fbpx
Seguinos en

Deportes

Semana de Copa: Godoy Cruz a Octavos – Resumen del Partido

El Tomba superó a U. de Concepción de Chile por 1-0 gracias al gol de Ángel González y está entre los mejores 16 de la CONMEBOL Libertadores.

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Deportes

Djokovic: “Debemos aceptar el hecho de que no siempre seremos los mejores del mundo y que es un ciclo natural de la vida”

Rafa Nadal: “Es mi mayor rival en la vida. Su dedicación al deporte, todo lo que ha logrado, la forma en que trata los entrenamientos son admirables y, en ese contexto, solo tengo palabras de elogio para él”

Créditos: Serbia Open

Imagen: Serbia Open

Desde La Ventana – Único medio salteño con el número uno del mundo- Acreditado al Serbia Open

Avatar

Publicado

el

El mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, está feliz de tener una vez más la oportunidad de jugar frente al público local en el 2021 Serbia Open. Créditos: Serbia Open

“Siempre es bueno tener nuevos nombres, nuevas marcas que serán reconocidas en todo el mundo. Obviamente serán comparadas con nosotros, pero no me importa ver nuevos campeones. Por supuesto, siempre quiero estar en el lado ganador. Sin embargo, las cosas a veces son diferentes, hay jugadores que derrotan a los mejores jugadores del mundo. Debemos aceptar el hecho de que no siempre seremos los mejores del mundo y que es un ciclo natural de la vida “, dijo Novak.

Djokovic, está feliz de volver a tener la oportunidad de jugar frente a la afición local en el 2021 Serbia Open.
Me emociono cuando juego en casa y cuando represento a mi país en competiciones como la Copa Davis, los torneos ATP, los Juegos Olímpicos. Tengo los mejores recuerdos de la época en que jugaba con mi familia y amigos presentes. Puedo experimentar ese tipo de apoyo solo un puñado de veces en mi carrera, pero desafortunadamente, estos partidos no me darán esta oportunidad. Intento disfrutar cada momento que paso en Serbia, estar con mis amigos y mi familia, porque viajo tanto. Poder sentir la energía y tener las ganas de jugar mi mejor juego esta semana es una sensación única “, afirmó el mejor tenista del mundo.

Como dijo, se alegra de que los mejores jugadores serbios tengan la oportunidad de jugar en este torneo: “No he jugado mucho contra mis compatriotas, especialmente contra aquellos con los que crecí, Troicki, Tipsarevic, también Krajinovic, Kecmanovic, que son los líderes de la nueva generación. Somos amigos, nos respetamos unos a otros, nos apoyamos y nos Hacemos todo lo que podamos el uno por el otro en las competiciones. Pero, cuando nos encontramos, nos percibimos como un oponente a batir “, dijo.

Después del comienzo del año, cuando estaba en buena forma, el austriaco Dominic Thiem, que se suponía iba a participar en el Serbia Open, se bajó a último momento: “Estamos muy tristes de que no participe, lamento que se haya lesionado. El tenis lo necesita, es un gran campeón y un gran tipo. Compitió el año pasado en el Adria Tour en estas canchas, y estaba ansioso por he escuchado que últimamente ha estado luchando por encontrar la motivación, lo entiendo completamente. Viajas durante semanas y es un gran desafío mental para todos “.

Tengo claros mis objetivos

Novak Djokovic dijo que no estaba obsesionado con nada en su vida, incluidos los récords de tenis, que era algo que Rafael Nadal había declarado.

Lo que quiere, la forma en que piensa y cómo ve todo esto, eso es asunto suyo. No puedo hablar en su nombre, tiene todo el derecho a expresar cómo me ve en lo que respecta a los registros. Creo que estoy obsesionado con cualquier cosa en la vida pero siento que tengo pasión, muchas ganas y grandes metas. Voy hacia eso y no tengo problema en verbalizarlo. Nunca he tenido problema en decir que mi meta es romper un récord. He estado verbalizando mis objetivos desde que era un joven tenista, e incluso entonces no dudé en anunciarlos: quería convertirme en el número uno y ganar Grand Slams. Estos objetivos, por supuesto, siguen creciendo; cuando uno se logra, surge otro. Sigo abriendo mi camino único “.

Afirmó que el español es el jugador que probablemente más respeta: “Es mi mayor rival en la vida. Su dedicación al deporte, todo lo que ha logrado, la forma en que trata los entrenamientos son admirables y, en ese contexto, solo tengo palabras de elogio para él”, dijo.

Hablar de la vacunación también es inevitable en el mundo del tenis: “He escuchado algunas cosas que se están discutiendo sobre el tema, como que los jugadores vacunados podrán tener mejores y más fáciles condiciones de vida y alojamiento y que no tendrán que estar en una burbuja creada para todos los jugadores. Ya veremos, aún no se ha decidido nada, hay mucha especulación. Hay ambigüedades, hay campañas diferentes en varios lados y no puedo decir nada hasta que la ATP decida algo, al menos en lo que respecta a nuestro deporte. Hasta entonces, debemos aceptar las condiciones tal como son. No entiendo por qué la gente no sigue las reglas, restricciones y condiciones de los gobiernos locales, en los lugares donde se llevan a cabo los torneos. Solo sigue la situación en el país donde se lleva a cabo un torneo . Hay muchas incógnitas, ambigüedades y cosas ilógicas “,

Solo un jugador en Belgrado

Entre los torneos, Novak anunció que vendría a Belgrado con más frecuencia y comentó brevemente sobre la organización del torneo en Belgrado: “La organización depende enteramente de Dorde y su equipo. Soy sobre todo un jugador que es parte del torneo, trato de no interferir demasiado. Son un equipo bien engrasado, hay mucho trabajo, es un evento complejo de organizar. No los envidio en absoluto porque trabajan todo el día. Hacemos esto por el bien del tenis porque muchos de nuestros tenistas tendrán la oportunidad de competir, de ganar puntos. Hamad Mededović ganó contra el número 115 en el mundo. Él es parte de nuestro sistema, ha avanzado mucho, va en la dirección correcta. Su juego muestra que puede estar en ese nivel pero muchos elementos deben alinearse para que eso suceda. Tuvo la oportunidad de ganar puntos, experimentará un salto significativo en la lista y eso le permitirá ingresar a torneos con mayor facilidad. La esencia de estos torneos es que participen la mayor cantidad de jugadores nuestros y la Asociación de Tenis organizará varios Futuros. Se está ahorrando mucho dinero, no es necesario terminarlo en viajes y pruebas de PCR; es genial que tengamos eso. Eso les facilita las cosas “.

El tenis de club es importante

Novak enfatiza la importancia de abrir academias de tenis: “En lo que respecta al tenis de clubes, no había academias hasta que Janko abrió una. Ahora estoy en el proceso de crear mi propia academia, Janko y yo somos conscientes de que esto es algo muy importante sistémicamente para el desarrollo del tenis en Serbia. y la región. Considerando que esto es algo nuevo, está claro que la mentalidad aquí debe cambiar. La mayoría de los entrenadores se ven como competencia y ustedes se ayudan en la academia, intentan hacer de ellos un buen jugador. tener clubes fuertes. ¿Por qué Ana, Jelena, Janko, Viktor, yo y muchos otros logramos buenos resultados? Teníamos clubes fuertes, Zvezda, Partizan, Vojvodina, Niš, todos tenían una competencia dura. Había jugadores igualmente buenos, de nuestro o una generación un poco mayor, con la que podríamos jugar. Esto nos preparó. Ese no es el caso hoy, el tenis de clubes en Serbia debe ser revivido, pero Janko y yo no podemos hacerlo por nuestra cuenta, debemos ver cómo lo haremos abordar el problema con la Federación. Mientras esté activo, intentaré “Corregir que debido a que tenemos que recuperar el tenis de clubes, tenemos que crear centros de tenis sólidos que apoyen a las familias y los niños”.

Continuar leyendo

Deportes

Bautista consigue su pase a la segunda ronda

Además Rafa Nadal vuelve al Conde de Godó

Imagen y Créditos: Barcelona Open

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Roberto Bautista superó con solvencia su primer partido de segunda ronda en el torneo ante Pablo Andújar. El español mejor renqueado comenzó el encuentro con algunas dudas y su rival lo aprovechó para llevar el ritmo de los puntos. El primer set fue muy ajustado, pero se lo llevó Bautista por 6-4. Créditos: Barcelona Open

Andújar se lamentó de la ocasión perdida y en la segundo set, la diferencia física entre ambos dejó sentenciado el duelo con un 6-0 final contundente. 

Bautista se enfrentará por tercera vez este año con Sinner, al alza a sus 19 años, ya nº 19 mundial, su ‘bestia negra’ en los octavos del ATP de Dubai y las semifinales del Masters 1.000 de Miami.

Bautista apenas ha llegado dos veces a los cuartos del Godó (2015, 2018), pero su conocida competitividad sobre tierra y su prometedor inicio de temporada le colocan como aspirante a las rondas finales.

Además el norteamericano Tiafoe ha vencido a la promesa del tenis español Carlos Alcaraz por 6-4 7-6 en la pista Rafa Nadal. Otro de los ganadores del día de hoy fue el canadiense Shapavalov que sello su victoria en dos sets contra el francés Chardy.  

El belga David Goffin también sello su victoria en dos sets contra el francés Pierre-Hugues Herbert. Por último, el italiano Jannik Sinner, uno de los jóvenes tenistas que mejores sensaciones está regalando a los espectadores en los últimos meses, logró también avanzar en el cuadro tras vencer al bielorruso Gerasimov

Rafa Nadal vuelve en búsqueda del duodécimo título

El principal favorito de esta nueva edición del Barcelona Open Banc Sabadell ha comparecido en rueda de prensa después de su entrenamiento matutino y ha dejado claro que su tropiezo en Montecarlo está más que olvidado, “lo de Montecarlo a día de hoy es pasado, las derrotas aunque no sean ni agradables ni positivas, ponen a cada uno en su lugar. Montecarlo me puso en mi sitio y ahora espero que en Barcelona vaya bien”.

Imagen: Conde de Godo – Barcelona Open

Lleva días con su burbuja entrenando en la Ciudad, puliendo los últimos detalles y mostrándose tan motivado como siempre. Rafa afronta esta semana con “ilusión, siempre es agradable jugar en España, en este caso en Barcelona. Aquí he ganado muchas veces y éste ha sido mi club desde que tenía 13 o 14 años”, por lo que se siente a gusto de volver a jugar en casa con público.

Continuar leyendo

Deportes

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Imagen: Agustín Chalabe (Jockey Club Salta) y Felipe Tiberty (Atléticos Club de Tenis)

Créditos y Fotos: Jockey Club Salta

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

Gran participación de los menores del Jockey Club en el segundo Torneo Provincial. Con gran cantidad de jugadores del club, consiguiendo muy buenos resultados y siendo los anfitriones del Torneo. Créditos: Padres, unos crackssss

Categoría sub 10 fantástico partido entre Agustín Chalabe (Jockey Club Salta) y Felipe Tiberty representante de Atléticos Club de Tenis. Ambos son representantes de Salta en los torneos nacionales “Genios” Sub 8 y Sub 10. La base del tenis salteño esta cada vez más sólida.

Además otra representante de dicha categoría Serena Minetti, la magia viene de familia, se quedó con la rama femenina del Sub 10. Serena también participo en sub 12.

Lautaro Jauregui venció en la final de su categoría a Gerónimo Minetti, ambos del Jockey.

Laucha Jauregui

En los mas grandes, la potencia de Álvaro Jauregui se hizo presente y se quedó con el título de mayores. Fantástico que Álvaro juegue en los torneos provinciales de menores, le da calidad a los mismos.

Álvaro Jauregui

En Principiantes Damas, también el club de Limache tuvo una buena participación, con solo tres meses de entrenamiento Cande Chalabe se quedó con el segundo puesto. Cabe destacar que todos los chicos del Jockey Club son entrenados por el equipo de Héctor de la Silva.

Cande Chalabe y Agustín Chalabe

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 2 días

Djokovic: “Debemos aceptar el hecho de que no siempre seremos los mejores del mundo y que es un ciclo natural de la vida”

Deporteshace 2 días

Bautista consigue su pase a la segunda ronda

Deporteshace 3 días

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deporteshace 3 días

Munar y Nishikori avanzan en la primera jornada del Barcelona Open

Deporteshace 3 días

El Club Libertad de Metán, dijo presente en el segundo provincial de menores

Deporteshace 3 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Pérez – Nuñez campeones en Cuarta – Resultado Caballeros

Deporteshace 4 días

Krajinovic: ¡Estoy feliz de jugar en Belgrado!

Deporteshace 4 días

Muy buena participación de los menores del Sporting Club en el Provincial

Deporteshace 4 días

Stefanos Tsitsipas es el nuevo campeón de Montecarlo

Deporteshace 4 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Damas – Se vienen las Finales

Deporteshace 5 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Damas

Deporteshace 5 días

Torneo de Veteranas “Leonor Alderete” en el Sporting Club Salta – Resultados Dobles Caballeros

Deporteshace 5 días

Argentina estuvo cerca pero no pudo ante Kazajistán, en la Billie Jean King Cup

Deporteshace 5 días

Novak Djokovic y la oportunidad de redimirse en su casa

Deporteshace 5 días

Pedro Cachin a un paso de la fase final, del Barcelona Open

Deporteshace 5 días

Rublev y Tsitsipas juegan mañana la final de Montecarlo

Deporteshace 1 semana

Se lanza Tsitsipas en Montecarlo

Deporteshace 1 semana

Pouille: “Esta victoria me da mucha confianza”

Deporteshace 2 semanas

Kudermetova conquista Charleston

Deporteshace 2 semanas

Finalizó la segunda etapa del Circuito Dove+Care Legión Sudamericana en Córdoba

Deporteshace 10 meses

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 11 meses

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 4 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 11 meses

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Deporteshace 11 meses

Autorizan entrenamientos de los deportistas olímpicos

Cienciahace 2 años

Alien llegó a Vigo, España

Cienciahace 9 meses

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Medio Ambientehace 11 meses

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

Deporteshace 2 años

Partizani campeón de Albania

Internacionaleshace 1 año

La guerra del Ártico: la vía comercial que enfrenta a China, Rusia y Estados Unidos – El Confidencial

Culturahace 11 meses

Lacalle Pou anuncia el retorno de las clases en escuelas de Uruguay

Deporteshace 2 años

La selección Sub 20 ya está trabajando

Cienciahace 10 meses

Fernando Polack: “Apuntamos a tener respuestas sobre la efectividad de la vacuna a fin de este año”

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Síguenos

Tendencias