Connect with us

Deportes

El Borussia aumenta su ventaja ante el Bayern München

Published

on

El líder de la Bundesliga sacó un punto de su visita al duro Eintracht Frankfurt mientras que München cayó ante el Bayer Leverkusen.

EFE

FC Bayern München perdió por 3-1 ante Bayer Leverkusen mientras que el líder, Borussia Dortmund, empató a un gol ante Eintracht Fráncfort con lo que aumenta a siete puntos su ventaja sobre los bávaros.

Eintracht Fráncfort le empató al puntero

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, apostó por Paco Alcácer como titular, lo que relegó al banquillo aMario Götze y de resto apostó por el mismo equipo que había vapuleado la semana al Hannover por 5-1.

El Eintracht fue dueño de los primeros diez minutos del partido y tuvo una gran ocasión en el minuto 3, en los pies de Danny Da Costa que forzó una buena reacción del arquero Roman Bürki.

El Dortmund poco a poco entró en el partido y, tras una gran jugada individual del portugués Raphael Guerreiro, se fue en ventaja en el minuto 23 con un remate de Marco Reus desde el centro del área.

Tras el gol, hubo una fase de desconcierto del Eintracht en la que el Dortmund hubiera podido sentenciar. Reus tuvo dos ocasiones para aumentar y en una de ellas estrelló incluso el balón contra el larguero.

El entrenador del Eintracht, Addi Hutter, llamó a la calma. El Eintracht optó por tranquilizar el partido para evitar lo peor y una vez recuperado el equilibrio volvió a atacar pero controladamente.

En el minuto 36, después de que el Eintracht ganase el segundo balón tras un saque de esquina a favor, Luka Jovic logró el empate con un remate acrobático dentro del área a centro de Da Costa

En el segundo tiempo el rito del partido bajó un poco. De parte del Eintracht Ante Rebic tuvo una buena ocasión, a la que Burki reaccionó con una buena parada, mientras que en el Dortmund la mejor ocasión la tuvo Alcácer con un lanzamiento de falta ligeramente desviado.

Dura derrota del Bayern

En el Bayern, el entrenador Niko Kovac hizo tres modificaciones con respecto al equipo que había goleado por 4-1 el domingo pasado al Stuttgart. La primera, forzada, fue en la portería donde estuvo Sven Ullreichpara sustituir a Manuel Neuer que sufrió un golpe en una mano en el entrenamiento

Rafinha y James Rodríguez, además, entraron al equipo en lugar de Javi Martínez y Thiago AlcántaraRafinhaocupó la posición de lateral derecho mientras que Joshua Kimmich pasó al centro del campo

El Leverkusen empezó en plan ofensivo y tuvo una llegada en el primer minuto en la que reclamó un penalti cuando, al bloquear un remate de Kevin Volland, el balón pegó en la mano de Mats Hummels.

El Bayern se empezó a sacudir de la presión del equipo de las aspirinas a partir del minuto 10 y sobre todo Kingsler Coman, con sus desbordes por la banda izquierda, le dieron muchos problemas a la defensa del Leverkusen.

El gol del Bayern llegó en el minuto 41 y estuvo precedido de una gran ocasión de Coman. El meta Lukas Hradecky logró parar el remate de Coman pero el balón le cayó a Müller en la banda derecha desde donde lanzó un centro que aprovechó Leon Goretzka para marcar de cabeza.

El Bayern jugaba mejor y tuvo varias llegadas en las que falló en el último pase. Sin embargo, en el minuto 53 marcó el empate a través de un gol de falta de Leon Bailey.

En el 63, en un contragolpe, Volland puso en ventaja al Leverkusen. Todo empezó con una recuperación de pelota del chileno Charles Arangüiz, luego Kai Haverz abrió juego hacia la derecha desde donde Karim Bellarabi centro para que Volland marcase desde corta distancia

En otro contragolpe, en el minuto 89, el argentino Lucas Alario sentenció para el Leverkusen.

El Bayern intentó la remontada con algunos cambios ofensivos –Serge Gnabry, Alphonse Davies y Renato Sanches entraron por Thomas Müller, James y Rafinha- pero no encontró el camino al gol.

Futbol

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Published

on

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

El delantero Leandro Fernández, finalmente, no extenderá su vínculo con Independiente, que vence el 31 de diciembre próximo, por aceptar una propuesta de Universidad Católica, de Chile, que dirige el ex DT del “Rojo” Ariel Holan; a la vez el club de Avellaneda inició sondeos con Ferro Carril Oeste por el joven atacante Lucas Román.

Se esperaba que Fernández acordara su continuidad como le interesaba a la dirigencia, pero optó por el ofrecimiento del club chileno, por lo que la línea ofensiva está quedando debilitada porque Damián Batallini, también, prefiere irse al exterior, en su caso al Necaxa, de México; a lo que se suma la incertidumbre sobre el futuro de Facundo Ferreyra“, detalló a Télam un vocero del “Diablo”.

Así es que por cuestiones económicas y de acuerdo con lo que tiene estudiado el nuevo entrenador Leandro Stillitano sobre jóvenes futbolistas, el club se está volcando a buscar refuerzos en el ascenso, como es la idea del manager Pablo Cavallero, por eso surgió lo de Román, un delantero zurdo, de 18 años, que se destacó en el último torneo de la Primera Nacional“, agregó el informante.

tw

Como consecuencia de toda esta situación planteada, el nuevo conductor táctico pretende que otro juvenil delantero se quede en el plantel, a quien conoce por su anterior paso por las divisiones formativas del club. Se trata de Rodrigo Márquez, al que pretende Defensa y Justicia para llevarlo a préstamo con opción de compra al igual que Platense.

En tanto, mañana a las 9, el plantel regresará al trabajo para iniciar la pretemporada en las instalaciones del predio Santo Domingo, en Villa Domínico, donde le será presentado el nuevo DT, Stillitano, y posteriormente los jugadores cumplirán con todos controles médicos correspondientes, que estarán supervisados por el médico

Enrique Prada, el nuevo facultativo a cargo del reciente creado Departamento Médico para todo el fútbol de la institución.

Continue Reading

Futbol

River confirmó tres amistosos en Estados Unidos para enero próximo

Published

on

Imagen: Prensa River Plate

River Plate confirmó hoy la realización de tres partidos amistosos ante equipos de México, Brasil y Colombia durante la pretemporada que realizará por los Estados Unidos el mes próximo.

El primer encuentro será el martes 10 de enero, a partir de las 0 horas de Argentina, frente a Monterrey, de México, en el Q2 Stadium, de Austin, Texas.

La segunda presentación amistosa se realizará el sábado 14 desde las 22 (siempre hora argentina) en el DRV PNK Stadium, de Miami, ante Millonarios, de Colombia.

El tercer encuentro se concretará el martes 17, desde las 21, frente a Vasco da Gama, de Brasil, en el Exploria Stadium, de Orlando.

River Plate confirmó hoy la realización de tres partidos amistosos, durante la pretemporada que realizará por los Estados Unidos
River viaja a Estados Unidos con el debut de Martín Demichelis – Imagen: Prensa River Plate

Estos tres partidos marcarán la presentación extraoficial del nuevo entrenador, Martín Demichelis, como sucesor de Marcelo Gallardo al frente del plantel riverplatense.

Continue Reading

Deportes

Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” la eliminación de Alemania del Mundial

Published

on

El delantero del seleccionado alemán Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” a la eliminación de su equipo del Mundial de Qatar pese al triunfo frente a Costa Rica (4-2) en la última fecha del Grupo E, que no le alcanzó para clasificar a octavos de final, a la vez que advirtió que pudo ser su “último partido” en el representativo de su país. Créditos: Télam.

“Para mí, personalmente, esto es una catástrofe absoluta. Es muy amargo para nosotros, quedar afuera por diferencia de gol con España y como se dio la definición de su partido con Japón”, sostuvo Müller en declaraciones a la radio y televisión pública alemana ARD.

Eso en clara alusión al gol polémico, VAR mediante, concedido al seleccionado japonés que le permitió vencer al español y clasificar primero en el el Grupo E.

“De no ocurrir eso, nuestro resultado habría sido suficiente para pasar como segundos. Tenemos un sentimiento de impotencia”, sumó el atacante alemán que más títulos conquistó en toda la historia del futbol, con un total de 32.

Además, el delantero del Bayern Múnich, de 33 años, insinuó que este encuentro podría suponer el último con la selección por un mensaje que ofreció con detalles de sensaciones personales.

“Si este fuera mi último partido, me gustaría decir unas palabras a los aficionados alemanes: Ha sido un placer enorme, querida gente, muchas gracias. Fueron momentos increíbles. Siempre he tratado de dejar mi corazón en el campo en cada partido. A veces había lágrimas de alegría en mi cara, en otras había dolor. Lo hice con amor, pueden estar seguros de eso”, remató Müller.

Continue Reading
Advertisement
Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro
Futbol1 hora ago

Se va Leandro Fernández de Independiente, que inició sondeos por Lucas Román, de Ferro

Futbol2 horas ago

River confirmó tres amistosos en Estados Unidos para enero próximo

Deportes5 horas ago

Thomas Müller calificó de “catástrofe absoluta” la eliminación de Alemania del Mundial

Deportes5 horas ago

“No le tenemos miedo a nadie”, aseguró el entrenador de Croacia, Zlatko Dalic

Deportes6 horas ago

“No estábamos cómodos durante el partido”, dijo el capitán español Busquets

Deportes7 horas ago

Hansi Flick asumió la culpa por la eliminación de Alemania en Qatar 2022

Deportes8 horas ago

“Hubo cinco minutos de descontrol total y de pánico”, reconoció el DT español Enrique

Deportes8 horas ago

DT de Bélgica renunció tras eliminación de su equipo

Deportes8 horas ago

Di María tiene una sobrecarga muscular y está en duda para enfrentar el sábado a Australia

Deportes9 horas ago

“Si tengo que tocar la batería, la toco”, dijo el brasileño Dani Alves

Deportes9 horas ago

Santos, DT de Portugal, se quejó por “el poco tiempo de descanso” entre los partidos de Qatar

Deportes9 horas ago

“No tengo que pedir perdón”, dijo Suárez cuando le recordaron la mano en Sudáfrica 2010 ante Ghana

Deportes9 horas ago

Uruguay firma la paz: “Hablé con Cavani y arreglamos todo”, aseguró el DT Alonso

Deportes9 horas ago

“Le dije a Messi que estaba jugando más defensivo que de costumbre”, contó Lewandoswski

Abel Balbo es el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata, confirmó oficialmente hoy el club a través de su cuenta oficial en la red social Twitter y su página web.
Futbol11 horas ago

Balbo es oficialmente el nuevo entrenador de Estudiantes de La Plata

Futbol11 horas ago

Japón vence a España y gana el Grupo de la Muerte

Deportes15 horas ago

Bélgica se despide de Qatar 2022 con insuficiente empate frente al subcampeón mundial

Deportes16 horas ago

Marruecos venció a Canadá y clasificó a los octavos de final del Mundial

Atlético de Rafaela inició hoy su pretemporada con vistas al próximo torneo de la Primera Nacional con un entrenamiento
Futbol19 horas ago

Atlético de Rafaela inició su pretemporada con vistas al torneo de la Primera Nacional

Futbol21 horas ago

“Messi es el más grande pero no es un honor jugar contra él”, aseguró Degenek, defensor de Australia

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol3 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias