Connect with us

Deportivo Morón

Published

on

Ligas
B Nacional
Inicio

El Club Deportivo Morón es una entidad deportiva argentina, fundada el 20 de junio de 1947 en Morón, provincia de Buenos Aires,nota 1​ que principalmente se desempeña en fútbol, y participa en la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino.

Llegó a la máxima categoría del fútbol argentino al participar en el Campeonato Metropolitano 1969 de Primera División y logró sacar algunos buenos resultados, como por ejemplo un empate 0-0 contra Estudiantes de La Plata (campeón mundial en ese momento), tres victorias ante Newell’s (3-0, y en dos ocasiones seguidas 1-0) y Argentinos Juniors (3-1, 2-1 y 1-0), una frente a Huracán (3-2) y otra contra Rosario Central (2-0). Además se enfrentó a dos de los cinco grandes: River Plate y Racing Club.1​

Compite en AFA desde 1951,2​3​ mediante ese tiempo consiguió seis ascensos. Es considerado uno de los “Grandes del Ascenso” por su poder de convocatoria y sus campañas en el mismo.4​5​ Un ejemplo de su popularidad puede comprobarse cuando el 6 de junio de 2017 reunió a más de 25.000 personas,6​ en condición de local en un partido de la tercera categoría del fútbol argentino. Por ello, es considerado como uno de los clubes más populares de la Zona Oeste del Conurbano Bonaerense.

El Club Deportivo Morón se enfrentó a 18 de los 20 campeones de la Primera División (contando los títulos del amateurismo). Los campeones que el “Gallito” se enfrentó fueron: River Plate, Racing Club, Huracán, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors, Ferro, Quilmes, San Lorenzo, Newell’s, Rosario Central, Sportivo Barracas, Gimnasia y Esgrima LP, Estudiantes de La Plata, Banfield, Lanús, Arsenal de Sarandí, Chacarita Juniors y Dock Sud (sólo no disputó ningún partido de manera oficial con Boca Juniors e Independiente, no obstante, tuvo varios encuentros de manera amistosa no oficial con ambos). A excepción de River Plate y Vélez Sarsfield, venció a todos los clubes campeones de la élite del fútbol argentino, algunos hasta por goleada, siendo un gran hito para el club proveniente de la Ciudad de Morón. Por otra parte, también disputó encuentros oficiales con los campeones de las copas nacionales e internacionales jugadas tanto en el amateurismo como el profesionalismo, venciendo a cada uno de ellos. Tuvo victorias destacadas contra Colón, Talleres de Córdoba, Tigre, Chicago, Defensa y Justicia, Estudiantes de Caseros, Central Córdoba de Rosario, Tiro Federal de Rosario, San Martín de Tucumán y Atlanta.7​

Cabe recalcar que el Deportivo Morón ascendió a la máxima categoría del fútbol argentino con tan solo 17 años de competencia (1951-1968),2​ pasando por todas las categorías del ascenso hasta dicha época ya que ascendió en 1955 de la “Tercera de Ascenso” a la “Segunda de Ascenso”, y en 1959 de la misma a la Primera B, para después lograr el ascenso a la Primera División en 1968, luego de un empate 0-0 contra Unión de Santa Fe.

En la Copa Argentina 2016/17 logró una hazaña histórica al eliminar a cuatro rivales de Primera División: Patronato (2-0 en treintaidosavos de final), San Lorenzo (1-0 en dieciseisavos de final), Unión (0-0, eliminándolo por penales 5-4 en octavos de final) y Olimpo (1-0 en cuartos de final). Concluyó su gran campaña como semifinalista del torneo, tras ser eliminado en un partido histórico frente a River Plate, bajo el mandato de Marcelo Gallardo, por 0-3 (posteriormente, River, sería campeón del torneo). Destaca el hecho de que pocos clubes del ascenso llegaron a estar entre los cuatro mejores equipos de ésta respectiva copa.

También participó en la Serie A1 de vóley argentino, máxima categoría de dicho deporte,8​ ascendiendo en la temporada 2015-16. Otros deportes practicados en el club son: básquet, futsal, hockey femenino sobre césped, balonmano, boxeo, patín artístico, entre otras actividades.

El fútbol femenino del Deportivo Morón participó de la Primera División en la temporada 2017/18, luego de ascender en la anteúltima fecha ganándole por 15-1 a Deportivo Camioneros, cerrando así, un exitoso año en cuanto a lo deportivo-futbolístico para el conjunto del Oeste (campeón de la Primera B Metropolitana, semifinalista de la Copa Argentina 2016/17 y campeón femenino de la Segunda División).

El Estadio Nuevo Francisco Urbano (estadio del “Gallo”) cumplió una histórica participación en la Copa Libertadores Femenina 2020 realizada en Argentina al ser, junto al Estadio José Amalfitani, la única sede en donde se jugaron los partidos de dicha copa. Allí se organizaron varios partidos en la fase de grupos, cuartos de final y las dos semifinales disputadas entre los combinados de Club Universidad de Chile (femenino) – Associação Ferroviária de Esportes (femenino) y el Sport Club Corinthians Paulista (femenino) – América de Cali Femenino.

Historia
Fundación
Carlos Ismael Pagano, un joven de 33 años nacido en Alberti, Provincia de Buenos Aires y radicado en Morón, dirigió algunos años un equipo de fútbol barrial denominado “Los Piratas” compuesto por muchachos de la Zona Oeste del Gran Buenos Aires. Pagano además de ejercer como entrenador, era captador de jugadores en la zona.10​

Pagano, un entusiasta de este deporte, le propuso a uno de sus amigos, Filiberto Ferrante, la idea de “armar algo en serio”, un club de fútbol, pero que compita con aspiraciones de algún día, entrar al fútbol grande. Promediaba la década del cuarenta y en la zona oeste, a diferencia, por ejemplo de la zona sur, no había ningún equipo representativo de la región. La tarde del 20 de junio del año 1947, en el antiguo bar “El Argentino”, conocido como el bar “de Volpi”, hoy el actual bar “Le Baron” de Buen Viaje y San Martín, frente a la plaza, fue la cita para definir el proyecto.10​

Esa tarde alrededor de 15 personas, entre ellos los mencionados Carlos Pagano y Filiberto Ferrante junto a los hermanos Cado, Angélica Cado, esposa de Carlos y muchos otros, decidieron el nombre del club: Sportivo Morón sería el elegido, para luego cambiarlo por Deportivo Morón, ya que para mantener la inscripción en AFA fue rechazado el primitivo por considerarlo “extranjerizante”. Ese 20 de junio, con la decisión de que Filiberto Ferrante sea el socio N° 1, Pagano el N°2 y Angélica Cado la socio damas N°1 y la confirmación de la Comisión Directiva se fundó el Club Deportivo Morón que tomó los colores rojo y blanco para sus camisetas y escudos siendo su primer presidente el nombrado Filiberto Ferrante.10​

La fecha de fundación del Club Deportivo Morón fue en el día nacional de la bandera argentina, suceso no fortuito y previamente consensuado. Por esta razón inicialmente iba a llamarse “Deportivo Manuel Belgrano”, sin embargo el nombre elegido fue “Sportivo Morón”, denominación que duró apenas cinco años, cuando el club comienza a participar en los campeonatos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino pasó de ser Sportivo a «Deportivo Morón», que es el nombre actual de la institución.11​12​

El Comienzo de sus participaciones en los torneos nacionales

Deportivo Morón frente a River en 1969.
Su primera participación en torneos oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino fue en el año 1951,13​ el Gallo debutó en el Torneo Especial de Segunda de Ascenso. Este campeonato fusionó por única vez las categorías Segunda y Tercera de Ascenso. El debut fue 14 de abril con victoria de Morón por 2-1 frente a Acassuso en cancha de Ferro.12​ Esa temporada, Morón disputó algunos partidos como local en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri y otros en la cancha de Sportlandia. El torneo lo ganó Tiro Federal de Rosario y Morón ocupó el penúltimo lugar, un punto por encima del colista, Deportivo Riestra y debió jugar la tercera de ascenso (actual Primera C) junto con siete clubes por una reestructuración, es decir, ocho de los 16 equipos bajaron una categoría.14​

Aquel certamen tuvieron como hechos destacados los primeros viajes de Morón fuera de Buenos Aires. En la Provincia de Santa Fe visitó al mencionado Tiro Federal, y también a Central Córdoba y Argentino, tres de los clubes más grandes de Rosario detrás de Rosario Central y Newell’s.14​

Deportivo Morón año 1959 formación del equipo.
En 1952, tuvo un conflicto legal con la AFA, que lo obligó a cambiar su primer nombre. Pasó a ser «Deportivo» porque no se le permitió llevar el «Sportivo», aduciendo que era un término “extranjerizante”.12​

Desde el inicio y durante una década, Morón utilizó una camiseta confeccionada por la empresa textil Víctor Hugo que era abotonada, con una banda roja partiendo desde el hombro izquierdo y cruzando de arriba hacia abajo, similar a la de River Plate. Diseño que luego abandonó, justamente por su similitud con este. La franja horizontal se adoptó luego de un asamblea que fue motivada por los socios, ya que al consumarse el primer ascenso del club, estos querían diferenciarse del club de la Capital.12​

Sin cancha propia, Morón buscaba desesperadamente un espacio físico para construir su hogar definitivo. Las larguísimas gestiones culminaron con éxito, gracias a la perseverancia de Lorenzo Capelli, presidente del club. El intendente municipal César Albistur Villegas, resolvió ceder los terrenos fiscales ubicados en la calle Almirante Brown, donde se inició la epopeya de la edificación. En ese mismo año, 1955, Morón logró ganar el campeonato y ascender a Segunda de Ascenso, con un punto de ventaja sobre Juventud de Bernal.12​

El 21 de abril de 1956, Morón se dio el gusto de vencer a Brown de Adrogué por 5-3 en el nuevo predio de Humberto Primo, Almirante Brown y las vías del Ferrocarril Sarmiento. En 1959, después de tres buenas campañas se coronó campeón de la Segunda de Ascenso. El 8 de diciembre en dicho año, el Gallito derrotó por 1-0 a Argentino de Quilmes y llegó por primera vez a la segunda categoría del fútbol argentino. Fue una campaña que se destacó por cosechar 28 victorias en 34 partidos y apenas dos derrotas, superando por cinco puntos al escolta, Argentino de Quilmes (tuvo una efectividad del 88% de los puntos en éste campeonato).

Ascenso a Primera División
Ya en Primera B, Morón inició la construcción de las tribunas de cemento de su cancha y se afianzó en la categoría, a tal punto que logró ascender a la Primera División del fútbol argentino, tras un empate 0-0 con Unión de Santa Fe.

Recibimiento de la hinchada del “Gallito” frente a Unión de Santa Fe, jugándose el ascenso a Primera en 1968.
El equipo dirigido por Ricardo Arauz debutó en Primera División el 23 de febrero de 1969,15​ con una victoria 1-0 ante Newell’s Old Boys de Rosario. En la segunda fecha, le sacó un empate al actual Campeón de América y del Mundo, Estudiantes de La Plata como visitante y en la tercera venció 3-2 a Club Atlético Huracán. El comienzo fue óptimo, ya que Morón permaneció en el primer puesto durante las primeras tres fechas. Y quedó en el recuerdo más allá de que después vinieron cuatro derrotas consecutivas, hasta una victoria como visitante sobre Argentinos Juniors. El 18 de abril, Morón jugó el partido más importante de su historia. Hizo de local en El Gasómetro, perteneciente a San Lorenzo, y allí recibió a River Plate, que ganó 3-1 gracias a dos goles de Juan Trebucq y a uno de Oscar Más. Victorino Vega marcó el único tanto del Gallo. En la revancha, River volvió a triunfar, esta vez 3-0. El otro grande que enfrentó fue Racing Club, que también venció en los dos partidos.

Morón finalizó décimo sobre once en el grupo B (ganó cinco partidos, empató tres y perdió 14) y tuvo que jugar el Torneo Reclasificatorio por la permanencia. Allí finalizó en el penúltimo lugar, solo un punto por debajo de Rosario Central, Newell’s, Argentinos Juniors y Colón, lo que lo obligó a jugar un nuevo “mini” torneo de Reclasificación, junto a dos equipos de Primera B y su acompañante de Primera (San Telmo y Ferro, de la B, y Banfield, el otro equipo de Primera División). En ese cuadrangular, Morón terminó segundo y regresó a Primera B.

Campeón de Primera C 1980

Escuadra del Deportivo Morón en la temporada de 1980 año en el que se consagran campeones.
En 1980 logra el campeonato de Primera C, ganándole en su cancha a Deportivo Merlo por 4-2, volviendo a la máxima categoría del ascenso (hasta en ese momento) luego de 2 años.

Durante su estancia en la antigua Primera B, el “Gallito” se enfrentó a dos de los cinco grandes, San Lorenzo de Almagro (descendido en el Metropolitano de 1981) y Racing Club (descendido en el Campeonato de Primera División de 1983). Ante estos dos “titanes” de Primera, Morón pudo hacerles frente, y hasta logró ganarles a ambos.

Partido histórico frente a San Lorenzo
El 22 de mayo de 1982 se jugó la fecha 15 del Campeonato de Primera B, Morón recibió en cancha de Huracán frente a una multitud ante el puntero San Lorenzo de Almagro (que hasta ese momento estaba invicto). El primer tiempo culminó en cero con una leve superioridad del elenco albirrojo. En el segundo tiempo se rompió el empate; A los cinco minutos del segundo tiempo, tras un centro de Marucci, Miguel Ángel Colombatti asiste de cabeza para la rápida entrada del “Rubio” Rojas para que este último abriera el marcador, 1-0 a favor de Morón. A los 10 minutos del mismo, el árbitro Aníbal Hay expulsó a Marucci, dejando a Morón con un jugador menos, situación que el “Ciclón” no desaprovechó, ya que minutos después llegó el empate azulgrana mediante la anotación de Jorge Rinaldi. Tan solo un minuto después del gol del empate, llegó otra expulsión en contra de Morón, en este caso para Vicente Stagliano. El empate en uno se mantuvo, hasta que a los 44 minutos se sancionó penal para Morón, la parcialidad de San Lorenzo rompió el alambrado y se suspendió el encuentro. El Tribunal de Disciplinas de la AFA le dio por ganado el partido a Morón por 1-0, esto significó la pérdida del invicto por parte de San Lorenzo. El encuentro de la segunda rueda se jugó en el Estadio de Vélez Sarsfield, y el mismo culminó en un discreto empate 0-0, ante una multitud (las ventas de entradas de éste encuentro solo fueron superadas por un Boca Juniors – Talleres de la Primera División).

Histórico campeonato de 1984 y el partido contra Racing

El equipo titular del Deportivo Morón en el Campeonato de Primera B para enfrentar a Racing Club en el Estadio Presidente Perón, el 4 de agosto de 1984.
En el Campeonato de Primera B de 1984, se enfrentaron, primero, en la fecha 6 en el Estadio José Amalfitani, en el mismo, el “Gallo” lo derrotó por 1-0 con gol de Miguel Gambier. Mientras tanto, el partido de la segunda rueda se jugó en el Estadio Juan Domingo Perón, dicho encuentro lo ganó la Academia por 1-0 con un gol de Diego Castello. En este torneo, Morón finalizó en el cuarto puesto de la Zona B y disputó un octogonal para ascender a Primera División. En los cuartos de final lo esperaba nada más y nada menos que el campeón mundial Racing Club; Ambos encuentros se jugaron en el José Amalfitani. La ida fue triunfo de Racing por 2-1 con dos goles de Daniel Pavón, mientras que para el “Gallo” anotó Rubén Rota. El partido de vuelta fue con unas 20.000 personas[cita requerida] acompañando al conjunto de Avellaneda y al de Morón respectivamente. Morón dio el golpe y derrotó a la Academia con un gol de Rubén Rota, ganando el encuentro por 1-0, resultado que no le alcanzó para pasar a las semifinales del torneo a pesar de que el resultado global había sido 2-2 (Racing avanzó debido a que se encontraba mejor ubicado en la tabla general). En el Campeonato de Primera B de 1985 se volvieron a enfrentar, el partido de la primera rueda terminó 0-0, mientras que el partido de la segunda rueda se llevó la victoria el conjunto celeste y blanco por 3-0.

En 1986 para darle más oportunidades a los clubes del ámbito federal del país se creó el torneo de Nacional B, donde Deportivo Morón no logró clasificarse para jugar esa divisional, por lo cual empezó a participar en la Primera B Metropolitana.

Campeón B Metropolitana 1989/1990
Salvador Daniele ideó, formó y dirigió a uno de los equipo más recordados de la historia del Deportivo Morón. Cuando empezaba a definirse el campeonato, Morón tuvo que afrontar dos partidos durísimos, ante Chicago en la fecha 29 y Chacarita Juniors en la fecha 31. El partido ante el club de Mataderos en condición de visitante, terminó 3-2 a favor del Gallo con goles de Espíndola y Pasceri; mientras que el partido ante el equipo de Villa Maipú terminó con un ajustado 1-0 (Oscar Ledesma). El cotejo es recordado por la agresión que sufrió en, aquel momento, el llamado juez de línea. El día tan ansiado llegó el 14 de abril de 1990 en el Estadio Francisco Urbano. El rival de turno fue Defensores de Belgrano y el 2-0 a favor de Morón le sirvió para consagrarse campeón, y también decretó el descenso de Defensores. Los goles de aquella recordada tarde los marcaron Víctor Alarcón y Fabián Nardozza. En dicha campaña, que culminó con un empate ante El Porvenir 2-2, el Deportivo Morón acumuló 44 puntos, ascendió a la B Nacional y tuvo la posibilidad de jugar el Torneo Decagonal para intentar llegar a Primera División.

Promoción por el ascenso en 2006
Desde 2000 hasta 2017 militó en la Tercera División del Fútbol Argentino (Primera B), donde estuvo cerca de ascender en varias oportunidades. Una de ellas fue en la promoción del año 2006, jugada contra Defensa y Justicia: El primer encuentro se jugó en el Estadio Francisco Urbano y finalizó en un discreto 1-1. La revancha se jugó en el Estadio Norberto Tomaghello, el cotejo lo comenzó ganando el local, marcando el jugador Rubén Ferrer, pero el Gallo lo dio vuelta con un doblete de Damián Akerman y otro gol de Ceferino Denis, imponiéndose, hasta ese momento, por 3-1. Todo estaba listo para que Morón ascendiera de categoría, y es lo que se creía hasta los 47 minutos del segundo tiempo. Un cabezazo de pique al suelo de Marcos Ramírez marcó el 3-2 parcial, y en la última jugada del partido, ocurrida a los 49 minutos, Ezequiel Miralles tenía un tiro libre inmejorable y, posiblemente, el de más presión de toda su vida, ocho jugadores del conjunto visitante tapaban la vista del arquero moronense Maximiliano Gagliardo, el “10” del conjunto de Florencio Varela disparó al palo del arquero cuando todos creían que dispararía al palo izquierdo, entrando en el ángulo derecho, decretando el 3-3 final.

Final de Primera B 2015
En el año 2015 llegó a la final del Torneo Reducido para disputar, nuevamente, el ascenso a la Primera B Nacional, dejando en el camino de cuartos de final a Barracas Central 2-0 y en el de semifinales a Defensores de Belgrano por 2-1. La final la disputó contra Almagro, en la ida, jugada en el Estadio Tres de Febrero, un contundente 0-4 dejaría a Morón prácticamente eliminado. El partido de vuelta se jugó en el Nuevo Francisco Urbano, unas 16.000 personas[cita requerida] apoyaron al equipo a pesar de que el contexto no era del todo alentador. Luego de un empate 1-1, y la consecuente derrota en el global, la hinchada local sostuvo importantes incidentes con la policía.

Semifinalista de la Copa Argentina 2016-17
Artículo principal: Copa Argentina 2016-17
Logró alcanzar la semifinal de la Copa Argentina 2016-17 tras derrotar en el camino a cuatro equipos de Primera División: Patronato de Paraná (treintaidosavos de final), San Lorenzo de Almagro (dieciseisavos de final), Unión de Santa Fe (octavos de final) y Olimpo de Bahía Blanca (cuartos de final). Morón fue derrotado por River Plate en la instancia de semifinal (instancia en la que, hasta ese momento, supo mantener la valla invicta, producto de 4 goles a favor y ninguno en contra).

En el retorno a la B Nacional en la temporada 2017-18, finalizó con una temporada más que aceptable, quedando en el puesto número 11 de 25 participantes, a tan solo 2 puntos de jugar el reducido para ascender a la Primera División. En el mismo torneo estuvo invicto durante 12 fechas consecutivas, desde el partido perdido 0-1 contra Juventud Unida de Gualeguaychú hasta el 1-2 que le propinó Quilmes.

Temporada 2018-19 de Primera Nacional
La temporada 2018-19 no fue de las mejores para el Gallito, se salvó del descenso en la fecha 22, luego de derrotar a Olimpo por 1-0 y una seguidilla de 3 victorias consecutivas (1-0 a Olimpo, 1-0 a Atlético de Rafaela y 3-0 a Los Andes, con un triplete de Damián Akerman y condenando al “Milrayitas” a jugar en la próxima temporada la B Metro), finalizó en el puesto 15 de 25.

Primera Nacional 2019-20
En el Campeonato de Primera Nacional 2019-20 hizo, hasta el momento, su mejor campaña desde su retorno a la máxima categoría del ascenso. Desde la primera fecha hasta la suspensión de la liga debido a la Pandemia de COVID-19 estaba bien firme, quedando al final de la última fecha disputada, en el puesto 5, a tan solo 9 puntos del primero y los mismos puntos que el 4.º (último en entrar al reducido).

El Campeonato de Transición de la Primera Nacional fue la “reanudación” del campeonato anterior. En este campeonato no le fue del todo bien, clasificó para pelear un lugar en la final por el ascenso directo a la Primera “A” (ya que quedó entre los primeros 8 en el torneo regular) pero finalizó sexto, aun así, se clasificó para las eliminatorias por el segundo ascenso. En el mismo, eliminó agónicamente a Villa Dalmine en el Estadio Ciudad de Vicente López por 2-1; En la segunda instancia, jugada en el Estadio José Dellagiovanna perdió 0-1 frente a Deportivo Riestra, quedando eliminado del torneo.

Primera Nacional 2021 y la posibilidad del ascenso a Primera

En la temporada del año 2021 Morón sorprendió a propios y a extraños, al terminar peleando el ascenso a Primera División. Los participantes se dividieron en dos zonas, una de diecisiete equipos y otra de dieciocho (Morón terminaría integrando la de dieciocho, conocida como “zona B”) en las que se jugaron dos ruedas por el sistema de todos contra todos. Los que ocuparon el primer puesto en ambos grupos fueron Tigre y Barracas Central, que se enfrentaron en una final a un solo partido y en cancha neutral, por el título de campeón (que obtuvo el primer ascenso) que terminó en manos de Tigre. El Deportivo Morón, en cambio, terminó por jugar el reducido por el segundo ascenso, al finalizar cuarto en su grupo. El rival en cuartos de final fue nada más y nada menos que uno de sus máximos rivales, Quilmes Atlético Club; en la ida, jugada en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, empataron 2-2 gracias a los goles de Gastón González y Mateo Levato. En la vuelta, disputada en el Estadio Centenario, volvieron a empatar pero 1-1 con el gol de Guillermo Villalba, a lo que se resolverían las cosas por penales. Morón fue eliminado tras caer por 4-5 desde los doce pasos, y se despidió del torneo haciendo un papel mucho más que aceptable. Por otra parte, volvió a las copas nacionales tras asegurarse su boleto en la Copa Argentina 2022.

Resultados

1 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Agropecuario

7:05 pm
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Defensores Unidos

0 - 1
Estadio Ciudad de Caseros

CA Estudiantes vs Deportivo Morón

1 - 2
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Deportivo Morón

3 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Talleres (R.E)

1 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Deportivo Morón

1 - 1
Estadio de Chacarita Juniors

Chacarita vs Deportivo Morón

1 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs San Telmo

1 - 0
Ofelia Rosenzuaig

Agropecuario vs Deportivo Morón

0 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Gimnasia Jujuy

1 - 0
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia Mendoza vs Deportivo Morón

2 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Central Norte

1 - 1
Estadio Fragata Presidente Sarmiento

Alte. Brown vs Deportivo Morón

1 - 2
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs CA Mitre

3 - 0
Estadio José María Minella

Aldosivi vs Deportivo Morón

2 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Estudiantes Rio Cuarto

1 - 0
Estadio Brigadier General Estanislao López

Colón vs Deportivo Morón

0 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Alte. Brown

1 - 0
Estadio Don León Kolbowsky

Atlanta vs Deportivo Morón

1 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Defensores Unidos

0 - 0
Estadio Abel Sastre

Deportivo Madryn vs Deportivo Morón

1 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Atl. Rafaela

1 - 1
Estadio Doctor Osvaldo Baletto

San Telmo vs Deportivo Morón

1 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Chaco For Ever

0 - 0
Estadio Juan Pasquale

Def. de Belgrano vs Deportivo Morón

0 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Almagro

0 - 0
Estadio Lorenzo Arandilla

Brown Adrogué vs Deportivo Morón

3 - 0
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs Deportivo Morón

0 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs San Miguel

1 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Nueva Chicago

2 - 1
Estadio Víctor Antonio Legrotaglie

Gimnasia Mendoza vs Deportivo Morón

0 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Gimnasia y Tiro

0 - 0
Estadio Doctores José y Antonio Castiglione

CA Mitre vs Deportivo Morón

2 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Aldosivi

2 - 0
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Deportivo Morón

0 - 2
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Colón

1 - 1
Estadio Fragata Presidente Sarmiento

Alte. Brown vs Deportivo Morón

3 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Atlanta

2 - 0
Estadio Mario Losinno

Defensores Unidos vs Deportivo Morón

0 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Deportivo Madryn

1 - 2
El Nuevo Monumental

Atl. Rafaela vs Deportivo Morón

1 - 2
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs San Telmo

0 - 2
Estadio Juan Alberto García

Chaco For Ever vs Deportivo Morón

0 - 4
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Def. de Belgrano

2 - 1
Estadio Tres de Febrero

Almagro vs Deportivo Morón

3 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Brown Adrogué

1 - 2
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs San Telmo

1 - 1
Estadio Alfredo Beranger

Temperley vs Deportivo Morón

0 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs San Martín Tuc.

0 - 0
Estadio Nueva Chicago

Nueva Chicago vs Deportivo Morón

0 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs All Boys

2 - 1
Estadio Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini

Estudiantes Rio Cuarto vs Deportivo Morón

3 - 2
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Def. de Belgrano

0 - 1
Estadio Fragata Presidente Sarmiento

Alte. Brown vs Deportivo Morón

1 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Club A. Guemes

3 - 2
Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Patronato vs Deportivo Morón

2 - 2
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Gimnasia Mendoza

0 - 2
Estadio José María Minella

Alvarado vs Deportivo Morón

2 - 1
B Nacional
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Flandria

4 - 0
B Nacional
Estadio Ingeniero Hilario Sánchez

San Martín S.J. vs Deportivo Morón

1 - 0
B Nacional
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Defensores Unidos

0 - 2
B Nacional
Estadio Raúl Conti

Guillermo Brown vs Deportivo Morón

2 - 1
B Nacional
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Agropecuario

0 - 1
B Nacional
Estadio Tres de Febrero

Almagro vs Deportivo Morón

3:00 pm
B Nacional
Estadio Doctor Osvaldo Baletto

San Telmo vs Deportivo Morón

2 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Temperley

4:00 pm
B Nacional

San Martín Tuc. vs Deportivo Morón

1 - 0
B Nacional
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Nueva Chicago

0 - 2
B Nacional
Estadio Islas Malvinas

All Boys vs Deportivo Morón

2 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Estudiantes Rio Cuarto

0 - 1
Estadio Juan Pasquale

Def. de Belgrano vs Deportivo Morón

2 - 0

San Martín Tuc. vs Deportivo Morón

2 - 2
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Alte. Brown

1 - 1
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón no pudo festejar ante Alvarado

2 - 0
Estadio Mario Losinno

Victoria en casa de Def. Unidos ante Dep. Morón por 2-0

0 - 0
Estadio Nuevo Francisco Urbano

Deportivo Morón vs Guillermo Brown

3 - 1
Ofelia Rosenzuaig

Agropecuario de Carlos Casares vence a Morón y también es puntero en la zona A

12:00 am

Gimnasia Y Esgrima De Mendoza vs Cd Moron

12:00 am

Argentino Agropecuario vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs Instituto Ac Cordoba

12:00 am

Sacachispas vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs Club Atletico Mitre

12:00 am

Ferro Carril Oeste vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs Independiente Rivadavia

12:00 am

Quilmes Atletico Club vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs Deportivo Maipu

12:00 am

Nueva Chicago vs Cd Moron

12:00 am

Deportivo Madryn vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs Almagro

12:00 am

Ca Alvarado vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs Aa Estudiantes De Rio Cuarto

12:00 am

Flandria vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs Gimnasia Y Esgrima (jujuy)

12:00 am

Almirante Brown vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs Club Villa Dalmine

12:00 am

Club Atletico Belgrano vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs Club Deportivo Riestra

12:00 am

Club A. Guemes De Santiago Del Estero vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs All Boys

12:00 am
Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Patronato De Parana vs Cd Moron

12:00 am

Gimnasia Y Esgrima De Mendoza vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs San Telmo

12:00 am

Chaco For Ever vs Cd Moron

1 - 1

Club Atletico Atlanta vs Cd Moron

1 - 2

Deportivo Santamarina vs Cd Moron

12:00 am

Cd Moron vs Chacarita Juniors

1 - 0

Brown De Adrogue vs Cd Moron

0 - 0

Cd Moron vs Tristan Suarez

1 (5) - 1 (4)

Quilmes Atletico Club vs Cd Moron

12:00 am

Club Atletico San Martin (sj) vs Cd Moron

2 - 1

Instituto Ac Cordoba vs Cd Moron

Continue Reading

Futbol

Independiente vuelve a los entrenamientos para el segundo semestre con mercado abierto y varios nombres en duda

El Rojo inició la pretemporada sin caras nuevas, con salidas confirmadas y varios futbolistas con futuro incierto.

Published

on

Necesito que me hagas una imagen flyer destacada horizontal para la portada de la noticia en WordPress. Debe ser limpia, atractiva y profesional, con diseño visual claro y sin sobrecargar la composición. La imagen debe tener un ancho mínimo de 1200 px, estar optimizada para web y procurar que el archivo final sea liviano, idealmente de menos de 500 KB y, como máximo, de 1 MB.
image_pdfimage_print

Independiente vuelve a entrenar en Villa Domínico de cara al segundo semestre, todavía sin refuerzos confirmados, con bajas importantes, ausencias por el Mundial y un mercado de pases que promete movimientos clave para el equipo de Gustavo Quinteros.

Independiente vuelve a entrenar en Villa Domínico

Independiente vuelve a entrenar y empieza una etapa clave para definir su futuro deportivo en el segundo semestre de 2026. En una fría mañana en Villa Domínico, el plantel profesional del Rojo regresó a las prácticas luego de un mes sin actividad, tras cerrar una primera parte del año irregular, marcada por la eliminación en los playoffs del Torneo Apertura y la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros inició la pretemporada en el centro de alto rendimiento deportivo del club, donde realizará toda la preparación. El entrenador se puso al frente de los trabajos con un panorama todavía incompleto: por ahora no llegaron refuerzos y el mercado de pases aparece como un factor determinante para saber con qué plantel contará Independiente.

Gustavo Quinteros espera refuerzos

Antes del receso, Quinteros le manifestó a la dirigencia la necesidad de incorporar al menos dos defensores centrales, un volante mixto y un centrodelantero. El pedido responde tanto a necesidades futbolísticas como a posibles salidas que podrían modificar la estructura del plantel.

Uno de los nombres que podría aparecer en las prácticas es David Martínez. El volante central finaliza su préstamo en Volos de Grecia el 30 de junio, pero podría adelantar su regreso para ser evaluado por el cuerpo técnico. El juvenil, de 21 años, sumó 22 partidos, dos goles y una asistencia en el fútbol griego, aunque una lesión en el codo lo marginó durante casi dos meses.

Bajas confirmadas y ausencias importantes

Independiente ya sufrió dos bajas respecto del último entrenamiento: Nicolás Freire y Milton Valenzuela se marcharon libres a Libertad de Paraguay y Atlas de México, respectivamente. Además, Leonardo Godoy está cerca de salir a préstamo a Argentinos Juniors por 18 meses, aunque todavía restan definir el cargo y la opción de compra.

El lateral derecho llegó desde Athletico Paranaense a cambio de 2 millones de dólares, pero nunca logró consolidarse como titular. En 2026 perdió terreno con la llegada de Santiago Arias y no sumó minutos en los últimos siete partidos del Rojo.

También habrá ausencias por competencia internacional: Gabriel Ávalos y Santiago Arias se encuentran disputando el Mundial con Paraguay y Colombia.

Mercado de pases: Barco, Lomónaco y Gutiérrez

La dirigencia sigue evaluando la posibilidad de concretar el regreso de Esequiel Barco. El Spartak Moscú rechazó una oferta de 2.500.000 dólares por el 50% del pase y en Avellaneda analizan si realizarán una nueva propuesta. La situación se complicó porque Boca también mostró interés.

Otro caso central es Kevin Lomónaco. El defensor es seguido por León y Tigres de México, aunque en Independiente consideran que su valor supera los 5.000.000 de dólares netos. Quinteros pretende que su futuro se defina cuanto antes, ya que de su continuidad o salida dependerá buena parte del armado defensivo.

Maximiliano Gutiérrez también aparece en el centro de la escena. Krasnodar de Rusia elevó una oferta de 8.000.000 de dólares netos por la totalidad del pase del extremo chileno. Independiente posee el 50% de la ficha, mientras que la otra mitad pertenece a Huachipato. El Rojo todavía debe abonar 2.000.000 de dólares por la obligación de compra pautada.

La situación económica condiciona el armado

El mercado de Independiente no puede analizarse sin el contexto financiero. El club viene de cancelar una deuda de 1.500.000 dólares con Fernando Gaibor y recibió una demanda de Carlos Tevez por 1.000.000 de dólares, además de un reclamo de 35.000.000 de pesos por un premio vinculado a su etapa como entrenador.

Por eso, la venta de jugadores aparece como una necesidad para generar recursos. La dirigencia espera ofertas por futbolistas importantes y sabe que el equilibrio entre vender bien y no desarmar el equipo será clave.

Contratos y decisiones deportivas

Independiente también debe resolver varios contratos que vencen a fin de año. Entre los casos más relevantes aparecen Rodrigo Rey, Iván Marcone, Ignacio Malcorra, Gabriel Ávalos, Joaquín Blázquez y Maximiliano Gutiérrez.

Rey es capitán y una pieza de peso en el vestuario. Marcone tuvo un buen semestre y recuperó protagonismo. Ávalos, por su parte, fue determinante: terminó la primera parte del año con diez goles y cinco asistencias, números que explican gran parte del poder ofensivo del Rojo.

Contexto deportivo del segundo semestre

El Rojo viene de eliminar a Unión por 2-0 en los 16avos de final de la Copa Argentina y jugará en octavos ante Atlético Tucumán. Ese triunfo permitió cerrar el semestre con algo de aire después de la eliminación ante Rosario Central en el Torneo Apertura.

Sin participación en Libertadores ni Sudamericana durante 2026, la Copa Argentina toma un valor especial. No solo por el título, sino también porque entrega clasificación a la Copa Libertadores 2027. Para Independiente, volver al plano internacional es una deuda deportiva urgente.

Análisis del momento de Independiente

El regreso a los entrenamientos marca el inicio de una etapa decisiva. Independiente necesita reforzarse, resolver salidas, ordenar su economía y sostener una base competitiva. Quinteros sabe que no tendrá demasiado margen: el segundo semestre será clave para mejorar la imagen del equipo y sostener la ilusión en Copa Argentina y el próximo torneo local.

El gran desafío será no perder jerarquía. Si salen Lomónaco, Gutiérrez o Ávalos, el club deberá reemplazarlos con futbolistas de nivel inmediato. El entrenador pidió refuerzos puntuales, pero el mercado dependerá de las ventas y de la capacidad dirigencial para negociar.

Futuro incierto

Independiente vuelve a entrenar con más preguntas que certezas. Sin caras nuevas, con bajas confirmadas, ausencias mundialistas y un mercado cargado de nombres importantes, el Rojo inicia una pretemporada decisiva. El segundo semestre exigirá respuestas rápidas: en la cancha, en los escritorios y en la construcción de un plantel que todavía está lejos de estar cerrado.

El Rojo inició la pretemporada sin caras nuevas, con salidas confirmadas y varios futbolistas con futuro incierto.

Continue Reading

Futbol

Racing presentó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo técnico para el Clausura y la Copa Argentina 2026

Racing oficializó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo entrenador y abrió una nueva etapa tras el ciclo de Gustavo Costas.

Published

on

Racing oficializó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo entrenador y abrió una nueva etapa tras el ciclo de Gustavo Costas.
image_pdfimage_print

Juan Pablo Vojvoda nuevo técnico de Racing: la Academia presentó al entrenador hasta junio de 2027, tras la salida de Gustavo Costas y luego de un primer semestre golpeado por la eliminación en la CONMEBOL Sudamericana.

Racing Club ya tiene nuevo director técnico. La Academia presentó oficialmente a Juan Pablo Vojvoda como entrenador del plantel profesional masculino, en una decisión que marca el inicio de una nueva etapa deportiva después de la salida de Gustavo Costas, quien dejó el cargo tras la eliminación en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2026.

El club de Avellaneda informó que Vojvoda firmó contrato hasta junio de 2027 junto al presidente Diego Milito y el director deportivo Sebastián Saja. Además, el flamante entrenador ya comandó su primer entrenamiento del semestre en el Cilindro de Avellaneda, donde comenzó formalmente su ciclo al frente de la Academia.

La llegada de Juan Pablo Vojvoda se produce en un momento delicado para Racing. El equipo necesita levantar cabeza después de un primer semestre muy por debajo de las expectativas, marcado por la temprana eliminación en la Sudamericana y una dura caída ante Rosario Central en los cuartos de final del Torneo Apertura 2026.

Racing cambia de ciclo tras la salida de Gustavo Costas

La salida de Gustavo Costas cerró una etapa cargada de emociones, títulos y también desgaste. El entrenador venía de darle a Racing dos conquistas internacionales muy importantes: la CONMEBOL Sudamericana 2024 y la CONMEBOL Recopa 2025. Sin embargo, el mal rendimiento del último semestre aceleró la decisión dirigencial de buscar un cambio de aire.

Diego Milito había explicado que el plantel necesitaba una renovación futbolística y emocional. En ese contexto, Vojvoda aparece como una apuesta fuerte: un entrenador con recorrido, experiencia internacional y una idea de trabajo vinculada al desarrollo institucional, la promoción de juveniles y la construcción de equipos competitivos.

La trayectoria de Juan Pablo Vojvoda

Vojvoda, de 51 años, viene de dirigir al Santos de Brasil, donde consiguió en 2025 la clasificación a la actual Copa Sudamericana, aunque fue despedido en marzo tras un mal comienzo de temporada.

Antes tuvo pasos por Newell’s, Defensa y Justicia, Talleres, Huracán, Unión La Calera de Chile y Fortaleza de Brasil. Su etapa más destacada fue justamente en el club brasileño, donde dirigió durante cinco temporadas, ganó cinco títulos regionales y alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2023.

Esa experiencia internacional es uno de los puntos que sedujo a Racing. El técnico conoce el fútbol argentino, pero también sumó rodaje en competencias sudamericanas, un aspecto importante para un club que viene de competir fuerte en el plano continental durante los últimos años.

Las primeras palabras de Vojvoda en Racing

En su presentación oficial, Juan Pablo Vojvoda mostró entusiasmo por el desafío: “Estoy ilusionado. Es un desafío muy importante para mí. Vuelvo al país después de más de cinco años. El objetivo es tratar de llevar a Racing lo más alto posible”.

El entrenador también reconoció la exigencia del club: “Sé de la exigencia del fútbol argentino y de Racing. La vara está muy alta y uno tiene su propia adrenalina”.

Sobre el plantel, dejó una mirada equilibrada. Admitió que el semestre anterior no fue bueno, pero valoró lo construido por el ciclo anterior: “Al grupo lo encontré bien. Tuvieron un semestre que no fue de los mejores, pero no hay que olvidarse de que le dieron alegrías a este club”.

Además, reconoció el trabajo de Gustavo Costas: “Reconozco al cuerpo técnico anterior, reconozco que consiguió un rendimiento importante en estos jugadores. Mi tarea será que Racing vuelva a lo que yo he visto”.

La idea de juego que quiere implementar

Uno de los puntos más importantes de la conferencia fue su mirada táctica. Vojvoda dejó claro que no se ata a un dibujo fijo: “No me empaqueto con un sistema. Una cosa es una idea de juego y otra cosa es un sistema”.

El entrenador explicó que primero buscará conocer en profundidad el plantel: “Primero conoceré bien el material, los recursos que tengo, y a partir de ahí empezaremos a moldear nuestra idea para que encaje en el sistema apropiado”.

De todos modos, sí marcó una declaración de principios: quiere un equipo protagonista, competitivo y capaz de adaptarse a distintos contextos. “Quiero que la gente se sienta identificada con el equipo. Quiero que el equipo asuma el protagonismo, con jugadores que sepan adaptarse a las diferentes situaciones de los partidos”, sostuvo.

La importancia de las divisiones juveniles

Otro eje central de su llegada es la mirada sobre el semillero. Vojvoda afirmó que ya observó partidos de Reserva y que le interesa conocer lo que hay en Inferiores.

“Hay que ver qué hay en Inferiores. Me interesan. Eso será una parte del análisis. Si incorporamos y tapamos a tal chico o si este juvenil ya está preparado para la Primera”, explicó.

Este punto puede ser clave para Racing, especialmente después de un semestre en el que el propio Costas había mencionado limitaciones presupuestarias y la necesidad de subir más chicos al plantel profesional.

Qué refuerzos pidió Vojvoda

Al ser consultado por el perfil de jugadores que pretende, el entrenador fue claro: quiere futbolistas con técnica, lectura de juego y personalidad.

“Pedí que me busquen buenos jugadores de fútbol, que quieran jugar a la pelota, que resuelvan situaciones de juego, que no estén esperando que uno les diga algo”, afirmó.

También pidió futbolistas versátiles: “El fútbol actual exige jugar en tres o cuatro posiciones. Me gustan los jugadores caraduras”.

Los desafíos que vienen para Racing

El nuevo ciclo de Juan Pablo Vojvoda tendrá dos frentes inmediatos: el Torneo Clausura 2026 y la Copa Argentina. Después de un semestre irregular, Racing necesita recuperar confianza, reconstruir su funcionamiento y volver a conectar con una hinchada que viene de meses cargados de frustración.

La Academia no solo necesita resultados. También necesita una identidad reconocible, mayor solidez defensiva y más contundencia en los momentos decisivos. La eliminación ante Caracas dejó al descubierto errores que no pueden repetirse: falta de cierre de partidos, fragilidad emocional y problemas para transformar dominio en victorias.

Sintesis de un nuevo DT

La llegada de Juan Pablo Vojvoda a Racing no es solo un cambio de entrenador. Es una decisión estratégica en un momento sensible. El club apuesta por un técnico con recorrido, personalidad, experiencia internacional y una mirada integral del fútbol.

El desafío será grande: reemplazar a un ídolo como Gustavo Costas, recuperar a un plantel golpeado y sostener la exigencia de un club que viene de ganar títulos internacionales, pero que también quedó marcado por un semestre de bajo rendimiento.

Si logra ordenar al equipo, potenciar juveniles, elegir bien los refuerzos y devolverle a Racing una identidad competitiva, Vojvoda puede convertirse en el conductor de una reconstrucción necesaria. La Academia inicia una nueva etapa, con ilusión renovada y con una consigna clara: volver a estar a la altura de su historia.

Racing oficializó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo entrenador y abrió una nueva etapa tras el ciclo de Gustavo Costas.

Continue Reading

Futbol

San Lorenzo se quedó sin DT en plena pretemporada: Gustavo Álvarez renunció y explicó los motivos

Gustavo Álvarez renunció a San Lorenzo por diferencias con la dirigencia en la lista de prescindibles y dejó un fuerte mensaje.

Published

on

San Lorenzo se quedó sin DT: Gustavo Álvarez renunció por diferencias con la dirigencia y explicó los motivos en un fuerte comunicado.
image_pdfimage_print

San Lorenzo se quedó sin DT en el inicio de la pretemporada: Gustavo Álvarez presentó su renuncia por diferencias con la dirigencia en el armado del plantel y explicó su salida con un duro comunicado.

San Lorenzo se quedó sin DT en el inicio de la pretemporada

San Lorenzo se quedó sin DT en un momento clave del calendario futbolístico. Gustavo Álvarez presentó su renuncia y dejó de ser el entrenador azulgrana justo cuando el plantel debía iniciar la pretemporada de cara al segundo semestre de 2026.

La salida del técnico se produjo por diferencias con la dirigencia encabezada por Marcelo Culotta, especialmente en torno al armado del plantel y la lista de futbolistas considerados prescindibles. Según la información del archivo, el conflicto se profundizó cuando desde la Comisión Directiva no aceptaron algunos nombres propuestos por el cuerpo técnico, ya sea por tratarse de juveniles, por su posible valor de reventa o por compromisos económicos que podían derivar en reclamos ante AFA.

El conflicto por la lista de prescindibles

El viernes previo a su salida se había conocido que 12 jugadores no formarían parte de la pretemporada y debían entrenarse a contraturno mientras buscaban una salida. Entre los nombres mencionados aparecían Luciano Vietto, Gonzalo Ábrego y Facundo Altamirano, entre otros futbolistas que ya no entraban en los planes deportivos.

Sin embargo, la situación se tensó cuando la dirigencia pidió modificar tres nombres de esa lista. Para Gustavo Álvarez, esa intervención afectaba directamente su autonomía como entrenador. Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, decidió dar un paso al costado.

Qué dijo Gustavo Álvarez en su comunicado

Tras dejar el cargo, Gustavo Álvarez publicó un comunicado en el que explicó los motivos de su decisión. El entrenador sostuvo que el fútbol profesional de San Lorenzo necesitaba una “profunda reestructuración” y remarcó que para tomar decisiones de fondo se requiere “convicción y autonomía”.

El ex DT fue contundente al señalar que los compromisos del pasado siguen condicionando las decisiones deportivas actuales. Además, detalló que el sábado 20 de junio por la noche le comunicaron la necesidad de cambiar tres nombres en la lista de prescindibles “por presiones externas”, algo que rechazó.

Álvarez afirmó que, tras varias conversaciones, el domingo se finalizó el vínculo de palabra y se le informó que no debía presentarse al entrenamiento del lunes 22 de junio.

El ciclo de Álvarez en San Lorenzo

Gustavo Álvarez había asumido a fines de marzo, luego de la salida de Damián Ayude. Su paso por el Ciclón fue breve: dirigió 13 partidos, con un balance de tres victorias, siete empates y tres derrotas.

Durante su etapa, San Lorenzo no logró avanzar en la Copa Sudamericana tras perder como local ante Deportivo Recoleta en la última fecha de la fase de grupos. Además, quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Apertura frente a River Plate, en una definición por penales.

Análisis del hecho principal

La renuncia de Gustavo Álvarez expone una crisis deportiva e institucional en San Lorenzo. Más allá de los resultados, el punto central del conflicto fue la falta de consenso para definir el futuro del plantel.

El entrenador pretendía iniciar una reestructuración profunda, liberar lugares y promover juveniles. La dirigencia, en cambio, debía equilibrar necesidades deportivas, problemas económicos, posibles reclamos legales y el valor patrimonial de algunos jugadores.

En ese escenario, San Lorenzo se quedó sin DT justo antes de una etapa decisiva. La pretemporada, que debía servir para ordenar el segundo semestre, comienza ahora con incertidumbre.

Contexto deportivo

San Lorenzo venía de una etapa irregular. En la Sudamericana, quedó eliminado pese a llegar con chances claras de clasificación. En el Torneo Apertura, también sufrió un golpe duro al caer ante River en octavos por penales.

Ese contexto explicaba la intención de Álvarez de modificar el plantel. Sin embargo, la falta de autonomía que denunció en su comunicado terminó acelerando una salida inesperada.

Datos relevantes

  • Gustavo Álvarez dejó de ser DT el 22 de junio de 2026.
  • Dirigió 13 partidos.
  • Su balance fue de tres triunfos, siete empates y tres derrotas.
  • Asumió a fines de marzo tras la salida de Damián Ayude.
  • San Lorenzo quedó eliminado de la Copa Sudamericana.
  • También fue eliminado del Torneo Apertura ante River por penales.
  • El conflicto central fue la lista de jugadores prescindibles.
  • Entre los futbolistas mencionados estaban Luciano Vietto, Gonzalo Ábrego y Facundo Altamirano.

San Lorenzo se quedó sin DT, renuncia de Gustavo Álvarez

San Lorenzo se quedó sin DT en el peor momento posible: con la pretemporada en marcha, el mercado de pases abierto y un plantel que necesita definiciones urgentes. La salida de Gustavo Álvarez no solo deja un vacío en el banco, sino que también vuelve a poner sobre la mesa los problemas de fondo del club.

El próximo entrenador no solo deberá pensar en un equipo competitivo, sino también convivir con un escenario económico complejo y decisiones dirigenciales que condicionan el armado futbolístico. Para San Lorenzo, el desafío ya no es únicamente encontrar un reemplazante: es recuperar orden, autoridad deportiva y claridad en el proyecto.

Gustavo Álvarez renunció a San Lorenzo por diferencias con la dirigencia en la lista de prescindibles y dejó un fuerte mensaje.

Continue Reading
Advertisement
Necesito que me hagas una imagen flyer destacada horizontal para la portada de la noticia en WordPress. Debe ser limpia, atractiva y profesional, con diseño visual claro y sin sobrecargar la composición. La imagen debe tener un ancho mínimo de 1200 px, estar optimizada para web y procurar que el archivo final sea liviano, idealmente de menos de 500 KB y, como máximo, de 1 MB.
Futbol22 horas ago

Independiente vuelve a los entrenamientos para el segundo semestre con mercado abierto y varios nombres en duda

Racing oficializó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo entrenador y abrió una nueva etapa tras el ciclo de Gustavo Costas.
Futbol22 horas ago

Racing presentó a Juan Pablo Vojvoda como nuevo técnico para el Clausura y la Copa Argentina 2026

San Lorenzo se quedó sin DT: Gustavo Álvarez renunció por diferencias con la dirigencia y explicó los motivos en un fuerte comunicado.
Futbol23 horas ago

San Lorenzo se quedó sin DT en plena pretemporada: Gustavo Álvarez renunció y explicó los motivos

Francia superó sin sobresaltos a Irak, se metió en 16avos y Mbappé volvió a escribir historia en el Mundial 2026.
Futbol23 horas ago

Francia goleó a Irak en el Mundial 2026 y Mbappé igualó a Klose antes de definir el Grupo I

Noruega derrotó 3-2 a Senegal con un Haaland implacable y aseguró su clasificación a dieciseisavos del Mundial 2026.
Futbol23 horas ago

Noruega venció a Senegal en el Mundial 2026: Haaland firmó un doblete y selló el pase a dieciseisavos

Argelia venció 2-1 a Jordania, sumó sus primeros tres puntos en el Mundial 2026 y llegará con chances de clasificación a la última fecha del Grupo J.
Futbol24 horas ago

Argelia remontó ante Jordania en el Mundial 2026 y mantiene viva la ilusión de clasificar

Emiliana Arango cambió el rumbo de su gira sobre césped y logró en Eastbourne su mejor victoria de la temporada por ranking.
Tenis1 día ago

Emiliana Arango recupera sensaciones en el WTA de Eastbourne con su mejor triunfo de 2026

Martín Demichelis dejó el Mallorca y fue presentado como nuevo técnico del RB Leipzig hasta 2028.
Futbol1 día ago

RB Leipzig contrató a Martín Demichelis como nuevo técnico hasta 2028 y sacudió el mercado europeo

Francisco Cerúndolo conquistó Queen’s, logró el mayor título de su carrera y decidió no jugar Eastbourne para enfocarse plenamente en Wimbledon.
Tenis1 día ago

Francisco Cerúndolo conquistó Queen’s y prioriza Wimbledon: el campeón argentino renunció a Eastbourne tras el mayor título de su carrera

Argentina venció 2-0 a Austria con otro capítulo gigante de Messi y aseguró su lugar en los 16avos del Mundial 2026.
Futbol1 día ago

Argentina venció a Austria en el Mundial 2026 con un Messi maravilloso y se metió en 16avos

Linda Noskova venció a Jessica Pegula en una final cambiante, ganó el WTA 500 de Berlín y será Top 10 por primera
Tenis2 días ago

Linda Noskova conquistó Berlín ante Jessica Pegula y se metió por primera vez en el Top 10

Scaloni palpitó Argentina vs Austria, elogió al rival europeo y dejó una advertencia fuerte sobre el desarrollo del Mundial 2026.
Futbol2 días ago

Scaloni fue claro antes de Austria: “Es un rival difícil y vertical”

Enzo Fernández anticipó el duelo entre Argentina y Austria, habló de su rol en la Scaloneta y emocionó con una frase sobre Messi.
Futbol2 días ago

Enzo Fernández palpitó Argentina vs Austria en el Mundial 2026 y dejó una frase fuerte sobre Messi

Austria llega al cruce con Argentina con confianza, presión alta, intensidad y el sello táctico de Ralf Rangnick.
Futbol2 días ago

Austria prepara el duelo ante Argentina en el Mundial 2026: probable formación, cómo juega y las claves del rival europeo

Egipto dio vuelta el partido ante Nueva Zelanda, ganó 3-1 en Vancouver y se subió a la cima del Grupo G del Mundial 2026.
Futbol2 días ago

Egipto venció a Nueva Zelanda en el Mundial 2026 y quedó líder del Grupo G con Salah como figura

Bubista criticó una acción de Uruguay en el Mundial 2026, recordó el fair play promovido por Bielsa y dejó una de las frases más comentadas del torneo.
Futbol2 días ago

Cabo Verde cuestionó a Bielsa tras el empate en el Mundial 2026: Bubista habló de fair play y dejó una frase contundente

Uruguay empató 2-2 con Cabo Verde en Miami, acumuló dos igualdades en el Mundial 2026 y quedó obligado a reaccionar ante España.
Futbol2 días ago

Uruguay empató con Cabo Verde en el Mundial 2026 y quedó complicado en el Grupo H

Bélgica e Irán igualaron 0-0 en Los Ángeles en un partido intenso, con Beiranvand como figura, un gol anulado a Taremi y el Grupo G al rojo vivo.
Futbol2 días ago

Bélgica empató ante Irán en el Mundial 2026: Beiranvand fue figura y el Grupo G quedó completamente abierto

España reaccionó con autoridad, goleó a Arabia Saudita en Atlanta y recuperó confianza antes del duelo clave ante Uruguay.
Futbol2 días ago

España goleó a Arabia Saudita en el Mundial 2026: Lamine Yamal hizo historia y Oyarzabal firmó un doblete

Gimnasia y Tiro igualó sin goles ante Deportivo Maipú y quedó en una posición límite entre la ilusión del Reducido y la preocupación por el descenso.
Futbol2 días ago

Gimnasia y Tiro empató con Deportivo Maipú y sigue atrapado en una zona incómoda

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias