue Gabriel Tapia, autor de los dos goles del conjunto mitrense.
Mitre 2-0 Argentinos Goles: Gabriel Tapia, en dos oportunidades.
Central Norte volvió a sumar de a tres
Central Norte venció 3 a 1 a Villa San Antonio y también mantiene un comienzo muy positivo en el Clausura.
Tomás Sinopoli abrió su cuenta goleadora y Benjamín Hernández convirtió por duplicado para el Cuervo. El descuento de San Antonio llegó mediante un penal ejecutado por Mauricio Hoyos.
Central había comenzado el torneo superando 3-1 a Unión, por lo que acumula dos triunfos consecutivos.
En uno de los encuentros más cerrados de la segunda fecha, San Francisco derrotó 1 a 0 a Deportivo Unión.
El único gol del partido fue convertido por Marcelo Herrera, que terminó inclinando un encuentro muy equilibrado.
Deportivo Unión 0-1 San Francisco Gol: Marcelo Herrera.
Resultados de la Fecha 2
San Miguel 1-5 Ceferino
Cachorros 5-1 Peñarol
Mitre 2-0 Argentinos
San Antonio 1-3 Central Norte
República Castañares 3-1 Grand Bourg
Deportivo Castañares 1-3 CEDI
Deportivo Unión 0-1 San Francisco
La segunda jornada todavía no está terminada. La programación oficial contempla partidos durante varios días, modalidad que ya había sido utilizada desde el comienzo del Clausura.
Lo que falta jugar de la segunda fecha
Lunes 17 de agosto – 16:00
Estadio Julio “Mamita” Cáseres Pellegrini vs. San Martín
Estadio Club San Martín Villa Primavera vs. Atlas
Martes 18 de agosto – 16:00
Estadio Adolfo Resina Gimnasia y Tiro vs. Juventud Antoniana
Una fecha con fuerte producción ofensiva
Los siete partidos disputados hasta el momento dejaron 25 goles, con un promedio superior a los tres tantos por encuentro.
Cachorros volvió a demostrar que atraviesa un arranque demoledor: después del 8-1 de la primera fecha agregó otros cinco tantos ante Peñarol. Ceferino también confirmó su buen comienzo con una goleada que lo mantiene con puntaje ideal, mientras que Central Norte encadenó su segunda victoria consecutiva.
La Fecha 2 se completará recién el martes con Gimnasia y Tiro-Juventud Antoniana, encuentro que permitirá contar con el panorama definitivo de ambas zonas y confeccionar la tabla completa después de dos jornadas.
El Torneo Clausura “Dr. Luis Gómez” recién comienza, pero los primeros resultados ya empiezan a mostrar candidatos y equipos con una marcada capacidad ofensiva en una competencia que reúne a 21 clubes distribuidos entre las zonas A y B.
Ceferino y Cachorros fueron protagonistas de una segunda fecha con 25 goles en siete partidos disputados.
LaLiga Hypermotion 2026/27 puso primera con triunfo del Castellón, que venció 1-0 a la Real Sociedad B en Zubieta. Ousmane Camara marcó el primer gol de la temporada y le dio los tres puntos al conjunto albinegro en la apertura de la Jornada 1.
La LaLiga Hypermotion 2026/27, segunda categoría del fútbol español, abrió oficialmente su temporada este viernes 14 de agosto con la victoria del CD Castellón por 1-0 frente a la Real Sociedad B en Zubieta. Ousmane Camara convirtió el primer gol del campeonato y permitió que el conjunto albinegro se transformara en el primer líder de la competencia.
La nueva edición contará con 22 clubes, entre ellos históricos del fútbol español, tres equipos descendidos desde LaLiga EA Sports y cuatro conjuntos procedentes de Primera Federación. La fase regular tendrá 42 jornadas y se extenderá hasta junio de 2027.
Real Sociedad B 0-1 Castellón
Jornada 1 – Viernes 14 de agosto de 2026
Real Sociedad B 0 CD Castellón 1
Gol: Ousmane Camara, 6′.
El Castellón comenzó la temporada con autoridad. Desde los primeros minutos buscó instalarse en terreno rival y encontró rápidamente la diferencia. Camara ya había obligado a una buena intervención del arquero Aitor Fraga antes de convertir el 1-0.
A los seis minutos, el delantero aprovechó un envío desde la izquierda y consiguió el primer gol de toda LaLiga Hypermotion 2026/27. A partir de allí, Castellón controló buena parte del primer tiempo y obligó al filial vasco a trabajar principalmente en defensa.
La Real Sociedad B intentó reaccionar y llegó a convertir, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.
En el complemento cambió el desarrollo. El conjunto local adelantó sus líneas mientras Castellón comenzó a proteger la ventaja. El visitante dispuso de una ocasión muy clara para liquidarlo cuando Antonio Gala quedó frente a Fraga, pero el arquero evitó el segundo tanto.
La incertidumbre se mantuvo hasta el final. Gorka Carrera llegó a convertir dos veces para la Real Sociedad B, pero ambos goles fueron anulados por fuera de juego. Castellón resistió y consiguió tres puntos importantes en su primera presentación.
Ingresaron Jon Balda, Jon Eceizabarrena, Arkaitz Mariezkurrena, Ekain Orobengoa y Javier Soroeta.
CD Castellón
Romain Matthys; Juanjo Nieto, Agustín Sienra, Alberto, Jeremy Mellot; Pablo Santiago, Álvaro Martín, Diego Barri, Raúl Sánchez; Ousmane Camara y Adam Jakobsen.
Ingresaron Íñigo Córdoba, Antonio Gala, Marc-Oliver Doué, Hamza Bellari y Jari Vlak.
Incidencias
El árbitro fue Eder Mallo Fernández. Fueron amonestados Jon Garro y Unax Agote en la Real Sociedad B, mientras que Castellón recibió amarillas para Diego Barri, Adam Jakobsen, Íñigo Córdoba y Jari Vlak. No hubo expulsados.
El encuentro se disputó en Zubieta ante 1.937 espectadores.
Tabla de posiciones
Clasificación provisional después del primer partido de la Jornada 1. Castellón es el único equipo que sumó puntos hasta el momento y la Real Sociedad B es el único que ya sufrió una derrota.
Pos.
Equipo
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
DG
Pts.
1
CD Castellón
1
1
0
0
1
0
+1
3
2
CE Sabadell
0
0
0
0
0
0
0
0
3
Real Sporting
0
0
0
0
0
0
0
0
4
Cádiz CF
0
0
0
0
0
0
0
0
5
RCD Mallorca
0
0
0
0
0
0
0
0
6
CD Eldense
0
0
0
0
0
0
0
0
7
CD Tenerife
0
0
0
0
0
0
0
0
8
Celta Fortuna
0
0
0
0
0
0
0
0
9
Real Oviedo
0
0
0
0
0
0
0
0
10
Real Valladolid
0
0
0
0
0
0
0
0
11
CD Leganés
0
0
0
0
0
0
0
0
12
Girona FC
0
0
0
0
0
0
0
0
13
Granada CF
0
0
0
0
0
0
0
0
14
SD Eibar
0
0
0
0
0
0
0
0
15
Albacete BP
0
0
0
0
0
0
0
0
16
FC Andorra
0
0
0
0
0
0
0
0
17
UD Las Palmas
0
0
0
0
0
0
0
0
18
Córdoba CF
0
0
0
0
0
0
0
0
19
AD Ceuta
0
0
0
0
0
0
0
0
20
Burgos CF
0
0
0
0
0
0
0
0
21
UD Almería
0
0
0
0
0
0
0
0
22
Real Sociedad B
1
0
0
1
0
1
-1
0
El orden entre los clubes que todavía no jugaron es meramente provisional y se modificará a medida que avance la primera jornada.
Tabla de goleadores
Pos.
Jugador
Equipo
Goles
1
Ousmane Camara
Castellón
1
Camara queda así como el primer Pichichi provisional de la temporada.
Cómo se juega LaLiga Hypermotion
La Segunda División española está integrada por 22 equipos que se enfrentan todos contra todos a dos ruedas, una como local y otra como visitante. Cada club disputa 42 partidos durante la temporada regular.
Los dos primeros de la tabla ascienden directamente a LaLiga EA Sports.
Los equipos que finalizan 3.º, 4.º, 5.º y 6.º disputan el playoff por el tercer ascenso. Las semifinales cruzan al 3.º contra el 6.º y al 4.º contra el 5.º, mediante eliminatorias de ida y vuelta. Los ganadores disputan la final, también a dos partidos.
En el otro extremo de la clasificación, los cuatro últimos —19.º, 20.º, 21.º y 22.º— descienden a Primera Federación.
Qué pasó en la temporada 2025/26
La edición anterior terminó con el Racing de Santander como campeón, logrando el ascenso directo después de sumar 82 puntos.
El Deportivo de La Coruña terminó segundo y también consiguió el ascenso directo.
El tercer ascenso correspondió al Málaga, ganador del playoff, después de superar al Almería en la eliminatoria definitiva.
Por su parte, perdieron la categoría y bajaron a Primera Federación Real Zaragoza, Cultural y Deportiva Leonesa, SD Huesca y CD Mirandés.
Los nuevos equipos de la temporada 2026/27
Desde LaLiga EA Sports descendieron Girona FC, RCD Mallorca y Real Oviedo, que ahora buscarán regresar rápidamente a Primera División.
Desde Primera Federación consiguieron el ascenso CD Tenerife, CD Eldense, CE Sabadell y Celta Fortuna.
De esta manera, LaLiga Hypermotion vuelve a presentar una mezcla de clubes históricos, equipos que buscan regresar a la máxima categoría, proyectos emergentes y dos filiales: Real Sociedad B y Celta Fortuna.
Jornada 1 completa
Los horarios siguientes corresponden a la hora oficial de España peninsular.
Fecha
Partido
Hora
Viernes 14/8
Real Sociedad B 0-1 Castellón
Finalizado
Sábado 15/8
FC Andorra – AD Ceuta
17:00
Sábado 15/8
Cádiz CF – Celta Fortuna
19:00
Sábado 15/8
Real Oviedo – Granada CF
19:00
Sábado 15/8
RCD Mallorca – Real Valladolid
21:30
Domingo 16/8
SD Eibar – CD Tenerife
17:00
Domingo 16/8
Burgos CF – Córdoba CF
19:00
Domingo 16/8
Girona FC – CD Leganés
19:00
Domingo 16/8
UD Las Palmas – Albacete
21:30
Lunes 17/8
Real Sporting – CE Sabadell
19:00
Lunes 17/8
UD Almería – CD Eldense
21:30
Lo que viene para Castellón y Real Sociedad B
Después de comenzar con tres puntos, Castellón recibirá al CE Sabadell en la Jornada 2, mientras que la Real Sociedad B visitará al Albacete buscando recuperarse del traspié inicial.
La temporada apenas comenzó, pero Castellón ya dejó una primera señal. Después de haber alcanzado el playoff de ascenso en 2025/26, el conjunto albinegro arrancó el nuevo campeonato con victoria, arco en cero y un Camara que escribió su nombre como primer goleador de LaLiga Hypermotion 2026/27.
Castellón derrotó 1-0 a Real Sociedad B y abrió con triunfo la temporada 2026/27 de LaLiga Hypermotion.