Futbol
Brasil reza por Neymar: “Es uno de los momentos más difíciles de mi carrera”
Published
3 años agoon
El astro brasileño Neymar, lesionado en la victoria del debut por 2 a 0 sobre Serbia, se perdería al menos los dos partidos que le restan a su seleccionado en la primera fase del Mundial de Qatar 2022 y el cuerpo médico tampoco garantizó que pueda volver en caso de que el equipo siga adelante en el certamen.
“Hoy es uno de los momentos más difíciles de mi carrera, y de nuevo en una Copa del Mundo. Tengo una lesión, es molesta, me va a doler, pero tengo la certeza de que voy a tener la chance de volver porque haré lo posible para ayudar a mi país, a mis compañeros y a mí mismo”, escribió el astro en Instagram.
El capitán de la “Canarinha” salió lesionado a los 34 minutos del segundo tiempo de la victoria ante Serbia (fue reemplazado por la estrella creciente Antony, de Manchester United de Inglaterra), con una notoria inflamación en el tobillo derecho.
“Las exploraciones mostraron daños en los ligamentos laterales del tobillo derecho de Neymar. Continuará en tratamiento. Es importante estar tranquilo y calmado. Esta evaluación será diaria. Ya podemos decir que no lo tendremos para nuestro próximo partido, pero sigue en tratamiento para recuperarse para la competencia”, especificó el doctor Rodrigo Lasmar.
Algo similar ocurre con el lateral Danilo (Juventus, de Italia), con “una lesión en el ligamento medial del tobillo izquierdo”, puntualizó Lasmar. La principal atención está sin embargo en Neymar Jr.
“El orgullo y el amor que siento por vestir la camiseta de mi país no tiene explicación. Si Dios me diese la oportunidad de escoger un país para nacer, sería Brasil. Nada en mi vida me fue fácil, siempre tuve que correr detrás de mis sueños y de mis metas, Jamás deseando el mal a nadie y ayudando a quien lo precisara”, añadió Neymar en su cuenta de redes sociales.
Y concluyó: “¿El enemigo me derribará fácilmente? ¡Jamás! Soy hijo del Dios de lo imposible y mi fe es interminable”.
La publicación recibió rápidas respuestas y mensajes de apoyo, como el de su compañero en el seleccionado Vinicius, delantero de Real Madrid de España: “Mi ídolo, vamos juntos”.
Más allá del evidente poderío del seleccionado que conduce Tite, y de las brillantes individualidades que lo integran (sin ir más lejos Richarlison, autor de los dos goles en el triunfo sobre Serbia, pero también Raphinha, Casemiro, Vinicius, Gabriel Jesús y siguen las firmas), las ilusiones se sostienen en Neymar, crack y capitán.
“Lesionado, Neymar queda al margen de la fase de grupos y el médico no garantiza su presencia para lo que resta del Mundial”; informó O Globo; “Neymar está afuera de la fase de grupos”, tituló Lance, el diario deportivo de Brasil; “La Selección corre para recuperar a Neymar para la fase final”, adelantó Folha.
La situación remite a lo ocurrido en el Mundial que Brasil organizó en 2014, cuando Neymar era, ya, la figura del equipo (entonces jugaba en Barcelona, de España).
Luego de una gran primera fase, con cuatro goles (dos en el 3-1 a Croacia y otros dos en el 4-1 a Camerún); y después de la apretada victoria por penales sobre Chile en octavos de final, el compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain de Francia debió salir lesionado en el choque de cuartos ante Colombia.
Poco antes de consumarse el triunfo por 2-1 en Fortaleza, Neymar sufrió una fuerte entrada en la espalda de Camilo Zuñiga que le produjo la fractura de una vértebra.
La lesión lo marginó del histórico choque de semifinales en el que Brasil perdió 7 a 1 con Alemania, luego campeón al vencer en la final a la Argentina.
El astro surgido en Santos, como Pelé, tampoco estuvo en la caída ante Países Bajos, 0-3, en el partido por el tercer puesto.
En Rusia 2018 estuvo en los cinco partidos de Brasil (eliminado en cuartos de final tras la caída 1-2 con Bélgica), pero había llegado con lo justo al certamen luego de permanecer varios meses inactivo por una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho que lo sacó de 16 partidos con el PSG.
Al año siguiente se rompió los ligamentos del tobillo derecho y se perdió la Copa América que Brasil ganó como organizador. Es la misma zona en la que se lesionó ayer ante Serbia, lo que aumenta la preocupación del cuerpo médico.
Brasil volverá a jugar el lunes próximo, ante Suiza; y cerrará su participación en el grupo G de la primera fase contra Camerún, el viernes 2 de diciembre. En caso de clasificar primero, se cruzará en octavos de final el lunes 5 con el segundo de la zona H (Portugal, Corea del Sur, Uruguay y Ghana); y si es segundo lo hará al día siguiente con el ganador del mismo H.
You may like
-
Impactante accidente de Gabriel Bortoleto en el sprint de San Pablo: 57G de impacto a 339 km/h
-
Lando Norris firmó otra pole en San Pablo y se encamina al sueño del título
-
Lando Norris venció bajo tensión en la carrera sprint de San Pablo y amplía su ventaja
-
💥 Colapinto chocó en el Sprint de Brasil tras pisar un piano mojado
-
🏁 Franco Colapinto quedó eliminado en Q1 del Sprint en Brasil
-
Triunfo histórico de Japón ante Brasil: remontada épica en Tokio
Deportes
Instituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
Published
5 horas agoon
diciembre 10, 2025
En Alta Córdoba ya comenzó la reconstrucción deportiva y Instituto va por Franco Jara para solucionar la falta de gol, mientras avanza por un arquero para reforzar el otro extremo del equipo.
La temporada terminó con sabor amargo y en Alta Córdoba ya trazan un objetivo urgente: recuperar el peso ofensivo perdido durante todo el año. En ese camino, Instituto va por Franco Jara como la principal apuesta para resolver la falta de gol que marcó una campaña irregular, y a la vez acelera gestiones por un arquero. La reconstrucción del plantel ya está en marcha y promete movimientos fuertes.
Si algo caracterizó a La Gloria en 2024 fue la escasa efectividad: apenas 9 tantos en el segundo semestre y 25 en toda la temporada. Una cifra que golpeó la tabla, el ánimo y los planes tácticos de los distintos cuerpos técnicos que pasaron. Por eso, en 2025 el club quiere cortar el ciclo de intrascendencia y renovar las esperanzas. La necesidad de sumar un delantero de jerarquía se volvió prioridad absoluta.
En ese contexto surge el nombre de Franco Jara, recientemente marginado de Belgrano y listo para escuchar propuestas. El delantero surgido en Arsenal, con pasos por Europa, Benfica y Pachuca, aparece como el elegido para liderar el ataque albirrojo. A sus 37 años, el atacante villamariense podría convertirse en una de las incorporaciones más resonantes desde el regreso a Primera División.
Según trascendió, Instituto ya preguntó condiciones por el jugador después de que se confirmara que no será tenido en cuenta en el Pirata para la próxima temporada. Jara dejó Córdoba sin buenos recuerdos y con un mensaje cargado de dolor hacia la dirigencia celeste: “Vine por amor y duele irme sin que me miren a los ojos, con el respeto que me merezco”, escribió en sus redes. En su paso por Belgrano anotó 29 goles en 90 partidos.
Mientras analiza sumar poder ofensivo, La Gloria también pretende reforzar el arco. Y allí aparece otro nombre fuerte: Lautaro Maldonado, arquero de 24 años que viene de conseguir el ascenso con Midland desde la B Metropolitana hacia la Primera Nacional. Las charlas están avanzadas y su llegada podría concretarse en los próximos días.
Con el plantel licenciado, la dirigencia trabaja en silencio pero con decisión. Así, el mercado recién comienza y ya deja sus primeras señales firmes. Hasta ahora, lo más destacado es:
– El interés firme por Franco Jara.
– La negociación avanzada con Lautaro Maldonado.
– La búsqueda de reforzar ambas áreas pensando en un 2025 competitivo.
Deportes
Verón lleva su pelea a Suiza: estalla el conflicto y va al TAS
Published
7 horas agoon
diciembre 10, 2025
En medio de la previa a la final del Torneo Clausura, Verón al TAS por la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de AFA reabre un conflicto que ya estalló en todos los frentes.
La tensión vuelve a encenderse en el fútbol argentino: Verón apela su sanción en el TAS será el nuevo capítulo de un conflicto que ya atravesó canchas, pasillos, redes sociales y despachos de dirigentes. Mientras Estudiantes de La Plata se prepara para disputar la final del Torneo Clausura ante Racing, su presidente, Juan Sebastián Verón, decidió llevar su caso al Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Lausana, para apelar la suspensión de seis meses que le impuso el Tribunal de Disciplina de la AFA tras el escándalo del pasillo de espaldas frente a Rosario Central.
La sanción, dictada el 27 de noviembre, determinó que Verón era responsable de ordenar la polémica formación de su plantel dándole la espalda al equipo rosarino, proclamado campeón de la tabla anual por la AFA. Para el dirigente pincha, la decisión es “arbitraria” y vulnera su posibilidad de ejercer sus funciones institucionales, motivo por el cual recurrirá al máximo organismo deportivo internacional en busca de que el castigo quede sin efecto.
Las consecuencias del fallo no recayeron únicamente sobre el presidente. Los 11 titulares de Estudiantes que participaron del gesto recibieron dos fechas de suspensión, mientras que el capitán de la jornada, Santiago Núñez, quedó imposibilitado de portar la cinta durante tres meses. La medida generó un cruce inmediato entre sectores de la dirigencia del club y altos funcionarios de la AFA.
Entre ellos se destacó la figura de Pablo Toviggino, tesorero de la Asociación y hombre de extrema confianza de Claudio Tapia, quien, sin nombrarlo, calificó a Verón como “enemigo” en redes sociales apenas un día después del fallo. El ida y vuelta digital volvió a exponer un vínculo deteriorado desde hace tiempo.
La Brujita, lejos de bajar el tono, respondió a través de declaraciones en las que manifestó estar preocupado por las amenazas dirigidas hacia la institución: “Sobre mi persona, lo tomo como una chicana y me río, pero la amenaza a una institución como Estudiantes es grave. Decir que en 2026 la va a pasar mal es una bajeza. Vamos a tener que estar atentos”, expresó.
Con el equipo enfocado en la final y la dirigencia en plena estrategia legal, el conflicto suma un nuevo capítulo que podría derivar en repercusiones nacionales e internacionales. Hasta ahora, los puntos salientes fueron:
- La sanción de seis meses a Verón.
- Las suspensiones para los futbolistas.
- Las declaraciones de Toviggino.
- La escalada institucional que ahora llega al TAS.
Deportes
¿La bomba del mercado? Quinteros quiere a Nico Ibáñez para Independiente
Published
7 horas agoon
diciembre 10, 2025
El Rojo empezó a moverse en el mercado: el DT acercó el nombre del goleador de Tigres como posible refuerzo para 2026, aunque la operación luce compleja.
En pleno análisis de lo que será la temporada 2026 y con la mira puesta en reforzar uno de los sectores más sensibles del plantel, la dirigencia del Rojo recibió una propuesta directa del cuerpo técnico: “Nico Ibáñez a Independiente” se convirtió en uno de los temas del momento en Avellaneda. El entrenador Gustavo Quinteros acercó el nombre del delantero argentino que actualmente milita en Tigres, aunque su llegada aparece como una negociación difícil sin ventas previamente concretadas.
El objetivo del club es claro: aumentar el poder ofensivo de un equipo que, más allá de algunas individualidades, necesita competencia interna y variantes. En ese plan, el nombre de Nicolás Ibáñez —de pasado en Comunicaciones y Gimnasia LP— comenzó a tomar fuerza, aunque todavía se mantiene en condición de “opción lejana”.
A los 31 años, Ibáñez acumula 134 goles en 372 partidos y una amplia experiencia en el fútbol mexicano, donde brilló en Atlético San Luis y Pachuca antes de llegar a Tigres. Para Quinteros, su potencia, su capacidad para jugar de espalda y su presencia en el área encajan con lo que busca para acompañar o competir con Gabriel Ávalos, el único 9 natural del plantel tras el préstamo de Ignacio Maestro Puch a Puebla.
Sin embargo, las trabas son evidentes. Ibáñez todavía tiene un año más de contrato en Tigres y su salario es muy elevado para la estructura actual de Independiente. Además, el club necesita primero concretar alguna venta para mejorar su posición en el mercado.
En paralelo, Independiente también evalúa la situación de Alexis Cuello, delantero de San Lorenzo cuya relación con la dirigencia azulgrana está tensa por una deuda impaga. Su perfil aparece como un Plan B más terrenal.
En medio de estas negociaciones, el Rojo continúa enfocado en cerrar el año y definir si logrará entrar a la próxima Copa Sudamericana, un aspecto clave para seducir a refuerzos de jerarquía.
🏀 Quilmes se mantiene en la cima y Villa Mitre cortó la mala racha ante Pico FC
📰 Comenzó la reconstrucción de la calzada en la Av. Discépolo
🏀 Salta Basket superó a Colón y es el puntero de la Conferencia Norte
Instituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero
Verón lleva su pelea a Suiza: estalla el conflicto y va al TAS
¿La bomba del mercado? Quinteros quiere a Nico Ibáñez para Independiente
Martín Landaluce, a Jeddah con confianza y madurez
Nishesh Basavareddy: guiado por Ram y ahora por Cervara
📰 Nicolai Budkov Kjaer: el debutante de Jeddah que sigue los pasos de Casper Ruud
Rafael Jódar rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025
Dino Prizmic rumbo a las Next Gen ATP Finals
Alexander Blockx: potencia, proyección y el primer belga en las Next Gen
Salta, Vaqueros y La Caldera avanzan con un acuerdo histórico para ordenar el transporte por aplicaciones
Learner Tien vuelve a las Next Gen ATP Finals tras una temporada consagratoria
Todo lo que tenés que saber de las Next Gen ATP Finals 2025 en Jeddah
Salta Basket busca cerrar el año con otro triunfo ante Colón en el Delmi
San Lorenzo aplastó a Argentino con una actuación impecable en Boedo
🏀 El Granate vence a Deportivo Norte, Centenario sigue firme en casa y Racing festeja en el Coliseo
🏀 Santa Paula da el golpe ante San Isidro, Independiente se enciende en casa y Amancay lo dio vuelta ante Barrio Parque
Pusineri revoluciona al Ferroviario: “Vengo a seguir con la obra que dejó Omar”
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz
Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Deportes5 días agoBombazo en Parque Patricios: Huracán confirmó el fin de ciclo para Wanchope Ábila
-
Futbol5 días agoRalf Rangnick lanzó una advertencia: “Argentina es el rival más intimidante del Mundial”
-
Automovilismo4 días agoVuelta perfecta: Canapino voló en La Plata y se quedó con la pole del TC
-
Futbol5 días ago⭐ Argelia en el Mundial 2026: plantel, figura, historia, cómo juega y objetivos
-
Automovilismo3 días agoValentino Alaux logra la pole y va por el título en La Plata
-
Deportes2 días ago🔥 Talleres mueve el tablero: la lista de Tévez que sacude al plantel 2026 🔥
-
Automovilismo3 días agoBrillante cierre: Jeremías Olmedo despidió su año con un enorme P4 en La Plata
-
Futbol2 días agoAlbertengo marcó la diferencia y Rafaela quedó a un paso del ascenso
