fbpx
Connect with us

Deportes

Nole está imparable

La Ciudad Eterna brindará un nuevo capítulo de la Rivalidad Eterna.

Published

on

El serbio venció en semifinales al argentino Diego Schwartzman, accediendo a la final de Roma, donde lo espera Rafa Nadal

Con la confianza por las nubes y el control entre las manos. Novak Djokovic avanzó este sábado a su novena final del Internazionali BNL d’Italia, remarcando una autoridad formidable sobre el torneo de tierra batida más prolífico de su carrera deportiva.

El No. 1 mundial se sacó de encima por 6-3, 6-7, 6-3 al argentino Diego Schwartzman para dejar marcada su posición al frente del circuito ATP. Después de sobrevivir a una situación límite en la jornada del viernes, levantando dos pelotas de partido ante Juan Martín del Potro, el tenista de Belgrado volvió a competir con la tenacidad de siempre: unas piernas veloces como la luz, una mentalidad de acero ante cualquier problema y, sobre todo, una perseverancia sin brechas camino de la victoria.

Diego, que venía de firmar la mayor victoria de su carrera ante el No. 6 Kei Nishikori, salió a pista con licencia para soltar la mano. Sobre arcilla, y con el recuerdo de haber llevado a Djokovic al quinto set sobre la arcilla de Roland Garros 2017, Diego volvió a mostrar los dientes.

En el primera manga, el serbio apenas pudo arañar seis puntos al resto en todo el parcial y aprovechó la única pelota de rotura que generó para marcar una mínima diferencia. Lejos de tener el duelo controlado, se encontró con un Schwartzman aguerrido, muy duro desde el fondo de pista y capaz de aguantarle el ritmo de pelota sobre la línea.

Esas ganas de Schwartzman afloraron todavía más en el segundo parcial. Diego llegó a colocarse en dos ocasiones con una rotura de ventaja a su favor en el segundo set (4-2 y 5-3), sacó para igualar el partido e hizo que Novak sirviera dos veces para mantenerse en el set. Un especialista en sobrevivir a situaciones extremas, el balcánico volvió a mostrar la sangre fría que corre por sus venas para alcanzar el desempate.

En la muerte súbita, Schwartzman compitió con el corazón y con un orden táctico absoluto. Ante uno de los mejores restadores de siempre y en un momento crítico, Diego completó el desempate sin entregar un punto al servicio. Los últimos seis intercambios del tiebreak quedaron en su mano.

El set definitivo trajo la calma para Djokovic. El serbio aprovechó la única pelota de quiebre del set para frenar el empuje de Schwartzman, y bajo la noche ya cerrada en Roma volvió a probar el sabor de la victoria.

La Ciudad Eterna brindará un nuevo capítulo de la Rivalidad Eterna. En un encuentro para guardar en la memoria, Djokovic y Nadal se enfrentarán por 54ª ocasión en el ATP Tour, extendiendo el duelo más repetido de toda la historia en el circuito masculino. Su leyenda tiene un peso muy importante en Roma: será el octavo duelo directo en el Foro Itálico y la quinta final que ambos disputarán en la capital italiana (2009, 2011, 2012, 2014).

El serbio domina actualmente el historial FedEx ATP Head2Head (28-25), habiéndose llevado los dos duelos más recientes en las semifinales de Wimbledon 2018 (10-8 en el quinto set tras más de cinco horas de juego) y en la final del Abierto de Australia 2019 (el único enfrentamiento entre ambos esta temporada). Por su parte, Nadal se ha llevado los últimos dos choques celebrados sobre tierra batida, con victorias en las semifinales del Mutua Madrid Open 2017 y en las semifinales del Internazionali BNL d’Italia 2018.

Roma se prepara para un desenlace soñado. Y con la opción de recuperar el trono del Foro Itálico cinco años después, Djokovic está dispuesto a extender su sombra hasta el último rincón del circuito

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Futbol

Pablo Martel es el nuevo técnico de Central Norte

Published

on

Pablo Martel

El ex entrenador de Güemes de Santiago del Estero, Pablo Martel, hoy cambió el eje de la información y de ser el técnico de Juventud, pasó a ser de Central Norte.

Hoy al mediodía estaba todo confirmado para que el ex técnico de Güemes de Santiago del Estero, Pablo Martel, dirija a Juventud Antoniana de Salta. Pero algo ocurrió en el transcurso de la tarde que el joven entrenador cambión de opinión y ahora está confirmado como técnico de Central Norte.

El “Curvo” vio sangre y se quedó con el entrenador que ambos deseaban. Ayer en Diario el Tribuno manifestaba que lo seducían los proyectos, pero analizando un poco la situación, las realidades de la tabla son diferentes, pero las ideas formativas son similares.

La seducción de Central parece que fue mejor, fue así que Martel quien estaba cerrado en Juventud manifestó esta tarde: ‘‘Escuchamos las propuestas de Juventud y Central. A la noche vamos a tomar una decisión con el cuerpo técnico‘, aclaró Martel en el programa Rumbo Deportivo. 

Mañana Martel será técnico del “Azabache” y hoy la comisión de Juventud se reúne a ver quien dirigirá el futuro del plantel del Santo.

Continue Reading

Futbol

Liverpool estiró la definición de la Premier League

Published

on

Matip

Liverpool estiró la definición de la Premier League con la victoria ante Southampton. El camerunés Joel Matip, trasladó todo al próximo domingo

Liverpool le puso más suspenso hoy a la Premier League con el triunfo 2-1 ante Southampton, por la penúltima y 37ma. fecha, que lo dejó un punto por debajo del líder, Manchester City, con lo que el torneo se definirá el próximo domingo. El camerunés Joel Matip, trasladó todo al próximo domingo

Imagen: @LFC

El flamante campeón de la FA Cup, y finalista de la Liga de Campeones, impidió que el líder Manchester City se consagrara con antelación y quedó a un punto de distancia.

El inglés Nathan Redmond puso en ventaja al local (PT 14m), y Liverpool, con una formación alternativa, lo revirtió a través del japonés Takumi Minamino (PT 27m) y el camerunés Joel Matip (ST 22m).

Imagen: @LFC

En la próxima fecha, el City de Josep Guardiola enfrentará al Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez y Emiliano Buendía, mientras que los “Reds” jugarán frente a Wolverhampton.

Es posible que Liverpool asuma la definición sin dos de sus pilares por lesión: el delantero egipcio Mohamed Salah y el defensor neerlandés Virgil Van Dijk.

El entrenador aleman Jürgen Klopp evaluará si podrá contar con ellos, teniendo en cuenta el poco tiempo que resta para el partido más importante del año, la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid que se celebrará el 28 de mayo en París.

“El objetivo es que ambos puedan volver a estar involucrados el fin de semana”, dijo Klopp, en alusión del encuentro del domingo ante los Wolves en Anfield.

Resumen de la fecha 37:

Manchester United 1-Chelsea 1; Tottenham 1-Burnley 0; Aston Villa 1-Crystal Palace 1; Leeds 1-Brighton And Hove 1; Watford 1-Leicester City 5; West Ham 2-Manchester City 2; Wolverhampton 1-Norwich 1; Newcastle 0-Arsenal 2.

Posiciones:

Manchester City 90 puntos; Liverpool 89; Chelsea 70; Tottenham Hotspur 68; Arsenal 66; Manchester United 58; West Ham 56; Wolverhampton 51; Leicester y Brighton 48; Brentford y Newcastle 46; Crystal Palace 45; Aston Villa 44; Southampton 40; Everton 36; Leeds United 35; Burnley 34; Watford (1) 23 y Norwich (2) 22.

1 y 2: descendieron a la segunda división.

Continue Reading

Futbol

El Cartero llega a la punta

Published

on

Cartero

Comunicaciones venció a Fénix y recuperó la punta en la Primera B. El equipo del “Ogro” Fabiani queda a seis del “Cartero”

Comunicaciones le ganó como visitante a Fénix por 2 a 1 en el encuentro que le puso fin esta tarde a la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Primera B de fútbol y recuperó la punta del certamen. El “Cartero” es líder absoluto.

Cartero
Imagen: @PrensaComu

El cotejo se desarrolló en el estadio José Manuel Moreno de Deportivo Merlo, en la localidad del oeste bonaerense, donde Fénix actúa habitualmente como local, y los goles del “Cartero” de Agronomía los marcaron Sergio Sosa (14m. PT) y Lucas Chaparro (48m. PT), en contra de su arco; mientras que Santiago De Ossa (27m. PT) había logrado el empate transitorio para el “Cuervo”.

Imagen: @PrensaComu

Con la victoria, Comunicaciones llegó a los 27 puntos y se distanció a 2 del escolta Ituzaingó; al tiempo que el equipo dirigido por el “Ogro” Cristian Fabbiani se quedó con 21 unidades y en la quinta posición.

Ver compacto del partido: Comunicaciones 2 vs Fénix 1

Quedó libre en esta fecha Talleres de Remedios de Escalada.

Posiciones: Comunicaciones 27 unidades; Ituzaingó 25; Deportivo Armenio 22; Talleres de Remedios de Escalada y Fénix 21; Defensores Unidos de Zárate 20; Villa San Carlos 19; Colegiales y Cañuelas 18; Acassuso y Justo José de Urquiza 16; Argentino de Quilmes, Sportivo Dock Sud y Deportivo Merlo 15; UAI Urquiza 12; Los Andes 10; y San Miguel 8.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket1 mes ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia12 meses ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes9 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes10 meses ago

El CAMPEONATO MUNDIAL DE REMO JUNIOR, SE VIVE EN BULGARIA

Deportes5 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias