San Telmo le ganó a Atlético de Rafaela y quedó puntero-Resumen de la Jornada.



San Telmo visitó a Atlético de Rafaela y le ganó por 1 a 2 obteniendo así la punta del Grupo B con 25 puntos en la Primera Nacional.

El primer tiempo fue mas San Telmo y tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Pero no pudo hacerlo gracias al arquero Mayco Bergia que salvó al local de las mas claras. De esta forma el partido se iria al descanso 0 a 0.

En el segundo tiempo el local tuvo mas la iniciativa y, a los 20 minutos, abrieron el marcador gracias al gol de cabeza de Lucas Albertengo. Atletico de Rafaela estaría en su mejor momento, y hasta pudo ampliar la ventaja pero el palo salvaría a San Telmo, pero todo cambiara cuando por una mano en el área el arbitro del partido sentenciaría penal para la visita y San Telmo conseguiría el empate a través de un buen remate de Gabriel Ramírez.

San Telmo le ganó a Atlético de Rafaela y quedó puntero-Resumen de la Jornada.
San Telmo le ganó a Atlético de Rafaela y quedó puntero-Resumen de la Jornada. @OficialAMSyD

El penal fue casi sobre el final del partido, a los 44 minutos, y todo apuntaba a que terminaría en empate. Pero 2 minutos después, Matias Salerno conseguiría dar vuelta el partido y hacer que su equipo obtenga el liderazgo del grupo B. Mientras que para Rafaela esta seria su cuarta derrota consecutiva y quedó con 9 puntos a uno de la zona de descenso.

San Telmo se enfrentará a Deportivo Madryn y Atlético de Rafaela a San Martin de San Juan en la siguiente fecha.

Otros Resultados de la Jornada fueron:
















Vaccari se queja de la desigualdad: “Con lo que gastó Racing, compran a todo el plantel de Defensa”

El DT tachó uno de los objetivos, pero no dramatizó: “No somos Boca, River, Racing ni Indepediente”. La meta es entrar a los playoffs de la Copa de la Liga.

La derrota de Defensa y Justicia 2 a 1 ante Atlético Rafaela y la consiguiente eliminación del Halcón de la Copa Argentina tachó uno de los objetivos del equipo de Julio Vaccari que, como había ocurrido en 2023, quería pelear en todos los frentes posibles.

“El partido lo perdimos en los primeros 20 minutos, en los cuales estuvimos lentos en algunas transiciones y quedamos mal parados. Equivocamos el camino, nos apuramos y nos faltó profundidad a la hora de realizar”, analizó Julio Vaccari, que además destacó que por lo apretado del calendario, ya tienen que pensar en lo que viene.

“Somos conscientes de lo que generamos en la gente, pero somos realistas en algo. No somos ni Boca, River, Racing o Independiente. Con lo que invirtió Racing en este mercado de pases compra todo el equipo de Defensa. A todos los jugadores. Entonces es muy difícil. Si sabemos de lo que podemos generar con nuestros recursos. Pero sería un error muy grande compararse con esos equipos” confesó Vaccari.

Ya sin la Copa Argentina, el equipo de Florencio Varela se mantiene expectante por la clasificación a los cuartos de final: está quinto a un punto de Newell’s, que actualmente ocupa el cuarto puesto. La próxima fecha, aun sin día y horario definido será ante Estudiantes de La Plata en el estadio Norberto Tomaghello.

Además a comienzos de abril empieza su recorrido en la Copa Sudamericana en el grupo A con Independiente Medellín (Colombia), Universidad César Vallejo (Perú) y Always Ready (Bolivia).




Gimnasia vence a Rafaela en la fortaleza del Norte

Gimnasia y Tiro de Salta derrotó 1 a 0 a Atlético Rafaela en un partido correspondiente a la fecha 3 de la Zona “B” de la Primera Nacional, jugado en el estadio Gigante del Norte con un gol de Fabricio Reyes.



De esta manera el “Albo” sumó el segundo triunfo al hilo de local y ya acumula 7 puntos, en tanto la “Crema”, pierde el invicto en el campeonato y queda con 4 puntos.

El equipo que dirige Rubén Darío Forestello suma una racha de 27 encuentros sin caídas como local (24 triunfos y 3 empates), fortaleza que logró en el Federal A, donde consiguió el ascenso para este año y la sigue sosteniendo en este 2024, ya en la Primera Nacional.  

Gimnasia vence a Rafaela en la fortaleza del Norte
Gimnasia vence a Rafaela en la fortaleza del Norte – Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro

El local asumió el protagonismo en la primera etapa del partido con argumentos válidos, con un buen nivel sobre todo del medio campo y marcando presencia en su difícil reducto.

Gimnasia tuvo un mejor manejo en la mitad de la cancha, y tuvo dos jugadas claras, la primera la tuvo Facundo Heredia, quien tras un rebote le dio de media distancia y el balón se estrelló en el palo y casi sobre el final de la primera parte Matías Birge también desde afuera del área puso en alerta al arquero rival.

El equipo de Medrán se mostró bastante tibio y con un andar inseguro casi ni se arrimó en el primer tiempo al territorio de Abadía.

https://www.youtube.com/watch?v=TdJlTHgxdHE

El segundo tiempo presentó, en el primer cuarto de hora, un buen momento de la visita, pero todo se diluía en el cerrojo defensivo que presenta en cada partido el equipo salteño.

Gimnasia vence a Rafaela en la fortaleza del Norte - Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro
Gimnasia vence a Rafaela en la fortaleza del Norte – Imagen: Prensa Gimnasia y Tiro

Pero cuando el partido tenía destino igualdad en cero, apareció el “goleador “Pollo” Rojas y tras una contra letal le dio el triunfo a Gimnasia para aumentar aún más el terror a la Fortaleza del Gigante.


Gimnasia y Tiro

1Federico Abadía Arquero
4Juan Galetto 14 DEF 23'
2Ezequiel Neira Defensa central
6Daniel Abello Defensores
3Ignacio Sanabria Defensor
8Ariel Chávez 16 Extremo izquierdo
5Matias Birge Volante
10Walter Busse 13 Mediocentro ofensivo
11Facundo Heredia DEL
7Fabricio Rojas Delantero centro 87'
9Lautaro Gordillo 20 DEL
12Federico Cosentino Arquero
13Guido Milán 10 Defensor
14Raúl Chamorro 4 Defensor
15Ruben Villarreal Interior izquierdo
16Martin Esparza 8 Volante
17Brian Miguel Duarte Delantero
18Agustín Araujo Volante
19Maximiliano Ibáñez Delanteros
20Tomas Attis 9 Delantero 81'
  1 2

Estadio: Gigante del Norte. 

Arbitro: Maximiliano Macheroni.  
Asistentes: Hernán Vallejos y Laureano Leiva.  
Cuarto árbitro: Guillermo González. 




Gimnasia y Tiro intentará sumar en casa ante Atlético Rafaela

Gimnasia y Tiro, con buen arranque de torneo en la zona B de la Primera Nacional, será local hoy frente a Atlético Rafaela en el Gigante del Norte y, ante su gente, buscará volver a ganar, después del empate en un tanto en Buenos Aires ante San Telmo.



Gimnasia y Atlético, ambos invictos en el torneo, jugarán en Salta desde las 17.00, con arbitraje de Maximiliano Macheroni y transmisión a cargo de TyC Sports Play, por la tercera fecha.

Ruben Darío Forestello, técnico del “Albo” no podrá contar con Ivo Chaves (fisura en el tercer metacarpiano de su mano izquierda) y Daniel Carrasco (quien se lesionó en los trabajos regenerativos), ambos por lesiones, pero recuperó en cambio a Walter Busse, quien no había participado ante San Telmo.

Gimnasia y Tiro intentará sumar en casa ante Atlético Rafaela
Gimnasia y Tiro intentará sumar en casa ante Atlético Rafaela – Créditos: Prensa GyT

Por el lado de la “Crema”, viajó el viernes por la noche a nuestra provincia y el DT, Ezequiel Medrán, dispondría los mismos once futbolistas que vienen de afrontar las anteriores presentaciones.

Ambos equipos se volverán a enfrentar luego de casi 24 años, ya que el último antecedente fue en la temporada 1999/2000, con triunfo en el Gigante del Norte para Atlético por 1 a 0 con gol de Raúl González.

.Probables formaciones:

Gimnasia y Tiro: Federico Abadía; Juan Galetto, Ezequiel Neira, Daniel Abello e Ignacio Sanabria; Facundo Heredia, Ariel Chaves, Ignacio Birge y Walter Busse; Fabricio Rojas y Lautaro Gordillo. DT: Rubén Darío Forestello.

Atlético de Rafaela: Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver, Franco Quiróz; Augusto Berrondo, Matías Fissore, Juan Capurro, Gian Luca Pugliese; Juan Galeano; Nazareno Funez. DT: Ezequiel Medrán.

Árbitro: Maximiliano Macheroni. Asistentes: Hernán Vallejos y Laureano Leiva. Cuarto árbitro: Guillermo González.


Gimnasia y Tiro

1Federico Abadía Arquero
4Juan Galetto 14 DEF 23'
2Ezequiel Neira Defensa central
6Daniel Abello Defensores
3Ignacio Sanabria Defensor
8Ariel Chávez 16 Extremo izquierdo
5Matias Birge Volante
10Walter Busse 13 Mediocentro ofensivo
11Facundo Heredia DEL
7Fabricio Rojas Delantero centro 87'
9Lautaro Gordillo 20 DEL
12Federico Cosentino Arquero
13Guido Milán 10 Defensor
14Raúl Chamorro 4 Defensor
15Ruben Villarreal Interior izquierdo
16Martin Esparza 8 Volante
17Brian Miguel Duarte Delantero
18Agustín Araujo Volante
19Maximiliano Ibáñez Delanteros
20Tomas Attis 9 Delantero 81'
  1 2

Hora: 17.00

TV: TyC Sports Play

Cancha: Gigante del Norte.


Recinto

El Gigante del Norte
El Gigante del Norte, Juan Martín Leguizamón, Salta, Municipio de Salta, Capital, Salta, A4400ANC, Argentina




El mediocampista Juan Capurro es la novena incorporación de Atlético de Rafaela

El mediocampista Juan Martín Capurro, de último paso por Club Deportivo Royal Pari de Bolivia, acordó su incorporación al plantel de Atlético de Rafaela, que de esa forma sumó su noveno refuerzo con vistas al campeonato de la Primera Nacional.

El volante, de 29 años y nacido en la ciudad entrerriana de Gualeguay, firmó contrato por un año y fue pedido expresamente por el entrenador Ezequiel Medrán, quien lo dirigió en Central Norte de Salta.

El mediocampista Juan Capurro es la novena incorporación de Atlético de Rafaela
El mediocampista Juan Capurro es la novena incorporación de Atlético de Rafaela

Capurro se inició en las divisiones inferiores de Unión de Santa Fe y posteriormente jugó en Cipolletti de Río Negro, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Chaco For Ever, Sportivo Belgrano de San Francisco, Barracas Central, Central Norte y Royal Pari.

Capurro se sumó al arquero Ignacio Turnes, los defensores Francisco Oliver, Rodrigo Colombo y Franco Quiróz, los volantes Juan Galeano y Augusto Berrondo, y los delanteros Patricio Vidal y Gianluca Pugliese.




Central adquirio al zaguero Agustín Bravo, de Rafaela

El defensor de Atlético de Rafaela, Agustín Bravo, se incorporará a Rosario Central, ya que la entidad de Arroyito compró el 60 por ciento de su pase, informo hoy la institución cuyo plantel dirige el entrenador Miguel Ángel Russo y que se consagró campeón de la última Copa de la Liga (LPF)

Bravo tiene 22 años y nació en 2001 en la misma Rafaela. El jugador debutó en 2021 en Atlético, club en el que disputó 53 partidos y anotó un gol en las últimas tres temporadas de la Primera Nacional.

En materias de incorporaciones, Bravo se sumará al volante Franco Ibarra, quien llegó procedente de Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Ibarra surgió en Argentinos Juniors, donde debutó en diciembre de 2019 y luego fue transferido al Atlanta United, que durante el segundo semestre del 2023 lo cedió al Toronto FC, también de la MLS.




Rafaela incorpora a Rodrigo Colombo y está cerca de cerrar a Juan Galeano

Atlético de Rafaela anunció hoy al zaguero Rodrigo Colombo como su quinto refuerzo, mientras que restan detalles para que sume al volante de Atlanta, Juan Galeano.

Colombo, de 31 años, debutó en la ‘Crema’ en 2013, y tuvo pasos por Universitario de Sucre, Atlanta, Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, ambos de Mendoza, Volos de Grecia y Sport Huancayo de Perú, donde transitó su segundo ciclo en 2023, período en el que convirtió dos goles en 35 partidos.

El cordobés volvió a Atlético con un contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, en tanto que el mediocampista Galeano, quien ya se despidió de Villa Crespo, viajará mañana a Santa Fe para firmar un vínculo también anual y convertirse en el sexto refuerzo.

En cuanto a las bajas, el goleador histórico de la institución, Claudio Bieler, se despidió a través de un mensaje en sus redes sociales donde afirmó que “le hubiera gustado que el final fuera otro”.

El atacante tuvo dos pasos por la ‘Crema’ y acumuló 62 tantos en 150 partidos, por lo que superó al delantero Gonzalo del Bono como máximo anotador del club en el profesionalismo.




Luna firmó contrato y fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo de Independiente

El mediocampista ofensivo Alex Luna fue presentado hoy oficialmente como nuevo jugador de Independiente, luego de firmar contrato por un año con la institución de Avellaneda.

El juvenil, de 19 años, llega a préstamo proveniente de Atlético de Rafaela, con un cargo de 200.000 dólares y una opción de compra de 800.000 dólares por el 50 por ciento del pase.

El rafaelino, que la temporada pasada disputó 33 partidos y convirtió dos goles con la camiseta de la “Crema”, ya se encontraba realizando la pretemporada bajo las órdenes del entrenador Carlos Tévez, pero aún restaba oficializar su vínculo.

Luna, quien debutó en diciembre del 2020 en el conjunto santafesino, tuvo pasos por los seleccionados juveniles Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Además de Luna, se sumaron el delantero paraguayo Gabriel Ávalos, el lateral izquierdo Adrián Sporle.

Por otra parte, presentarón oficialmente al delantero Ignacio Maestro Puch, esta noche tras firmar su contrato por un año, llega a préstamo por un año desde Atlético Tucumán con una opción de compra de 1.800.000 dólares por el 50 por ciento del pase.

En el “Decano”, el joven de 20 años, jugó 45 partidos y marcó tan sólo 2 goles

De esta manera, ya son cuatro los refuerzos de Independiente de cara a la temporada 2024.

Sin embargo, tal como confirmó el pasado jueves en conferencia de prensa, Tevez no da por cerrado el mercado de pases y aguarda por la llegada de “un defensor y un mediocampista” para completar un plantel con el que buscará “pelear el campeonato” del fútbol argentino, como no sucede hace tiempo en el club de Avellaneda.

Aunque en principio no quiso dar nombres para evitar un eventual aumento de las cotizaciones, el entrenador del “Rojo” terminó por aceptar que Alan Franco es el elegido para el puesto de marcador central y el ecuatoriano Johnny Quiñonez, del club Aucas, el apuntado para la mitad de la cancha.




Atlético de Rafaela incorporó al marcador lateral Francisco Oliver

Atlético de Rafaela, que se prepara para su participación en la próxima temporada de la Primera Nacional, incorporó al marcador lateral Francisco Oliver, proveniente de Belgrano de Córdoba, en el primer refuerzo para el plantel que conduce el entrenador Ezequiel Medrán.

Oliver, de 28 años, es nacido en la ciudad de Santa Fe y realizó las divisiones inferiores en la “Crema”, aunque no llegó a debutar en el primer equipo.

En su regreso, el defensor firmará contrato por un año, luego de una temporada con poca participación en Belgrano debido a una rotura de ligamentos cruzados.

desde la ventana

Tras formarse en Rafaela, Oliver jugó en Libertad de Sunchales, San Martín de Tucumán, Ramón Santamarina de Tandil, Deportivo Morón, Sarmiento de Junín y Tigre.

Atlético de Rafaela incorporó al marcador lateral Francisco Oliver
Atlético de Rafaela incorporó al marcador lateral Francisco Oliver

Oliver tiene la particularidad de haber logrado cuatro ascensos a Primera División, con San Martín de Tucumán (2018), Sarmiento (2020), Tigre (2021) y Belgrano (2022).

En otro orden, el mediocampista Matías Valdivia, de 27 años, abandonó Atlético para continuar su carrera en Estudiantes de Caseros, entidad que lo incorporó a préstamo por un año.




Atlético de Rafaela inició su pretemporada con ausencias y sin incorporaciones

El plantel profesional de Atlético de Rafaela, que conduce Ezequiel Medrán, inició hoy su pretemporada con vistas a la próxima temporada de la Primera Nacional con un entrenamiento en el predio que el club posee en el autódromo de esa ciudad, que tuvo algunas ausencias y no registró incorporaciones.

La práctica se desarrolló desde las 9 en el predio Tito Bartomioli y concurrieron 28 jugadores, aunque sin la presencia de Gastón Tellechea, Nicolás Laméndola y Ciro Leineker.

En principio, Laméndola volvería a Atlético Tucumán, club dueño de su pase, en tanto la idea acerca de Tellechea sería que emigre a otra institución para tener mayor continuidad.

Atlético de Rafaela inició su pretemporada con ausencias y sin incorporaciones
Atlético de Rafaela inició su pretemporada con ausencias y sin incorporaciones

La situación de Leineker es diferente, ya que tuvo un permiso especial para sumarse a los trabajos el miércoles, tras jugar a préstamo en Atlético Carcarañá el Torneo Regional Amateur.

El conjunto rafaelino trabajará hasta el 23 de diciembre, día en que quedará liberado hasta el 2 de enero por las fiestas de fin de año.

Quien sí estuvo entrenando fue Matías Valdivia. El rafaelino es uno de los futbolistas que Medrán no tendrá en cuenta para la próxima temporada, pero se entrenará de forma apartada hasta encontrar un nuevo club. La intención de la dirigencia es que pueda salir a préstamo, sabiendo que hay varios clubes de la categoría interesados en el volante.

Del trabajo, que consistió en trabajos físicos livianos, tomaron parte los arqueros: Marcos Peano, Mayco Bergia, Agustín Grinovero e Ignacio Fernández, y los defensores Agustín Bravo, Iván Bravo, Julián Fuyana, Kevin Jappert, Matías Olguín, Ayrton Portillo, Gabriel Risso Patrón, Marco Rossa, Joaquín Stizza, y Alexander Ponce.

Además, estuvieron los volantes Luciano Biolatto, Nicolás Delgadillo, Matías Fissore, Manuel Lago, Alex Luna, Lisandro Merlino, Facundo Soloa, Bautista Tomatis y Nicolás Varela, y los atacantes Gino Albertengo, Claudio Bieler, Nazareno Funez, Valentín Luciani y Francesco Toldo.