Connect with us

Deportes

Dimitrov muestra todo su juego en Brisbane

Published

on

El búlgaro Grigor Dimitrov venció al australiano John Millman por 6-3 y 6-4 en el ATP 250 de Brisbane. Dimitrov jugó un buen tenis y dominó en gran parte del partido.

Imagen: @BrisbaneTennis

Dimitrov salió a pista buscando buenas sensaciones, el apoyo de Andre Agassi para lo que va del inicio de temporada, le puede devolver la confianza que perdió tras ganar el Master de Londres en el 2017, en lo que fue de la temporada pasada. El australiano Millman quien tiene como grandes credenciales su victoria en el USOpen contra Roger Federer, trató de mostrar en su tierra lo bueno que hizo en la temporada pasada.

Buen comienzo del búlgaro, que primero cerró bien con su servicio el primer juego y luego comenzó a complicar al australiano presionándolo sobre el revés, abriendo a su rival y luego obteniendo dos puntos de quiebre que luego el local salvó con su servicio.

Grigor bien parado sobre la línea del fondo de la cancha, proponía intercambiar peloteos con mucha velocidad, cerrando bien sus juegos de saque. El australiano tras haber sufrido en el primer juego de saque luego bien metido en la cancha, con un saque potente y tratando de aproximarse constantemente a la red, para evitar que el europeo lo ponga a jugar en el fondo desde el fondo de la cancha.

Luego de sostener nuevamente su juego de saque con facilidad, el europeo volvió a la estrategia del primer juego de saque de Millman, lo presionó bien sobre su revés y lo quebró en cero, para adelantarse 4-2. Dimitrov que combinaba muy bien su potente derecha, con un muy buen slice de revés, por ello sostuvo su servicio y logró cerrar el quiebre. Tras quedarse con el saque del australiano, Grigor solo tuvo que sostener su juego de saque para quedarse con el primer parcial por 6-3, en treinta y seis minutos, con una notable diferencia de tiros ganadores.

Millman estuvo a punto de lograr la hazaña

El segundo parcial fue una continuidad del primero, donde el búlgaro seguía acelerando, presionando sobre el australiano y gracias a ello no dándole opciones al jugador de Oceanía, que no lograba poner en aprietos a Grigor con su servicio. Por ello rápidamente con una tremenda presión del búlgaro sobre el servicio de su rival, volvió a quedarse con el saque de su rival en cero.

Para Millman el partido era una tortura, corría detrás de la pelota, paseaba por cada rincón de la cancha y no podía sostener la potencia del europeo, quien logró sostener su servicio para adelantarse 3-1 en el marcador. El australiano trataba de imponer batalla a la magia de búlgaro, pero Dimitrov a pura mano, contenía el ímpetud de su rival, por ello no fue sorpresa que vuelva con un passing de revés a tener una nueva posibilidad de quiebre, que el australiano desactivo con una tremenda derecha. Pero luego siguió la presión del búlgaro para quedarse con el saque nuevamente de su rival.

Tras el quiebre, Grigor dio un concierto de tenis, donde tenía un partener que era Millman y quien con su garra, permitía que aún mas sea entretenido el partido. Pero el australiano de estar 4-1 abajo y 40-15, con una gran derecha tuvo un punto de quiebre, que le permitió al de Oceanía quedarse con el saque de su rival.

Dimitrov, quien siempre tiene esos baches que hacen que no mantenga su intensidad, permitió que el australiano advirtiera de esa merma en el juego del europeo, y gracias a ello tuvo tres puntos para quebrarle el saque, siendo en la tercera posibilidad recuperó los dos quiebres y de estar al borde del abismo, Millman paso a estar en igualdad de condiciones en el partido.

Cuando el jugador de Brisbane tenía todo para adelantarse por primera vez en el marcador, Grigor volvió de su letargo, y sacó todo su repertorio nuevamente quedándose con el saque de su rival, para luego sacar para quedarse con el partido.

Buen partido del búlgaro, que jugó por momentos un tenis de alto vuelo y logró sacarse de encima aun tremendo rival como lo es el batallador australiano John Millman.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Báez jugador con más triunfos en arcilla en 2024

Published

on

Sebastián Báez (19° del ranking mundial) fue de menos a más y se metió en cuartos de final al vencer a Dusan Lajovic (55°) por 4-6, 7-5 y 6-2 en el ATP 500 de Hamburgo.

Sebastián Báez ha construido su ascenso en el PIF ATP Rankings sobre polvo de ladrillo hasta convertirse en el jugador con más partidos ganados esta temporada en la superficie.

En pos de olvidarse de su mala experiencia en la gira sobre césped, ya iguala, en el ranking en vivo, el mejor lugar de su vida: 19°.

Con esta, ya son 18 clasificaciones a cuartos de final (10-7 en esta ronda) y 17 de ellas las ha firmado en arcilla, una superficie que lidera en 2024 con 22 victorias, por delante de Casper Ruud (21) y Luciano Darderi (19).

En segunda ronda tuvo que trabajar su pase frente a un rival frente al que mantenía un Lexus ATP Head2Head a su favor por 2-1. Y esta vez añadió una victoria más al cara a cara dejando muestras de por qué es un especialista en la superficie. Peleó hasta el final para cambiar la dinámica de un duelo que parecía que caería del otro lado.

Sin grandes números con el servicio (65%) y con muchas oportunidades perdidas al resto con 4/19 en oportunidades de quiebre (21%), se agarró a la arcilla alemana para apurar sus opciones de seguir con vida en Hamburgo.

Báez jugador con más triunfos en arcilla en 2024
Báez jugador con más triunfos en arcilla en 2024

Báez, que se sitúa como No. 18 PIF Live ATP Rankings (igualaría la mejor clasificación de su carrera), ha ganado dos títulos esta temporada (Río de Janeiro y Santiago) y puja en Hamburgo por ser el tercer jugador desde 2009, junto a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, en ganar dos ATP 500 en tierra.

Su compatriota Francisco Cerúndolo, que asume la condición de cabeza de serie No. 4, no encontró dificultades para superar su duelo de segunda ronda en la pista central del Rothenbaum Stadium frente al local Maximilian Marterer por 6-0, 6-2.

“Sinceramente, siempre es difícil, el primer partido cuando cambias de superficie. Hoy me moví mejor que el día anterior, con más confianza”, reconoció el mayor de los hermanos Cerúndolo.

El semifinalista en Hamburgo en 2022 se presentó entre los ocho mejores por cuarta vez esta temporada, tras hacerlo con anterioridad en Río de Janeiro, Bucarest y el ATP Masters 1000 de Madrid. Para seguir adelante, tendrá que batir a Pedro Martínez.

El español está exhibiendo su carácter guerrero sobre la tierra batida alemana, remontando por segundo encuentro consecutivo. Si en su debut le dio la vuelta a un 2-5 en el primer set frente a Matteo Arnaldi (7-6[4], 6-1), en segunda ronda sacó adelante un 2-5 en el tercer set frente a Ugo Blanchet.

desde la ventana

El valenciano acabó ganando por 6-4, 0-6, 7-5 en dos horas y 23 minutos ante el francés procedente de la fase previa.

Continue Reading

Tenis

Etcheverry avanza en Gstaad

Published

on

Debut y festejo de Tomás Etcheverry en el ATP 250 de Gstaad. El argentino trabajó para derrotar por 6-2, 2-6 y 6-3 al neerlandés Botic Van de Zandschulp y se metió en cuartos de final.

La tierra batida suele traer buenas noticias para los jugadores argentinos y Tomás Martín Etcheverry no es una excepción, que este miércoles celebró su pase a los cuartos de final de un torneo ATP Tour por sexta vez en su carrera.

El cabeza de serie No. 4 superó en su estreno en el EFG Swiss Open Gstaad a Botic van de Zandschulp por 6-2, 2-6, 6-3 en dos horas y 17 minutos.

Etcheverry ha alcanzado una plaza entre los ocho mejores de un torneo ATP Tour esta temporada en seis escenarios diferentes: Córdoba, Buenos Aires, Houston, Barcelona, Lyon y Gstaad.

Este resultado llega después de una discreta gira sobre pasto en la que terminó con un récord de partidos de 1-3, sumando su única victoria en la superficie en primera ronda de Wimbledon (v. a Luca Nardi).

Etcheverry avanza en Gstaad
Etcheverry avanza en Gstaad

Lo hizo en un encuentro en el que sumó cuatro saques directos, ganó el 65% de los puntos con su primer servicio y convirtió cinco de las nueve oportunidades de quiebre que dispuso. Así llegó su triunfo No. 20 de este curso.

El No. 32 del PIF ATP Rankings se enfrentará en cuartos de final al cabeza de serie No. 5 Jan-Lennard Struff o al invitado local Leandro Riedi.

Por su parte, Juan Pablo Varillas estuvo cerca de firmar sus primeros cuartos de final de la temporada, pero Fabio Fognini salvó dos puntos de partido para impedirlo.

El italiano remontó por 3-6, 7-6(5), 7-5 en dos horas y 47 minutos, evitando que el peruano se presentara entre los ocho mejores de este ATP 250 sobre tierra batida, donde ya lo había hecho en sus dos participaciones anteriores.

desde la ventana

Fognini se medirá en cuartos de final al principal favorito Stefanos Tsitsipas que abrió su participación en Gstaad con una trabajada victoria frente al último campeón de las Next Gen ATP Finals presented by PIF Hamad Medjedovic por 7-6(6), 6-3 en una hora y 34 minutos.

Continue Reading

Basket

Boca quedó match point ante Instituto

Published

on

Boca Juniors le ganó por 80-77 a Instituto de Córdoba, para ponerse 3 a 2 en la serie, quedando a un paso de la corona. El viernes se disputará el sexto juego. Informe: Prensa Instituto. Fotos: Javier Centeno / Liga Nacional

Boca Juniors le ganó por 80-77 a Instituto de Córdoba, para ponerse 3 a 2

Como en toda la serie, el inicio del encuentro tuvo una marcada paridad con Vildoza liderando las acciones para el local y Schattmann para la visita; ambos con excelentes tiros de 3 puntos. Durante el desarrollo del primer cuarto, Boca logró mayor contundencia en el aro y tuvo suma atención a la hora de los rebotes: parcial favorable para el conjunto dirigido por Pérez: 24-21 arriba.

desde la ventana

En el segundo cuarto el albirrojo reaccionó de la mano de Pomoli y Cosolito, pero no pudo mantener la ventaja parcial inicial de 7 puntos por la destacada participación de Langston que les permitió a los Xeneizes estar siempre en partido. Sobre el cierre de la primera etapa, Vildoza y Hoover hicieron la diferencia a puro triple para la Gloria: 46-42 arriba los de Victoriano.

Boca quedó match point ante Instituto
Boca quedó match point ante Instituto

En el arranque del complemento Boca impuso condiciones, ajustó la marca y aprovechó errores no forzados del local que le permitieron sacar una ventaja parcial de 10 puntos. La Gloria descontó sobre el final del tercer cuarto, pero terminó favorable para el Xeneize por 66-60.

Cuarto final para el infarto en La Caldera, palo a palo en busca del quinto punto. Empujado por el aliento imparable de su gente, la Gloria a puro corazón logró emparejar el encuentro; los detalles hicieron que la visita se terminase quedando con el encuentro.

El juego 6 se disputará el próximo viernes a las 22.10 en La Bombonerita con transmisión de TyC Sports.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket6 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes6 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tenis4 semanas ago

Tomljanovic vence a Potapova en Birmingham y llega a su primera final de la WTA desde 2019

Futbol1 año ago

Declaraciones post partido de Rodrigo Insúa de Copa Argentina

Futbol1 año ago

Iván Tapia post partido de Copa Argentina

Cultura1 año ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Lanús San Lorenzo
Futbol2 años ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol2 años ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol2 años ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby2 años ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol2 años ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol2 años ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes3 años ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket3 años ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes3 años ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket3 años ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket3 años ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Mercado de Pases

Tendencias