El ex defensor de Independiente habló sobre como deben rodear a Messi para que pueda de cara a la Copa América.
EFE
Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo del Ajax, explicó en una entrevista su ilusión por “seguir creciendo” para llegar a “jugar en un equipo top del mundo”. Además, el argentino también habló sobre Lionel Messi y la Selección Argentina y sobre su manera de entender el fútbol.
Tras la reciente victoria en Londres en la ida de semifinales ante el Tottenham, Nicolás Tagliafico espera “seguir soñando, porque tenemos que hacer historia y podemos hacerla” con el Ajax.
Sobre su futuro, Tagliafico indicó: “Uno siempre aspira a más. La liga holandesa no es tan competitiva y los mejores se terminan yendo. Mi deseo siempre fue jugar en los mejores equipos y hoy estoy cerca de eso”, explicó.
“Estoy en la mejor etapa de un jugador, tengo que aprovecharla y creo que el próximo paso es jugar en un equipo top del mundo, ninguno en particular. La Liga (española) es muy competitiva, pero creo que la Premier League lo es mucho más. Aunque si viene el Bayern München no se le puede rechazar”, comentó. Pero antes “de pensar más allá, quiero un título con el Ajax”, aclara el argentino.
Con respecto al estado del fútbol en Argentina también añadió que “Sudamérica económicamente no está bien, y esos problemas se trasladan al fútbol. Sacamos muchísimos jugadores pero se van jóvenes a Europa porque aquí están el dinero, la estructura y la organización”, afirmó el ex Independiente.
Sobre la presencia de Lionel Messi en la selección, dijo que “se ha visto que somos un equipo con Leo y otro sin él. Tenemos que sacarnos de la cabeza que tenemos que darle la pelota todo el tiempo”.
“Tenemos que ser un equipo con él sin cederle toda la presión, tiene que ser uno más. Siendo el mejor jugador del mundo, tenemos que ser un equipo armónico en el que él también dé su plus”, explicó el lateral de en vista de la Copa América “en la que todos los equipos van a ser muy duros”.
“Hoy en día los entrenadores no quieren agarrar la Albiceleste. Martino se tuvo que ir porque los clubes no le cedían jugadores. A Scaloni tenemos que ayudarle, que él nos ayude a nosotros y encontrar un camino entre todos: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y también la gente, que por ejemplo a Higuaín le dio muy duro y no hace bien”, añadió sobre la retirada de la selección del delantero del Chelsea.
Sobre el futuro, Tagliafico tiene claro cómo evolucionara su carrera: “Quiero ser entrenador. Me gusta aprender de todo, no solo en el fútbol, sino en la vida, porque el fútbol termina a los 35 o 36 años y después tengo que seguir viviendo, así que lo mejor que puedes hacer es tratar de disfrutar la vida, ser polifuncional y expandirme”, indicó.
El argentino trata de aprender de todos sus técnicos, pero le encanta Guardiola, Ricardo La Volpe, que fue uno de los que más me marcó, o Matías Almeyda, con el que se identifica mucho.