fbpx
Seguinos en

Internacionales

Estados Unidos recorta ingresos al gobierno de Maduro

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Estados Unidos está tratando de cortar las fuentes de ingreso del gobierno venezolano de Nicolás Maduro para fortalecer al líder opositor Juan Guaidó, dijo el jueves un alto funcionario en Washington.

Fuente: Reuters

Maduro y Guaido. Imagen: BBC.com

El anuncio, del que no hubo mayores detalles, mostró que la Casa Blanca está dispuesta a ir más allá de las medidas diplomáticas tradicionales para drenar los recursos de Maduro, que ya lucha con una recesión de cinco años y una hiperinflación de más de un millón por ciento anual. Teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los principales compradores del petróleo venezolano, que genera más del 90 por ciento de los ingresos en divisas de Venezuela.

“Nos estamos enfocando hoy en desconectar el régimen ilegítimo de Maduro de las fuentes de sus ingresos”, dijo John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Además el asesor amplió: ““Creemos que es coherente con nuestro reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino constitucional de Venezuela que esos ingresos deberían ir al gobierno legítimo.”

Maduro el miércoles rompió relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos, y el jueves ordenó el cierre de la embajada de Venezuela en ese país así como de los consulados.

“He decidido cerrar todos los consulados de Venezuela en Estados Unidos (…) hasta el domingo tiene la delegación de Estados Unidos para retirarse del país”, agregó en un discurso en el Tribunal Supremo.

Los apoyos a Guaidó crecieron el jueves con el reconocimiento del Reino Unido y España, pero en Caracas la cúpula militar del país petrolero respaldó a Maduro.

Guaidó escribió en Twitter que en la llamada le expresó a Sánchez “la lucha que emprendimos junto a toda Venezuela” para lograr un gobierno “de transición y tener elecciones libres”.

En una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el secretario de Estado, Mike Pompeo convocó a una reunión regional de cancilleres para hablar de Venezuela y dijo que el tiempo de estar debatiendo ya se ha acabado.

Además, ofreció 20 millones de dólares en ayuda humanitaria para el país sudamericano, que está sumido en una profunda crisis económica, con una hiperinflación y una escasez crónica de alimentos y medicinas que ha empujado a millones a emigrar.

El mandatario acusó a Pompeo de dictarle las líneas a Guaidó. “Dice amo imperial Mike Pompeo, que el gobierno legítimo de Venezuela es el que se proclamó en una plaza pública, ellos dieron la orden de fiel cumplimiento”, sostuvo Maduro.

Guaidó, sus seguidores y gran parte de la comunidad internacional creen que la asunción de Maduro el 10 de enero para un segundo mandato de seis años fue una usurpación del poder bajo el argumento de que las elecciones que lo consagraron no fueron democráticas porque no brindaron garantías para que la oposición se presentara.

Pero Maduro asegura que la elección fue justa y que la decisión de los partidos de oposición de boicotear refleja su falta de compromiso con la democracia.

El mandatario señaló que los gobiernos de México y Uruguay tomaron la iniciativa diplomática para buscar un acuerdo de paz en Venezuela. “Yo apoyo esa iniciativa para el diálogo”, agregó.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Internacionales

El San Pablo de Hernán Crespo empató con el líder, Atlético Mineiro

Además Palmeiras se quedó con el clásico de San Pablo

Chapecoense último lejos

Videos O´Globo

Avatar

Publicado

el

Equipo mete “murra” como pocos, el San Pablo, dirigido por Hernán Crespo, empató de local sin abrir el marcador con el líder, Atlético Mineiro, en partido de la 22da fecha del torneo de fútbol de Brasil, el “Brasileirao”.

En San Pablo fue titular Emiliano Rigoni, ingresó en el segundo tiempo Jonathan Calleri y no salió del banco Martín Benítez.

En Mineiro, que también está en semifinales de la Libertadores, jugó de entrada Matías Zaracho y entró Ignacio Nacho Fernández.

En uno de los clásicos paulistas, mientras tanto, Corinthians le ganó de local a Palmeiras, 2 a 1

En el restante partido de este sábado Ceará se impuso a Chapecoense por 1 a 0. Chapecoense navega en el último puesto de la tabla de posiciones y es uno de los máximos candidatos a descender.

Hoy completan

América MG-Flamengo, Fluminense-Bragantino, Internacional-Bahía, Juventude-Santos, Paranaense-Gremio, Sport Recife-Fortaleza y Goianiense-Cuiabá.

Posiciones: Atlético Mineiro 46; Palmeiras 38; Flamengo 34; Fortaleza, Bragantino y Corinthians 33; Internacional y Fluminense 29; Cuiabá y Ceará 28; Paranaense y San Pablo 27; Goianiense 26; Santos 24; Bahía, América MG y Juventude 23; Gremio 22; Sport Recife 17; Chapecoense 10.

Continuar leyendo

Internacionales

Si juega el Bayern es goleada

Video: Bundesliga

Avatar

Publicado

el

El Bayern volvió a golear y casi no es noticia porque fue la quinta consecutiva en la Bundesliga, en la que está para potenciar su dominio del medio germano. Esta vez la victima fue el Greuther Fuerth, equipo recién ascendido, de visitante.

Los goles: Müller, Kimmich y Griesbeck en contra, en una acción en la que participó Lewandowski. Para el polaco no fue un detalle haber terminado un partido sin romper la resistencia del adversario: llevaba 15 partidos al hilo con goles en el torneo y si acumulaba uno más igualaba el récord de 16 de Gerd Muller, fallecido este año. Además, acumulaba 19 matches al hilo con goles, con las Copas.

Con el partido 2 a 0, el francés Pavard, autor de un gol a Argentina en Rusia 2018, fue expulsado por un foul con planchazo, lo que condicionó las posibilidades ofensivas del equipo que dirige Julian Nagelsmann en casi todo el segundo tiempo.

En la Bundesliga, el Bayern acumulaba victorias ante el Colonia (3 a 2), el Hertha Berlin (5 a 0), el Leipzig (4 a 1) y el Bochum (7 a 0). Así, con los tres de este viernes, acumuló 22 tantos en cinco juegos. Además, le había ganado 12 a 0 al Bremer SV, equipo de la quinta división, por la Copa Alemana. También, superó 3 a 1 al Borussia Dortmund por la Supercopa local.

Continuar leyendo

Internacionales

Pachuca venció a Necaxa en el inicio de la fecha en la Liga de México

Imagen: Pachuca

Avatar

Publicado

el

Pachuca superó como local a Necaxa por 1 a 0 en el partido que dio inicio a la décima fecha del torneo Apertura de la primera división de México, que tiene como punteros a América y Toluca.

El encuentro se jugó en el estadio Miguel Hidalgo de la ciudad de Pachuca y el único gol del partido lo marcó el delantero colombiano Avilés Hurtado a los 15 minutos del primer tiempo.

Pachuca, que alcanzó los 10 puntos y sigue ubicado en la mitad de la tabla de posiciones, tuvo como titulares a los argentinos Oscar Ustari, Matías Catalán, Gustavo Cabral y Nicolás Ibáñez, mientras que en el segundo tiempo ingresó Ismael Sosa.

Necaxa, que se quedó con 9 unidades, tuvo como titulares a los argentinos Fernando Meza y Mauro Quiroga, y sobre el final ingresó Maximiliano Salas.

La programación de la fecha 10 de la Liga de México continuará de la siguiente manera:

Hoy:

. A las 22: Puebla-Cruz Azul.

. A las 23: Juárez-Querétaro y Tijuana-Mazatlán.

Mañana:

. A las 19: Atlas-León.

. A las 21: Tigres UANL-Pumas UNAM.

. A las 23: América-Chivas de Guadalajara.

Domingo:

. A las 14: Toluca-Atlético San Luis.

. A las 21: Santos Laguna-Monterrey.

Las posiciones del torneo Apertura de México son las siguientes:

América y Toluca 20 puntos; Monterrey 17; Atlas 16; León 15; Cruz Azul, Atlético San Luis, Tigres UANL y Chivas de Guadalajara 13; Santos Laguna 12; Juárez 11; Pachuca y Mazatlán 10; Necaxa 9; Puebla 8; Pumas UNAM 7; Querétaro y Tijuana 6.

. Pachuca y Atlético San Luis tienen pendiente su partido de la quinta fecha, que fue reprogramado para el 3 de noviembre.

. Los cuatro primeros se clasificarán a los cuartos de final de la Liguilla que consagrará al campeón.

. Del quinto al duodécimo jugarán un Reducido para acceder a los cuartos de final.

Continuar leyendo
Publicidad
Internacionaleshace 1 día

El San Pablo de Hernán Crespo empató con el líder, Atlético Mineiro

Deporteshace 2 días

Con dos partidos intrascendentes dio comienzo a la B Nacional

Deporteshace 2 días

Vélez moja de visitante con Mancuello como abanderado

Deporteshace 3 días

Tricota en semis del challenger de Ambato

Internacionaleshace 3 días

Si juega el Bayern es goleada

Deporteshace 3 días

JJ Urquiza le ganó a Flandria y quedó como líder del torneo Clausura de la Primera B

Deporteshace 3 días

La Argentina paró los misiles iraníes en Italia

Internacionaleshace 3 días

Pachuca venció a Necaxa en el inicio de la fecha en la Liga de México

Baskethace 3 días

En Golden State, Nets y Knicks no podrán competir los jugadores que no se vacunen

Deporteshace 3 días

Que te pasó Manya!!, dura derrota de Peñarol como local

Baskethace 3 días

Boca apabulló a San Lorenzo en el arranque del Súper 20 de básquetbol

Internacionaleshace 3 días

Barcelona “llora” por la partida de Messi

Internacionaleshace 3 días

Napoli recuperó la punta de la Serie A, con una gran actuación del “Chucky” Lozano

Internacionaleshace 5 días

Tremendo Super Mario en la Superliga de Turquía

Internacionaleshace 1 semana

Victoria agónica del United, Cristiano sigue siendo el animal del gol

Deporteshace 1 semana

Deportivo Español es cuarto en el torneo Clausura de la Primera C

Internacionaleshace 1 semana

El Inter goleó a la Bolonia en la Serie A

Internacionaleshace 1 semana

Bayern Múnich goleó en su cuarta victoria consecutiva y quedó líder

Deporteshace 1 semana

Godoy Cruz se llevó un punto en el último minuto ante Sarmiento

Deporteshace 1 semana

Guadio transita sus últimas horas como Capitán Argentino en la Davis

Deporteshace 2 meses

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Baskethace 2 meses

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deporteshace 2 meses

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Baskethace 9 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 7 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Cienciahace 7 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Deporteshace 5 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Deporteshace 5 meses

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 5 meses

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Deporteshace 1 semana

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deporteshace 4 semanas

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionaleshace 1 mes

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deporteshace 1 mes

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Baskethace 1 mes

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismohace 1 mes

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deporteshace 1 mes

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Baskethace 2 meses

Top ten del 12 de agosto 2021

Deporteshace 2 meses

Campeonato Mundial de Remo Júnior 2021 – La competición está en marcha

Deporteshace 2 meses

2021 World Rowing Junior Championships – Entrevista con Isaiah Harrison, JM1x, USA

Baskethace 2 meses

LIVE – Brazil v Czech Republic | FIBA U19 Women’s Basketball World Cup 2021

Deporteshace 2 meses

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Baskethace 3 meses

Kevin Durant en la cima del Top Five del martes por la noche

Deporteshace 3 meses

Kudermetova vence a la checa Karolina Muchova

Deporteshace 5 meses

Tenis UTR en vivo desde el Sporting Club Salta – Copa PAMAT – Javier Carrasco vs Gerónimo Minetti – Hoy a las 16 hs de Argentina

Deporteshace 6 meses

Lanús vence a un Lobo platense diezmado

Deporteshace 6 meses

La T quiso mas que Independiente

Deporteshace 6 meses

Platense vence a Central Córdoba en Santiago

Deporteshace 6 meses

AC Milan salvó un empate ante Sampdoria

Deporteshace 6 meses

Everton venció de visitante a Deportes Antofagasta

Síguenos

Tendencias