Connect with us

Deportes

Hoy vuelve Juan Martín Del Potro

El esperado debut de Del Potro ha llegado

Published

on

El esperado debut de Del Potro ha llegado, debutara hoy en la Caja Mágica de Madrid. Trasmite en vivo ESPN

Juan Martin del Potro finalmente volverá a salir a la cancha en singles, hoy tendrá su esperado regreso al enfrentarse a Laslo Djere en el Mutua Madrid Open, una jornada que tendrá doce partidos de segunda ronda el miércoles.
Del Potro, séptimo sembrado, está jugando su segundo torneo desde que sufrió una fractura de rodilla derecha en octubre pasado en el Rolex Shanghai Masters. No será un debut sencillo, ya que debutará contra uno de los oponentes más difíciles no sembrados que podría enfrentar en Djere. El serbio ganó su primer título ATP Tour este febrero en el Rio Open presentado por Claro (v. Auger-Aliassime) y avanzó a las semifinales el mes pasado en el Open de Hungría.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Dibu” Martínez se convierte en héroe y Argentina avanza a las semifinales de Qatar 2022

Published

on

Argentina eliminó esta tarde a Países Bajos por 4-3 en los penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en una sufrida definición que tuvo a Emiliano “Dibu” Martínez como héroe, al igual que Sergio “Chiquito” Romero ante el mismo rival en Brasil 2014.

El arquero le tapó los dos primeros envíos al capitán neerlandés Virgil Van Dijk y a Steven Berghuis, lo que encaminó un pase de ronda sentenciado por Lautaro Martínez en la quinta y última ejecución.

En los festejos de la clasificación, “Dibu” Martínez y Lionel Messi se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal, que por segunda vez en su carrera soportó la frustración de una despedida por penales ante la “Albiceleste”.

La victoria en el período reglamentario parecía asegurada con tantos de Nahuel Molina (35m.PT) y Messi (28.ST), de penal, pero Países Bajos alcanzó un inesperado 2-2 con doblete del ingresado Wout Weghorst (38m.y 56m.ST), lo que forzó una prórroga de 30 minutos.

Messi, que también anotó el penal en la definición, igualó a Gabriel Batistuta como mayor anotador argentino en la historia de la Copa del Mundo (10).

Argentina jugará su quinta semifinal mundialista el próximo martes ante Croacia, desde las 16 (hora argentina) en Lusail, colmado este viernes con más de 80 mil fanáticos que estallaron de júbilo tras el angustiante desenlace.

El lateral izquierdo Marcos Acuña no estará disponible por haber acumulado hoy su segunda amonestación. Lo mismo ocurrirá con el marcador de punta derecho, Gonzalo Montiel, quien fue sancionado con una tarjeta amarilla una vez que ingresó por Molina.

Tenso, trabajado, táctico: así transcurrió el partido ante la apertura del marcador, con dos equipos estudiosos de cada movimiento -propio y ajeno- para no dar un milímetro de ventaja en una instancia sin mañana.

Juegos de esas características, aseguran los especialistas, se destraban con gambetas y a su juego llamaron a Messi para fabricar una situación de gol en el sector por el que eligió moverse mayoritariamente durante la parte inicial.

El capitán argentino recogió una pelota por el sector de Frenkie De Jong, lo dejó fuera de cuadro y se abrió espacio para avanzar. Nathan Aké fue a su encuentro como cada vez que el astro intervino por su zona, pero esta vez, quedó a destiempo por una amague sutil.

Recién en ese instante Messi decidió que era momento de soltar una filosa habilitación para Molina, que había iniciado la jugada y la terminó dentro del área con un anticipo frente al arquero Noppert.

Si lo de Messi fue una inspiración, lo de Scaloni resultó un acierto de visionario porque minutos antes, cuando el juego no tenía resquicio por ningún sector del campo, se acercó a la línea para pedirle al lateral del Atlético de Madrid: “¡Andá!”.

Y Molina fue, porque en ese sector, a espaldas de Daley Blind, había un indicio de progreso con un Rodrigo De Paul que no evidenció rastros de la molestia sufrida el miércoles y un Messi iluminado para aprovechar la primera chance que le diera el partido.

De Paul fue importante para encimar a De Jong, el organizador del juego neerlandés, lo que obligó al equipo naranja a saltear la presión para que sus tres delanteros buscan el mano a mano con los centrales argentinos.

Con la pretensión de tener más juego interior, Van Gaal colocó a dos mediocampistas en el segundo tiempo y subió al Denzel Demfries al lugar de extremo que ocupaba Steven Bergwijn,

El equipo se adelantó en la cancha y dejó más espacios detrás de su línea media, lo que representaba una oportunidad para Messi, Julián Álvarez y algún volante argentino que se desprendiera.

Los laterales jugaron el segundo tiempo más atentos al retroceso con la misión de que no se lanzaran centros desde los costados, especialmente tras el ingreso del Luuk De Jong (1,88m.).

Sin embargo, en una de las incursiones controladas, Acuña pisó el área, Dumfries lo barrió y el español Antonio Mateu Lahoz sancionó un indiscutible penal, tercero para Argentina en esta Copa del Mundo.

El capitán facturó con un zurdazo cruzado y tras festejar con el público argentino, a la altura del banco de suplentes neerlandés, hizo la señal del Topo Gigio.

El partido se puso picante en el tramo final y el legendario entrenador jugó una última carta que le salió a la perfección, cuando ordenó la entrada de otra torre, Wout Weghorst (1,97m.).

Cinco minutos después, el delantero del Besiktas turco ganó en el área, logró el descuento y puso el partido en un terreno cardíaco. Era de esperar que la “Oranje” se lanzara en los últimos minutos, mientras Argentina buscaba enfriar el partido con faltas y discusiones.

Scaloni hizo variantes para renovar energías y dos de los ingresados, Paredes y Pezzella, cometieron el pecado de entregar una falta a orillas del área en la última jugada de la noche.

Los neerlandeses sorprendieron con un movimiento preparado y Weghorst enmudeció la cancha con el empate. Tanto el equipo como el público tardaron en reaccionar frente a semejante golpe ante un rival que -lógicamente- lucía con mayor integridad.

Con el ingreso de Di María para los últimos 10 minutos, Argentina arrinconó a Países Bajos y pudo ganarlo con Lautaro y un tiro de Enzo Fernández, que pegó en la base del palo derecho.

El árbitro Mateu Lahoz, a quien se le escapó el partido de las manos, marcó el final y en los penales “Dibu” Martínez demostró toda su personalidad para restablecer una noche que tuvo un sufrimiento innecesario.

Argentina eliminó esta tarde a Países Bajos por 4-3 en los penales y se clasificó a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 en una sufrida definición que tuvo a Emiliano "Dibu" Martínez como héroe, al igual que Sergio "Chiquito" Romero ante el mismo rival en Brasil 2014.
Imagen: Prensa Copa del Mundo

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk y Nathan Aké; Denzel Dumfries, Marten de Roon, Frenkie de Jong y Daley Blind; Cody Gakpo, Memphis Depay y Steven Bergwijn. DT: Louis Van Gaal.

Gol en el primer tiempo tiempo: 35m. Molina (A).

Goles en el segundo tiempo: 28m. Messi (A), de penal; 38m. y 56m. Weghorst (PB).

Definición por penales: Messi, Paredes, Montiel y Lautaro Martínez convirtieron para Argentina; Koopmeiners, Weghorst y De Jong anotaron para Países Bajos. Emiliano Martinez (A) tapó los envíos de Van Dijk y Berghuis. Enzo Fernández (A) desvió su remate.

Cambios en el segundo tiempo, antes del inicio, Teun Koopmeiners por De Roon y Steve Berghuis por Bergwijn (PB); 21m. Luuk De Jong por Blind (PB); 24m. Leandro Paredes por De Paul (A); 33m. Nicolás Tagliafico por Acuña y Germán Pezzella por Romero (A); 33m. Wout Weghorst por Depay (PB).

En el segundo tiempo suplementario; al comenzar, Gonzalo Montiel por Molina (A); 6m. Ángel Di María por Lisandro Martínez (A) y 9m. Noa Lang por Gakpo (PB).

Amonestados: Acuña, Romero, Lisandro Martínez, Paredes, Messi, Otamendi, Montiel y Pezzella (A); Timber, Weghorst, Depay, Berghuis y Gakpo (PB).

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (España), acompañado por sus compatriotas Pau Cebrian (asistente 1), Roberto Díaz (asistente 2) y Alejandro Hernández (VAR).

Estadio: Lusail.

Público: 88.235 espectadores.

Continue Reading

Deportes

“Los croatas somos valientes, eliminamos al favorito”, dijo Dalic

Published

on

El entrenador del seleccionado de fútbol de Croacia, Zlatko Dalic, consideró hoy que el partido ante Brasil “estuvo grandioso, desde el primer minuto” y felicitó a sus dirigidos por “eliminar al favorito del torneo” en cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Créditos: Télam.

Para el entrenador croata su equipo jugó mejor “cuando más importaba y otra vez confirmamos que nadie debe subestimarnos. Como siempre, mostramos orgullo, fe y coraje. Avanzamos. Otra vez dimos el máximo, fue una victoria para todos nosotros”, apuntó.

Dalic se definió como un hombre “realmente feliz porque “jugaremos la segunda semifinal consecutiva de un Mundial” e indicó que “estamos orgullosos, fuimos valientes y los croatas siempre triunfan. Enhorabuena, pero llegaremos aún más lejos”.

Por su parte, el criterioso volante del Real Madrid, Luka Modric, reconoció que no son “concientes de lo que estamos haciendo, de verdad, para un país tan pequeño, que nadie creía en nosotros”.

“Hemos demostrado una y otra vez que nunca nos rendimos. Nadie creía en nosotros antes del Mundial. Decían que no íbamos a pasar de grupo, que no le ganaríamos a Japón”, añadió.

“Todos son favoritos contra nosotros, pero bueno, ya dije que no nos importa que no nos tomen en cuenta. Somos un equipo muy fuerte, con mucha fe y calidad, porque sin calidad no puedes estar en semifinales”, remarcó Dalic.

El centrocampista reconoció que “las sensaciones son increíbles. Estamos muy contentos por estar en otras semifinales” y al ser consultado sobre una comparación con el Mundial Rusia 2018, donde fueron subcampeones, el volante contestó: “¿Más que en 2018, más sorprendente? Es difícil comparar”.

“Ya hicimos historia, pero ahora queremos repetirlo y, ojalá, dar un paso más”, dijo el jugador del Real Madrid.

Modric tuvo palabras de apoyo y afecto para su compañero en la entidad española, Rodrygo, quien falló un penal para Brasil al recordar que “yo tenía su edad, cuando fallé un penal en la Eurocopa de Turquía en 2008”.

“Quiero felicitar a Rodrygo porque tuvo la fuerza y la mentalidad para patear el penal. Este episodio lo hará más fuerte. Estoy triste por mis compañeros del Real Madrid, pero cada uno pelea por su país”, indicó.

Por su parte, el arquero Dominik Livakovic, quien atajó un penal y tuvo participaciones claves en el encuentro, aseguró que son “un equipo de guerreros, un equipo que no deja de luchar en ningún momento. Llegamos a estar en desventaja, pero igualamos el partido y pudimos pasar a semifinales”

“Nunca escatimamos en el esfuerzo, ésta es la receta del éxito. Mantendremos esa naturaleza como jugadores de fútbol, es el sentimiento nuestro en la cancha y trataremos de llegar nuevamente a la final de una Copa del Mundo”, concluyó Zlatko Dalic.

Continue Reading

Deportes

Tité renunció a la conducción de la selección brasileña tras quedar fuera del Mundial

Published

on

Tité renunció a su cargo de director técnico del seleccionado brasileño luego de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 al caer en la serie de penales ante Croacia en los cuartos de final del certamen. Créditos: Télam.

“Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras”, afirmó el ahora extécnico de 61 años, según el periódico deportivo español As.

Brasil, que ansiaba levantar la sexta Copa del Mundo y era uno de los candidatos, empató 0-0 en el tiempo reglamentario, 1-1 en la prórroga y cayó 4 a 2 en la tanda de penales.

El equipo cuya estrella es Neymar (autor del gol en el primer suplementario) integró el Grupo G en la primera fase del campeonato, superó en su debut a Serbia 2 a 0, luego a Suiza 1 a 0 y cayó con Camerún 1 a 0. Y en octavos de final goleó a Corea del Sur 4 a 1.

Continue Reading
Advertisement
Deportes14 mins ago

“Dibu” Martínez se convierte en héroe y Argentina avanza a las semifinales de Qatar 2022

Deportes2 horas ago

“Los croatas somos valientes, eliminamos al favorito”, dijo Dalic

Deportes2 horas ago

Tité renunció a la conducción de la selección brasileña tras quedar fuera del Mundial

Imagen: Prensa Croacia
Futbol20 horas ago

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar

Imagen: Prensa de la Selección Argentina
Futbol20 horas ago

Argentina asume una batalla táctica ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Qatar 2022

Ferro Carril Oeste venció ajustadamente esta noche a Unión, de Santa Fe, por 80 a 78, en partido correspondiente a la 14ta. jornada
Basket21 horas ago

Ferro logró un apretado triunfo sobre Unión de Santa Fe en Caballito por la LNB

Deportes1 día ago

De Paul y Di María participan de la última práctica de Argentina antes de enfrentar a Países Bajos

Deportes1 día ago

Van Gaal reconoció que “no será fácil” lidiar con la hinchada de la Argentina

Deportes1 día ago

“Estamos con una ilusión muy grande”, reconoció Alexis Mac Allister

Deportes1 día ago

“Cristiano apoya al equipo”, dijo Otávio, compañero del astro portugués ante rumores de conflicto

Futbol1 día ago

Scaloni, enojado por la filtración de lesiones: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”

Louis Van Gaal, lamentó hoy el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido de mañana por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que "no será fácil lidiar" con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.
Futbol1 día ago

Van Gaal: “No me gustó que Di María me haya tildado como su peor DT”

Deportes2 días ago

“Jugar con Neymar es cumplir un sueño”, aseguró Vinicius Jr.

Deportes2 días ago

Mbappé “jugará contra Inglaterra”, aseguró su compañero Konaté

Deportes2 días ago

Preocupación por De Paul y optimismo con Di María en la penúltima práctica de la Argentina

Deportes2 días ago

“Messi es el mejor jugador de todos los tiempos”, aseguró el defensor inglés Alexander-Arnold

Deportes2 días ago

Van Dijk: “No estoy preocupado por el ataque de Argentina”

Obras Basket (12-3) obtuvo esta noche su décimo triunfo consecutivo en el certamen, al derrotar a Unión de Santa Fe (3-9) por 80-69
Basket3 días ago

Obras sigue en racha y vence a Unión de Santa Fe

Antú Hernández
Futbol3 días ago

Racing de Córdoba tiene su primera cara nueva, Antú Hernández

El representante de Lautaro Martínez reveló esta noche que el bahiense "padece un dolor muy fuerte en el tobillo derecho"
Futbol3 días ago

“Arrastra una lesión de tobillo”, anunció representante de Lautaro Martínez

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes11 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Tendencias