Connect with us

CA Mitre

Published

on

Ligas
B Nacional, B Nacional Zona B
Temporadas
2023
Inicio

El Club Atlético Mitre es un club deportivo de la ciudad capital, provincia de Santiago del Estero, Argentina, que se fundó el 2 de abril del 1907. Su principal actividad es el fútbol. Desde la temporada 2017/2018 disputa la Primera Nacional por primera vez en su historia, la segunda categoría del fútbol de Argentina, de la cual participa en la actualidad.

Su fundación marcó un antes y un después en el deporte de Santiago del Estero. La idea de este grupo de entusiastas visionarios dio a luz a quien con el correr de los años fue marcando páginas de gloria en su historia, dejando en lo más alto el prestigio de Santiago del Estero con dirigentes notables y jugadores de jerarquía que trascendieron en los clubes del fútbol argentino y otras fronteras.

Para su creación surgieron de un partido amistoso entre los equipos denominados calles Mendoza y Mitre. El primero liderado por el Dr. José Francisco Luis Castiglione y el segundo por el Dr. Humberto Palumbo. Ganó este último y en homenaje al General Bartolomé Mitre se le impuso el nombre de Club Atlético Mitre. Todo comenzó en la casona ubicada en calle Mitre 167. Desaparecido el Club Atlético Santiago por la fusión con el club Unión, Mitre pasó a ser la entidad más añeja. Los colores elegidos fueron el amarillo y el negro, a rayas verticales, en homenaje a Peñarol.

Con el pasar de los años fue ganando en prestigio y popularidad dentro y fuera de la provincia, convirtiéndolo en una verdadera potencia futbolística del norte argentino. Dichos argumentos le permitieron enfrentarse a los grandes del fútbol argentino y sudamericano, (convirtiéndose en el primer equipo santiagueño en hacerlo) la mayoría en su propio estadio y el resto en condición de visitante, como el caso de los clubes River Plate (a quien enfrentó 5 veces a lo largo de toda su historia), Racing (a quien enfrentó 3 veces), Boca Juniors (a quien enfrentó 2 veces), Independiente (a quien enfrentó 3 veces y con quien inauguró la iluminación artificial, convirtiéndose en el primer club de la provincia con luz artificial), San Lorenzo (a quien enfrentó 1 sola vez), Rosario Central (a quien enfrentó 4 veces), Huracán (a quien enfrentó 1 vez), Talleres de Córdoba (a quien enfrentó 7 veces), Instituto (a quien enfrentó 5 veces), Gimnasia de Jujuy (a quien enfrentó 4 veces), Chacarita Juniors (a quien enfrentó 2 veces), Almagro (a quien enfrentó 5 veces) Gimnasia y Esgrima La Plata (a quien enfrentó 2 veces) Estudiantes de La Plata (a quien enfrentó 2 veces), Banfield (a quien enfrentó 1 sola vez), All Boys (a quien enfrentó 3 veces), San Martín de Tucumán (a quien enfrentó más de 12 veces), Atlético Tucumán (a quien enfrentó más de 12 veces), Central Norte (S) (a quien enfrentó más de 12 veces), Juventud Antoniana (a quien enfrentó 5 veces), entre otros equipos participantes de la época amateur del fútbol y en certámenes nacionales de AFA en primera división y en categorías de ascenso.

Otras disciplinas practicadas son el básquet, pelota a paleta, ciclismo, bochas y cestoball.

Es una de las pocas instituciones del país que lograron cumplir 100 años y jamás haber descendido a divisionales menores en su respectiva liga de origen ni a nivel nacional.

Historia
Fundación (1907)
El club Atlético Mitre fue fundado un 2 de abril de 1907 en el centro de la capital santiagueña en una casona ubicada en calle Mitre n.º 167. Su creación surgió de un partido amistoso entre los equipos denominados los “Leones” de la calle Mendoza y los “Tigres” de la calle Mitre en la zona sur de nuestra provincia. El primero liderado por el Dr. José Francisco Castiglione y el segundo por el Dr. Humberto Palumbo. Ganó este último y en homenaje al General Bartolomé Mitre se le impuso el nombre de Club Atlético Mitre. La elección de los colores del mismo surgiría de quien resultase vencedor del pleito .Finalmente los vencedores fueron los “Tigres” de la calle “Mitre” y en honor a ello se impuso los colores amarillo y negro.

Su fundación marco un antes y un después en el deporte de Santiago del Estero. La idea de este grupo de entusiastas visionarios dio a luz a quien con el correr de los años fue marcando páginas de gloria en su historia , dejando en lo más alto el prestigio de Santiago del Estero con dirigentes notables y jugadores de jerarquía que trascendieron en los clubes del fútbol argentino y otras fronteras.

Desde sus comienzos y con el correr de los años el “Decano Santiagueño”, el “Tigre de la Roca” o el “Aurinegro Santiagueño” como se lo conoce en la actualidad se convirtió en el club más grande, más popular y el de más historia en la provincia, lo que lo llevó a ser considerado uno de los clubes más poderosos de la historia del futbol del norte argentino.

Con pasos agigantados el Auri comenzó a crecer merced al apoyo de los socios y simpatizantes, no solamente a través del fútbol, sino también con otras disciplinas como el básquet, atletismo, ciclismo, pelota a paleta, bochas, Cestoball, futbol femenino, vóley, rugby, patín artístico etc., convirtiéndose en el primer club de la provincia donde se practicaron por primera vez todas estas disciplinas.

Barrio 8 de Abril

“Bienvenidos al barrio mas popular, pongan garra y corazón” Bandera de Bienvenida a los jugadores.
El barrio 8 de abril, cuna del club Atlético Mitre, nació en 1959 durante el gobierno del doctor Eduardo Miguel. En ese entonces, la zona que hoy ocupa era conocida como “El potrero de los Taboada” ya que allí pastaban los animales de la tradicional familia santiagueña. La situación de los habitantes comenzó a comprometerse cuando, dada la condición privada del lugar, las intimaciones para que abandonen el lugar se tornaban más serias.

Sin embargo, todo se solucionó cuando el gobernador Miguel compró los mencionados terrenos, pasando a ser éstos propiedad del Gobierno provincial.

Se convocó entonces a los vecinos a una reunión en la intersección de Pueyrredón e Independencia, en la que alrededor de cien familias, se enteraron de que los terrenos serían vendidos a quienes ya tenían posesiones. Ello comenzó a darse un día 8 de abril.

Actualmente el Barrio 8 de Abril es el barrio más popular de Santiago del Estero y el barrio con más habitantes en Santiago del Estero con aproximadamente 18.000 habitantes

Era amateur (1907-1926)
Son 65 los campeonatos que ostenta el Club Atlético Mitre. Desde su fundación hasta el año 1926 antes de que el profesionalismo en el futbol se instale en nuestra provincia ,, consiguió 30 campeonatos ,13 de ellos frente a clubes locales de la época (Alumni, Correos y telégrafos, El Porvenir , Central Argentino, Club Santiago ,Belgrano, Estudiantes etc.) y los 17 restantes los obtuvo de los distintos “interprovinciales” que disputó enfrentando a los mejores equipos de la provincia de Bs. As. (Racing Club de Avellaneda, Independiente, River Plate, Boca ..etc), Corrientes (Combinado de Corrientes), Córdoba (Talleres e Instituto), Tucumán (Atlético , San Martín , San Pablo etc..) , Salta (Central Norte) , Chaco (Liga de Chaco) , entre otros.

Durante ese lapso y hasta la década del 50 también disputó la copa “Gobernador Padilla, “Copa Diario el Siglo” ,copa “Obreros e Ingenio San Pablo”, copa “Senador Llanos “ , copa “New London” ,”Copa Gigli” ,copa “25 de Mayo” ,”copa “Municipal” entre otras con equipos referentes del norte, litoral y centro del país.

Era Profesional (1926 – actualidad)
Desde el año 1928 , fueron 35 títulos los que alcanzó el Club Atlético Mitre en el historial en torneos oficiales desde la creación de la Liga Santiagueña de fútbol, fue el primer equipo que logró seis títulos consecutivos y por ese entonces aportó el equipo completo para la obtención del Campeonato Argentino de Fútbol de 1928(Copa Presidente de la Nación Beccar Varela), primer gran logro deportivo de la provincia a nivel nacional, con jugadores de la talla del “Ita” Luna, “Nasha” Luna, “Joshela” Díaz, “Nello” Luna y “Pibe” Díaz (los peloduros del 28); ganando la final 3 a 1 al seleccionado paranaense en la cancha del Club Atlético River Plate el 12 de octubre de 1928 .

Liga Santiagueña de Futbol
En 1913, cuando todavía no se había profesionalizado la liga, Mitre ganó su primer título a nivel profesional y también fue el primero en ganar este torneo de los clubes de Santiago que siguen vigente en la actualidad. Mitre es el segundo más ganador de este torneo con 34 conquistas, superado solo por Central Córdoba con 4 trofeos más

En el Torneo de Honor de 1956 se iba a dar la final entre Mitre y Central Córdoba (en esa época no había rivalidad entre los dos clubes) donde Mitre no solo iba a salir campeón del Torneo de Honor, sino que lo iba a hacer en la cancha de Central y con una goleada por 8 a 0

En el año 1997 iba a jugar la final ante Güemes de “Kuki” Barrientos (que luego saldría campeón con Mitre). En la ida (jugada en cancha de Unión Santiago) el partido lo iba a ganar Mitre por 1 a 0, con gol de Leguizamón y la vuelta se volveria a jugar en el estadio de Unión Santiago, pero esta vez Güemes iba llevando la ventaja por 1 a 0 y con ese resultado se iban al alargue, pero 4 minutos del pitazo final, “Bandera” Cejas iba a meter un cabezazo certero y el arquero Campos no iba a llegar, lo que terminó en gol de Mitre y desato una fiesta tremenda y gracias a ese gol Mitre ascendio al torneo Argentino B 1997/98.

En el clausura de 1998, Mitre se volvería a coronar de la mano del DT “Kuki” Barrientos, esta vez iba a debutar con goleada ante Sportivo Fernández por 4 a 0, con goles de: Denett, Pérez, Veliz y Leguizamón . En la fecha 3 se enfrentaría ante su clásico rival, Central Córdoba, pero el partido iba a culminar 0 a 0. En la fecha 5 se iba a enfrentar a Güemes donde el partido terminaría 2 a 2 y en la siguiente fecha iba a golear por 5 a 1 Sportivo Loreto y debido a una gran campaña iba a llegar a la semifinal donde se enfrentaría a su clásico rival Güemes en la ida iban a empatar 1 a 1 con gol de Britos y en la vuelta jugada en el Barrio 8 de Abril, Mitre se iba a quedar con el partido con un gol de Herrera, para darle el pase a la final del torneo donde se iba a enfrentar a Sarmiento de La Banda donde en la ida jugada en la Ciudad de La Banda iban a terminar con un resultado de 2 a 2 y todo quedaba por definirse en la cancha de Mitre, donde el aurinegro lo goleo sin piedad por 3 a 0 y quedándose con el trofeo.

En el clausura de 1999 se iba a coronar nuevamente, e iba a hacer un torneo casi perfecto, ya que solo perdió un partido (en la semifinal ante Sportivo Loreto). En la ronda clasificatoria precisamente en la primera fecha, se iba a enfrentar ante Central Córdoba, su clásico rival, pero nuevamente el partido no iba a tener emociones y en la fecha 3 se enfrentaría ante su otro clásico rival, Güemes, donde lo iba a vencer por 1 a 0, y en la final (partido de ida vuelta) se volverían a ver las caras y en el partido de ida iban a quedar a mano sin goles pero en la vuelta jugada en cancha de Güemes, el aurinegro se lo iba a empatar sobre la hora y el partido se iba a definir en el alargue o en los penales. Pero Mitre lo iba a liquidar en el alargue, con un gol de Jorge Pérez que iba a provocar que Mitre salga campeón por segunda vez consecutiva.

En el Anual del año 2000, se recuerda los partidos jugados ante Central Córdoba donde la hinchada de Central “no quiso que se jugara”

«La hinchada de Central no quiso que se jugara » Cuando Rabellino llegaba al arco sobre la Pedro León Gallo, los simpatizantes ferroviarios comenzaron a lanzarle explosivos hasta que finalmente le acertaron.
El Liberal, (año 2000).
En el año 2000, también se recuerda la goleada a Central Córdoba por 4 a 1 en condición de local y este partido iba a ser trascendental para el descenso del “ferroviario” a la B Local (segunda y última categoría de la Liga Santiagueña de Futbol).

Los últimos títulos de Mitre en este torneo fueron en el año 2014 y 2015. En el año 2014 iba a conquistar el torneo clausura, mientras que en el año 2015 iba a quedarse con el Torneo Anual y Clausura, siendo el último equipo de la liga en salir tricampeón.

El amistoso con River Plate (1984)
Los más memoriosos indicaron que fue el partido jamás imaginado y soñado por el Club Atlético Mitre en toda su rica historia de 113 años de vida institucional. Nada más, ni nada menos que goleó al poderoso River Plate 6 a 3, en su estadio de Roca y 3 de febrero, el 25 de julio de 1984, con un Hat- Trick de Julio Barreto, el día que se recibió de ídolo.

Era el Cumpleaños de un año más de vida de la Madre de Ciudades, y esa época, los grandes equipos del profesionalismo jugaban partidos amistosos en el interior del país. Ese domingo no entraba nadie, ni un alfiler en el Estadio Aurinegro, donde la recaudación fue de 800.000 mil pesos.

Llegaba el River Plate del entrenador uruguayo Luis Cubilla, que había asumido al principio de temporada, tras un año anterior de una pobre campaña con 29 puntos en su haber siendo anteúltimo, a 19 puntos del campeón: Independiente de Avellaneda. El presidente era Hugo Santilli, mientras que la entidad del Barrio 8 de Abril era presidida por Guillermo Alliende, y era la inauguración de la tribuna principal.

Mitre por su parte, tenía a grandes nombres en su formación, siendo su entrenador “Milonguita” Juan Carlos Heredia, que revolucionó el pueblo “Aurinegro”. Eran años de mucha nostalgia, donde había grandes dirigentes, y el fútbol mostraba un gran interés en los aficionados de nuestra provincia.

El equipo “Millonario” tenía en su equipo titular entre otros a Enzo Francescoli, Héctor Enrique, “Mostaza” Merlo, Eduardo Saporitti, y Carlos Gay en el arco. El mundo atrapaba los grandes eventos, y en Santiago del Estero se consumó uno de los partidos más asombrosos de la historia.

EL PARTIDO

Los primeros 30 minutos la paridad fue el común denominador, pero las llegadas más frecuentes eran de la visita. Mitre tenía a Miguel Yelpo en el arco, y su línea de cuatro lo formaban Luis Luna y Darío Quiñones marcando las puntas, y Ramón Gallo con Héctor López como zagueros, y un medio campo de juego trajinador. A la derecha Gramajo (volante tucumano), Pons y Miguel Rodríguez y adelante González Verón (otro añatuyense como Luis Quiñones), Miguel Rossi y Pedro Omar Caballero (un delantero cordobés que dejó sus huellas).

Mitre aguantaba ante el apoyo de sus hinchas, y River comenzó a marcar diferencia por su bien juego individual y colectivo, y a los 37 minutos se abrió el marcador. Francescoli habilitó a Enrique Villalba, que le ganó el cruce a López y definió a un costado a Yelpo para el 1-0, y cinco minutos más tarde, en otra jugada rápida, Villalba estableció el 2-0 parcial, resultado que no se modificó en el primer periodo, pese a las opciones que tuvo Mitre en ese lapso del partido.

En el segundo tiempo, todo parecía favorable al “Millo”, ya que a los 12 minutos: Héctor Enrique con una excelente definición marcó el tercero para la visita, y parecía que todo estaba definido de antemano.

“Milonguita” Heredia movió el banco con los ingresos de Víctor Gramajo, Orlando y César Leiva, Omar Leguizamón y el tucumano Julio Barreto, y el “Auri” fue otro equipo. Mientras que Cubillas con el 3-0 arriba también hizo sus cambios, para darle minutos a Karabin, Daniel Tapia, y a Gaitán. Pero nadie se pudo imaginar lo que iba a pasar.

Por primera vez, en 30 minutos, un equipo le marca seis goles al poderoso River. Con el 3-0 en la bolsa y relajado, apareció a los 14 minutos, Omar Leguizamón, tras una falla de Borelli quién jugó con el golero Gay, y el delantero “aurinegro” se adelantó a todos para el descuento. Un minuto más tarde, Julio Barreto pone el segundo, y a los 20´, Cesar Leiva empata el juego en tres (3/3). Nadie lo podía creer, con un público y un aliento ensordecedor, apareció la calidad individual de González Verón, imparable para Jorge García por la franja izquierda, y el partido fue de ida y vuelta. El Estadio era una verdadera caldera.

Mitre se fue con todo, empujado por el público santiagueño, y a los 33 minutos, Omar Leguizamón (jugó un partidazo) selló el cuarto para la locura del público (más de 15.000 personas). River Plate no digería la derrota parcial, se fue con mucho amor propio a cambiar la historia, pero en el cierre, el tucumano Julio Barreto a los 43 y 44 minutos, elevó la cifra final a 6-3. Inolvidable.

Nadie podía creer la epopeya del Aurinegro. Un equipo que ganaba cómodamente 3-0 de galera y bastón, pasó a ser humillado por un equipo netamente con futbolistas santiagueños. Fue un partido que marcó un antes y un después en River Plate, que le anticipó la salida del entrenador Cubillas y la llegada de Federico Vairo, mientras que Mitre, con un gran equipo fue protagonista en la década del 80 del fútbol santiagueño.

Tweets

Resultados

1 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Deportivo Madryn

0 - 0
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs CA Mitre

1 - 2
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs CA Mitre

1 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs San Telmo

0 - 2
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs CA Mitre

2 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Atl. Rafaela

0 - 1
Estadio Ciudad de Caseros

Estudiantes (BA) cayó en casa frente a Mitre (SE) 1-0

3 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Brown Adrogué

1 - 3
Estadio Centenario Ciudad de Quilmes

Quilmes vs CA Mitre

1 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Gimnasia Jujuy

3 - 0
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs CA Mitre

1 - 1
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Dep. Riestra

4 - 2
Estadio Miguel Sancho

Racing Cordoba vs CA Mitre

2 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Atlanta

3 - 0
Estadio 20 de Octubre

Tristán Suárez vs CA Mitre

1 - 2
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Chacarita

0 - 2
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Aldosivi

1 - 0
B Nacional
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs CA Mitre

2 - 1
B Nacional
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Ind. Rivadavia

2 - 1
B Nacional
Estadio Omar Higinio Sperdutti

Deportivo Maipu vs CA Mitre

3 - 1
B Nacional
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Villa Dálmine

1 - 0
B Nacional
2023
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Deportivo Madryn

0 - 1
B Nacional Zona B
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs CA Mitre

3 - 0
B Nacional
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs CA Estudiantes

0 - 0
B Nacional
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs CA Mitre

1 - 0
B Nacional
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Quilmes

3 - 1
Estadio 23 de Agosto

Gimnasia Jujuy vs CA Mitre

0 - 2
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Ferro Carril Oeste

1 - 1
Estadio de Chacarita Juniors

Chacarita vs CA Mitre

3 - 1
Estadio José María Minella

Triunfo de Aldosivi sobre el Mitre de Santiago

4 - 1
Estadio Bautista Gargantini

Independiente Rivadavia golea a Mitre de Santiago

1 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Deportivo Maipu

0 - 0
Estadio El Coliseo de Mitre y Puccini

Villa Dálmine vs CA Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Ca Alvarado

12:00 am

Aa Estudiantes De Rio Cuarto vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Deportivo Madryn

12:00 am

Cd Moron vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Club Atletico Temperley

12:00 am

Flandria vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Gimnasia Y Esgrima (jujuy)

12:00 am

Almirante Brown vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Club Villa Dalmine

12:00 am

Club Atletico Belgrano vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Club Deportivo Riestra

12:00 am

Club A. Guemes De Santiago Del Estero vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs All Boys

12:00 am

Gimnasia Y Esgrima De Mendoza vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs San Telmo

12:00 am

Chaco For Ever vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Club Atletico San Martin (sj)

12:00 am

Club Atletico Atlanta vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Ca Estudiantes (buenos Aires)

12:00 am

Deportivo Santamarina vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Atletico De Rafaela

12:00 am

Club Social Y Atletico Guillermo Brown vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Chacarita Juniors

12:00 am

Brown De Adrogue vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Defensores De Belgrano

12:00 am

Club Atletico San Martin (tucuman) vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Tristan Suarez

2 - 0

Argentino Agropecuario vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Instituto Ac Cordoba

1 - 1

Club Atletico Mitre vs Instituto Ac Cordoba

12:00 am

Club Atletico Mitre vs Quilmes Atletico Club

1 - 0

Deportivo Maipu vs Club Atletico Mitre

3 - 3

Club Atletico Tigre vs Club Atletico Mitre

Continue Reading

Tenis

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

Published

on

El australiano Rinky Hijikata sumó su sexta victoria de la temporada el martes al vencer al sexto cabeza de serie Miomir Kecmanovic por 6-3 y 7-6(2) en el Mifel Tennis Open by Telcel Oppo en Los Cabos, México.

En busca de sus terceros cuartos de final de la temporada (Brisbane, Delray Beach), Hijikata ya está a medio camino de igualar su mejor marca personal de 11 partidos ganados el año pasado y está sólo seis puestos por debajo de la marca más alta de su carrera, 70, en el Pepperstone ATP Live Rankings.

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos
Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

Hijikata, de 22 años, que logró seis quiebres de servicio según Infosys ATP Stats, jugará a continuación contra el estadounidense Aleksandar Kovacevic.

Su compatriota Jordan Thompson, octavo cabeza de serie, también pasó a la segunda ronda el martes, al derrotar al wild card mexicano Ernesto Escobedo por 6-4 y 6-3 tras salvar cuatro de los cinco puntos de ruptura a los que se enfrentó. Thompson jugará por tercera vez consecutiva los cuartos de final del ATP Tour contra el estadounidense de 22 años Emilio Nava, que se impuso por 6-4 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman.

desde la ventana

Con esta victoria, Thompson sumaría su décimo partido ganado del año, lo que le situaría a más de medio camino de superar las 19 victorias que logró en 2023. El reciente finalista de Dallas, Marcos Giron, ha ganado ocho de sus últimos 10 partidos tras derrotar al japonés Taro Daniel en su primer encuentro Lexus ATP Head2Head. El estadounidense llega al torneo en el No. 44 del mundo.

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos
Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

En tanto, el portugués Nuno Borges continuó su gran año con una victoria por 7-6(2), 6-2 sobre el alemán Dominik Koepfer. Borges, que alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Australia, se enfrentará al australiano Max Purcell, séptimo cabeza de serie.

Continue Reading

Futbol

Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores

Published

on

Palestino de Chile, bajo la conducción técnica del argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, superó esta noche como visitante a Portuguesa, de Venezuela, por 2-1, en partido de ida de una de las series clasificatorias de fase 2 de la Copa Libertadores.

El conjunto chileno intentará refrendar el avance a la siguiente instancia en la revancha que asumirá en Santiago el martes 27.

Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores
Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores

Bryan Carrasco (Pt. 15m., de penal) y el argentino Gonzalo Sosa (Pt. 31m.), exdelantero de Colegiales y Gimnasia de Concepción del Uruguay, marcaron para el elenco ‘árabe’, que contó en sus filas con el arquero César Rigamonti (ex-Belgrano de Córdoba), el mediocampista Nicolás Linares (ex-Banfield) y el enganche Jonathan Benítez (ex-Boca Unidos de Corrientes).

En el combinado venezolano, en tanto, ingresó en la segunda parte el exdefensor de Almagro, Gastón Blanc, según reprodujo un informe del sitio ‘Flashscore’.

Además, en el estadio Municipal de El Alto, a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, el local Always Ready de Bolivia vapuleó por 6-1 a Sporting Cristal de Perú y prácticamente sentenció la eliminatoria.

El dominicano Dorny Romero marcó por duplicado (uno de penal), mientras que el resto de los goles los anotaron el brasileño Wesley da Silva, Robson Matheus, Héctor Cuellar y Moisés Paniagua.

El descuento del elenco limeño lo consiguió el delantero uruguayo Martín Cauteruccio (ex Independiente y San Lorenzo), mediante un tiro penal, con lo que festejó el undécimo tanto en apenas 5 partidos, desde que llegó a la institución del Rimac.

En el restante encuentro jugado hoy, también por la ida, Aguilas Doradas de Colombia, con el ingreso del atacante Agustín Vuletich (ex Vélez), empató sin goles con Bragantino, de Brasil.

Continue Reading

Futbol

Resumen de la cuarta fecha de la Primera B

Published

on

Comunicaciones y Sportivo Dock Sud ganaron hoy sus respectivos encuentros y quedaron en lo más alto del torneo Apertura de la Primera B, al comenzar la cuarta fecha con diez partidos del programa.

En horario nocturno y en su estadio Alfredo Ramos del barrio de Agronomía, el local Comunicaciones (10 puntos) despachó a Deportivo Laferrere (5), por 4-1. Mientras que en el turno vespertino, Dock Sud (10) se impuso como local por 1-0 a UAI Urquiza (1).

El equipo dirigido por Arnaldo ‘Cacho’ Sialle logró un contundente éxito con los goles marcados por Maximiliano Tunessi (Pt. 42m. y St. 23m.), Conrado Puigdellivol (St. 11m.) y Edilson Giménez (St. 43m.). El descuento del elenco orientado por el DT Guillermo Szeszurak fue obra de Federico Haberkorn (St. 31m.).

Resumen de la cuarta fecha de la Primera B
Resumen de la cuarta fecha de la Primera B

Por su lado, Dock Sud se llevó el triunfo en el estadio de los Inmigrantes, con la conquista de Santiago Formichelli (St. 14m.).

Por su parte, Argentino de Quilmes (8) venció en la Barranca a Los Andes (7) por 2 a 1, gracias los tantos de Bruno Miño (10m. PT) y Álvaro López (Pt. 43m., de penal); mientras que Franco Rodríguez (32m.PT) había igualado transitoriamente para la visita.

Otros resultados de la cuarta fecha:

Flandria 1 (Mauro Bellone)- San Martín de Burzaco 0

Villa San Carlos 0 – Acassuso 0

Sportivo Italiano 0 – Excursionistas 3 (Leonel Barrios, Facundo Mateo Figueroa y Juan Cruz Villagra)

Deportivo Armenio 2 (Lautaro Montani, de penal, y Juan Ignacio Barbieri) – Cañuelas 0

Fénix 1 (Lautaro Díaz Laharque)- Ferrocarril Midland 1 (Mariano Arango)

Colegiales 0-Villa Dálmine 0

Argentino de Merlo 3 (Alan Salvador, Marcos Landaburu y Víctor López)-Sacachispas 0.

La fecha se completará mañana desde las 17, con el encuentro Liniers contra Deportivo Merlo.

Posiciones: Comunicaciones y Sportivo Dock Sud 10 unidades; Argentino de Quilmes 8; Excursionistas y Los Andes 7; Deportivo Armenio, Flandria, Acassuso y Sacachispas 6; Argentino de Merlo, San Martín, Sportivo Italiano, Colegiales y Deportivo Laferrere, 5; Villa San Carlos y Ferrocarril Midland 4; Fénix 3; Cañuelas y Villa Dálmine 2; Liniers, Deportivo Merlo y UAI Urquiza 1.

Continue Reading
Advertisement
Tenis9 horas ago

Hijikata y Thompson avanzan en Los Cabos

Futbol9 horas ago

Resumen de los partidos de ida de la Segunda Fase de la Copa Libertadores

Futbol9 horas ago

Resumen de la cuarta fecha de la Primera B

Futbol10 horas ago

Defensa y Justicia y Central Córdoba empataron en el cierre de la sexta fecha

Futbol10 horas ago

Argentinos Juniors vence a Independiente Rivadavia en La Paternal y sube en la tabla

Futbol10 horas ago

Inter venció a Atlético Madrid en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones

Tenis10 horas ago

Solana Sierra y Capurro Taborda eliminadas en el WTA 125 de Puerto Vallarta

Tenis10 horas ago

Alcaraz sufre una lesión de tobillo en su estreno en Río y se retira tras dos games

Tenis11 horas ago

Schwartzman sufre una dura derrota ante Nava en el ATP mexicano de Los Cabos

Deportes13 horas ago

El argentino Facundo Díaz Acosta debutó con un triunfo en el ATP 500 de Río de Janeiro

Deportes13 horas ago

Murió por una neumonía Gustavo Raggio, entrenador de Estudiantes de Río Cuarto

Deportes13 horas ago

DT Almirón: “No veo que seamos favoritos”, expresó

Deportes13 horas ago

Centurión fue convocado en Vélez para el duelo de Copa Argentina

Deportes13 horas ago

Sambueza deja el cargo como DT de Deportivo Maipú

Deportes14 horas ago

Rojo y Langoni entrenaron de manera diferenciada en la primera práctica de la semana en Boca

Deportes14 horas ago

Vélez debuta mañana en la Copa Argentina contra Sportivo Las Parejas

Deportes14 horas ago

Sava o Méndez son las alternativas que maneja la dirigencia de Atlético Tucumán

Deportes15 horas ago

“El clásico con Huracán es muy importante y sí o sí hay que ganarlo”, afirmó el colombiano Herazo

Deportes15 horas ago

Juan Fernando Quintero se entrenó diferenciado otra vez de cara al clásico con Independiente

Deportes15 horas ago

Sergio Rondina renunció y no continuará como DT de Sarmiento

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia3 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

9:10 pm
Estadio José Amalfitani

Vélez Sarsfield vs Sportivo Las Parejas

5:10 pm
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Chacarita

5:00 pm
Estadio Juan Antonio Arias

Liniers vs Deportivo Merlo

Tendencias