fbpx
Connect with us

Deportes

El Borussia aumenta su ventaja ante el Bayern München

Published

on

El líder de la Bundesliga sacó un punto de su visita al duro Eintracht Frankfurt mientras que München cayó ante el Bayer Leverkusen.

EFE

FC Bayern München perdió por 3-1 ante Bayer Leverkusen mientras que el líder, Borussia Dortmund, empató a un gol ante Eintracht Fráncfort con lo que aumenta a siete puntos su ventaja sobre los bávaros.

Eintracht Fráncfort le empató al puntero

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, apostó por Paco Alcácer como titular, lo que relegó al banquillo aMario Götze y de resto apostó por el mismo equipo que había vapuleado la semana al Hannover por 5-1.

El Eintracht fue dueño de los primeros diez minutos del partido y tuvo una gran ocasión en el minuto 3, en los pies de Danny Da Costa que forzó una buena reacción del arquero Roman Bürki.

El Dortmund poco a poco entró en el partido y, tras una gran jugada individual del portugués Raphael Guerreiro, se fue en ventaja en el minuto 23 con un remate de Marco Reus desde el centro del área.

Tras el gol, hubo una fase de desconcierto del Eintracht en la que el Dortmund hubiera podido sentenciar. Reus tuvo dos ocasiones para aumentar y en una de ellas estrelló incluso el balón contra el larguero.

El entrenador del Eintracht, Addi Hutter, llamó a la calma. El Eintracht optó por tranquilizar el partido para evitar lo peor y una vez recuperado el equilibrio volvió a atacar pero controladamente.

En el minuto 36, después de que el Eintracht ganase el segundo balón tras un saque de esquina a favor, Luka Jovic logró el empate con un remate acrobático dentro del área a centro de Da Costa

En el segundo tiempo el rito del partido bajó un poco. De parte del Eintracht Ante Rebic tuvo una buena ocasión, a la que Burki reaccionó con una buena parada, mientras que en el Dortmund la mejor ocasión la tuvo Alcácer con un lanzamiento de falta ligeramente desviado.

Dura derrota del Bayern

En el Bayern, el entrenador Niko Kovac hizo tres modificaciones con respecto al equipo que había goleado por 4-1 el domingo pasado al Stuttgart. La primera, forzada, fue en la portería donde estuvo Sven Ullreichpara sustituir a Manuel Neuer que sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento

Rafinha y James Rodríguez, además, entraron al equipo en lugar de Javi Martínez y Thiago AlcántaraRafinhaocupó la posición de lateral derecho mientras que Joshua Kimmich pasó al centro del campo

El Leverkusen empezó en plan ofensivo y tuvo una llegada en el primer minuto en la que reclamó un penalti cuando, al bloquear un remate de Kevin Volland, el balón pegó en la mano de Mats Hummels.

El Bayern se empezó a sacudir de la presión del equipo de las aspirinas a partir del minuto 10 y sobre todo Kingsler Coman, con sus desbordes por la banda izquierda, le dieron muchos problemas a la defensa del Leverkusen.

El gol del Bayern llegó en el minuto 41 y estuvo precedido de una gran ocasión de Coman. El meta Lukas Hradecky logró parar el remate de Coman pero el balón le cayó a Müller en la banda derecha desde donde lanzó un centro que aprovechó Leon Goretzka para marcar de cabeza.

El Bayern jugaba mejor y tuvo varias llegadas en las que falló en el último pase. Sin embargo, en el minuto 53 marcó el empate a través de un gol de falta de Leon Bailey.

En el 63, en un contragolpe, Volland puso en ventaja al Leverkusen. Todo empezó con una recuperación de pelota del chileno Charles Arangüiz, luego Kai Haverz abrió juego hacia la derecha desde donde Karim Bellarabi centro para que Volland marcase desde corta distancia

En otro contragolpe, en el minuto 89, el argentino Lucas Alario sentenció para el Leverkusen.

El Bayern intentó la remontada con algunos cambios ofensivos –Serge Gnabry, Alphonse Davies y Renato Sanches entraron por Thomas Müller, James y Rafinha- pero no encontró el camino al gol.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Deportes

Dos bronces para Argentina en atletismo y patinaje de los Panamericanos Juveniles de Cali

Published

on

Argentina cosechó hoy dos medallas de bronce a través de Camila Fuenzalida en pentatlón femenino y Francisco Reyes Petrelli en patinaje de velocidad de los “Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021”, en los que compiten jóvenes de entre 18 y 21 años desde el pasado jueves 25 de noviembre hasta el próximo domingo 5 de diciembre.

Fuenzalida se quedó con la medalla de bronce en la prueba individual de pentatlón femenino al sumar 1.265 puntos en las cuatro competencias. Compartieron el podio con la atleta chubutense las mexicanas Catherine Oliver (oro, 1.326 puntos) y Ana Meza (plata, 1.279). La argentina Martina Armanazqui se ubicó quinta, con 1,223 puntos, reseñó el Comité Olímpico Argentino (COA) en su página web oficial.

La oriunda de la ciudad de Puerto Madryn fue sexta en la prueba de natación con un tiempo de 2:21:41, sumando 268 puntos; luego octava en el bonus round de esgrima (223 puntos); más tarde décima en equitación (286 puntos) y finalmente tercera en el laser run (disparar a la carrera, con una performance de 13:32:00, un hándicap de 01:58:00 y 488 puntos).

Armanazqui, en tanto, fue segunda en natación (2:17:33 y 276 puntos); sexta en el bonus round de esgrima (227 puntos); primera en equitación (300 puntos) y séptima en el laser run (14:40:00, 56:00 y 420).

Por su parte Reyes Petrelli logró la medalla de bronce en la prueba masculina de Vuelta al Circuito en patinaje de velocidad al emplear un tiempo de 32:218 en la final (había ganado el heat 2 de la clasificación con un registro de 31:879). Los otros medallistas fueron el colombiano Salomón Carballo (oro, 31:729) y el ecuatoriano Juan Fernando Reinoso (plata, 31:842).

Por su parte la argentina Akemi Kuwada no superó la clasificación en la Vuelta al Circuito femenino al quedar cuarta en el heat 1, con 35:224. El podio en la final fue este: la colombiana Valeria Rodríguez López (oro, 32:993), la ecuatoriana María Loreto Arias (plata, 33:106) y la salvadoreña Ivonne Nochez (bronce, 33:144).

Yazmín Godoy finalizó undécima en la final femenina de los 10.000 puntos, con 6 puntos, competencia que tuvo como medallistas a la colombiana Gabriela Rueda (oro, 33 puntos), la mexicana Valeria Idiaquez (plata, 19 puntos) y la venezolana Daniela Bustamante (bronce, 13 puntos).

En la última competencia de la jornada, Exequiel Tuya llegó quinto en la final masculina de los 10.000 puntos, con 2 unidades. Al podio se subieron el colombiano Juan Mantilla (oro, 31), el ecuatoriano Joel Guacho (plata, 16) y el chileno Ignacio Mardones (bronce, 13

En tanto que en tenis, la dupla argentina Lautaro Midón-Manuel La Serna venció a la brasileña Pedro Días-Joao Loureiro. por un doble 7-6 y accedió a la final del doble masculino donde se enfrentarán con el dueto peruano Gonzalo Bueno-Ignacio Buse, que en la otra semifinal le ganó al paraguayo Adolfo Vallejos-Martín Vergara por 4-6, 6-4 y 10-5.

También se aseguraron un lugar en la final por el oro Luciana Moyano y Lautaro Midón en el doble mixto al imponerse a la dupla de México compuesta por Julia García y Emiliano Aguilera por un doble 6-3.

En el partido por la medalla de oro el dueto argentino se enfrentará con el peruano Lucciana Pérez Alarcón-Christopher San Li, ganadores en la otra semifinal del venezolano Isabella Colmenares-Francisco Lamas, por 6-2 y 6-1.

Por su parte la argentina Luciana Moyano superó a la brasileña Juliana Cotrim por 4-6, 6-3 y 7-5 en singles femenino y avanzó a las semifinales, instancia en la que se cruzará con la peruana Daianne Hayashida, que hoy superó a la mexicana Julia García Ruiz por 6-4 y 7-5.

El cuadro individual masculino quedó sin argentinos, ya que Manuel La Serna cayó ante el boliviano Juan Carlos Prado por 6-3 y 6-1 y Lautaro Midón fue superado por el peruano Gonzalo Bueno por 6-4 y 6-3, ambos en instancias de cuartos de final.

Continue Reading

Deportes

Rusia pasó a las semifinales de la Copa Davis al vencer a Suecia

Published

on

Sin los sobresaltos que previamente sufrió su compatriota Andrey Rublev, el número uno del equipo Daniil Medvedev no dio opción a la sorpresa y ganó con claridad a Mikael Ymer (6-4 y 6-4) para sellar la eliminación de Suecia y la clasificación de Rusia para su segunda semifinal consecutiva de la Copa Davis.

El equipo ruso de Copa Davis doblegó hoy por 2 a 0 al de Suecia en el Madrid Arena, gracias a las victorias de Andrey Rublev y Daniil Medvedev sobre los hermanos Elías y Mikael Ymer, que le permitieron avanzar a las semifinales de la edición 2021, donde se medirá con Alemania.

Una de las grandes favoritas, Rusia, dejó las cosas claras en las finales de la Davis 2021, a pesar de no tener su mejor día, mientras que Croacia y Serbia se medirán en la otra semifinal.

Rusia, campeona en 2002 y 2006, cerró el penúltimo cruce y lo hizo por la vía rápida, en busca de una gloria casi ya olvidada como para los alemanes, ganadores de la Davis en 1988 y 1993.

Rublev tuvo que sudar ante Elias Ymer, a quien venció en tres sets por 6-2, 5-7 y 7-6 (7-3).

El sueco tuvo la primera opción de tomar ventaja, pero Rublev salvó esa bola de ‘break’ y rompió por partida doble a continuación en el primer set del partido.

El ruso se relajó con 5-4 y sacó para sentenciar en el segundo set y el mayor de los hermanos Ymer forzó el tercero chico, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

El primer punto de la serie se apretó mucho más de lo que cabía esperar y, aunque el número cinco del mundo no cedió opción de “break” al sueco, tuvo que llegar a la muerte súbita para lograr el triunfo.

Con el 1-0, Medvedev se encargó de cerrar la serie, sin lugar ya para el punto de dobles.

El número dos del mundo tampoco ejerció como tal pero sin ser su mejor versión despachó por 6-4, 6-4 a Mikael Ymer, el menor de los hermanos, pero tuvo un inicio complicado por la agresividad de su rival.

Medvedev se puso 3-1, mantuvo la ventaja y se quedó con la manga por 6-4.

El campeón del US Open puso a Suecia contra las cuerdas con un 3-0 de inicio en el segundo set, pero Mikael sacó la garra de estos días de competición para aferrar a los suyos a la pista.

El sueco dejó un intercambio de “breaks” y no tiró la toalla, pero Medvedev impidió el milagro y puso a Rusia contra Alemania en una de semifinales y de la “Ensaladera”.

Continue Reading

Deportes

Los argentinos Ficovich y Díaz Acosta avanzan a cuartos de final del Challenger de San Pablo

Published

on

Los argentinos Juan Pablo Ficovich y Facundo Díaz Acosta avanzaron hoy a los cuartos de final del Challenger de tenis de San Pablo, en Brasil, tras vencer al cordobés Pedro Cachín y al jugador local Thiago Seyboh Wild, respectivamente.

El porteño Ficovich, ubicado en el puesto 285 del ranking mundial de la ATP, superó a Cachín (239), nacido en Bell Ville, Córdoba, por 7-5 y 6-2 en 1 hora y 23 minutos de juego.

Ficovich se medirá mañana en los cuartos de final con el brasileño Gustavo Heide (532), quien hoy derrotó a su compatriota Igor Marcondes (573) por 4-6, 6-4 y 6-3.

En tanto, Díaz Acosta, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y situado en el lugar 349 del escalafón ecuménico, se anotó una rutilante victoria contra el brasileño Seyboth Wild (131) y lo venció por 6-3 y 7-5, al cabo de 1 hora y 27 minutos de enfrentamiento.

En los cuartos de final, Díaz Acosta confrontará ante Luciano Darderi (443), argentino nacido en Villa Gesell y nacionalizado italiano, quien le ganó al español Nicolás Álvarez Varona (357) por 6-4 y 6-1.

El otro connacional que sigue adelante en el certamen paulista es el estadounidense naturalizado argentino Andrea Collarini (264), quien se instaló entre los ocho mejores tras vencer sucesivamente a sus compatriotas Genaro Olivieri (343) y Hernán Casanova (329), y volverá a presentarse mañana frente al brasileño Felipe Meligeni Rodríguez Alves (209).

Continue Reading
Advertisement
Salta2 horas ago

Un club de Santa Victoria Este ganó el Premio Millonario de la Fundación River

Deportes2 horas ago

Dos bronces para Argentina en atletismo y patinaje de los Panamericanos Juveniles de Cali

Deportes4 horas ago

Rusia pasó a las semifinales de la Copa Davis al vencer a Suecia

Deportes5 horas ago

Los argentinos Ficovich y Díaz Acosta avanzan a cuartos de final del Challenger de San Pablo

Deportes4 días ago

Coria consigue en Brasilia su segundo Challenger en el año

Deportes6 días ago

Bahía, con argentinos, venció a Gremio y lo hundió más en el descenso en Brasil

Basket6 días ago

Argentina fue de menos a más para derrotar a Paraguay

Deportes6 días ago

Fernando Santos: “No puedo pensar en Italia todavía, antes está Turquía”

Deportes6 días ago

Marcelo Gallardo: “Resolver si voy a seguir en River será la decisión más difícil de mi vida”

Deportes6 días ago

Roberto Mancini: “No es un gran sorteo, podría haber sido un poco mejor”

Deportes6 días ago

Federico Delbonis: “Me sentí el Burruchaga del tenis”

Deportes7 días ago

Marco Ruben: “Estoy contento por el partido que nos salió”

Deportes7 días ago

La ATP Anuncia El Calendario Para La Primera Mitad De 2022

Deportes1 semana ago

Novak Djokovic: “Queremos jugar el mejor tenis para nuestro país y también para el rival”

Deportes1 semana ago

Kyrgios confiesa quién es su tenista favorita: “Me iría a cenar con ella, es otro nivel”

Deportes1 semana ago

Los argentinos Kicker, Cachín, Coria y Londero pasan a cuartos en Brasilia

Deportes1 semana ago

La Fase Final de Copa Davis se inicia mañana sin la Argentina

Política2 semanas ago

El caso Peng Shuai tiene movilizado al deporte internacional

Internacionales2 semanas ago

Messi rompió el maleficio y marcó por primera vez en la Ligue 1 con PSG

Internacionales2 semanas ago

Reportes aseguran que el Kun Agüero anunciará su retiro la próxima semana

Deportes4 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia1 año ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Basket4 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta1 año ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes8 meses ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes4 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes3 años ago

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Cultura11 meses ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Ciencia10 meses ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes3 años ago

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deportes7 meses ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes7 meses ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Basket11 meses ago

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Deportes4 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Ciencia10 meses ago

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Ciencia2 años ago

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Basket3 semanas ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket1 mes ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes2 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket2 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket2 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes3 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes3 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales3 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes3 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket3 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo4 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes4 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Basket4 meses ago

Top ten del 12 de agosto 2021

Tendencias