Connect with us

Canotaje

Vernice ganó el oro individual y por equipos en canotaje para Argentina en los Panamericanos

Published

on

El palista bahiense Agustín Vernice conquistó hoy la medalla dorada para Argentina en la prueba de canotaje K1 1000, y luego sumó la segunda de oro para el país en la prueba de K4 500 junto a Manuel Lascano, Gonzalo Lo Moro y Gonzalo Carreras.

En K1 1000, Vernice -nacido hace 28 años en Bahía Blanca aunque criado en Olavarría- prácticamente no tuvo oposición en las aguas del Biobío y completó una regata brillante en Laguna Grande de San Pedro de La Paz, con un tiempo de 3 minutos, 29 segundos y 73/1000. Mientras, su compatriota Valentín Rossi fue tercero en la misma competencia y se quedó con la presea de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile.

El argentino, doble medallista de oro en canotaje en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que ya está clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, se impuso de punta a punta relegando al segundo lugar a Jonas Ecker, de los Estados Unidos.

En el tercer puesto quedó el bonaerense Valentín Rossi, representante del Club Náutico San Pedro.

Vernice ganó el oro individual y por equipos en canotaje para Argentina en los Panamericanos
Vernice ganó el oro individual y por equipos en canotaje para Argentina en los Panamericanos @aadeporte

En la última prueba del día para el canotaje, K4 500, el bote argentino integrado por Vernice, Lascano, Lo Moro y Carreras se impuso con un tiempo de 1:20.80 y superó así a los cuartetos de Canadá (1:21.28) y Estados Unidos (1:23.10).

(Télam)

Canotaje

🚣‍♂️🇦🇷 Canotaje argentino imparable: dos oros más y el mejor del continente

El canotaje argentino arrasó en Asunción: siete oros, dos platas y dos bronces lo consagraron como el mejor del continente.

Published

on

Canotaje dos oros más: El canotaje argentino arrasó en Asunción: siete oros, dos platas y dos bronces lo consagraron como el mejor del continente.

El canotaje argentino fue protagonista absoluto: canotaje dos oros más que convierten a Argentina en el mejor de este deporte en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.

La última jornada del canotaje de velocidad en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 dejó a Argentina como el mejor país de la disciplina, con once medallas en total: siete oros, dos platas y dos bronces.

Los grandes protagonistas fueron Vicente Vergauven y Baltazar Itria, que conquistaron la medalla dorada en K2 500 metros masculino con un tiempo de 1:45:14, superando a los uruguayos Matías Maccio y Tadeo Arca (plata, 1:49:14) y a los chilenos Sebastián Alveal y Matteo Cossio (bronce, 1:49:33).

En la prueba de K2 500 metros mixto, la dupla integrada por Agustín Sánchez y Paulina Amneris Barreiro Hus también se subió a lo más alto del podio tras cronometrar 2:02:31, dejando atrás a los canadienses Brianna Smith y Jeremy Lantz (plata, 2:05:41) y a los chilenos Maira Toro y Sebastián Alveal (bronce, 2:09:66).


EL BRONCE DE SÁNCHEZ AYALA Y PIEDRAS

La tercera medalla de la jornada llegó gracias a Aramís Caleb Sánchez Ayala y Santiago Nahuel Piedras, que lograron el bronce en C2 500 metros masculino con 2:07:14, detrás de los brasileros Lucas Espirito y Mateus Nunes (oro, 2:04:46) y de los cubanos Elvis Reyes y Javier Requeiro (plata, 2:06:82).


ACTUACIONES ARGENTINAS DESTACADAS

En el K2 500 metros femenino, Priscila Vukonich y Candela Velázquez se quedaron en la cuarta posición (2:08:66), mientras que en el C2 500 metros femenino, Tais Nicole Trimarchi y Sabrina Zuccoli terminaron quintas (2:46:96).

En el C2 500 metros mixto, Trimarchi y Piedras culminaron quintos con 2:25:36, en una prueba demorada por el clima.


UN CIERRE DORADO

El canotaje argentino cierra Asunción 2025 con una campaña histórica que lo ubica en lo más alto de América. Las once medallas conseguidas son reflejo del gran nivel de sus atletas.

Continue Reading

Canotaje

🚣‍♂️ Oro, plata y bronce: el canotaje argentino brilló en Asunción

El canotaje argentino arrancó con todo en Asunción: oro, plata y bronce para la delegación nacional.

Published

on

El canotaje argentino arrancó con todo en Asunción: oro, plata y bronce para la delegación nacional.

La jornada de hoy dejó un saldo inolvidable: oro, plata y bronce en el canotaje para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con Aramís Sánchez, Paulina Barreiro y Vicente Vergauven como protagonistas.

ORO, PLATA Y BRONCE EN EL CANOTAJE ARGENTINO

El inicio del canotaje en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 trajo alegrías a la delegación nacional. En la Bahía de Asunción, Argentina conquistó tres medallas: un oro, una plata y un bronce que reflejan el buen presente de la disciplina.


SÁNCHEZ, EL MÁS RÁPIDO EN EL C1 500

El rionegrino Aramís Sánchez se llevó todos los aplausos al ganar el oro en C1 500 metros masculino, con un tiempo de 1:51:41, superando por apenas tres centésimas al brasilero Mateus Nunes (1:51:44) y dejando en tercer lugar al venezolano Reinaldo Argüello (1:56:54).


BARREIRO, UNA PLATA CON SABOR A FUTURO

En la final del K1 500 metros femenino, la pampeana Paulina Barreiro firmó una excelente actuación con un registro de 2:02:51, que le valió la medalla de plata. El oro fue para la chilena Maira Toro (2:01:68) y el bronce para la uruguaya Emilia Milich (2:03:25).


VERGAUVEN SUMÓ EL BRONCE

En el K1 500 metros masculino, el también rionegrino Vicente Vergauven se subió al podio con la medalla de bronce, al cronometrar 1:44:29. Lo escoltaron el chileno Sebastián Alveal (oro, 1:42:29) y el cubano Julio Suárez (plata, 1:43:31).


ZUCCOLI, ENTRE LAS FINALISTAS

La bonaerense Sabrina Zuccoli completó la jornada en el C1 500 metros femenino, donde finalizó octava con un tiempo de 2:37:95, tras haber mejorado en semifinales (2:34:27) para acceder a la definición.

La emoción se sintió en cada rincón: familiares, compañeros y hasta rivales aplaudieron el esfuerzo argentino. Fue una cosecha de tres preseas que confirmaron que el canotaje nacional atraviesa un momento de gran proyección.

Continue Reading

Canotaje

Oro sobre el agua: gran debut argentino en el canotaje

Argentina arrancó con dos oros y una plata en canotaje en Asunción 2025.

Published

on

Argentina arrancó con dos oros y una plata en canotaje en Asunción 2025.

Buena cosecha en canotaje: dos medallas doradas y una plateada en el debut de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, con actuaciones brillantes de Paulina Barreiro, Aramís Sánchez y Vicente Vergauven.

BRILLANTE ARRANQUE ARGENTINO

Buena cosecha en canotaje: dos medallas doradas y una plateada en el debut. La primera jornada de competencias en la Bahía de Asunción dejó un saldo más que positivo para la delegación argentina en los II Juegos Panamericanos Junior 2025.


LOS OROS DE BARREIRO Y SÁNCHEZ

En K1 200 metros femenino, la pampeana Paulina Barreiro se llevó la medalla dorada con un tiempo de 45:71, superando a la chilena Maira Toro y a la uruguaya Emilia Milich.
En C1 1000 metros masculino, el rionegrino Aramís Sánchez brilló con una marca de 4:17:18 para subirse a lo más alto del podio, por delante del brasileño Mateus Nunes y el mexicano José Gil.

Buena cosecha en canotaje
Buena cosecha en canotaje

LA PLATA DE VERGAUVEN

También rionegrino, Vicente Vergauven conquistó la medalla plateada en K1 1000 metros, con 3:54:88, escoltando al chileno Sebastián Alveal, que fue oro, y superando al canadiense Jeremy Lantz, bronce.


ACTUACIÓN DE TRIMARCHI

La mendocina Taís Trimarchi, pese a mejorar su marca en C1 200 metros, quedó eliminada en semifinales al terminar quinta con 1:00:25.


UN ARRANQUE PROMETEDOR

La jornada dejó a la Argentina con dos medallas doradas y una plateada, consolidando al canotaje nacional como protagonista desde el inicio del certamen.

Continue Reading
Advertisement
Deportes3 horas ago

Boca sufrió, venció a Riestra y arrancó con triunfo el Torneo Apertura 2026

Deportes3 horas ago

Agónico triunfo del Bicho: Argentinos venció a Sarmiento con un cabezazo de Molina en el final

Deportes3 horas ago

Tigre amargó el regreso de Estudiantes (RC) a Primera y debutó con triunfo en el Apertura 2026

Sabalenka y Gauff se metieron en los cuartos del Abierto de Australia tras vencer a Mboko y Muchova y siguen firmes por el título.
Tenis17 horas ago

🏆 Sabalenka y Gauff avanzan a cuartos en Australia y confirman su candidatura al título

Alexander Zverev avanzó a cuartos del Abierto de Australia tras vencer a Cerúndolo y buscará las semifinales ante la revelación Tien.
Tenis17 horas ago

🏆 Zverev reafirma su candidatura en Australia y va por un cruce explosivo ante Learner Tien

Carlos Alcaraz sigue sin perder un set en Australia: el N°1 del mundo venció a Tommy Paul, avanzó a cuartos donde enfrentará a De Miñaur
Tenis18 horas ago

Alcaraz avanza a cuartos y se cita con De Miñaur en el Australian Open

Centenario mantuvo su invicto en casa, Racing fue contundente en Pergamino y El Talar logró un ajustado triunfo ante La Unión.
Basket18 horas ago

Centenario mantiene su invicto en casa, Racing dominó en Pergamino y triunfazo de El Talar

Belgrano venció 2-1 a Rosario Central en el Gigante de Arroyito y debutó con un triunfazo en el Torneo Apertura 2026.
Futbol19 horas ago

Belgrano dio el golpe en Arroyito: se durmió Central y el Pirata ganó en el debut del Apertura 2026

Gimnasia derrotó 2-1 a Racing en el Bosque por el Torneo Apertura 2026, con un gol olímpico y una gran actuación colectiva.
Futbol19 horas ago

Gimnasia golpeó de entrada, resistió la reacción y venció a Racing en el debut del Apertura 2026

River venció 1-0 a Barracas Central con gol de Gonzalo Montiel y arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura 2026.
Futbol19 horas ago

River arrancó el Torneo Apertura 2026 con un triunfo ante Barracas Central y señales de renovación

Deportes1 día ago

🔥 Mercado caliente en La Plata: Domínguez habló de Ascacibar y marcó el camino de Estudiantes

Deportes2 días ago

🔥 Noche de campeón en Arroyito: Rosario Central debuta ante Belgrano con ilusiones renovadas

Deportes2 días ago

🔥 Duelo de objetivos en La Plata: Gimnasia recibe a Racing en un estreno cargado de tensión

Audi debutará en la Fórmula 1 como equipo oficial de fábrica. Historia ganadora, contexto técnico, pilotos, dirigentes y el proyecto
Automovilismo2 días ago

Audi desembarca en la Fórmula 1: historia, ambición y un proyecto para ganar desde 2026

Novak Djokovic alcanzó las 400 victorias en Grand Slams tras vencer a Van de Zandschulp y avanzó a cuarta ronda del Abierto de Australia
Tenis2 días ago

📰 Djokovic alcanza las 400 victorias en Grand Slams y agiganta su leyenda en Australia

Haas presentó el VF-26 con fuerte presencia de Toyota Gazoo Racing y dio inicio a la era 2026, marcada por un reglamento sin precedentes
Automovilismo2 días ago

🏎️ Haas y Toyota Gazoo Racing presentan el VF-26: el blanco que inaugura una era incierta en la Fórmula 1 2026

Gimnasia y Tiro y Central Norte igualaron 2-2 en el Torneo de Verano 2026 en el Martearena, en un clásico intenso y vibrante.
Futbol2 días ago

Gimnasia y Tiro y Central Norte empataron en un vibrante clásico por el Torneo de Verano 2026

Jannik Sinner remontó bajo un calor extremo ante Spizzirri y avanzó en el Abierto de Australia, manteniendo vivo el sueño del tricampeonato
Tenis2 días ago

📰 Sinner sobrevive al calor extremo y avanza a la segunda semana del Abierto de Australia

Racing Bulls encara la Fórmula 1 2026 con Dan Fallows al mando técnico y una nueva dupla de pilotos: Arvid Lindblad y Liam Lawson.
Automovilismo2 días ago

Racing Bulls apuesta fuerte al 2026: Dan Fallows lidera el salto técnico con Lindblad y Lawson como nueva dupla

Quilmes logró un triunfo clave en Viedma y Pico FC venció a Deportivo Norte como visitante en una jornada decisiva de la Conferencia Sur
Basket2 días ago

Quilmes se lleva un triunfo clave en Viedma y Pico FC festejó de visitante ante Deportivo Norte

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes2 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Ciencia6 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Tendencias