Connect with us

Deportes

Huracán inició el torneo con un gran triunfo en Varela ante Defensa y Justicia

Published

on

Huracán derrotó hoy a Defensa y Justicia por 4-2 en un entretenido partido en Florencio Varela por la primera fecha del torneo 2023 de la Liga Profesional.

El “Globo” lo ganaba con los goles de Santiago Hezze (7m. PT) y Gabriel Gudiño (42m. PT), el dueño de casa lo igualó mediante Nicolás “Uvita” Fernández (48m. PT) y David Barbona (4m. ST) pero los ingresados Nicolás Cordero (37m. ST) y Juan Manuel García (41m. ST) le dieron la victoria al equipo visitante.

El “Halcón”, que sufrió la primera derrota del ciclo de Julio Vaccari, quien asumió en septiembre del año pasado en reemplazo de Sebastián Beccacece, terminó con uno menos por la expulsión de Santiago Ramos Mingo, el ex Boca Juniors y Barcelona B.

El equipo de Diego Dabove, que tuvo a Lucas Merolla, pretendido por Boca Juniors como titular y capitán, cortó una racha de ocho sin ganar fuera de casa con seis empates y dos derrotas y se ilusiona con pelear en los primeros puestos como en el torneo pasado que terminó en el cuarto puesto.

En la previa del partido se realizó un reconocimiento para el seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 y el dueño de casa también homenajeó con un mural a los que vistieron la camiseta del club: Lisandro Martínez, Guido Rodríguez, Enzo Fernández y Nahuel Molina.

Huracán, sin caras nuevas desde el inicio y con la baja de su goleador Franco Cristaldo, se llevó un gran triunfo de Florencio Varela en el inicio del torneo en un partido que comenzó arriba en el marcador 2-0, luego sufrió el empate 2-2. Pero con los ingresos de Cordero y “Juanchón” García, uno de los siete refuerzos, hizo la diferencia sobre el final.

El “Globo” pegó primero y se puso en ventaja a los 7 minutos del primer tiempo con un fuerte remate de Santiago Hezze que aprovechó cerca del área chica una pelota que bajó Lucas Merolla después de un tiro de esquina desde la izquierda.

Defensa y Justicia, que en el receso se desprendió de Adonis Frías, tuvo la pelota durante casi todo el primer tiempo pero no llevaba peligro al área rival.

El “Globo” fue más punzante al momento de atacar y a los 42 minutos aprovechó un error defensivo del local y después de una serie de rebotes Gudiño sacó un fuerte zurdazo para el 2-0.

Cuando parecía que Defensa no encontraba los caminos para atacar, en tiempo de descuento Nicolás “Uvita” Fernández inventó un golazo con un disparo al ángulo derecho de Lucas Chaves para el descuento.

Ese gol lo dejó mejor parado al local que arrancó mejor la segunda parte y a los 4 minutos igualó el encuentro después de un remate de David Barbona, el refuerzo más destacado del “Halcón”, que tuvo una floja respuesta del arquero Chaves.

Después del empate, los dos equipos tuvieron chances para ganar pero la más clara fue para Huracán a los 24 minutos, cuando el uruguayo Cóccaro desaprovechó la ocasiòn, luego de una pifia, cuando tenía el arco libre.

Sobre el final, Dabove mandó a la cancha a otro centrodelantero como Cordero y nuevamente con el juego aéreo llegó el 3-2, luego de un rebote que dio el arquero Unsain.

García, uno de los refuerzos, también entró y en la primera que tocó puso el 4-2 para conseguir los primeros tres puntos del campeonato para Huracán en un escenario siempre complicado como el “Tito” Tomaghello.

-Síntesis-

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo, Juan Gauto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles: en el primer tiempo, 7m. Santiago Hezze (H); 42m. Gabriel Gudiño (H); 48m. Nicolás Fernández (DyJ).

Goles en el segundo tiempo, 4m. David Barbona (DyJ); 37m. Nicolás Cordero (H) y 41m. Juan M. García (H)

Cambios en el segundo tiempo, 13m. Nicolás Cordero por Gauto (H); 28m. Santiago Ramos Mingo por Cardona y Darío Cáceres por Alanís (DyJ); 38m. Valentín Burgoa por Gudiño y Juan Manuel García por Cóccaro (H); 39m. Rodrigo Bogarín por Tripichio, Agustín Sant’Anna por Soto y Santiago Solari por Togni (DyJ); 45m. Patricio Pizarro por Soto y Lucas Carrizo por Acevedo (H)

Amonestados: Cardona y Colombo (DyJ); Merolla, García (H)

Incidencia: en el segundo tiempo, 42m. expulsado Santiago Ramos Mingo (DyJ)

Árbitro: Sebastián Zunino

VAR: Fernando Echenique

Estadio: Norberto Tomaghello

Futbol

Grupos Liga Profesional 2026: así quedaron conformadas las zonas del Apertura

Published

on

Conocé cómo quedaron los Grupos Liga Profesional 2026, el formato del torneo, las zonas, los clásicos y el sistema de clasificación

La AFA sorteó oficialmente los Grupos Liga Profesional 2026, que definirán el camino de los 30 equipos en el nuevo formato con dos torneos cortos: Apertura y Clausura. Boca y River quedarán en zonas diferentes, lo mismo que los clásicos tradicionales que tendrán su fecha especial en la jornada 8.


🏆 Cómo quedaron los Grupos Liga Profesional 2026

🔹 Zona A

  • Boca Juniors
  • Independiente
  • San Lorenzo
  • Deportivo Riestra
  • Talleres (Córdoba)
  • Instituto (Córdoba)
  • Platense
  • Estudiantes (La Plata)
  • Gimnasia (Mendoza)
  • Vélez
  • Newell’s
  • Unión (Santa Fe)
  • Lanús
  • Central Córdoba (SdE)
  • Defensa y Justicia

🔹 Zona B

  • River Plate
  • Racing Club
  • Huracán
  • Barracas Central
  • Belgrano (Córdoba)
  • Estudiantes (Río Cuarto)
  • Independiente Rivadavia (Mendoza)
  • Gimnasia (La Plata)
  • Tigre
  • Argentinos Juniors
  • Sarmiento
  • Rosario Central
  • Banfield
  • Atlético Tucumán
  • Aldosivi (Mar del Plata)

Nuevo formato de competencia para 2026

La AFA confirmó que en 2026 habrá dos torneos cortos: Apertura y Clausura. Ambos tendrán el mismo sistema de disputa, invirtiendo localías en la segunda mitad del año.

📌 Fase regular

  • 30 equipos divididos en dos zonas de 15.
  • 14 fechas de todos contra todos dentro del grupo.
  • Fecha 8: jornada de clásicos interzonal obligatoria.
  • Una fecha adicional interzonal, definida por sorteo.

📌 Clasificación a playoffs

Los ocho mejores de cada zona avanzarán a la fase final:

  • Octavos de final: en cancha del mejor clasificado.
  • Cuartos de final: en cancha del mejor clasificado.
  • Semifinales: también con ventaja de localía para el mejor ubicado.
  • Final: en estadio neutral.

🔥 Los clásicos confirmados para la fecha especial

  • Boca vs. River
  • Independiente vs. Racing
  • Huracán vs. San Lorenzo
  • Newell’s vs. Rosario Central
  • Estudiantes (LP) vs. Gimnasia (LP)
  • Independiente Rivadavia vs. Gimnasia (Mendoza)
  • Banfield vs. Lanús
  • Belgrano vs. Talleres
  • Argentinos Juniors vs. Platense
  • Tigre vs. Vélez
  • Estudiantes (RC) vs. Instituto
  • Atlético Tucumán vs. Central Córdoba (SdE)
  • Barracas Central vs. Deportivo Riestra
  • Unión vs. Sarmiento
  • Aldosivi vs. Defensa y Justicia

📉 Descensos y ascensos para 2026

Se mantienen 30 equipos en Primera División.

📌 Habrá dos descensos:

  • Uno por promedios.
  • Uno por Tabla Anual.

📌 Habrá dos ascensos desde la Primera Nacional.

Continue Reading

Futbol

🏆 Copa Argentina 2026: se confirmaron los cruces de 32avos de Final en Ezeiza

Published

on

Se confirmaron los cruces de 32avos de la Copa Argentina 2026 en Ezeiza. Independiente Rivadavia inicia la defensa ante Estudiantes.

La Copa Argentina 2026 ya está en marcha. Este miércoles, en el estadio de futsal del predio Lionel Andrés Messi de AFA en Ezeiza, quedaron confirmados los 32 cruces de una nueva edición del certamen federal.

Independiente Rivadavia, campeón vigente tras su histórica consagración en 2025, iniciará el camino de la defensa del título frente a Estudiantes de Buenos Aires, el mismo rival con el que comenzó su campaña consagratoria.

🔵⚪ Un sorteo histórico rumbo a la Copa Argentina 2026

A 37 días de la recordada consagración de Independiente Rivadavia —primera para el fútbol mendocino a nivel nacional—, el sorteo de la Copa Argentina 2026 reunió a dirigentes, autoridades deportivas y representantes de los clubes participantes.

Antes de la conformación de los cuadros, se proyectó un video repasando la vibrante edición pasada, que finalizó con el triunfo de la Lepra sobre Argentinos Juniors en la final disputada en el Monumental Presidente Perón de Instituto de Córdoba.

Luego tomaron la palabra Claudio Tapia, presidente de AFA, y Gustavo Isaack, titular del Directorio de Torneos. Uno de los momentos más destacados fue la aparición de Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, quien ingresó con el trofeo recientemente obtenido. Allí recibió un cuadro conmemorativo por parte de la organización.

Entre las actividades previas al sorteo se presentó a Rufo, la mascota digital del certamen, y se repasaron las acciones sociales realizadas durante la temporada anterior.


🗳 Las curiosidades del sorteo

  • Independiente Rivadavia repite rival: al igual que Central Córdoba en la edición previa, el campeón vigente debutará ante el mismo equipo al que enfrentó en su estreno rumbo al título: Estudiantes de Buenos Aires.
  • Dos debutantes en Fase Final: Gimnasia de Chivilcoy se medirá ante Boca Juniors, mientras que Atenas de Río Cuarto enfrentará a Independiente.
  • Gran presencia de equipos del Ascenso que buscarán volver a dar batacazos en la primera ronda.

📋 Cruces completos de los 32avos de Final – Copa Argentina 2026

Cruces 1 al 8

  1. San Lorenzo vs. Deportivo Rincón de Los Sauces
  2. Huracán vs. Olimpo
  3. River vs. Ciudad de Bolívar
  4. Boca vs. Gimnasia de Chivilcoy
  5. Racing vs. San Martín de Formosa
  6. Independiente vs. Atenas de Río Cuarto
  7. Platense vs. Argentino de Monte Maíz
  8. Argentinos Juniors vs. Ferrocarril Midland

Cruces 9 al 16

  1. Banfield vs. Real Pilar
  2. Lanús vs. Sarmiento de La Banda
  3. Talleres (Córdoba) vs. Argentino de Merlo
  4. Belgrano vs. Atlético de Rafaela
  5. Vélez vs. Deportivo Armenio
  6. Tigre vs. Claypole
  7. Estudiantes (LP) vs. Ituzaingó
  8. Gimnasia (LP) vs. Deportivo Camioneros

Cruces 17 al 24

  1. Newell’s vs. Acassuso
  2. Rosario Central vs. Sportivo Belgrano (San Francisco)
  3. Independiente Rivadavia vs. Estudiantes
  4. Gimnasia de Mendoza vs. Gimnasia y Tiro (Salta)
  5. Central Córdoba (SdE) vs. Gimnasia de Jujuy
  6. Atlético Tucumán vs. Sportivo Barracas
  7. Instituto vs. Atlanta
  8. Estudiantes de Río Cuarto vs. San Martín de Tucumán

Cruces 25 al 32

  1. Godoy Cruz vs. Deportivo Morón
  2. San Martín de San Juan vs. Deportivo Madryn
  3. Unión vs. Agropecuario
  4. Defensa y Justicia vs. Chaco For Ever
  5. Sarmiento de Junín vs. Tristán Suárez
  6. Aldosivi vs. San Miguel
  7. Barracas Central vs. Temperley
  8. Deportivo Riestra vs. Deportivo Maipú

🏁 Comienza una nueva ilusión federal

La Copa Argentina 2026 volverá a ofrecer el espíritu más característico del fútbol nacional: el cruce entre categorías, la emoción del formato eliminación directa y la posibilidad de que cualquier club, sin importar su tamaño, se gane un lugar en la historia.

En las próximas semanas, AFA anunciará fechas, sedes y horarios para el inicio de la competencia.

Continue Reading

Deportes

Arranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano

Published

on

Atlético Tucumán retoma el trabajo con bajas sensibles, un regreso muy esperado y la gran incógnita sobre el futuro de un ídolo que mantiene en vilo al hincha.

El cuerpo técnico encabezado por Hugo Colace tiene una misión compleja: recomponer un plantel que sufrió desgaste futbolístico y emocional a lo largo de 2025. El lateral Di Plácido —único refuerzo hasta el momento— iniciará su segundo ciclo en la institución, mientras que la salida del “Loco” Díaz deja un hueco profundo tanto en lo sentimental como en lo deportivo.

Con un cronograma extremadamente meticuloso, el Decano trabajará desde este martes con estudios médicos y luego una semana inicial de sesiones matutinas. Del 15 al 21 de diciembre realizará la parte más intensa de la pretemporada, alternando entrenamientos simples y dobles turnos, para luego entrar en recesos breves por Navidad y Año Nuevo.

🔵 La apuesta más fuerte: los pibes

Atlético tendrá un rasgo distintivo en este nuevo arranque: la promoción masiva de juveniles, una señal clara del proyecto que Colace viene desarrollando desde hace tiempo. Entre los ascendidos aparecen nombres como Ramiro González, Juan Posse, Luciano Vallejo, Ramiro Paunero, Leandro Olima, Leonel Vega, Facundo Pimienta, Rodrigo Granillo, Martín Ortega y Germain Vallejo.

Colace conoce a todos de memoria, ya que trabajó directamente con ellos durante todo 2025. La idea es que compitan, aprendan y presionen a los jugadores más experimentados.

🔵 La gran incógnita: ¿qué pasa con el Bebe Acosta?

El director deportivo Miguel Abbondándolo se reunirá en las próximas horas con Guillermo Acosta, ídolo absoluto del club, para comenzar a definir su continuidad. La dirigencia quiere dejar clara su postura, pero la decisión del futbolista será determinante. El hincha espera una resolución rápida: su permanencia podría ser una de las noticias del año.

Mientras tanto, el presidente Mario Leito participará este martes del sorteo de zonas para el Apertura y el Clausura 2026, donde conocerá el nuevo mapa competitivo.

✔ En resumen, las noticias salientes

Hasta ahora, las novedades del Decano son: la llegada de Di Plácido, la salida de Leandro Díaz, la promoción masiva de juveniles y la incertidumbre por el futuro de Guillermo Acosta.

Continue Reading
Advertisement
Conocé cómo quedaron los Grupos Liga Profesional 2026, el formato del torneo, las zonas, los clásicos y el sistema de clasificación
Futbol16 horas ago

Grupos Liga Profesional 2026: así quedaron conformadas las zonas del Apertura

Se confirmaron los cruces de 32avos de la Copa Argentina 2026 en Ezeiza. Independiente Rivadavia inicia la defensa ante Estudiantes.
Futbol17 horas ago

🏆 Copa Argentina 2026: se confirmaron los cruces de 32avos de Final en Ezeiza

Salta presentó sus propuestas para el verano en Salta con actividades culturales, turísticas y recreativas durante diciembre y el primer trimestre del 2026.
Salta17 horas ago

El Comité de Turismo presentó las propuestas para disfrutar el verano en Salta

Deportes1 día ago

Arranque Decano: bajas, regreso y la gran duda que inquieta al pueblo tucumano

Deportes1 día ago

Sin Colotto, ¿cómo seguirá la estructura del fútbol juvenil en Independiente?

Deportes1 día ago

Gimnasia se reinicia: la continuidad de Zaniratto en suspenso tras el golpe en el clásico

Deportes1 día ago

Perazzo explotó y contó todo: la verdad detrás de su salida en San Lorenzo

Quilmes venció a El Talar y sigue líder del Sur; Villa Mitre cortó la mala racha con un apretado 76-73 a Pico FC. Resultados y análisis.
Basket1 día ago

🏀 Quilmes se mantiene en la cima y Villa Mitre cortó la mala racha ante Pico FC

La Municipalidad inició la reconstrucción de la calzada en Av. Discépolo. Tránsito reducido a media calzada. Circular con precaución.
Obras Públicas1 día ago

📰 Comenzó la reconstrucción de la calzada en la Av. Discépolo

Salta Basket venció 77-74 a Colón y quedó como puntero de la Conferencia Norte de La Liga Argentina. Triunfazo para cerrar el año en casa.
Basket1 día ago

🏀 Salta Basket superó a Colón y es el puntero de la Conferencia Norte

Deportes1 día ago

Instituto mueve el mercado: va por Jara y acelera por un arquero

Deportes1 día ago

Verón lleva su pelea a Suiza: estalla el conflicto y va al TAS

Deportes2 días ago

¿La bomba del mercado? Quinteros quiere a Nico Ibáñez para Independiente

Martín Landaluce disputará las Next Gen ATP Finals tras su mejor temporada. Su entrenador analiza objetivos, evolución y expectativas para 2026.
Tenis2 días ago

Martín Landaluce, a Jeddah con confianza y madurez

Nishesh Basavareddy volverá a competir en las Next Gen ATP Finals por segundo año consecutivo. Pero esta vez llega con un respaldo de élite
Tenis2 días ago

Nishesh Basavareddy: guiado por Ram y ahora por Cervara

Nicolai Budkov Kjaer debuta en las Next Gen ATP Finals tras ganar cuatro títulos Challenger en 2025. Con apoyo de Casper Ruud
Tenis2 días ago

📰 Nicolai Budkov Kjaer: el debutante de Jeddah que sigue los pasos de Casper Ruud

Rafael Jódar debutará en las Next Gen ATP Finals 2025 tras un impresionante ascenso con tres títulos Challenger. Conocé su historia académica
Tenis2 días ago

Rafael Jódar rumbo a las Next Gen ATP Finals 2025

Dino Prizmic debuta en las Next Gen ATP Finals tras ganar dos Challengers y recibir elogios de Djokovic y Darderi. ¿El próximo Top 10?
Tenis2 días ago

Dino Prizmic rumbo a las Next Gen ATP Finals

Alexander Blockx, ex N°1 junior y potencia belga, clasifica por primera vez a las Next Gen con títulos Challenger y triunfo en Masters 1000.
Tenis2 días ago

Alexander Blockx: potencia, proyección y el primer belga en las Next Gen

Intendentes de Salta, Vaqueros y La Caldera firman acuerdo sobre transporte por aplicaciones
Salta2 días ago

Salta, Vaqueros y La Caldera avanzan con un acuerdo histórico para ordenar el transporte por aplicaciones

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Tendencias