Connect with us

Golf

Los golfistas argentinos sortean el corte clasificatorio en Texas

Published

on

image_pdfimage_print

Los golfistas argentinos Augusto Núñez, Estanislao Goya y Fabián Gómez superaron esta tarde el corte clasificatorio y avanzaron a la tercera ronda del Abierto AT&T Byron Nelson de golf, que se lleva a cabo en la localidad de McKinney, estado de Texas, y pertenece a una estación del circuito estadounidense del PGA Tour.

El tucumano Núñez se sitúa en la posición 32, con un registro de 136 impactos (seis bajo el par de la cancha).

El golfista oriundo de Yerba Buena, de 30 años y ubicado en la posición 297 del ranking mundial, empleó para esta segunda vuelta una marca de 70 impactos, con dos birdies y dos bogeys.

Los golfistas argentinos sortean el corte clasificatorio en Texas - @attbyronnelson
Los golfistas argentinos sortean el corte clasificatorio en Texas – @attbyronnelson

Mientras que el cordobés Goya, de 34 y situado en la colocación 434 del escalafón internacional, firmó una tarjeta de 68 golpes, con un balance de cinco birdies y tres bogeys. El nacido en Alta Gracia asoma en la ubicación 46 del certamen con un saldo de 137 impactos (-5)

Por su lado, el chaqueño Fabián Gómez, de 44 y colocado en la posición 578 del ranking, acumula 138 golpes (-4) para las dos primeras jornadas. El jugador nacido en Resistencia consiguió 70 golpes en esta segunda vuelta, con un registro de un águila, un birdie y dos bogeys.

El provisorio líder del torneo que otorgará premios por 9,5 millones de dólares es el norteamericano Scottie Scheffler, número 2 del mundo, con 128 golpes (-14), escoltado por su compatriota Ryan Palmer y el canadiense Mackenzie Hughes, ambos con 129 (-13).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Golf

Salta será sede de la prestigiosa Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino

Published

on

Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino 2025 del 4 al 8 de diciembre, con jugadores de 12 países en el Jockey Club.
image_pdfimage_print

Salta será sede, del 4 al 8 de diciembre, de la XV Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino 2025, el torneo amateur temático más grande del mundo, con jugadores de 12 países en el Jockey Club Salta.

Del 4 al 8 de diciembre, la provincia recibirá por primera vez el certamen amateur temático más grande del mundo, con jugadores de 12 países y un fuerte impacto deportivo y turístico. Créditos: Prensa Gobierno de la Provincia de Salta

Salta será anfitriona de la XV Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino, el torneo amateur más importante de Latinoamérica que combina deporte, turismo y cultura vitivinícola. El evento se disputará del 4 al 8 de diciembre en la cancha del Jockey Club Salta, que por primera vez recibirá este certamen de alcance continental.

La competencia reunirá a los mejores golfistas amateurs de la región, provenientes de 12 países, y se perfila como uno de los eventos deportivos más relevantes del año para la provincia.


Un lanzamiento oficial con fuerte respaldo institucional para Caminos del Vino 2025

Durante la presentación estuvieron presentes el secretario de Deportes, Ignacio García Bes; el presidente del Jockey Club Salta, Hugo Aldao; y el presidente de la Subcomisión de Golf, Martín García Caínzo. Los referentes destacaron el valor deportivo y el impacto turístico que traerá la final internacional.

García Bes señaló que “para Salta, recibir un evento de este nivel es una oportunidad estratégica para seguir posicionándonos como destino deportivo y turístico de primer orden”.

Por su parte, Aldao expresó:
“Es un orgullo que nuestra cancha sea sede de esta final internacional. Venimos trabajando para ofrecer un campo a la altura de un certamen de escala mundial”.

Finalmente, García Caínzo resaltó que el torneo recorre más de 100 ciudades de 12 países y convoca a más de 10.000 jugadores por año, y aseguró:
“Esperamos a jugadores de toda Latinoamérica para vivir una final histórica. El golf salteño está preparado para recibirlos”.


Un evento que une deporte, turismo y cultura del vino

La Final Internacional de Golf por los Caminos del Vino es impulsada por Andina Productora y liderada por Fabián Lencinas, con el objetivo de promover destinos turísticos asociados al golf y difundir la cultura vitivinícola de cada región.
La organización trabaja en conjunto con ministerios nacionales, secretarías provinciales y organismos municipales para potenciar el desarrollo del enoturismo en cada sede del circuito.


Un impulso directo al turismo deportivo de Salta

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Turismo y Deportes, acompaña el evento por su aporte al crecimiento del turismo de alto impacto, su capacidad de atraer visitantes de toda Latinoamérica y su contribución a consolidar a Salta como sede de grandes competencias regionales e internacionales.

Continue Reading

Golf

Ángel Cabrera encabeza la legión en el Argentina Open de golf

Alejandro Tosti es el golfista argentino en Palm Beach

Published

on

image_pdfimage_print

El experimentado Ángel Cabrera encabezará desde mañana la nómina de jugadores locales que participarán del Argentina Open de golf, certamen que se disputará en el Olivos Golf Club y corresponderá a una estación del circuito Korn Ferry Tour.

El golfista cordobés, de 54 años, iniciará su labor a las 8.56 en el hoyo 10 del campo ubicado en la localidad bonaerense de Pablo Nogués, acompañado por el necochense Marcos Montenegro y el estadounidense Drew Sheperd.

Ángel Cabrera encabeza la legión en el Argentina Open de golf
Ángel Cabrera encabeza la legión en el Argentina Open de golf

Cabrera es, tal vez, el exponente más reconocido que intervendrá en el certamen, tras haber conquistado los Majors en el Abierto de los Estados Unidos 2007 (Oakmont) y el Masters de Augusta 2009. También se adjudicó tres veces el presente campeonato argentino: 2001 en el Jockey Club; 2002 en Hurlingham y 2012 en Nordelta Golf Club.

Otro cordobés como Jorge Fernández Valdés, de 31 años, campeón en 2021 y ubicado en la posición 314 del ranking mundial, largará a las 7.21, desde la bandera 10, acompañado por los norteamericanos Sam Saunders y Patrick Welch.

Los demás golfistas argentinos que intervendrán son los tucumanos Nelson Ledesma (iniciará a las 6.50), Augusto Núñez (12.10) y Martín Contini (14.06); el cordobés Estanislao Goya (12.31), el chaqueño Fabián Gómez (12.31) y el bonaerense de Lobos Andrés Gallegos (8.56).

También el neuquino Juan Arozena (14.06), el oriundo de Guernica Juan Martín Loureiro (14.06), el pinamarense Santiago Bauni (14.06) y el sanisidrense Mateo Fernández de Oliveira (13.55).

Alejandro Tosti es el golfista argentino en Palm Beach

Alejandro Tosti será desde mañana el único argentino concursante en el Abierto clásico de golf que se llevará a cabo en Palm Beach, estado de la Florida, por una estación del circuito del PGA Tour, en los Estados Unidos.

El jugador rosarino, de 27 años y ubicado en la colocación 123 del ranking mundial, arrancará a pegar desde el hoyo 1 a las 13.46 hora local (15.46 de Argentina), en el PGA National Resort.

Tosti compartirá la salida con el francés Víctor Pérez (97) y el dinamarqués Rasmus Hojgaard (68).

El torneo, que otorgará premios por 9 millones de dólares y 500 puntos para la Copa Fedex, fue ganado en la edición 2023 por el estadounidense Chris Kirk, quien prevaleció en hoyo desempate ante su compatriota Eric Cole.

Continue Reading

Golf

Grillo, Núñez y Goya compiten en el golf de Las Vegas

Published

on

image_pdfimage_print

Los argentinos Emiliano Grillo, Augusto Núñez y Estanislao Goya participarán desde mañana en el Abierto de golf Shriners Children, que se llevará a cabo en la ciudad de Las Vegas, estado de Nevada, y corresponde a una estación del PGA Tour de los Estados Unidos.

El chaqueño Grillo, de 31 años y ubicado en la posición 35 del ranking mundial, arrancará su performance en el TPC Summerlin, a las 11.45 hora de Argentina, acompañado por el colombiano Nicolás Echavarría y el estadounidense Chad Ramey.

Grillo, Núñez y Goya compiten en el golf de Las Vegas
Grillo, Núñez y Goya compiten en el golf de Las Vegas

El golfista oriundo de Resistencia se adjudicó en mayo pasado el Charles Schwab Challenge, en un certamen del circuito que se llevó a cabo en Fort Worth, estado de Texas.

Por su lado, el tucumano Núñez, de 30 y situado en la colocación 366, empezará a pegar a las 12.40 hora argentina, junto a los norteamericanos Dylan Wu e Isaiah Salinda.

desde la ventana

Mientras que el cordobés Goya, de 35 y 539 en el escalafón internacional, iniciará su labor a las 17.19 de la Argentina, al igual que el chino Yuxin Lin y el estadounidense Nicholas Lindheim.

La edición 2022 de este certamen fue ganada por el surcoreano Tom Kim (16 en el ranking mundial), quien abrirá su actuación a las 16.13 hora argentina.

Continue Reading
Advertisement
Sabah, Bodø/Glimt y LASK sellaron su clasificación a la fase liga de la Champions League.
Futbol4 horas ago

Champions League 2026/27: Sabah, Bodø/Glimt y LASK se metieron en la fase liga

Betis venció 1-0 al Valencia y llegó a seis puntos en LaLiga 2026/27. Repasamos el gol, la tabla parcial y los partidos pendientes de la primera jornada.
Futbol4 horas ago

LaLiga 2026/27: Betis ganó en Mestalla y alcanzó al Sevilla en lo más alto

Oliver Tarvet comenzó Roehampton 2 con otra victoria ante Matheus Pucinelli de Almeida, pocos días después de consagrarse campeón en la misma sede. Loffhagen, Matusevich, Broom y Bonding también avanzaron.
Futbol5 horas ago

Mundo Challenger Roehampton 2: Tarvet sigue imparable y volvió a vencer a Pucinelli

Mundo Challenger Augsburg: La Serna y Mena avanzaron y habrá tres argentinos en octavos
Tenis6 horas ago

Mundo Challenger Augsburg: La Serna y Mena ganaron y Argentina tendrá tres jugadores en octavos

WTA Monterrey 2026: resultados, triunfos de Tauson, Parks y Tjen y todo lo que dejó el inicio del torneo mexicano.
Tenis16 horas ago

WTA Monterrey 2026: Tauson, Parks y Tjen sobreviven a duras batallas en el arranque

El ATP Winston-Salem 2026 comenzó con triunfos de Tsitsipas, Sonego y Altmaier, además de varios retiros que modificaron el cuadro.
Tenis16 horas ago

ATP Winston-Salem 2026: Tsitsipas avanza y la qualy arranca entre triunfos y retiros

Centro Español se acercó a la punta de la Zona A y Luján conservó cuatro puntos de ventaja sobre Cañuelas tras completarse la fecha 25.
Futbol16 horas ago

Primera C: Centro Español ganó, Luján mantuvo la punta y se cerró la jornada 25

Bianca Andreescu avanza a los cuartos de final del Toray Pan Pacific Open 2024 tras el retiro de Haddad Maia
Tenis16 horas ago

US Open 2026: Andreescu y Zheng avanzaron en una qualy femenina con varias sorpresas

Ferro venció a All Boys y se escapó en la Zona A. Gimnasia y Tiro quedó séptimo y Central Norte terminó la fecha 26 fuera del descenso.
Futbol16 horas ago

Primera Nacional 2026: Ferro se escapó, Gimnasia y Tiro quedó séptimo y Central Norte cerró la fecha fuera del descenso

Genaro Olivieri consiguió la primera alegría argentina en la clasificación masculina del US Open 2026.
Tenis17 horas ago

US Open 2026: Olivieri avanzó y la qualy masculina ya dejó grandes batallas en Nueva York

La Fecha 6 quedó completa: Argentinos e Instituto mandan en sus zonas, Tigre se prendió arriba y Di María fue protagonista en la remontada de Rosario Central.
Futbol17 horas ago

Argentinos e Instituto cerraron la Fecha 6 como líderes: Tigre ganó, Di María rescató a Central y el Clausura quedó al rojo vivo

Liga Salteña: Cachorros frenó su marcha perfecta y la Fecha 3 mueve las dos zonas
Futbol1 día ago

Liga Salteña: Cachorros frenó su marcha perfecta y la Fecha 3 mueve las dos zonas

Juan Estevez eliminó al máximo favorito en Augsburg. Repasamos el inicio de la nueva semana Challenger en Alemania, Jamaica y Reino Unido.
Tenis1 día ago

Mundo Challenger: Juan Estevez dio el golpe en Augsburg y comenzó una nueva semana con acción en tres torneos

Las Panteras vencieron 3-0 a Perú, completaron tres triunfos en el Delmi y conquistaron invictas la Copa Salta antes del Sudamericano.
Salta1 día ago

¡Las Panteras fueron furor en Salta! Campeonas invictas y con la mira puesta en el Sudamericano

Sin categorizar2 días ago

Coco Gauff es campeona de Cincinnati 2026: derrotó a Pegula y volvió a reinar en Ohio

Barcelona goleó al Elche, Getafe venció a Racing y Atlético igualó con Villarreal en una jornada que tuvo a Julián Álvarez como gran protagonista fuera y dentro del campo.
Futbol2 días ago

LaLiga 2026/27: Barcelona goleó y el caso Julián Álvarez explotó en el Metropolitano

Arthur Fils derrotó a Frances Tiafoe en tres sets y conquistó el primer ATP Masters 1000 de su carrera en Cincinnati.
Tenis2 días ago

ATP Cincinnati 2026: Arthur Fils es campeón tras vencer a Tiafoe y conquista su primer Masters 1000

Federal A 2026: Juventud Antoniana terminó último en la Zona B, mientras San Martín y Olimpo mandan tras la fecha 5
Sin categorizar2 días ago

Federal A 2026: Juventud Antoniana terminó último en la Zona B, mientras San Martín y Olimpo mandan tras la fecha 5

Temperley y Maipú ganaron, San Martín de Tucumán se acercó y Gimnasia y Tiro quedó séptimo; Central Norte mantiene aire en la Zona A.
Futbol2 días ago

Primera Nacional 2026: Gimnasia y Tiro quedó séptimo y Central Norte tomó aire en la lucha por la permanencia

Central Córdoba y resultados de la jornada 25 de la Primera C
Futbol2 días ago

Primera C: Central Córdoba se acercó al Reducido y Cambaceres tomó aire en la jornada 25

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias