Resumen
Deportivo La Merced continúa con su ilusión, ayer en la cancha de Atlético Chicoana venció por penales (4 a 2) a Talleres de Perico, luego de empatar 0 a 0. El conjunto salteño se enfrentará a Camioneros del Norte, el otro equipo salteño que llegó a la final de la Región Norte
El encuentro tuvo en el comienzo del partido al “expreso” con ansias de triunfo, mientras que el local aguardaba agazapado, pero el conjunto jujeño nunca tuvo claridad en los últimos metros.
Recién en el minuto 38′ el arquero local Peggini debió esforzarse, tras un córner corto, para interceptar el centro que iba a la cabeza del grandote Alonso. En la siguiente acción llegó la primera aproximación local, Zelaya pegó un tiro en el palo y en el cierre, Biasutti no pudo darle dirección a un disparo en el área.
En el complemento, La Merced pudo adelantarse en el marcador, cuando Argañaraz “se comió” un gol imposible. Talleres reaccionó, pero siguió sin poder llegar al arco rival de manera fluida. Todo era pelotazo. De contragolpe, De Giorgi primero y el palo -otra vez- después impidieron el grito local.
El cero a cero en el marcador no se movió y la definición se dio desde el punto de penal. La definición estuvo justamente en los pies de Argañaraz que no falló y terminó la serie 4 a 2 a favor de Deportivo La Merced.
Créditos: Prensa Diario El Tribuno de Jujuy
Imagen: La Local