Connect with us

Deportes

Tsitsipas un atrevido

Tsitsipas venció este sábado a Rafa Nadal en las semifinales del Mutua Madrid Open por 6-4, 2-6, 6-3.

Published

on

El griego Stefanos Tsitsipas le ganó en su casa al español Rafael Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3, en una de las semifinales del Master 1000 de Madrid. En la final se enfrentará con Novak Djokovic.

Un descarado, este joven griego, le jugó de igual a igual a Rafa Nadal en el jardín de su casa. Pero no solo le jugó al juego de las semejanzas, sino que además sostuvo la envestida del guerrero y le puso un aplicativo en el final del tercer set, cuando la furia no quería dejar que se le escape el partido.

La confianza es el bien más preciado de cualquier deportista. Y en el caso del tenis esta virtud se eleva a la máxima potencia. Alguien que está atravesando precisamente por ese estado de gracia es Stefanos Tsitsipas, que acumula ya ocho victorias consecutivas desde que inició su camino hacia el título la pasada semana en el torneo de Estoril. Este sábado sumó la última ante Rafa Nadal en las semifinales del Mutua Madrid Open por 6-4, 2-6, 6-3.

El griego de 20 años encara la mejor temporada de su carrera. En la Caja Mágica disputará su cuarta final del año, tras conquistar el trofeo en Marsella y Estoril, además de jugar la última ronda también en Dubái. Su rendimiento en 2019 le ha permitido dar el salto al Top 10 de la ATP, donde se mantiene desde el pasado mes de marzo.

Hasta este sábado Tsitsipas había tropezado en las tres ocasiones anteriores en las que se había enfrentado a Nadal en el cara a cara. En Barcelona, el ATP Masters 1000 de Canadá o el Abierto de Australia ni siquiera le había, podido arrebatar un set al español, pero en la Caja Mágica cambió la historia. Desde el inicio del partido demostró que esta vez iba a ser un día diferente.

Todo empezó con un break que fue el preludio a lo que se viviría durante la primera hora de partido. Nadal apenas tardó en contestar un juego para igualar 1-1. Un escaso 45% de puntos ganados con el primer saque del español y un 50% del griego marcaron el primer set. Ofrecieron un total de 13 opciones de break entre ambos, pero fue Tsitsipas el que sacó mayor rendimiento.

Primero, en el séptimo juego. Con un tenis suelto y valiente cuando se encontraba al resto logró firmar un quiebre para situarse 4-3. Pero la historia volvió a repetirse de idéntica forma que al comienzo: Nadal contestó sin contemplaciones (4-4). Lejos de las mejores sensaciones con el servicio, el español concedió otro break (5-4) y aunque estuvo cerca de devolverlo, al situarse 30-40 la determinación del No. 9 del mundo fue determinante para cerrarlo en la red.

En el segundo set subieron los porcentajes en el servicio. Tanto que Nadal se anotó los 10 primeros puntos que puso en juego con el primer saque (3-2). Y fue en ese momento cuando aprovechó para presionar a Tsitsipas, empujarlo por primera vez detrás de la línea de fondo y convertir el primer break del segundo set (4-2). Para entonces el español ya había tomado el control del parcial y encadenó dos juegos más para llevar el encuentro al tercer set.

A pesar del paso al frente y de las mejores sensaciones en pista, los problemas no desaparecieron. Si bien el griego tuvo que escapar de dos oportunidades de break, a continuación, lo hizo el español (2-2). Pero la tercera no la pudo salvar Nadal (3-2). Fue la sentencia definitiva a un set en el que el helvético encadenó dos break más seguidos (5-2). Y aunque el balear recuperó uno de ellos (5-3), no fue suficiente.

En la última ronda, Tsitsipas se medirá este domingo a Novak Djokovic. El griego domina el cara a cara frente al No. 1 del mundo, después de imponerse en la pasada edición del ATP Masters 1000 de Canadá.

Rugby

Los 24 clasificados al Mundial de Australia 2027

Los 24 clasificados al Mundial de Australia 2027: así quedó confirmado el plantel completo de selecciones

Published

on

Los 24 clasificados al Mundial de Australia 2027: así quedó confirmado el plantel completo de selecciones

World Rugby ya confirmó a los 24 seleccionados que disputarán el Mundial de Australia 2027, una edición histórica que marcará el debut del nuevo formato ampliado.

La Copa del Mundo tendrá por primera vez 24 participantes, lo que obligó a implementar un renovado proceso clasificatorio que combinó resultados de Francia 2023, torneos continentales y repechajes internacionales.

Clasificados por desempeño en Francia 2023

Los tres primeros de cada grupo en la última Copa del Mundo aseguraron su pasaje directo:

Argentina, Nueva Zelanda, Fiji, Japón, Inglaterra, Francia, Irlanda, Italia, Escocia, Gales, Australia y Sudáfrica (campeón defensor).

Europa: cuatro boletos desde el Seis Naciones B

El Rugby Europe Championship otorgó plazas a sus semifinalistas:

Georgia, España, Portugal y Rumania ocuparán los cupos Europa 1 a Europa 4.

Sudamérica: Uruguay y Chile se quedan con los cupos

Uruguay venció a Chile en el duelo definitivo y se coronó campeón del Sudamericano 2025, obteniendo su clasificación.

Chile, segundo en ese torneo, disputó un repechaje extra ante Samoa. Tras igualar 32-32 en la ida, Los Cóndores definieron la serie en Viña del Mar con un contundente 31-12, logrando su regreso a la Copa del Mundo.

Asia: debut histórico

Hong Kong China dio el golpe en el Asia Rugby Men’s Championship 2025 y clasificó por primera vez tras golear a Corea 70-22 en la última fecha.

África: dominio renovado

Zimbabue se quedó con la Copa Africana de Naciones y acompañará a Sudáfrica, vigente campeón del mundo.

Pacífico y repechaje final

Desde la Pacific Nations Cup lograron su lugar:

Tonga, Canadá y Estados Unidos.

Samoa, sexto en ese torneo, disputó el repechaje final. Allí igualó 13-13 con Bélgica en la última fecha, resultado que le alcanzó para obtener el último cupo mundialista.


Los 24 clasificados al Mundial de Australia 2027

América

  • Argentina
  • Uruguay
  • Canadá
  • Estados Unidos
  • Chile

Europa

  • Inglaterra
  • Francia
  • Irlanda
  • Italia
  • Escocia
  • Gales
  • Georgia
  • España
  • Portugal
  • Rumania

África

  • Sudáfrica
  • Zimbabue

Oceanía

  • Nueva Zelanda
  • Fiji
  • Australia
  • Tonga
  • Samoa

Asia

  • Japón
  • Hong Kong China

Continue Reading

Salta

Florencia Mardones avanza a cuartos en el ITF de Neuquén

La joven tenista de la Asociación Salteña de Tenis, Florencia Mardones, avanzó a los cuartos de final del ITF J30 de Neuquén tras un debut brillante.

Published

on

Florencia Mardones ganó 6-0 6-2 y avanzó a cuartos del ITF de Neuquén. Martínez Espeche va por los cuartos en la COSAT Sub 16.

El destacado rendimiento de Florencia Mardones en el ITF de Neuquén volvió a poner al tenis salteño en lo más alto del circuito juvenil. La jugadora de 14 años avanzó a los cuartos de final del ITF J30 Neuquén tras vencer con autoridad en su debut.

Triunfo contundente bajo condiciones extremas – Florencia Mardones avanza en el ITF de Neuquén

En su presentación, Florencia Mardones en el ITF de Neuquén superó a la argentina Celestina Mikkelson por 6-0 y 6-2, en un partido marcado por ráfagas de viento que alcanzaron los 50 km/h.
A pesar de las condiciones adversas, la salteña mostró un juego sólido, inteligente y de gran madurez competitiva, controlando el ritmo del encuentro desde el inicio.

Su desempeño reafirma el excelente crecimiento que viene mostrando en el circuito internacional.


Próximo desafío: cuartos de final ante Pajello

En la próxima ronda, Florencia Mardones en el ITF de Neuquén enfrentará a la cordobesa Abril Pajello, 3ª preclasificada, quien viene de ganar un duro encuentro ante Ampara Corvalán por 6-0, 4-6 y 6-4.

Antecedente directo favorable

El año pasado, Mardones superó a Pajello por doble 6-0 en Santiago del Estero.
Mañana buscará repetir ese dominio para meterse entre las cuatro mejores del torneo.


Martínez Espeche va por los cuartos en la COSAT Sub 16

Mientras tanto, el salteño Santiago Martínez Espeche continúa su participación en la Copa COSAT Norma Baylón Sub 16. Ya instalado en octavos de final, mañana enfrentará a Simón Giambastiani, octavo preclasificado, por un lugar en cuartos de final.

Martínez Espeche viene mostrando regularidad desde la qualy y se mantiene como uno de los jugadores con mayor proyección en su categoría.


El tenis salteño continúa destacándose a nivel nacional e internacional

La actuación de Florencia Mardones en Neuquén y el avance de Martínez Espeche en la COSAT confirman el gran momento del tenis juvenil de Salta, que sigue sumando resultados en los circuitos ITF y COSAT gracias al trabajo formativo de clubes, entrenadores y familias.

Continue Reading

Tenis

Argentina, entre la calma y la intensidad: el día perfecto antes del debut

Argentina combinó relajación e intensidad en su preparación previa al duelo ante Alemania en el Final 8 de la Copa Davis.

Published

on

Argentina vivió un día equilibrado en Bolonia antes del debut ante Alemania en el Final 8 de la Copa Davis. Todo listo para cuartos

A dos días del cruce ante Alemania, Argentina Final 8 Davis vivió una jornada equilibrada entre distensión y trabajo intenso en Bolonia, con entrenamientos nocturnos y un clima de gran armonía grupal antes del estreno.

La Selección Argentina de Tenis YPF transitó un día tan distendido como productivo en Bolonia, donde este jueves iniciará su camino en el Final 8 de la Copa Davis frente a Alemania. Entre almuerzos compartidos, paseos breves y un entrenamiento nocturno de alto ritmo, el equipo capitaneado por Javier Frana encontró el equilibrio ideal antes del desafío más importante del año.

Por la mañana, los jugadores —Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry, Francisco Comesaña, Horacio Zeballos y Andrés Molteni—, junto al subcapitán Eduardo Schwank, disfrutaron de un almuerzo en un restaurante céntrico cercano al hotel oficial. Pastas y cortes de carne predominaron en la mesa en un encuentro que ya es tradición bajo el ciclo Frana: momentos de intimidad grupal para fortalecer vínculos y consolidar el espíritu colectivo que define al equipo argentino.

Luego del descanso, llegó el turno del paseo por la Piazza Maggiore, epicentro turístico de Bolonia, donde el plantel aprovechó para relajarse antes de iniciar la actividad más intensa del día.

A partir de las 18:00 (hora local), el equipo se trasladó al complejo BolognaFiere, donde siguió por televisión el inicio del torneo —la victoria de Bélgica sobre Francia— y posteriormente dio lugar a la práctica en las canchas auxiliares. El trabajo físico estuvo coordinado por el preparador Martiniano Orazi, junto al staff de entrenadores particulares que viajaron con el conjunto: Walter Grinóvero (Etcheverry), Nicolás Pastor (Cerúndolo), Sebastián Gutiérrez (Comesaña) y Alejandro Lombardo (Zeballos).

El entrenamiento sobre superficie dura tuvo intensidad y precisión. Etcheverry y Comesaña iniciaron la sesión con ejercicios de movilidad, ajustes técnicos y trabajos específicos bajo la supervisión de Frana y Schwank. En paralelo, Cerúndolo entrenó en otra cancha auxiliar antes de disputar un set de dobles junto a Comesaña frente a Molteni y Zeballos, quienes se mantienen invictos como pareja en la competición. El cierre, pasadas las 21:00, incluyó trabajos de recuperación a cargo del kinesiólogo Mariano Seara y del masajista Walter Alfonso.

Este miércoles, Argentina entrenará en el court central de 11:00 a 12:00, y por la tarde llevará a cabo una segunda práctica en las canchas secundarias.

🗣️ Hablaron los rivales de Argentina en la Final 8 Davis

Alemania tuvo un cronograma similar. Alexander Zverev trabajó junto a Yannick Hanfmann, mientras que más temprano el capitán Michael Kohlmann elogió al equipo argentino:
“Argentina es un equipo duro, con excelentes singlistas. Cerúndolo ha demostrado ser un jugador de primer nivel. Etcheverry ya tuvo grandes años. Tienen un doblista que ganó dos Grand Slams. No sé si hay favoritos, pero estamos bien preparados”, afirmó.

También recordó su vínculo personal con Javier Frana:
“Fue mi ídolo en la infancia y me enseñó a jugar dobles. Es especial reencontrarnos, aunque una vez adentro de la cancha, cada uno intentará ganar para su país”.

Zverev, por su parte, remarcó su compromiso con Alemania y su nostalgia por el formato histórico de la Davis.

🇦🇷 Llegaron las autoridades de la AAT

El presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Agustín Calleri, y el vicepresidente Mariano Zabaleta se unieron al equipo este martes. Calleri expresó su orgullo:
“Es imposible no ilusionarse con este equipo. Conozco su compromiso y su crecimiento”.

Continue Reading
Advertisement
Los 24 clasificados al Mundial de Australia 2027: así quedó confirmado el plantel completo de selecciones
Rugby29 mins ago

Los 24 clasificados al Mundial de Australia 2027

Florencia Mardones ganó 6-0 6-2 y avanzó a cuartos del ITF de Neuquén. Martínez Espeche va por los cuartos en la COSAT Sub 16.
Salta2 horas ago

Florencia Mardones avanza a cuartos en el ITF de Neuquén

Argentina vivió un día equilibrado en Bolonia antes del debut ante Alemania en el Final 8 de la Copa Davis. Todo listo para cuartos
Tenis2 horas ago

Argentina, entre la calma y la intensidad: el día perfecto antes del debut

Argentina vs Alemania: horario y TV de la Copa Davis
Tenis3 horas ago

Argentina va por otro impacto mundial en la Copa Davis ante Alemania

Bélgica elimina a Francia y avanza a semifinales de la Copa Davis
Tenis4 horas ago

📰 Bélgica sorprende a Francia y avanza a semifinales del Final 8 de la Copa Davis en Bolonia

Deportes8 horas ago

Escándalo total en el Claudio Tapia: dos penales, furia y una amenaza que encendió a Huracán

Deportes8 horas ago

Bomba en Vicente López: Gandolfi es el elegido para conducir a Platense

Deportes9 horas ago

Tras el escándalo en Barracas, Kudelka deja Huracán: fin de ciclo y futuro incierto

Deportes9 horas ago

Bernardi habló de su futuro en Newell’s: “El club tiene que dar un paso adelante”

Deportes9 horas ago

Huracán cuestionó el arbitraje de Gariano y dejó una frase que encendió el debate: “Contra todo no se puede”.

Deportes10 horas ago

Romagnoli dejó San Martín (SJ) tras el descenso: un final que sacude a Cuyo

Gran Premio Salta del TC2000
Automovilismo16 horas ago

🏁 El TC2000 presenta su “Gran Premio Salta”: cronograma completo para el 22 y 23 de noviembre

Triunfo de Gimnasia ante Ciclista en el Poli: lo venció por 74-65 con grandes actuaciones de Sinconi y Vergara (16 cada uno) en el Poli.
Basket16 horas ago

🏀 Gimnasia se hizo fuerte en casa y festejó con autoridad ante Ciclista

La Conferencia Norte Liga Argentina encontró este martes a su líder indiscutido: San Isidro.
Basket17 horas ago

🏀 San Isidro arrasó en el duelo de invictos y manda en la Conferencia Norte

Fornasari renunció a Central Norte para asumir en Racing de Córdoba. El Cuervo aceptó su salida mediante resarcimiento económico.
Futbol17 horas ago

Bomba en Central Norte: Fornasari renunció y se va a Racing de Córdoba

Martínez Espeche avanza en la COSAT
Salta17 horas ago

Martínez Espeche avanza en la COSAT de Neuquén y Mardones espera rival en el ITF J30

Triunfo de Salta Basket en el Delmi
Basket17 horas ago

🏀 Cómodo triunfo de Salta Basket frente a Villa San Martín de Chaco

Deportes21 horas ago

Unión empató con Belgrano y cerró la fase como escolta del Torneo Clausura

Deportes21 horas ago

Gimnasia goleó a Platense y se metió en playoffs con autoridad

Deportes22 horas ago

Independiente Rivadavia cerró un año histórico con triunfo ante Defensa y Justicia

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol3 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes4 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales3 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo3 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol3 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket2 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes4 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes4 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol3 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Basket4 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes4 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Ciencia5 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Challenger de Lyon
Tenis3 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Tendencias