Connect with us

Internacionales

Estados Unidos recorta ingresos al gobierno de Maduro

Published

on

Estados Unidos está tratando de cortar las fuentes de ingreso del gobierno venezolano de Nicolás Maduro para fortalecer al líder opositor Juan Guaidó, dijo el jueves un alto funcionario en Washington.

Fuente: Reuters

Maduro y Guaido. Imagen: BBC.com

El anuncio, del que no hubo mayores detalles, mostró que la Casa Blanca está dispuesta a ir más allá de las medidas diplomáticas tradicionales para drenar los recursos de Maduro, que ya lucha con una recesión de cinco años y una hiperinflación de más de un millón por ciento anual. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los principales compradores del petróleo venezolano, que genera más del 90 por ciento de los ingresos en divisas de Venezuela.

“Nos estamos enfocando hoy en desconectar el régimen ilegítimo de Maduro de las fuentes de sus ingresos”, dijo John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además el asesor amplió: ““Creemos que es coherente con nuestro reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela que esos ingresos deberían ir al gobierno legítimo.”

Maduro el miércoles rompió relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, y el jueves ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en ese país así como de los consulados.

“He decidido cerrar todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos (…) hasta el domingo tiene la delegación de Estados Unidos para retirarse del país”, agregó en un discurso en el Tribunal Supremo.

Los apoyos a Guaidó crecieron el jueves con el reconocimiento del Reino Unido y España, pero en Caracas la cúpula militar del país petrolero respaldó a Maduro.

Guaidó escribió en Twitter que en la llamada le expresó a Sánchez “la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela” para lograr un gobierno “de transición y tener elecciones libres”.

En una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el secretario de Estado, Mike Pompeo convocó a una reunión regional de cancilleres para hablar de Venezuela y dijo que el tiempo de estar debatiendo ya se ha acabado.

Además, ofreció 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país sudamericano, que está sumido en una profunda crisis económica, con una hiperinflación y una escasez crónica de alimentos y medicinas que ha empujado a millones a emigrar.

El mandatario acusó a Pompeo de dictarle las líneas a Guaidó. “Dice amo imperial Mike Pompeo, que el gobierno legítimo de Venezuela es el que se proclamó en una plaza pública, ellos dieron la orden de fiel cumplimiento”, sostuvo Maduro.

Guaidó, sus seguidores y gran parte de la comunidad internacional creen que la asunción de Maduro el 10 de enero para un segundo mandato de seis años fue una usurpación del poder bajo el argumento de que las elecciones que lo consagraron no fueron democráticas porque no brindaron garantías para que la oposición se presentara.

Pero Maduro asegura que la elección fue justa y que la decisión de los partidos de oposición de boicotear refleja su falta de compromiso con la democracia.

El mandatario señaló que los gobiernos de México y Uruguay tomaron la iniciativa diplomática para buscar un acuerdo de paz en Venezuela. “Yo apoyo esa iniciativa para el diálogo”, agregó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Internacionales

Arsenal golea a Brentford y recupera el liderazgo

Published

on

Arsenal golea a Brentford y recupera el liderazgo - Imagen: Prensa Arsenal

Arsenal golea a Brentford por 3 a 0, como visitante, y recuperó el liderazgo de la Premier League que transitoriamente habían asumido Manchester City y Tottenham, en una jornada histórica que tuvo el debut del jugador más joven: Ethan Nwaneri, de apenas 15 años.

En la continuidad de la octava fecha, los “Gunners” se impusieron con los goles del francés William Saliba, el brasileño Gabriel Jesús y el portugués Fabio Vieira.

El hecho histórico se produjo en el segundo minuto de adición cuando el español Mikel Arteta, DT de Arsenal, hizo ingresar a Ethan Nwaneri, quien a los 15 años y 181 días de vida se convirtió en el jugador más joven de la Premier League.

Arsenal golea a Brentford y recupera el liderazgo – Imagen: Prensa Arsenal

El equipo londinense volvió al triunfo luego de la derrota ante Manchester United (3-1) en Old Trafford y con 18 puntos superó por uno la línea de Manchester City y Tottenham.

Brentford sufrió su primera derrota de local en la temporada y con 9 unidades quedó en la mitad de tabla.

West Ham, con Manuel Lanzini en el banco de suplentes, perdió en su visita a Everton por 1 a 0 en el último partido de la jornada.

El ex River Plate fue suplente por Premier League por cuarta fecha seguida sin sumar minutos.

Resultados de la 8va fecha:

Viernes: Nottingham Forest 2- Fulham 3; Aston Villa 1- Southampton 0.

Sábado: Newcastle 1-Bournemouth 1; Tottenham 6-Leicester City 2; Wolverhampton 0- Manchester City 3.

Hoy: Brentford 0- Arsenal 3; Everton 1- West Ham 0.

Fueron postergados: Brighton-Crystal Palace, Chelsea-Liverpool y Manchester United-Leeds United.

Posiciones: Arsenal 18; Manchester City y Tottenham 17 puntos; Brighton 13; Manchester United 12; Fulham 11; Chelsea 10; Brentford 9; Liverpool, Newcastle, Bournemouth, Leeds 8; Newcastle, Southampton, Aston Villa y Everton 7; Wolverhampton y Crystal Palace 6; West Ham, Nottingham Forest 4; Leicester City 1.

Continue Reading

Internacionales

Spezia venció a Sampdoria

Published

on

Spezia venció a Sampdoria

Spezia venció a Sampdoria por 2 a 1, de local, y Empoli superó a Bologna por 1 a 0, como visitante, en la continuidad de la séptima fecha de la Seria ‘A’ de Italia, que lideran Napoli, Milan y Atalanta.

Con este resultado, Spezia, que logró su segundo triunfo en el torneo, quedó con ocho unidades, seis menos que los punteros Napoli, Atalanta y Milan, en tanto que Sampdoria, que sufrió su quinta derrota, quedó penúltimo con dos unidades.

Spezia venció a Sampdoria

En otros cotejos jugado hoy, Empoli derrotó a Bologna por 1 a 0, como visitante, con un tanto del volante italiano Filippo Bandinelli, a los 30 minutos del segundo tiempo, y Sassuolo superó a Torino por 1 a 0, en la misma condición.

La fecha comenzó el viernes pasado con el triunfo de Lecce ante Salerlitana por 2 a 1, de visitante.

La programación completa de la séptima fecha de la Serie A es la siguiente:

Domingo:

A las 7.30: Udinese-Inter.

A las 10: Fiorentina-Hellas Verona; Monza-Juventus y Cremonese- Lazio.

A las 13: Roma-Atalanta.

A las 15.45: Milan-Nápoli.

Posiciones: Napoli, Atalanta y Milan 14 puntos; Udinese y Roma 13; Inter 12; Lazio 11; Juventus y Torino 10; Sassuolo 9; Spezia 8; Salernitana, Empoli y Sassuolo 7; Lecce, Fiorentina, Bologna 6; Hellas Verona y Spezia 5; Empoli 4; Cremonese y Sampdoria 2; Monza 1.

Continue Reading

Internacionales

Barcelona de la mano de Lewandoski

Published

on

Barcelona de la mano de Lewandoski - Imagen: Prensa Barcelona

Barcelona de la mano de Lewandoski, superó hoy a Elche por 3 a 0, como local, en la continuidad de la sexta fecha de LaLiga española y se subió momentáneamente a lo más alto de la clasificación.

El delantero polaco Robert Lewandoski, rival de la Argentina en el Mundial de Qatar 2022, marcó a los 34m. PT y 3m. ST, mientras que el otro tanto lo hizo el neerlandés Memphis Depay (41m. PT).

Lewandowski rompió el cero en el marcador al rematar a unos centímetros de la línea de meta una diagonal de Álex Balde cuando corrían 34 minutos.

Barcelona de la mano de Lewandoski
Barcelona de la mano de Lewandoski – Imagen: Prensa Barcelona

En los primeros momentos del complemento, disfrutó a los 48 minutos su tercer doblete del torneo cuando recibió en el corazón del área un pase retrasado de Memphis Depay, que mandó con un derechazo rasante a las redes.

El neerlandés Depay aprovechó ser contemplado como titular para estrenarse a los 41 minutos como goleador esta temporada con un espectacular remate dentro del área, en el que recibió de espaldas al marco otro pase de Balde y se dio una media vuelta para vencer con un tiro arriba al arquero Edgar Badía.

En Elche fue titular el delantero argentino Lucas Boyé e ingresaron el defensor Nicolás Fernández Mercau y el atacante Ezequiel Ponce, mientras el arquero Axel Werner, el central Federico Fernández y el mediocampista Javier Pastore permanecieron en el banco.

Barcelona de la mano de Lewandoski

Barcelona lidera ahora con 16 puntos y espera por Real Madrid (15), que mañana tendrá el clásico ante Atlético de Madrid.

En otros partidos jugados hoy, Mallorca, con Braian Cufré y Franco Russo entre los suplentes, superó a Almería por 1 a 0, como local, y Valencia goleó por 3 a 0 a Celta de Vigo, dirigido por Eduardo “Chacho” Coudet y que tuvo a sus compatriotas Agustín Marchesín y Franco Cervi (expulsado) de titulares.

La programación seguirá de la siguiente manera:

A las 16, Athletic-Rayo Vallecano.

Mañana:

A las 9, Osasuna-Getafe.

A las 11.15, Villarreal-Sevilla.

A las 13.30, Betis-Girona.

A las 13.30, Real Sociedad-Espanyol.

A las 17, Atlético de Madrid-Real Madrid.

Posiciones: Barcelona 16 puntos, Real Madrid 15, Betis y Osasuna 12, Villarreal, Bilbao y Atlético de Madrid 10, Mallorca 8, Celta, Rayo Vallecano, Girona y Real Sociedad 7, Valencia 6, Almería, Getafe, Sevilla, Valladolid y Espanyol 4, Cádiz 3 y Elche 1.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes11 meses ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes8 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol1 mes ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket6 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes1 año ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Mallorca
Internacionales2 semanas ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes12 meses ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Los Ángeles Lakers
Basket6 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes12 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Lanús San Lorenzo
Futbol3 días ago

Lanús venció a San Lorenzo y sumó segunda conquista

Sarmiento Arsenal
Futbol3 días ago

Sarmiento superó a Arsenal 

Imagen: Defensa y Justicia
Futbol3 días ago

Defensa se afianza en zona Sudamericana en el debut de Julio Vaccari

Nueva Zelanda Australia
Rugby3 días ago

Nueva Zelanda goleó a Australia por 40-14

Scaloni abundancia de recursos
Futbol3 días ago

Scaloni valoró la abundancia de recursos

Messi Hinchas
Futbol3 días ago

Messi se identifica con los hinchas

Deportes10 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket11 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket11 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket11 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket11 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes12 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket12 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket12 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket12 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes1 año ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Tendencias