Vista previa
Portugal se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la UEFA Nations League 2026/27, mientras Países Bajos alcanzó a Grecia en el Grupo A2 y Dinamarca recuperó terreno.
Nations League: Portugal clasificó y Países Bajos alcanzó la cima
La cuarta jornada de la UEFA Nations League 2026/27 comenzó con Portugal como primer clasificado a los cuartos de final, Países Bajos alcanzando a Grecia en la punta del Grupo A2 y Dinamarca recuperando terreno. Austria conservó el liderazgo en la Liga B, mientras Malta y Azerbaiyán dieron pasos importantes en la Liga D. La fecha continuará este lunes y martes con el resto de los grupos.
La UEFA Nations League 2026/27 ingresó en su cuarta jornada y comenzó a dejar las primeras definiciones importantes de esta extensa ventana internacional. Portugal aseguró matemáticamente su clasificación a los cuartos de final, mientras el Grupo A2 quedó abierto entre Países Bajos, Grecia y Alemania.
La jornada del domingo 4 de octubre tuvo ocho encuentros repartidos entre las Ligas A, B y D. La cuarta fecha continuará este lunes 5 y finalizará el martes 6, cuando volverán a jugar, entre otros, España, Inglaterra, Francia y Suiza.
Portugal ganó otra vez y es el primer clasificado a cuartos
El vigente campeón sigue avanzando a paso firme.
Portugal derrotó 2-1 a Noruega en Oporto, consiguió su cuarta victoria consecutiva y alcanzó los 12 puntos sobre 12 posibles en el Grupo A4.
Los noruegos sorprendieron primero. Kristoffer Ajer abrió el marcador a los 36 minutos, pero la respuesta portuguesa fue inmediata: apenas dos minutos después, João Cancelo estableció el 1-1.
El triunfo llegó a los 79 minutos. Vitinha encontró a João Félix y el delantero asistió a Gonçalo Ramos, que convirtió el definitivo 2-1. Portugal terminó con diez por la expulsión de Francisco Conceição.
El resultado convirtió a Portugal en la primera selección clasificada a los cuartos de final de esta Nations League.
Grupo A4
- Portugal – 12 puntos
- Dinamarca – 6
- Gales – 3
- Noruega – 3
Portugal ganó sus cuatro partidos, convirtió nueve goles y solamente recibió cuatro. Ya no puede quedar fuera de los dos primeros puestos.
Dinamarca ganó en Cardiff y quedó segunda
Dinamarca derrotó 1-0 a Gales y quedó como principal candidato a acompañar a Portugal hacia los cuartos de final.
El encuentro se resolvió por un error del arquero galés Danny Ward, que perdió el balón ante Gustav Isaksen y luego cometió penal. Rasmus Højlund se hizo cargo de la ejecución y convirtió el único gol del partido.
Dinamarca llegó a seis unidades y abrió una diferencia de tres sobre Gales y Noruega cuando quedan solamente dos jornadas.
Grupo A2: Países Bajos alcanzó a Grecia
Es probablemente uno de los grupos más interesantes de toda la Nations League.
Países Bajos venció 2-1 a Serbia en Eindhoven y terminó esta ventana invicto bajo la conducción de Xavi Hernández.
Teun Koopmeiners abrió el marcador para la Oranje, pero Mihajlo Cvetković igualó para Serbia. Cuando el partido ingresaba en su tramo decisivo apareció Joshua Zirkzee, quien convirtió después de una jugada iniciada por Denzel Dumfries y Tijjani Reijnders.
El triunfo llevó a Países Bajos hasta los 8 puntos y lo colocó en la primera posición.
Además, la jornada fue especial para Virgil van Dijk, quien alcanzó los 100 partidos con la selección neerlandesa.
Grecia frenó a Alemania
En Salónica, Grecia y Alemania empataron 0-0.
Los alemanes tuvieron mayor iniciativa y hasta llegaron a marcar mediante Jonathan Burkardt, aunque el tanto fue invalidado por una mano previa detectada por el VAR.
Grecia resistió y mantuvo su condición de invicta. Para Jürgen Klopp, en cambio, el arranque sigue siendo complicado: Alemania consiguió solamente una victoria en sus primeros cuatro encuentros bajo su conducción.
Grupo A2
- Países Bajos – 8 puntos
- Grecia – 8
- Alemania – 5
- Serbia – 0
Países Bajos y Grecia quedaron igualados en puntos, mientras Alemania permanece a tres unidades. Serbia perdió sus cuatro partidos y su situación es cada vez más delicada.
La zona llegará completamente abierta a las últimas dos jornadas de noviembre.
Austria sigue arriba en la Liga B
En el Grupo B3, Austria no pudo repetir la victoria conseguida ante Kosovo durante la primera rueda, pero rescató un punto importante.
Kosovo y Austria empataron 1-1. Fisnik Asllani adelantó a los locales a los 70 minutos, mientras que Christoph Lang apareció sobre el final para igualar.
En el otro partido de la zona, Irlanda e Israel también empataron 1-1.
Troy Parrott puso en ventaja a Irlanda mediante un penal, pero Dor Peretz estableció el empate. Parrott alcanzó cuatro goles en sus últimos tres encuentros de la competencia.
Grupo B3
- Austria – 8 puntos
- Kosovo – 5
- Irlanda – 5
- Israel – 2
Austria mantiene una ventaja de tres puntos sobre sus dos perseguidores, pero el ascenso directo continúa abierto.
Malta se escapa en el Grupo D1
Malta derrotó 1-0 a Andorra y quedó muy cerca de ganar su grupo.
Con el triunfo llegó a 7 puntos y sacó cinco de ventaja sobre Gibraltar.
Grupo D1
- Malta – 7 puntos
- Gibraltar – 2
- Andorra – 1
La situación de Malta es especialmente favorable porque las selecciones de la Liga D solamente disputan cuatro encuentros durante la fase de liga. UEFA destacó que los malteses quedaron cinco puntos por encima de su perseguidor.
Azerbaiyán tomó la punta del Grupo D2
También hubo cambio de líder en la otra zona de la Liga D.
Azerbaiyán venció 1-0 a Lituania con un gol de Abdulakh Khaibulaev, que convirtió por primera vez con su selección.
Azerbaiyán, además, se mantiene invicto.
Grupo D2
- Azerbaiyán – 5 puntos
- Lituania – 4
- Liechtenstein – 1
Con solo una jornada pendiente para los azeríes y lituanos, la pelea por la primera posición quedó completamente abierta.
Resultados del domingo 4 de octubre
Liga A – Grupo A2
- Grecia 0-0 Alemania
- Países Bajos 2-1 Serbia
Liga A – Grupo A4
- Portugal 2-1 Noruega
- Gales 0-1 Dinamarca
Liga B – Grupo B3
- Kosovo 1-1 Austria
- Irlanda 1-1 Israel
Liga D – Grupo D1
- Malta 1-0 Andorra
Liga D – Grupo D2
- Azerbaiyán 1-0 Lituania.
La cuarta jornada todavía tiene mucho por resolver
La fecha continuará este lunes 5 de octubre con los grupos A1, B2, B4 y C2.
Entre los principales partidos aparecen Francia-Bélgica, Italia-Turquía, Ucrania-Hungría y Bosnia y Herzegovina-Polonia.
El martes llegará el cierre de la ventana con una jornada especialmente atractiva.
España visitará a Croacia, apenas tres días después del histórico 7-0 sufrido por los balcánicos ante Inglaterra, mientras los ingleses recibirán a República Checa. También jugarán Suiza, Escocia, Eslovaquia, Finlandia, Albania e Islandia.
Portugal dio el primer paso hacia la fase final
Después de cuatro jornadas, Portugal es la primera selección que ya tiene asegurado su lugar entre las ocho mejores.
El vigente campeón ganó sus cuatro partidos y confirmó que continúa siendo uno de los grandes candidatos al título, incluso en medio de los cambios que atraviesa su seleccionado.
Por detrás, la pelea sigue mucho más abierta. Países Bajos y Grecia comparten la cima del A2, Dinamarca sacó ventaja en la carrera por acompañar a Portugal y Austria conserva el control del B3.
La cuarta jornada todavía debe completar buena parte de su programa, por lo que entre lunes y martes podrían aparecer nuevos clasificados y varios grupos llegarán al receso hasta noviembre con buena parte de su futuro definido.


Palermo

