Connect with us

Deportes

Rusia aparta a Brasil de su quinta final consecutiva

En la segunda semifinal, Argentina busca luchar por medalla en su partido ante Francia. Será a las 9am en Argentina.

Published

on

El campeón Olímpico de vóleibol masculino, Brasil, se quedó fuera de la final en Tokio 2020 al caer ante ROC por tres sets a uno (25-18, 21-25, 24-26 y 23-25) y no podrá defender el título. EFE

La selección brasileña de voleibol no peleará, por primera vez desde el año 2004, por el oro olímpico, tras caer este jueves por 1-3 (25-18, 21-25, 24-26 y 23-25) ante Rusia en las semifinales de los Juegos de Tokio.

La derrota truncó la formidable racha del conjunto sudamericano, campeón hace cinco años en Río, que no faltaba a una fina olímpica desde los Juegos de Atenas 2004.

Y es que este jueves Brasil se encontró enfrente a un formidable equipo ruso, que ya había mandado un serio aviso a los de Renan Dal Zotto, tras imponerse por 3-0 a los sudamericanos en la primera fase del torneo.

Una clara derrota de la que el conjunto brasileño, tres veces campeón olímpico, pareció haber aprendido, tal y como demostró en un primer set, en el que logró contener a los rematadores rusos.

En especial a Maxim Mikhaylov, que había martirizado a los brasileños en el partido de la ronda inicial, y que apenas pudo contabilizar dos puntos en el primer período.

Todo lo contrario que los brasileños Lucarelli y Leal, que se desquitaron de su gris encuentro anterior con los rusos, con una exhibición de potencia y colocación en cada uno de sus remates.

Pero si alguien no estaba dispuesto a volver a caer ante Rusia era el enmascarado Lucas, uno de los pocos atletas que compite en estos Juegos con la mascarilla puesta, que se hizo el dueño de la red con sus poderos bloqueos.

De este modo, a nadie le extrañó que el equipo brasileño adquiriese rápidamente una renta de cuatro puntos (16-12), que ya no dejó de crecer como reflejó el 25-28 con el que se cerró la primera manga.

Un resultado que pareció despertar definitivamente a Mikhaylov, que disparó su rendimiento en el segundo parcial, en el que triplicó sus cifras de acierto.

Con Maxim Mikhaylov en ebullición poco pudo hacer el equipo brasileño para impedir que el segundo set se decantase a favor de Rusia por 21-25.

Contratiempo que no pareció trastocar los planes de Brasil, que pese al empate (1-1) que figuraba en el marcador, siempre dio la sensación de tener controlado el encuentro.

Dicha sensación se convirtió en certeza con los ocho puntos de ventaja (20-12) que los brasileños alcanzaron en una tercera manga en la que de nuevo Lucas y compañía pacieron hacerse los dueños del encuentro.

Sin embargo, cuando todo parecía encarrilado para Brasil, surgió la figura de Ivan Iakolev, que con sus remates y blocajes permitió a Rusia no sólo aferrarse al partido sino dar por completo la vuelta al marcador (23-24), gracias a un demoledor parcial de 3-12.

Inesperado golpe del que no fue capaz de reaccionar Brasil, que no sólo cedió el tercer parcial (24-26), sino que pronto se vio con una desventaja tres puntos (15-18) en el cuarto y a la postre definitivo período.

Un peligroso marcador que hizo sacar a Brasil la casta de campeón para igualar (19-19) un set, en el que a los jugadores rusos pareció comenzar a pesarles en exceso la responsabilidad.

Nervios que se encargó de disipar, como no, Maxim Mikhaylov, que cerró la contienda con 22 puntos, con un nuevo formidable remate que concedió dos balones de partido (22-24) al conjunto ruso.

No supo Rusia cerrar la contienda a la primera, pero sí a la segunda con un remate de Egor Kliuka, otros de los grandes protagonistas del partido, que estableció el definitivo 23-25 que otorgó el triunfo (1-3) a los europeos.

Créditos: Tokio 2020

Una victoria que acabó con la formidable racha de Brasil, que tras pelear durante cuatro Juegos consecutivos por el oro, en Tokio deberá conformarse con luchar por el bronce con el perdedor de la semifinal que enfrentará este jueves a Argentina y Francia.

– Ficha técnica

1 – Brasil: Bruno, Wallace, Leal, Souza, Lucas, Lucarelli y Thales (Líbero) -equipo inicial- Mauricio, Fernando, Isac, Douglas y Alan

3 – Rusia: Volvich, Volkov, Iakolev, Mikhaylov, Kliuka, Kobzar y Golubev (Líbero) -equipo inicial- Podlesnykh, Bogdan, Pankov, Poletaev y Kurkaev

Parciales: 25-18 (28 min.), 21-25 (31 min.), 24-26 (38 min) y 23-25 (31 min)

Árbitros: Rapisarda (ITA) y Maroszek (POL)

Incidencias: Primera semifinal del torneo de voleibol de los Juegos Olímpicos de Tokio disputado en el Ariake Arena.

Deportes

Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 tras un semestre de reestructuración

Published

on

Con cambios importantes en su plantel y un comienzo de año incierto, Huracán logró reacomodarse, avanzar a octavos de final en la Sudamericana y clasificarse a la final del Apertura.

Un inicio de 2025 con salidas clave en Huracán
El equipo perdió a varios jugadores a fines de 2024, especialmente en el mediocampo. Esto generó incertidumbre sobre el rendimiento deportivo en el nuevo año.

Reestructuración del plantel y continuidad de referentes
Se mantuvieron nombres como Galíndez, Pereyra, Ibáñez, Mazzantti y Ramírez. El resto del equipo se modificó con nuevas incorporaciones y cambios de rol.

La consolidación de Leonel Pérez como mediocampista central
Leonel Pérez asumió un rol central en el equipo durante la pretemporada en Uruguay y se mantuvo como titular desde entonces, ocupando un puesto vacante tras múltiples salidas.

Debut de juveniles tras casi dos años sin estrenos
Este año debutaron tres futbolistas surgidos del club, tras casi 23 meses sin estrenos en Primera. El cambio de enfoque en las divisiones inferiores permitió este avance.

Refuerzos en defensa y nuevas alternativas en ataque
Marco Pellegrino sumó minutos y tuvo buen rendimiento. En ofensiva, se incorporaron variantes que complementaron al plantel ya existente. Wanchope Ábila quedó relegado por otras opciones.

Huracán llega a la final con ambición y orden colectivo
El equipo clasificó a la final del Torneo Apertura 2025 y avanzó en la Copa Sudamericana. Kudelka destacó el esfuerzo colectivo y el proyecto del club ante las limitaciones económicas.

Continue Reading

Deportes

Boca acelera negociaciones por Marco Pellegrino para reforzar el plantel antes del Mundial de Clubes

Published

on

El Consejo de Fútbol de Boca avanza en las gestiones con Milan para incorporar a Marco Pellegrino, defensor de 22 años a préstamo en Huracán. La llegada sería clave por la situación de otros centrales de la institución.

Negociaciones con Milan por Marco Pellegrino
Boca mantiene conversaciones avanzadas con Milan para sumar a Marco Pellegrino, quien juega a préstamo en Huracán hasta junio. La operación aún no está definida si será compra o préstamo, aunque Milan prefiere la venta.

Motivos para buscar un defensor central
La prioridad de Boca por un marcador central izquierdo se debe a que Ayrton Costa no pudo obtener la visa para viajar a Estados Unidos por una probation judicial. Además, el futuro de Marcos Rojo es incierto, ya que su contrato vence en diciembre y no hay negociaciones para su continuidad.

Antecedentes y desempeño de Pellegrino
Formado en Platense, Pellegrino se destacó en Huracán durante 2023 bajo la dirección de Martín Palermo. El exdelantero de Boca lo elogió como un jugador con potencial, comparándolo incluso con Walter Samuel por su estilo defensivo.

Continue Reading

Deportes

Gastón Martirena y el interés del Spartak de Moscú: “Estoy bien en Racing, las decisiones son difíciles”

Published

on

El defensor de Racing se refirió al interés del Spartak de Moscú y aseguró que analiza su futuro pensando en su familia y en el club. Destacó la confianza en el plantel actual para la Copa Libertadores.

Interés confirmado del Spartak de Moscú
Gastón Martirena, defensor de Racing con 74 partidos y nueve goles, confirmó que recibió una oferta del Spartak de Moscú cercana a los 10 millones de dólares brutos. “Me comunicaron que había un interés fuerte, pero tomar decisiones no es fácil por la familia”, explicó.

Decisión personal y prioridades familiares
El jugador de 25 años manifestó que las decisiones de transferencia no son sencillas debido a su situación familiar. “Por lo económico es muy bueno, pero quiero que sea lo mejor para mi familia y para el club. Estoy bien en Racing”, afirmó.

Confianza en el plantel para afrontar la Libertadores
Consultado sobre posibles refuerzos, Martirena afirmó que confía en el equipo actual. “Hay plantel, con los que se queden alcanza. Vengan o no refuerzos vamos a ir al frente con lo que somos”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement
Deportes7 horas ago

Huracán jugará la final del Torneo Apertura 2025 tras un semestre de reestructuración

Deportes7 horas ago

Boca acelera negociaciones por Marco Pellegrino para reforzar el plantel antes del Mundial de Clubes

Deportes7 horas ago

Gastón Martirena y el interés del Spartak de Moscú: “Estoy bien en Racing, las decisiones son difíciles”

Deportes7 horas ago

Juan Nardoni confirmado en la Selección Argentina para las Eliminatorias 2026

Deportes7 horas ago

Independiente planifica el segundo semestre: refuerzos, posibles salidas y Lomónaco a la Selección

Deportes8 horas ago

Vaccari, tras el 7-0 de Independiente en la Sudamericana: “Lomónaco está preparado para la Selección”

Deportes8 horas ago

Gustavo Costas, tras Racing vs. Fortaleza: “Tuve dos semanas de mierda y ellos me levantaron”

Deportes8 horas ago

Campaz sobre Di María: “Espero que hagamos una buena dupla en Central”

Deportes20 horas ago

Empate agónico y clasificación: Godoy Cruz está en octavos de la Sudamericana

Deportes20 horas ago

Peñarol y Vélez igualaron y el Fortín fue primero en el grupo

Deportes21 horas ago

Con Una Chilena Mágica De Maravilla, Racing Le Ganó A Fortaleza Y Fue Primero

Deportes1 día ago

Ángel Di María vuelve a Rosario Central: el club confirmó su regreso tras el Mundial de Clubes

Deportes2 días ago

Almirante Brown Y Nueva Chicago No Se Sacaron Ventaja En Un Clásico Tenso

Deportes2 días ago

Argentinos Goleó A Excursionistas Y Se Metió En Octavos De La Copa Argentina

Deportes2 días ago

Unión Se Despide De La Sudamericana Sin Goles Ni Consuelo En Brasil

Deportes2 días ago

Defensa Y Justicia Cayó Con Cerro Largo Y Se Despidió De La Sudamericana

Deportes2 días ago

Histórico: Independiente Goleó 7-0 A Nacional Potosí Y Avanzó A Octavos

Deportes2 días ago

Central Córdoba Fue Goleado En Quito Y Jugará La Sudamericana

Deportes2 días ago

Godoy Cruz vs. Atlético Grau: el Tomba se despide del Malvinas Argentinas por la Copa Sudamericana 2025

Deportes2 días ago

Juicio millonario: Pablo Vegetti demanda a Belgrano por 840 millones de pesos

Tendencias