El mediocampista uruguayo destacó el esfuerzo del plantel en el plano internacional, reconoció los altibajos en el torneo local y anticipó un segundo semestre desafiante para Godoy Cruz.
Poggi hizo un balance del primer semestre
El plantel de Godoy Cruz volvió a los entrenamientos tras dos semanas de receso con la mirada puesta en un semestre exigente. Además de disputar el Torneo Clausura, el equipo mendocino afrontará los octavos de final de la Copa Sudamericana y concretará el regreso al estadio Feliciano Gambarte.
Vicente Poggi, uno de los jugadores más destacados del ciclo de Esteban Solari, analizó el rendimiento del equipo en la primera mitad del año:
“Creo que tuvimos altibajos, nos debemos un campeonato local mejor. No es que nos fue mal, pero tuvimos muchos altibajos a nivel mental en el torneo local, concentración, competitividad, que sí la tuvimos a nivel internacional”, expresó el mediocampista uruguayo.
La ilusión de lo que viene para Godoy Cruz
Con respecto a lo que se avecina, Poggi fue claro:
“Estoy muy bien, muy contento, muy ilusionado con este semestre que se viene. Creo que se vienen muchas cosas importantes a nivel club, como la reinauguración del Gambarte, volver a formar parte de la Copa de la Liga, que nos debemos un buen torneo, y continuar también con la Sudamericana”, aseguró.
El desafío de una pretemporada intensa
Sobre el proceso de preparación, Poggi reflexionó:
“Queda un mes, es lejos, pero al mismo tiempo cerca, porque la pretemporada te mata. Pasan muchísimas cosas, muchísimo movimiento en este período de tiempo. Son períodos largos, pero también al mismo tiempo pasa muy rápido y hay que afrontarlo de la manera más profesional posible para estar preparado para lo que viene, que es muy importante para el club”, concluyó el jugador de 22 años.