fbpx
Seguinos en

Deportes

Murray dejó su alma en Australia

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

El escoces Andy Murray cayo en la primera ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut por 6-4, 6-4, 6-7. 6-7 y 6-2 en cuatro horas y catorce minutos de juego.

Espectáculo total en Melbourne. Imagen: @ATPTour_es

Por Rodrigo Desmedt

Murray dejó todo y el público le dio una merecida despedida. Fue un partidazo, la diferencia de calidad de juego se vio reflejada, ya que con todos los problemas que tiene para moverse el escoces pudo dar batalla a un Bautista Agut que esta filoso y que hoy pudo dar muestras de carácter, ante un público que alentó a Murrayconstantemente, más cuando remontó el partido.

Cinco de la mañana, llueve en Salta, pero eso no impide levantarse para ver al escoces Andy Murray.Enfrente uno de los jugadores con mejor comienzo de año, el español Bautista Agud, quien viene de ganar en Doha (tras vencer a Djokovic, Wawrinka y a Berdych en la final), jugador que generalmente tiene muy buenos comienzos de año, pero luego se va diluyendo pasada la primera parte de la temporada.

Caía la tarde en Melbourne, día soleado, con mucha humedad y el mundo del tenis se disponía a ver si este era el último partido de Andy en el Australia Open. Y de paso tomaba clases de revés.

El comienzo de Murray fue bastante alentador, a sabiendas de sus problemas de caderas, comenzó bien con el saque tratando de meter primeros y evitar que el español lo contragolpee. También el español, abstrayéndose del clima, salió a demoler con sus juegos de saque, mostrando una de sus facetas, que es la de saque y red, tratando de acortar los peloteos largos, lugar donde Murray tenísticamente los supera notablemente.

Agut muy fino en los peloteos largos, sabiendo que debía sostener un bagaje de tenis que le venía de enfrente, ponía lo suyo.Pero en el octavo juego llegó la primera posibilidad de quiebre para el escoces, lo llevó de paseo por toda la cancha y así estuvo a punto de quedarse con el saque del español, pero Bautista sostuvo y todo quedo igual.

El partido estaba a la altura del evento, los dos estaban jugando dentro de los esperado, a Bautista no le pesaba el historial de haberle ganado nunca un set al escoces. Por ello luego de estar al borde del abismo en el juego anterior, pasaba a tener una posibilidad de quiebre tras una muy buena excursión a la red, que el español lo aprovecho y se fue a la silla para sacar para el setY Bautista consiguió quedarse con el primer set, continuando con su gran momento.

En el inicio del segundo set, Murray empezó a calentar motores, ganó bien su servicio y luego a pura magia tuvo dos oportunidades de quiebre, a las que Bautista logró desactivar, para nuevamente salvar su saque. Pero Bautista que seguía muy fino, sobre todo sosteniendo las pelotas con peso y profundidad de Murray, y llevándolo a cometer errores no forzados con su derecha, volvió a quebrarle para tras sostener colocarse 4-2.

Bautista tras el quiebre, siguió manteniendo la consistencia de su juego, evitaba que el escoces se recupere y por ello el español sostuvo su servicio con gran solidez y se quedó con el segundo parcial. Ante un Murray que tenía todo su tenis, pero se le notaba la falta de ritmo.

Con veintitrés errores no forzados Murray comenzó sacando en el tercero, Agut muy seguro con la mitad de errores, estaba cada vez más forme en el partido. Roberto un jugador muy serio, se mantenía fuera del contexto y eso le permitía no irse de su libreto.

Y ese libreto volvió a ponerlo en el tercer juego del set, con tres opciones de quiebre, que en la segunda se quedó con el saque de Murray y de a poco parecía que iba apagando la ilusión de que Andy pueda continuar en el Australia Open, pero de pronto a pura intensidad y mano, Andy se quedó con el saque de Bautista y renovó la esperanza, levantando el estadio, y con un tremendo juego de saque paso a estar adelante en el marcador.

El drama del tercer set, llegó en el noveno juego con el saque de Murray, porque estuvo al borde de perder el servicio, pero con un revés marca registrada y dos derechas tremendas, se sacó de encima su juego de saque.

Bautista siguió metido en su plan, pero en frente estaba uno de los cuatro magníficos, que saco chapa y se llevó a pura mano el tercer set. Murray volvía a meterse en partido y desataba la locura del público.

Uno de los factores para analizar era si Murray con sus problemas de columna iba a poder mantener el ritmo del partido. Bautista en el cuarto continuaba firme, en ningún momento bajaba los brazos. Aunque en la parte final del tercer set, pudo haberse desconcentrado, más cuando el público se puso totalmente del lado del escoces, Agut seguía firme con su actitud.

En el cuarto set ninguno de los dos tuvieron contratiempos con el saque, el ritmo de los set anteriores empezaba a jugar en contra de las devoluciones de servicio, por ello se llegó nuevamente a la muerte súbita, volviendo el drama volvió a la acción.

Murray se daba fuerza, se exigía un punto más, estaba suelto. La firmeza de Bautista se mantenía vigente, pero con dos errores no forzados le dieron al escoces una diferencia que parecía indescontable, más cuando con un toque exquisito llevó el tanteador a 5-1, SHOW TIME. Pero Andy debía sufrir, ya que bajo un poco la intensidad y desperdició tres puntos de set, para luego mandar todo al quinto y último episodio.

El quinto era el plus que faltaba, si se iba o se quedaba Andy había dejado la vida en el partido. Parecía ser el propósito de ambos sostener su servicio, un quiebre sería tremendo. Y Bautista tuvo la primera oportunidad, ya que en el tercer juego dispuso de dos bolas de quiebre y en la segunda oportunidad se quedó con el saque, ante un Murrayque estaba con muy poca nafta.

El quiebre fue fatal para Murray, que se sostenía en la cancha más por su actitud que por su físico y eso fortaleció notablemente al español, que si no fuese por sus problemas en la espalda de Andy, ni en sus sueños podría ganarle al escocesMurray dejo todo en Australia, más de lo que su cuerpo daba, una muestra de lo grande que es.

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

La plata de Rebeca Andrade, primera medalla de la gimnasia femenina para Brasil

Día histórico para la gimnasia brasileña y para el Olimpismo del país con la medalla de plata en el concurso completo individual femenino de Tokio 2020. Cortesía: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

En el concurso individual femenino, la brasileña Rebeca Andrade hizo historia para el país latinoamericano al adjudicarse la medalla de plata, con un score de 57.298, un mérito enorme para la gimnasta, al competir en Tokio individualmente, ya que Brasil no presenta equipo en las otras pruebas. Cortesía: Tokio 2020

En una competencia con mucha alternancia entre los tres primeros lugares, Rebeca Andrade escribió una de las más bellas historias de la gimnasia de Brasil y del Olimpismo del país con su medalla de plata en el concurso completo de gimnasia artística, la primera de una mujer del país en unos Juegos en esta disciplina.

Pero antes de llegar a este histórico 29 de julio de 2021, es preciso ir unos años hacia atrás. En 2015, durante la preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Rebeca Andrade se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento y tuvo que operarse.

Pensó en retirarse. Pero su madre, (Doña) Rosa, no la dejó. Dos años después, en 2017, en un entrenamiento para el Mundial de Montreal, Canadá, la misma lesión y una nueva operación. La historia se repetiría en 2019, durante el Campeonato de Brasil. Tercera operación y reconstrucción del ligamento.

Si los Juegos se hubieran disputado en 2020, Rebeca Andrade no se habría recuperado a tiempo. Pero la historia no quiso que fuera así. El primer éxito internacional de Rebeca Andrade llegó en mayo de 2017, y la senda de triunfos continuó a pesar de las lesiones.

Por su palmarés, Andrade llegaba a Tokio 2020 como una de las favoritas. La gimnasta brasileña estuvo impecable en el salto de potro, donde consiguió la mejor nota de todas las participantes, y en las barras asimétricas.

Después de la barra de equilibrio ocupaba el tercer lugar de la clasificación general. Y en la última presentación, al son de ‘Baile de Favela’, logró la puntuación necesaria para ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos, un cierre perfecto para su historia de superación.

La brasileña quedó solo por detrás de Sunisa Lee (Estados Unidos), que conquistó el oro. Y el bronce fue para Angelina Melnikova (ROC).

Así quedó la final del concurso completo femenino de gimnasia artística:

  1. Sunisa Lee (Estados Unidos) – 57,433 puntos
  2. Rebeca Andrade (Brasil) – 57,298
  3. Angelina Melnikova (ROC) – 57,199
  4. Vladislava Urazova (ROC) – 56,966
  5. MURAKAMI Mai (Japón) – 56,032
  6. Nina Derwael (Bélgica) – 55,965

Con esta conquista, Rebeca Andrade le dio a Brasil su primera medalla de unos Juegos Olímpicos en la gimnasia artística femenina; en masculina, el país cuenta con las medallas de Arthur Zanetti en anillas (oro en Londres 2012 y Río 2016); y las de Diego Hipólito y Arthur Nory en suelo (plata y bronce respectivamente en Río 2016).

Hasta la plata de Rebeca Andrade, los mejores resultados de Brasil en la gimnasia artística femenina eran los quintos puestos de Daiane dos Santos en suelo en Atenas 2004, y Flávia Saraiva en barra de equilibrio en Río 2016.

Una medalla cargada de historia. No hay forma de separar este logro del trabajo de muchas décadas de gimnasia artística femenina en Brasil, a través de clubes, entrenadoras y deportistas, referentes como Dos Santos, Santana, Hypólito, Luísa Parente, Georgette Vidor, Jade Barbosa, entre muchos otros.

La mismísima Nadia Comanechi, leyenda de la gimnasia, felicitó a Andrade por la medalla.

Continuar leyendo

Deportes

Dressel, de Estados Unidos, ganó el oro en 100m libre masculino y rompió el récord Olímpico

El nadador estadounidense Caeleb Dressel suma su 2º oro en Tokio 2020 al ganar los 100 metros estilo libre

Cortesía: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

El estadounidense Caeleb Dressel dio un nuevo paso para conseguir las seis medallas de oro a las que aspira en los Juegos Olímpicos de Tokio, luego de colgarse este jueves su segunda presea dorada al imponerse en la final de los 100 metros estilo libre con un tiempo de 47.02 segundos, nuevo récord olímpico. Cortesía: Tokio 2020

Caeleb Dressel, de Estados Unidos, ganó la medalla de oro en la final de la prueba de 100 metros estilo libre masculino  y rompió el récord Olímpico. Kyle Chalmers, de Australia, terminó en el segundo lugar y consiguió la de plata, mientras que Kliment Kolesnikov, de ROC, obtuvo la de bronce.

Y es que la final, pese a la presencia del ruso Kliment Kolesnikov, que firmó el mejor cronometro de todos los participantes en las semifinales, se planteo siempre como un cara a cara entre el nadador estadounidense y el australiano.

Un duelo con dos estrategias radicalmente opuestas, ya que si el objetivo de Dressel era adquirir en los primeros 50 metros la mayor ventaja y resistir hasta el final, la de Chalmers era no perder mucho en el primer largo para aprovechar su explosivo final.

Así Dressel, que llegaba a Tokio con la mejor marca mundial del año con un tiempo de 47.02, salió como un tiro e impuso desde el comienzo un endiablado ritmo que sólo pudo aguantar el ruso Kliment Kolesnikov.

Tal y como demostraron la apenas 10 centésimas en las que Caeleb Dressel, que completó los primeros 50 metros en un tiempo de 22.39, aventajó al ruso Kolesnikov, el vigente campeón de Europa.

Algo más retrasado viajaba el australiano Kyle Chalmers, que afrontó el último largo desde la tercera posición con una desventaja de 32 centésimas con relación al norteamericano Dressel.

Una distancia que Chalmers brazada a brazada comenzó a enjugar hasta parecer en disposición de poder arrebatar el oro a Dressel, que consiguió aguantar el empuje del oceánico y alzarse por tan sólo 6 centésimas con el triunfo con un crono de 47.02.

Cortesía: Tokio 2020

Registro que permitió a Caeleb Dressel, de 24 años, adornar su medalla de oro con un nuevo récord olímpico, tras rebajar en 3 centésimas la anterior plusmarca olímpica en posesión del australiano Eamon Sullivan desde los Juegos de Beijing 2008.

Completó el podio Kliment Kolesnikov que se alzó con la medalla de bronce con un tiempo de 47.44 segundos, 21 centésimas que el crono que el nadador ruso firmó en las semifinales.

Continuar leyendo

Deportes

Luis Scola alcanza el cuarto lugar de máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos

El argentino cuenta con un brillante palmarés y ahora sumó un nuevo hito en su laureada carrera al convertirse en el cuarto máximo anotador en la historia de los Juegos Olímpicos

Cortesía: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

Tokio – Hablar de Luis Scola es mencionar a uno de los más grandes jugadores a nivel de selecciones nacionales. El argentino cuenta con un brillante palmarés y ahora sumó un nuevo hito en su laureada carrera al convertirse en el cuarto máximo anotador en la historia de los Juegos Olímpicos. Cortesía: FIBA

El ala pívot llegó a la marca de 548 puntos, luego de anotar un total de 23 en su estreno en Tokio 2020, en el duelo entre Argentina y Eslovenia, con lo que superó al brasileño Vlamir Marques, quien quedó en el quinto lugar con 536 unidades.

Scola se ubica en la lista de todos los tiempos detrás del español Pau Gasol, también activo en estos Juegos, con 623 puntos hasta el momento. En el segundo lugar se encuentra el australiano Andrew Gaze, con 789 y en el primero, el brasileño Oscar Schmidt, con 1093.

El jugador de 41 años de edad, está en sus quintos Juegos Olímpicos, al igual que los españoles Gasol y Rudy Fernández. Los tres, en Tokio 2020, se unieron a Schmidt, Gaze, el puertorriqueño Teo Cruz y el también ibérico Juan Carlos Navarro, como los únicos basquetbolistas con cinco participaciones en los JJOO.

En ese recorrido olímpico, Scola ha podido colgarse dos metales. El oro en Atenas 2004 y el broce en Beijing 2008, logros que marcaron a toda una generación de basquetbolistas argentinos como Manu Ginóbili, Fabricio Oberto, Andrés Nocioni, Carlos Delfino, entre otros.

Además, el oriundo de Buenos Aires, exhibe en su hoja de vida dos campeonatos de las Américas (2001 y 2011), un oro panamericano (2019) y dos medallas de plata en los Campeonatos Mundiales FIBA de 2002 y 2019.

En la más reciente Copa del Mundo FIBA en China, superó los 611 tantos anotados en este tipo de eventos, con lo que se ubicó en el segundo lugar de todos los tiempos, solo superado por el brasileño Schmidt, quien totalizó 906 puntos en mundiales.

“Luifa” tendrá una nueva oportunidad de seguir ampliando su registro personal de puntos, cuando este jueves 29, Argentina se enfrente a España (21:00, hora local) en su segundo partido en la fase de grupos de Tokio 2020.

FIBA

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 2 días

La plata de Rebeca Andrade, primera medalla de la gimnasia femenina para Brasil

Deporteshace 2 días

Dressel, de Estados Unidos, ganó el oro en 100m libre masculino y rompió el récord Olímpico

Deporteshace 2 días

Luis Scola alcanza el cuarto lugar de máximos anotadores en la historia de los Juegos Olímpicos

Deporteshace 2 días

Doncic vuelve a lucirse con Eslovenia

Deporteshace 3 días

Irlanda ganó el oro en doble scull masculino ligero y Uruguay quedó sexto

Deporteshace 3 días

Nueva Zelanda ganó el oro en dos sin timonel femenino

Deporteshace 3 días

Croacia ganó el oro en dos sin timonel masculino

Deporteshace 3 días

El oro en Rugby 7s lo gana Fiji

Deporteshace 3 días

La Selección Argentina de vóley le ganó un partidazo a Francia

Deporteshace 3 días

¡Los Pumas vencen a Gran Bretaña y ganan la medalla de bronce!

Deporteshace 4 días

Australia gana la medalla de oro en cuatro sin timonel femenino

Deporteshace 4 días

La dupla de Francia logra el oro en doble scull masculino

Deporteshace 4 días

Rumania ganó el oro en doble scull femenino y batió el mejor tiempo olímpico

Deporteshace 4 días

Simone Biles: “Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”

Deporteshace 5 días

Flora Duffy, de Bermudas, ganó el oro histórico, en triatlón femenino

Deporteshace 5 días

Ítalo Ferreira, de surfear en tablas prestadas a ser campeón del mundo

Deporteshace 5 días

Díaz deslumbra y obtiene el primer oro olímpico de Filipinas

Deporteshace 5 días

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 5 días

Benjamin Savsek gana el oro en C1 de piragüismo eslalon

Deporteshace 5 días

Nadia Podoroska ya está en los octavos de final

Deporteshace 1 semana

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Baskethace 5 días

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 5 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 5 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Deporteshace 3 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Síguenos

Tendencias