Connect with us

Gimnasia y Tiro

Published

on

Ligas
Federal A, Federal A - Zona 4
Temporadas
2023
Inicio

El Club de Gimnasia y Tiro es un club fundado el 29 de noviembre de 1902 en Salta, Argentina con el nombre de Club Atlético Salteño. Su principal actividad es el fútbol profesional masculino, participando en el Torneo Federal A,1​ tercera división del fútbol argentino (y primera para los clubes indirectamente afiliados a la AFA).

Es el segundo club salteño más antiguo, por detrás del Club Atlético Libertad (fundado el 12 de marzo de 1901)2​ y tercero del NOA, es uno de los clubes con mayor infraestructura del país y del norte argentino. Con más de 5000 socios, entre sus actividades, además del fútbol se destacan vóley, básquet, rugby, natación, arqueria, tenis, pádel ,hockey y pelota paleta. Cuenta también con un gimnasio y canchas de fútbol de césped sintético en el predio de la calle Vicente López.

En el ámbito del fútbol, es el único equipo salteño que jugó en Primera División desde que los equipos indirectamente afiliados se incorporaron al régimen de ascensos y descensos, a través de la creación del Campeonato Nacional B. Participó de las temporadas 1993-94 y 1997-98.

Es también, el único equipo del norte argentino que obtuvo el premio al mejor equipo del interior y es el único equipo salteño que participó de un torneo internacional, la Copa Antonio Labán – Santiago 1994, organizada por el Colo-Colo de Chile, al que derrotó por 1 a 0, con la participación de Barcelona de Ecuador y Universitario de Perú. Disputó, asimismo, varios amistosos internacionales enfrentando, entre otros, a Nacional de Montevideo con el que empató 1 a 1, a Blooming de Santa Cruz de la Sierra, al que venció 2 a 0 y a The Strongest en La Paz donde cayó por 3 a 1 el 7 de mayo de 1930.

Posee el segundo récord a nivel nacional de partidos invicto como local, contando 49 entre Torneos de AFA (Argentino B) y Copa Argentina (entre 2009 y 2011). Además ostenta el récord de mayor cantidad de puntos conseguidos en la fase regular del Torneo Argentino B (50) en la temporada 2010-11. Sumado a esto, en dicha temporada, fue declarado el mejor equipo argentino a nivel país en cuanto a efectividad, ganando más del 70% de los puntos en juego. Luego se coronó con el ascenso.

Asimismo en la especialidad rugby, es el único equipo salteño campeón del Torneo Regional del Noroeste en el año 1999, primer torneo que agrupó a los equipos del noroeste del país.

Historia
La idea de formar un club se materializó el 29 de noviembre de 1902, encabezada por un grupo de entusiastas seguidores de don José Eustaquio Alderete, reunidas en el Gran Hotel, ubicado en las calles España y Zuviría3​. Más de 100 personas se reunieron en el bar del Hotel para formar el Club Atlético Salteño. Rápidamente se formó una comisión directiva provisoria, proclamando presidente a Francisco Alsina4​.

El primer nombre del club fue Club Atlético Salteño, y se cambió a Gimnasia y Tiro porque justamente se desarrollaban allí esas actividades. El tiro se practicaba en las torres de la esquina de Vicente López y Entre Ríos, encima del salón bufé. De ahí arriba se disparaba hacia los blancos que estaban en el cerro, se hacía gimnasia en un salón al lado de donde hoy se encuentran las canchas de pádel, y también se hacía esgrima.

En fútbol, los primeros ensayos fueron practicados en un campito entre las calles Ameghino, Pueyrredón, Zuviría y O’Higgins. Más adelante se trasladaron al Campo de Las Talitas, ubicado en la zona de Zuviría, Güemes, Santiago del Estero y Deán Funes. Poco después, el Dr. Manuel Anzoátegui donó el predio que ocupa actualmente el club.

A principios de los años 90 adquiere un predio en el barrio Limache , donde actualmente practican las divisiones inferiores.

Logros y distinciones
Gimnasia y Tiro fue campeón en 19 oportunidades del torneo Anual de la Liga Salteña de Fútbol (1937, 1939, 1942, 1943, 1945, 1947, 1948, 1950, 1951, 1952, 1958, 1960, 1977, 1980, 1984, 1989, 1990, 1998, 2008), participó en dos campeonatos Nacionales (1979-1981), campeón en el Confraternidad en 1991. Sus máximos logros futbolísticos los logró en la década del ’90. En 1992 asciende a la Primera B Nacional al vencer en la final del Torneo Zonal Noroeste a Gimnasia y Esgrima de Jujuy (global de 6 a 4). Tras una destacada actuación en el Torneo Nacional B 1992-93, asciende a Primera División, coronándose campeón del Octogonal tras ganar la final al equipo de Central Córdoba de Rosario. Se mantuvo sólo una temporada en la máxima categoría (93-94), donde llegó a ser puntero tras vencer a Gimnasia y Esgrima de La Plata como visitante en la 5ª fecha del Torneo Clausura de 1994. La revista El Gráfico (la más importante del país) tituló “Salta en Punta”. Jugó 38 partidos.

Obtuvo otro ascenso a la mayor categoría del fútbol argentino en el torneo Primera B Nacional 1996-97, tras derrotar en la serie final a Talleres de Córdoba, definiendo la serie como visitante en el Chateau Carreras, habiendo eliminado en semifinales a Belgrano de Córdoba y en cuartos a Chaco For Ever. Participó de la segunda división argentina hasta el año 2000 en el que descendió al Torneo Argentino A, donde se mantuvo hasta 2005, año en el cual descendió a la cuarta división, el Torneo Argentino B.

En este campeonato se mantuvo siendo protagonista la mayoría de las veces pero no pudiendo ascender hasta la temporada 2010/2011 en la que rompiendo récords de puntos en fase regular y aplastando a sus rivales en las sucesivas fases pudo volver al Torneo Argentino A. Ostenta el récord de mayor cantidad de puntos conseguidos en la fase regular del Torneo Argentino B (50), conseguido en la temporada 2010/2011. Sumado a esto, en dicha temporada, fue declarado el 4º mejor equipo argentino a nivel país en cuanto a efectividad, ganando más del 70% de los puntos en juego.

El Club Gimnasia y Tiro ha sido distinguido con el premio “Jorge Propatto” del Ce.P.A. (Centro de Periodistas de la AFA) como “Mejor Equipo del Interior” el 29 de septiembre de 1997, organizado por el Instituto Bonaerense de Deportes y TyC Sports.

Participaciones en la Copa Argentina
Participó en la Copa Argentina 2011/12 iniciando su periplo en 1º fase, derrotando a San Jorge de Tucumán por un resultado de 2-0. Luego jugó con su clásico rival, Juventud Antoniana con el que empató 0-0 en los 90 minutos de partido pero derrotó 5-4 en la tanda de penales. Ya en tercera fase cayó derrotado por un marcador de 2-4 frente a Central Norte de Salta.

En 2015/16 derrotó entre otros, nuevamente a Juventud Antoniana, quedando eliminado con Altos Hornos Zapla. En 2016 eliminó por dos a uno (resultado global) a Central Norte de Salta, quedando eliminado en 32 avos de final frente a Racing Club de Avellaneda, tras perder por 2 a 0, con goles de Marcos Acuña y Lisandro López marcados en los últimos 5 minutos del partido.

En la Copa Argentina de la temporada 2017, tras eliminar a Altos Hornos Zapla en partidos de ida y vuelta con un global de seis a uno (3 a 0 en Palpalá y 3 a 1 en Salta), clasificó a 32 avos de final donde enfrentó a Boca Juniors con un resultado final en favor del Xeneixe por cinco tantos contra cero.

En la Copa 2019 eliminó a Juventud Antoniana y a Altos Hornos Zapla, siendo derrotado nuevamente en 32avos de final por 1 a 0 con gol de Nicolás Fernández por el subcampeón del fútbol argentino de esa temporada, Defensa y Justicia

Partidos Destacados

Nacional 1979 1-0 a Quilmes Clausura 1993 1-0 a Banfield Apertura 1993 2-0 a Velez Sarsfield; 1-0 a Huracán; 1-0 a Rosario Central Clausura 1994 2-1 a Gimnasia y Esgrima La Plata Apertura 1997 1-0 a Argentinos Jrs.; 2-0 a Newell’s Old Boys Clausura 1998 2-0 a Colón

Estadio
Artículo principal: Estadio El Gigante del Norte
El Gigante del Norte, también llamado el Monumental de la Vicente López, fue construido en los años 20.5​ Está emplazado en el cruce de las calles Leguizamón y Vicente López, en el perímetro que completan Entre Ríos y Virrey Toledo, y es el primer estadio de Salta. Cuenta con capacidad para 25.000 espectadores aproximadamente.6​

El fútbol era una actividad más, pero fue creciendo mucho, y aproximadamente 20 años después de la fundación del club, Michel Torino construyó la cancha, en el exacto lugar de donde esta ahora (ubicado entre las calles Leguizamón, Vicente López, Av. Virrey Toledo y Av. Entre Ríos). La platea alta actual es tal cual la construyeron entonces. Es decir, tiene casi un siglo. Unos diez años después (década del 30) se hizo la vieja popular de la Virrey Toledo, que en el año 1994 se tira abajo para levantar la actual, del doble de capacidad. La tribuna popular, conocida como “bandeja Leguizamón” fue construida en esos años también. Atrás de los arcos había montículos de tierra que hacían de tribuna, hasta que en los años ’80, se hace las dos populares actuales y lo que llamamos platea baja. Los vestuarios siempre fueron abajo de la platea. Pocos saben que a la vuelta de la cancha había un óvalo, que servía para hacer carreras de karting, carreras de bicicleta, etc.

Luego de las diferentes refacciones que se efectuaron al estadio en 1994, este pasó a ser el estadio más grande del Norte. El récord de asistencia en un partido de fútbol disputado en el norte de Argentina se alcanzó varias veces, la primera cuando la Selección argentina de Diego Maradona jugó un amistoso el 20 de abril de 1994 versus Marruecos, y después similar cantidad de gente llenó el estadio en los partidos contra Boca Juniors y River Plate en la temporada 97/98 de la Primera División que Gimnasia disputó. Actualmente tiene una capacidad para 25.000 personas.

Ultimo gol de Diego Maradona en tierras argentinas

El estadio de Gimnasia y Tiro es testigo de un hecho histórico para el fútbol mundial: el último partido y gol de Diego Armando Maradona con la camiseta de la selección Argentina ante su público. De cara al campeonato mundial de 1994 en los Estados Unidos, el seleccionado viajó a Salta para jugar un partido amistoso que agitó la tranquilidad de la provincia el 20 de abril de 1994

El marco estaba dado por la remodelación del estadio de Gimnasia y Tiro, que gracias a su permanencia en la primera división, lograba alzar una gran obra de ampliación de su capacidad. Ese andar por la máxima categoría del fútbol nacional propició un fuerte acercamiento entre dirigentes salteños con la Asociación del Fútbol Argentino, lo que facilitó la llegada de un equipo plagado de estrellas.

En este contexto, se organiza el amistoso en el estadio “El Gigante del Norte” contra el seleccionado de Marruecos, que también jugaría ese Mundial, del que se despediría en primera ronda con tres derrotas.

El partido finalizó con un categórico 3 a 1 para Argentina, con goles anotados por Abel Balbo, Maradona y Hugo Perico Pérez. El conjunto argentino dejaba el país con una sonrisa esperanzadora de cara al mundial de Estados Unidos.

Nadie hubiera imaginado que aquel partido en Salta, sería la última vez que Maradona vestiría la camiseta albiceleste en tierras argentinas con gol incluido.

El pueblo salteño podrá decir que tuvo la suerte de ser testigo de un pedazo de la historia del fútbol mundial, así como también participe activo de aquella fiebre futbolera que acompañó a la selección Argentina hasta el recordado mundial de 1994.

Resultados

1 - 0
Estadio Juan Pasquale

Def. de Belgrano vs Gimnasia y Tiro

1 - 1
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Almagro

0 - 0
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs Gimnasia y Tiro

0 - 2
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Temperley

0 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Gimnasia y Tiro

2 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Nueva Chicago

0 - 0
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia Mendoza vs Gimnasia y Tiro

0 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Gimnasia Jujuy

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs CA Mitre

2 - 2
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Gimnasia y Tiro

1 - 1
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colón vs Gimnasia y Tiro

0 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Alte. Brown

2 - 1
Estadio Diego Armando Maradona

Argentinos Jrs. vs Gimnasia y Tiro

1 - 1
Estadio Don León Kolbowsky

Atlanta vs Gimnasia y Tiro

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Defensores Unidos

0 - 0
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs Gimnasia y Tiro

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Atl. Rafaela

1 - 1
Estadio Doctor Osvaldo Baletto

San Telmo vs Gimnasia y Tiro

2 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Chaco For Ever

1 (3) - 1 (1)
Estadio Carlos Augusto Mercado Luna

Gimnasia y Tiro de Salta y Douglas Haig se juegan el ascenso a la Primera Nacional - Partido en Vivo

0 - 1
Estadio Roberto Natalio Carminatti

Olimpo de Bahía Blanca vs Gimnasia y Tiro de Salta partido en vivo

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro de Salta vs Villa Mitre de Bahía Blanca

2 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Sportivo Belgrano

3 - 0
Estadio 17 De Octubre

San Martin Formosa vs Gimnasia y Tiro

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro de Salta-Sarmiento de Resistencia

2 - 0
Estadio Martearena

Central Norte recibirá a Gimnasia y Tiro por la fecha 33 de la zona 4

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs 9 de Julio Rafaela

0 - 2
Estadio de Sol de América

Sol de America vs Gimnasia y Tiro

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Boca Unidos

0 - 0
Estadio Martearena

Juventud Antoniana vs Gimnasia y Tiro

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte

3 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs San Martin Formosa

2 - 1
Estadio Centenario

Sarmiento Resistencia vs Gimnasia y Tiro

1 - 1
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Central Norte

0 - 0
Germán Solterman

9 de Julio Rafaela vs Gimnasia y Tiro

1 - 0
Federal A
2023
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Sol de America

0 - 0
Estadio Leoncio Benítez

Boca Unidos vs Gimnasia y Tiro

0 - 0
Federal A
2023
Estadio Leoncio Benítez

Boca Unidos vs Gimnasia y Tiro

4 - 1
Federal A
2023
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Juventud Antoniana

0 - 0
Federal A
2023
Estadio Comandante Andrés Guacurarí

Crucero del Norte vs Gimnasia y Tiro

0 - 1
Federal A
2023
Estadio 17 De Octubre

San Martin Formosa vs Gimnasia y Tiro

0 - 0
Federal A
2023
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Sarmiento Resistencia

0 - 0
Federal A
2023
Estadio Martearena

Central Norte vs Gimnasia y Tiro

2 - 0
Federal A
2023
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs 9 de Julio Rafaela

0 - 0
Federal A
2023
Estadio de Sol de América

Formosa vs Gimnasia y Tiro

1 - 0
Federal A
2023
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Boca Unidos

0 - 0
Federal A
Estadio Martearena

Antoniana vs Gimnasia y Tiro

3 - 1
Federal A
2023
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Crucero del Norte

2 - 1
Federal A
2023
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs San Martin Formosa

0 - 1
Estadio Centenario

Sarmiento Resistencia vs Gimnasia y Tiro

1 - 1
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs Central Norte

2 - 1
Germán Solterman

9 de Julio Rafaela vs Gimnasia y Tiro

2 - 1
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro dio vuelta un partido “Chivo” ante Sol de América

2 - 1
Estadio Leoncio Benítez

Boca Unidos le dio vuelta el partido a Gimnasia y Tiro

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro venció por la mínima a Juventud Antoniana - Estadísticas

0 - 0
Estadio Comandante Andrés Guacurarí

Gimnasia y Tiro se trae un punto de Misiones

2 - 0
Estadio Brigadier General Estanislao López

Gimnasia y Tiro de Salta cae ante el último campeón

12:00 am

Independiente Chivilcoy vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Racing De Cordoba vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Juventud Unida De Gualeguaychu vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Boca Unidos De Corrientes

12:00 am

Juventud Antoniana De Salta vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Crucero Del Norte Misiones

12:00 am

Sportivo Las Parejas vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Atletico Parana

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Defensores De Pronunciamiento

12:00 am

San Martin Formosa vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Central Norte De Salta

0 - 1

Defensores Belgrano Vr vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Douglas Haig

12:00 am

Sarmiento Resistencia vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Sportivo Belgrano Cordoba

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Racing De Cordoba

12:00 am

Gimnasia Entre Rios vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Juventud Unida Universitario

0 - 2

Boca Unidos De Corrientes vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Juventud Antoniana De Salta

2 - 1

Crucero Del Norte Misiones vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Sportivo Las Parejas

12:00 am

Atletico Parana vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Union De Sunchales

12:00 am

Defensores De Pronunciamiento vs Gimnasia Y Tiro De Salta

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs San Martin Formosa

12:00 am

Gimnasia Y Tiro De Salta vs San Martin Formosa

12:00 am

Central Norte De Salta vs Gimnasia Y Tiro De Salta

2 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Defensores Belgrano Vr

12:00 am

Douglas Haig vs Gimnasia Y Tiro De Salta

0 - 1

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Sarmiento Resistencia

3 - 1
Estadio Presidente Perón

Racing Club vs Gimnasia Y Tiro De Salta

1 - 1

Gimnasia Y Tiro De Salta vs Central Norte De Salta

Continue Reading

Tenis

Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín

Published

on

Ons Jabeur le ganó una batalla de dos días a la jugadora de China, Wang Xinyu por 6-4, 7-6 (4) en el Ladies Open en Berlín, Alemania.

Jabeur, la campeona de Berlín 2022, se impuso en 1 hora y 33 minutos de juego, aunque en realidad la número 10 del mundo tardó mucho más en avanzar, ya que el partido se suspendió durante la noche debido al clima lluvioso del martes.

Sin embargo, Jabeur finalmente superó su primer partido en el evento WTA 500 y mejora a 3-1 en hierba en lo que va de año. Jabeur, dos veces finalista de Wimbledon, alcanzó los cuartos de final de Nottingham la semana pasada.

Incluso en el primer día de este partido, Jabeur se vio involucrada en un complicado enfrentamiento con Wang, número 40 del ranking. Jabeur lideró por un doble break en 4-1 en el primer set antes de que la jugadora previa volviera a 4-4.

Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín
Ons Jabeur se deshace de Wang Xinyu en Berlín

Sin embargo, Jabeur usó un excelente resto de servicio de revés para recuperar su break en 5-4, luego sirvió el primer set en blanco antes de que la lluvia se hiciera cargo durante el cambio entre sets.

Tras la reanudación del juego el miércoles, Jabeur y Wang superaron otros cinco juegos antes de que la lluvia volviera a causar un retraso. La pareja se mantuvo cerca durante todo el segundo set antes de que Jabeur se escapara de los últimos tres puntos del desempate para concluir los procedimientos en sets corridos.

Cada jugadora tuvo siete puntos de break en el partido, pero Jabeur convirtió cinco, mientras que Wang convirtió cuatro, lo que le dio a la ex campeona una ligera ventaja.

Jabeur ahora se enfrentará a la checa Linda Noskova, de 19 años, en la segunda ronda. La número 28 del mundo, Noskova, reservó su lugar al derrotar a la esperanza nacional y tres veces campeona de Grand Slam Angelique Kerber en la primera ronda el martes.

Jabeur y Noskova han dividido sus dos enfrentamientos anteriores. En su primer encuentro, Noskova sorprendió a Jabeur en las semifinales de Adelaida a principios de 2023, que fue la primera victoria en el Top 5 de la carrera de la adolescente. Jabeur se vengó con una victoria en la segunda ronda del US Open 2023.

Continue Reading

Tenis

Andy Murray abandonó en Queen’s

Published

on

El británico Andy Murray, cinco veces campeón de Queen’s, se retiró del lesionado contra el australiano Jordan Thompson

Una molestia en la zona baja de la espalda luego de cinco games hizo que Murray abandonara.

Murray notó un dolor en la cadera en el primer punto de partido, cuando se quedó clavado en la superficie y no pudo reaccionar. Desde ese momento, su movilidad quedó muy reducida y apenas pudo aguantar, consiguiendo ganar un juego en sus últimos minutos en Queen’s.

Andy Murray abandonó en Queen's
Andy Murray abandonó en Queen’s

Tras ser atendido durante más de diez minutos por un fisioterapeuta en pista, Murray hizo un esfuerzo por seguir compitiendo, pero tras colocarse 5-1 abajo, decidió retirarse.

El escocés recibió una gran ovación por parte del público, la mayor de la semana, y se despidió del torneo que le ha visto ganar en cinco ocasiones.

desde la ventana

Vale recordar que Murray no ha puesto una fecha definitiva para su retiro, pero aseguró que no planea jugar más allá y que un adiós en Wimbledon, donde ganó en 2013 y 2016, o en los Juegos Olímpicos, donde se llevó dos medallas de oro individuales, sería lo lógico.

Continue Reading

Tenis

Zhang vence a Medvedev en Halle

Published

on

El jugador chino Zhang Zhizhen, logró su segunda victoria de su carrera ante un rival Top 5 este miércoles, al derrotar a Daniil Medvedev, por 6-3, 2-6 y 7-6(5) en el Terra Wortmann Open.

Estando 3/5 en el tie-break del tercer set, Zhang ganó cuatro puntos consecutivos para sorprender al No. 5 del mundo y convertirse en el primer jugador chino en alcanzar los cuartos de final de Halle. “Ha sido un partido muy duro. La última vez perdí en el tie-break del tercer set [en Stuttgart la semana pasada]. Y hoy otra vez, un tie-break en el tercer set. Pensaba: ‘Vale, es el momento. El momento perfecto para vengarme'”, dijo Zhang. “Estoy súper contento de que hoy lo haya manejado hasta el final”.

Zhang vence a Medvedev en Halle
Zhang vence a Medvedev en Halle

El jugador de 27 años cedió seis juegos consecutivos desde el 2-2 en el segundo set, pero recuperó un break de desventaja al principio del set decisivo para ponerse a tiro. Zhang, que tenía una victoria contra Casper Ruud en el Abierto de EE.UU. del año pasado, volvió a defenderse con el saque en el 4-5 en el tercer set, cuando Medvedev estaba a dos puntos de la victoria.

Así, el No. 42 del PIF ATP Rankings se enfrentará a continuación al estadounidense Christopher Eubanks, que se deshizo del campeón defensor Alexander Bublik por 7-6(5), 4-6 y 6-3. Será el primer enfrentamiento Lexus ATP Head2Head de Zhang con Eubanks.

Medvedev cayó a 28-9 en la temporada, siendo su mejor resultado una aparición final en el Abierto de Australia y en Indian Wells. El jugador de 28 años aspiraba a alcanzar sus cuartos de final No. 10 consecutivos en un ATP 500.

Antes en Halle, Jan-Lennard Struff logró una dramática victoria ante Luciano Darderi, convirtiendo su décimo punto de partido para ganar 6-7(2), 7-5, 7-6(10) tras dos horas y 31 minutos. El italiano Darderi lamentará haber dejado escapar un punto de partido en el 8/7 en el tie-break del tercer set.

Matteo Berrettini, por su parte, derrotó al estadounidense Alex Michelsen por 7-6(5) y 6-2, y Arthur Fils a Dominik Koepfer por 6-3 y 6-4. Fils, de 20 años, ocupa el primer puesto en la PIF ATP Live Race To Jeddah. El francés aspira a regresar a las Next Gen ATP Finals presented by PIF, donde fue finalista en 2023.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias