Resumen
Vuelve la Premier League (PL) a St. Mary’s después del Mundial y el nuevo entrenador del Southampton, Nathan Jones, debutará en la PL enfrente de la afición. Jones comenzó su andadura con una derrota por 3-1 ante el Liverpool, y aunque afirmó que llevaría tiempo jugar como quiere, seguro que quiere sacar a los Saints de la zona de descenso más pronto que tarde.
El Southampton podría acabar el día fuera del descenso si gana y con los registros en los diez últimos Boxing Days (G7, E2, P1) hay muchas esperanzas de que ese sea el caso. Además, el equipo no ha perdido en Boxing Day como local en este siglo (G4, E2), así que Jones buscará mantener esos registros contra el equipo que le permitió debutar como entrenador.
Aquella temporada 2014/15 cuando el Brighton & Hove Albion salvó la segunda categoría con la ayuda de Jones, queda muy lejos ya que ahora el equipo marcha de manera brillante en la máxima categoría — y con un campeón del Mundial en sus filas. El actual entrenador Roberto De Zerbi afirmó que Alexis Mac Allister fue uno de los mejores del torneo, aunque eso ayudará a sus rivales, ya que el talentoso centrocampista estará dos semanas de vacaciones.
Actualmente en la séptima posición y esperando entrar en las competiciones europeas de la próxima temporada, el Brighton no sentirá la maldición de Navidad tras dejar atrás su racha de 11 partidos en Boxing Day sin ganar con un 2-0 ante el Brentford la temporada pasada. El conjunto visitante busca ahora acabar con su racha de seis partidos como visitante sin ganar en Boxing Day (E1, P5), una racha que comenzó hace 20 años con su última victoria, que fue por 1-0 ante el Norwich.
Jugadores a seguir: Tras el choque entre semana de EFL Cup ante el Lincoln donde el equipo se quedó con una victoria, cabe destacar que Ché Adams ha marcado los tres goles del Southampton bajo el mando de Jones. Sin Mac Allister, el mundialista japonés Kaoru Mitoma debería ser de la partida para el Brighton, estando fresca en la memoria su asistencia para derrotar a España en la fase de grupos del Mundial y también participar en goles en sus últimos tres encuentros a nivel de clubes (G2, A1).
Dato destacado: El equipo que juega como local nunca ha vencido en un encuentro entre estos equipos en PL (E6, P4).