Connect with us

18 Vincent Janssen

Published

on

#
18
Nombre
Vincent Janssen
Nacionalidad
nedPaíses Bajos
Posición
DEL
Equipo Actual
Antwerp
Equipos anteriores
Az Alkmaar, Fenerbahce, Monterrey, Tottenham
Ligas
Jupiler Pro League
Cumpleaños
junio 15, 1994
Edad
32

Vincent Petrus Anna Sebastiaan Janssen (Heesch, Países Bajos, 15 de junio de 1994) es un futbolista neerlandés que juega como delantero en el Royal Antwerp F. C. de la Primera División de Bélgica.[1]

Trayectoria

Almere City F. C.

Debutó como profesional el 3 de agosto de 2013, con 19 años y 49 días, ingresó en el minuto 72 para enfrentar al FC Volendam en la fecha 1 de la Eerste Divisie. El partido lo perdieron con tres goles en contra. Dos días después, jugó 90 minutos con la reserva del club, demostró su calidad y anotó 1 gol contra RKC Waalwijk. El partido terminó con empate a 2.

En la fecha 2 de la Eerste Divisie tuvo minutos nuevamente, vio su primera tarjeta amarilla a los minutos de su ingreso y perdieron 1 a 0 ante De Graafschap. El 16 de agosto fue titular por primera vez, se enfrentó al en ese entonces líder FC Dordrecht. Vincent brindó una asistencia, pero perdieron 2 a 1.

Su primer gol con el equipo absoluto, lo realizó el 24 de agosto, jugó los 90 minutos contra Achilles ’29. Comenzaron perdiendo, pero Vincent anotó el empate al comienzo del segundo tiempo, además ya en tiempo cumplido dio un pase de gol para lograr el primer triunfo del equipo, por 3 a 1.

Debutó en la Copa de los Países Bajos el 24 de septiembre, en la segunda ronda contra VV Capelle, en el tiempo reglamentario empataron sin goles, por lo que fueron a una prórroga. Vincent jugó los 120 minutos, pero perdieron 1 a 0 por un gol marcado al final.

Finalizó su temporada 2013-14, con 35 presencias en la segunda división, de las cuales 25 fueron como titular, anotó 10 goles, brindó 3 pases de gol y recibió 8 tarjetas amarillas.

Ya consagrado como titular, Vincent comenzó una nueva temporada con Almere City el 8 de agosto de 2014, en la fecha 1 de la Eerste Divisie, se enfrentó al MVV Maastricht, anotó un gol y ganaron 5 a 0. El 19 de septiembre anotó su primer doblete, fue en la fecha 7 contra VVV-Venlo, pero perdieron 3 a 2.

Su siguiente partido fue en la segunda ronda de la copa, su rival fue ADO Den Haag, perdían por un gol, pero Vincent lo empató, por lo que fueron a prórroga, nuevamente convirtió y puso en ventaja a su equipo, pero en el minuto 117 el rival empató el encuentro, 2 a 2. Fueron a penales y Janssen convirtió el gol del triunfo, para ganar 4 a 2 y pasar de fase. En la tercera ronda se enfrentaron a uno de los clubes más grandes del país, el PSV Eindhoven, jugó los 90 minutos, pero perdieron 5 a 1.

El 11 de abril de 2015 anotó su primer hat-trick, fue en la fecha 34 contra Sparta Rotterdam y ganaron 3 a 2.

El club finalizó en la posición 10, pero clasificó a los play-offs por el ascenso a la máxima categoría. En la primera ronda su rival fue De Graafschap, en el partido de ida anotó un gol, pero empataron 1 a 1, en el encuentro de vuelta, perdieron 2 a 1 y no pudieron ascender.

Finalizó su temporada 2014-15, con 34 presencias en la segunda división, todas como titular, anotó 19 goles, incluyendo 4 dobletes y un triplete, también brindó 9 asistencias. Pero nuevamente recibió varias tarjetas amarillas, acumuló 10 en el torneo, más uno de los play-offs.

Para la temporada siguiente, un nuevo destino lo esperaba, no muy lejano, ya que un club de primera división puso su atención en Vincent, el AZ Alkmaar.

AZ Alkmaar

Fichó por el equipo de la Eredivisie por 4 temporadas, hasta el año 2019. Le fue asignada la camiseta número 18.[2]

Su primer partido con su nuevo equipo fue a nivel internacional, el 31 de julio de 2015, en el partido de ida por la tercera ronda para la clasificación a la Europa League 2015-16, se enfrentó como titular a Medipol Başakşehir, se despachó con una asistencia y un gol para lograr el triunfo 2 a 0. El partido de vuelta fue el 6 de agosto, lo ganaron 2 a 1 y clasificaron a la siguiente ronda.

Debutó en la máxima categoría del fútbol neerlandés el 9 de agosto en la fecha 1 de la Eredivisie, se enfrentó como titular al Ajax, pero perdieron 3 a 0.

La cuarta ronda de clasificación a la Europa League la jugó contra Astra Giurgiu, en la ida, como visitantes, anotó un gol, pero perdieron 3 a 2, en el partido de vuelta ganaron 2 a 0 y clasificaron a la fase de grupos. AK Alkmaar fue asignado al grupo L junto a Partizan, Athletic Bilbao y Augsburgo.

El 23 de septiembre, jugó la segunda ronda de la Copa de los Países Bajos, se midieron ante VVV-Venlo y ganaron 6 a 1.

Su primer gol en la Eredivisie ocurrió en la fecha 8, el 4 de octubre, su rival fue Twente y en el minuto 64 anotó el primer tanto del partido, al 73 nuevamente convirtió y finalmente ganaron 3 a 1.

En la Europa League, no pudieron pasar de la fase de grupos. Vincent jugó los 6 partidos, anotó 2 goles, pero con 4 puntos conseguidos sobre 18, quedaron en última posición.

En la máxima categoría neerlandesa, mostró un gran nivel y lo mantuvo en todo el campeonato.

El 24 de enero de 2016, anotó su primer hat-trick con AZ Alkmaar, fue contra Feyenoord y ganaron 4 a 2. Luego anotó durante 7 jornadas consecutivas.

Respecto a la copa nacional, llegaron hasta la semifinal, partido en que perdieron 3 a 1 contra Feyenoord, equipo que se coronaría campeón. Janssen jugó los 5 partidos, todos como titular, anotó 1 gol y brindó una asistencia.

El 16 de abril, jugaron contra PEC Zwolle, anotó 4 goles por primera vez en su carrera, además brindó una asistencia y ganaron 5 a 1.

AZ finalizó la Eredivisie 2015-16 en cuarta posición, clasificaron a la tercera ronda previa de la próxima Europa League. Vincent estuvo presente en los 34 partidos que se jugaron, y con 27 goles, se consagró goleador del campeonato.

El 10 de mayo, fue distinguido como el talento neerlandés del año.[3]

Tottenham Hotspur F. C.

El 11 de julio de 2016, Vincent pasó el reconocimiento médico del Tottenham Hotspur Football Club, equipo que pagó más de 22 millones de euros por su ficha.[4]

C. F. Monterrey

El 23 de julio de 2019 se confirmó su traspaso al club mexicano Rayados de Monterrey por un valor de 6,3 millones de euros con un contrato hasta el 30 de junio de 2024.[5]

Anotó su primer gol el 23 de agosto de 2019 ante Club Santos Laguna.

Anotó su primer doblete el 23 de octubre de 2019 ante el equipo de los Leones Negros, correspondiente a la jornada 6 de la Copa MX.[6]

Anotó su primer hat-trick el 5 de noviembre de 2019 ante el equipo de Cafetaleros de Chiapas, correspondiente a la última jornada de la Copa MX convirtiéndose en el máximo goleador del certamen con 5 anotaciones.

Debido a la lesión de su compañero Rogelio Funes Mori en el partido contra Atlas correspondiente a la última jornada del Apertura 2019, Janssen tuvo que sustituirlo por lo que restaba de la liguilla. En los cuartos de final del Apertura 2019 se enfrentaron al líder de la competencia, Santos Laguna. En el partido de ida llevado a cabo el día 28 de noviembre en el estadio BBVA, el equipo de Monterrey se impuso 5-2 ante los laguneros con un excelente partido de Janssen, el ariete neerlandés marcó de penal en el minuto 70 que significaba el 4-2, en el minuto 85 tras una jugada personal en la banda dejó atrás a los defensas del equipo lagunero y con un pase raso asistió a su compañero Dorlan Pabón que al ver al portero adelantado hizo una vaselina y terminó convirtiéndose en el 5-2 definitivo, Janssen sería sustituido por Ángel Zaldívar en el minuto 88.

3 días después, el 1 de diciembre, se jugaba la vuelta en el Territorio Santos Modelo, el partido terminó a empate a uno y con ello Monterrey pasaría a la semifinal del fútbol mexicano. Janssen marcaría el gol del empate en el minuto 57 tras un buen contraataque del equipo albiazul.

Días después se jugó la semifinal de ida en el estadio BBVA y el club Regio se impondría con marcador de 2-1 ante el Necaxa donde nuevamente el holandés tendría una destacada participación poniendo el segundo gol que le permitiría al Monterrey afrontar la vuelta con la mínima ventaja. Sin embargo, en la vuelta a los pocos minutos de iniciado el partido sufriría una lesión que lo dejó inhabilitado 2 semanas, cabe mencionar que además de perderse el partido que estaba en disputa, el Monterrey partiría esa misma noche rumbo a Catar para disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2019 de esa manera no pudo disputar el certamen mundialista. Sin embargo, viajó con el equipo y tuvieron una destacada actuación, consiguiendo un lugar en el podio al ganar la medalla de Bronce después de ganar el duelo por el tercer lugar.

El 29 de diciembre entró de cambio en el partido de vuelta de la final del campeonato de apertura 2019, anotando el primer gol en la tanda de penales que a la postre terminó con el quinto título de liga de Monterrey.

El 4 de noviembre de 2020, se disputó la final de vuelta de la Copa MX correspondiente al año 2019-20 en contra del C. Tijuana en el estadio BBVA, donde los regios levantaron el título en casa con un marcador global de 2-1, Janssen entró de cambio y anotó el gol del campeonato, además añadió 1 gol más a su cuenta personal que le permitió coronarse como campeón de goleó del certamen.

Selección nacional

Categorías inferiores

Ha sido internacional con la selección de Países Bajos en las categorías inferiores sub-15, sub-16, sub-18, sub-20, sub-21 y sub-22.

Participaciones en categorías inferiores

Competición Sede Resultado Partidos Goles
Clasificación para la Eurocopa Sub-21 de 2017 Europa No clasificó 5 6

Absoluta

Para las fechas FIFA del tercer mes del año, Vincent fue convocado por primera vez a la selección absoluta neerlandesa. Debutó el 25 de marzo de 2016, en un partido amistoso contra Francia, ingresó con la camiseta número 22 en el minuto 81 pero perdieron 3 a 2.

El 29 de marzo jugaron contra Inglaterra, esta vez fue titular, utilizó la camiseta número 9 y anotó su primer gol con la naranja.

Participaciones en Copas del Mundo

Copa Sede Resultado Partidos Goles
Copa Mundial de Fútbol de 2022 CatarBandera de Catar Catar Cuartos de final 2 0

Estadísticas

Clubes

Actualizado al 22 de agosto de 2023.

Club Div. Temporada Liga Copas
nacionales(1)
Torneos
internacionales(2)
Total
Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist. Part. Goles Asist.
Almere City
Países Bajos Países Bajos
2.ª 2013-14 35 10 3 1 0 0 — 36 10 3
2014-15 34 19 9 4 3 0 — 38 22 9
Total club 69 29 12 5 3 0 — 74 32 12
AZ Alkmaar
Países Bajos Países Bajos
1.ª 2015-16 34 27 9 5 1 1 10 4 1 49 32 11
Total club 34 27 9 5 1 1 10 4 1 49 32 11
Tottenham Hotspur F. C.
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
1.ª 2016-17 27 2 2 5 4 2 6 0 0 38 6 4
2017-18 1 0 0 — — 1 0 0
Fenerbahçe S. K.
TurquíaBandera de Turquía Turquía
1.ª 2017-18 16 4 4 2 1 0 — 18 5 4
Total club 16 4 4 2 1 0 — 18 5 4
Tottenham Hotspur F. C.
InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
1.ª 2018-19 3 0 0 — — 3 0 0
Total club 31 2 2 5 4 2 6 0 0 42 6 4
C. F. Monterrey
México México
1.ª 2019-20 25 5 2 10 7 0 — 35 12 2
2020-21 25 7 0 — 5 2 2 30 9 2
2021-22 27 3 1 — 2 0 0 29 3 1
Total club 77 15 3 10 7 1 7 2 2 94 24 5
Royal Antwerp F. C.
Bélgica Bélgica
1.ª 2022-23 36 18 4 5 3 0 5 0 1 46 21 5
2023-24 4 4 0 0 0 0 1 1 0 5 5 0
Total club 40 22 4 5 3 0 6 1 1 51 26 5
Total carrera 267 99 34 32 19 4 29 7 4 328 125 42
(1)Incluidos los datos de la Copa de los Países Bajos (2013/14, 2014/15, 2015/16), el play-off para ascender a la Eredivisie (2014/15) y Copa MX (2019/20)

(2)Incluidos los datos de la UEFA Europa League (2015/16)

Tripletes

Palmarés

Campeonatos nacionales

Título Club País Año
Primera División C. F. Monterrey México México 2019
Copa MX 2020
Copa de Bélgica Royal Antwerp F. C. Bélgica Bélgica 2023
Pro League 2023
Supercopa de Bélgica 2023

Campeonatos internacionales

Título Club País Año
Liga de Campeones de la Concacaf C. F. Monterrey América del Norte 2021

Distinciones individuales

Distinción Año
Talento neerlandés del año (Johan Cruijff) 2016
Goleador de la Eredivisie (27 goles) 2016
Goleador de la Copa MX (7 goles) 2020

Referencias

  1. ↑

    «Ex Rayados, Vincent Janssen, es presentado por el Royal Antwerp». Soy Fútbol. 18 de junio de 2022. Consultado el 13 de julio de 2022. 

  2. ↑

    «V. Janssen – Voetbal International» (en neerlandés). Voetbal International. Consultado el 9 de septiembre de 2015. 

  3. ↑

    «AZ-spits Janssen wint Johan Cruijff Prijs voor grootste talent» (en neerlandés). NU.nl. 10 de mayo de 2016. Consultado el 15 de mayo de 2016. 

  4. ↑

    «Vincent Janssen pasa reconocimiento con el Tottenham». Fichajes.com. 11 de julio de 2016. Consultado el 12 de julio de 2016. 

  5. ↑

    «Rayados fichó al delantero holandés Vincent Janssen, proveniente del Tottenham». Infobae.com. 23 de julio de 2019. Consultado el 24 de julio de 2019. 

  6. ↑

Enlaces externos

Jupiler Pro League

TemporadaEquipoGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total-000

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total000
Continue Reading

Boxeo

Torneo Municipal de Boxeo: Salta define a sus campeones con 23 peleas de semifinales y finales

El Torneo Municipal de Boxeo tendrá sus semifinales y finales este viernes 9 de octubre en Salta. Habrá 23 combates desde las 15 en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón, con pesaje a las 10 y entrada libre y gratuita.

Published

on

Semifinales y finales del Torneo Municipal de Boxeo en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón de Salta.
#
Nombre
Torneo Municipal de Boxeo: Salta define a sus campeones con 23 peleas de semifinales y finales
Cumpleaños
octubre 9, 2026
Edad
0

El Torneo Municipal de Boxeo tendrá sus semifinales y finales este viernes 9 de octubre en Salta. Habrá 23 combates desde las 15 en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón, con pesaje a las 10 y entrada libre y gratuita.

image_pdfimage_print

El Torneo Municipal de Boxeo tendrá su jornada decisiva este viernes 9 de octubre en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón, ubicado en el Parque San Martín. La programación comenzará a las 15, mientras que el pesaje de los competidores se realizará desde las 10. La entrada será libre y gratuita. Créditos: Prensa Municipalidad de Salta

La ciudad de Salta se prepara para vivir una jornada a puro boxeo con la definición del Torneo Municipal de Boxeo, que este viernes 9 de octubre disputará sus semifinales y finales con un total de 23 combates. La competencia es organizada por la Municipalidad de Salta, a través de la Agencia Salta Deportes, con el objetivo de promover la actividad deportiva y generar espacios de formación y competencia para los jóvenes.

La cita será en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón, en el Parque San Martín, donde desde las 15 se desarrollará la programación que definirá a los campeones de las distintas categorías.

Pesaje y confirmación de los cruces

Antes del inicio de la actividad, a las 10 de la mañana, se llevará adelante el pesaje oficial de los boxeadores. Esta instancia permitirá confirmar los cruces de la jornada y establecer las condiciones para el desarrollo de los enfrentamientos.

Con 23 peleas previstas, el evento reunirá a los protagonistas que buscarán quedarse con el título en sus respectivas categorías. Cada combate será una oportunidad para demostrar el trabajo realizado durante la preparación y avanzar en el camino competitivo del boxeo amateur.

Entrada gratuita para acompañar a los boxeadores

Uno de los aspectos destacados de la jornada será el acceso libre y gratuito para el público. La organización invita especialmente a familiares, amigos y vecinos a acercarse al anfiteatro para acompañar a los competidores y disfrutar de una tarde dedicada al deporte.

El respaldo del público será un componente importante para los boxeadores, que tendrán la posibilidad de cerrar su participación en el torneo con la expectativa de consagrarse campeones.

El deporte como espacio de formación

A través de esta iniciativa, la Municipalidad de Salta continúa impulsando propuestas deportivas que favorecen la participación, la disciplina y el desarrollo de nuevos talentos. El boxeo, además de su dimensión competitiva, representa un espacio de aprendizaje en el que se promueven valores como el respeto, el compromiso, la constancia y el compañerismo.

La definición del Torneo Municipal reunirá a los participantes en una jornada que marcará el cierre de la competencia y permitirá reconocer a los ganadores de cada categoría.

Todos los detalles de la jornada

  • Evento: Semifinales y finales del Torneo Municipal de Boxeo.
  • Fecha: Viernes 9 de octubre de 2026.
  • Pesaje: 10:00.
  • Inicio de las peleas: 15:00.
  • Lugar: Anfiteatro Cuchi Leguizamón, Parque San Martín, Salta.
  • Cantidad de combates: 23.
  • Entrada: Libre y gratuita.

Salta vivirá así una nueva jornada de boxeo amateur, con la expectativa puesta en los combates decisivos y en la consagración de los campeones municipales.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Basket

Salta Basket acelera la puesta a punto y ya palpita el debut en el Delmi

Salta Basket realizó su Media Day y avanza con los últimos preparativos antes del debut del 19 de octubre ante Hindú de Córdoba en el estadio Delmi.

Published

on

Salta Basket realizó su Media Day y avanza con los últimos preparativos antes del debut del 19 de octubre ante Hindú de Córdoba en el estadio Delmi.
#
Nombre
Salta Basket acelera la puesta a punto y ya palpita el debut en el Delmi
Cumpleaños
octubre 9, 2026
Edad
0

Salta Basket realizó su Media Day y avanza con los últimos preparativos antes del debut del 19 de octubre ante Hindú de Córdoba en el estadio Delmi.

image_pdfimage_print

Salta Basket realizó su tradicional Media Day y continúa con los últimos preparativos para el debut del 19 de octubre ante Hindú de Córdoba en el estadio Delmi. Media Day y debut en el Delmi o…

Los Infernales realizaron su tradicional Media Day como parte de las actividades previas al inicio de la Liga Argentina 2026/27. El equipo conducido por Ariel Rearte ya tiene la mirada puesta en su estreno del lunes 19 de octubre, a las 21.30, frente a Hindú de Córdoba en el estadio Delmi.

La cuenta regresiva entró en su etapa decisiva para Salta Basket. Mientras continúa con los últimos preparativos para una nueva temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, el plantel de Los Infernales cumplió con una de las actividades tradicionales de cada campaña: el Media Day oficial.

Jugadores y cuerpo técnico participaron de la producción de imágenes que acompañarán al equipo durante la temporada 2026/27, en una jornada que también sirvió para fortalecer la camaradería en la antesala de la competencia. Media Day y debut en el Delmi o…

Media Day Infernal

La sesión fotográfica se desarrolló en las instalaciones de Sauce Foto Estudio, ubicado en Vicente López 968 de la ciudad de Salta.

Allí, el equipo dirigido por Ariel Rearte posó para las cámaras en medio de una jornada distendida, marcada por mates, risas y buenos momentos entre los integrantes del plantel y el equipo profesional encargado de realizar la producción. Media Day y debut en el Delmi o…

Más allá del aspecto institucional, el Media Day representa uno de esos momentos que marcan la proximidad del inicio oficial de la temporada. Atrás comienzan a quedar las semanas de pretemporada, los amistosos y las primeras pruebas, mientras el foco pasa definitivamente hacia la competencia.

El debut de Salta Basket será en el Delmi

Los Infernales ya tienen marcada en rojo la primera cita.

El debut será el lunes 19 de octubre desde las 21.30, cuando Salta Basket reciba a Hindú de Córdoba en el estadio Delmi, en el primer compromiso de la fase regular de la Liga Argentina.

Será el momento de empezar a trasladar a la competencia oficial todo el trabajo realizado durante la preparación y el comienzo de un nuevo desafío para un equipo que buscará volver a ser protagonista dentro de la Conferencia Norte.

El Delmi, convertido nuevamente en la denominada Fortaleza Infernal, será el escenario para abrir una temporada que genera expectativa entre los seguidores del básquet salteño.

Últimos abonos para acompañar a Los Infernales

En la previa del comienzo del campeonato, todavía quedan disponibles los últimos abonos para la fase regular, una posibilidad para quienes quieran acompañar al equipo durante sus compromisos como local.

Desde Salta Basket extendieron la invitación a toda la comunidad deportiva para asegurar su lugar y acompañar al representante provincial durante una nueva campaña en la segunda categoría del básquet nacional. Media Day y debut en el Delmi o…

Con las fotografías oficiales realizadas, la preparación entrando en sus últimos días y el Delmi esperando nuevamente por su público, Salta Basket empieza a vivir la semana previa a su gran objetivo inmediato: el debut ante Hindú.

La pelota todavía no está en juego, pero para Los Infernales la temporada 2026/27 ya comenzó a sentirse.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading

Salta

ITF J200 Salta 2026: las mejores juveniles del torneo buscan la final y se define el título de dobles femenino

El ITF J200 Salta 2026 entra en su etapa decisiva con las semifinales femeninas de singles y la gran final de dobles en el Sporting Club Salta.

Published

on

Semifinales femeninas de singles y final de dobles del ITF J200 Salta 2026 en Sporting Club Salta.
#
Nombre
ITF J200 Salta 2026: las mejores juveniles del torneo buscan la final y se define el título de dobles femenino
Cumpleaños
octubre 9, 2026
Edad
0

El ITF J200 Salta 2026 entra en su etapa decisiva con las semifinales femeninas de singles y la gran final de dobles en el Sporting Club Salta.

image_pdfimage_print

La Copa Argentina 2026 entra en su etapa decisiva en el Sporting Club Salta. Este viernes 9 de octubre se disputarán las semifinales femeninas de singles, con las principales favoritas en carrera, y la gran final de dobles, que enfrentará a las checas Sofie Hettlerova y Pavla Sviglerova con la mexicana Hanne Estrada Cortes y la surcoreana Sera Park.

El ITF J200 Salta 2026 – Copa Argentina se prepara para vivir una jornada determinante en el cuadro femenino. Este viernes 9 de octubre, las canchas del Sporting Club Salta serán escenario de las semifinales de singles y de la final de dobles, en una competencia que reúne a destacadas jugadoras del circuito internacional juvenil.

Las principales candidatas al título individual lograron avanzar a las semifinales, configurando dos enfrentamientos de alto nivel que definirán a las protagonistas de la gran final del sábado 10 de octubre.

La programación oficial establece que las semifinales comenzarán a las 12:00, mientras que la final de dobles se disputará no antes de las 16:00.

Sofie Hettlerova y María Eduarda Carbone dos Santos, frente a frente por un lugar en la final

La primera semifinal femenina enfrentará a la checa Sofie Hettlerova, máxima preclasificada del torneo, con la brasileña María Eduarda Carbone dos Santos, cuarta favorita.

Hettlerova llega a esta instancia después de una sólida actuación en cuartos de final, donde superó a la surcoreana Sera Park, octava cabeza de serie, por 6-1 y 6-3.

La tenista de República Checa había iniciado su participación con una victoria sobre la venezolana Stephanie Pumar por 6-2 y 6-2. Posteriormente, eliminó a la brasileña Larissa Silenci por 6-4 y 6-1.

De esta manera, la primera favorita acumula tres triunfos consecutivos sin ceder sets y buscará mantener su rendimiento para instalarse en la definición del certamen.

Por su parte, Carbone dos Santos llega después de superar a la argentina Mia Brayotta por 6-1 y 7-5 en cuartos de final.

La brasileña había derrotado previamente a Luciana Agudelo por 6-1 y 6-2, y a la india Srishti Kiran por 6-1 y 6-4.

La semifinal entre Hettlerova y Carbone dos Santos se disputará en la cancha 4, desde las 12:00.

Liv Zingg y Pavla Sviglerova protagonizan la segunda semifinal

La otra semifinal tendrá como protagonistas a la británica Liv Zingg, séptima preclasificada, y a la checa Pavla Sviglerova, segunda favorita del torneo.

Zingg consiguió su clasificación después de derrotar en cuartos de final a la india Pallavi Patel por 6-2 y 6-1.

La representante de Gran Bretaña también había superado a las argentinas Isabel Arbarco y Ana Vallejos Porta durante las primeras rondas del certamen.

En tanto, Sviglerova ratificó su condición de candidata al título al imponerse sobre la brasileña Clara Coura, sexta preclasificada, por 6-2 y 6-2.

La checa había iniciado su participación derrotando a la argentina Sofía Simón Padros por 6-3 y 6-0, y posteriormente eliminó a la peruana Luciana Luna por 6-0 y 6-1.

Ambas buscarán el segundo boleto a la final femenina en un enfrentamiento programado para la cancha 6, desde las 12:00.

Final de dobles femenino: Hettlerova y Sviglerova buscan coronarse campeonas

La jornada también tendrá uno de sus momentos más importantes con la disputa de la gran final de dobles femenino.

Las checas Sofie Hettlerova y Pavla Sviglerova, máximas preclasificadas, enfrentarán a la mexicana Hanne Estrada Cortes y la surcoreana Sera Park, cuartas favoritas del cuadro.

La particularidad de esta definición es que Hettlerova y Sviglerova también disputarán las semifinales individuales durante la misma jornada, por lo que ambas tendrán la posibilidad de continuar en carrera por dos títulos.

Del otro lado estarán Estrada Cortes y Park, una dupla internacional que intentará impedir la consagración de las principales favoritas.

El partido por el campeonato se jugará en la cancha 5, no antes de las 16:00.

Mia Brayotta cerró su participación entre las ocho mejores

El cuadro femenino también dejó una destacada actuación argentina con Mia Brayotta, quien alcanzó los cuartos de final y fue la última representante nacional en competencia en singles.

Brayotta había debutado con una victoria sobre la brasileña Clara Borrassca por 6-1 y 7-6(3), y luego protagonizó una remontada ante la paraguaya Catalina Delmas Schaerer, quinta preclasificada, por 0-6, 7-5 y 6-2.

Su recorrido terminó frente a la brasileña María Eduarda Carbone dos Santos, quien se impuso por 6-1 y 7-5.

La actuación de Brayotta le permitió instalarse entre las ocho mejores jugadoras de una competencia que reunió a representantes de América, Europa y Asia.

Cronograma femenino del viernes 9 de octubre

HorarioCanchaPartido
12:004Sofie Hettlerova (CZE) [1] vs. María Eduarda Carbone dos Santos (BRA) [4]
12:006Liv Zingg (GBR) [7] vs. Pavla Sviglerova (CZE) [2]
No antes de 16:005Hettlerova/Sviglerova (CZE) [1] vs. Estrada Cortes (MEX)/Park (KOR) [4]

Fuente: orden oficial de juego del ITF J200 Salta, publicado el 8 de octubre de 2026.

Salta, protagonista de las definiciones internacionales

El ITF J200 Salta 2026 continúa consolidando una semana de intensa actividad tenística en el Sporting Club Salta, escenario de competencias internacionales que reúnen a jóvenes talentos de diferentes países.

La presencia de representantes de República Checa, Brasil, Gran Bretaña, México y Corea del Sur en las instancias decisivas del cuadro femenino refleja la diversidad internacional del certamen.

Este viernes se conocerán las campeonas de dobles y las dos finalistas de singles, quienes disputarán el título el sábado 10 de octubre.

La Copa Argentina 2026 se encamina así hacia su cierre, con Salta como escenario de las definiciones del tenis juvenil internacional.

Total

TemporadaGolesAsistenciasTarjetas AmarillasTarjetas RojasAppearancesWin RatioDraw RatioLoss Ratio
Total00000000
Continue Reading
Advertisement
Semifinales y finales del Torneo Municipal de Boxeo en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón de Salta.
Boxeo4 horas ago

Torneo Municipal de Boxeo: Salta define a sus campeones con 23 peleas de semifinales y finales

Salta Basket realizó su Media Day y avanza con los últimos preparativos antes del debut del 19 de octubre ante Hindú de Córdoba en el estadio Delmi.
Basket4 horas ago

Salta Basket acelera la puesta a punto y ya palpita el debut en el Delmi

Semifinales femeninas de singles y final de dobles del ITF J200 Salta 2026 en Sporting Club Salta.
Salta4 horas ago

ITF J200 Salta 2026: las mejores juveniles del torneo buscan la final y se define el título de dobles femenino

Semifinales de singles y finales de dobles del ITF J200 Salta 2026 en Sporting Club Salta.
Salta5 horas ago

ITF J200 Salta 2026: dos argentinos buscan la final de singles y se definen los campeones de dobles

Maxi Arce y Juan Tello vencieron a Moragues-Geens y avanzaron a cuartos del Germany Premier Padel P2, donde enfrentarán a Lebrón-Augsburger.
Padel5 horas ago

Arce y Tello avanzan a cuartos en el Germany P2 y desafían a Lebrón-Augsburger

Infernales y Cachorros representarán a Salta en la novena edición de la Liga Argentina de Béisbol. El torneo comenzará el 31 de octubre y la final está prevista para el 17 de enero de 2027
Béisbol6 horas ago

Salta se prepara para la novena edición de la Liga Argentina de Béisbol: Infernales y Cachorros van por la gloria

El circuito Challenger masculino completó una nueva jornada internacional con actividad en Portugal, Italia, España y China. Repasá los principales resultados y las victorias más destacadas.
Tenis13 horas ago

Mundo Challenger: remontadas, partidos de alto voltaje y una intensa jornada internacional

Bartunkova y Andreeva avanzaron a las semifinales del WTA Pekín 2026 tras vencer a Muchova y Alexandrova, respectivamente.
Tenis14 horas ago

WTA Pekín 2026: Bartunkova y Andreeva avanzan a semifinales tras dos grandes victorias

Tenis14 horas ago

🇦🇷 Báez, Tirante y Cerúndolo avanzan: jornada con varias alegrías argentinas en Pekín

ITF J200 Salta 2026 cuartos de final del cuadro masculino
Salta1 día ago

ITF J200 Salta 2026: Mia Brayotta, única argentina en cuartos de final

ITF J200 Salta 2026 cuartos de final del cuadro masculino
Salta1 día ago

ITF J200 Salta: tres argentinos buscan las semifinales en una jornada de alto nivel internacional

Los tenistas salteños Inés Mardones y Gastón Valdecantos avanzaron en sus respectivos torneos en Salta. Mardones sigue en carrera en singles y dobles de la Copa Argentina, mientras que Valdecantos buscará otro triunfo en el ITF J200.
Salta2 días ago

Inés Mardones y Gastón Valdecantos avanzan y van por nuevos desafíos en Salta

Se definieron los cruces de la Segunda Ronda del Regional Amateur 2026 y el camino hacia los cuatro ascensos al Federal A.
Futbol2 días ago

Así se juega el Regional Amateur 2026: cruces, fechas y camino al Federal A

La Primera C quedó al rojo vivo a una fecha del final: Berazategui y Luján lideran las zonas, mientras Centro Español, Sacachispas y Cañuelas buscan la definición.
Futbol2 días ago

Primera C: Centro Español goleó, Muñiz ganó y Luján quedó a un paso de la final

Alcaraz volvió a levantar un trofeo tras su regreso de una lesión y se convirtió en el primer campeón del siglo en revalidar el título de Tokio.
Tenis2 días ago

Carlos Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio y alcanza los 27 títulos

Novak Djokovic conquistó su séptimo título en Pekín y llegó a los 102 trofeos de su extraordinaria carrera.
Tenis2 días ago

Djokovic hace historia en Pekín: siete títulos y un invicto que parece eterno

La UEFA Nations League 2026/27 tuvo diez partidos el 6 de octubre. España, Inglaterra, Suiza, Eslovenia, Eslovaquia y Bulgaria fueron algunos de los seleccionados que sumaron puntos importantes.
Futbol2 días ago

Nations League: España remontó a Croacia, Inglaterra goleó y Eslovenia dio el golpe

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina con un gol y dos asistencias en el 3-0 ante Benín. Lágrimas, homenajes y una noche histórica en el Monumental.
Futbol2 días ago

EL ÚLTIMO BAILE DEL 10: Messi se despidió de Argentina con gol, dos asistencias y lágrimas en una noche que ya es eterna

Malasia e Indonesia avanzaron en la FIFA ASEAN Cup tras eliminar a Vietnam y Tailandia.
Futbol3 días ago

FIFA ASEAN Cup: Malasia venció a Vietnam e Indonesia eliminó a Tailandia por penales

Francia e Italia ganaron en la Liga A, Suecia sigue firme en la Liga B y Montenegro cedió sus primeros puntos.
Futbol3 días ago

Nations League: Francia goleó a Bélgica, Italia venció a Turquía y Suecia manda en la Liga B

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música5 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket5 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket5 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música5 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket5 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket5 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias