Connect with us

38 Warren Bondo

Published

on

#
38
Nombre
Warren Bondo
Nacionalidad
—
Posición
Extremo derecho
Equipo Actual
Monza
Cumpleaños
septiembre 20, 0015
Edad
2011

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total000050.0080.0020.00
Continue Reading

Salta

Inés Mardones y Gastón Valdecantos avanzan y van por nuevos desafíos en Salta

Los tenistas salteños Inés Mardones y Gastón Valdecantos avanzaron en sus respectivos torneos en Salta. Mardones sigue en carrera en singles y dobles de la Copa Argentina, mientras que Valdecantos buscará otro triunfo en el ITF J200.

Published

on

Los tenistas salteños Inés Mardones y Gastón Valdecantos avanzaron en sus respectivos torneos en Salta. Mardones sigue en carrera en singles y dobles de la Copa Argentina, mientras que Valdecantos buscará otro triunfo en el ITF J200.
#
Nombre
Inés Mardones y Gastón Valdecantos avanzan y van por nuevos desafíos en Salta
Cumpleaños
octubre 7, 2026
Edad
0

Los tenistas salteños Inés Mardones y Gastón Valdecantos avanzaron en sus respectivos torneos en Salta. Mardones sigue en carrera en singles y dobles de la Copa Argentina, mientras que Valdecantos buscará otro triunfo en el ITF J200.

image_pdfimage_print

Los tenistas salteños Inés Mardones y Gastón Valdecantos comenzaron con triunfo sus respectivos torneos en Salta. Mardones avanzó en la Copa Argentina COSAT Grado 1 y hoy afrontará los octavos de final de singles y los cuartos de dobles, mientras que Valdecantos superó su debut en el ITF J200 Salta y tendrá como próximo rival al sexto preclasificado, Charles Minvielle.

El tenis salteño vuelve a tener protagonismo en una semana de enorme actividad en las canchas de la provincia. Inés Mardones y Gastón Valdecantos consiguieron importantes victorias en sus debuts y ya tienen definidos sus próximos desafíos.

Mardones participa de la Copa Argentina, mientras que Valdecantos compite en el ITF J200 Salta, dos competencias que reúnen a destacados jugadores juveniles de Argentina y distintos países de Sudamérica.

Inés Mardones arrancó con una gran victoria

En la Copa Argentina Sub 14, Inés Mardones comenzó su participación con un triunfo de peso frente a la tercera preclasificada, Miranda Isabella Fuentes Orellana, de Venezuela.

La salteña se impuso por 6/4 y 6/3, resultado que le permitió avanzar a los octavos de final del torneo. Mardones figura como invitada (WC) en el cuadro principal y ocupa el puesto 182 del listado utilizado para el sorteo.

Su próximo desafío será ante Maria Alice Fernandes, de Brasil, quien también ganó su partido de primera ronda: derrotó a Kyara Ortiz por 6/2 y 6/1. Por lo tanto, la brasileña llega a los octavos de final después de una victoria contundente.

Mardones también va por el dobles

La actividad de Inés no termina en el cuadro individual.

La salteña forma pareja con Matilda Werle en el dobles femenino Sub 14 y también consiguió avanzar.

Mardones y Werle derrotaron en su debut a Martina Inthamoussu López y Jimena Jiménez Ramírez por 7/6(3) y 6/2, para instalarse en los cuartos de final.

Ahora tendrán un compromiso importante ante las terceras preclasificadas, Fernanda Guzmán Ruiz y Ariana Rojas, que vienen de vencer a Samantha Gutiérrez y H. Hernández Castro por 6/3 y 6/4.

La agenda de Inés para hoy

La jornada de este miércoles será intensa para la salteña.

🎾 Singles Sub 14 – Octavos de final
No antes de las 9:30:
Maria Alice Fernandes (BRA) vs. Inés Mardones (ARG).

🎾 Dobles Sub 14 – Cuartos de final
No antes de las 15:00:
Fernanda Guzmán Ruiz / Ariana Rojas [3] vs. Inés Mardones / Matilda Werle.

Así, Inés tendrá una jornada con dos posibilidades de seguir avanzando en la Copa Argentina.


Gastón Valdecantos también ganó en el J200

En el ITF J200 Salta, Gastón Valdecantos también comenzó con el pie derecho.

El tenista salteño, que ingresó al cuadro con una invitación, derrotó al boliviano Oliver André Solis Encinas por 7/5 y 6/3.

Fue un debut de mucha personalidad para Valdecantos, que consiguió resolver un primer set ajustado y luego tomó mayor control del encuentro para cerrar el partido en dos parciales.

Su próximo rival será Charles Minvielle, sexto preclasificado del torneo.

El estadounidense también tuvo un estreno convincente: superó al argentino Juan Ignacio Bazán por 6/3 y 6/1.

Por lo tanto, Valdecantos tendrá ahora un desafío de mayor exigencia ante uno de los jugadores que parte como cabeza de serie en el cuadro.

El cuadro del J200 ubica al salteño y a Minvielle en el mismo sector, con el ganador avanzando a la siguiente ronda del torneo.

El orden de juego suministrado para este miércoles corresponde a la Copa Argentina y no consigna el horario del partido de Valdecantos en el J200, por lo que no se informa una hora para evitar confusiones.


Orden de partidos para hoy en la Copa Argentina

La jornada del miércoles 7 de octubre tendrá actividad desde las 8:30, con partidos de octavos de final en las categorías Sub 14 y Sub 16, y continuará durante toda la tarde con los cuartos de final de dobles.

Desde las 8:30

En Sub 14 masculino, se jugarán los octavos de final con varios argentinos en cancha:

  • Jorge Ignacio Barrios Salcedo vs. Samuel García Hurtado.
  • Paulo Agudelo Gallón vs. César David Madrid Rangel.
  • Nicolás Rubio Durán vs. Eduardo Badaro.
  • Ignacio Anchezar vs. Joao Aquino.
  • Mateo Mariano Pallero vs. Samuel Camacho.
  • Malek Nasiff vs. Novak Rabinovich.
  • Alejandro Santamaria Barvo vs. Caio Goncalves Brandina.
  • Baltazar Figueroa vs. Henrique Sawada Araujo. Copa Argentina – Order of Play … Copa Argentina – Order of Play …

También desde las 8:30 se pondrán en marcha algunos cruces importantes de Sub 16 femenino, entre ellos Danna Rey vs. Domenica Baronio, y de Sub 14 femenino, con Isabella Tálamo vs. Agnes Loyola Agnes y Fabiana Flores vs. Fernanda Guzmán Ruiz.

No antes de las 9:30

El foco salteño estará puesto especialmente en Inés Mardones, que enfrentará a Maria Alice Fernandes por un lugar en los cuartos de final.

Además, se jugarán otros partidos de Sub 16 femenino y masculino, entre ellos Delfina Marshall vs. Juana Millán, Angela Medinaceli Lobos vs. Valeria Ruiz Rodríguez y Martina Piccolo Nievas vs. Malvina Sant’Anna Gutierrez.

Desde las 11:00

La actividad continuará con los octavos de final de Sub 16 masculino, incluyendo:

  • Facundo Leiva Chapero vs. Guilherme Lopes Araujo.
  • Simón Giambastiani vs. Bernardo Rocha Rangel.
  • Facundo Oddone vs. Joao I. Acquaviva.
  • Guillermo Arbe vs. Manuel Paniagua Alexenicer.
  • Matías Sobrero vs. Igor Clavero Ayala.

La tarde estará dedicada a los dobles

Desde las 14:00 comenzarán los cuartos de final de dobles.

En Sub 14 masculino, habrá presencia argentina en varios cruces, incluyendo Juan Francisco Martínez Espeche Barroso / Otto Ian Stenberg, Gonzalo Delgado Chiarella / Malek Nasiff y Tiziano Di Lucente / Alex Santiago Recalde Esquivel.

También se disputarán los cuartos de final de Sub 16 masculino, con parejas argentinas como Simón Giambastiani / Manuel Paniagua Alexenicer y Facundo Leiva Chapero / Facundo Oddone.

En Sub 16 femenino, la jornada tendrá los cruces de Sofia Zunino Arques, Serena Minetti Delgado / Mayra Otero, Martina Piccolo Nievas / Triana Tocon y Delfina Marshall / Danna Rey, entre otros.

Y desde las 15:00, llegará nuevamente el turno de Inés Mardones y Matilda Werle, que buscarán meterse en semifinales del dobles Sub 14.


Un miércoles con presencia salteña

La jornada vuelve a mostrar el protagonismo de los jugadores de la provincia en una competencia internacional de enorme nivel.

Inés Mardones tendrá dos oportunidades de seguir avanzando en la Copa Argentina, mientras que Gastón Valdecantos buscará dar otro golpe en el ITF J200 frente al sexto preclasificado Charles Minvielle.

Para Mardones, el objetivo será prolongar una jornada que comenzará temprano y que podría terminar con dos triunfos y el pasaje a nuevas instancias. Para Valdecantos, el desafío será confirmar el buen nivel mostrado en su debut y superar a un rival que llega como cabeza de serie.

🎾 Salta vuelve a tener protagonistas en los cuadros principales y una jornada cargada de tenis por delante.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Futbol

Así se juega el Regional Amateur 2026: cruces, fechas y camino al Federal A

Se definieron los cruces de la Segunda Ronda del Regional Amateur 2026 y el camino hacia los cuatro ascensos al Federal A.

Published

on

Se definieron los cruces de la Segunda Ronda del Regional Amateur 2026 y el camino hacia los cuatro ascensos al Federal A.
#
Nombre
Así se juega el Regional Amateur 2026: cruces, fechas y camino al Federal A
Cumpleaños
octubre 7, 2026
Edad
0

Se definieron los cruces de la Segunda Ronda del Regional Amateur 2026 y el camino hacia los cuatro ascensos al Federal A.

image_pdfimage_print

El Regional Amateur 2026 entra en etapa decisiva: la Segunda Ronda se jugará el 11 y 18 de octubre con seis equipos salteños en competencia.

El Consejo Federal dio a conocer los cruces de la Segunda Ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2026, que ingresó en su etapa decisiva con los equipos clasificados de las distintas regiones.

El certamen ofrece cuatro ascensos al Federal A 2026 y, a partir de esta instancia, los equipos deberán superar series de eliminación directa para continuar en carrera.

La Segunda Ronda tendrá sus partidos de ida el domingo 11 de octubre y las revanchas el domingo 18 de octubre. En todos los cruces, el equipo que aparece primero será local en el partido de ida.

En la Región Norte, donde están los seis representantes salteños, el cuadro ya quedó establecido hasta la Quinta Ronda.

Los seis salteños ya conocen su camino

Salta tendrá una importante presencia en la etapa eliminatoria, con Villa San Antonio, Los Cachorros, Libertad de Metán, Redes de la Patria, Mitre y Sportivo Pocitos.

Los cruces de la Segunda Ronda serán:

  • Libertad de Metán vs. Redes de la Patria
  • Villa San Antonio vs. Los Cachorros
  • San Pedro vs. Sportivo Pocitos
  • Mitre vs. Talleres de Perico

Los primeros equipos mencionados serán locales en el partido de ida.

De esta manera, habrá un duelo exclusivamente salteño entre Villa San Antonio y Los Cachorros, mientras Libertad de Metán y Redes de la Patria también protagonizarán una serie entre representantes de la provincia.

Pocitos deberá comenzar la eliminatoria como visitante frente a Atlético San Pedro, mientras Mitre recibirá a Talleres de Perico en el primer partido.

Así será la Segunda Ronda de la Región Norte

Los ocho cruces establecidos son:

  1. Concepción FC vs. Estación Experimental
  2. Ateneo de Alderetes vs. Central Norte
  3. Libertad de Metán vs. Redes de la Patria
  4. Villa San Antonio vs. Los Cachorros
  5. San Pedro vs. Sportivo Pocitos
  6. Mitre vs. Talleres de Perico
  7. Deportivo Luján vs. Sportivo Alberdi
  8. Altos Hornos Zapla vs. Los Perales

La ida será el 11 de octubre y la vuelta el 18 de octubre.

Los ocho ganadores continuarán hacia la Tercera Ronda.

El cuadro de la Región Norte ya está definido

A diferencia de otras regiones, en la Región Norte el Consejo Federal también estableció cómo continuará el camino después de la Segunda Ronda.

Tercera Ronda

Los partidos de ida serán el 25 de octubre y las revanchas el 1 de noviembre.

Los cruces serán:

A: Ganador del cruce 2 vs. ganador del cruce 1.

B: Ganador del cruce 3 vs. ganador del cruce 4.

C: Ganador del cruce 5 vs. ganador del cruce 6.

D: Ganador del cruce 8 vs. ganador del cruce 7.

Esto significa que, si Villa San Antonio o Los Cachorros avanzan, en la siguiente instancia podrían enfrentarse al ganador de Libertad de Metán-Redes de la Patria.

Del mismo modo, el ganador de San Pedro-Sportivo Pocitos se cruzará con el vencedor de Mitre-Talleres de Perico.

Cuarta Ronda

Los partidos de ida están programados para el 8 de noviembre, mientras que las revanchas serán el 15 de noviembre.

Los cruces serán:

  • Ganador A vs. Ganador B
  • Ganador C vs. Ganador D

Quinta Ronda

La última instancia de la Región Norte tendrá sus partidos el 22 y 29 de noviembre.

El cruce será:

Ganador 2 vs. Ganador 1

El equipo que consiga superar esta última serie continuará en el camino hacia el objetivo máximo del torneo.

Patagonia

En la Patagonia, la Segunda Ronda se disputará también el 11 y 18 de octubre.

Los cruces serán:

  • Camioneros de Río Grande vs. Camioneros de Ushuaia
  • Boxing de Río Gallegos vs. San Martín de Río Grande
  • J.J. Moreno de Trelew vs. Atlético Puerto San Julián
  • Villalonga de Viedma vs. Independiente de Río Colorado
  • Deportivo Beltrán vs. Jorge Newbery de Viedma
  • Atlético Regina vs. Sportsman de Luis Beltrán

Los cruces de la Tercera Ronda y el cuadro final se conocerán una vez definidos los clasificados.

Pampeana Sur

También con ida el 11 y vuelta el 18 de octubre, jugarán:

  • Atlético Villegas vs. Ferro Carril Oeste de General Pico
  • Huracán de Bahía Blanca vs. Independiente de Necochea
  • Ministerio de Necochea vs. Quilmes de Mar del Plata
  • Racing de Olavarría vs. Argentinos de 25 de Mayo

Cuyo

Los cruces de la Segunda Ronda serán:

  • Sportivo Desamparados vs. San Carlos
  • Palmira vs. Unión de San Juan
  • Colocasi vs. Goudge
  • La Totora vs. Defensores de Belgrano de Justo Daract

La ida será el 11 de octubre y la vuelta el 18.

Pampeana Norte

Los cuatro cruces establecidos son:

  • Los Hornos vs. SETIA
  • La Fraternidad vs. Monte Grande
  • Atlético Baradero vs. Sportsman de Carmen de Areco
  • Independencia de San Pedro vs. Paraná de San Nicolás

También se jugarán el 11 y 18 de octubre.

Centro

La Región Centro tendrá cuatro series:

  • Canalense vs. Unión de Oncativo
  • Campo Gallo vs. Social Pinto
  • Sportivo Loreto vs. FIDA
  • Villa Cubas vs. San Luis de Belén

Los partidos de ida serán el 11 de octubre y las revanchas el 18.

Litoral Norte

La Segunda Ronda quedó conformada de la siguiente manera:

  1. Municipal de Formosa vs. Municipal de Las Palmas
  2. Estrellas de Formosa vs. Huracán de Corrientes
  3. Central Norte de Resistencia vs. Sportivo Cultural
  4. Unión y Fuerza de Las Breñas vs. Deportivo Luján de Resistencia
  5. Mandiyú vs. Lipton
  6. Santa Lucía de Goya vs. Huracán de Goya
  7. La Picada vs. Barrio Obrero
  8. Guaraní Antonio Franco vs. Nacional de Posadas

La ida será el 11 de octubre y la vuelta el 18.

En esta región también quedó establecido el camino hasta la Quinta Ronda.

Litoral Sur

Los ocho cruces serán:

  • Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Don Bosco
  • Comunicaciones de Concordia vs. Achirense
  • Atlético Paraná vs. Defensores de Pronunciamiento
  • Atlético Neuquén vs. Atlético San Jorge
  • Ben Hur de Rafaela vs. Cosmos
  • Juventud de Esperanza vs. Studebaker
  • Colón de Santa Fe vs. Atlético San Jorge
  • Los Andes de Alcorta vs. Sanjustino

La programación establece ida para el 11 de octubre y vuelta para el 18 de octubre.

Cuatro ascensos al Federal A

El objetivo final del Regional Amateur 2026 será conseguir uno de los cuatro ascensos al Federal A 2026.

Con la etapa de grupos ya terminada, el torneo entra en su tramo más exigente. Las series serán de eliminación directa y cada equipo deberá superar sucesivas rondas para mantenerse en carrera.

Para los representantes salteños, el camino ya está completamente trazado.

Villa San Antonio y Los Cachorros se enfrentarán entre sí; Libertad de Metán y Redes de la Patria protagonizarán otra serie salteña; Sportivo Pocitos visitará a Atlético San Pedro; y Mitre recibirá a Talleres de Perico.

La primera cita será el domingo 11 de octubre, mientras que las revanchas se disputarán una semana después, el 18 de octubre.

Después llegará la Tercera Ronda, el 25 de octubre y el 1 de noviembre; la Cuarta Ronda, el 8 y 15 de noviembre; y la Quinta Ronda, el 22 y 29 de noviembre.

El camino hacia el Federal A ya está definido. Ahora comienza la etapa en la que cada partido puede significar la continuidad o el final del sueño del ascenso.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Futbol

Primera C: Centro Español goleó, Muñiz ganó y Luján quedó a un paso de la final

La Primera C quedó al rojo vivo a una fecha del final: Berazategui y Luján lideran las zonas, mientras Centro Español, Sacachispas y Cañuelas buscan la definición.

Published

on

La Primera C quedó al rojo vivo a una fecha del final: Berazategui y Luján lideran las zonas, mientras Centro Español, Sacachispas y Cañuelas buscan la definición.
#
Nombre
Primera C: Centro Español goleó, Muñiz ganó y Luján quedó a un paso de la final
Cumpleaños
octubre 7, 2026
Edad
0

La Primera C quedó al rojo vivo a una fecha del final: Berazategui y Luján lideran las zonas, mientras Centro Español, Sacachispas y Cañuelas buscan la definición.

image_pdfimage_print

Centro Español goleó 5-1 a Leandro N. Alem y trepó al segundo puesto de la Zona A, mientras Muñiz venció 2-1 a Central Ballester y quedó a solo dos puntos de Argentino de Rosario en la lucha por la permanencia. En la Zona B, Luján derrotó 1-0 a General Lamadrid y quedó a un empate de asegurarse el primer puesto.

La jornada 31 de la Primera C 2026 dejó prácticamente definidas varias de las peleas del campeonato y abrió un escenario apasionante para la última fecha.

En la Zona A, Berazategui continúa como líder con 48 puntos, pero ahora tiene a Centro Español y Sacachispas a solamente un punto. El Gallego goleó 5-1 a Leandro N. Alem y se convirtió en uno de los grandes ganadores de la fecha.

En la Zona B, Luján llegó a 61 puntos después de vencer 1-0 a General Lamadrid y quedó a solamente un empate de asegurarse el primer puesto. Cañuelas suma 58.

Abajo, Muñiz derrotó 2-1 a Central Ballester, alcanzó los 29 puntos y quedó a dos de Argentino de Rosario, que tiene 27. La última fecha definirá quién termina último de cada zona y debe jugar el encuentro por la permanencia.

Centro Español goleó 5-1 y se metió segundo

El gran resultado del martes fue el de Centro Español.

El Gallego goleó 5-1 a Leandro N. Alem como visitante y alcanzó los 47 puntos, ubicándose como escolta de Berazategui.

La victoria tuvo un protagonista excluyente: Adrián Arrighi marcó tres goles. También convirtieron Nahuel La Sala y Santino Capurro, mientras que Ezequiel Abal marcó el descuento de Alem.

Goles

  • 3′ – Adrián Arrighi (Centro Español).
  • 16′ – Nahuel La Sala (Centro Español).
  • 45+6′ – Adrián Arrighi (Centro Español).
  • 70′ – Santino Capurro (Centro Español).
  • 76′ – Adrián Arrighi (Centro Español).
  • 82′ – Ezequiel Abal (Leandro N. Alem).

Con esta victoria, Centro Español pasó a tener 47 puntos y +14 de diferencia de gol, superando a Sacachispas en la pelea por el segundo puesto.

El equipo de Villa Sarmiento llega a la última fecha con una enorme oportunidad: recibirá a Puerto Nuevo y todavía puede quedarse con la Zona A.

Berazategui sigue arriba, pero ya no tiene margen

Berazategui continúa primero con 48 puntos.

El Naranja perdió 3-2 ante Juventud Unida y dejó pasar la posibilidad de ampliar su ventaja.

Fue un partido cambiante: Berazategui comenzó ganando con Facundo Quiroga a los 38 minutos, Juventud igualó mediante Diego Cardozo a los 49, el visitante volvió a ponerse arriba con Bruno Miño a los 64, pero el Lobo Rojo lo dio vuelta con Luciano Brandán a los 72 e Ian Escobar a los 78.

Ahora Berazategui tiene:

48 puntos – 31 partidos – +13 de diferencia de gol.

En la última fecha recibirá a Cambaceres.

Sacachispas sigue a un punto

El Lila empató 0-0 con Estrella del Sur y llegó a 47 unidades.

El punto le permitió mantenerse en la pelea por la punta, aunque interrumpió una serie de tres derrotas consecutivas.

Sacachispas cerrará la fase regular visitando a Argentino de Rosario.

Por lo tanto, los tres primeros llegan separados por apenas un punto:

  1. Berazategui – 48
  2. Centro Español – 47
  3. Sacachispas – 47

La pelea por la Zona A

La última fecha será decisiva.

Berazategui necesita ganar para asegurarse matemáticamente el primer puesto.

Pero si el Naranja deja puntos en el camino, tanto Centro Español como Sacachispas pueden aprovecharlo.

Los partidos serán:

  • Berazategui – Cambaceres
  • Centro Español – Puerto Nuevo
  • Argentino de Rosario – Sacachispas

La Zona A llegará a la última fecha con tres equipos separados por un solo punto.

Luján quedó a un empate de ganar la Zona B

En la otra zona, Luján dio otro paso enorme hacia la final.

El Lujanero derrotó 1-0 a General Lamadrid con un gol de Eladio Ramos de penal a los 90+5 minutos.

Con la victoria alcanzó los 61 puntos y mantuvo tres de ventaja sobre Cañuelas.

Zona B

  • Luján: 61
  • Cañuelas: 58

Como solamente quedan tres puntos en juego, un empate de Luján en la última fecha le alcanza para asegurar el primer puesto.

Cañuelas necesita ganar y esperar una derrota del Lujanero para igualarlo en puntos.

Luján visitará a Yupanqui, mientras Cañuelas recibirá a Central Ballester.

Cañuelas empató y todavía sueña

Cañuelas igualó 1-1 ante El Porvenir y llegó a 58 puntos.

El Tambero sigue segundo y mantiene posibilidades matemáticas de alcanzar a Luján, aunque ya no depende exclusivamente de sí mismo.

Su partido final será como local ante Central Ballester.

Central Córdoba se afirmó en el tercer puesto

Central Córdoba derrotó 1-0 a Yupanqui con gol de Luca Pasinato a los 89 minutos.

El Charrúa alcanzó los 49 puntos y quedó tercero de la Zona B.

Además, lleva una gran racha: cinco partidos consecutivos sin perder y cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones.

Deportivo Español también tiene 49

Deportivo Español empató 1-1 ante Claypole y alcanzó los 49 puntos.

Pablo Pérez, de penal, marcó para el Gallego a los 10 minutos, mientras Santiago Acosta igualó para Claypole a los 29.

Así, Deportivo Español y Central Córdoba comparten 49 puntos, aunque el Charrúa aparece tercero y el Gallego cuarto.

Leones completó otra gran jornada

Leones de Rosario venció 2-0 a Sportivo Barracas y alcanzó los 48 puntos.

Los goles fueron convertidos por Juan Vieyra a los 41 minutos y Gonzalo González a los 73.

El conjunto rosarino quedó quinto y llega a la última fecha con su clasificación al Reducido prácticamente consolidada.

Muñiz volvió a ganar y se acerca a Argentino

La pelea por la permanencia tuvo una modificación importante.

Muñiz derrotó 2-1 a Central Ballester y llegó a 29 puntos.

El Rayo Rojo comenzó perdiendo por el gol de Luca Navarra a los 41 minutos, pero lo dio vuelta en el complemento con Iván Malmoria a los 25 y Murilo Arrais a los 84.

Con este resultado, Muñiz quedó a solamente dos puntos de Argentino de Rosario.

Fénix venció a Atlas

Fénix consiguió un triunfo fundamental al superar 1-0 a Atlas.

El único gol fue convertido por Gonzalo Bravo a los 74 minutos. El partido también tuvo una expulsión de N. R. Pardo y un penal desperdiciado por R. Grieger a los 86 minutos.

Fénix llegó a 34 puntos y dejó a Muñiz todavía en el último lugar de la Zona B, aunque el Rayo Rojo ya se encuentra a cinco unidades.

Tabla actualizada de la Zona A

Pos.EquipoPts.PJDG
1Berazategui4831+13
2Centro Español4731+14
3Sacachispas4731+6
4Lugano4631+7
5Juventud Unida4531+7
6Estrella del Sur4531+2
7Mercedes4431+6
8Victoriano Arenas4431+5
9Puerto Nuevo3831-7
10Cambaceres3631-6
11J.J. Urquiza3231-7
12Deportivo Paraguayo3231-16
13Leandro N. Alem3131-26
14Argentino de Rosario2731-11

La tabla incorpora los resultados de toda la jornada 31 y, en particular, la goleada de Centro Español sobre Alem.

Reducido provisional – Zona A

Por reglamento, clasifican al Reducido los equipos que terminan entre el 2° y el 7° puesto de cada zona.

Hoy estarían entrando:

  • Centro Español
  • Sacachispas
  • Lugano
  • Juventud Unida
  • Estrella del Sur
  • Mercedes

Tabla actualizada de la Zona B

Pos.EquipoPts.PJDG
1Luján6131+23
2Cañuelas5831+17
3Central Córdoba4931+10
4Deportivo Español4931+9
5Leones de Rosario4831+5
6General Lamadrid4031-4
7Sportivo Barracas39310
8Central Ballester3831-1
9Atlas3731-4
10El Porvenir3731-5
11Yupanqui3531-2
12Fénix3431-7
13Claypole3331-14
14Muñiz2931-14

Los datos de posiciones de Luján, Cañuelas, Central Córdoba, Leones, Lamadrid y el resto de la Zona B coinciden con las tablas estadísticas actualizadas; los cuatro partidos del martes completaron los 31 encuentros de todos los equipos.

Reducido provisional – Zona B

Hoy estarían clasificando:

  • Cañuelas
  • Central Córdoba
  • Deportivo Español
  • Leones de Rosario
  • General Lamadrid
  • Sportivo Barracas

Central Ballester quedó octavo con 38 y necesita un resultado favorable en la última fecha para intentar meterse entre los seis primeros.

La permanencia: todo se define en la última fecha

La situación quedó al límite.

Zona A

Argentino de Rosario – 27 puntos

Zona B

Muñiz – 29 puntos

Por ahora, el cruce por la permanencia es:

Argentino de Rosario vs. Muñiz

Pero todavía no está definido quién terminará último de su zona.

Última fecha

Argentino de Rosario – Sacachispas

Muñiz – Claypole

Argentino necesita sumar y esperar que Muñiz no consiga una victoria para intentar evitar el último lugar.

Muñiz, en cambio, si gana llegará a 32 puntos y se asegurará no terminar último.

El reglamento establece que los últimos de cada zona disputan el partido por la permanencia; el perdedor tendrá suspendida su afiliación por una temporada.

Los goleadores

La tabla actualizada de TyC Sports tiene a William Giménez como máximo goleador con 13 tantos.

Detrás aparecen Agustín Meloño y Eladio Ramos, ambos con 11.

Pos.JugadorEquipoGoles
1William GiménezCentro Español13
2Agustín MeloñoYupanqui11
3Eladio RamosLuján11
4Tomás DopazoLuján10
5Javier AriasCañuelas9
5Dylan AlbornozMuñiz9
7Gustavo BritosLeones8
7Gabriel UrruchúaLugano8
9Diego CardozoJuventud Unida7
9Thiago González RocaCañuelas7
9Matías MartínezFénix7
9Brian RomeroCentral Ballester7

Así quedó la jornada 31

PartidoResultado
Cambaceres – Victoriano Arenas0-1
Juventud Unida – Berazategui3-2
Deportivo Paraguayo – Mercedes1-1
El Porvenir – Cañuelas1-1
Lugano – Argentino de Rosario2-3
Puerto Nuevo – J.J. Urquiza1-4
Sacachispas – Estrella del Sur0-0
Central Córdoba – Yupanqui1-0
Sportivo Barracas – Leones de Rosario0-2
Luján – General Lamadrid1-0
Leandro N. Alem – Centro Español1-5
Claypole – Deportivo Español1-1
Central Ballester – Muñiz1-2
Fénix – Atlas1-0

La programación y los resultados de la jornada 31 fueron confirmados por las fuentes estadísticas consultadas y por el fixture oficial de AFA.

Última fecha: todo se define el 12 de octubre

La jornada 32 será la última de la fase regular y se disputará íntegramente el lunes 12 de octubre a las 15:00.

Zona A

  • Argentino de Rosario – Sacachispas
  • Atlas? No: corresponde a Zona B.
  • Berazategui – Cambaceres
  • Mercedes – Lugano
  • Centro Español – Puerto Nuevo
  • Victoriano Arenas – Leandro N. Alem
  • Estrella del Sur – Juventud Unida
  • J.J. Urquiza – Deportivo Paraguayo

Zona B

  • Yupanqui – Luján
  • General Lamadrid – Sportivo Barracas
  • Leones de Rosario – Fénix
  • Atlas – El Porvenir
  • Cañuelas – Central Ballester
  • Muñiz – Claypole
  • Deportivo Español – Central Córdoba

La programación oficial de AFA confirma que será la última jornada del campeonato regular.

Las grandes definiciones

Zona A: tres equipos por la punta

Berazategui 48, Centro Español 47 y Sacachispas 47 llegan separados por un punto.

Berazategui recibirá a Cambaceres; Centro Español será local ante Puerto Nuevo y Sacachispas visitará a Argentino de Rosario.

La definición de la Zona A está completamente abierta.

Zona B: Luján, a un paso

Luján tiene 61 puntos y Cañuelas 58.

El Lujanero necesita solamente un empate ante Yupanqui para asegurarse el primer puesto.

Cañuelas deberá ganar y esperar una derrota del líder para igualarlo.

Permanencia: Argentino y Muñiz

La pelea de abajo también tendrá su capítulo final.

Argentino tiene 27 y Muñiz 29.

Argentino recibe a Sacachispas y Muñiz enfrenta a Claypole.

Después de la última fecha quedará definido el cruce por la permanencia.

Los cruces provisionales por el primer ascenso

Si el campeonato terminara hoy, las finales por el primer ascenso serían:

Berazategui vs. Luján

El ganador de esa final a doble partido será campeón de la Primera C 2026 y ascenderá a la Primera B 2027.

El segundo ascenso se definirá mediante el Reducido, que reúne a los equipos ubicados del segundo al séptimo puesto de ambas zonas y al perdedor de la final por el primer ascenso.

La Primera C llega así a su última fecha con prácticamente todo por resolver: Berazategui, Centro Español y Sacachispas luchan por la Zona A; Luján y Cañuelas definen la Zona B; y Argentino de Rosario y Muñiz pelean por evitar el último lugar de sus respectivas zonas.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading
Advertisement
Los tenistas salteños Inés Mardones y Gastón Valdecantos avanzaron en sus respectivos torneos en Salta. Mardones sigue en carrera en singles y dobles de la Copa Argentina, mientras que Valdecantos buscará otro triunfo en el ITF J200.
Salta5 horas ago

Inés Mardones y Gastón Valdecantos avanzan y van por nuevos desafíos en Salta

Se definieron los cruces de la Segunda Ronda del Regional Amateur 2026 y el camino hacia los cuatro ascensos al Federal A.
Futbol5 horas ago

Así se juega el Regional Amateur 2026: cruces, fechas y camino al Federal A

La Primera C quedó al rojo vivo a una fecha del final: Berazategui y Luján lideran las zonas, mientras Centro Español, Sacachispas y Cañuelas buscan la definición.
Futbol6 horas ago

Primera C: Centro Español goleó, Muñiz ganó y Luján quedó a un paso de la final

Alcaraz volvió a levantar un trofeo tras su regreso de una lesión y se convirtió en el primer campeón del siglo en revalidar el título de Tokio.
Tenis6 horas ago

Carlos Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio y alcanza los 27 títulos

Novak Djokovic conquistó su séptimo título en Pekín y llegó a los 102 trofeos de su extraordinaria carrera.
Tenis7 horas ago

Djokovic hace historia en Pekín: siete títulos y un invicto que parece eterno

La UEFA Nations League 2026/27 tuvo diez partidos el 6 de octubre. España, Inglaterra, Suiza, Eslovenia, Eslovaquia y Bulgaria fueron algunos de los seleccionados que sumaron puntos importantes.
Futbol7 horas ago

Nations League: España remontó a Croacia, Inglaterra goleó y Eslovenia dio el golpe

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina con un gol y dos asistencias en el 3-0 ante Benín. Lágrimas, homenajes y una noche histórica en el Monumental.
Futbol7 horas ago

EL ÚLTIMO BAILE DEL 10: Messi se despidió de Argentina con gol, dos asistencias y lágrimas en una noche que ya es eterna

Malasia e Indonesia avanzaron en la FIFA ASEAN Cup tras eliminar a Vietnam y Tailandia.
Futbol2 días ago

FIFA ASEAN Cup: Malasia venció a Vietnam e Indonesia eliminó a Tailandia por penales

Francia e Italia ganaron en la Liga A, Suecia sigue firme en la Liga B y Montenegro cedió sus primeros puntos.
Futbol2 días ago

Nations League: Francia goleó a Bélgica, Italia venció a Turquía y Suecia manda en la Liga B

Seis equipos salteños siguen en carrera y esperan los cruces de playoffs del Regional Amateur 2026.
Futbol2 días ago

Regional Amateur 2026: seis equipos de Salta clasificaron y esperan los cruces de la Segunda Ronda

Futbol2 días ago

Federal A: Olimpo, San Martín, Alvarado y Cipolletti son semifinalistas y Juventud Antoniana ya conoce todo el cuadro de la Reválida

Portugal aseguró su lugar en cuartos, Países Bajos quedó en la cima y la cuarta jornada dejó varios grupos abiertos.
Futbol2 días ago

Nations League: Portugal ya está en cuartos y Países Bajos alcanzó a Grecia en la cima

Belgrano festejó en el clásico cordobés y Argentinos aprovechó su triunfo ante Tigre para quedar solo en la cima de la Zona B.
Futbol2 días ago

Belgrano ganó el clásico cordobés sobre la hora y Argentinos quedó solo en la punta

Gimnasia cayó en Tucumán y Central empató en Salta: dos resultados que mantienen abiertas sus respectivas luchas.
Futbol3 días ago

Primera Nacional: Gimnasia y Tiro cayó en Tucumán y Central Norte empató en Salta en una fecha clave

Guido Justo derrotó a Gustavo Heide y conquistó Curitiba, mientras Pieri, Dietrich, Harris, Chidekh y Rocha completaron la jornada de campeones.
Tenis3 días ago

Mundo Challenger: Guido Justo fue campeón en Curitiba y encabezó la jornada de finales

Bartunkova eliminó a Sabalenka y sacudió el WTA Pekín, mientras Osaka, Andreeva, Noskova y Muchova siguen en carrera.
Tenis3 días ago

WTA Pekín 2026: Bartunkova dio el gran golpe y eliminó a Sabalenka; Osaka, Andreeva y Noskova avanzaron

Djokovic remontó a Zverev y Medvedev eliminó a Francisco Cerúndolo en una jornada electrizante del ATP de Shanghái 2026.
Tenis3 días ago

Djokovic derriba a Zverev y Medvedev frena a Cerúndolo en una jornada de gigantes

Alcaraz sigue adelante en Tokio, mientras Vacherot eliminó a Fils y Lehecka puso fin a la destacada campaña de Daniel Vallejo.
Tenis3 días ago

ATP Tokio 2026: Alcaraz avanzó por el retiro de Shapovalov, Vacherot eliminó a Fils y Lehecka frenó a Vallejo

El salteño Manuel Deane ganó los títulos nacionales de singles y dobles Sub 10, cerrando un torneo perfecto en Salta.
Salta3 días ago

Manuel Deane hizo doblete en Salta: campeón nacional Sub 10 en singles y dobles

Argentina goleó 7-0 a Burkina Faso en el Monumental, con tantos de Lautaro, Prestianni, Nico Paz, Julián, Mastantuono y Giuliano. Scaloni probó jóvenes antes del adiós de Messi.
Futbol3 días ago

Argentina aplastó a Burkina Faso en el Monumental: goleada 7-0, recambio y señales fuertes antes del adiós de Messi

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música5 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket5 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket5 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música5 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket5 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket5 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias