Deportes
Marsella, con el argentino Balerdi, le ganó a Rennes y pasa de ronda en la Copa de Francia
Published
4 años agoon
Olympique de Marsella, con el defensor argentino Leonardo Balerdi como titular, le ganó hoy a Rennes por 1 a 0, como local y pasó a octavos de final de la Copa de Francia de fútbol.
El delantero francés Matteo Guendouzi, a los 14 minutos de la segunda parte, le dio el triunfo al conjunto local.
El equipo marsellés es el segundo equipo más ganador del torneo, con diez campeonatos en su haber: 1923/1924, 1925/1926, 1926/1927, 1934/1935, 1937/1938, 1942/1943, 1968/1969, 1971/1972, 1975/1976 y 1988/1989.
.Mañana jugarán: 11:30 (hora argentina), Chambery-Lyon; 14, Bastia-Loirent, Chamalieres-París, Grasse-Rodez, Les Herbiers-Reims, Plabennec-Grenoble y Tolouse-Ajaccio; 16:45, FCOSK-Angers.
.Domingo: 14:30, Belfort-Annecy. Le Puy-Vierzon, Lille-Pau, Niort-Auxerre y Tahon-Nantes (vigente campeón); 17, Brest-Lens.
-Lunes: 16:45, Pays de Cassel-París Saint Germain, que tiene al astro rosarino Lionel Messi, campeón mundial en Qatar 2022.
You may like
-
Nations League: Francia goleó a Bélgica, Italia venció a Turquía y Suecia manda en la Liga B
-
Iva Jovic reina en Guadalajara: venció a Stearns y levantó el título
-
Europa vibró con sus grandes figuras: triplete histórico de Mastantuono, golpe del Schalke y triunfos agónicos de Sevilla y Rennes
-
Inglaterra obtuvo el tercer puesto del Mundial 2026 tras ganarle a Francia en un partidazo de 10 goles
-
España busca la final del Mundial 2026: cómo llega La Roja, las claves ante Francia y todo lo que hay que saber
-
Francia prepara la semifinal ante España en el Mundial 2026: Deschamps va por otra final histórica
Futbol
Primera C: Centro Español goleó, Muñiz ganó y Luján quedó a un paso de la final
La Primera C quedó al rojo vivo a una fecha del final: Berazategui y Luján lideran las zonas, mientras Centro Español, Sacachispas y Cañuelas buscan la definición.
Published
7 mins agoon
octubre 7, 2026
Centro Español goleó 5-1 a Leandro N. Alem y trepó al segundo puesto de la Zona A, mientras Muñiz venció 2-1 a Central Ballester y quedó a solo dos puntos de Argentino de Rosario en la lucha por la permanencia. En la Zona B, Luján derrotó 1-0 a General Lamadrid y quedó a un empate de asegurarse el primer puesto.
La jornada 31 de la Primera C 2026 dejó prácticamente definidas varias de las peleas del campeonato y abrió un escenario apasionante para la última fecha.
En la Zona A, Berazategui continúa como líder con 48 puntos, pero ahora tiene a Centro Español y Sacachispas a solamente un punto. El Gallego goleó 5-1 a Leandro N. Alem y se convirtió en uno de los grandes ganadores de la fecha.
En la Zona B, Luján llegó a 61 puntos después de vencer 1-0 a General Lamadrid y quedó a solamente un empate de asegurarse el primer puesto. Cañuelas suma 58.
Abajo, Muñiz derrotó 2-1 a Central Ballester, alcanzó los 29 puntos y quedó a dos de Argentino de Rosario, que tiene 27. La última fecha definirá quién termina último de cada zona y debe jugar el encuentro por la permanencia.
Centro Español goleó 5-1 y se metió segundo
El gran resultado del martes fue el de Centro Español.
El Gallego goleó 5-1 a Leandro N. Alem como visitante y alcanzó los 47 puntos, ubicándose como escolta de Berazategui.
La victoria tuvo un protagonista excluyente: Adrián Arrighi marcó tres goles. También convirtieron Nahuel La Sala y Santino Capurro, mientras que Ezequiel Abal marcó el descuento de Alem.
Goles
- 3′ – Adrián Arrighi (Centro Español).
- 16′ – Nahuel La Sala (Centro Español).
- 45+6′ – Adrián Arrighi (Centro Español).
- 70′ – Santino Capurro (Centro Español).
- 76′ – Adrián Arrighi (Centro Español).
- 82′ – Ezequiel Abal (Leandro N. Alem).
Con esta victoria, Centro Español pasó a tener 47 puntos y +14 de diferencia de gol, superando a Sacachispas en la pelea por el segundo puesto.
El equipo de Villa Sarmiento llega a la última fecha con una enorme oportunidad: recibirá a Puerto Nuevo y todavía puede quedarse con la Zona A.
Berazategui sigue arriba, pero ya no tiene margen
Berazategui continúa primero con 48 puntos.
El Naranja perdió 3-2 ante Juventud Unida y dejó pasar la posibilidad de ampliar su ventaja.
Fue un partido cambiante: Berazategui comenzó ganando con Facundo Quiroga a los 38 minutos, Juventud igualó mediante Diego Cardozo a los 49, el visitante volvió a ponerse arriba con Bruno Miño a los 64, pero el Lobo Rojo lo dio vuelta con Luciano Brandán a los 72 e Ian Escobar a los 78.
Ahora Berazategui tiene:
48 puntos – 31 partidos – +13 de diferencia de gol.
En la última fecha recibirá a Cambaceres.
Sacachispas sigue a un punto
El Lila empató 0-0 con Estrella del Sur y llegó a 47 unidades.
El punto le permitió mantenerse en la pelea por la punta, aunque interrumpió una serie de tres derrotas consecutivas.
Sacachispas cerrará la fase regular visitando a Argentino de Rosario.
Por lo tanto, los tres primeros llegan separados por apenas un punto:
- Berazategui – 48
- Centro Español – 47
- Sacachispas – 47
La pelea por la Zona A
La última fecha será decisiva.
Berazategui necesita ganar para asegurarse matemáticamente el primer puesto.
Pero si el Naranja deja puntos en el camino, tanto Centro Español como Sacachispas pueden aprovecharlo.
Los partidos serán:
- Berazategui – Cambaceres
- Centro Español – Puerto Nuevo
- Argentino de Rosario – Sacachispas
La Zona A llegará a la última fecha con tres equipos separados por un solo punto.
Luján quedó a un empate de ganar la Zona B
En la otra zona, Luján dio otro paso enorme hacia la final.
El Lujanero derrotó 1-0 a General Lamadrid con un gol de Eladio Ramos de penal a los 90+5 minutos.
Con la victoria alcanzó los 61 puntos y mantuvo tres de ventaja sobre Cañuelas.
Zona B
- Luján: 61
- Cañuelas: 58
Como solamente quedan tres puntos en juego, un empate de Luján en la última fecha le alcanza para asegurar el primer puesto.
Cañuelas necesita ganar y esperar una derrota del Lujanero para igualarlo en puntos.
Luján visitará a Yupanqui, mientras Cañuelas recibirá a Central Ballester.
Cañuelas empató y todavía sueña
Cañuelas igualó 1-1 ante El Porvenir y llegó a 58 puntos.
El Tambero sigue segundo y mantiene posibilidades matemáticas de alcanzar a Luján, aunque ya no depende exclusivamente de sí mismo.
Su partido final será como local ante Central Ballester.
Central Córdoba se afirmó en el tercer puesto
Central Córdoba derrotó 1-0 a Yupanqui con gol de Luca Pasinato a los 89 minutos.
El Charrúa alcanzó los 49 puntos y quedó tercero de la Zona B.
Además, lleva una gran racha: cinco partidos consecutivos sin perder y cuatro victorias en sus últimas cinco presentaciones.
Deportivo Español también tiene 49
Deportivo Español empató 1-1 ante Claypole y alcanzó los 49 puntos.
Pablo Pérez, de penal, marcó para el Gallego a los 10 minutos, mientras Santiago Acosta igualó para Claypole a los 29.
Así, Deportivo Español y Central Córdoba comparten 49 puntos, aunque el Charrúa aparece tercero y el Gallego cuarto.
Leones completó otra gran jornada
Leones de Rosario venció 2-0 a Sportivo Barracas y alcanzó los 48 puntos.
Los goles fueron convertidos por Juan Vieyra a los 41 minutos y Gonzalo González a los 73.
El conjunto rosarino quedó quinto y llega a la última fecha con su clasificación al Reducido prácticamente consolidada.
Muñiz volvió a ganar y se acerca a Argentino
La pelea por la permanencia tuvo una modificación importante.
Muñiz derrotó 2-1 a Central Ballester y llegó a 29 puntos.
El Rayo Rojo comenzó perdiendo por el gol de Luca Navarra a los 41 minutos, pero lo dio vuelta en el complemento con Iván Malmoria a los 25 y Murilo Arrais a los 84.
Con este resultado, Muñiz quedó a solamente dos puntos de Argentino de Rosario.
Fénix venció a Atlas
Fénix consiguió un triunfo fundamental al superar 1-0 a Atlas.
El único gol fue convertido por Gonzalo Bravo a los 74 minutos. El partido también tuvo una expulsión de N. R. Pardo y un penal desperdiciado por R. Grieger a los 86 minutos.
Fénix llegó a 34 puntos y dejó a Muñiz todavía en el último lugar de la Zona B, aunque el Rayo Rojo ya se encuentra a cinco unidades.
Tabla actualizada de la Zona A
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | DG |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Berazategui | 48 | 31 | +13 |
| 2 | Centro Español | 47 | 31 | +14 |
| 3 | Sacachispas | 47 | 31 | +6 |
| 4 | Lugano | 46 | 31 | +7 |
| 5 | Juventud Unida | 45 | 31 | +7 |
| 6 | Estrella del Sur | 45 | 31 | +2 |
| 7 | Mercedes | 44 | 31 | +6 |
| 8 | Victoriano Arenas | 44 | 31 | +5 |
| 9 | Puerto Nuevo | 38 | 31 | -7 |
| 10 | Cambaceres | 36 | 31 | -6 |
| 11 | J.J. Urquiza | 32 | 31 | -7 |
| 12 | Deportivo Paraguayo | 32 | 31 | -16 |
| 13 | Leandro N. Alem | 31 | 31 | -26 |
| 14 | Argentino de Rosario | 27 | 31 | -11 |
La tabla incorpora los resultados de toda la jornada 31 y, en particular, la goleada de Centro Español sobre Alem.
Reducido provisional – Zona A
Por reglamento, clasifican al Reducido los equipos que terminan entre el 2° y el 7° puesto de cada zona.
Hoy estarían entrando:
- Centro Español
- Sacachispas
- Lugano
- Juventud Unida
- Estrella del Sur
- Mercedes
Tabla actualizada de la Zona B
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | DG |
|---|---|---|---|---|
| 1 | Luján | 61 | 31 | +23 |
| 2 | Cañuelas | 58 | 31 | +17 |
| 3 | Central Córdoba | 49 | 31 | +10 |
| 4 | Deportivo Español | 49 | 31 | +9 |
| 5 | Leones de Rosario | 48 | 31 | +5 |
| 6 | General Lamadrid | 40 | 31 | -4 |
| 7 | Sportivo Barracas | 39 | 31 | 0 |
| 8 | Central Ballester | 38 | 31 | -1 |
| 9 | Atlas | 37 | 31 | -4 |
| 10 | El Porvenir | 37 | 31 | -5 |
| 11 | Yupanqui | 35 | 31 | -2 |
| 12 | Fénix | 34 | 31 | -7 |
| 13 | Claypole | 33 | 31 | -14 |
| 14 | Muñiz | 29 | 31 | -14 |
Los datos de posiciones de Luján, Cañuelas, Central Córdoba, Leones, Lamadrid y el resto de la Zona B coinciden con las tablas estadísticas actualizadas; los cuatro partidos del martes completaron los 31 encuentros de todos los equipos.
Reducido provisional – Zona B
Hoy estarían clasificando:
- Cañuelas
- Central Córdoba
- Deportivo Español
- Leones de Rosario
- General Lamadrid
- Sportivo Barracas
Central Ballester quedó octavo con 38 y necesita un resultado favorable en la última fecha para intentar meterse entre los seis primeros.
La permanencia: todo se define en la última fecha
La situación quedó al límite.
Zona A
Argentino de Rosario – 27 puntos
Zona B
Muñiz – 29 puntos
Por ahora, el cruce por la permanencia es:
Argentino de Rosario vs. Muñiz
Pero todavía no está definido quién terminará último de su zona.
Última fecha
Argentino de Rosario – Sacachispas
Muñiz – Claypole
Argentino necesita sumar y esperar que Muñiz no consiga una victoria para intentar evitar el último lugar.
Muñiz, en cambio, si gana llegará a 32 puntos y se asegurará no terminar último.
El reglamento establece que los últimos de cada zona disputan el partido por la permanencia; el perdedor tendrá suspendida su afiliación por una temporada.
Los goleadores
La tabla actualizada de TyC Sports tiene a William Giménez como máximo goleador con 13 tantos.
Detrás aparecen Agustín Meloño y Eladio Ramos, ambos con 11.
| Pos. | Jugador | Equipo | Goles |
|---|---|---|---|
| 1 | William Giménez | Centro Español | 13 |
| 2 | Agustín Meloño | Yupanqui | 11 |
| 3 | Eladio Ramos | Luján | 11 |
| 4 | Tomás Dopazo | Luján | 10 |
| 5 | Javier Arias | Cañuelas | 9 |
| 5 | Dylan Albornoz | Muñiz | 9 |
| 7 | Gustavo Britos | Leones | 8 |
| 7 | Gabriel Urruchúa | Lugano | 8 |
| 9 | Diego Cardozo | Juventud Unida | 7 |
| 9 | Thiago González Roca | Cañuelas | 7 |
| 9 | Matías Martínez | Fénix | 7 |
| 9 | Brian Romero | Central Ballester | 7 |
Así quedó la jornada 31
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Cambaceres – Victoriano Arenas | 0-1 |
| Juventud Unida – Berazategui | 3-2 |
| Deportivo Paraguayo – Mercedes | 1-1 |
| El Porvenir – Cañuelas | 1-1 |
| Lugano – Argentino de Rosario | 2-3 |
| Puerto Nuevo – J.J. Urquiza | 1-4 |
| Sacachispas – Estrella del Sur | 0-0 |
| Central Córdoba – Yupanqui | 1-0 |
| Sportivo Barracas – Leones de Rosario | 0-2 |
| Luján – General Lamadrid | 1-0 |
| Leandro N. Alem – Centro Español | 1-5 |
| Claypole – Deportivo Español | 1-1 |
| Central Ballester – Muñiz | 1-2 |
| Fénix – Atlas | 1-0 |
La programación y los resultados de la jornada 31 fueron confirmados por las fuentes estadísticas consultadas y por el fixture oficial de AFA.
Última fecha: todo se define el 12 de octubre
La jornada 32 será la última de la fase regular y se disputará íntegramente el lunes 12 de octubre a las 15:00.
Zona A
- Argentino de Rosario – Sacachispas
- Atlas? No: corresponde a Zona B.
- Berazategui – Cambaceres
- Mercedes – Lugano
- Centro Español – Puerto Nuevo
- Victoriano Arenas – Leandro N. Alem
- Estrella del Sur – Juventud Unida
- J.J. Urquiza – Deportivo Paraguayo
Zona B
- Yupanqui – Luján
- General Lamadrid – Sportivo Barracas
- Leones de Rosario – Fénix
- Atlas – El Porvenir
- Cañuelas – Central Ballester
- Muñiz – Claypole
- Deportivo Español – Central Córdoba
La programación oficial de AFA confirma que será la última jornada del campeonato regular.
Las grandes definiciones
Zona A: tres equipos por la punta
Berazategui 48, Centro Español 47 y Sacachispas 47 llegan separados por un punto.
Berazategui recibirá a Cambaceres; Centro Español será local ante Puerto Nuevo y Sacachispas visitará a Argentino de Rosario.
La definición de la Zona A está completamente abierta.
Zona B: Luján, a un paso
Luján tiene 61 puntos y Cañuelas 58.
El Lujanero necesita solamente un empate ante Yupanqui para asegurarse el primer puesto.
Cañuelas deberá ganar y esperar una derrota del líder para igualarlo.
Permanencia: Argentino y Muñiz
La pelea de abajo también tendrá su capítulo final.
Argentino tiene 27 y Muñiz 29.
Argentino recibe a Sacachispas y Muñiz enfrenta a Claypole.
Después de la última fecha quedará definido el cruce por la permanencia.
Los cruces provisionales por el primer ascenso
Si el campeonato terminara hoy, las finales por el primer ascenso serían:
Berazategui vs. Luján
El ganador de esa final a doble partido será campeón de la Primera C 2026 y ascenderá a la Primera B 2027.
El segundo ascenso se definirá mediante el Reducido, que reúne a los equipos ubicados del segundo al séptimo puesto de ambas zonas y al perdedor de la final por el primer ascenso.
La Primera C llega así a su última fecha con prácticamente todo por resolver: Berazategui, Centro Español y Sacachispas luchan por la Zona A; Luján y Cañuelas definen la Zona B; y Argentino de Rosario y Muñiz pelean por evitar el último lugar de sus respectivas zonas.
Tenis
Carlos Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio y alcanza los 27 títulos
Alcaraz volvió a levantar un trofeo tras su regreso de una lesión y se convirtió en el primer campeón del siglo en revalidar el título de Tokio.
Published
47 mins agoon
octubre 7, 2026
Carlos Alcaraz venció a Jiri Lehecka por 7-6(4) y 6-4 y volvió a consagrarse campeón del ATP 500 de Tokio. El español alcanzó los 27 títulos ATP de su carrera.
El español derrotó a Jiri Lehecka por 7-6(4) y 6-4, revalidó el título del ATP 500 japonés y volvió a levantar un trofeo apenas en su tercer torneo tras la lesión que lo mantuvo alejado del circuito.
Carlos Alcaraz recuperó en Tokio el traje de campeón. El español derrotó este martes al checo Jiri Lehecka por 7-6(4) y 6-4 en la final del Kinoshita Group Japan Open Tennis Championships y revalidó el título conseguido anteriormente en la capital japonesa.
A sus 23 años, el murciano se convirtió en el primer tenista de este siglo en defender con éxito el título en Tokio, en una semana en la que debió superar varios partidos exigentes y encontrar soluciones incluso cuando su mejor tenis no apareció de manera constante.
“Estoy muy contento por volver a levantar un trofeo. Ha pasado un tiempo y es todavía más especial por conseguirlo después de mi lesión y mi regreso. Significa mucho para mí”, expresó Alcaraz después de la victoria.
Alcaraz encontró la solución en los momentos decisivos
La final frente a Lehecka fue equilibrada durante buena parte del primer set. Alcaraz consiguió un quiebre, pero no pudo sostener la ventaja y el parcial terminó resolviéndose en el tie-break.
El español llegó a estar 1-3 abajo en el desempate, pero reaccionó rápidamente y terminó imponiéndose 7-4 para tomar la delantera.
En el segundo set, un único quiebre marcó la diferencia y permitió al murciano cerrar la final por 6-4.
Alcaraz terminó además la semana con una estadística significativa: ganó los cuatro tie-breaks que disputó en el torneo y superó dos encuentros que llegaron hasta el tercer set.
“Creo que hoy hice el mejor partido del torneo, al menos el más regular en cuanto a nivel”, explicó el español.
27 títulos y una marca histórica para el tenis español
El título conseguido en Tokio tiene también un peso especial en la carrera de Alcaraz.
El murciano alcanzó los 27 títulos individuales ATP, igualando a David Ferrer como el tercer español con más trofeos en la Era Abierta.
Por delante aparecen dos leyendas del tenis español: Manuel Orantes, con 34 títulos, y Rafael Nadal, líder histórico con 92.
Además, Alcaraz es actualmente el tercer jugador en activo con más títulos ATP, solamente por detrás de Novak Djokovic (101) y Jannik Sinner (30).
Su tercer título de 2026
El campeonato de Tokio representa el tercer título de Alcaraz en la temporada 2026.
El español comenzó el año de manera extraordinaria al completar su colección de Grand Slam con el Abierto de Australia, antes de conquistar también el ATP 500 de Doha.
Con la corona japonesa, Alcaraz elevó su registro de la temporada a 35 victorias y apenas cuatro derrotas, según el Índice de Victorias/Derrotas Infosys ATP.
Regresó de una lesión y ya volvió a ganar
La conquista en Tokio adquiere todavía mayor relevancia porque se produjo apenas en su tercer torneo desde su regreso de la lesión, que lo mantuvo fuera del circuito durante el período más prolongado de su carrera.
El propio Alcaraz reconoció que durante la recuperación aparecieron dudas sobre su regreso.
“Muchos pensamientos negativos te vienen a la mente. No sabes si vas a regresar sano, si vas a volver a tener el nivel que tenías, si vas a golpear la pelota sin sentir dolor”, explicó.
Su equipo decidió que solamente regresaría cuando estuviera completamente recuperado.
“Creo en mí mismo y creo en mi equipo. Ha funcionado”, afirmó el campeón.
Alcaraz vuelve a mirar hacia el número 3
El título de Tokio también tuvo consecuencias en la clasificación.
Alcaraz recuperó el No. 3 de la PIF ATP Live Race To Turin, superando a Ben Shelton, y ya tiene asegurada por quinto año consecutivo su clasificación individual para las Nitto ATP Finals.
El español disputó la final del torneo de maestros durante la temporada pasada y volverá a estar entre los protagonistas de la cita que reúne a los mejores jugadores del año.
Shanghai, el próximo desafío
Sin demasiado tiempo para descansar, Alcaraz ya dirige su mirada hacia el Rolex Shanghai Masters.
El murciano debutará frente al argentino Juan Manuel Cerúndolo o ante un jugador procedente de la fase previa.
Será su tercera participación en el Masters 1000 asiático, uno de los tres grandes torneos de categoría dorada del ATP Tour que todavía no forman parte de su colección de títulos.
Tokio, mientras tanto, vuelve a quedar asociado a su nombre. Carlos Alcaraz defendió su corona, alcanzó los 27 títulos y demostró que, después de la lesión, el traje de campeón sigue quedándole perfectamente.
Tenis
Djokovic hace historia en Pekín: siete títulos y un invicto que parece eterno
Novak Djokovic conquistó su séptimo título en Pekín y llegó a los 102 trofeos de su extraordinaria carrera.
Published
1 hora agoon
octubre 7, 2026
Djokovic hace historia en Pekín al conquistar por séptima vez el China Open, donde mantiene un impresionante récord de 34-0. El serbio derrotó a Alex de Miñaur, que debió retirarse por una lesión muscular en la pierna izquierda.
Djokovic, siete títulos y siete participaciones en Pekín
Novak Djokovic volvió a escribir una página dorada de su extraordinaria carrera. El serbio conquistó este martes el China Open después de superar a Alex de Miñaur por 7-6(3), 0-1 y retiro, resultado que le permitió levantar el trofeo número 102 de su trayectoria profesional.
Pero el número que realmente impresiona es otro: 34-0.
Ese es el récord que Djokovic mantiene en Pekín. El balcánico disputó siete ediciones del torneo y ganó las siete, construyendo una relación absolutamente excepcional con uno de los escenarios más importantes de la gira asiática.
La final, sin embargo, tuvo un desenlace inesperado. De Miñaur logró mantenerse competitivo durante una primera manga intensa, pero después de perderla en el tie-break comenzó a evidenciar problemas físicos. Una molestia muscular en la pierna izquierda limitó sus movimientos y obligó al australiano a recibir atención médica.
Tras regresar a la pista con un vendaje visible, De Miñaur conservó su primer turno de servicio del segundo set, pero finalmente decidió abandonar el encuentro.
El desenlace dejó a Djokovic con sensaciones encontradas. El serbio reconoció que estaba orgulloso del logro, pero también manifestó que no sentía que fuera correcto celebrar de manera desmedida debido a la lesión de su rival.
“Quiero celebrarlo, porque he jugado una de las mejores semanas de los últimos dos años”, expresó el campeón, aunque admitió que la retirada de De Miñaur le generaba una sensación particular.
Un récord que atraviesa 21 temporadas
El título de Pekín tiene además una dimensión histórica. Djokovic se convirtió en el primer jugador capaz de ganar al menos un título ATP Tour durante 21 temporadas consecutivas, desde 2006 hasta 2026.
A sus 39 años, el serbio continúa ampliando una colección de trofeos que ya alcanza las 102 conquistas.
En esa clasificación histórica, solamente dos jugadores de la Era Abierta se encuentran por delante: Jimmy Connors, con 109 títulos, y Roger Federer, con 103.
De esta manera, Djokovic quedó a solamente un título de igualar a Federer y a siete de alcanzar el récord de Connors.
Una semana que devuelve a Djokovic a la pelea
Más allá del trofeo, la conquista de Pekín representa un enorme impulso para el serbio después de una temporada marcada por dificultades físicas y de salud.
El propio Djokovic reconoció que el año había sido complicado y que necesitaba recuperar buenas sensaciones dentro de la cancha.
El resultado fue inmediato. Su triunfo en el ATP 500 chino le permitió ascender seis posiciones en el ranking en vivo y situarse como No. 9 de la PIF ATP Live Rankings.
Además, tras la baja confirmada de Jannik Sinner, el serbio quedó virtualmente ocupando la última plaza de acceso directo a las Nitto ATP Finals, uno de los grandes objetivos del tramo final de la temporada.
De Miñaur se queda con una semana inolvidable
Para Alex de Miñaur, la derrota no borra una semana de enorme valor. El australiano alcanzó la final de uno de los ATP 500 más importantes del calendario y solamente una lesión le impidió completar el partido decisivo.
Después de la retirada, el australiano pidió disculpas a los aficionados presentes en el estadio y aseguró que no quería terminar la final de esa manera.
Su actuación en Pekín, sin embargo, deja una señal positiva de cara al cierre de temporada.
Shanghái, el próximo desafío para Djokovic
El campeón no tendrá demasiado tiempo para descansar. Djokovic continuará su gira asiática en el Rolex Shanghái Masters, torneo donde también posee una marca histórica.
El serbio es el máximo campeón del Masters 1000 chino, con cuatro títulos, y partirá como décimo cabeza de serie.
Su debut será ante el ganador del encuentro entre Hubert Hurkacz y James Duckworth.
Después de recuperar sensaciones, sumar un nuevo trofeo y volver a meterse de lleno en la pelea por las ATP Finals, Djokovic llega a Shanghái con una motivación renovada.
Pekín volvió a ser suyo. Y su invicto, también.
Primera C: Centro Español goleó, Muñiz ganó y Luján quedó a un paso de la final
Carlos Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio y alcanza los 27 títulos
Djokovic hace historia en Pekín: siete títulos y un invicto que parece eterno
Nations League: España remontó a Croacia, Inglaterra goleó y Eslovenia dio el golpe
EL ÚLTIMO BAILE DEL 10: Messi se despidió de Argentina con gol, dos asistencias y lágrimas en una noche que ya es eterna
FIFA ASEAN Cup: Malasia venció a Vietnam e Indonesia eliminó a Tailandia por penales
Nations League: Francia goleó a Bélgica, Italia venció a Turquía y Suecia manda en la Liga B
Regional Amateur 2026: seis equipos de Salta clasificaron y esperan los cruces de la Segunda Ronda
Federal A: Olimpo, San Martín, Alvarado y Cipolletti son semifinalistas y Juventud Antoniana ya conoce todo el cuadro de la Reválida
Nations League: Portugal ya está en cuartos y Países Bajos alcanzó a Grecia en la cima
Belgrano ganó el clásico cordobés sobre la hora y Argentinos quedó solo en la punta
Primera Nacional: Gimnasia y Tiro cayó en Tucumán y Central Norte empató en Salta en una fecha clave
Mundo Challenger: Guido Justo fue campeón en Curitiba y encabezó la jornada de finales
WTA Pekín 2026: Bartunkova dio el gran golpe y eliminó a Sabalenka; Osaka, Andreeva y Noskova avanzaron
Djokovic derriba a Zverev y Medvedev frena a Cerúndolo en una jornada de gigantes
ATP Tokio 2026: Alcaraz avanzó por el retiro de Shapovalov, Vacherot eliminó a Fils y Lehecka frenó a Vallejo
Manuel Deane hizo doblete en Salta: campeón nacional Sub 10 en singles y dobles
Argentina aplastó a Burkina Faso en el Monumental: goleada 7-0, recambio y señales fuertes antes del adiós de Messi
Amistosos internacionales: Brasil goleó a India, Rusia aplastó a Namibia y Estados Unidos venció a México
Defensa goleó a San Lorenzo, Barracas ganó un partidazo y River salió de los playoffs
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Salta5 días agoITF J200 Salta 2026: Camacho, Bolívar, Rubini y De Armas encabezan un Main Draw masculino de nivel internacional
-
Salta5 días agoITF J200 Salta 2026: Hettlerova, Drenser-Hagmann, Sviglerova y Tourinho encabezan un Main Draw femenino con 13 países
-
Salta5 días agoCopa Davis: el auge mundial de la competencia y la importancia que tendría para Salta recibir una serie internacional
-
Tenis5 días agoATP Tokio 2026: Daniel Vallejo hace historia para Paraguay y Jaume Munar se instala en cuartos
-
Tenis5 días agoMundo Challenger: Justo y Villanueva aseguran un semifinalista argentino en Curitiba
-
Basket6 días agoSalta Basket presentó a Los Infernales para la Liga Argentina 2026/27
-
Futbol3 días agoArgentina aplastó a Burkina Faso en el Monumental: goleada 7-0, recambio y señales fuertes antes del adiós de Messi
-
Futbol4 días agoBoca goleó, Instituto aplastó a Independiente y la Fecha 11 arrancó con todo


