Colón de Santa Fe derrotó 2 a 1 a Almirante Brown en uno de los partidos más sobresalientes de la fecha 3 de la Primera Nacional de fútbol, sumó el segundo éxito en el Brigadier General Estanislao López, y se acomodó en la línea de los escoltas de Defensores de Belgrano en la Zona “B”.
Por su parte ,Almirante Brown, que estrenó como entrenador a Rodrigo Alonso, sufrió el tercer traspié y no suma puntos.
El Sabalero abrió un partido cerrado y muy friccionado sobre el cierre del primer tiempo con un gol de Federico Jourdan tras una gran maniobra y una mejor asistencia de Brian Guille.
Y lo liquidó en un buen segundo tiempo con un gol de Nicolás Talpone tras una gran jugada colectiva que incluyó dos soberbios cambios de frente de Paolo Goltz.
Más allá del golazo de Pomelo Vera que metió un tiro libre magistral para decorar el resultado.
Por otra parte, Ferro se anotó un gran triunfo en La Ciudadela de San Martín de Tucumán al derrotar 2 a 1 sobre la hora al local.
Independiente Rivadavia empató y es puntero en la Zona B de la Primera Nacional
Independiente Rivadavia de Mendoza empató hoy con Deportivo Madryn 1 a 1 como visitante en el estadio Abel Sastre de Puerto Madryn y se colocó, a falta de dos fecha para finalizar el torneo, como puntero junto con Chacarita en la Zona B del torneo de la Primera Nacional, tras jugar en la continuidad de la 32da. fecha del grupo.
El delantero paraguayo Alex Arce (14m. ST) -máximo anotador del principal torneo del ascenso con 25 goles- convirtió de tiro penal para el equipo cuyano y el atacante de la misma nacionalidad, Cristian Núñez (26m. ST), lo igualó para el conjunto patagónico.
La igualdad colocó a Independiente Rivadavia junto con Chacarita -que mañana visitará a Brown, de Adrogué- en la punta de la Zona B con 62 puntos, mientras Deportivo Madryn se ubicó undécimo con 42 unidades y con posibilidades de entrar en zona de Reducido.
Estadio Abel Sastre, Andrés Fernández Pérez, Parque Industrial Pesado, Municipio de Puerto Madryn, Departamento Biedma, Chubut, U9120, Argentina
(Télam)
Lucas González deja Deportivo Madryn y continuará su carrera en Colombia
El delantero Lucas González, goleador de Deportivo Madryn en la Primera Nacional, dejará el equipo patagónico y continuará su carrera en el Deportes Tolima, de Colombia, según lo confirmó hoy el club chubutense.
“El delantero Lucas González será transferido en las próximas horas al club Deportes Tolima de la Primera División de Colombia” anunció Deportivo Madryn en su cuenta oficial de Twitter.
El club aurinegro precisó que el futbolista “acordó su salida con el cuerpo técnico y la CD directiva y en unos días será presentado como refuerzo del elenco ‘cafetero’ que viene de disputar la Copa Sudamericana”.
El tuit del club de Chubut finaliza con el mensaje: “Éxitos Lucas y gracias por todo!”,
El “Topo” González de 26 años y 1,86 metros convirtió 19 goles en 42 partidos desde que llegó a Deportivo Madryn en 2022 procedente de Defensores de Belgrano.
Antes había pasado por San Martin de Tucumán entre 2017 y 2021 y Almirante Brown de Lules (Tucumán) en el 2016 donde debuto profesionalmente.
Quilmes alcanzó en la cima del Grupo B de la Primera Nacional a Chacarita
Quilmes alcanzó esta noche en el primer lugar del Grupo B del campeonato de la Primera Nacional a Chacarita Juniors tras vencer esta noche en el estadio Centenario a Deportivo Madryn por 2 a 0, cerrando la jornada de la octava fecha de esa zona.
Los goles convertidos en el segundo tiempo por Federico Anselmo a los cinco minutos e Iván Colman a los 25, plasmaron en el resultado la diferencia establecida por los “cerveceros” en el juego, una superioridad que ya se había avizorado en la primera etapa.
Quilmes alcanzó en la cima del Grupo B de la Primera Nacional a Chacarita
En cambio Atlético de Rafaela empató ante Brown en Adrogué 1 a 1, como visitante, y no pudo acercarse también a Chacarita.
El delantero Alex Luna, a los 30 minutos del primer segmento, puso en ventaja al equipo santafesino, y el defensor Rodrigo Sayavedra a los 13 minutos del complemento, lo igualó para el conjunto dirigido por el histórico Pablo Vicó.
La igualdad mantuvo a Atlético de Rafaela en la tercera posición con 14 puntos y le impidió escoltar al líder Chacarita (18); mientras que Brown ascendió un lugar y se ubicó décimo con 10 unidades.
Además Mitre de Santiago del Estero derrotó, en el barrio porteño de Villa Crespo, a Atlanta por 1 a 0. El delantero David Romero a los 7 minutos de la primera parte, marcó para el equipo norteño
Con la ventaja, el plantel conducido por Alfredo Grelak, subió al noveno lugar con 11 puntos; en tanto que Atlanta bajó al decimocuarto puesto con 9 unidades.
Los resultados de los partidos disputados entre jueves y domingo fueron los siguientes:
Zona A: Nueva Chicago 0-Defensores Unidos de Zárate 0; All Boys 1 (Thomas Amilivia)-San Martín de San Juan 1 (Nicolás Franco); Temperley 2 (Adrián Arregui y Franco Ayunta)-Agropecuario de Carlos Casares 0; Estudiantes de Río Cuarto 2 (Fernando Belluschi y Renzo Reynaga)-Flandria 0; Almirante Brown 1 (Germán Rivero)-Gimnasia de Mendoza 1 (Rodrigo Castro); San Martín de Tucumán 0-Brown de Puerto Madryn 1 (Martín Pinto) y Defensores de Belgrano 1 (Claudio Salto)-Alvarado 1 (Nicolás Ortíz); San Telmo 3 (Ramiro Luna, Gustavo Villarroel -de penal-, y Rodrigo González)-Almagro 2 (Mario Galeano -de penal-, y Luca Falabella); y Deportivo Morón 0-Patronato 1 (Jorge Valdéz Chamorro).
Zona B: Gimnasia de Jujuy 2 (Lucas Chiozza y Guillermo Cosaro)-Villa Dálmine 0; Tristán Suárez 1 (Jesús Dátolo)-Chacarita 3 (dos de Luciano Giménez y Ricardo Blanco); Estudiantes (BA) 0-Aldosivi 1 (Manuel Panaro); Deportivo Riestra 3 (Jonathan Goitía, Lázaro Romero -de penal-, y Milton Céliz)-Independiente Rivadavia 3 (Luciano Abecasis, Alex Arce y Alejo Distaulo); Racing de Córdoba 2 (Francisco Aman Campos y Mateo Suárez)-Chaco For Ever 0; y Ferro 0-Deportivo Maipú de Mendoza 1 (Santiago González).
Posiciones
Zona A: Almirante Brown 19 puntos; Temperley 15; Def. Unidos y Agropecuario 14; San Martín (SJ); Estudiantes (RC) 13; Nueva Chicago y Def. Belgrano 12; Almagro y San Martín (T) 11; Patronato y Brown (PM) 10; Gimnasia (M), All Boys y Güemes (SE) 9; San Telmo y Alvarado 8; Flandria 7; y Morón 6
Zona B: Chacarita y Quilmes18; Atlético Rafaela 14; Deportivo Maipú, Racing, de Córdoba y Estudiantes (BA) 13; Gimnasia (J) 12; Riestra y Mitre (SE) 11; Brown (A), Aldosivi y Dálmine 10; Independiente Rivadavia, Atlanta y Tristán Suárez 9; Dep. Madryn 8; Ferro 6; y Chaco For Ever 5.
Retamar se recuperó de su lesión y estará disponible en Ferro para recibir a Madryn
El delantero Nicolás Retamar y el mediocampista William Machado se recuperaron de sus lesiones y están disponibles en Ferro, que el viernes jugará como local ante Deportivo Madryn por la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional.
“Los jugadores Retamar y Machado trabajan a la par del grupo”, informó Ferro en su página oficial de Twitter con respecto a los dos futbolistas recuperados de sus lesiones.
Ferro, que aún no ganó como local y viene de vencer por 2 a 1 a Atlético Rafaela como visitante, recibirá el viernes desde las 19.10 a Deportivo Madryn, que cayó como local ante Deportivo Riestra por 3 s 0.
El partido será uno de los dos encuentros a jugarse ese día y que darán inicio a la sexta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, que encabezan Quilmes y Estudiantes de Buenos Aires con 12 puntos, mientras que Ferro tiene 5 unidades y Madryn está penúltimo con 4 puntos.
Se suman los dos últimos refuerzos a Deportivo Madryn
Con las llegadas de Franco Godoy Milessi y Facundo Ardiles, el equipo de Deportivo Madryn completó el cupo de incorporaciones, con miras al torneo de la Primera Nacional de fútbol.
Godoy Milessi, de 22 años, se desempeña como marcador central y procede de Ferro Carril Oeste, donde apenas actuó en 5 partidos durante la temporada 2022.
Por su lado, Ardiles, de 24, es marcador lateral por el sector derecho y proviene de Los Andes. Anteriormente también vistió las camisetas de Deportivo Camioneros y All Boys.
El conjunto de Ricardo Pancaldo concluyó la saga de encuentros de preparación en la pretemporada el pasado sábado, cuando disputó una serie de ensayos con Brown, en sendos clásicos que se jugaron en el estadio Raúl Conti.
La alineación titular que presentó Deportivo Madryn (que perdió por 2-1 con Brown el primer partido) nucleó a Fabricio Hass; Ardiles, Valentín Perales (autor del gol), Mauricio Mansilla y Hernán Zuliani; Leonardo Marinucci, Federico Recalde, Lucas Mellado y Rodrigo Migone; Lucas Necul y Javier Ferreira.
El conjunto aurinegro debutará oficialmente en el torneo de la Primera Nacional recibiendo como local a Chacarita Juniors, en partido válido por la primera fecha de la zona B, a jugarse durante el segundo fin de semana de febrero.
Instituto gana y se asegura segundo lugar
Instituto de Córdoba (68 puntos) se aseguró esta tarde el segundo puesto en el torneo de la Primera Nacional de fútbol y, por ende, se meterá en semifinales del Reducido por un nuevo ascenso a Primera, tras derrotar por 3-1 a Deportivo Madryn (46).
En uno de los compromisos válidos por la 37ma. y última fecha, Instituto de Alta Córdoba cumplió con su objetivo de salir segundo y se mantuvo invicto en condición de local a lo largo de todo el campeonato (13 triunfos, 5 empates).
Franco Watson (Pt. 27m.), Ezequiel Parnisari (St. 2m.) y Nicolás Mazzola (St. 26m.) convirtieron para los dirigidos por el DT Lucas Bovaglio, que fueron escoltas del campeón Belgrano de Córdoba (79), el primero que ascendió a la Liga Profesional (LPF).
Rodrigo Castillo (Pt. 43m.) había anotado el empate transitorio para la escuadra chubutense, que ni siquiera pudo lograr el pasaje a la Copa Argentina, al clasificarse en el decimosexto lugar en la tabla general.
Por su lado, San Martín de Tucumán (66) batió por 3-0 a Flandria (31), en la Ciudadela y finalizó tercero en el certamen, por lo que mantendrá localía ante todos los rivales (excepto Instituto) y se meterá recién en cuartos de final del Reducido.
Los tantos del equipo ‘ciruja’ que conduce el DT Pablo De Muner fueron obra de Iván Maggi (Pt. 32m.), Valentín Larralde (St. 4m.) y Hernán Lopes (St. 45m.). El guardavallas del conjunto tucumano, Nicolás Carrizo, le atajó un tiro penal a Brian Ferreyra (St. 7m.).
En tanto, Gimnasia y Esgrima de Mendoza (64) retrocedió hasta el cuarto lugar de la clasificación, tras ser goleado por Atlanta (46), en Villa Crespo, por 4-1.
El delantero Lucas Ríos resultó la figura del elenco “bohemio”, al marcar tres goles (Pt. 9m. y 22m.; St. 11m.). El tanto restante fue obra de Juan Galeano (St. 23m., de penal). El descuento del equipo mendocino lo consiguió Santiago Solari (St. 10m.)
Además, Estudiantes de Río Cuarto (58) se trepó a la sexta colocación, luego de derrotar como visitante al descendido Sacachispas (27), por 1-0. La diferencia corrió por cuenta de un penal ejecutado por Renzo Reynaga (St. 27m.).
En otro encuentro desarrollado hoy, Santamarina de Tandil (29), que la temporada venidera jugará en el Federal A, doblegó por 4-2 a Güemes de Santiago del Estero (39).
Los goles “aurinegros” fueron anotados por Ezequiel Saporiti (Pt. 32m. y St. 37m.), Agustín Jara (St. 14m.) y Guillermo Villalba (St. 45m.). Los descuentos del equipo santiagueño los marcó el mediocampista Mauro Bellone (Pt. 19m. y St. 44m.).
Por su lado, Tristán Suárez (35) venció por 2-1 a Temperley (41), en Ezeiza.
El enganche Brian Oyola (St. 12m., de penal, y 15m.) dieron vuelta la pizarra en favor de los dirigidos por Fabián Nardozza, que sumaron su segunda victoria en hilera. El conjunto ‘celeste’ se había puesto arriba con un gol de Ezequiel Navarro (Pt. 38m.)
Mañana se completará el certamen con el partido entre Ferro (44)-Almagro (57), a partir de las 21.30, en Caballito, con televisación de TyC Sports.
Los demás resultados de la última fecha fueron éstos: Mitre de Santiago del Estero 0-Alvarado de Mar del Plata 0; San Martín de San Juan 2 (Matías Giménez -2-)-San Telmo 1 (Ramiro López, de penal); Agropecuario de Carlos Casares 0-Deportivo Morón 0; Atlético de Rafaela 0-Deportivo Riestra 2 (Gonzalo Bravo y Ramón González)
Chacarita Juniors 0-Villa Dálmine 0; Estudiantes 2 (Facundo Pereyra, de penal, y Alan Cantero)-All Boys 0; Brown de Adrogué 0-Almirante Brown 0; Quilmes 1 (Julián Bonetto)-Deportivo Maipú de Mendoza 0; Brown de Puerto Madryn 0-Belgrano de Córdoba 1 (Pablo Vegetti); Defensores de Belgrano 1 (Francisco Ilarregui)-Gimnasia de Jujuy 2 (Matías Palavecino -2-). Tuvo fecha libre Chaco For Ever.
Sacachispas perdió y peligra su permanencia
Sacachispas perdió esta tarde ante Deportivo Madryn por 2 a 0 como visitante y peligra su permanencia en la Primera Nacional, en partido de la 36ta y anteúltima fecha del torneo.
Sacachispas sigue anteúltimo con 27 unidades y peligra su permanencia. Lucas González (29m. ST) y Andrés Lioi (47m. ST), ambos ingresados en la segunda parte, marcaron para que Madryn, que todavía tiene chances de clasificar al Reducido.
Almagro en tanto venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 0, subió al sexto lugar y permanece en zona de Reducido. El delantero Nicolás Servetto (15m. ST -de penal-) marcó para la decimosexta victoria del “Tricolor”.
Mañana: 15:30 horas, Temperley-Agropecuario y San Telmo-Atlanta; 16, Almirante Brown-Defensores de Belgrano (TyC Sports) y Güemes (Santiago del Estero)-Atlético Rafaela; 16:30, Estudiantes (Río Cuarto)-Mitre (Santiago del Estero) y Gimnasia y Esgrima (Mendoza)-Estudiantes (Buenos Aires); 18, Chaco For Ever-San Martín (San Juan).
Lunes 3: 15:05, Nueva Chicago-Quilmes (TyC Sports); 15:30, Deportivo Riestra-Guillermo Brown (Puerto Madryn); 19, Deportivo Morón-Instituto (TyC Sports); 19:05, All Boys-Santamarina (Direct TV); 21, Belgrano-Chacarita (TyC Sports).
Martes 4: Flandria-Tristán Suárez. Tiene fecha libre Deportivo Maipú, de Mendoza.
Posiciones
Belgrano 73 puntos; Instituto 65; San Martín (T) 63; Gimnasia (M) 61; All Boys y Almagro 57; Estudiantes (RC) y Estudiantes (BA) 54; I. Rivadavia 53; Chaco For Ever 52; D. de Belgrano 51; Riestra 50; Morón 49; San Martín (SJ) 48; Chacarita 47; D. Madryn 46; D. Maipú (x) 45; Ferro 44; Brown (A), Mitre (SE), Atlanta y Quilmes 43; Brown (PM) 42; A. Brown y Gimnasia (J) 41; Güemes (SE) y Temperley 38; A. Rafaela, Agropecuario y Villa Dálmine 37; Alvarado y San Telmo 36; Flandria 31; Tristán Suárez y Nueva Chicago 29; Sacachispas 27; Santamarina 26.
(x) Se le descontaron 3 puntos por incidentes.
Quilmes ganó en los penales
Quilmes le ganó esta tarde a Deportivo Madryn por 4 a 1 en definición con tiros penales, luego de empatar 1-1, y se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con el campeón vigente, Boca Juniors.
Los goles del encuentro, jugado en la cancha de Gimnasia y Esgrima La Plata y arbitrado por Silvio Trucco, fueron anotados por Axel Batista para Quilmes a los 36m de la etapa inicial y por Cristian González para los sureños a los 47m del complemento.
“Cerveceros” y chubutenses venían de enfrentarse el sábado por el torneo de la Primera Nacional en Puerto Madryn y también habían empatado 1 a 1, un resultado que los dejó a ambos al borde de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
Esta tarde, en el Bosque platense, Madryn arrancó con todo y tuvo una chance clarísima para abrir el marcador al minuto de juego, cuando Lioi envió un centro desde la derecha, Castillo cabeceó solo dentro del área y sobre la línea despejó Ruiz Díaz.
Fue un espejismo. Desde ese mismo momento Quilmes fue superior, dominó la pelota, generó situaciones de riesgo (entre ellas un cabezazo en el palo de López García) y llegó al gol a los 36m, a través de Batista, que se llevó la pelota tras un rebote en Cristian González y definió con un derechazo cruzado.
Quilmes siguió siendo mejor en el inicio del complemento y tuvo algunas aproximaciones al arco de Madryn, que fue equilibrando a partir del trabajo de Jara y tuvo la oportunidad de empatar a los 22m, con un mano a mano que Glellel le sacó a Castillo.
Luego no hubo mayor peligro frente a los arcos, pero la intensidad con la que Madryn buscó la igualdad tuvo premio en los últimos minutos (y tuvo castigo el repliegue desmedido de su rival): Cristian González aprovechó un rebote de un tiro libre y venció a Glellel con un fuerte derechazo en el segundo minuto de descuento.
En los penales, a pesar del golpe que había significado el empate sobre la hora, Quilmes completó el trabajo. Será el único equipo del ascenso entre los mejores ocho y buscará dar la sorpresa frente al actual campeón, Boca, en fecha y escenario a confirmar.
Los otros cruces de cuartos de final ya confirmados son Banfield-Godoy Cruz y Patronato de Paraná-River Plate.
Síntesis
Quilmes: Esteban Glellel; Matías Ruiz Díaz, Federico Tévez, Fernando Evangelista y Agustín Bindella; Santiago López García, Kevin López, Iván Colman y Camilo Machado; Axel Batista y Federico González. DT. Walter Coyette.
Deportivo Madryn: Yair Bonnin; Mauro Peinipil, Cristian González, Gonzalo Rocaniere, Sebastián Hernández y Lucas Pruzzo; Lucas Pérez Godoy, Gonzalo Cozzoni y Andrés Lioi; Rodrigo Castillo y Leonardo Marinucci. DT: Ricardo Pancaldo.
Gol en el primer tiempo: 36m Batista (Q).
Gol en el segundo tiempo: 47m C. González (DM).
Definición con tiros penales: para Quilmes convirtieron Evangelista, Cortave, Bonetto y Moreno; para Madryn convirtió Michelena; Lucas González y Castillo remataron desviado.
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas González por Hernández (DM) y Estanislao Jara por Lioi (DM); 15m Lucas Necul por Pérez Godoy (DM); 18m Mariano Pavone por Batista (Q) y Matías Cortave por Machado (Q); 26m Rodrigo Migone por Marinucci (DM); 29m Emanuel Moreno por Bindella (Q) y Julián Bonetto por F. González (Q); 35m Hernán Lamberti por Colman (Q) y José Michelena por Pruzzo (DM).
Amonestados: Batista, Pavone, Tévez (Q); C. González, Pruzzo, Necul (DM).
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Árbitro: Silvio Trucco.
Deportivo Morón venció de visita a Deportivo Madryn en partido pendiente de la Primera Nacional
Deportivo Morón se anotó esta tarde una trascendental e importante victoria como visitante ante Deportivo Madryn por 1 a 0, en partido pendiente de la vigesimoquinta fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, que lidera Belgrano de Córdoba.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Abel Sastre, en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, y el tanto de la victoria del “Gallito” lo señaló el defensor de Deportivo Madryn Sebastián Hernández, en contra de su propio arco, a los 23 minutos del segundo tiempo.
A los 44 minutos del primer período, el arquero de Deportivo Morón, Juan Martín Rojas, le contuvo un tiro penal al mediocampista de Deportivo Madryn Leonardo Marinucci, con el resultado 0 a 0.
El partido había sido suspendido el sábado 23 de julio pasado debido a las intensas lluvias que azotaron a la provincia de Chubut y, especialmente, a la ciudad de Puerto Madryn.
Con este resultado, Morón llegó a las 35 unidades y se sitúa a 3 de la zona de clasificación del torneo Reducido por el segundo ascenso; mientras que los chubutenses se quedaron con 37 puntos.
Posiciones: Belgrano de Córdoba 56 unidades; Instituto de Córdoba 51; San Martin de Tucumán 50; Gimnasia y Esgrima de Mendoza 47; All Boys 46; Almagro 43; Estudiantes de Río Cuarta 42; Defensores de Belgrano, Chaco For Ever 41; San Martin de San Juan y Estudiantes de Buenos Aires 41; Independiente Rivadavia de Mendoza 39; Brown de Adrogué 38; Deportivo Riestra y Deportivo Madryn 37; Chacarita Juniors 36; Deportivo Morón, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Deportivo Maipú 35; Atlético Güemes de Santiago del Estero 34.
Ferro Carril Oeste, Atlético Mitre de Santiago del Estero y Almirante Brown 33; Agropecuario Argentino de Carlos Casares 32; Quilmes, San Telmo y Atlanta 30; Temperley y Alvarado de Mar del Plata 28; Villa Dálmine 27; Atlético de Rafaela y Nueva Chicago 26; Flandria 25; Tristán Suárez y Ramón Santamarina de Tandil 24; y Sacachispas 23.