Connect with us

CA Mitre

Published

on

El Club Atlético Mitre es un club deportivo de la ciudad capital, provincia de Santiago del Estero, Argentina, que se fundó el 2 de abril del 1907. Su principal actividad es el fútbol. Desde la temporada 2017/2018 disputa la Primera Nacional por primera vez en su historia, la segunda categoría del fútbol de Argentina, de la cual participa en la actualidad.

Su fundación marcó un antes y un después en el deporte de Santiago del Estero. La idea de este grupo de entusiastas visionarios dio a luz a quien con el correr de los años fue marcando páginas de gloria en su historia, dejando en lo más alto el prestigio de Santiago del Estero con dirigentes notables y jugadores de jerarquía que trascendieron en los clubes del fútbol argentino y otras fronteras.

Para su creación surgieron de un partido amistoso entre los equipos denominados calles Mendoza y Mitre. El primero liderado por el Dr. José Francisco Luis Castiglione y el segundo por el Dr. Humberto Palumbo. Ganó este último y en homenaje al General Bartolomé Mitre se le impuso el nombre de Club Atlético Mitre. Todo comenzó en la casona ubicada en calle Mitre 167. Desaparecido el Club Atlético Santiago por la fusión con el club Unión, Mitre pasó a ser la entidad más añeja. Los colores elegidos fueron el amarillo y el negro, a rayas verticales, en homenaje a Peñarol.

Con el pasar de los años fue ganando en prestigio y popularidad dentro y fuera de la provincia, convirtiéndolo en una verdadera potencia futbolística del norte argentino. Dichos argumentos le permitieron enfrentarse a los grandes del fútbol argentino y sudamericano, (convirtiéndose en el primer equipo santiagueño en hacerlo) la mayoría en su propio estadio y el resto en condición de visitante, como el caso de los clubes River Plate (a quien enfrentó 5 veces a lo largo de toda su historia), Racing (a quien enfrentó 3 veces), Boca Juniors (a quien enfrentó 2 veces), Independiente (a quien enfrentó 3 veces y con quien inauguró la iluminación artificial, convirtiéndose en el primer club de la provincia con luz artificial), San Lorenzo (a quien enfrentó 1 sola vez), Rosario Central (a quien enfrentó 4 veces), Huracán (a quien enfrentó 1 vez), Talleres de Córdoba (a quien enfrentó 7 veces), Instituto (a quien enfrentó 5 veces), Gimnasia de Jujuy (a quien enfrentó 4 veces), Chacarita Juniors (a quien enfrentó 2 veces), Almagro (a quien enfrentó 5 veces) Gimnasia y Esgrima La Plata (a quien enfrentó 2 veces) Estudiantes de La Plata (a quien enfrentó 2 veces), Banfield (a quien enfrentó 1 sola vez), All Boys (a quien enfrentó 3 veces), San Martín de Tucumán (a quien enfrentó más de 12 veces), Atlético Tucumán (a quien enfrentó más de 12 veces), Central Norte (S) (a quien enfrentó más de 12 veces), Juventud Antoniana (a quien enfrentó 5 veces), entre otros equipos participantes de la época amateur del fútbol y en certámenes nacionales de AFA en primera división y en categorías de ascenso.

Otras disciplinas practicadas son el básquet, pelota a paleta, ciclismo, bochas y cestoball.

Es una de las pocas instituciones del país que lograron cumplir 100 años y jamás haber descendido a divisionales menores en su respectiva liga de origen ni a nivel nacional.

Historia
Fundación (1907)
El club Atlético Mitre fue fundado un 2 de abril de 1907 en el centro de la capital santiagueña en una casona ubicada en calle Mitre n.º 167. Su creación surgió de un partido amistoso entre los equipos denominados los “Leones” de la calle Mendoza y los “Tigres” de la calle Mitre en la zona sur de nuestra provincia. El primero liderado por el Dr. José Francisco Castiglione y el segundo por el Dr. Humberto Palumbo. Ganó este último y en homenaje al General Bartolomé Mitre se le impuso el nombre de Club Atlético Mitre. La elección de los colores del mismo surgiría de quien resultase vencedor del pleito .Finalmente los vencedores fueron los “Tigres” de la calle “Mitre” y en honor a ello se impuso los colores amarillo y negro.

Su fundación marco un antes y un después en el deporte de Santiago del Estero. La idea de este grupo de entusiastas visionarios dio a luz a quien con el correr de los años fue marcando páginas de gloria en su historia , dejando en lo más alto el prestigio de Santiago del Estero con dirigentes notables y jugadores de jerarquía que trascendieron en los clubes del fútbol argentino y otras fronteras.

Desde sus comienzos y con el correr de los años el “Decano Santiagueño”, el “Tigre de la Roca” o el “Aurinegro Santiagueño” como se lo conoce en la actualidad se convirtió en el club más grande, más popular y el de más historia en la provincia, lo que lo llevó a ser considerado uno de los clubes más poderosos de la historia del futbol del norte argentino.

Con pasos agigantados el Auri comenzó a crecer merced al apoyo de los socios y simpatizantes, no solamente a través del fútbol, sino también con otras disciplinas como el básquet, atletismo, ciclismo, pelota a paleta, bochas, Cestoball, futbol femenino, vóley, rugby, patín artístico etc., convirtiéndose en el primer club de la provincia donde se practicaron por primera vez todas estas disciplinas.

Barrio 8 de Abril

“Bienvenidos al barrio mas popular, pongan garra y corazón” Bandera de Bienvenida a los jugadores.
El barrio 8 de abril, cuna del club Atlético Mitre, nació en 1959 durante el gobierno del doctor Eduardo Miguel. En ese entonces, la zona que hoy ocupa era conocida como “El potrero de los Taboada” ya que allí pastaban los animales de la tradicional familia santiagueña. La situación de los habitantes comenzó a comprometerse cuando, dada la condición privada del lugar, las intimaciones para que abandonen el lugar se tornaban más serias.

Sin embargo, todo se solucionó cuando el gobernador Miguel compró los mencionados terrenos, pasando a ser éstos propiedad del Gobierno provincial.

Se convocó entonces a los vecinos a una reunión en la intersección de Pueyrredón e Independencia, en la que alrededor de cien familias, se enteraron de que los terrenos serían vendidos a quienes ya tenían posesiones. Ello comenzó a darse un día 8 de abril.

Actualmente el Barrio 8 de Abril es el barrio más popular de Santiago del Estero y el barrio con más habitantes en Santiago del Estero con aproximadamente 18.000 habitantes

Era amateur (1907-1926)
Son 65 los campeonatos que ostenta el Club Atlético Mitre. Desde su fundación hasta el año 1926 antes de que el profesionalismo en el futbol se instale en nuestra provincia ,, consiguió 30 campeonatos ,13 de ellos frente a clubes locales de la época (Alumni, Correos y telégrafos, El Porvenir , Central Argentino, Club Santiago ,Belgrano, Estudiantes etc.) y los 17 restantes los obtuvo de los distintos “interprovinciales” que disputó enfrentando a los mejores equipos de la provincia de Bs. As. (Racing Club de Avellaneda, Independiente, River Plate, Boca ..etc), Corrientes (Combinado de Corrientes), Córdoba (Talleres e Instituto), Tucumán (Atlético , San Martín , San Pablo etc..) , Salta (Central Norte) , Chaco (Liga de Chaco) , entre otros.

Durante ese lapso y hasta la década del 50 también disputó la copa “Gobernador Padilla, “Copa Diario el Siglo” ,copa “Obreros e Ingenio San Pablo”, copa “Senador Llanos “ , copa “New London” ,”Copa Gigli” ,copa “25 de Mayo” ,”copa “Municipal” entre otras con equipos referentes del norte, litoral y centro del país.

Era Profesional (1926 – actualidad)
Desde el año 1928 , fueron 35 títulos los que alcanzó el Club Atlético Mitre en el historial en torneos oficiales desde la creación de la Liga Santiagueña de fútbol, fue el primer equipo que logró seis títulos consecutivos y por ese entonces aportó el equipo completo para la obtención del Campeonato Argentino de Fútbol de 1928(Copa Presidente de la Nación Beccar Varela), primer gran logro deportivo de la provincia a nivel nacional, con jugadores de la talla del “Ita” Luna, “Nasha” Luna, “Joshela” Díaz, “Nello” Luna y “Pibe” Díaz (los peloduros del 28); ganando la final 3 a 1 al seleccionado paranaense en la cancha del Club Atlético River Plate el 12 de octubre de 1928 .

Liga Santiagueña de Futbol
En 1913, cuando todavía no se había profesionalizado la liga, Mitre ganó su primer título a nivel profesional y también fue el primero en ganar este torneo de los clubes de Santiago que siguen vigente en la actualidad. Mitre es el segundo más ganador de este torneo con 34 conquistas, superado solo por Central Córdoba con 4 trofeos más

En el Torneo de Honor de 1956 se iba a dar la final entre Mitre y Central Córdoba (en esa época no había rivalidad entre los dos clubes) donde Mitre no solo iba a salir campeón del Torneo de Honor, sino que lo iba a hacer en la cancha de Central y con una goleada por 8 a 0

En el año 1997 iba a jugar la final ante Güemes de “Kuki” Barrientos (que luego saldría campeón con Mitre). En la ida (jugada en cancha de Unión Santiago) el partido lo iba a ganar Mitre por 1 a 0, con gol de Leguizamón y la vuelta se volveria a jugar en el estadio de Unión Santiago, pero esta vez Güemes iba llevando la ventaja por 1 a 0 y con ese resultado se iban al alargue, pero 4 minutos del pitazo final, “Bandera” Cejas iba a meter un cabezazo certero y el arquero Campos no iba a llegar, lo que terminó en gol de Mitre y desato una fiesta tremenda y gracias a ese gol Mitre ascendio al torneo Argentino B 1997/98.

En el clausura de 1998, Mitre se volvería a coronar de la mano del DT “Kuki” Barrientos, esta vez iba a debutar con goleada ante Sportivo Fernández por 4 a 0, con goles de: Denett, Pérez, Veliz y Leguizamón . En la fecha 3 se enfrentaría ante su clásico rival, Central Córdoba, pero el partido iba a culminar 0 a 0. En la fecha 5 se iba a enfrentar a Güemes donde el partido terminaría 2 a 2 y en la siguiente fecha iba a golear por 5 a 1 Sportivo Loreto y debido a una gran campaña iba a llegar a la semifinal donde se enfrentaría a su clásico rival Güemes en la ida iban a empatar 1 a 1 con gol de Britos y en la vuelta jugada en el Barrio 8 de Abril, Mitre se iba a quedar con el partido con un gol de Herrera, para darle el pase a la final del torneo donde se iba a enfrentar a Sarmiento de La Banda donde en la ida jugada en la Ciudad de La Banda iban a terminar con un resultado de 2 a 2 y todo quedaba por definirse en la cancha de Mitre, donde el aurinegro lo goleo sin piedad por 3 a 0 y quedándose con el trofeo.

En el clausura de 1999 se iba a coronar nuevamente, e iba a hacer un torneo casi perfecto, ya que solo perdió un partido (en la semifinal ante Sportivo Loreto). En la ronda clasificatoria precisamente en la primera fecha, se iba a enfrentar ante Central Córdoba, su clásico rival, pero nuevamente el partido no iba a tener emociones y en la fecha 3 se enfrentaría ante su otro clásico rival, Güemes, donde lo iba a vencer por 1 a 0, y en la final (partido de ida vuelta) se volverían a ver las caras y en el partido de ida iban a quedar a mano sin goles pero en la vuelta jugada en cancha de Güemes, el aurinegro se lo iba a empatar sobre la hora y el partido se iba a definir en el alargue o en los penales. Pero Mitre lo iba a liquidar en el alargue, con un gol de Jorge Pérez que iba a provocar que Mitre salga campeón por segunda vez consecutiva.

En el Anual del año 2000, se recuerda los partidos jugados ante Central Córdoba donde la hinchada de Central “no quiso que se jugara”

«La hinchada de Central no quiso que se jugara » Cuando Rabellino llegaba al arco sobre la Pedro León Gallo, los simpatizantes ferroviarios comenzaron a lanzarle explosivos hasta que finalmente le acertaron.
El Liberal, (año 2000).
En el año 2000, también se recuerda la goleada a Central Córdoba por 4 a 1 en condición de local y este partido iba a ser trascendental para el descenso del “ferroviario” a la B Local (segunda y última categoría de la Liga Santiagueña de Futbol).

Los últimos títulos de Mitre en este torneo fueron en el año 2014 y 2015. En el año 2014 iba a conquistar el torneo clausura, mientras que en el año 2015 iba a quedarse con el Torneo Anual y Clausura, siendo el último equipo de la liga en salir tricampeón.

El amistoso con River Plate (1984)
Los más memoriosos indicaron que fue el partido jamás imaginado y soñado por el Club Atlético Mitre en toda su rica historia de 113 años de vida institucional. Nada más, ni nada menos que goleó al poderoso River Plate 6 a 3, en su estadio de Roca y 3 de febrero, el 25 de julio de 1984, con un Hat- Trick de Julio Barreto, el día que se recibió de ídolo.

Era el Cumpleaños de un año más de vida de la Madre de Ciudades, y esa época, los grandes equipos del profesionalismo jugaban partidos amistosos en el interior del país. Ese domingo no entraba nadie, ni un alfiler en el Estadio Aurinegro, donde la recaudación fue de 800.000 mil pesos.

Llegaba el River Plate del entrenador uruguayo Luis Cubilla, que había asumido al principio de temporada, tras un año anterior de una pobre campaña con 29 puntos en su haber siendo anteúltimo, a 19 puntos del campeón: Independiente de Avellaneda. El presidente era Hugo Santilli, mientras que la entidad del Barrio 8 de Abril era presidida por Guillermo Alliende, y era la inauguración de la tribuna principal.

Mitre por su parte, tenía a grandes nombres en su formación, siendo su entrenador “Milonguita” Juan Carlos Heredia, que revolucionó el pueblo “Aurinegro”. Eran años de mucha nostalgia, donde había grandes dirigentes, y el fútbol mostraba un gran interés en los aficionados de nuestra provincia.

El equipo “Millonario” tenía en su equipo titular entre otros a Enzo Francescoli, Héctor Enrique, “Mostaza” Merlo, Eduardo Saporitti, y Carlos Gay en el arco. El mundo atrapaba los grandes eventos, y en Santiago del Estero se consumó uno de los partidos más asombrosos de la historia.

EL PARTIDO

Los primeros 30 minutos la paridad fue el común denominador, pero las llegadas más frecuentes eran de la visita. Mitre tenía a Miguel Yelpo en el arco, y su línea de cuatro lo formaban Luis Luna y Darío Quiñones marcando las puntas, y Ramón Gallo con Héctor López como zagueros, y un medio campo de juego trajinador. A la derecha Gramajo (volante tucumano), Pons y Miguel Rodríguez y adelante González Verón (otro añatuyense como Luis Quiñones), Miguel Rossi y Pedro Omar Caballero (un delantero cordobés que dejó sus huellas).

Mitre aguantaba ante el apoyo de sus hinchas, y River comenzó a marcar diferencia por su bien juego individual y colectivo, y a los 37 minutos se abrió el marcador. Francescoli habilitó a Enrique Villalba, que le ganó el cruce a López y definió a un costado a Yelpo para el 1-0, y cinco minutos más tarde, en otra jugada rápida, Villalba estableció el 2-0 parcial, resultado que no se modificó en el primer periodo, pese a las opciones que tuvo Mitre en ese lapso del partido.

En el segundo tiempo, todo parecía favorable al “Millo”, ya que a los 12 minutos: Héctor Enrique con una excelente definición marcó el tercero para la visita, y parecía que todo estaba definido de antemano.

“Milonguita” Heredia movió el banco con los ingresos de Víctor Gramajo, Orlando y César Leiva, Omar Leguizamón y el tucumano Julio Barreto, y el “Auri” fue otro equipo. Mientras que Cubillas con el 3-0 arriba también hizo sus cambios, para darle minutos a Karabin, Daniel Tapia, y a Gaitán. Pero nadie se pudo imaginar lo que iba a pasar.

Por primera vez, en 30 minutos, un equipo le marca seis goles al poderoso River. Con el 3-0 en la bolsa y relajado, apareció a los 14 minutos, Omar Leguizamón, tras una falla de Borelli quién jugó con el golero Gay, y el delantero “aurinegro” se adelantó a todos para el descuento. Un minuto más tarde, Julio Barreto pone el segundo, y a los 20´, Cesar Leiva empata el juego en tres (3/3). Nadie lo podía creer, con un público y un aliento ensordecedor, apareció la calidad individual de González Verón, imparable para Jorge García por la franja izquierda, y el partido fue de ida y vuelta. El Estadio era una verdadera caldera.

Mitre se fue con todo, empujado por el público santiagueño, y a los 33 minutos, Omar Leguizamón (jugó un partidazo) selló el cuarto para la locura del público (más de 15.000 personas). River Plate no digería la derrota parcial, se fue con mucho amor propio a cambiar la historia, pero en el cierre, el tucumano Julio Barreto a los 43 y 44 minutos, elevó la cifra final a 6-3. Inolvidable.

Nadie podía creer la epopeya del Aurinegro. Un equipo que ganaba cómodamente 3-0 de galera y bastón, pasó a ser humillado por un equipo netamente con futbolistas santiagueños. Fue un partido que marcó un antes y un después en River Plate, que le anticipó la salida del entrenador Cubillas y la llegada de Federico Vairo, mientras que Mitre, con un gran equipo fue protagonista en la década del 80 del fútbol santiagueño.

Tweets

Resultados

1 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Chaco For Ever

9:10 pm
Estadio Juan Pasquale

Def. de Belgrano vs CA Mitre

0 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Chacarita

0 - 0
Estadio Doctor Osvaldo Baletto

San Telmo vs CA Mitre

3 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Agropecuario

0 - 0
Estadio 23 de Agosto

Gimnasia Jujuy vs CA Mitre

0 - 2
Estadio Martearena

Central Norte vs CA Mitre

1 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Alte. Brown

0 - 1
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs CA Mitre

0 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Nueva Chicago

0 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Colón

2 - 0
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs CA Mitre

0 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Defensores Unidos

1 - 2
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs CA Mitre

0 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Nueva Chicago

1 - 1
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia Mendoza vs CA Mitre

2 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Gimnasia y Tiro

0 - 0
Estadio Arturo Miranda

Clásico Cero, entre Güemes y Mitre

0 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs CA Mitre

0 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 2
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colón vs CA Mitre

0(2) - 0(3)
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Temperley

2 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Alte. Brown

0 - 0
Estadio Don León Kolbowsky

Atlanta vs CA Mitre

1 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Defensores Unidos

1 - 0
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs CA Mitre

1 - 0
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs CA Mitre

2 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Atl. Rafaela

0 - 0
Estadio Doctor Osvaldo Baletto

San Telmo vs CA Mitre

4:00 pm
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs CA Mitre

2 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Def. de Belgrano

0 - 0
Estadio Tres de Febrero

Almagro vs CA Mitre

1 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Brown Adrogué

0 - 1
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia Mendoza vs CA Mitre

2 - 0
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs CA Mitre

0 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Deportivo Morón

1 - 0
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs CA Mitre

0 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Gimnasia Mendoza

1 - 0
El Gigante del Norte

Gimnasia y Tiro vs CA Mitre

2 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Club A. Guemes

0 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Aldosivi

0 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs CA Mitre

2 - 2
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Colón

2 - 0
Estadio Fragata Presidente Sarmiento

Alte. Brown vs CA Mitre

0 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Atlanta

0 - 0
Estadio Mario Losinno

Defensores Unidos vs CA Mitre

1 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Deportivo Madryn

0 - 0
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs CA Mitre

1 - 2
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs CA Mitre

1 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs San Telmo

0 - 2
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs CA Mitre

2 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Atl. Rafaela

0 - 1
Estadio Ciudad de Caseros

Estudiantes (BA) cayó en casa frente a Mitre (SE) 1-0

3 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Brown Adrogué

1 - 3
Estadio Centenario Ciudad de Quilmes

Quilmes vs CA Mitre

1 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Gimnasia Jujuy

3 - 0
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs CA Mitre

1 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Dep. Riestra

4 - 2
Estadio Miguel Sancho

Racing Cordoba vs CA Mitre

2 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Atlanta

3 - 0
Estadio 20 de Octubre

Tristán Suárez vs CA Mitre

1 - 2
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Chacarita

0 - 2
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Aldosivi

1 - 0
B Nacional
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs CA Mitre

2 - 1
B Nacional
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Ind. Rivadavia

2 - 1
B Nacional
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipu vs CA Mitre

3 - 1
B Nacional
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Villa Dálmine

1 - 0
B Nacional
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Deportivo Madryn

0 - 1
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs CA Mitre

3 - 0
B Nacional
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs CA Estudiantes

0 - 0
B Nacional
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs CA Mitre

1 - 0
B Nacional
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Quilmes

3 - 1
Estadio 23 de Agosto

Gimnasia Jujuy vs CA Mitre

0 - 2
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Ferro Carril Oeste

1 - 1
Estadio de Chacarita Juniors

Chacarita vs CA Mitre

3 - 1
Estadio José María Minella

Triunfo de Aldosivi sobre el Mitre de Santiago

4 - 1
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia golea a Mitre de Santiago

1 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Deportivo Maipu

0 - 0
Estadio El Coliseo de Mitre y Puccini

Villa Dálmine vs CA Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Ca Alvarado

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Deportivo Madryn

12:00 am

Cd Moron vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Club Atletico Temperley

12:00 am

Flandria vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Gimnasia Y Esgrima (jujuy)

12:00 am

Almirante Brown vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Club Villa Dalmine

12:00 am

Club Atletico Belgrano vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Club Deportivo Riestra

12:00 am

Club A. Guemes De Santiago Del Estero vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs All Boys

12:00 am

Gimnasia Y Esgrima De Mendoza vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs San Telmo

12:00 am

Chaco For Ever vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Club Atletico San Martin (sj)

12:00 am

Club Atletico Atlanta vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Ca Estudiantes (buenos Aires)

12:00 am

Deportivo Santamarina vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Atletico De Rafaela

12:00 am

Club Social Y Atletico Guillermo Brown vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Chacarita Juniors

12:00 am

Brown De Adrogue vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Defensores De Belgrano

12:00 am

Club Atletico San Martin (tucuman) vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Tristan Suarez

2 - 0

Argentino Agropecuario vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Instituto Ac Cordoba

1 - 1

Club Atletico Mitre vs Instituto Ac Cordoba

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Quilmes Atletico Club

1 - 0

Deportivo Maipu vs Club Atletico Mitre

3 - 3

Club Atletico Tigre vs Club Atletico Mitre

Continue Reading

Futbol

LaLiga Hypermotion 2026/27 comenzó con victoria del Castellón ante la Real Sociedad B

Castellón derrotó 1-0 a Real Sociedad B y abrió con triunfo la temporada 2026/27 de LaLiga Hypermotion.

Published

on

Castellón derrotó 1-0 a Real Sociedad B y abrió con triunfo la temporada 2026/27 de LaLiga Hypermotion.
image_pdfimage_print

LaLiga Hypermotion 2026/27 puso primera con triunfo del Castellón, que venció 1-0 a la Real Sociedad B en Zubieta. Ousmane Camara marcó el primer gol de la temporada y le dio los tres puntos al conjunto albinegro en la apertura de la Jornada 1.

La LaLiga Hypermotion 2026/27, segunda categoría del fútbol español, abrió oficialmente su temporada este viernes 14 de agosto con la victoria del CD Castellón por 1-0 frente a la Real Sociedad B en Zubieta. Ousmane Camara convirtió el primer gol del campeonato y permitió que el conjunto albinegro se transformara en el primer líder de la competencia.

La nueva edición contará con 22 clubes, entre ellos históricos del fútbol español, tres equipos descendidos desde LaLiga EA Sports y cuatro conjuntos procedentes de Primera Federación. La fase regular tendrá 42 jornadas y se extenderá hasta junio de 2027.

Real Sociedad B 0-1 Castellón

Jornada 1 – Viernes 14 de agosto de 2026

Real Sociedad B 0
CD Castellón 1

Gol: Ousmane Camara, 6′.

El Castellón comenzó la temporada con autoridad. Desde los primeros minutos buscó instalarse en terreno rival y encontró rápidamente la diferencia. Camara ya había obligado a una buena intervención del arquero Aitor Fraga antes de convertir el 1-0.

A los seis minutos, el delantero aprovechó un envío desde la izquierda y consiguió el primer gol de toda LaLiga Hypermotion 2026/27. A partir de allí, Castellón controló buena parte del primer tiempo y obligó al filial vasco a trabajar principalmente en defensa.

La Real Sociedad B intentó reaccionar y llegó a convertir, pero la acción fue invalidada por posición adelantada.

En el complemento cambió el desarrollo. El conjunto local adelantó sus líneas mientras Castellón comenzó a proteger la ventaja. El visitante dispuso de una ocasión muy clara para liquidarlo cuando Antonio Gala quedó frente a Fraga, pero el arquero evitó el segundo tanto.

La incertidumbre se mantuvo hasta el final. Gorka Carrera llegó a convertir dos veces para la Real Sociedad B, pero ambos goles fueron anulados por fuera de juego. Castellón resistió y consiguió tres puntos importantes en su primera presentación.

Formaciones

Real Sociedad B

Aitor Fraga; Jon Garro, Kazunari Kita, Iker Calderón, Unax Agote; Tomy Carbonell, Ibai Aguirre, Gorka Gorosabel; Dani Díaz, Lander Astiazarán; Gorka Carrera.

Ingresaron Jon Balda, Jon Eceizabarrena, Arkaitz Mariezkurrena, Ekain Orobengoa y Javier Soroeta.

CD Castellón

Romain Matthys; Juanjo Nieto, Agustín Sienra, Alberto, Jeremy Mellot; Pablo Santiago, Álvaro Martín, Diego Barri, Raúl Sánchez; Ousmane Camara y Adam Jakobsen.

Ingresaron Íñigo Córdoba, Antonio Gala, Marc-Oliver Doué, Hamza Bellari y Jari Vlak.

Incidencias

El árbitro fue Eder Mallo Fernández. Fueron amonestados Jon Garro y Unax Agote en la Real Sociedad B, mientras que Castellón recibió amarillas para Diego Barri, Adam Jakobsen, Íñigo Córdoba y Jari Vlak. No hubo expulsados.

El encuentro se disputó en Zubieta ante 1.937 espectadores.

Tabla de posiciones

Clasificación provisional después del primer partido de la Jornada 1. Castellón es el único equipo que sumó puntos hasta el momento y la Real Sociedad B es el único que ya sufrió una derrota.

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDGPts.
1CD Castellón110010+13
2CE Sabadell00000000
3Real Sporting00000000
4Cádiz CF00000000
5RCD Mallorca00000000
6CD Eldense00000000
7CD Tenerife00000000
8Celta Fortuna00000000
9Real Oviedo00000000
10Real Valladolid00000000
11CD Leganés00000000
12Girona FC00000000
13Granada CF00000000
14SD Eibar00000000
15Albacete BP00000000
16FC Andorra00000000
17UD Las Palmas00000000
18Córdoba CF00000000
19AD Ceuta00000000
20Burgos CF00000000
21UD Almería00000000
22Real Sociedad B100101-10

El orden entre los clubes que todavía no jugaron es meramente provisional y se modificará a medida que avance la primera jornada.

Tabla de goleadores

Pos.JugadorEquipoGoles
1Ousmane CamaraCastellón1

Camara queda así como el primer Pichichi provisional de la temporada.

Cómo se juega LaLiga Hypermotion

La Segunda División española está integrada por 22 equipos que se enfrentan todos contra todos a dos ruedas, una como local y otra como visitante. Cada club disputa 42 partidos durante la temporada regular.

Los dos primeros de la tabla ascienden directamente a LaLiga EA Sports.

Los equipos que finalizan 3.º, 4.º, 5.º y 6.º disputan el playoff por el tercer ascenso. Las semifinales cruzan al 3.º contra el 6.º y al 4.º contra el 5.º, mediante eliminatorias de ida y vuelta. Los ganadores disputan la final, también a dos partidos.

En el otro extremo de la clasificación, los cuatro últimos —19.º, 20.º, 21.º y 22.º— descienden a Primera Federación.

Qué pasó en la temporada 2025/26

La edición anterior terminó con el Racing de Santander como campeón, logrando el ascenso directo después de sumar 82 puntos.

El Deportivo de La Coruña terminó segundo y también consiguió el ascenso directo.

El tercer ascenso correspondió al Málaga, ganador del playoff, después de superar al Almería en la eliminatoria definitiva.

Por su parte, perdieron la categoría y bajaron a Primera Federación Real Zaragoza, Cultural y Deportiva Leonesa, SD Huesca y CD Mirandés.

Los nuevos equipos de la temporada 2026/27

Desde LaLiga EA Sports descendieron Girona FC, RCD Mallorca y Real Oviedo, que ahora buscarán regresar rápidamente a Primera División.

Desde Primera Federación consiguieron el ascenso CD Tenerife, CD Eldense, CE Sabadell y Celta Fortuna.

De esta manera, LaLiga Hypermotion vuelve a presentar una mezcla de clubes históricos, equipos que buscan regresar a la máxima categoría, proyectos emergentes y dos filiales: Real Sociedad B y Celta Fortuna.

Jornada 1 completa

Los horarios siguientes corresponden a la hora oficial de España peninsular.

FechaPartidoHora
Viernes 14/8Real Sociedad B 0-1 CastellónFinalizado
Sábado 15/8FC Andorra – AD Ceuta17:00
Sábado 15/8Cádiz CF – Celta Fortuna19:00
Sábado 15/8Real Oviedo – Granada CF19:00
Sábado 15/8RCD Mallorca – Real Valladolid21:30
Domingo 16/8SD Eibar – CD Tenerife17:00
Domingo 16/8Burgos CF – Córdoba CF19:00
Domingo 16/8Girona FC – CD Leganés19:00
Domingo 16/8UD Las Palmas – Albacete21:30
Lunes 17/8Real Sporting – CE Sabadell19:00
Lunes 17/8UD Almería – CD Eldense21:30

Lo que viene para Castellón y Real Sociedad B

Después de comenzar con tres puntos, Castellón recibirá al CE Sabadell en la Jornada 2, mientras que la Real Sociedad B visitará al Albacete buscando recuperarse del traspié inicial.

La temporada apenas comenzó, pero Castellón ya dejó una primera señal. Después de haber alcanzado el playoff de ascenso en 2025/26, el conjunto albinegro arrancó el nuevo campeonato con victoria, arco en cero y un Camara que escribió su nombre como primer goleador de LaLiga Hypermotion 2026/27.

Castellón derrotó 1-0 a Real Sociedad B y abrió con triunfo la temporada 2026/27 de LaLiga Hypermotion.

Continue Reading

Tenis

Salta tendrá seis representantes en el 4° Torneo Nacional de Menores en Córdoba

Seis jóvenes representantes del tenis salteño competirán desde este domingo en una nueva cita nacional organizada por la Asociación Argentina de Tenis.

Published

on

Seis jóvenes representantes del tenis salteño competirán desde este domingo en una nueva cita nacional organizada por la Asociación
image_pdfimage_print

Salta tendrá seis representantes en el 4° Torneo Nacional de Menores de tenis, que se disputará del 16 al 20 de agosto de 2026 en Córdoba, con competencias en las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18.

Salta dice presente en el Nacional de Menores

El tenis salteño tendrá una importante representación en el 4° Torneo Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis, competencia que se desarrollará del 16 al 20 de agosto de 2026 en la provincia de Córdoba.

La delegación estará integrada por seis jugadores, distribuidos entre las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18, quienes afrontarán una nueva experiencia frente a representantes de diferentes puntos del país.

Los representantes salteños

En la categoría Sub 14 femenina, Salta estará representada por Inés Mardones.

La mayor cantidad de jugadores salteños estará en Sub 16, con la participación de Serena Minetti, Mercedes Zunino, Santiago Martínez Espeche y Lucas Deane.

Por su parte, Gastón Valdecantos competirá en la categoría Sub 18.

Dos sedes para el torneo

La competencia se distribuirá en dos tradicionales escenarios del tenis cordobés.

Las categorías Sub 12 y Sub 18 tendrán como sede el Córdoba Athletic Club, mientras que los cuadros de Sub 14 y Sub 16 se jugarán en el Córdoba Lawn Tenis Club.

De esta manera, la representación salteña tendrá actividad en ambas sedes, con Valdecantos jugando en el Córdoba Athletic y el resto de la delegación compitiendo en el Córdoba Lawn Tenis Club.

Una nueva cita para el tenis juvenil salteño

El Nacional de Menores representa una nueva oportunidad para que los jóvenes jugadores de Salta sumen competencia a nivel nacional y continúen su desarrollo dentro del calendario juvenil argentino.

Desde el 16 de agosto, Mardones, Minetti, Zunino, Martínez Espeche, Deane y Valdecantos buscarán avanzar en sus respectivos cuadros y representar al tenis de la provincia en Córdoba.


Delegación salteña

  • Sub 14: Inés Mardones.
  • Sub 16: Serena Minetti.
  • Sub 16: Mercedes Zunino.
  • Sub 16: Santiago Martínez Espeche.
  • Sub 16: Lucas Deane.
  • Sub 18: Gastón Valdecantos.

Datos del torneo

Competencia: 4° Torneo Nacional de Menores
Organización: Asociación Argentina de Tenis
Fecha: 16 al 20 de agosto de 2026
Sede Sub 12 y Sub 18: Córdoba Athletic Club
Sede Sub 14 y Sub 16: Córdoba Lawn Tenis Club
Representantes salteños: 6

Seis jóvenes representantes del tenis salteño competirán desde este domingo en una nueva cita nacional organizada por la Asociación Argentina de Tenis.

Continue Reading

Futbol

Cercle Brugge y Sint-Truiden abrieron la Jornada 2 con un partidazo de seis goles

Cercle Brugge remontó sobre el final y empató 3-3 ante Sint-Truiden en el inicio de la segunda jornada de la Jupiler Pro League 2026/27.

Published

on

Cercle Brugge remontó sobre el final y empató 3-3 ante Sint-Truiden en el inicio de la segunda jornada de la Jupiler Pro League 2026/27.
image_pdfimage_print

Cercle Brugge y Sint-Truiden empataron 3-3 en el inicio de la Jornada 2 de la Jupiler Pro League 2026/27. STVV llegó a estar 3-1 arriba, pero Cercle reaccionó en el tramo final y rescató un punto con un gol en tiempo añadido.

La Jornada 2 de la Jupiler Pro League 2026/27 comenzó este viernes 14 de agosto con un espectacular empate 3-3 entre Cercle Brugge y Sint-Truiden, en el Jan Breydelstadion.

El encuentro tuvo seis goles, cambios constantes en el desarrollo y una remontada final de Cercle, que llegó a estar dos tantos abajo y terminó consiguiendo la igualdad en el tercer minuto del tiempo añadido.

Sint-Truiden golpeó desde el primer minuto

STVV prácticamente no necesitó tiempo para ponerse en ventaja.

Apenas transcurrido un minuto, Ryan Merlen recibió de Ilias Sebaoui y convirtió el 1-0 visitante.

Cercle reaccionó y consiguió la igualdad a los 28 minutos, cuando Steve Ngoura conectó de cabeza un córner ejecutado por Gary Magnée.

Pero Sint-Truiden volvió a golpear antes del descanso. A los 37 minutos, nuevamente Ryan Merlen apareció en espacio libre después de una asistencia de Robert-Jan Vanwesemael y convirtió el 2-1.

El mediocampista francés completaba así su doblete y se metía entre los máximos goleadores del campeonato.

STVV se escapó 3-1

El segundo tiempo comenzó prácticamente de la misma forma que el primero.

A los 47 minutos, Nelson Ishiwatari aprovechó una asistencia de Sebaoui y convirtió el 3-1 para Sint-Truiden.

STVV tuvo incluso posibilidades de ampliar la diferencia. Gaëtan Coucke evitó el tercer gol personal de Merlen y también respondió ante otra llegada de Sebaoui.

El partido parecía encaminado para el visitante, pero los cambios realizados por Cercle modificaron completamente el desarrollo.

Cercle reaccionó sobre el final

El descuento llegó a los 82 minutos. Lucas Michal obligó a Leo Kokubo a rechazar un remate y Erick Nunes aprovechó la pelota suelta para establecer el 2-3.

Cercle fue entonces decididamente por el empate.

La recompensa llegó a los 90+3 minutos, cuando el ingresado Krys Kouassi consiguió el 3-3 definitivo y desató el festejo en el Jan Breydelstadion.

Por segunda fecha consecutiva, Cercle Brugge consiguió rescatar un punto sobre el final. En la jornada inaugural había igualado 2-2 ante Standard de Lieja después de recibir el empate definitivo cerca del cierre, mientras que ahora fue el conjunto de Brujas el que protagonizó la remontada.

Síntesis

Jupiler Pro League 2026/27 – Jornada 2

Cercle Brugge 3-3 Sint-Truiden

Estadio: Jan Breydelstadion
Árbitro: Jan Boterberg.

Goles

  • 1′ – Ryan Merlen (STVV): 0-1.
  • 28′ – Steve Ngoura (Cercle Brugge): 1-1.
  • 37′ – Ryan Merlen (STVV): 1-2.
  • 47′ – Nelson Ishiwatari (STVV): 1-3.
  • 82′ – Erick Nunes (Cercle Brugge): 2-3.
  • 90+3′ – Krys Kouassi (Cercle Brugge): 3-3.

Formaciones

Cercle Brugge

Gaëtan Coucke; Emmanuel Kakou, Christiaan Ravych, Geoffrey Kondo; Gary Magnée, Lukas Mondele, Ibrahima Diaby, Valy Konaté; Viggo Martens; Dante Vanzeir y Steve Ngoura.

Ingresaron durante el segundo tiempo Lucas Michal, Erick Nunes, Ibrahim Diakité, Krys Kouassi y Lazare Amani.

Sint-Truiden

Leo Kokubo; Taiga Hata, Loïc Mbe Soh, Visar Musliu, Joedrick Pupe, Robert-Jan Vanwesemael; Nelson Ishiwatari, Abdoulaye Sissako, Ryan Merlen; Ilias Sebaoui y Frederic Soelle Soelle.

En el tramo final ingresaron Wolke Janssens, Shogo Taniguchi y Oumar Diouf.

Resultado de la Jornada 2

PartidoResultado
Cercle Brugge – Sint-Truiden3-3

Fue el único encuentro disputado hasta el momento de la segunda fecha.

Tabla de posiciones provisional

Pos.EquipoPJPGPEPPGFGCDGPts.
1Union Saint-Gilloise110051+43
2Club Brugge110030+33
3Charleroi110031+23
4KAA Gent110020+23
5Zulte Waregem110021+13
6Anderlecht110021+13
7Royal Antwerp110021+13
8Cercle Brugge20205502
9Sint-Truiden20204402
10Standard de Lieja10102201
11Lommel SK10101101
12SK Beveren100112-10
13RAAL La Louvière100112-10
14KRC Genk100112-10
15OH Leuven100113-20
16KV Mechelen100102-20
17KV Kortrijk100103-30
18Westerlo100115-40

Con el empate, Cercle Brugge quedó octavo con dos puntos, mientras que Sint-Truiden aparece noveno, también con dos unidades. Union Saint-Gilloise conserva provisionalmente la punta mientras espera disputar su encuentro de la segunda jornada.

Tabla de goleadores

Pos.JugadorEquipoGoles
1Dennis EckertStandard de Lieja2
1Michael FreyRoyal Antwerp2
1Ryan MerlenSint-Truiden2
4Hugo VetlesenClub Brugge1
4Carlos ForbsClub Brugge1
4Nicolò TresoldiClub Brugge1
4Lukas MondeleCercle Brugge1
4Christiaan RavychCercle Brugge1
4Steve NgouraCercle Brugge1
4Erick NunesCercle Brugge1
4Krys KouassiCercle Brugge1
4Ralf SeuntjensLommel SK1
4Ilias SebaouiSint-Truiden1
4Nelson IshiwatariSint-Truiden1
4Norman BassetteWesterlo1
4Promise DavidUnion SG1
4Raul FloruczUnion SG1
4Relebohile MofokengUnion SG1
4Guilherme SmithUnion SG1
4Darius OlaruUnion SG1
4Tiago AraújoKAA Gent1
4Josué VergaraKAA Gent1
4Rafiu DurosinmiKRC Genk1
4Marley AkéZulte Waregem1
4Serxho UjkaZulte Waregem1
4Parfait GuiagonCharleroi1
4Kevin Van Den KerkhofCharleroi1
4Freddy MbembaCharleroi1
4Óscar GilOH Leuven1
4Mustapha IsahRAAL La Louvière1
4Joshua Nga KanaAnderlecht1
4Adriano BertacciniAnderlecht1
4Chris LokesaSK Beveren1

El doblete de Ryan Merlen lo colocó junto a Dennis Eckert y Michael Frey en el primer lugar de la tabla de goleadores, todos con dos tantos.

Cómo continúa la Jornada 2

La segunda fecha continuará el sábado 15 de agosto con:

  • Union Saint-Gilloise – Zulte Waregem
  • KV Kortrijk – Royal Antwerp
  • OH Leuven – Club Brugge
  • KRC Genk – Westerlo.

El domingo 16 de agosto se completará con:

  • SK Beveren – Anderlecht
  • RAAL La Louvière – KAA Gent
  • KV Mechelen – Standard de Lieja
  • Lommel SK – Sporting Charleroi.

El panorama de la fecha

Union Saint-Gilloise comenzará su segundo partido como líder después del contundente 5-1 de la primera jornada, mientras que Club Brugge intentará sostener su inicio perfecto cuando visite a OH Leuven. Charleroi, Gent, Anderlecht, Antwerp y Zulte Waregem también llegan a la segunda fecha después de ganar en el debut.

Cercle Brugge y Sint-Truiden, en cambio, ya acumulan dos empates en dos presentaciones. Cercle mostró nuevamente capacidad para reaccionar, mientras STVV dejó escapar una oportunidad importante después de haber construido una ventaja de 3-1.

La Jornada 2 comenzó así con seis goles y un empate agónico, dejando la expectativa abierta para un fin de semana en el que los principales candidatos buscarán confirmar el buen comienzo mostrado en la primera fecha.

Cercle Brugge remontó sobre el final y empató 3-3 ante Sint-Truiden en el inicio de la segunda jornada de la Jupiler Pro League 2026/27.

Continue Reading
Advertisement
Castellón derrotó 1-0 a Real Sociedad B y abrió con triunfo la temporada 2026/27 de LaLiga Hypermotion.
Futbol7 horas ago

LaLiga Hypermotion 2026/27 comenzó con victoria del Castellón ante la Real Sociedad B

Seis jóvenes representantes del tenis salteño competirán desde este domingo en una nueva cita nacional organizada por la Asociación
Tenis8 horas ago

Salta tendrá seis representantes en el 4° Torneo Nacional de Menores en Córdoba

Cercle Brugge remontó sobre el final y empató 3-3 ante Sint-Truiden en el inicio de la segunda jornada de la Jupiler Pro League 2026/27.
Futbol8 horas ago

Cercle Brugge y Sint-Truiden abrieron la Jornada 2 con un partidazo de seis goles

LASK goleó a Ried y sigue líder en Austria
Futbol9 horas ago

LASK goleó a Ried, sigue perfecto y se escapa en la Bundesliga de Austria

Kicker y Barrena están entre los cuatro mejores de Todi, mientras Astana y Hamburgo definieron semifinalistas y Brownsburg mantenía dos cruces pendientes.
Tenis9 horas ago

Mundo Challenger masculino: Kicker y Barrena están en semifinales, Matsuoka sigue firme y Milavsky dio el golpe en Brownsburg

Puerto Nuevo dejó escapar una ventaja de dos goles y Yupanqui rescató un empate 2-2 en el comienzo de la fecha 24 de la Primera C.
Futbol10 horas ago

Primera C: Puerto Nuevo dejó escapar dos goles y Yupanqui rescató un empate en el inicio de la jornada 24

Bochum logró su primera victoria del torneo y Kiel remontó un 0-2 ante St. Pauli en la apertura de la segunda fecha.
Futbol10 horas ago

Bochum se recuperó y Kiel rescató un empate en el inicio de la Jornada 2 de la 2. Bundesliga

Brownsburg Challenger: resultados del 13 de agosto
Tenis22 horas ago

Mundo Challenger masculino: Andrade volvió a sorprender en Brownsburg y Tomic quedó eliminado sin jugar

Cienciano goleó 6-1 a Botafogo, Santos superó 2-1 a Macará y Vasco empató 0-0 con Olimpia en los octavos de la Sudamericana.
Futbol22 horas ago

Copa Sudamericana 2026: Cienciano aplastó a Botafogo, Santos remontó y Olimpia resistió en Brasil

Zeynep Sonmez sorprendió a Daria Kasatkina y encabezó una primera ronda con varios resultados destacados en Cincinnati.
Tenis22 horas ago

WTA Cincinnati 2026: Sonmez sorprendió a Kasatkina y comenzó la primera ronda

Central no pudo superar a Corinthians en Rosario y tendrá que jugarse la clasificación a la próxima ronda de la Sudamericana en Brasil.
Futbol22 horas ago

Copa Sudamericana 2026: Rosario Central empató con Corinthians y quedó obligado a definir en Brasil

Ben Shelton venció a Brandon Nakashima por 6-3 y 7-6 y defendió el título para ser campeón del ATP de Montreal sin perder sets.
Tenis22 horas ago

Shelton defendió la corona en Montreal y volvió a hacer historia en el Masters 1000 de Canadá

Tirante y Navone avanzaron en Cincinnati, mientras Landaluce protagonizó la gran sorpresa frente a Draper.
Tenis23 horas ago

ATP Cincinnati 2026: Tirante y Navone avanzaron y Landaluce dio el golpe ante Draper

Swiatek venció 6-2 y 6-3 a Rybakina y conquistó el WTA Toronto 2026. Fue su primer título del año y regresará al Top 5.
Tenis1 día ago

Swiatek aplastó a Rybakina, volvió a ser campeona y llega encendida al US Open

Ferran Torres, Cuti Romero, Reijnders y Savinho dominaron una jornada con fichajes, cesiones, renovaciones y varias negociaciones millonarias.
Futbol1 día ago

Mercado de fichajes: Ferran Torres al PSG, Cuti Romero rumbo al Atlético y un jueves frenético

Mundo Challenger masculino: Kicker y Barrena avanzaron en Todi y quedaron definidos los cuartos
Tenis1 día ago

Mundo Challenger masculino: Kicker y Barrena avanzaron en Todi y quedaron definidos los cuartos en Astana y Hamburgo

La Conference League definió sus clasificados al play-off tras una jornada de 25 partidos, 80 goles, remontadas y definiciones por penales.
Futbol1 día ago

Conference League 2026/27: todos los clasificados tras una jornada de 80 goles, remontadas y penales

Resultados Europa League 2026: clasificados y goleadas
Futbol1 día ago

Europa League: Benfica, Beşiktaş y Anderlecht avanzaron y Egnatia protagonizó la gran goleada

Deportivo Norte ratificó la continuidad de Alejandro Cupulutti y sumó al base Favio Vieta para afrontar la Liga Argentina 2026/27.
Basket2 días ago

Deportivo Norte apuesta por la continuidad: Alejandro Cupulutti seguirá al mando y Favio Vieta es el primer refuerzo

Ciclista Juninense apuesta por un nuevo ciclo con Leandro Genovese como entrenador, la continuidad de Larraza y la llegada de Benjamín Herrera.
Basket2 días ago

Con Genovese al mando, Ciclista Juninense inicia una nueva etapa con Herrera y la continuidad de Larraza

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias