Connect with us

Tolima

Published

on

Ligas
Liga Aguila
Inicio

El Deportes Tolima, es un club de fútbol de Colombia que fue fundado el 18 de diciembre de 1954 en la ciudad de Ibagué, capital del departamento del Tolima. Juega sus partidos de local en el Estadio Manuel Murillo Toro y juega en la Categoría Primera A.

Ha logrado ser campeón tres veces de la Categoría Primera A en los torneos Finalización 2003, Apertura 2018 y el Apertura 2021; también fue subcampeón en ocho ocasiones, el más reciente en el Torneo Apertura 2022.

En Copa Colombia logró ser campeón en la Copa de 2014 y fue subcampeón en la Copa de 2020. En la Superliga de Colombia fue subcampeón en 2019 y es el actual campeón de la edición 2022.

En torneos internacionales Conmebol ha clasificado a nueve torneos de la Copa Libertadores, nueve de la Copa Sudamericana y dos de la Copa Conmebol. Su mejor presentación la realizó en la Copa Libertadores 1982 en donde llegó a la semifinal.

El Vinotinto y Oro,2​3​ compite su clásico regional frente al Atlético Huila, equipo con el que compiten el Clásico del Tolima Grande, actualmente en la Primera División.

Fundación y primer subcampeonato (1954-1959)
El 1 de mayo de 1947 se creó el Club Deportivo Boca Juniors de Ibagué con la gestión de César La Roca Moreno y Humberto González Ruiz, después en el año 1954 se convirtió en el Deportes Tolima pero su primer aparición en el Fútbol en Colombia fue en el Campeonato colombiano 1955.4​ Los directivos del Club Amateurs Boca Juniors de Ibagué dieron la iniciativa de organizar el club deportivo profesional y ante el gobernador César Augusto Cuéllar Velandia se consiguieron $10 000 para contratar a un grupo de jugadores argentinos de los que destacaban Jorge Ariel Gandulfo, Oscar Enrique Ferrari, José Oscar Jamardo, Enrique Laino y Carlos Robelle.5​ Al final del campeonato el Deportes Tolima vistió con el uniforme similar al de Racing Club y se ubicó séptimo con 20 puntos.

El señor Manuel conocido cariñosamente como Manuelito fue su primer presidente. Al club de fútbol profesional le fueron entregados $5000 por el entonces gobernador Cuéllar Velandia al dirigente Juan Barbieri para que contratará a jugadores en su país Argentina. Viajó el “andarín” Barbieri al sur del continente y regresó con jugadores provenientes de Racing Club; argentinos que en el Deportes Tolima habrían recibido $350 mensuales y con algunos jugadores colombianos inició el equipo pijao su historia en los campeonatos profesionales, siendo otro capítulo destacado en el exito de la época del dorado en el fútbol colombiano.

El equipo ibaguereño utilizó en sus inicios el uniforme semejante al de Racing Club estilo albiceleste traídos por Barbieri. Completaron el equipo entre otros, Raúl Sánchez, Tomas Esquivel, Efraín “caraña” González, Jairo Galvis y Marcos Coll. Emilio “milo” Alzate, Eladio Vásquez, William Bautista, Héctor Inocencio Pérez de Manizales, Santiago Rivas de Cali, Casimiro Ávalos, Guillermo Galavís, Carlos Carroll, Roberto Pacheco, Silvio Duarte, Alfonso Lopera, Aníbal Alzate. Los Tolimenses; Daniel Martínez, Benito Delgadillo, Tulio Galvis, Hernando Saavedra y Enrique González. Esa fue la primer plantilla de jugadores del Deportes Tolima.6​

La primera goleada a favor del Deportes Tolima fue el 16 de septiembre de 19567​ frente a Independiente Santa Fe al que le ganó 1:7 en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.8​

En el Campeonato colombiano 1957,9​ llegó a la presidencia el señor Jorge Guzmán Molina que con su gestión el Deportes Tolima consiguió por primera vez en su historia un subcampeonato del fútbol colombiano. El club pijao empató en el hexagonal final contra el Independiente Medellín y Deportivo Pereira, después de una serie de des empate avanzó a jugar contra el Cúcuta Deportivo equipo ganador del otro hexagonal, pero después de una serie de ida y vuelta por empates en puntos se ordenó un partido adicional el cual terminó 1-1 y en confusas circunstancias (luego del polémico lanzamiento de una moneda) el Cúcuta Deportivo fue el escogido a disputar el partido de la final la cual perdió frente al Independiente Medellín, equipo que jugó esa estancia por haber sido el primero de la clasificación del todos contra todos, siendo el ganador tuvo que jugar un partido contra el Deportes Tolima para definir al subcampeón, serie que ganó el vinotinto y oro.

1960-1969
En esos años posteriores no dieron mayor éxito para el equipo tolimense, por ejemplo en el Campeonato colombiano 1963 quedó último por primera vez en su historia ocupando el puesto 13 del campeonato.10​ En las peores campañas del equipo se repitió en 1967, último en el puesto 14 con 31 puntos.11​ Un año después en 1968,12​ se ratificó en el último lugar del campeonato con 29 puntos en 52 partidos.13​ La irregularidad histórica del equipo continuó en la década de 1970, ocupando puestos intermedios de la clasificación final del año. En el Campeonato colombiano 197614​ regresó al fondo de la reclasificación con 32 puntos en 47 partidos.15​ Para el final de la década el club fue último en el Campeonato colombiano 1979, con 23 puntos.16​ Fue la última vez en muchos años que el club ocupó el fondo de la tabla de posiciones. También es necesario resaltar que por esa época Marcos Coll jugó varias temporadas con el Deportes Tolima la primera vez entre 1956 a 195917​ y su segunda temporada en el cuadro pijao fue de 196518​ a 1969,19​ completó así un total de 8 temporadas vistiendo la camiseta del ‘Vinotinto y oro’. Marcos Coll es recordado a nivel internacional por ser el primer jugador en anotar un gol olímpico en una Copa Mundial de Fútbol, fue en el empate 4:4 de la Selección Colombia frente a la Selección de Unión Soviética en la Copa Mundial de Fútbol de 1962 en Chile.20​

1970-1979
Entre 197121​ y 197522​ en el Deportes Tolima se vivió un ambiente de irregularidades después de que se hiciera público que dos jugadores del plantel mantenían una relación amorosa. También hay que destacar el retiro de “el Chiqui” Luis Augusto García, que colgaría las botas en 197522​ y volvería como entrenador en la temporada 1999 y en 2003-II, donde obtendría su último título como entrenador el primero para el Deportes Tolima en la Copa Mustang 2003-II. Jorge Luis Bernal jugaría 2 temporadas en el Deportes Tolima, entre 197723​ y 1978,24​ finalmente una lesión lo alejaría como futbolista pero regresaría años más tarde para ser técnico del Deportes Tolima, 9 veces de la nómina profesional y otras tantas en las divisiones inferiores, logrando un subcampeonato, un campeonato de la Primera B, clasificación a 5 cuadrangulares y clasificaciones a Copa Sudamericana 2006 y Copa Libertadores 2007.

Su mejor ubicación fue el séptimo lugar alcanzado en 1972, con la dirección técnica de Oscar “Severiano” Ramos. Nuevamente, fue dos veces último y su posición habitual se mantenía entre el puesto doce y trece. Hicieron parte de aquella campaña: los arqueros: Roque Montalvo, Inocencio Murillo, Silvio Quintero; los defensores Efraín Castillo, Alfonso Escobar Echeverry, Dumas Guette, Oscar Muñoz, Harold Palomino, Demóstenes Polo, Jairo Racedo, Rafael Reyes, Julián Darío Sánchez, Luis Alberto Villarreal, los volantes Germán Castellanos, Hernán Cerquera, Fabio Espinoza, Julio González, Jairo de la Rosa, los delanteros Carlos Barona, Alfonso Escobar Villa, Delio Gamboa, Inocencio González, Carlos Alberto Lugo, Silvestre Maestre, Luis Carlos Paz, Armando Torres, Jorge Uribe, Ariel Valenciano, Darío Vásquez, Alejandro Zapata y Oscar Fernando López.

A mediados de 1979, las finanzas no eran las mejores para armar el equipo. La vinculación del gobernador Eustorgio Colmenares, la inquebrantable voluntad de la junta directiva y el apoyo incondicional de los hinchas, que se ofrecieron a pedir dinero para financiar el equipo, fueron la motivación necesaria para arrancar con un nuevo proyecto. Se contrató al técnico vallecaucano Edgar Barona, viejo conocedor de las dificultades el fútbol y se empezaron a reclutar jugadores por todo el país. Llegaron entonces Adolfo “El Rifle” Andrade, Luis Enrique Angulo, Yilmar Aponzá, Rigoberto Balanta, Carlos Bueno, Gustavo del Risco, Rafael Gómez, Domingo “Tumaco” González, Gerardo Jiménez, Sergio Loayza, Darío López, Carlos Alberto Lugo, Ignacio “Nacho” Morales, Luis Murillo, Justo Palacios, Juan Penagos, Luis Raga, Maximiliano Robles y Héctor Fabio Sarmiento.25​

1980-1989
Volvía Gabriel Camargo a ser el presidente del Deportes Tolima, invirtiendo en una nómina ganadora con jugadores experimentados como Óscar López, Luis Montúfar, Gustavo “La piña” Mendoza, Tito Ramón Correa, Juan Muentes, Oscar Quintabani, Heberto Carrillo, Rigoberto Balanta, Víctor Hugo del Río, Cristino Centurión y Janio Cabezas. Esa sería la nómina de aquel recordado Kokoríko Tolima, el cual tenía un uniforme amarillo con mangas negras, la K grande en el buso, pantaloneta negra y medias amarillas, también conocido como el ‘Tolimita’ (Años 81 al 83), una época dorada del ‘Vinotinto y Oro’.26​

Los hinchas de Ibagué no pudieron ver los partidos de la Copas Libertadores, porque el 5 de septiembre de 1981 en el estadio San Bonifacio, hoy Murillo Toro; en un partido entre Deportes Tolima vs. Deportivo Cali, se desplomó parte de la tribuna occidental (en aquellos tiempos, de 2 pisos) y murieron seis aficionados.27​ La sede alterna fue la capital del país Bogotá, en donde la hinchada tolimense apoyó masivamente al equipo a pesar de encontrarse lejos de su ciudad.

Subcampeón 1981
Gabriel Camargo ya era el propietario del Deportes Tolima en 1981,28​ año en el cual el club llegó al subcampeonato de la Primera A. Pedro Nel Ospina dirigió al equipo tolimense desde la fecha 22 del torneo, llegando así al cuadrangular final en la disputa por el título que ganó el Atlético Nacional. Entre otros jugadores que integraron la nómina se destacaron Gustavo “Piña” Mendoza, Oscar Héctor Quintabani, Cristino Centurión, Luis Montúfar, Heberto Carrillo y Víctor Hugo del Río, goleador de la temporada con 29 goles.29​

Para la Temporada 1982,30​ las nuevas contrataciones fueron: Francisco Maturana, el delantero brasileño Aparezido Dozinette de Oliveira (“Sapuca”), Arnoldo Iguarán, Óscar López, Tito Ramón Correa y el puntero derecho de Buenaventura, Janio Cabezas y Álvaro Muñoz Castro.

Copa Libertadores 1982
En la Copa Libertadores 1982, Deportes Tolima fue primero del Grupo 3 que enfrentaba al Campeón y subcampeón colombiano con sus similares de Venezuela: Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira, además del Atlético Nacional. Ya en la semifinal de la Copa Libertadores, Tolima fue último del Grupo 2, en el cual se enfrentó a Cobreloa de Chile y Olimpia de Paraguay. En dichos partidos de semifinales de Copa Libertadores, el Deportes Tolima jugó en Bogotá, debido al accidente del estadio San Bonifacio hoy llamado Manuel Murillo Toro en 1981. En dichos partidos el Campín se llenó totalmente, el partido más recordado por los hinchas Pijaos es el que se jugó el 21 de octubre de 1982 contra Club Olimpia de Paraguay debido a la llegada masiva de hinchas a la capital, se dice que en ese partido más de 25.000 hinchas Pijaos se quedaron fuera del Campin debido a que al estadio estaba lleno.31​

Copa Libertadores 1983
Tras el subcampeonato local, Deportes Tolima contrató jugadores experimentados y de fama internacional, como son los casos de Arnoldo Iguaran y Francisco Maturana; Oscar Héctor Quintabani volvía a la titular después de unos meses de lesión, ellos 3 se sumarían a Hugo Gallego, Fredy Clavijo, Gustavo “La Piña” Mendoza, Osvaldo Redondo, Heberto Carrillo, Evaristo Isassi, Aparecido Donizette de Oliveira “Sapuca”, Héctor Jaime Múnera y Víctor Hugo del Río.

En la Copa Libertadores conformarían el grupo 3: donde Tolima le ganaría al América de Cali 2-0 jugando como local en el Campin de Bogotá, ya que el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué seguiría en reparaciones tras el derrumbe de 1981, es así que las temporadas 1981, 1982 y 1983,32​ las jugaría en Bogotá, en años en que los equipos capitalinos perdían las aspiraciones matemáticas de título a mitad de temporada, lo que hacia de aquel llamado cariñosamente ‘Tolimita’ 81-83 la sensación entre la afición capitalina tanto así que formaría gran cantidad de aficionados al ‘Pijao’ en Bogotá, como el Bloque Capital y La Legión Vinotinto y Oro.

Tolima le ganaría también al Alianza Lima en su visita al Estadio Alejandro Villanueva de Lima por 0-1, empataría sus 2 duelos con Universitario de Deportes; por 1-1 en Lima y el otro por 2-2 en Colombia, empataría en Bogotá contra Alianza Lima 0-0 y perdería tan solo un partido contra el América de Cali del técnico Gabriel Ochoa Uribe en Cali por 2-0, dejando así al Tolima como 2.º del grupo en un balance positivo, una participación de gran importancia para la historia del club.

1986-1989
En 1986, el Deportes Tolima fue la base de la Selección Colombia a los Juegos ODESUR, que se celebraron en Santiago de Chile. Conformó el Grupo 3 junto a Argentina, Uruguay y Perú, ganado el Grupo y relegando a Argentina al segundo lugar, luego de perder (1-3) con los argentinos y ganar (1 – 0 y 4 – 2) los siguiente partidos respectivamente.

El Director Técnico del equipo fue Jorge Luis Bernal, en su primera salida internacional.

A semifinales de Odesur clasificaron Colombia, Argentina, Brasil (Ganador del Grupo 2) y Chile (local y Ganador del Grupo 1). Los resultados en esta ronda fueron: Argentina – Chile 2 – 1 y Brasil – Colombia (1- 1), ganando Colombia por 5 – 4 en penaltis.

Por el tercer lugar Brasil derrotó a Chile 2 a 1, obteniendo la medalla de Bronce.

En la Final, Argentina venció 2 a 0 a Colombia (Deportes Tolima), quedándose con la Medalla de Oro. El Deportes Tolima, de esta manera, en su primera salida Internacional obtuvo el Subcampeonato de los Juegos, colgándose la Medalla de Plata, siendo este su único trofeo a Nivel Internacional hasta la fecha.

Es de anotar que esa versión de los Juegos ODESUR, Argentina contaba con valores de talla mundial como Goycochea, Basualdo y Perazzo. El Deportes Tolima, tenía entre sus valores destacados a Hernán Torres, Orlando Maturana y James Rodríguez (Padre del jugador James David Rodríguez).

En 1987,33​ Albeiro Usuriaga “el palomo” debutó en el fútbol profesional, con el Deportes Tolima en ese encuentro el cuadro pijao vencería 2 a 0 al Deportivo Pereira en el por entonces estadio San Bonifacio de Ibagué, jugaría con el Tolima durante tres temporadas, luego Usuriaga fue vendido al Atlético Nacional para la temporada de 1990.

También durante las temporadas 1986 a 1990 jugaría Radamel García, padre del jugador Radamel Falcao García, hombre importante en el medio campo ‘Vinotinto’. En las últimas temporadas de la década de 1980 también jugaron Oscar Héctor Quintabani, Hernán Torres Oliveros, Francisco Maturana.

1990-1999
En 199134​ y 199235​ ocuparía puestos discretos de mitad de tabla con una nómina buena con jugadores como Hugo Arrieta, Freddy Torres y con técnicos como Jorge Luis Bernal, el paraguayo Aurelio Silva, el uruguayo Baudilio Jauregui y Germán González García “Basílico”, Tolima tendría resultados aceptables, el juego era vistoso y alegre pero poco efectivo, los resultados eran regulares pero Tolima mantenía el nivel, el cual para la temporada 1993 decayó mucho y con la aparición de la segunda división aparecía el fantasma del descenso.

En 199336​ se ubica en la casilla 16 en la clasificación anual descendiendo a la Primera B,37​ torneo que solo jugó un año en la temporada 199438​ coronándose campeón de la misma y líder de principio a fin, cabalgando toda la temporada y terminando 17 puntos por encima del 2.º y también finalista Lanceros Boyacá, en el cuadrangular final enfrentó a los equipos Deportivo Antioquia, Lanceros Boyacá y Deportivo Rionegro, el equipo volvería a la Primera división en 1995.39​40​

Para la Temporada 1995,41​ Deportes Tolima lograría terminar el año en la cuarta posición con lo cual consiguió un cupo para la Copa Conmebol 1996 en la cual llegaría hasta los Octavos de Final, siendo eliminado por el Vasco da Gama, en la ida ganó 1 – 0 el cuadro Pijao en Ibagué, y en la vuelta Vasco da Gama ganaría la serie global por marcador 4 – 1 en el estadio Estadio São Januário de Río de Janeiro, cerrando así una memorable presentación del Vinotinto y Oro en aquel desaparecido Torneo Continental.42​

Repitiendo lo hecho en la temporada pasada el Deportes Tolima 1995-96’43​ obtendría la tercera casilla en aquel año y accedería nuevamente a la Copa Conmebol, en su edición de 1997, donde esta vez mejoraría lo hecho en su anterior presentación llegando incluso hasta los cuartos de final. Su primer partido por los octavos de final sería contra el Rio Branco Football Club de Brasil en el estadio Manuel Murillo Toro el cual terminaría 2 – 1 con victoria tolimense, el partido de vuelta en Rio Branco sería ganado 1 – 0 por el equipo Brasilero, y en la serie de tiro penalti, Tolima ganó 3 – 1 a Rio Branco clasificándose a la siguiente fase.

En cuartos de Final, Deportes Tolima ganó el Partido de ida 1 – 0 al Club Universitario de Deportes de Perú, el cual remontó el marcador en Lima en el Estadio Nacional con un 2 – 0, siendo los cremas quienes se clasificarían a la semifinal.

En las últimas temporadas de los 90 y primeras del siglo XXI, jugarían en el Tolima Elson Becerra (uno de los goleadores más recordados del Deportes Tolima ídolo de la hinchada tolimense)44​ Célimo Polo, Victor Bonilla, Fabio Moreno, Jorge Banguero, Henry Zambrano, Maximiliano Rubén Flotta, entre otros.

Elson Becerra fue uno de los más grandes ídolos de la afición del Deportes Tolima. Debutó en el profesionalismo en el año de 1995 con el ‘Vinotinto y Oro’. Desde entonces, su gambeta y gran velocidad se convirtieron en su fuerte para marcar goles de gran factura con el equipo tolimense. Desde 2003 hasta 2005,45​ jugó en el Al-Jazira de Emiratos Árabes Unidos, último club que tuvo al gran delantero nacido en la tierra ‘Heroica’. Murió el 8 de enero de 2006, a la edad de 27 años, en una discoteca aledaña al sector de La Boquilla en la capital de Bolívar, donde se encontraba departiendo con unos amigos. En Colombia, también jugó en el Atlético Junior, en el año 2000.46​ Aparte de ello, fue tenido en cuenta en la Selección Colombia de Mayores que ganó la Copa América de 2001 y participó en la Copa Confederaciones de 2003. Era conocido por la afición del elenco ‘Musical’ y el país futbolero como el ‘Chocolatín’, por su color de piel y su buena forma física.

Pasarían como Directores Técnicos del Deportes Tolima en la segunda parte de los 90: Julio Avelino Comesaña, “el Cacique” Jorge Luis Bernal, “el Polaco” Álvaro Escobar, el protagonista de las Copas Conmebol el inolvidable “Tucho” Humberto Ortiz, el peruano Gerardo González, el uruguayo Juan Martín Mugica, el “Piscis” Carlos Restrepo, el “chiqui” Luis Augusto García, Diego Edison Umaña, el “Matemático” Néstor Otero, el “Nano” Miguel Augusto Prince y Luis Fernando Suárez técnico mundialista con la Selección del Ecuador.

Los Años 1990 en general y la segunda mitad de la década marcaron al Deportes Tolima por el paso de grandes nombres del fútbol colombiano y hasta mundial, tanto en la dirección técnica como en las nóminas, recalcando la importancia histórica que tiene el equipo ibaguereño, que se denotaría en las buenas campañas de finales de la década y muy buenas participaciones en la Copa Conmebol dejando en alto al país, y terminando con éxito una década llena de historias y contrastes.

2000-2009
Primer título
Campeonato Colombiano
2003-II – 1º Título
En el año 2003 el Deportes Tolima conformó una muy completa nómina con jugadores importantes como Diego Gómez, Justiniano Peña, Freddy Hurtado, Hernando Patiño, Ricardo Ciciliano, Arley Dinas, Rogeiro Pereira, John Charria, Henry Zambrano, Alex Comas, Yulián Anchico, y Óscar Briceño, entre otros.

El equipo clasificó a los cuadrangulares antes de que se terminara la fase todos contra todos.47​48​ El Tolima jugó el cuadrangular previo a la final contra el Junior, Atlético Nacional, y el Independiente Medellín jugando un muy buen fútbol especialmente en el primer partido del cuadrangular cuando le ganó a Atlético Nacional en Medellín por 2:1 con una excelente actuación de Arley Dinas quien anotó uno de los goles del conjunto ‘Vinotinto’.49​ El último partido fue con Atlético Nacional en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, el otro partido del cuadrangular se jugó en el Estadio Atanasio Girardot entre el Independiente Medellín y el Atlético Junior. Para que el Tolima jugara la final, tenía que ganarle a Atlético Nacional por diferencia de dos goles y que el Independiente Medellín le ganara al Junior sin que el Atlético Junior anotara.50​ El resultado que parecía imposible para muchos, se dio. En Ibagué, el Tolima ganó 2-0 con dos goles de Ricardo Ciciliano, siendo el último en el minuto 45 de la segunda parte. En el estadio Atanasio Girardot, Junior cayó por la mínima diferencia ante el Independiente Medellín.51​52​

La primera final se disputó el miércoles 17 de diciembre en Ibagué. Tolima derrotó al Deportivo Cali 2-0; los dos goles los convirtió el brasilero Rogeiro Pereira. El domingo 21 de diciembre el partido de vuelta se jugó en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El resultado fue 3-1 a favor de los azucareros, el cual forzó dos tiempos de quince minutos en los que no se presentó ninguna anotación y llevó el partido a penales. Para el Tolima cobraron: Freddy Hurtado (anotó), Hernando Patino (erró), John Charria (anotó), Rogeiro Pereira (anotó) y, por último, el uruguayo Jorge Artigas quien anotó para darle el triunfo al cuadro tolimense. El arquero Diego Gómez atajó dos penales, uno de ellos a Mayer Candelo. Este fue el logro más importante del Deportes Tolima hasta la fecha, al conseguir su primera estrella en el fútbol profesional colombiano.53​54​

Copa Libertadores 2004
En la Copa Libertadores 2004, Tolima queda tercero en el Grupo 6 de primera fase, el cual también estaría integrado por River Plate de Argentina, Deportivo Táchira de Venezuela y Club Libertad de Paraguay, el Vinotinto sumó 5 unidades por encima de Libertad, producto de 1 victoria por 3 – 2 contra el equipo Paraguayo en Ibagué, 2 empates; el primero en Asunción por 0 – 0 mientras que el segundo sería por 1 – 1 en Ibagué frente al Táchira y 3 derrotas, las más recordadas por fueron la laureada visita del Vinotinto y Oro al Estadio Monumental de Nuñez de Buenos Aires, en donde jugó bien cayendo por la mínima diferencia y el emocionante Tolima 2 – 3 River Plate en el cual el equipo dirigido por Leonardo Astrada sufrió apuros en su visita al Manuel Murillo Toro, las anotaciones fueron por los Pijaos de Ricardo Ciciliano y Justiniano Peña mientras que para River marcaron Rolfi Montenegro 2 veces y Fernando Cavenaghi.

Copa Sudamericana 2006
En la Copa Sudamericana 2006 el Pijao ganó el partido de ida 3-1 al Deportivo Independiente Medellín en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué con goles de John Charria, Carlos Darwin Quintero y Juan Carlos Escobar y en la vuelta empató 1 – 1 en el Estadio Atanasio Girardot con un gol de Yulián Anchico para así clasificar con un marcador global de 4 – 2, en los octavos de final en el partido de Ida en Ibagué Deportes Tolima empató 1 – 1 con Mineros de Guayana equipo venezolano que en la vuelta en Ciudad Guayana también le empató al Pijao por 2 – 2 empezó ganando el Mineros con Gol de Chad y autogol de Hilario Cuenú y en la agonía del partido empataría gloriosamente con un gol de Jorge Horacio Serna y un Gol de 40 m sin dejarla caer de John Charria para así clasificar por mayor número de Goles anotados en Condición de Visitante, el Deportes Tolima quedó eliminado en Cuartos de final frente a Pachuca de México, en la Ida en el Estadio Manuel Murillo Toro Tolima ganaría 2 – 1 al Pachuca, goles de Charria a los 5 PT, Pablo Cavallero para los ‘Tuzos’¨ al 41 PT y en la Agonía del Partido marcaría Dumar Rueda un gol de 37 m que pegaría en la base del poste derecho defendido por el también Colombiano Miguel Calero, un triunfo muy recordado por la hinchada tolimense, a pesar de que en el partido de vuelta el Pachuca goleara 5 – 1 al Tolima en el Estadio Hidalgo, Deportes Tolima quedó eliminado después de la presentación continental ante el Pachuca que al final se coronó campeón de la Copa Sudamericana 2006.

Entrenamiento en el Murillo Toro

Camiseta Sheffy Titular 2006

Camiseta Sheffy Alternativa 2006

Camiseta Sheffy de Entrenamiento 2006
Torneo Finalización 2006
En el torneo finalización de 2006,55​ el Deportes Tolima, teniendo como técnico al ibaguereño Jorge Luis Bernal, jugó el cuadrangular semifinal contra Atlético Nacional, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto.56​ Tolima finalizó primero de su grupo accediendo a la final, donde enfrentaría al Cúcuta Deportivo.57​58​ El partido de ida se jugó en el estadio General Santander de Cúcuta con victoria local 1-0.59​60​61​ El encuentro de vuelta se jugó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y fue un empate 1-1,62​63​ coronando al Cúcuta Deportivo como campeón. En esa temporada se destacaron jugadores como Yulián Anchico, Agustín Julio, Óscar Briceño y Daniel Briceño, John Charria, Juan Carlos Escobar, Gilberto García, César Rivas, César Vásquez, Hilario Cuenú, Gerardo Vallejo y una de las revelaciones del año, el juvenil Carlos Darwin Quintero.64​

Copa Libertadores 2007 y Torneo Finalización 2007
Para el campeonato colombiano y la Copa Libertadores 2007,65​ el Deportes Tolima fichó a una buena cantidad de jugadores, como los argentinos Diego Cochas, Nicolás Ayr, y Gustavo Savoia, y los colombianos Jorge Perlaza (ex Deportes Quindío), Ricardo Álvarez (ex Deportivo Pereira), Roller Cambindo (ex Millonarios), Janer Serpa (ex Envigado), Hernando Patiño (ex Deportivo Cali), Leiner Rolong (ex Junior), y Gustavo Bolívar (ex Envigado). Tras la salida del técnico Jorge Luis Bernal al Cúcuta Deportivo, llegó el joven vallecaucano Jaime de la Pava quien pasó por Deportivo Cali, América de Cali, Once Caldas, Santa Fe, y una selección Colombia sub 23. Finalizado el quinto partido del grupo 3 entre Cerro Porteño de Paraguay y Deportes Tolima, con derrota para el equipo ‘vinotinto y oro’ 1-0 en un mal partido, y tras 5 juegos en línea perdidos con tan solo un gol a favor, el técnico Jaime de la Pava salió del equipo dejando su lugar temporalmente al Tolimense Hernán Torres, preparador de arqueros quien es primo de aquel recordado arquero figura en el título de la Primera B, Freddy “Chito” Torres. Hernán Torres fue asistente técnico de Miguel Augusto Prince en el conjunto tolimense en la temporada 2005.66​

El Deportes Tolima quedó eliminado en primera fase de la Copa Libertadores, luego de caer derrotado en su estadio frente al Cúcuta Deportivo por un marcador de 3:4, ocupando el tercer puesto del grupo 3, superando únicamente a Cerro Porteño de Paraguay.

En el Torneo Finalización 2007 quedó cuarto con treinta y tres puntos clasificó a los cuadrangulares y quedó en el grupo B junto a La Equidad, Deportivo Pasto y Boyacá Chicó pero el equipo Tolimense quedó tercero del Grupo B con seis puntos.67​

Año 2008
En el Torneo Apertura, Deportes Tolima cumple una pésima campaña quedando en el último lugar de la tabla de posiciones con apenas 15 puntos tras 18 partidos en la que sería la peor campaña Pijao del siglo XXI. Esto ya que habían salido muchos jugadores importantes en campañas anteriores como era “El Mago” John Charria que es Vendido a Atlético Nacional, Agustín Julio que es vendido al Santa Fe de donde provino en 2005; Tolima ganó el doble de dinero de lo que invirtió por el jugador, Jorge Horacio Serna y “El científico del Gol” Carlos Darwin Quintero; joven promesa formada en la cantera Tolimense quien sería vendido al Santos Laguna de México. A pesar del resultado del 1.er semestre, don Gabriel Camargo decidió dar la continuidad a Hernán Torres como Director Técnico al frente del equipo, se contratan jugadores de experiencia como Rodrigo Marangoni, Juan Carlos Ramírez, Christian Marrugo, Yair Arrechea, Gustavo Bolívar y jóvenes promesas como Wilder Medina; goleador de la Copa Premier con Patriotas Boyacá, Franco Arizala, el tolimense Jorge Bocanegra y Darío Alberto Bustos, así el adiestrador ibaguereño Hernán Torres lleva al equipo a las semifinales del Torneo Finalización, luego de quedar primero en la fase de todos contra todos.

En el Torneo Finalización, Tolima jugaría las semifinales en el Cuadrangular A, perdiendo en la 1.ª fecha con el Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot en la 2.ª fecha ganaría en Ibagué un agónico partido ante La Equidad por 2 – 1; donde faltando diez minutos para acabarse el partido el Vinotinto y Oro empataría el marcador con tanto de cabeza de Jorge Perlaza tras un tiro libre de larga distancia de Rodrigo Marangoni de la misma manera Marangoni levanta el balón en el minuto 90 para que Franco Arizala en el Área chica peinase el balón con la pierna y la enviara al fondo de la red, en la 3.ª fecha el Pijao volvería al estadio Atanasio Girardot de Medellín donde Yair Arrechea sería el anotador del empate Pijao al marcar de cabeza tras centro de “Marangol” en el minuto 12 del primer tiempo, allí seguirían 77 minutos donde Breiner Castillo se convertiría en el Héroe del partido amargando la noche a la afición Verdolaga con el 1 – 1 final, Equidad perdía las esperanzas tras perder sus dos partidos con Independiente Medellín mientras que Tolima y Atlético Nacional debían ganar en Ibagué por la 4 fecha a como diera lugar para tener opción matemática de llegar a la final.68​

En un duelo emocionante, Tolima le ganaría 2 – 1 a Atlético Nacional, los goles al minuto 5 Tras tiro libre al arco de Marangoni soltaría el arquero Blandón y Yair Arrechea le marcaría por segunda vez de cabeza a Atlético Nacional en 2 partidos, al minuto 30 Giovanni Moreno recibiría un pase en el área y pegándole irregularmente al balón este entraría en el arco ayudado por el húmedo césped de aquel lluvioso día en Ibagué, de allí en adelante los 31.000 asistentes al estadio Manuel Murillo Toro y millones de Colombianos verían minutos de opciones de arco a arco, intensidad en cada jugada sin llegar propiamente al juego brusco o las faltas, el balón estaba en los ojos de los Colombianos, Sergio Galván Rey estuvo cerca del gol pero diversos factores se lo impidieron, Giovanni Moreno intentaba por un arco, Rodrigo Marangoni y Jorge Perlaza por el otro, en el minuto Juan Carlos Ramírez “El Gladiador” filtraría un pase de 50 metros a sorpresa de la zaga Verdolaga y el público, y en una corrida diagonal impresionante Franco Faustino Arizala interceptaría el pase sobre la carrera, le achicaría Blandón al cual pasaría como un tren y con el arco solitario detuvo el balón e inmediatamente de borde interno hace el gol definitivo.

Ya en la fecha 5 en el estadio El Campín de Bogotá, La Equidad ganó por 2 – 0 al Tolima, terminando con las ilusiones tolimenses, mientras que Atlético Nacional y Independiente Medellín empatarían, a falta de una fecha y con 4 puntos por encima de Tolima, el Independiente Medellín sería finalista, en la 6.ª fecha en un partido llamativo en lo técnico, Tolima golearía 4-1 al finalista Independiente Medellín, donde el arco defendido por Aldo Bobadilla sería vencido 4 veces por la contundencia Pijao, terminando Independiente Medellín 1.º con 12 puntos, segundo Tolima con 11, sería un cierre formidable para una memorable Campaña como el inicio de una era de Idilio futbolístico para el Vinotinto y Oro.

Un hecho extradeportivo marcó la historia del Tolima en el campeonato, las presuntas amenazas de muerte de directivos del Envigado F. C. a dos jugadores, según denunció el presidente del club Gabriel Camargo,69​ y ratificó el entrenador Torres.70​ Las amenazas fueron negadas por el presidente del club antioqueño,71​ quien se negó a entablar acciones en contra del Tolima a pesar de haberlo anunciado, debido a las disculpas presentadas por el Tolima.72​ Por su parte, la División Mayor del Fútbol Colombiano no entabló sanciones contra los clubes. Pese a ello, remitió el caso a la Fiscalía General de la Nación donde se adelanta la investigación correspondiente.73​

2009
Ya en el año 2009, al igual que en 1983, 2003 y 2006,74​ el presidente del club Gabriel Camargo anunció que existe la posibilidad que el equipo no juegue el campeonato75​ debido a su falta de patrocinio,76​ y por el déficit presupuestal del equipo que asciende a 4000 millones de pesos.77​

El 20 de enero de 2009, Gabriel Camargo le pidió formalmente a los jugadores que busquen otros equipos, ya que el club no saldrá para jugar en la temporada.78​79​ A pesar del anuncio, la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) incluyó al Tolima en el sorteo del campeonato.80​ Asimismo, el presidente de la entidad, Ramón Jessurún, explicó que si el Deportes Tolima no juega el Torneo Apertura, quedará sancionado por un año del fútbol profesional y cuando decida regresar lo hará desde la Categoría Primera B.81​

Para evaluar la situación del Tolima, la Dimayor convocó a una Asamblea extraordinaria con los presidentes de los 36 clubes afiliados el 26 de enero,82​ al término de la cual se rechazó por unanimidad la solicitud del Tolima de no jugar en 2009, y en caso de no hacerlo recibirá las sanciones anunciadas. Para ello se le dio al club un ultimátum de tres días,83​84​ al término del que se confirmó la participación del Tolima en el campeonato 2009, y que no cambiará de sede mientras exista.85​

En el Torneo Apertura,86​ Deportes Tolima fue el mejor equipo de la fase todos contra todos al sumar 32 puntos, con 10 partidos ganados. En los cuadrangulares semifinales enfrentó a los equipos Once Caldas, Boyacá Chicó y La Equidad, el club de Ibagué siempre tuvo opción para luchar por el cupo a la final. No obstante, la derrota en la última fecha en Bogotá frente a La Equidad privó a los ‘Pijaos’ de seguir en búsqueda del título.

Para el Torneo Finalización 2009 Tolima volvería a hacer una muy buena campaña, ganando puntos tanto de Local como de Visitante, en tan solo dos semanas hizo 12 puntos de 12 posibles, producto de 4 partidos, el 3-1 contra Atlético Huila en Ibagué por el Clásico del Tolima Grande, el 0-1 un Miércoles contra el encopetado Deportivo Cali ante 25 000 vallunos con gol de larga distancia de Juan Carlos Ramírez, el 0 – 2 ante Millonarios con goles del ex Millonarios y ex Deportivo Cali Milton Rodríguez; quien lo celebró intensamente con la hinchada Pijao en el Campin de Bogotá ante 40.000 capitalinos, y un autogol también de cabeza del defensor albiazul Mauricio Casierra ante el que se coronaría ese semestre como campeón el Independiente Medellín, quien sostenia además el liderato y se imponía primero en el marcador tras un penal bien convertido por el goleador Poderoso Jackson Martínez, pero luego el Deportes Tolima sería el verdadero Poderoso con goles de Marangoni de Tiro Libre a 35 metros del arco defendido por Aldo Bobadilla, de Jorge Perlaza en un contragolpe muy rápido con definición impecable ante la veloz salida del arquero y de Wilder Medina tras rápido y vistoso toque de balón que capitalizaría en un remate inatajable el goleador de Puerto Nare. En las siguientes fechas del Todos Contra Todos seguiría cosechando triunfos como el 1 – 3 ante Real Cartagena en el Jaime Moron Leon de la Heroica, terminaría la fase en Barranquilla donde estuvo a punto de eliminar al Junior pero terminaría perdiendo 1-2 y se alargaria la vibrante lucha por La Reclasificación que daría al 1.º cupo a Copa Libertadores y al segundo cupo a Copa Sudamericana.

Ya en Cuadrangulares, sin opciones matemáticas de clasificar a la final tras muchos empates y peleando por la reclasificación, llegaría al Estadio Nemesio Camacho El Campin un miércoles decembrino para sumar puntos que le llevaran a la Libertadores, en frente tenía al Independiente Santa Fe, quien hasta ese partido fue líder del cuadrangular y principal candidato a Finalista, comenzó el León Capitalino presionando al Tolima, pero por el minuto 20, Tolima empezó a arrimarse al arco de Julio, Marangoni estrelló un tiro libre en el vertical y el 10 Vinotinto desperdició un penal, minutos más tarde sería el 10 cardenal Omar Pérez quien también desperdiciaría un penal tornándose increíble y emocionante el partido, ya en el minuto 27 Darío Alberto Bustos haría gol de tiro libre con al pierna derecha sorprendiendo a la hinchada Cardenal y sobre el final de contragolpe Christian Marrugo armaría un fulminante contragolpe quien él mismo terminaría para convertir con toque en solitario y sutil el segundo gol de Tolima.

En la última fecha Atlético Nacional ganaría en Ibagué y Junior empataría en Barranquilla, siendo el cuadro “Tiburón” quien obtendría el tiquete a la Copa Libertadores y Tolima se conformaría con La Copa Sudamericana 2010; cumpliendo el Tolima una gloriosa campaña en ese torneo continental de 2010, mientras Junior una deficiente campaña en la Copa Libertadores de 2010.

2010-2019
Apertura 2010
En el Torneo Apertura el equipo ‘Pijao’ quedó en primer lugar en la fase todos contra todos. Debido a la reducción del calendario por la Copa Mundial de Fútbol de 2010, para este campeonato sólo clasificaron cuatro equipos a las semifinales y el primero se enfrentaría con el cuarto, y el segundo con el tercero.

En el partido de ida en Bogotá empató a dos goles contra La Equidad, y el partido de vuelta, empezó ganando a los 5 minutos con un gol de Franco Arizala tras un descuido de Jhon Viáfara, luego sorpresivamente en un tiro libre de Sherman Cárdenas que dejó inmóvil al arquero Bréiner Castillo le daría el empate al equipo “asegurador”, el partido terminó en empate 1-1 y Tolima quedaría eliminado en los tiros desde el punto penal.

Torneo Finalización 2010
Artículo principal: Torneo Finalización 2010 (Colombia)
Véase también: Anexo:Final del Torneo Finalización 2010 (Colombia)
En el Torneo Finalización el Vinotinto y Oro volvió a quedar primero en la fase todos contra todos. En esta edición volvieron los cuadrangulares semifinales. Deportes Tolima sería cabeza de serie del Grupo A, el cual estaría también conformado por Santa Fe, Atlético Huila y La Equidad.

Tras 2 empates como local frente a los equipos Capitalinos, una victoria como visitante 2 – 3 al Huila, una derrota contra La Equidad en Bogotá y una victoria como local 4 – 3 ante el Atlético Huila en un vibrante partido, Tolima y Santa Fe; los 2 equipos que habían luchado el liderato durante todo el semestre se encontrarían en el partido del Torneo el cual se disputó en Estadio El Campín con aforo total, el cuadro Cardenal con el empate le bastaba para acceder a la Final, en un partido de ida y vuelta con incontables opciones de gol en ambos arcos, hasta que en el minuto 89, Christian Marrugo pasa el balón a Wilder Medina, el goleador que abre el espacio hacia su izquierda y saca un potente e inalcanzable remate al palo izquierdo de Agustín Julio. En la final en Ibagué, Tolima ganaría 2 – 1 al Once Caldas, mientras que en la vuelta caería 3 – 1,87​88​89​ quedando subcampeón.90​

Copa Sudamericana 2010
Artículo principal: Copa Sudamericana 2010
Debido al segundo lugar en la reclasificación del año 2009, el Tolima clasificó para jugar la Copa Sudamericana 2010. En la segunda fase enfrentó al Oriente Petrolero de Bolivia cayendo 1-0 como visitante en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra pero luego remontó en casa 2-0, con goles de Wilder Medina y Jorge Perlaza.

En octavos de final se midió contra el Banfield de Argentina. Nuevamente jugó la ida como visitante y cayó 2-0 en el sur del Gran Buenos Aires, pero en Ibagué remontó con un claro 3-0, goles de Wilder Medina, Christian Marrugo y Rodrigo Marangoni.

En cuartos de final, Tolima se midió contra el Independiente de Argentina en Ibagué, empatarían 2 – 2; pese a 2 golazos del Vinotinto, el primero hecho de taco con el balón en el aire de Wilder Medina y el 2.º de tiro libre de Rodrigo Marangoni con el cual periodistas de Fox Sports le calificarían como un David Beckham en las ejecuciones de pelota detenida, ya en Avellaneda en el polémico partido de vuelta(gol mal anulado al Tolima) empatarían 0 – 0, así el Independiente clasificó por la regla del gol de visitante a la Semifinal.

Copa Libertadores 2011
Artículo principal: Copa Libertadores 2011
Véase también: Grupo 7 de la Copa Libertadores 2011
Tras obtener el primer puesto en la reclasificación del año 2010, Deportes Tolima accedía a la Llave 1 de la fase previa de La Copa Libertadores 2011, donde se enfrentaría en partidos de ida y vuelta al Corinthians de Brasil, el cuadro paulista contó hasta esos partidos con la participación de los campeones mundiales Roberto Carlos y Ronaldo,91​

Como otro dato histórico quedara que Ronaldo jugó su último partido oficial en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, ante el Deportes Tolima. pues tras las reacciones de la hinchada y principalmente aceptar que su salud no le permitía continuar un ritmo altamente competitivo el astro decidió retirarse del fútbol de competencia, no jugó otro partido oficial posteriormente, tal que aquel siempre será recordado como el último partido del máximo goleador de los mundiales, Ronaldo. Deportes Tolima logró dejar por primera vez en la historia de la Copa Libertadores de América a un club brasileño en la primera fase.

Tolima ya habiendo clasificado al Grupo 7, conformado por Guaraní, Cruzeiro y Estudiantes de La Plata. En este grupo Tolima ganaría ambos compromisos ante el conjunto paraguayo, empataría como local ante Cruzeiro y luego cayó en Arena do Jacare en Sete Lagoes, pero Christian Marrugo marcaría el único gol que recibió Cruzeiro en la fase de grupos, mientras que el equipo pincharrata cayó por 1-0 en el Estadio Ciudad de La Plata y empató con el mismo en Ibagué, quedando tercero a tan solo dos puntos del equipo argentino, cumpliendo una buena presentación en este certamen continental pero tristes tras no Haber clasificado a la segunda fase.

En el campeonato colombiano en el Torneo Apertura92​ clasifica segundo en el todos contra todos y queda eliminado en semifinales por Atlético Nacional y en el Torneo Finalización queda en la posición 15.

Copa Sudamericana 2012
Artículo principal: Copa Sudamericana 2012
Debido al quinto lugar en la reclasificación del año 2011, el Tolima clasificó para jugar la Copa Sudamericana 2012.en la primera fase se enfrentó al equipo Deportivo Lara de Venezuela , En el partido de Ida en el estadio Manuel Murillo Toro quedó 3-1 el encuentro en el partido de vuelta en el estadio Estadio Metropolitano de Cabudare quedó 0-0 ganando la serie el Deportes Tolima 3-1 , En la segunda ronda se enfrentaba al conjunto Universidad Católica , El partido de ida se realizó en el Estadio San Carlos de Apoquindo ganando el encuentro el equipo de Universidad Católica 2 por 0 , el partido de vuelta se realizó en el estadio Manuel Murillo Toro ganando el partido el Deportes Tolima 3-1 terminando en un global de 3-3 en donde se aplicó la regla de gol de visitante y le diera la victoria al equipo chileno y así dejando al Deportes Tolima eliminado de la Copa Sudamericana 2012.

En el torneo local en el Primer Semestre93​ queda primero en el todos contra todos y en cuadrangulares quedó tercero del Grupo A siendo superado por Deportivo Pasto y Deportivo Cali y nada más superado al Atlético Huila y en el torneo finalización queda sexto en la fase regular y en los cuadrangulares finales queda cuarto del Grupo A siendo superado por Millonarios, Deportivo Pasto y Junior.

Transformación en Sociedad Anónima
Debido a la nueva ley del deporte, que surgió como consecuencia a la Crisis en el fútbol colombiano de 2010-2011, el Deportes Tolima está actualmente en un proceso de transformación en Sociedad Anónima.94​ El 23 de agosto de 2011, el presidente del club, Gabriel Camargo, anunció que el nuevo nombre de la institución sería Tolima Fútbol Club S.A., lo cual generó malestar entre algunos aficionados del equipo vinotinto y oro.95​

2013
En el Torneo Apertura 201396​ Deportes Tolima quedó en 5° lugar en el todos contra todos, tras el sorteo de los cuadrangulares participó en el grupo B junto a Atlético Nacional, Águilas Doradas y Deportivo Pasto, quedando eliminado por Águilas Doradas dándole el paso a la final a Atlético Nacional.

Artículo principal: Copa Libertadores 2013
Véase también: Anexo:Grupo 6 de la Copa Libertadores 2013
Ese mismo año, el Deportes Tolima jugó la Copa Libertadores 2013 a la que clasificó al terminar como el mejor equipo en la reclasificación de la temporada 2012, accediendo a la fase previa donde jugó una serie de ida y vuelta ante el equipo peruano César Vallejo, ganando el primer juego por 1-0 y empatando en la vuelta 1-1, permitiendo al vinotinto y oro acceder a la fase de grupos. Compartiría el grupo 6 ante el también equipo colombiano Santa Fe, Real Garcilaso de Perú y Cerro Porteño de Paraguay. Su primer juego fue de local en Ibagué ante el equipo paraguayo, ganando por 2 a 1. Su segundo partido fue de visitante en Bogotá ante Santa Fe donde sacó un empate. Los siguientes partidos fueron ante el Real Garcilaso, siendo el primer juego derrota contra el equipo peruano de local, el segundo fue victoria para el equipo tolimense esta vez de visitante en Cuzco por 0-3. Sus últimos juegos serían ante Santa Fe de local y Cerro Porteño de visitante en Asunción, perdiendo el primero por marcador de 1-2 y empatando el último partido sin goles ante los paraguayos terminando con la participación del equipo tolimense en el torneo continental en la tercera posición con 8 puntos.

2014: Copa Colombia
Artículo principal: Copa Colombia 2014
Copacolom.svg

Copa Colombia
2014 – 1º Título

En 2014 tuvo una regular campaña quedando en el último puesto en la tabla general del Torneo Apertura, en el Torneo Finalización 2014 clasificó séptimo con 28 puntos a los cuadrangulares donde quedó último detrás de los equipos Independiente Medellín, Deportivo Cali y Águilas Pereira.

Este año el equipo quedó campeón de la Copa Colombia;97​ fue primero del grupo F o grupo seis enfrentando a Deportes Quindío, Once Caldas, Atlético Huila, Fortaleza y Deportivo Pereira, en octavos de final eliminó a Independiente Medellín, en cuartos de final al Atlético Nacional y en semifinales a Patriotas Boyacá.98​ Con una victoria en casa 2-0 sobre Santa Fe y una derrota en el Campín 2-1, quedó el global 3-2, logrando su primer título en Copa Colombia.99​100​101​102​103​

2015
En 2015104​ Deportes Tolima clasificó de 7 a los cuartos de final en la última fecha del todos contra todos, dejó en el camino al Atlético Huila, y fue eliminado por Independiente Medellín.

Para el segundo semestre tuvo participación en 3 torneos la Copa Colombia 2015, Copa Sudamericana 2015 y el Torneo Finalización, en la Copa Colombia quedó eliminado en cuartos de final por el equipo Junior con un global de 3-2 a favor del conjunto barranquillero. En el Torneo Finalización 2015 llegó hasta las semifinales derrotando en cuartos de final al conjunto del Once Caldas en el partido de ida perdió 1-0 y en el partido de vuelta el Deportes Tolima dio la vuelta al marcador con un 3-1 y el marcador global de 3-2 , en semifinales enfrentó al conjunto de Junior en donde el conjunto pijao perdió ambos encuentros por la mínima diferencia y un marcador global de 2-0 y dejando así eliminado al Deportes Tolima. Gracias a la reclasificación pudo entrar a competir la Copa Sudamericana 2016.

Artículo principal: Copa Sudamericana 2015
En la primera fase se enfrentó al equipo Carabobo F. C. de Venezuela. En el partido de ida en el estadio Polideportivo Misael Delgado quedó 0-0 el encuentro. En el partido de vuelta en el estadio Estadio Metropolitano de Techo quedó 0-0 forzando la definición por penales ganando la serie el Deportes Tolima 3-1.

En la segundo ronda se enfrentaba al conjunto Junior. El partido de ida se realizó en el estadio Estadio Metropolitano de Techo ganando el encuentro el equipo de Barranquilla 1 por 0. El encuentro de vuelta se realizó en el estadio Estadio Metropolitano Roberto Meléndez ganando el partido el Deportes Tolima 2-0 y posteriormente se clasificaba a los octavos de final enfrentándose al conjunto paraguayo Sportivo Luqueño.

El partido de ida finalizó 1-1 favoreciendo al equipo paraguayo, y en el partido de vuelta el conjunto Sportivo Luqueño superó 1-0 al Deportes Tolima así dejándolo eliminado de la Copa Sudamericana 2015.

2016
Artículo principal: Copa Sudamericana 2016
El Deportes Tolima gracias a la reclasificación pudo entrar a competir la Copa Sudamericana 2016. Fue eliminado en primera fase por el equipo Venezolano Deportivo La Guaira, en duelo de ida en el estadio Manuel Murillo Toro finalizó 0-0, y en partido de vuelta en el estadio estadio Metropolitano de Lara el equipo Deportivo La Guaira anotó un solitario gol con el cual eliminó al conjunto pijao de la Copa Sudamericana 2016.

El Torneo Apertura no fue lo que se esperaba y el equipo no clasificó a las instancias finales del fútbol colombiano ocupando el puesto 12, por lo que no hacía esperar una actuación sobresaliente del equipo vinotinto y oro en el segundo semestre. Sin embargo, en el Torneo Finalización105​ logró clasificarse a los play-off, al terminar tercero en la fase regular con 33 puntos. Su rival en los cuartos de final fue Patriotas Boyacá el cual dejó en el camino por medio de la tanda de penales, donde la figura fue Joel Silva, que además atajó opciones del equipo boyacense en el juego de vuelta. En la semifinal su rival fue Atlético Bucaramanga, el primer juego fue de visitante donde perdió 0-1, por lo que debía buscar la victoria en el Murillo Toro para tener la oportunidad de acceder a la final, en la vuelta el equipo pudo superar al equipo santandereano a falta de 13 minutos con marcador de 2-1 que obligó buscar al finalista por medio de los penales, siendo el Deportes Tolima el equipo vencedor por 4-2 llegando a la final donde se enfrentó con Santa Fe después de que este eliminara a Atlético Nacional. En el primer partido de la final se jugó en Ibagué en el cual ninguno de los dos equipos se hizo daño, en el partido de vuelta Santa Fe derrotó al Deportes Tolima por la mínima diferencia privando de un nuevo título al vinotinto y oro.106​107​

Por ser el semifinalista con mejor rendimiento en la Copa Colombia 2016 logró participar en la Copa Sudamericana 2017, dado que Atlético Nacional y Junior, campeón y subcampeón del torneo, ya habían conseguido cupo a competición internacional.

2018: Segundo título
Ligac.svg

Campeonato Colombiano
2018-I – 2º Título

La nueva temporada para el Vinotinto y Oro arrancaba con muchas expectativas, a pesar de las bajas de jugadores importantes como Santiago Montoya y Avimiled Rivas se mantuvo una base de jugadores habituales en el equipo de torneos anteriores, además de la incorporación de jugadores como Robin Ramírez en su retorno al equipo, Rafael Robayo y el portero Álvaro Montero que sería posteriormente de gran importancia en el transcurso del campeonato, así comenzaba el Torneo Apertura para el equipo tolimense.

Las primeras fechas no fueron buenas para el Deportes Tolima, logrando tan solo 4 puntos en 5 partidos llegando así a la primera parte del campeonato a ubicarse por fuera del grupo de los 8 y con un juego pendiente por disputar ante su clásico rival Atlético Huila, sin embargo a partir de la fecha 10 logra consolidar una regularidad importante que le permite conseguir una racha de seis victorias y solo una derrota en 10 juegos, obteniendo la clasificación a los cuartos de final con dos fechas de anticipación ubicándose tercero en la tabla de posiciones con 33 puntos.

En cuartos de final fue emparejado contra el Once Caldas, siendo derrotado por 1-0 en el juego de ida en Manizales,108​ lo que obligaba al equipo tolimense a buscar la victoria en su casa para remontar la serie y poder clasificar a semifinales,109​110​ el juego de vuelta fue poco obstáculo para el Tolima que venció con autoridad por 3 a 0 con goles de Omar Albornoz, Yohandry Orozco y autogol de Peralta. Ya en semifinales su rival sería el Independiente Medellín, jugando el primer partido en el Murillo Toro en donde conseguiría una ventaja mínima al ganar por 1-0 con gol de Ángelo Rodríguez,111​ en el segundo partido el Tolima sería vencido por la mínima diferencia, lo que significaba que la serie debía resolverse por tanda de penales,112​ en la que su portero Álvaro Montero sería figura al atajar el cuarto penal, de esta manera el Deportes Tolima ganaría por 5 a 3, logrando el pase a la Gran Final del torneo. Su rival en esta instancia sería Atlético Nacional disputándose el primer partido en Ibagué en condición de local y el segundo en Medellín, en la final de ida, disputada el 6 de junio, el cuadro Pijao cayó 1-0 en Ibagué,113​114​ pero en la vuelta que se disputó el 9 de junio en el Atanasio Girardot, el Deportes Tolima logra empatar el global (2-2) con gol de Sebastián Villa al minuto 47 y Danovis Banguero con un gol agónico al minuto 90+3, quedando así la definición por el título desde el punto de los 11 metros, donde obtuvo el triunfo por 4 a 2 con gol final de Marco Pérez logrando así ser campeón sumando con esto su segunda estrella en el escudo, además de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores 2019. En esta ocasión, y al igual que en su primer título en 2003-II, el Tolima fue campeón por medio de los lanzamientos desde el punto penal y por fuera de su estadio.115​116​

2019
Artículo principal: Copa Libertadores 2019
Véase también: Anexo:Grupo G de la Copa Libertadores 2019
Por séptima ocasión el cuadro Vinotinto y Oro participó en la Copa Libertadores, siendo ubicado en el grupo G junto a Athletico Paranaense de Brasil, Boca Juniors de Argentina y Jorge Wilstermann de Bolivia, teniendo un desempeño de 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas en 6 juegos, terminando en el tercer lugar de su grupo quedando eliminado de la competición. A pesar de esto, el tercer lugar le permitió jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana ante Argentinos Juniors, culminando su participación luego de caer 1-0 en el global.

En cuanto al plano local, gracias al título conseguido el año anterior por primera vez en su historia el Deportes Tolima disputa una final de la Superliga de Colombia ante el Junior. En el partido de ida, Deportes Tolima gana en condición de visitante por 1-2 y en la vuelta en el Estadio Manuel Murillo Toro los visitantes ganan 0-1 dejando el marcador global 2-2, motivo por el cual se lleva la final a los cobros desde el punto penal cayendo el cuadro pijao por un 0-3.

Tanto en el Torneo Apertura como en el Finalización el equipo tolimense mantiene su rendimiento y clasifica a los cuadrangulares de cada semestre terminando la fase regular en la tercera y sexta posición respectivamente, ambos torneos con 32 puntos. Debido a su desempeño en el año, el Tolima consigue mediante la reclasificación117​ el pase a la Copa Libertadores 2020.

2020-Presente
2020
En 2020 el Deportes Tolima jugaría la fase previa de la Copa Libertadores 2020, sembrado en la fase 2 enfrentó al Club Deportivo Macará, el partido de ida se jugó en el Estadio Bellavista, en el que el ‘Pijao’ ganaría por la mínima diferencia, para el partido de vuelta, jugado en el Estadio Manuel Murillo Toro, el Tolima volvería a ganar por la mínima diferencia; la gran figura de esa serie fue Jaminton Campaz, quien anotó todos los goles del marcador global. Después de ganar ambos partidos el Tolima avanzaría a la fase 3 de la Copa Libertadores 2020, donde quedaría eliminado por el Sport Club Internacional, con un marcador global de 1-0, resultado de empate como local en el partido de ida, y una derrota por la mínima diferencia en el Estadio Beira-Rio.

2021: Tercer título y subcampeonato
Ligac.svg

Campeonato Colombiano
2021-I – 3º Título

El Deportes Tolima se consagró campeón del Torneo Apertura 2021, logrando así su tercer título por Liga, superando en la final a Millonarios en Bogotá, bajo la dirección técnica de Hernán Torres y con una destacada actuación del arquero Álvaro Montero en la campaña.118​119​

En el Torneo Finalización, Deportes Tolima llegó de nuevo a la final, donde buscó su primer título cerrando como local en el Estadio Manuel Murillo Toro, lugar en el que los hinchas rindieron homenaje al propietario del club, Gabriel Camargo.120​ Al final, Deportivo Cali se impuso por 1-2 (global de 2-3), cerrando el año el equipo ‘Vinotinto y Oro’ con un título y un subcampeonato, siendo este uno de los mejores años de su historia.

2022: Nuevo Título La Superliga de Colombia
Ligac.svg

Superliga de Colombia 2022 – 1º Título

Por segunda vez en su historia el Deportes Tolima disputa una final de la Superliga de Colombia, esta vez ante el Cali. En el partido de ida, Deportes Tolima iguala en condición de visitante por 1-1 y en la vuelta en el Estadio Manuel Murillo Toro como locales ganan 1-0. Marcador global de 2-1, obteniendo asi de esta manera este nuevo Título.

Resultados

0 - 1
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Junior vs Tolima

2 - 0
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Envigado

1 - 2
Estadio Departamental Libertad

Dep. Pasto vs Tolima

1 - 1
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Ind. Medellín

3 - 0
Estadio Guillermo Plazas Alcid

Atl. Huila vs Tolima

2 - 3
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Pereira

0 - 0
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Atl. Bucaramanga

0 - 0
Estadio Metropolitano de Techo

La Equidad vs Tolima

1 - 0
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Atl. Huila

1 - 0
Estadio Nemesio Camacho El Campín

Millonarios vs Tolima

1 - 1
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Aguilas Doradas

3 - 1
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Once Caldas

1 - 0
Pascual Guerrero

América de Cali vs Tolima

3 - 1
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Puerto Cabello

5 - 0

Sao Paulo vs Tolima

0 - 0
Estadio José Dellagiovanna

Tigre vs Tolima

2 - 2
Liga Aguila
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Atl. Nacional

1 - 1
Liga Aguila
2023
Sierra Nevada

U. Magdalena vs Tolima

2 - 1
Liga Aguila
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Alianza Petrolera

0 - 0
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Sao Paulo

2 - 0
Primera División de Colombia
Nemesio Camacho El Campín

Ind. Santa Fe vs Tolima

1 - 1
Primera División de Colombia
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Jaguares de Córdoba

2 - 0
Estadio La Independencia

Boyacá Chicó vs Tolima

1 - 2
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Tigre

0 - 1
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Junior

1 - 0
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima clasifica a Fase de Grupos al vencer a Junior

1 - 2
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Deportivo Cali

0 - 0
Estadio Guillermo Plazas Alcid

Atl. Huila vs Tolima

Aplazado
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs Millonarios

4 - 2
Estadio Alberto Grisales

Aguilas Doradas vs Tolima

2 - 1
Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima vs América de Cali

12:00 am

Flamengo vs Deportes Tolima

12:00 am

Deportes Tolima vs Flamengo

12:00 am

Atletico Mineiro vs Deportes Tolima

12:00 am

Deportes Tolima vs America Mg

12:00 am

Deportes Tolima vs Independiente Del Valle

12:00 am

America Mg vs Deportes Tolima

12:00 am

Independiente Del Valle vs Deportes Tolima

0 - 2

Deportes Tolima vs Atletico Mineiro

3 - 0

Deportes Tolima vs Independiente De Santa Fe

Continue Reading

Deportes

Talleres volvió a sonreír y goleó a Barracas Central en el Kempes

Published

on

Talleres, de Córdoba se reencontró esta noche con la victoria y le propinó una goleada, 4 a 0, a Barracas Central , en uno de los encuentros que cerró la sexta fecha de la Copa de la Liga, y llega entonado al clásico ante Belgrano del próximo domingo.

Los goles en el primer tiempo fueron marcados por el arquero del visitante Andrés Desábato, en contra (17m.), Ramón Sosa (22m.) y Lucas Suárez (45m.). En el complemento, en el minuto final fue el ingresado Matías Galarza el que decoró el resultado final.

Los ‘albiazules’ venían de tres fechas sin victorias y este triunfo los pone junto a River y Argentinos Juniors con 10 unidades, a 2 de la punta de la zona A, que encabezan Colón y Huracán (12), seguidos de Independiente (11).

Además la ‘T’ se asienta en la segunda colocación de la tabla anual, con 60 unidades, y sigue firme en su camino a la clasificación a la Copa Libertadores 2024.

En esa tabla que acumula los torneos de 2023, Barracas tiene 41 unidades, y si bien tiene varios equipos por debajo, debe seguir sumando para no tener inconvenientes sobre el cierre de la temporada.

En esta Copa de la Liga los de Sergio Rondina tienen 6 puntos, producto de ganar los dos partidos que disputó de local, mientras que de visitante aún no sumó, sufriendo derrota en los cuatro encuentros que disputó en esa condición, incluida otra importante goleada en contra ante River en el Monumental (5-1).

A los 12 minutos avisó la ‘T’ con una jugada clara que dispuso Valentín Depietri luego de una gran corrida tras habilitación de Rodrigo Garro, pero el volante demoró en la definición y el arquero Desábato le ganó el mano a mano.

Antes había sido mejor ‘El guapo’, porque fue el que propuso juego y manejó los hilos ante un equipo al que le costaba hacer pie, aunque mostrando una propuesta algo más conservadora, sin descuidar su última línea y tratando de edificar las acciones a partir de la claridad del volante Rodrigo Villagra.

Y desde el cuarto de hora llegó lo mejor de la ‘T’, a la alternativa del siempre peligroso Sosa por izquierda se sumó Nicolás Vallejo por derecha, y fue el exIndependiente el que recibió un largo pase de Matías Catalán, se sacó un par de hombres de encima desde ese sector y remató al potente, la pelota dio en el primer palo y luego en la espalda de Desábato, que en esa acción desafortunada vio la primera caída de su valla.

Talleres volvió a sonreír y goleó a Barracas Central en el Kempes
Talleres volvió a sonreír y goleó a Barracas Central en el Kempes @CATalleresdecba

Poco más tarde los cordobeses aumentaron cuando Rodrigo Garro apareció sin marca en el área, aunque no definió y tocó atrás para la entrada de Ulises Ortegoza, pero le taparon el tiro, aunque el rebote le quedó al paraguayo Sosa, que enganchó para adentro y remató desde afuera del área para colarla por el primer palo de Desábato para el 2 a 0

Se floreaba el elenco de Javier Gandolfi, se sucedieron chances para Depietri, Vallejo y Sosa, que no culminaron bien, pero sobre el cierre del primer tiempo el zaguero Suárez de cabeza puso el 3 a 0, y liquidó el pleito, aún con un tiempo por jugar.

Pudo descontar el visitante a los 10 minutos del complemento, pero el arquero local Guido Herrera se lució con una doble tapada ante Nicolás Capraro, primero conteniéndole un cabezazo y luego le tapó un remate de zurda al defensor visitante.

Mientras que Talleres se encontró con una buena cantidad de chances claras ante una descompensada defensa rival, pero sus delanteros fallaron una y otra vez en la definición.

Se iba el juego, el local aumentó con un gol de gran factura anotado por Galarza, que recibió en tres cuartos de cancha y con un claro y potente zurdazo acomodó la pelota junto al palo derecho de Desábato, que vio una nueva caída de su valla.

Talleres tendrá una semana tranquila antes de recibir el domingo a Belgrano, y Rondina tendrá mucho trabajo para recomponer armarse para recibir a Sarmiento el lunes próximo.

SÍNTESIS:

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Ulises Ortegoza; Rodrigo Garro y Valentín Depietri; Nicolás Vallejo y Ramón Sosa. DT: Javier Gandolfi.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Nicolás Capraro, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz y Rodrigo Insúa; David Salazar, Iván Tapia y Carlos Arce; Alexis Domínguez y Facundo Mater. DT: Sergio Rondina.

Goles en el primer tiempo: 17m. Desábato (BC), en contra; 22m. Sosa (T) y 45m. Suárez (T).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Galarza (T).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Maximiliano Puig por Álvarez (BC) y Siro Rosané por Arce (BC); 21m. Bruno Barticciotto por Depietri (T), Matías Galarza por Garro (T) y Brian Calderara por Zalazar (BC); 31m. Joaquín Susvielles por Domínguez (BC); 37m. Diego Barrera por Vallejo (T), Matías Gómez por Ortegoza (T) y 43m. Luis Angulo por Sosa (T).

Amonestados: Depietri, Garro (T). Álvarez (BC).

(Télam)

Recinto

Estadio Mario Alberto Kempes
Chateau Carreras, Córdoba, Municipio de Córdoba, Pedanía Capital, Departamento Capital, Córdoba, X5003, Argentina

Continue Reading

Deportes

“Era importantísimo para Talleres este partido para salir del pequeño bache”, reconoció DT Gandolfi

Published

on

Talleres, de Córdoba goleó esta noche a Barracas Central 4 a 0 y volvió al triunfo luego de tres fechas, y al respecto el entrenador Javier Gandolfi consideró que era “importantísimo este partido para salir de ese pequeño bache”.

En conferencia de prensa el director técnico valoró no solo el resultado sino el rendimiento de su equipo y resaltó que “por el momento del torneo y por lo que se viene, era un partido bisagra”.

La ‘T’ se enfrentará el domingo a Belgrano en el máximo clásico cordobés, y si bien el triunfo de esta noche en el Mario Kempes es un aliciente para afrontar esta semana de trabajo, Gandolfi aclaró “se vienen unos días distintos, en los que aparecen muchas emociones. Caminás en la calle y la gente te lo hace sentir”.

“Nahuel Bustos está trabajando en físico por una sobrecarga. Creemos que esta semana puede entrenar con normalidad”, aclaró acto seguido el entrenador sobre la actualidad física del goleador, aunque en ese sentido sostuvo que “siempre es fundamental poner jugadores que están al 100 por ciento”.

En su análisis del encuentro de esta noche, Gandolfi también consideró que “el resultado es corto. Se crearon muchísimas situaciones claras y su arquero (Andrés Desábato) fue figura”.

En otro pasaje de su charla con la prensa, el DT dijo que estaba “contento por la forma y la muestra de carácter. Los chicos se sacaron una mochila de encima que no se merecían tener”, cerró.

Continue Reading

Deportes

Colón derrotó a Argentinos Juniors y alcanzó a Huracán en la punta de la Zona A

Published

on

Colón derrotó 3 a 1 a Argentinos Juniors en encuentro jugado esta tarde-noche en el estadio Brigadier General Estanislao López, de Santa Fe, válido por la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

El triunfo ubicó al “Sabalero” a la par de Huracán como punteros de la Zona “A” con 12 unidades, mientras que el “Bicho” se quedó con 10 puntos, fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final por diferencia de gol.

Argentinos Juniors sufrió el primer traspié bajo la conducción de Pablo Guede.

El comienzo del partido se presentó abierto con dos equipos de buen pie y propuestas ambiciosas y vistosas.

El visitante se puso rápido al frente a partir de un quite de Fernando Redondo ya en campo local, una serie de toques de primera con dos tacos incluidos y una soberbia definición de Gondou con comba de zurda que se filtró en el ángulo derecho.

El desarrollo se emparejó con el correr de los minutos y el equipo de Pipo Gorosito se adueñó de los rebotes y las segundas jugadas.

Sobre el cierre del primer tiempo, Alexis Martín Arias tuvo una reacción de reflejos notable y desvió con una mano un cabezazo de Favio Álvarez que tenía destino de red.

Colón derrotó a Argentinos Juniors y alcanzó a Huracán en la punta de la Zona A @ColonOficial

El segundo tiempo arrancó con una definición de goleador a cargo de Ramón Abila que no dudó tras recibir un pase de Álvarez filtrado por el callejón central.

Colón prolongó unos minutos su gran arranque y pasó al frente con un cabezazo de Damián Batallini que marcó la “ley del ex”.

Luego fue el recién ingresado Eric Meza el que se anotó como extremo con un golazo para llevar el resultado a 3 a 1.

En la próxima jornada (séptima y de clásicos interzonales) Colon recibirá a Unión también en el estadio Brigadier López, el próximo domingo desde las 16.30, mientras que Argentinos Juniors volverá a ser visitante, pero en el Ciudad de Vicente López ante Platense, el lunes a partir de las 21.

SÍNTESIS:

Colón: Ignacio Chicco; Alberto Espínola, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Emmanuel Mas; Favio Álvarez, Ángel Cardozo y Rubén Botta; Damián Batallini, Ramón Abila y Tomás Galván. DT: Néstor Gorosito.

Argentinos: Alexis Martín Arias; Javier Cabrera, Marco Di Césare, Mi guel Torren, Lucas Villalba y Santiago Montiel; Leonardo Heredia, Fernando Redondo y Alan Lescano; Luciano Gondou y Gabriel Avalos. DT: Pablo Guede.

Gol en el primer tiempo: 9m. Gondou (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 1m. Abila (C); 9m. Batallini (C); 22m. Meza (C).

Cambio en el primer tiempo: 41m. Mariano Bíttolo por Montiel (AJ).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar: Matías Vera por Heredia (AJ); 20m. Eric Meza por Batallini (C); 30m. Jorge Benítez por Abila, Stéfano Moreyra por Alvarez (C); 34m. Francisco González Metilli por Lescano, Thiago Nuss por Cabrera (AJ); 43m. Germán Conti por Goltz (C) y 44m. Baldomero Perlaza por Botta (C).

Amonestados: Villalba y Torrén (AJ).

(Télam)

Recinto

Estadio Brigadier General Estanislao López
Club Atlético Colón, 3535, Avenida Juan José Paso, Centenario, Santa Fe, Santa Fe Capital, Departamento La Capital, Santa Fe, S3000, Argentina

Continue Reading
Advertisement
Deportes15 mins ago

Talleres volvió a sonreír y goleó a Barracas Central en el Kempes

Deportes25 mins ago

“Era importantísimo para Talleres este partido para salir del pequeño bache”, reconoció DT Gandolfi

Deportes27 mins ago

Colón derrotó a Argentinos Juniors y alcanzó a Huracán en la punta de la Zona A

Deportes34 mins ago

“Queremos ganar el sábado”, aseguró Gago sobre el clásico ante Independiente

Deportes38 mins ago

El líder de la Zona B, Racing empató con Godoy Cruz en Mendoza

Deportes42 mins ago

DT Gorosito de Colón resaltó que el equipo “llega con un gran envión al clásico”

Deportes59 mins ago

“Los clásicos se ganan”, dijo Martínez con miras al de la próxima fecha ante Independiente

Deportes1 hora ago

DT González tras la derrota contra Platense: “Hicimos un partido malo y estoy caliente”

Deportes1 hora ago

“Fue justo el empate”, sostuvo el arquero de Belgrano Nahuel Losada

Deportes1 hora ago

“El triunfo es un envión anímico grande”, afirmó el volante de Platense Franco Díaz

Deportes2 horas ago

El chileno Mauricio Isla se entrenó diferenciado de cara al clásico con Racing Club

Deportes2 horas ago

Técnico Vaccari evalúa a los titulares de Defensa y Justicia con molestias

Deportes2 horas ago

“Si queremos llegar a la final de la Copa tenemos que mejorar”, avisa Riquelme

Futbol18 horas ago

Gimnasia y Tiro se sigue escapando en la punta de la Zona 4 – Jornada Completa

Deportes23 horas ago

“Vamos a redoblar esfuerzos para ganar en La Bombonera”, afirmó Demichelis

Deportes23 horas ago

“River dio un paso adelante respecto del partido con Vélez”, afirmó Armani

Deportes23 horas ago

“Es muy difícil asignarle un porcentaje de participación a Messi en la final”, avisó Martino

Deportes23 horas ago

“Tenemos la mente y el corazón puestos en el clásico “, dijo el arquero “santo” Batalla

Deportes24 horas ago

El DT Insúa reconoció la superioridad de Tigre

Deportes24 horas ago

“Jugamos el partido que los aficionados necesitaban ver”, dijo Simeone tras el éxito en el clásico

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol11 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales11 meses ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo12 meses ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol1 año ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Sleep Token
Música1 año ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 año ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket1 año ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Internacionales4 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Challenger de Lyon
Tenis1 año ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket1 año ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Tendencias