Resumen
Corinthians le ganó 2-1 en condición de visitante a RB Bragantino y comenzó con el pie derecho la fase eliminatoria del certamen continental.
En el Estadio Santa Cruz, Corinthians comenzó con el pie derecho los octavos de final de la Copa Sudamericana: en el partido de ida, venció 2-1 a RB Bragantino en condición de visitante. El equipo de Ramón Díaz, que llegaba al partido después de eliminar a Gremio de la Copa de Brasil, definirá la llave con su gente, mientras que los comandados por Pedro Caixinha tendrán la difícil tarea de dar vuelta la serie en el Neo Química Arena.
Después de unos primeros minutos vibrantes, el Timao pisó fuerte el Braganca Paulista y en los pies de Giovane Santana, marcó, de contra, el primer gol del partido. Sin embargo, el poderío del equipo del ex entrenador de Vasco da Gama, no culminó ahí: a los 14 minutos, Pedro Raúl asistió a Talles Magno, quien amplió la ventaja de dos goles contra cero a favor de Corinthians.
Ya para la segunda parte, el RB Bragantino reaccionó tras el descuento de Helinho y cuando los hinchas de la Masa Bruta se ilusionaban con un posible empate, el reloj sentenció la victoria ajustada de Coringão que tendrá una chance inmejorable de definir la clasificación con su gente.
El partido de vuelta será el próximo martes a las 21:30 en el Neo Química Arena, donde el Timao buscará sellar el pasaje a cuartos, mientras que Bragantino tendrá el desafío de imponerse en condición de visitante.