Jujuy Básquet se prepara para una nueva temporada y la ilusión crece. Guillermo Tasso llegó, elogió el “Federación” y ya sumó nombres que encienden la esperanza.
Jujuy Básquet se prepara para una nueva temporada en la Liga Argentina
Jujuy Básquet continúa afinando detalles para lo que será su segunda experiencia en la Liga Argentina de Básquet, que comenzará en noviembre. Jujuy Básquet se prepara para una nueva temporada con la llegada de refuerzos, la presencia de su nuevo entrenador Guillermo Tasso y la mirada fija en volver a ser protagonista.
El flamante DT arribó a la provincia acompañado por el dirigente Gustavo Lamas y el jefe de equipo Oscar Vaquera, para trabajar en la conformación del plantel y conocer de cerca las instalaciones del estadio “Federación”. “Vine esta semana para hacer unos trabajos previos, ver a jóvenes talentos de la provincia y probar chicos que podrían tener minutos en el equipo profesional. Quiero que los jugadores locales tengan oportunidad de entrenar con nosotros e incluso vestir la camiseta en partidos oficiales”, explicó Tasso.
La ciudad respira básquet. El “Federación” luce impecable y Guillermo Tasso ya camina su parqué con la mirada puesta en noviembre. “Vine para armar un equipo que identifique a la gente”, dice mientras supervisa pruebas con jóvenes jujeños.
El entrenador se mostró satisfecho con la infraestructura y la organización interna del club. En cuanto al armado del plantel, reveló que contará con siete fichas mayores, una base de U21 y varios jugadores locales, sumando entre 15 y 18 integrantes para entrenamientos, ajustando la rotación según el momento de la temporada. Además, confirmó la incorporación de su asistente de confianza, Marcos Emilio, con experiencia en Parque Sur y Gimnasia La Plata.
En lo táctico, Tasso prometió un “básquet dinámico y agresivo”, con jugadores versátiles capaces de intercambiar posiciones, buscando que la intensidad se vea reflejada en ambos costados de la cancha.
Refuerzos confirmados: Roca y Tarnowyk
La dirigencia cerró las contrataciones de Thiago Roca y Francisco Tarnowyk. Roca, escolta de 21 años y 1,90 metros, llega desde Buenos Aires tras su paso por San Lorenzo, con la ilusión de “dejar a Jujuy en lo más alto posible”. Tarnowyk, alero misionero con experiencia en Rocamora, Pico FC y Oberá Tenis Club, subrayó que “la meta es dejar en lo más alto a la provincia y al club”.
La temporada 2025/26 mantendrá el formato de dos conferencias con 16 equipos cada una. La fase regular finalizará en marzo y luego se jugarán los playoffs. Tras una primera temporada positiva, en la que llegaron a semifinales del Apertura y octavos del Clausura, los “cóndores” quieren dar un paso más y pelear por el ascenso.
Jujuy quiere más. Tras una primera campaña alentadora, la meta ahora es subir la vara y competir de igual a igual con los mejores. Y con un DT que ve en el “Federación” un lugar para soñar, la ilusión está asegurada.