fbpx
Seguinos en

Deportes

Nole está imparable

La Ciudad Eterna brindará un nuevo capítulo de la Rivalidad Eterna.

Rodrigo Desmedt

Publicado

el

El serbio venció en semifinales al argentino Diego Schwartzman, accediendo a la final de Roma, donde lo espera Rafa Nadal

Con la confianza por las nubes y el control entre las manos. Novak Djokovic avanzó este sábado a su novena final del Internazionali BNL d’Italia, remarcando una autoridad formidable sobre el torneo de tierra batida más prolífico de su carrera deportiva.

El No. 1 mundial se sacó de encima por 6-3, 6-7, 6-3 al argentino Diego Schwartzman para dejar marcada su posición al frente del circuito ATP. Después de sobrevivir a una situación límite en la jornada del viernes, levantando dos pelotas de partido ante Juan Martín del Potro, el tenista de Belgrado volvió a competir con la tenacidad de siempre: unas piernas veloces como la luz, una mentalidad de acero ante cualquier problema y, sobre todo, una perseverancia sin brechas camino de la victoria.

Diego, que venía de firmar la mayor victoria de su carrera ante el No. 6 Kei Nishikori, salió a pista con licencia para soltar la mano. Sobre arcilla, y con el recuerdo de haber llevado a Djokovic al quinto set sobre la arcilla de Roland Garros 2017, Diego volvió a mostrar los dientes.

En el primera manga, el serbio apenas pudo arañar seis puntos al resto en todo el parcial y aprovechó la única pelota de rotura que generó para marcar una mínima diferencia. Lejos de tener el duelo controlado, se encontró con un Schwartzman aguerrido, muy duro desde el fondo de pista y capaz de aguantarle el ritmo de pelota sobre la línea.

Esas ganas de Schwartzman afloraron todavía más en el segundo parcial. Diego llegó a colocarse en dos ocasiones con una rotura de ventaja a su favor en el segundo set (4-2 y 5-3), sacó para igualar el partido e hizo que Novak sirviera dos veces para mantenerse en el set. Un especialista en sobrevivir a situaciones extremas, el balcánico volvió a mostrar la sangre fría que corre por sus venas para alcanzar el desempate.

En la muerte súbita, Schwartzman compitió con el corazón y con un orden táctico absoluto. Ante uno de los mejores restadores de siempre y en un momento crítico, Diego completó el desempate sin entregar un punto al servicio. Los últimos seis intercambios del tiebreak quedaron en su mano.

El set definitivo trajo la calma para Djokovic. El serbio aprovechó la única pelota de quiebre del set para frenar el empuje de Schwartzman, y bajo la noche ya cerrada en Roma volvió a probar el sabor de la victoria.

La Ciudad Eterna brindará un nuevo capítulo de la Rivalidad Eterna. En un encuentro para guardar en la memoria, Djokovic y Nadal se enfrentarán por 54ª ocasión en el ATP Tour, extendiendo el duelo más repetido de toda la historia en el circuito masculino. Su leyenda tiene un peso muy importante en Roma: será el octavo duelo directo en el Foro Itálico y la quinta final que ambos disputarán en la capital italiana (2009, 2011, 2012, 2014).

El serbio domina actualmente el historial FedEx ATP Head2Head (28-25), habiéndose llevado los dos duelos más recientes en las semifinales de Wimbledon 2018 (10-8 en el quinto set tras más de cinco horas de juego) y en la final del Abierto de Australia 2019 (el único enfrentamiento entre ambos esta temporada). Por su parte, Nadal se ha llevado los últimos dos choques celebrados sobre tierra batida, con victorias en las semifinales del Mutua Madrid Open 2017 y en las semifinales del Internazionali BNL d’Italia 2018.

Roma se prepara para un desenlace soñado. Y con la opción de recuperar el trono del Foro Itálico cinco años después, Djokovic está dispuesto a extender su sombra hasta el último rincón del circuito

Continuar leyendo
Comentar

Deja un comentario

Deportes

La Selección Argentina de vóley le ganó un partidazo a Francia

La Albiceleste de Marcelo Méndez se impuso en el tie break ante el combinado galo y sumó su primera alegría en tres fechas del Grupo B

Avatar

Publicado

el

La Selección Argentina de vóley masculino logró recuperarse de sus dos tropiezos iniciales y venció en el tie break a Francia por la tercera fecha del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Con un juego explosivo y mucho corazón, la Albiceleste se sacó la espina y sumó su primera victoria en la capital japonesa. Gentileza: TyC Sports

La historia en el Ariake Arena no comenzó bien para los dirigidos por Marcelo Méndez, que tardaron en agarrar ritmo y cayeron con un ajustado 25-23 en el primer set. Sin embargo, en el segundo y el tercero, Argentina se mostró mucho más preciso tanto en la recepción como en la definición con Facundo Conte y Bruno Lima como estandartes, y pudo trasladarlo al marcador con un 25-20 y otro 25-20.

El combinado galo, de la mano de Earving N´Gapeth, se despertó en el cuarto set y, a través de un sólido 25-15, llevó el partido al tie break. Ahí fue cuando el conjunto nacional sacó pecho, se hizo inmenso en el bloqueo y pudo festejar tras el bombazo final de Conte: 15-13, triunfo rioplatense y locura. El próximo duelo crucial de la Selección de vóley será este viernes, a las 4.35, frente a Túnez

La alegría de Facundo Conte, tras la primera victoria de Argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

El héroe albiceleste charló mano a mano con TyC Sports y aseguró que “se nos dio un resultado importantísimo”. Además, valoró la actitud del equipo para sobreponerse a las adversidades que pasaron: “Si bien se complicó, pudimos transformar todo lo que habíamos generado ante Brasil. Este triunfo ayuda mucho al ánimo del equipo”.

Continuar leyendo

Deportes

¡Los Pumas vencen a Gran Bretaña y ganan la medalla de bronce!

Lograron la primera medalla para la delegación argentina en Tokio 2020 al derrotar a Gran Bretaña por 17-12, en el partido por la medalla de bronce

Avatar

Publicado

el

En una destacada actuación, el seleccionado argentino de rugby7s vence 17-12 al combinado de Gran Bretaña -finalista en Río 2016- para lograr la primera medalla para la Argentina en Tokio 2020. Cortesía: Tokio 2020

Con cuatro minutos por jugarse, Gran Bretaña logró igualar en 12. Pero Ignacio Mendy encontró un hueco y corrió sin oposición al in-goal para poner a la Argentina 17-12 arriba, con dos minutos para el final.

Lautaro Bazán Velez y Marcos Moneta marcaron los dos tries de Argentina en el primer tiempo, que terminó con el equipo conducido por Santiago Gómez Cora arriba por 12-5 dando vuelta un partido que había arrancado abajo porque Ben Harris apoyó en el inicio.

Un try de Ollie Lindsay-Hague, más la conversión de Dan Bibby, pusieron el partido igualado en 12 en el segundo tiempo y el héroe de Los Pumas terminó siendo Ignacio Mendy, quien con una gran corrida desniveló el marcador y le dio la medalla de bronce a Argentina.

Con 50 segundos restantes, Argentina perdió un scrum clave y la posesión, pero luego generó un penal para anular a los británicos y quedarse con el bronce histórico.

Continuar leyendo

Deportes

Australia gana la medalla de oro en cuatro sin timonel femenino

Lucy Stephan, Rosemary Popa, Jessica Morrison y Annabelle McIntyre consiguen el triunfo en Tokio 2020 con el mejor tiempo Olímpico.
Cortesía: Tokio 2020

Avatar

Publicado

el

Lucy Stephan, Rosemary Popa, Jessica Morrison y Annabelle McIntyre consiguen el triunfo en Tokio 2020 con el mejor tiempo Olímpico. Cortesía: Tokio 2020

Las remeras australianas ganan en la modalidad de cuatro sin timonel femenino, que consiguen una mejor marca Olímpica de 6:15:37, seguidas muy de cerca por las atletas de Países Bajos, a 0:34 segundos por detrás.

Esta delegación europea, con un tiempo de 6:15:71, se lleva una plata y consigue la misma posición que en los anteriores campeonatos mundiales. Irlanda ha sido la tercera nación en subir al podio en esta modalidad de remo, gracias a un tiempo de 6:20:46 que les otorga la medalla de bronce.

El equipo de Australia está compuesta por las deportistas Lucy Stephan, Rosemary Popa, Jessica Morrison y Annabelle McIntyre, las cuales han peleado por su oro en las aguas del Canal Sea Forest de la bahía de Tokio.

Partían como favoritas en la competición, aunque finalmente ganaron con u margen ajustado. Tras liderar durante la primera mitad de la regata, las neerlandesas Ellen Hogerwerf, Karolien Florijn, Ymke Clevering y Veronique Meester consiguieron superarlas hasta la recta final. Sin embargo, en un último giro de los acontecimientos, Australia tomó de nuevo la delantera y se llevó finalmente el oro a casa.

Cortesía: Tokio 2020

Se trata de la primera vez que esta modalidad se celebra en unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992. Por primera vez en la historia de los Juegos, los eventos de remo femeninos y masculinos son iguales en número.

Continuar leyendo
Publicidad
Deporteshace 19 mins

La Selección Argentina de vóley le ganó un partidazo a Francia

Deporteshace 36 mins

¡Los Pumas vencen a Gran Bretaña y ganan la medalla de bronce!

Deporteshace 7 horas

Australia gana la medalla de oro en cuatro sin timonel femenino

Deporteshace 8 horas

La dupla de Francia logra el oro en doble scull masculino

Deporteshace 8 horas

Rumania ganó el oro en doble scull femenino y batió el mejor tiempo olímpico

Deporteshace 8 horas

Simone Biles: “Somos personas al fin y al cabo y a veces hay que dar un paso atrás”

Deporteshace 1 día

Flora Duffy, de Bermudas, ganó el oro histórico, en triatlón femenino

Deporteshace 2 días

Ítalo Ferreira, de surfear en tablas prestadas a ser campeón del mundo

Deporteshace 2 días

Díaz deslumbra y obtiene el primer oro olímpico de Filipinas

Deporteshace 2 días

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Deporteshace 2 días

Benjamin Savsek gana el oro en C1 de piragüismo eslalon

Deporteshace 2 días

Nadia Podoroska ya está en los octavos de final

Deporteshace 2 días

El español David Valero, bronce en ciclismo de montaña tras una gran remontada

Deporteshace 2 días

Amber English, oro con récord Olímpico en tiro al plato femenino

Baskethace 2 días

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deporteshace 2 días

La juventud brilla en skateboarding: NISHIYA Momiji y Rayssa Leal sorprenden al mundo en Tokio 2020 con 13 años

Deporteshace 2 días

Relevo masculino 4x100m libres: los nadadores de Estados Unidos, con Caeleb Dressel, ganan el oro

Deporteshace 2 días

Ariarne Titmus, de Australia, ganó el oro en 400m estilo libre femenino

Deporteshace 2 días

Adam Peaty, de Gran Bretaña, ganó el oro en 100m braza masculino

Deporteshace 2 días

Andrea Benítez, la primera mujer en debutar en el skateboarding Olímpico: “Es algo histórico”

Deporteshace 5 días

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deporteshace 1 año

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Ciencia mata mitos
Cienciahace 2 años

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deporteshace 2 años

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Cienciahace 1 año

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deporteshace 2 años

Muy buena actuación de los tenistas salteños en San Pedro de Jujuy

Deporteshace 2 años

Torneo Provincial de Menores de Tenis – Metán 2019

Baskethace 2 días

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Saltahace 1 año

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Baskethace 7 meses

Las 10 mejores de la NBA del primero de enero 2021

Cienciahace 1 año

EL MISTERIO DE TUNGUSKA

Cienciahace 1 año

La primera vacuna probada en Estados Unidos estimula el sistema inmunológico

Cienciahace 5 meses

Llega a Marte el rover Perseverance, la más ambiciosa misión espacial de la NASA. Informe de la BBC

Deporteshace 2 años

Jannik Sinner el esquiador que recibe una invitación para el Abierto de Roma

Cienciahace 5 meses

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Saltahace 1 año

Salta, ciudad responsable

Medio Ambientehace 2 años

Casi el 75% del ambiente terrestre se ha degradado

Deporteshace 2 años

Marcos Treglia ya está en la cima del ranking salteño

Internacionaleshace 1 año

Explosión en una refinería de petróleo en China

Deporteshace 3 meses

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Síguenos

Tendencias