Vista previa
Cada vez que Novak Djokovic pisa la cancha, un nuevo récord se suma a su extensa carrera, en el circuito de la ATP, hoy en Brisbane.
Este jueves, en el Brisbane International presented by Evie, el serbio alcanzó una marca histórica al clasificar a sus cuartos de final número 217 en el ATP Tour, un hito que lo coloca junto a Ivan Lendl como el cuarto jugador con más cuartos de final en la Era Abierta.
Djokovic, principal cabeza de serie en el torneo australiano, se deshizo de Gael Monfils con un contundente 6-3, 6-3 en una hora y 12 minutos, extendiendo su dominio sobre el francés a 20 victorias en 20 enfrentamientos, un récord que no tiene parangón en el circuito. De hecho, la rivalidad entre ambos, que comenzó en el US Open 2005, es la más desigual en la historia del tenis profesional. A lo largo de los años, Djokovic ha superado a Monfils en todos los encuentros disputados, una muestra más de su dominio en la pista.
Are you team violin or team saxophone? @DjokerNole | @BrisbaneTennis | #BrisbaneTennis pic.twitter.com/1M46gn41zN
— ATP Tour (@atptour) January 2, 2025
Con esta victoria, Djokovic se posiciona junto a leyendas del tenis como Jimmy Connors (276), Roger Federer (245) y Rafael Nadal (226), quienes lideran la lista de jugadores con más cuartos de final en la Era Abierta.
El serbio, quien se encuentra en plena forma a los 37 años, dedicó unas palabras de respeto a Monfils, a quien considera uno de los atletas más completos en la historia del tenis. “Es uno de los mejores, si no el mejor, atleta de nuestro deporte. Tiene una flexibilidad, agilidad y velocidad increíbles”, comentó Djokovic tras el partido. El respeto mutuo entre ambos es palpable, ya que han compartido innumerables batallas en su carrera.
Una de las sorpresas del día fue ver a los hijos de Djokovic, Stefan y Tara, acompañando al serbio en Brisbane. En la entrevista posterior al partido, Djokovic reveló con cariño que sus hijos le sugirieron nuevas celebraciones para sus victorias. “Mi hija me dijo que siguiera tocando el violín si gano. Mi hijo que tocara el saxo”, contó entre risas.
En los cuartos de final, Djokovic se enfrentará por primera vez al estadounidense Reilly Opelka, quien con Ranking Protegido superó al italiano Matteo Arnaldi en dos sets muy ajustados. Opelka, conocido por su potente saque, intentará desafiar la imbatibilidad de Djokovic en este inicio de temporada.
Con la mirada puesta en su centenar de títulos ATP, Djokovic se mantiene firme en su camino hacia la corona número 100 de su carrera, un logro que solo Jimmy Connors y Roger Federer han alcanzado antes que él. La historia de Djokovic, lejos de terminar, sigue escribiendo capítulos inolvidables.