Deportivo Maipú visita a Gimnasia y Tiro este viernes a las 22 en el Gigante del Norte, en un duelo directo por el Reducido. El Cruzado llega entonado y el Albo hará cinco cambios para reencontrarse con el gol.
Deportivo Maipú visita a Gimnasia y Tiro este viernes, desde las 22, en el estadio David Michel Torino, por la fecha 27 de la Zona A de la Primera Nacional, en un cruce directo por un lugar en el Reducido. El equipo mendocino llega con la moral alta tras vencer 1-0 a Tristán Suárez y sumar cuatro de los últimos seis puntos.
Bajo la conducción de Alexis Matteo, el Cruzado se ubica a solo un punto de los salteños en la tabla, por lo que un triunfo en el norte le permitiría superarlos y afianzarse en la zona de clasificación. Matteo no planea modificaciones y repetirá el once que viene de ganar como local: Ignacio Prietobono; Luciano Paredes, Luciano Arnijas, Aaron Agüero, Juan De La Reta; Mirko Bonfigli, Gastón Mansilla, Marcelo Eggel, Emiliano Ozuna; Franco Saccone y Pio Bonacci.
Enfrente estará un Gimnasia y Tiro que busca cortar la sequía ofensiva luego del empate 0-0 con Los Andes, donde tuvo varias ocasiones pero no logró concretar. El DT Fernando “Teté” Quiroz realizará cinco cambios para ganar peso en ataque: ingresarán José Méndez, Franco Sivetti, Nicolás Rinaldi, Facundo Heredia y Lautaro Gordillo.
En diálogo con Solamente Fútbol, Gordillo afirmó: “Queremos reencontrarnos con el gol y aprovechar nuestra localía. Va a ser un partido duro porque Maipú viene bien y juega mucho por esta clasificación”.
El probable equipo albo será: Federico Abadía; Ivo Chaves, Manuel Guanini, Gabriel Díaz, Lautaro Montoya; José Méndez, Franco Sivetti, Nicolás Rinaldi, Facundo Heredia; Lautaro Gordillo y Renzo Reynaga.
El Gigante del Norte se prepara para una noche de tensión: Maipú llega afilado, Gimnasia quiere romper el cero, y ambos saben que los tres puntos pueden ser decisivos para el futuro inmediato en el campeonato.