Connect with us

Deportes

“Dibu” Martínez se convierte en héroe y Argentina avanza a las semifinales de Qatar 2022

Published

on

image_pdfimage_print

Argentina eliminó esta tarde a Países Bajos por 4-3 en los penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en una sufrida definición que tuvo a Emiliano “Dibu” Martínez como héroe, al igual que Sergio “Chiquito” Romero ante el mismo rival en Brasil 2014.

El arquero le tapó los dos primeros envíos al capitán neerlandés Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis, lo que encaminó un pase de ronda sentenciado por Lautaro Martínez en la quinta y última ejecución.

En los festejos de la clasificación, “Dibu” Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal, que por segunda vez en su carrera soportó la frustración de una despedida por penales ante la “Albiceleste”.

La victoria en el período reglamentario parecía asegurada con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Messi (28.ST), de penal, pero Países Bajos alcanzó un inesperado 2-2 con doblete del ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST), lo que forzó una prórroga de 30 minutos.

Messi, que también anotó el penal en la definición, igualó a Gabriel Batistuta como mayor anotador argentino en la historia de la Copa del Mundo (10).

Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 16 (hora argentina) en Lusail, colmado este viernes con más de 80 mil fanáticos que estallaron de júbilo tras el angustiante desenlace.

El lateral izquierdo Marcos Acuña no estará disponible por haber acumulado hoy su segunda amonestación. Lo mismo ocurrirá con el marcador de punta derecho, Gonzalo Montiel, quien fue sancionado con una tarjeta amarilla una vez que ingresó por Molina.

Tenso, trabajado, táctico: así transcurrió el partido ante la apertura del marcador, con dos equipos estudiosos de cada movimiento -propio y ajeno- para no dar un milímetro de ventaja en una instancia sin mañana.

Juegos de esas características, aseguran los especialistas, se destraban con gambetas y a su juego llamaron a Messi para fabricar una situación de gol en el sector por el que eligió moverse mayoritariamente durante la parte inicial.

El capitán argentino recogió una pelota por el sector de Frenkie De Jong, lo dejó fuera de cuadro y se abrió espacio para avanzar. Nathan Aké fue a su encuentro como cada vez que el astro intervino por su zona, pero esta vez, quedó a destiempo por una amague sutil.

Recién en ese instante Messi decidió que era momento de soltar una filosa habilitación para Molina, que había iniciado la jugada y la terminó dentro del área con un anticipo frente al arquero Noppert.

Si lo de Messi fue una inspiración, lo de Scaloni resultó un acierto de visionario porque minutos antes, cuando el juego no tenía resquicio por ningún sector del campo, se acercó a la línea para pedirle al lateral del Atlético de Madrid: “¡Andá!”.

Y Molina fue, porque en ese sector, a espaldas de Daley Blind, había un indicio de progreso con un Rodrigo De Paul que no evidenció rastros de la molestia sufrida el miércoles y un Messi iluminado para aprovechar la primera chance que le diera el partido.

De Paul fue importante para encimar a De Jong, el organizador del juego neerlandés, lo que obligó al equipo naranja a saltear la presión para que sus tres delanteros buscan el mano a mano con los centrales argentinos.

Con la pretensión de tener más juego interior, Van Gaal colocó a dos mediocampistas en el segundo tiempo y subió al Denzel Demfries al lugar de extremo que ocupaba Steven Bergwijn,

El equipo se adelantó en la cancha y dejó más espacios detrás de su línea media, lo que representaba una oportunidad para Messi, Julián Álvarez y algún volante argentino que se desprendiera.

Los laterales jugaron el segundo tiempo más atentos al retroceso con la misión de que no se lanzaran centros desde los costados, especialmente tras el ingreso del Luuk De Jong (1,88m.).

Sin embargo, en una de las incursiones controladas, Acuña pisó el área, Dumfries lo barrió y el español Antonio Mateu Lahoz sancionó un indiscutible penal, tercero para Argentina en esta Copa del Mundo.

El capitán facturó con un zurdazo cruzado y tras festejar con el público argentino, a la altura del banco de suplentes neerlandés, hizo la señal del Topo Gigio.

El partido se puso picante en el tramo final y el legendario entrenador jugó una última carta que le salió a la perfección, cuando ordenó la entrada de otra torre, Wout Weghorst (1,97m.).

Cinco minutos después, el delantero del Besiktas turco ganó en el área, logró el descuento y puso el partido en un terreno cardíaco. Era de esperar que la “Oranje” se lanzara en los últimos minutos, mientras Argentina buscaba enfriar el partido con faltas y discusiones.

Scaloni hizo variantes para renovar energías y dos de los ingresados, Paredes y Pezzella, cometieron el pecado de entregar una falta a orillas del área en la última jugada de la noche.

Los neerlandeses sorprendieron con un movimiento preparado y Weghorst enmudeció la cancha con el empate. Tanto el equipo como el público tardaron en reaccionar frente a semejante golpe ante un rival que -lógicamente- lucía con mayor integridad.

Con el ingreso de Di María para los últimos 10 minutos, Argentina arrinconó a Países Bajos y pudo ganarlo con Lautaro y un tiro de Enzo Fernández, que pegó en la base del palo derecho.

El árbitro Mateu Lahoz, a quien se le escapó el partido de las manos, marcó el final y en los penales “Dibu” Martínez demostró toda su personalidad para restablecer una noche que tuvo un sufrimiento innecesario.

Argentina eliminó esta tarde a Países Bajos por 4-3 en los penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en una sufrida definición que tuvo a Emiliano "Dibu" Martínez como héroe, al igual que Sergio "Chiquito" Romero ante el mismo rival en Brasil 2014.
Imagen: Prensa Copa del Mundo

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal.

Gol en el primer tiempo tiempo: 35m. Molina (A).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Messi (A), de penal; 38m. y 56m. Weghorst (PB).

Definición por penales: Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez convirtieron para Argentina; Koopmeiners, Weghorst y De Jong anotaron para Países Bajos. Emiliano Martinez (A) tapó los envíos de Van Dijk y Berghuis. Enzo Fernández (A) desvió su remate.

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Teun Koopmeiners por De Roon y Steve Berghuis por Bergwijn (PB); 21m. Luuk De Jong por Blind (PB); 24m. Leandro Paredes por De Paul (A); 33m. Nicolás Tagliafico por Acuña y Germán Pezzella por Romero (A); 33m. Wout Weghorst por Depay (PB).

En el segundo tiempo suplementario; al comenzar, Gonzalo Montiel por Molina (A); 6m. Ángel Di María por Lisandro Martínez (A) y 9m. Noa Lang por Gakpo (PB).

Amonestados: Acuña, Romero, Lisandro Martínez, Paredes, Messi, Otamendi, Montiel y Pezzella (A); Timber, Weghorst, Depay, Berghuis y Gakpo (PB).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Estadio: Lusail.

Público: 88.235 espectadores.

Futbol

Central Norte rescató un punto ante Ferro, pero sigue caminando por la cornisa en la Primera Nacional

El Cuervo igualó con el líder, sumó un punto importante y quedó obligado a definir su permanencia en las últimas tres fechas.

Published

on

Central Norte rescató un punto ante Ferro con gol de Franco Vedoya, pero sigue comprometido: tiene 34 puntos y afrontará tres finales por la permanencia.
image_pdfimage_print

Central Norte rescató un punto ante Ferro con gol de Franco Vedoya, pero sigue comprometido: tiene 34 puntos y afrontará tres finales por la permanencia.

Central Norte igualó 1-1 frente a Ferro Carril Oeste en el estadio Padre Ernesto Martearena por la fecha 33 de la Zona A de la Primera Nacional. Nicolás Reniero adelantó al conjunto de Caballito a los 9 minutos y Franco Vedoya respondió a los 22 con un gran remate para establecer la igualdad. Fabricio Hass terminó siendo determinante en el tramo final para sostener un punto que tiene valor por la jerarquía del rival, aunque no modifica una realidad incómoda: el Cuervo llegó a 34 unidades y continúa apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

Central Norte volvió a sumar, pero todavía no puede respirar. A esta altura del campeonato, cada punto sirve y cada oportunidad desperdiciada pesa. El equipo de Alexis Matteo enfrentó a uno de los grandes protagonistas de la Zona A, logró reponerse después de quedar rápidamente en desventaja y terminó sosteniendo el empate cuando Ferro encontró las ocasiones más peligrosas del cierre.

El 1-1 puede considerarse valioso por el rival. La tabla, sin embargo, obliga a mirar más allá del nombre que estaba enfrente.

Ferro golpeó rápido y complicó el plan del Cuervo

El partido comenzó cuesta arriba para Central. Ferro salió con la autoridad de un equipo que pelea en la parte superior y apenas necesitó nueve minutos para ponerse en ventaja.

Nicolás Reniero, delantero con experiencia en Primera División, encontró la oportunidad y convirtió el 1-0 para la visita. El gol obligó al Cuervo a modificar inmediatamente su escenario.

Central necesitaba sumar en el Martearena y quedar abajo tan temprano aumentaba la presión en un equipo que afronta estas últimas jornadas con la permanencia como prioridad absoluta.

Vedoya apareció cuando Central más lo necesitaba

El conjunto salteño atravesaba un momento incómodo. Ferro manejaba mejor el desarrollo y Central todavía no encontraba continuidad en su juego. Hasta que apareció Franco Vedoya.

A los 22 minutos, el futbolista del Cuervo encontró espacio para sacar un potente remate y colocar la pelota junto al palo. Golazo. 1-1. La igualdad cambió la energía del encuentro.

Central recuperó confianza, empezó a disputar el partido con otra intensidad y consiguió equilibrar un desarrollo que hasta entonces parecía favorable al Verdolaga.

Central se animó ante uno de los candidatos

Después del empate, el Cuervo dejó de sentirse tan incómodo. No dominó a Ferro, pero comenzó a competir de igual a igual y encontró momentos en los que pudo adelantar sus líneas.

El equipo de Matteo entendió que tenía enfrente a uno de los adversarios más exigentes de la categoría y que debía reducir al mínimo los errores. Ferro continuó mostrando jerarquía. Central respondió con esfuerzo, orden y una mayor determinación para disputar cada pelota.

El segundo tiempo tuvo oportunidades para los dos

El complemento fue más abierto. Central intentó aprovechar los espacios y buscó quedarse con un triunfo que hubiera representado un paso enorme en la lucha por la permanencia.

Pero Ferro nunca dejó de representar una amenaza. Y en el tramo final, la visita generó las situaciones más claras.

Hass salvó a Central sobre el cierre

A los 38 minutos del segundo tiempo, Nicolás Gómez consiguió sacar un remate peligroso. La pelota tenía destino complicado, pero Fabricio Hass respondió con lo justo y consiguió desviarla al córner.

Fue una intervención fundamental. Central contestó cuatro minutos después. Sergio Quiroga probó desde una buena posición, aunque su remate terminó desviado. Cuando el partido ya se consumía, Ferro volvió a llegar.

Franco García encontró una posibilidad de remate y otra vez Hass apareció para quedarse con la pelota. El arquero terminó siendo decisivo para asegurar el punto.

Un empate valioso, pero la tabla no concede tranquilidad

El 1-1 llevó a Central Norte a 34 puntos. El dato positivo es que consiguió sumar frente al líder y evitó una derrota que hubiera resultado muy peligrosa. El negativo es evidente.

Central continúa apenas dos puntos por encima de los equipos que hoy tienen 32 unidades. Y quedan solamente tres fechas. La permanencia todavía está completamente abierta.

Acassuso dio el golpe de la jornada

Uno de los resultados que más impacto tiene sobre Central fue la enorme victoria de Acassuso por 3-0 ante Defensores de Belgrano. Acassuso llegó a 32 puntos y volvió a meterse de lleno en la pelea. El resultado reduce el margen del Cuervo y confirma que nadie puede dar por resuelta la permanencia.

San Miguel también sumó

Almirante Brown y San Miguel empataron 1-1. San Miguel llegó también a 32 unidades. Esto deja a Central apenas dos puntos por encima de dos rivales directos.

La distancia es mínima y cualquier combinación de resultados puede modificar completamente las posiciones durante las próximas jornadas.

San Telmo perdió en Bolívar

Otro resultado importante fue la derrota de San Telmo por 1-0 frente a Ciudad Bolívar. El Candombero también forma parte de una pelea en la que Central todavía deberá enfrentarlo. Y ese detalle no es menor. San Telmo será precisamente el último rival del Cuervo en el campeonato. Todo indica que la permanencia puede resolverse hasta el cierre.

Chaco For Ever ganó en Madryn

Chaco For Ever derrotó 2-1 como visitante a Deportivo Madryn y consiguió un triunfo enorme. El conjunto chaqueño será el próximo rival de Central Norte. Y llegará fortalecido después de ganar en una de las canchas más difíciles de la Zona A. Para el Cuervo, la visita a Resistencia adquiere entonces todavía mayor complejidad.

Estudiantes frenó a Deportivo Morón

Estudiantes de Buenos Aires venció 2-0 a Deportivo Morón, otro resultado importante en la parte superior de la Zona A. Morón dejó escapar puntos valiosos en su pelea por las posiciones principales, mientras Estudiantes consiguió una victoria significativa.

Mitre y Colón no se sacaron ventajas

En Santiago del Estero, Mitre y Colón empataron 0-0. El resultado repartió puntos entre dos equipos que transitan otra zona de la tabla, pero que también forman parte de una Zona A donde las posiciones continúan modificándose jornada tras jornada.

Todos los resultados de la Zona A

La fecha dejó hasta el momento los siguientes resultados entre los equipos del grupo de Central Norte:

PartidoResultado
Deportivo Madryn – Chaco For Ever1-2
Almirante Brown – San Miguel1-1
Estudiantes BA – Deportivo Morón2-0
Defensores de Belgrano – Acassuso0-3
Mitre – Colón0-0
Central Norte – Ferro1-1
Ciudad Bolívar – San Telmo1-0

Además, All Boys recibirá a Godoy Cruz desde las 19, un encuentro que Central también deberá observar con atención.

Central tiene 34 y All Boys, 33 antes de jugar

La parte baja mantiene al Cuervo completamente alerta.

Central Norte: 34 puntos.

All Boys: 33 puntos, antes de enfrentar a Godoy Cruz.

Acassuso: 32 puntos.

San Miguel: 32 puntos.

Son diferencias mínimas.

Un triunfo de All Boys modificaría nuevamente el escenario y aumentaría todavía más la presión para las últimas tres fechas. Por eso, Central no puede depender exclusivamente de resultados ajenos. Necesita sumar.

Tres finales para sostener la categoría

El calendario no será sencillo. A Central Norte le quedan solamente tres partidos:

Chaco For Ever, como visitante.

Acassuso, en Salta.

San Telmo, como visitante.

Y hay un detalle enorme: dos de esos adversarios están directamente involucrados en la pelea por la permanencia. El duelo frente a Acassuso en el Martearena puede convertirse en una verdadera final. Y si la definición llega abierta hasta la última jornada, la visita a San Telmo tendrá una dimensión todavía mayor.

El empate sirve, pero Central necesita empezar a ganar

Empatar frente a Ferro no puede considerarse un mal resultado. El Verdolaga llegó como líder, tiene jerarquía individual y pelea por el ascenso directo.

Central empezó perdiendo, consiguió reaccionar y terminó sosteniendo el punto gracias también a las intervenciones de Hass. Pero el campeonato ya entró en una etapa donde el análisis no puede detenerse solamente en el rival de turno.

Central tiene 34 puntos y la zona roja está a dos.

El margen prácticamente desapareció.

El Cuervo todavía depende de sí mismo

Quedan nueve puntos en juego.

Central todavía tiene su destino en sus propias manos.

Pero deberá mejorar su cosecha.

El empate con Ferro puede tomar muchísimo valor si el equipo consigue respaldarlo en las próximas jornadas.

La primera parada será en Resistencia frente a Chaco For Ever.

Después llegará Acassuso al Martearena.

Y finalmente San Telmo.

Tres partidos. Tres finales. Y una permanencia que Central Norte tendrá que defender hasta el último minuto del campeonato.

Continue Reading

Futbol

Rosario Central aplastó a Independiente Rivadavia, Belgrano golpeó a Racing y la Zona B quedó al rojo vivo

Central, Belgrano y Argentinos comparten la cima de una Zona B cada vez más apretada.

Published

on

Rosario Central goleó y quedó líder de la Zona B en la Fecha 12 del Clausura 2026
image_pdfimage_print

Rosario Central goleó y alcanzó la punta, Belgrano volvió a ganar y Argentinos empató en una jornada que dejó a tres equipos con 22 puntos en la Zona B.

La Fecha 12 del Torneo Clausura 2026 tuvo un domingo de alto impacto. Rosario Central goleó 5-0 a Independiente Rivadavia y terminó la jornada como líder de la Zona B, Belgrano venció 2-0 a Racing en Avellaneda y alcanzó también los 22 puntos, Argentinos Juniors empató 1-1 con Platense y completa el trío de punteros. Además, San Lorenzo derrotó 1-0 a Deportivo Riestra y Talleres e Independiente cerraron la noche con un 0-0 marcado por un gol anulado al Rojo sobre el final.

La pelea quedó completamente abierta. Rosario Central, Belgrano y Argentinos Juniors tienen 22 puntos, mientras Sarmiento, Huracán y Gimnasia La Plata aparecen con 19. Barracas suma 18 e Independiente Rivadavia cayó hasta el octavo lugar, también con 18. River está noveno con 16, aunque todavía debe completar su partido pendiente de la Fecha 11 frente a Sarmiento.

Rosario Central 5-0 Independiente Rivadavia: una exhibición con Di María como bandera

El resultado más contundente del domingo llegó en el Gigante de Arroyito.

Rosario Central aplastó 5-0 a Independiente Rivadavia, consiguió la goleada más amplia de la jornada y se convirtió en el nuevo líder de la Zona B por diferencia de gol.

Ángel Di María fue nuevamente determinante: marcó dos veces y encabezó una actuación arrolladora del conjunto rosarino. Jaminton Campaz, Enzo Copetti y Marco Ruben completaron la goleada.

Di María abrió de penal

Central comenzó atacando y encontró rápidamente la ventaja.

A los 11 minutos, una infracción de Sheyko Studer sobre Ignacio Ovando dentro del área terminó en penal.

Di María tomó la pelota y definió con su zurda para colocar el 1-0.

El Canalla continuó dominando y generó situaciones para ampliar la diferencia, pero el partido tuvo su gran punto de quiebre sobre el cierre del primer tiempo.

A los 40 minutos, Álex Arce golpeó en la cabeza a Gastón Ávila. El árbitro había mostrado inicialmente la tarjeta amarilla, pero después de la revisión del VAR modificó su decisión y expulsó al delantero de Independiente Rivadavia.

La Lepra mendocina tuvo que afrontar todo el complemento con diez.

Y Central fue implacable.

Cuatro goles en menos de media hora

A los 6 minutos del segundo tiempo, Jaminton Campaz marcó el 2-0.

Apenas seis minutos después volvió a aparecer Di María, que convirtió su segundo gol personal y estableció el 3-0.

Independiente Rivadavia ya no encontró respuestas.

A los 24 minutos, Enzo Copetti terminó con una extensa sequía personal y convirtió el cuarto.

Cinco minutos después llegó uno de los momentos más celebrados de la tarde.

Marco Ruben, histórico goleador del Canalla, apareció para establecer el 5-0 definitivo.

Síntesis

Rosario Central 5-0 Independiente Rivadavia

Goles:

  • Ángel Di María 11′, de penal.
  • Jaminton Campaz 51′.
  • Ángel Di María 57′.
  • Enzo Copetti 69′.
  • Marco Ruben 74′.

Expulsado: Álex Arce, Independiente Rivadavia, 40′.

Central llegó a la cima y también se acercó en la Anual

El triunfo dejó a Rosario Central con 22 puntos, la misma cantidad que Belgrano y Argentinos Juniors, pero con mejor diferencia de gol.

Además, el Canalla alcanzó los 50 puntos en la Tabla Anual, quedando solamente dos por debajo de Independiente Rivadavia, que pese a la goleada sufrida continúa primero con 52.

La derrota fue especialmente costosa para el conjunto mendocino: permaneció con 18 puntos y cayó hasta el último puesto de clasificación de la Zona B, con una diferencia de gol de -4.


Racing 0-2 Belgrano: el Pirata volvió a pegar en Avellaneda

Belgrano atraviesa un momento extraordinario.

Después de quedarse con el clásico ante Talleres, el Pirata fue al Cilindro y derrotó 2-0 a Racing, consiguió su tercer triunfo consecutivo y también llegó a los 22 puntos.

Los goles fueron convertidos por dos futbolistas de enorme jerarquía: Lucas Zelarayán y Franco Vázquez.

Golazo del Chino Zelarayán

El partido fue equilibrado durante buena parte del primer tiempo.

Pero a los 41 minutos, Zelarayán recibió cerca de la medialuna y sacó un zurdazo que pegó en el palo derecho de Facundo Cambeses antes de ingresar.

Golazo.

1-0 para Belgrano.

Racing intentó reaccionar durante el complemento y adelantó sus líneas, pero nunca consiguió transformar la posesión en la igualdad.

Belgrano incluso marcó otro gol mediante Emiliano Rigoni, aunque la conquista fue anulada después de una infracción previa detectada en la jugada.

El Mudo Vázquez lo liquidó

Con Racing totalmente jugado en ataque, el Pirata encontró espacios para contraatacar.

En el 90+5, apareció Franco Vázquez para sentenciar el encuentro.

2-0.

Victoria enorme para Belgrano.

Síntesis

Racing 0-2 Belgrano

Goles:

  • Lucas Zelarayán 41′.
  • Franco Vázquez 90+5′.

Gol anulado: Emiliano Rigoni, Belgrano.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Presidente Perón.

Belgrano sueña con otro campeonato

El Pirata alcanzó 22 puntos y quedó segundo en la Zona B únicamente por diferencia de gol respecto de Rosario Central.

Además, suma 48 unidades en la Tabla Anual y continúa metido en la pelea por los puestos de clasificación internacional.

Racing vive la realidad opuesta.

La Academia quedó con apenas 11 puntos, en el puesto 13 de la zona, y está siete unidades por debajo del último clasificado.

El próximo partido tendrá además un condimento enorme: Racing visitará a Independiente en una nueva edición del clásico de Avellaneda.


Platense 1-1 Argentinos: el Calamar frenó al Bicho en el clásico

Argentinos Juniors tuvo la oportunidad de terminar el domingo solo arriba.

No pudo.

El Bicho empató 1-1 ante Platense en Vicente López y quedó con 22 puntos, igualado con Rosario Central y Belgrano.

Porcel abrió con un golazo

Argentinos golpeó rápidamente.

A los 10 minutos, Diego Porcel recibió por derecha, avanzó y sacó un gran remate desde afuera del área que terminó junto al palo.

El Bicho se puso 1-0 y tuvo oportunidades para aumentar la diferencia.

Tomás Molina incluso estrelló un remate en el palo antes del descanso.

Zapiola empató de penal

Platense mejoró durante el complemento.

A los 24 minutos del segundo tiempo, Porcel cometió infracción sobre Tomás Silva dentro del área.

Franco Zapiola se hizo cargo del penal y convirtió el 1-1.

Desde allí, el Calamar fue incluso el equipo que quedó más cerca del triunfo.

Nicolás Retamar y Zapiola tuvieron oportunidades para dar vuelta el partido, pero Argentinos consiguió sostener el empate.

Síntesis

Platense 1-1 Argentinos Juniors

Goles:

  • Diego Porcel 10′ (Argentinos).
  • Franco Zapiola 69′, de penal (Platense).

El punto dejó a Argentinos con 22 unidades. Platense llegó a 11 y permanece en la parte baja de la Zona A.


San Lorenzo 1-0 Riestra: primer triunfo de Insúa desde su regreso

San Lorenzo volvió a respirar.

El Ciclón venció 1-0 a Deportivo Riestra en el Nuevo Gasómetro y consiguió la primera victoria desde el regreso de Rubén Darío Insúa al banco.

El protagonista fue un juvenil.

Teo Rodríguez Pagano convirtió el único gol del encuentro.

San Lorenzo tuvo mayor iniciativa desde el comienzo y generó varias oportunidades.

Facundo Farías fue uno de sus futbolistas más importantes en ataque y Danilo Arboleda llegó a convertir durante el primer tiempo, aunque la jugada fue anulada correctamente por posición adelantada.

Rodríguez Pagano encontró el gol que San Lorenzo necesitaba

El premio llegó a los 21 minutos del complemento.

Tras una jugada colectiva, Teo Rodríguez Pagano recibió dentro del área y definió para superar a Ignacio Arce.

Fue el 1-0 definitivo.

Riestra intentó reaccionar mediante centros y pelota parada, pero San Lorenzo sostuvo la diferencia.

Síntesis

San Lorenzo 1-0 Deportivo Riestra

Gol: Teo Rodríguez Pagano 66′.

Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Bruno Amiconi.

El Ciclón llegó a 14 puntos y continúa fuera de los playoffs, pero quedó a solamente tres unidades del grupo de equipos que pelea por los últimos puestos de clasificación en la Zona A.


Talleres 0-0 Independiente: el Rojo festejó sobre la hora, pero apareció el VAR

El domingo terminó en Córdoba.

Talleres e Independiente empataron 0-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, un resultado que dejó poco conforme a ambos.

El Matador necesitaba ganar para abandonar el fondo de la Zona A, mientras Independiente buscaba recuperarse de la durísima goleada 4-1 sufrida ante Instituto.

El partido tuvo pocas situaciones claras y llegó igualado hasta los últimos segundos.

Entonces apareció la gran polémica.

Independiente creyó haberlo ganado

Sobre el final, David Banegas recibió y definió de gran manera para marcar el que parecía ser el 1-0 del Rojo.

Los jugadores comenzaron a festejar.

Pero el VAR revisó la acción.

En el comienzo de la jugada, Santiago Montiel estaba en posición adelantada.

El árbitro Sebastián Zunino terminó anulando la conquista y el encuentro finalizó 0-0.

Síntesis

Talleres 0-0 Independiente

Incidencia: gol de David Banegas anulado sobre el final por posición adelantada previa de Santiago Montiel.

Independiente llegó a 18 puntos y quedó quinto en la Zona A.

Talleres, con apenas nueve unidades, permanece último.


Rosario Central, Belgrano y Argentinos: triple empate en la punta de la Zona B

La tabla quedó completamente comprimida después del domingo.

Zona B – posiciones provisorias

Pos.EquipoPJPts.
1Rosario Central1222
2Belgrano1222
3Argentinos Juniors1222
4Sarmiento1119
5Huracán1219
6Gimnasia LP1219
7Barracas Central1218
8Independiente Rivadavia1218
9River1116
10Atlético Tucumán1214
11Banfield1213
12Tigre1212
13Racing1211
14Aldosivi128
15Estudiantes RC126

Rosario Central quedó primero por diferencia de gol: tiene +8 contra +7 de Belgrano y +5 de Argentinos.

La situación de River continúa siendo particular.

Está noveno con 16 puntos, pero tiene pendiente el partido frente a Sarmiento, correspondiente a la Fecha 11. Si gana ese encuentro llegará a 19 y podría volver a meterse dentro de los ocho mejores.


Instituto sigue mandando en la Zona A

En el otro grupo, Instituto conserva la punta.

Zona A – posiciones provisorias

Pos.EquipoPJPts.
1Instituto1226
2Defensa y Justicia1224
3Boca1221
4Vélez1121
5Independiente1218
6Lanús1117
7Newell’s1117
8Gimnasia Mendoza1117
9Estudiantes LP1214
10San Lorenzo1214
11Unión1213
12Deportivo Riestra1211
13Platense1211
14Central Córdoba1210
15Talleres129

Vélez, Lanús, Newell’s y Gimnasia de Mendoza todavía deben jugar sus respectivos encuentros de esta Fecha 12, por lo que las posiciones pueden cambiar este lunes.

La Fecha 12 se completa este lunes

Quedan dos encuentros para terminar la jornada:

  • 16:00: Lanús – Vélez.
  • 18:30: Gimnasia de Mendoza – Newell’s.

El primer encuentro tendrá fuerte impacto en la zona alta: Vélez puede acercarse todavía más a Instituto.

El segundo será prácticamente un duelo directo por los playoffs, ya que Gimnasia de Mendoza y Newell’s llegan igualados con 17 unidades.


La Zona B quedó incendiada

El domingo produjo un giro importante en el campeonato.

Independiente Rivadavia comenzó la jornada con posibilidades de volver a colocarse arriba, pero salió de Rosario con una goleada que lo hizo caer hasta el octavo lugar.

Rosario Central aprovechó al máximo la oportunidad.

Con Di María como figura, convirtió cinco, llegó a 22 y pasó a comandar el grupo.

Belgrano ratificó que el triunfo en el clásico cordobés no fue un hecho aislado: ganó en Avellaneda, acumuló su tercera victoria consecutiva y también alcanzó la cima.

Argentinos dejó escapar la posibilidad de quedar solo arriba, pero sigue compartiendo el liderazgo.

Y detrás aparecen seis equipos separados por apenas seis puntos.

A cuatro fechas del final de la fase regular, Rosario Central, Belgrano y Argentinos tienen 22; River sigue afuera, Racing quedó muy comprometido y hasta Independiente Rivadavia, que hace pocas jornadas peleaba arriba, terminó el domingo ocupando el último boleto a los playoffs. La definición del Clausura 2026 entró definitivamente en zona de máxima tensión.

Continue Reading

Tenis

Sorpresa en Shanghái: Shelton quedó eliminado

La eliminación de Shelton y la caída de Cerúndolo ante Mensik marcaron una jornada de sorpresas y partidos exigentes en Shanghái.

Published

on

La eliminación de Shelton y la caída de Cerúndolo ante Mensik marcaron una jornada de sorpresas y partidos exigentes en Shanghái.
image_pdfimage_print

El Masters 1000 de Shanghái vivió una jornada con resultados inesperados, marcada por la eliminación de Ben Shelton frente al francés Arthur Gea y la derrota del argentino Francisco Cerúndolo ante el checo Jakub Mensik. Mientras tanto, Alexander Zverev, Alex de Miñaur, Karen Khachanov, Hubert Hurkacz y Alexander Bublik consiguieron avanzar.

Shelton sufrió una sorpresiva eliminación ante Arthur Gea

El Masters 1000 de Shanghái volvió a demostrar que las diferencias de trayectoria no garantizan resultados en la cancha. En una jornada con partidos de alto nivel, Ben Shelton protagonizó una de las principales sorpresas al caer frente al francés Arthur Gea en dos sets definidos mediante tie-breaks.

El estadounidense, uno de los jugadores más destacados de la nueva generación del circuito, perdió por 7-6 y 7-6 en un encuentro que se resolvió por pequeños detalles. Gea logró sostener su nivel en los momentos decisivos y consiguió una victoria importante frente a un rival de mayor recorrido internacional.

La eliminación representa un nuevo contratiempo para Shelton, que buscaba sumar resultados positivos en la gira asiática. Su derrota también modifica el panorama del cuadro, donde varios de los principales candidatos continúan avanzando.

Francisco Cerúndolo luchó, pero Mensik se quedó con la victoria

La jornada dejó una noticia negativa para el tenis argentino. Francisco Cerúndolo quedó eliminado después de perder frente al checo Jakub Mensik por 6-3, 3-6 y 6-2.

El encuentro comenzó favorable para Mensik, quien se llevó el primer parcial por 6-3. Sin embargo, el argentino encontró respuestas en el segundo set y consiguió igualar el partido con un 6-3 que renovó sus posibilidades de clasificación.

En el tercer parcial, el checo recuperó el control del marcador y terminó imponiéndose por 6-2, cerrando una victoria importante para continuar su participación en el certamen.

La derrota de Cerúndolo significa otra baja para la representación argentina en Shanghái, en una gira asiática que continúa ofreciendo desafíos exigentes para los jugadores sudamericanos.

Zverev necesitó tres sets para superar a Halys

Otro de los encuentros destacados tuvo como protagonista al alemán Alexander Zverev, que debió trabajar más de lo previsto para derrotar al francés Quentin Halys.

El alemán comenzó con una victoria por 6-4 en el primer set, pero encontró una fuerte resistencia en el segundo parcial. Halys logró llevar la definición al tie-break y se impuso por 7-6, obligando a disputar un tercer set.

En el desenlace, Zverev recuperó la iniciativa y terminó cerrando el partido por 6-3 para asegurar su continuidad en el torneo.

La victoria le permite al alemán seguir adelante en un certamen donde cada ronda presenta rivales capaces de complicar a los principales favoritos.

De Miñaur, Khachanov y Hurkacz siguen avanzando

El australiano Alex de Miñaur también consiguió una victoria importante al derrotar al japonés Rei Sakamoto por 7-6 y 6-4.

Después de un primer set equilibrado, que necesitó un tie-break para resolverse, el australiano consiguió imponer condiciones en el segundo parcial y aseguró su clasificación.

Por su parte, Karen Khachanov tuvo una actuación sólida frente al francés Adrian Mannarino, a quien superó por 6-2 y 6-4.

El ruso consiguió resolver su compromiso en dos sets, evitando mayores complicaciones y manteniéndose en carrera dentro del torneo.

Más exigente resultó el partido de Hubert Hurkacz, quien necesitó tres parciales para derrotar al chino Zhou Yi por 6-2, 3-6 y 6-3.

El polaco comenzó dominando, perdió terreno en el segundo set y finalmente recuperó el control del encuentro para quedarse con la victoria.

Bublik ganó una batalla ante Nakashima

Uno de los partidos más disputados fue el que protagonizaron Alexander Bublik y Brandon Nakashima.

El kazajo terminó imponiéndose por 6-7, 6-3 y 7-6, después de perder el primer parcial y verse obligado a remontar.

La definición llegó en un tercer set muy equilibrado, donde Bublik consiguió resolver el tie-break y asegurar su clasificación.

Con estos resultados, el Masters 1000 de Shanghái continúa avanzando con un cuadro que presenta sorpresas y confirma la competitividad del circuito masculino.

La eliminación de Shelton y la derrota de Cerúndolo fueron dos de los hechos centrales de una jornada en la que varios favoritos debieron esforzarse para seguir en carrera.

Todos los resultados de la jornada

GanadorRivalResultado
Karen KhachanovAdrian Mannarino6-2, 6-4
Arthur GeaBen Shelton7-6, 7-6
Alex de MiñaurRei Sakamoto7-6, 6-4
Hubert HurkaczZhou Yi6-2, 3-6, 6-3
Jakub MensikFrancisco Cerúndolo6-3, 3-6, 6-2
Alexander BublikBrandon Nakashima6-7, 6-3, 7-6
Alexander ZverevQuentin Halys6-4, 6-7, 6-3

Análisis Yoast SEO

ElementoRecomendación
Frase clave (4 palabras)Masters 1000 de Shanghái
Título SEOShanghái: Shelton eliminado y Cerúndolo cayó
Slugshanghai-shelton-eliminado-cerundolo-mensik
CategoríaTenis / ATP / Tenis internacional
ExtensiónMás de 400 palabras
Frase clave en copeteSí
Frase clave en primer párrafoSí
Subtítulos H2Sí

Meta descripción: Sorpresas en el Masters 1000 de Shanghái: Shelton cayó ante Gea, Cerúndolo perdió con Mensik y Zverev avanzó.

Etiquetas WordPress: Masters 1000 de Shanghái, Ben Shelton, Arthur Gea, Francisco Cerúndolo, Jakub Mensik, Alexander Zverev, Alex de Miñaur, Alexander Bublik, tenis argentino, ATP Tour, tenis internacional.

Segunda noticia: enfoque narrativo

Shanghái no perdona: Shelton se despidió y Cerúndolo luchó hasta el tercer set

Copete: El Masters 1000 de Shanghái dejó una jornada de emociones y sorpresas. Arthur Gea consiguió una importante victoria frente a Ben Shelton, mientras Francisco Cerúndolo no pudo sostener su recuperación ante Jakub Mensik.

El tenis tiene jornadas en las que los pronósticos quedan relegados a un segundo plano. Shanghái fue escenario de una de ellas, con una serie de partidos que pusieron a prueba la capacidad de reacción de varios protagonistas del circuito.

Ben Shelton llegaba con la intención de continuar avanzando, pero se encontró con un Arthur Gea decidido a competir cada punto. El francés llevó ambos sets hasta el tie-break y consiguió resolverlos a su favor, concretando una de las victorias más llamativas de la jornada.

Para Francisco Cerúndolo, la historia fue diferente, aunque también terminó con una despedida. El argentino perdió el primer set frente a Jakub Mensik, reaccionó en el segundo y consiguió llevar la definición a un tercer parcial.

Sin embargo, el checo terminó imponiéndose por 6-2 en el desenlace y dejó sin posibilidades al representante argentino.

Mientras algunos se despedían, otros debían superar obstáculos para continuar. Alexander Zverev necesitó tres sets para vencer a Quentin Halys, mientras Alexander Bublik protagonizó otra remontada frente a Brandon Nakashima.

En contraste, Karen Khachanov y Alex de Miñaur consiguieron resolver sus encuentros en dos parciales. Hubert Hurkacz, por su parte, necesitó tres sets para superar a Zhou Yi.

El Masters 1000 de Shanghái sigue mostrando que cada jornada puede alterar las expectativas. La derrota de Shelton y la eliminación de Cerúndolo reflejan la exigencia de un torneo donde los favoritos también pueden quedar en el camino.

Continue Reading
Advertisement
Central Norte rescató un punto ante Ferro con gol de Franco Vedoya, pero sigue comprometido: tiene 34 puntos y afrontará tres finales por la permanencia.
Futbol23 mins ago

Central Norte rescató un punto ante Ferro, pero sigue caminando por la cornisa en la Primera Nacional

Rosario Central goleó y quedó líder de la Zona B en la Fecha 12 del Clausura 2026
Futbol43 mins ago

Rosario Central aplastó a Independiente Rivadavia, Belgrano golpeó a Racing y la Zona B quedó al rojo vivo

La eliminación de Shelton y la caída de Cerúndolo ante Mensik marcaron una jornada de sorpresas y partidos exigentes en Shanghái.
Tenis22 horas ago

Sorpresa en Shanghái: Shelton quedó eliminado

Kimberley y Gimnasia avanzaron bien parados, mientras Juventud Antoniana sigue con la ventaja más amplia de la Reválida.
Tenis23 horas ago

Federal A: Kimberley ganó en Neuquén, Gimnasia rescató un empate

Midland goleó y Gimnasia y Tiro quedó obligado a responder
Futbol1 día ago

Primera Nacional: Midland goleó, Tristán Suárez dejó puntos y Gimnasia y Tiro quedó obligado a responder

River venció a Estudiantes de Río Cuarto en la Fecha 12 del Clausura 2026
Futbol1 día ago

Barracas frenó a Huracán, River volvió a ganar y Estudiantes de Río Cuarto descendió

El Torneo Municipal de Boxeo 2026 cerró con sus finales en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón de Salta. Más de 400 boxeadores participaron del campeonato, que consagró a 16 ganadores en su jornada decisiva.
Boxeo1 día ago

El Torneo Municipal de Boxeo cerró con éxito en Salta: más de 400 participantes y 16 campeones

Jeremías Olmedo durante la décima fecha del Turismo Nacional Clase 3 en el Autódromo Ciudad de San Martín, Mendoza.
Automovilismo1 día ago

Jeremías Olmedo sufrió una falla mecánica y clasificó 24° en el TN Clase 3 en Mendoza

Juan Pablo Alé comenzó el playoff de la Fiat Competizione con una victoria en Toay. El salteño consiguió la pole position, alcanzó su noveno triunfo en la categoría y compartió el podio con su padre.
Automovilismo1 día ago

Juan Pablo Alé ganó en Toay y abrió el playoff de la Fiat Competizione con su quinta victoria consecutiva

Alessandro Rubini García Belaunde, campeón de singles y dobles masculino del ITF J200 Salta 2026 en el Sporting Club Salta.
Salta1 día ago

Alessandro Rubini García Belaunde, campeón del ITF J200 Salta 2026: el peruano conquistó dos títulos en la Copa Argentina

La brasileña María Eduarda Carbone dos Santos se consagró campeona del ITF J200 Salta 2026 tras vencer a Pavla Sviglerova. Su campaña incluyó una remontada de 1-5 en el tercer set de semifinales.
Salta1 día ago

María Eduarda Carbone dos Santos se consagró campeona del ITF J200 Salta 2026

El COSAT Grado 1 de Salta 2026 finalizó en el Sporting Club Salta con Manuel Paniagua como campeón Sub 16. Conocé todos los ganadores, finalistas y resultados de singles y dobles.
Salta2 días ago

COSAT Grado 1 Salta 2026: Manuel Paniagua se consagró campeón y la Copa Argentina coronó a sus ganadores

JJeremías Olmedo con el Chevrolet Cruze del Salvita Racing en el Turismo Nacional Clase 3 2026.
Automovilismo2 días ago

Jeremías Olmedo buscará recuperar protagonismo en la décima fecha del TN Clase 3 en Mendoza

Juan Pablo Alé llega como líder de la Fiat Competizione a la séptima fecha en Toay, La Pampa.
Automovilismo2 días ago

Juan Pablo Alé llega como líder de la Fiat Competizione a Toay y busca extender su racha ganadora

Juventud Antoniana goleó 3-0 a Huracán Las Heras y sacó una gran ventaja en la ida de la Reválida del Federal A 2026.
Futbol2 días ago

Gran triunfo de Juventud Antoniana: goleó 3-0 a Huracán Las Heras y quedó a un paso de avanzar en la Reválida

Semifinales y finales del Torneo Municipal de Boxeo en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón de Salta.
Boxeo3 días ago

Torneo Municipal de Boxeo: Salta define a sus campeones con 23 peleas de semifinales y finales

Salta Basket realizó su Media Day y avanza con los últimos preparativos antes del debut del 19 de octubre ante Hindú de Córdoba en el estadio Delmi.
Basket3 días ago

Salta Basket acelera la puesta a punto y ya palpita el debut en el Delmi

Semifinales femeninas de singles y final de dobles del ITF J200 Salta 2026 en Sporting Club Salta.
Salta3 días ago

ITF J200 Salta 2026: las mejores juveniles del torneo buscan la final y se define el título de dobles femenino

Semifinales de singles y finales de dobles del ITF J200 Salta 2026 en Sporting Club Salta.
Salta3 días ago

ITF J200 Salta 2026: dos argentinos buscan la final de singles y se definen los campeones de dobles

Maxi Arce y Juan Tello vencieron a Moragues-Geens y avanzaron a cuartos del Germany Premier Padel P2, donde enfrentarán a Lebrón-Augsburger.
Padel3 días ago

Arce y Tello avanzan a cuartos en el Germany P2 y desafían a Lebrón-Augsburger

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música5 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket5 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket5 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música5 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket5 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket5 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Tendencias