Pedro Troglio deja el banco de Gimnasia y Esgrima de La Plata, la dirigencia lo echó después del partido de ayer
Pedro Troglio ya no es el entrenador de Gimnasia. El técnico quería jugar un partido más, pero tras reunirse con los dirigentes de la entidad platense, lo forzaron a finalizar el vínculo ya. Con la salida del conductor del Lobo, ya son 18 los directores técnicos que dejaron su cargo en la Superliga 2018/2019, en la que todavía no se completó la 19° fecha.
El primer DT en irse fue Ezequiel Carboni. Renunció en Lanús en la 3° fecha. Inmediatamente asumió en Argentinos Juniors. Los dirigentes lo eligieron porque conocía las divisiones inferiores por su trabajo en las infantiles del club granate y, por ende, también sabía del material que tenía en La Paternal. Pero también fue despedido de Argentinos, en la fecha 12, la misma en la que se fue Eduardo Domínguez de Colón. s
Los otros técnicos que renunciaron en la Superliga fueron: Juan Pablo Pumpido (Patronato), en la 5° fecha, mismo fin de semana en el que se fueron Alfredo Berti (Argentinos) y Rubén Darío Forestello (San Martín de Tucumán).
Cristian Ledesma dejó Tigre en la 6° fecha, como lo apuntado de Coyette en San Juan; Lucas Bernardi (Belgrano), en la 8° fecha y Claudio Biaggio dejó San Lorenzo en la 10°.
El Pampa conseguía resultados pero dejó de hacerlo y tampoco conformaba a los hinchas el juego de su equipo.
Su punto límite fue la eliminación de la Copa Argentina ante Temperley. Omar de Felippe renunció en Newell’s en la 13° fecha, aunque también había quedado debilitado cuando fue eliminado por Rosario Central de la Copa Argentina, en el partido jugado a puertas cerradas en la cancha de Arsenal.
Julio César Falcioni decidió irse de Banfield por un tema personal (en la 14°), Diego Dabove no renovó su vínculo con Godoy Cruz y en la 15° fecha emigró a Argentinos.
El fin de año también lo dejó sin renovación a Guillermo Barros Schelotto en Boca, aunque pese a que fue bicampeón local asumió el costo de perder la final de la Copa Libertadores con River en Madrid.
“Hoy no quiero tener razón. Quiero irme en paz con el hincha de Boca”, se limitó a decir el Mellizo y agradeció a los simpatizantes por el apoyo recibido en los dos años y nueve meses que duró su ciclo en la Ribera.a
Ya en la reanudación de la Superliga en 2019, el primero en irse fue Mariano Echeverría. Se fue de Tigre en la 18° fecha, tras el emotivo 4-4 con Banfield, en Victoria.
Una jornada después Coyette renunció por segunda vez en lo que va del campeonato y lo mencionado de Troglio.
“La situación es compleja, es difícil y se está complicando cada vez más. Veremos como sigue todo. Nunca tuve pensado irme, pero si las cosas no se revierten, seguramente vamos a tener que pensar en dejar el club y dar un paso al costado”, había dicho tras perder con Defensa y Justicia.