Vista previa
Independiente recuperó la memoria, la contundencia y la esperanza en la CONMEBOL Sudamericana con una actuación brillante en el Estadio Centenario de Montevideo.
El inicio fue cuesta arriba para el “Rojo”, que se vio sorprendido por el tanto tempranero del estadounidense Agustín Anello, quien desbordó por izquierda, le ganó la espalda a Federico Vera y definió cruzado para el 1-0 de los uruguayos. Pero la reacción del equipo argentino fue inmediata.
A los 14 minutos, un grave error en la salida entre el arquero Bruno Antúnez y Marcos Gómez permitió que Matías Giménez igualara el partido con el arco a su merced. Y apenas siete minutos después, Lautaro Millán apareció para dar vuelta el marcador con un buen cabezazo tras centro desde la izquierda de Diego Tarzia.
Ya con el control del juego, Independiente manejó los tiempos y en el complemento golpeó de entrada. Al minuto de juego, Tarzia estiró la ventaja con una gran definición tras asistencia de taco de Giménez. Luego, el propio delantero fue derribado en el área y Giménez transformó el penal en gol para el 4-1 parcial.
Boston River tuvo alguna chance para descontar, pero falló en la definición, mientras que el “Rojo” continuó atacando y pudo haber ampliado el resultado antes del cierre. Finalmente, ya en tiempo adicionado, Santiago Hidalgo —quien había ingresado por Giménez— sentenció el 5-1 definitivo luego de un gran centro de Tarzia.
El triunfo llega como un bálsamo para el conjunto de Avellaneda, que acumulaba cuatro partidos sin victorias entre torneo local e internacional. Sin su goleador Gabriel Ávalos por lesión, Vaccari apostó por Hidalgo como delantero centro, y el juvenil respondió con un gol para decorar el resultado.

Con esta victoria, Independiente suma seis puntos, por detrás de Guaraní (8), y supera a Boston River y Nacional Potosí (ambos con 4).