Vista previa
En la previa al Gran Premio de Azerbaiyán, 17ª fecha del Mundial de Fórmula 1, Franco Colapinto se enfrenta a su segunda carrera en la máxima categoría del automovilismo, y lo hará en un terreno desconocido: el circuito urbano de Bakú.
El piloto argentino de Williams F1 llega con el objetivo de familiarizarse con esta pista, a la que nunca ha corrido antes.
Colapinto ha dedicado cientos de horas en el simulador de la base de operaciones de Williams en Grove para prepararse para este desafío. En declaraciones a ESPN, el joven piloto expresó sus expectativas para el fin de semana: “Mi objetivo este fin de semana es seguir aprendiendo, ya que corro en Bakú por primera vez. La pista es muy diferente a Monza, y afrontar un circuito urbano con un coche de F1 será un reto emocionante. Me preparé mucho para este fin de semana y mi objetivo será ir mejorando sesión tras sesión para entender el circuito y saber más sobre el coche. Esperamos que sea otro fin de semana positivo tanto para mí como para el equipo”.
El GP de Azerbaiyán presenta un desafío único con su trazado callejero, que demanda una adaptación rápida y precisa. Colapinto sabe que las tres tandas de entrenamientos libres serán cruciales para conocer los límites del circuito y optimizar su rendimiento de cara a la clasificación del sábado.
Sven Smeets, director deportivo de Williams, también compartió sus expectativas: “Después de un pequeño descanso, nos dirigimos a una doble jornada de circuitos urbanos, empezando por Bakú; una pista que debería adaptarse al coche y al nuevo paquete. Alex Albon buscará sumar puntos después de un gran fin de semana en Monza y Franco seguirá centrándose en mejorar en las sesiones de entrenamientos libres para preparar la clasificación del sábado. Correremos en Bakú en una época del año más calurosa que en temporadas anteriores, por lo que será interesante ver cómo influye la gestión de los neumáticos en la carrera”.
La actividad en el circuito comenzará este viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de una hora cada una, continuará el sábado con la tercera sesión y concluirá con la clasificación que definirá la grilla de partida para la carrera del domingo.
Franco Colapinto está listo para enfrentar este nuevo desafío con determinación y optimismo. Los aficionados seguirán de cerca cómo se adapta y progresa en este emocionante trazado urbano.