El director técnico de Godoy Cruz, Esteban Solari, analizó el empate ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Destacó el rendimiento del equipo, explicó cómo planificaron la marca sobre Ángel Di María y se refirió al arbitraje de Pablo Dóvalo.
Un empate trabajado para Godoy Cruz en Rosario
Luego del 1 a 1 frente a Rosario Central, Esteban Solari valoró el rendimiento de sus dirigidos en una cancha difícil.
“Para nosotros fue un partido importante porque estamos trabajando en esta idea de juego y hoy se pudo ver esa idea en el partido. Creo que fue un partido cerrado, un partido batallado, pero también por un momento jugado como se tenía que jugar y no creo que fue un triunfo, fue un resultado justo por la cantidad de llegadas que se generaron por lado”, sostuvo el entrenador.
Solari resaltó la identidad del grupo
El técnico del Tomba destacó el carácter del equipo y el proceso de formación con futbolistas jóvenes:
“Se dio el resultado que se tenía que dar, pero me quedo más que nada con esa idea de juego, que es la idea del grupo, el carácter del equipo, que siempre repito, lo hemos formado con muchos chicos jóvenes y hoy por hoy lo que tenemos en casa es muy bueno y hay que aprovecharlo”.
El Gigante y el arbitraje de Pablo Dóvalo
Sobre el ambiente en el Gigante de Arroyito y la actuación arbitral, que incluyó un penal polémico a favor del local, Solari expresó:
“No es fácil para un equipo joven como somos nosotros venir acá, al Gigante, con la gente, con el empuje que tiene, la energía, y sostener. Siempre uno cuando está dentro de la cancha tiene la sensación de que los están favoreciendo y, al fin y al cabo, después es la calentura del partido también”.
El planteo para marcar a Di María
El regreso de Ángel Di María al fútbol argentino obligó a Godoy Cruz a diseñar un trabajo específico para contenerlo. Solari explicó:
“A Ángel no hay manera de marcarlo, a ese tipo de jugadores tenés que estar trabajando específicamente en bloque, tenés que ser un equipo que defiende en poco espacio, tener buenas coberturas, trabajar de a dos o tres jugadores para cubrir el espacio, porque si lo dejás mano a mano, es un jugador que define partidos”.
Disciplina táctica y concentración
Solari valoró el enfoque defensivo del equipo a lo largo del partido:
“Estuvimos muy concentrados, no perdimos la concentración en todo el partido, defensivamente trabajamos en línea alta, tratando de hacer un bloque corto, eso creo que cortó bastante el trabajo de Ángel, que nunca pudo agarrar la pelota y correr con velocidad hacia adelante”.
Reconocimiento a Rosario Central
El entrenador de Godoy Cruz también elogió el esfuerzo del rival en el mercado de pases:
“Felicito a Rosario Central por el esfuerzo que han hecho que repatriar a Ángel (Di María) y a Alejo (Véliz)”.