Connect with us

Deportes

En la Copa América se viene la renovación de la Selección de Brasil

Llega la renovación de Brasil en la Copa América

Published

on

La selección brasileña mostrará sus nuevas caras en la Copa América, una renovación con vistas a Qatar.

Río de Janeiro, 17 may (EFE).- La selección brasileña aprovechará la Copa América de la que será anfitrión a partir del 14 de junio, para iniciar la renovación del equipo con respecto al que disputó el Mundial de Rusia 2018, según dejó claro el técnico Tite al divulgar este jueves su lista de convocados.

De los 23 elegidos para la Copa América 2019, tan sólo 14 disputaron el Mundial de Rusia y algunas de las caras nuevas en la lista son figuras juveniles, como el delantero David Neres (Ajax) y los centrocampistas Arthur (Barcelona), Allan (Nápoles) y Lucas Paquetá (Milán).

Paqueta convocado

Pese a que no se refirió específicamente a su pretendida renovación para el Mundial de Catar 2022, el seleccionador Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, explicó que, de los 44 jugadores que ha convocado después de Rusia, 24 no estuvieron en el Mundial y 11 nunca habían integrado la Canarinha.

“El objetivo con esta lista de convocados es darle oportunidades a atletas nuevos que están surgiendo, que son emergentes, y ponerlos a jugar juntos con veteranos que ya tienen una historia en la selección”, afirmó el entrenador en una rueda de prensa.

La lista para la Copa América incluye jugadores veteranos que forman el equipo base con el que Tite viene trabajando hacer varios meses como el portero Alisson (Liverpool) y los defensores Dani Alves (PSG), Filipe Luís (Atlético Madrid), Miranda (Inter), Thiago Silva (PSG) y Marquinhos (PSG).

Alisson achica el arco con su presencia

Otros titulares indiscutibles son los centrocampistas Casemiro (Real Madrid), Philippe Coutinho (Barcelona) y Fernandinho (Manchester City) y los delanteros Roberto Firmino (Liverpool), Gabriel Jesús (Manchester City) y Neymar (PSG).

Pero en medio de los nombres de estos consagrados incluyó algunos menos conocidos como el zaguero Eder Militão (Porto), los centrocampistas Arthur (Barcelona), Allan (Nápoles) y Lucas Paquetá (Milán), y los delanteros Everton (Gremio) y David Neres (Ajax).

Neres toda magia en el Ajax

Pese a que el atacante Richarlison (Everton) no es de la nueva generación su nombre es uno de los que renuevan la Canarinha.

El seleccionador explicó que Richarlison y Neres entraron en la lista debido a que consiguieron aprovechar las oportunidades que recibieron al ser llamados en amistosos para sustituir a los entonces lesionados Pedro (Fluminense) y Vinicius Junior (Real Madrid).

“A Neres lo vimos en los amistosos de la selección y le hicimos seguimiento en los partidos del Ájax, en los que se destacó“, afirmó al dar a entender que la falta de continuidad fue la que perjudicó a Vinicius Junior, que estuvo cerca de un mes de baja por una lesión y, aunque volvió a la cancha en marzo, tan sólo jugó 15 minutos con el Real Madrid.

La principal renovación fue entre los centrocampistas y los delanteros, de los que exactamente la mitad son novedades.

La gran sorpresa, sin embargo, fue el retorno de Fernandinho, un centrocampista muy cuestionado por sus irregulares actuaciones en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 y que incluso llegó a solicitar que no se le convocara nuevamente a la selección.

“Fernandinho fue convocado porque el criterio con el que mido es desempeño”, explicó Tite.

“Tuvimos una conversación con él y demostró ser una persona muy transparente, que sabe de la expectativa y de la responsabilidad pero que también sabe lo bueno que es estar en la selección y representar al país”, agregó.

Insistentemente interrogado sobre si Neymar sufrirá algún tipo de sanción o perderá su condición de capitán por sus problemas fuera de la cancha en el PSG, incluyendo la agresión a un aficionado, Tite dejó claro que no anunciará nada hasta que converse con el jugador.

“Neymar se equivocó, pero, por educación, tan sólo me pronunciaré después de la conversación que tendremos”, respondió en más de dos oportunidades.

Igualmente fue claro al justificar su opción por Coutinho, un jugador que viene siendo cuestionado en el Barcelona. “El Coutinho que convocamos es el de la selección brasileña y no el del Barcelona, el que fue decisivo en varios partidos de las eliminatorias y anotó el primer gol de Brasil en el Mundial”, dijo.

Tite dijo que esta convocatoria fue una de las más difíciles de su carrera porque, para limitarla a 23 nombres, tuvo que excluir jugadores que siempre fueron de su confianza, como Renato Augusto y Fabinho, así como otros que se destacan actualmente, como Lucas Moura, una de las estrellas del Tottenham en la Liga de Campeones. EFE

Deportes

“Diego desde arriba nos está empujando”, reconoce Messi tras el sufrido pase a semis

Published

on

El capitán del seleccionado argentino, Lionel Messi, aseguró esta noche que Diego Maradona “desde arriba está empujando” al equipo “albiceleste”, que hoy se clasificó con angustia a las semifinales del Mundial Qatar 2022, tras eliminar a Países Bajos en la tanda de penales. Créditos: Télam.

“Siempre lo decimos, Diego desde arriba nos está empujando y ojalá que siga así”, deseó Messi, autor de una asistencia y un tanto durante el partido regular que terminó empatado 2-2 en Lusail.

El 10 de Argentina tuvo sensaciones de “alegría y desahogo” tras el penal decisivo que convirtió Lautaro Martínez para definir una llave que se había complicado con el agónico empate neerlandés.

“Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así porque teníamos enfrente a una gran Selección. Creo que terminamos sufriendo demasiado e inmerecidamente”, consideró en la conferencia de prensa que dio en carácter de mejor jugador del partido.

Messi, de 35 años, jugará su segunda semifinal mundialista tras Brasil 2014, un logro que alcanzó en simultáneo al récord de goles para Argentina en la Copa del Mundo (10), compartido con Gabriel Batistuta.

El capitán, de todos modos, priorizó el logro colectivo y reconoció que el plantel vivió con “mucha alegría y euforia” la clasificación a la siguiente ronda, en la que enfrentará a Croacia.

Por último, acerca del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, el rosarino consideró que “no estuvo a la altura” del partido. “Nos perjudicó pero no quiero hablar mucho porque después te sancionan. No se puede ser sincero”, arremetió.

Continue Reading

Deportes

“No era para ir a alargue ni a penales”, dice Messi sobre partido con Países Bajos

Published

on

Lionel Messi resaltó esta noche en el estadio Lusail que “no era para ir a alargue ni a penales” el partido de cuartos de final que la Argentina le ganó en la tanda de penales a Países Bajos (4-3) para avanzar a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022.

“No era para ir a alargue ni a penales. Sufrimos demasiado por cómo se dio todo, pero son los cuartos de final de un Mundial”, dijo el crack rosarino, de 35 años, luego de la clasificación a una nueva instancia, tras el empate 2-2 en los 120 minutos disputados.

El delantero del Paris Saint Germain tampoco escatimó críticas y cuestionamientos hacia la figura del árbitro español Antonio Mateu Lahoz, de quien sostuvo que “no estuvo a la altura” de un partido de estas características.

“No quiero hablar del árbitro porque no podés ser sincero, porque te sancionan (la FIFA). No se puede poner un árbitro así en este tipo de partidos”, reiteró el máximo goleador del seleccionado argentino, que lleva cuatro conquistas en este Qatar 2022.

Tambien dijo: “No sólo por los 10 minutos que adicionó sino en las ‘chiquitas’, parecía que quería que lo empaten”, sostuvo el ex Barcelona, en relación al excesivo tiempo adicionado por Mateu Lahoz que le permitieron la reacción de los ‘naranjas’ que igualaron la pizarra, con sendos tantos de Wout Weghorst.

También se refirió con cuestionamientos hacia el entrenador rival, Louis van Gaal, de quien dijo: “(Louis) Van Gaal dice que juega al fútbol y se la pasaron tirando pelotazos durante los últimos 10 minutos”, agregó.

En el cierre, Messi elogió la prestación del equipo albiceleste y manifestó que “nunca bajó los brazos” advirtiendo que lo que se viene, la semifinal del martes ante Croacia, será “un partido dificilísimo”.

“Croacia es un seleccionado durísimo, viene de ser subcampeón en el Mundial pasado, dejaron en el camino a Brasil. No son fáciles”, expresó.

Continue Reading

Deportes

De Paul: “La idea era llegar hasta el último día del Mundial y acá estamos”

Published

on

El volante del seleccionado argentino Rodrigo de Paul se mostró “orgulloso” por meterse entre los cuatro mejores del Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Países Bajos en los penales, y aseguró que “la idea era llegar al último día del certamen”. Créditos: Télam.

“Queríamos llegar el primer día del Mundial y queríamos irnos el último día, y acá estamos, entre los cuatro mejores”, dijo de Paul.

“No es fácil llegar a las semifinales de una Copa del Mundo y lo logramos, estoy muy orgulloso de este equipo, de este plantel, porque trabajamos mucho para alcanzar este objetivo”, añadió.

El mediocampista de Atlético de Madrid mostró cierto fastidio luego de que días atrás se filtrara la información de su lesión y contó que hizo “mucho esfuerzo” para llegar en condiciones al partido.

“Trabajé mucho para esto y también estoy orgulloso por eso. Hoy iba a jugar hasta que decidiera el técnico”, dijo.

De Paul resaltó que el seleccionado “fue campeón de América en el Maracaná, hizo disfrutar a la gente en las eliminatorias, rompió la racha de partidos invicto y ahora nos levantamos de una derrota en el debut que no se esperaba. Hicimos mucho mérito para estar entre los cuatro mejores de la Copa”.

“Ahora llega Croacia que será duro también, pero ojalá sigan viniendo estos momentos increíbles”, cerró.

Continue Reading
Advertisement
Deportes2 mins ago

“Diego desde arriba nos está empujando”, reconoce Messi tras el sufrido pase a semis

Sin categorizar13 mins ago

“Croacia es un rival difícil, que tiene grandes jugadores”, afirma Mac Allister

Deportes32 mins ago

“No era para ir a alargue ni a penales”, dice Messi sobre partido con Países Bajos

Deportes34 mins ago

De Paul: “La idea era llegar hasta el último día del Mundial y acá estamos”

Deportes55 mins ago

“Dibu” Martínez se convierte en héroe y Argentina avanza a las semifinales de Qatar 2022

Deportes3 horas ago

“Los croatas somos valientes, eliminamos al favorito”, dijo Dalic

Deportes3 horas ago

Tité renunció a la conducción de la selección brasileña tras quedar fuera del Mundial

Imagen: Prensa Croacia
Futbol20 horas ago

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar

Imagen: Prensa de la Selección Argentina
Futbol21 horas ago

Argentina asume una batalla táctica ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Qatar 2022

Ferro Carril Oeste venció ajustadamente esta noche a Unión, de Santa Fe, por 80 a 78, en partido correspondiente a la 14ta. jornada
Basket22 horas ago

Ferro logró un apretado triunfo sobre Unión de Santa Fe en Caballito por la LNB

Deportes1 día ago

De Paul y Di María participan de la última práctica de Argentina antes de enfrentar a Países Bajos

Deportes1 día ago

Van Gaal reconoció que “no será fácil” lidiar con la hinchada de la Argentina

Deportes1 día ago

“Estamos con una ilusión muy grande”, reconoció Alexis Mac Allister

Deportes1 día ago

“Cristiano apoya al equipo”, dijo Otávio, compañero del astro portugués ante rumores de conflicto

Futbol1 día ago

Scaloni, enojado por la filtración de lesiones: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”

Louis Van Gaal, lamentó hoy el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido de mañana por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que "no será fácil lidiar" con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.
Futbol1 día ago

Van Gaal: “No me gustó que Di María me haya tildado como su peor DT”

Deportes2 días ago

“Jugar con Neymar es cumplir un sueño”, aseguró Vinicius Jr.

Deportes2 días ago

Mbappé “jugará contra Inglaterra”, aseguró su compañero Konaté

Deportes2 días ago

Preocupación por De Paul y optimismo con Di María en la penúltima práctica de la Argentina

Deportes2 días ago

“Messi es el mejor jugador de todos los tiempos”, aseguró el defensor inglés Alexander-Arnold

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes11 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Tendencias