El tucumano Máximo Zeitune mete batacazo en cuartos de final del M15 de Salta y se mete en semifinales, luego de vencer en un partidazo al segundo preclasificado del torneo, Lorenzo Rodríguez.
El tucumano Máximo Zeitune mete batacazo en cuartos de final del M15 de Salta y se mete en semifinales, en lo que ya puede considerarse una de las grandes historias del tenis argentino en esta temporada del ITF World Tennis Tour. En las canchas del Sporting Club Salta, Zeitune, surgido desde la qualy, derrotó en un verdadero partidazo al segundo favorito del torneo, Lorenzo Joaquín Rodríguez, por 6-4, 2-6 y 7-6, ganándose un lugar entre los cuatro mejores.
El encuentro fue cambiante, vibrante y cargado de tensión, pero el tucumano mantuvo la cabeza fría en los momentos decisivos y supo aprovechar su momento en el tie-break del tercer set. “Es increíble lo que estoy viviendo. Vine desde la qualy sin expectativas y ahora estoy en semifinales. Hoy jugué uno de los mejores partidos de mi vida”, declaró Máximo Zeitune, visiblemente emocionado tras su victoria.
En semifinales se enfrentará a otro argentino, el séptimo preclasificado Santiago De la Fuente, quien en otro duelo de alto nivel derrotó al tercer cabeza de serie, Tomás Farjat, por 6-2, 2-6 y 6-3. De esta forma, la parte baja del cuadro tendrá sí o sí un finalista argentino.
En la parte superior del cuadro, el máximo favorito, Guido Justo, continúa con paso firme. En cuartos venció al sexto preclasificado, el brasileño Igor Giménez, por un claro 6-3 y 6-2. Ahora irá por el pase a la final ante el brasileño Gustavo Ribeiro de Almeida, quien eliminó al argentino Tomás Martínez por 6-1 y 6-4.
Como si fuera poco, el torneo tendrá también una final de dobles con protagonismo cien por ciento argentino. Por un lado estarán Thiago Cigarran y Tomás Farjat, cuartos preclasificados, quienes enfrentarán a la dupla de Santiago De la Fuente y Nicolás Hollender, que se han mostrado muy sólidos durante toda la semana.
Hasta ahora, las noticias salientes del M15 de Salta son el impactante ascenso de Máximo Zeitune, quien llegó desde la qualy hasta semifinales, el sólido andar del máximo favorito Guido Justo, y el excelente desempeño de las duplas argentinas en el cuadro de dobles.