Connect with us

Deportes

Dimitrov vuelve a creer

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 78 del mundo, venció este domingo al joven australiano de origen español Alex de Minaur

Published

on

image_pdfimage_print
Grigor Dimitrov vuelve al primer plano citándose con Roger Federer en cuartos del US Open, tras arrollar a Alex de Minaur

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 78 del mundo, venció este domingo al joven australiano de origen español Alex de Minaur, por 7-5, 6-3 y 6-4 y será el rival del suizo Roger Federer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

Dimitrov, de 28 años, campeón de las Finales ATP en 2017 y que llegó a ser el tercer jugador del mundo en noviembre de aquel año, parece regresar después de un cúmulo de lesiones a la forma que tuvo hace dos años. De momento, la victoria de este domingo le hará entrar entre los 50 primeros y disputar por primera vez los cuartos en Flushing Meadows después de nueve intentos.

Dimitrov se emocionó al sellar un triunfo que le llega en un momento delicado, ya que no conseguía encadenar victorias en los torneos.

Tenis

US Open 2026: Cerúndolo remontó a Fritz y se metió por primera vez en octavos de final

Published

on

image_pdfimage_print

Francisco Cerúndolo venció a Taylor Fritz en cinco sets y alcanzó por primera vez los octavos de final del US Open 2026.

Francisco Cerúndolo protagonizó una de las grandes remontadas del US Open 2026. El argentino levantó una desventaja de dos sets frente al estadounidense Taylor Fritz, ganó 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 y avanzó por primera vez en su carrera a los octavos de final en Nueva York.

La tercera ronda del cuadro masculino terminó de completarse con una jornada de enormes partidos. Además del golpe de Cerúndolo, Alexander Blockx eliminó a Flavio Cobolli, Learner Tien venció a Jakub Mensik en cinco sets y Alexander Zverev despachó en sets corridos al chileno Alejandro Tabilo.

Para Argentina, el resultado de Cerúndolo mantiene abierta una segunda vía hacia los cuartos de final, ya que Tomás Martín Etcheverry también está instalado entre los mejores 16 del torneo.

Cerúndolo construyó una remontada inolvidable ante Fritz

El partido parecía escaparse rápidamente.

Taylor Fritz, noveno preclasificado y uno de los grandes favoritos locales, comenzó dominando el encuentro en Arthur Ashe Stadium y se quedó con los primeros dos parciales por 6-3 y 6-4. Pero Cerúndolo no se entregó.

El argentino comenzó a equilibrar los intercambios, encontró mayor profundidad desde el fondo y logró cambiar completamente el rumbo del encuentro. Se quedó con el tercer set por 6-3, ganó el cuarto por 6-4 y llevó todo a un quinto parcial. Allí volvió a responder en los momentos decisivos.

Cerúndolo cerró el set definitivo por 6-4 y completó una extraordinaria remontada para eliminar a Fritz por 3-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4.

Fue solamente la segunda vez en su carrera que consiguió ganar un partido después de estar dos sets abajo y, además, le permitió alcanzar por primera vez los octavos de final del US Open.

Una semana de resistencia para Francisco Cerúndolo

La campaña del argentino está marcada por su capacidad para sobrevivir a partidos extremadamente exigentes.

En segunda ronda había necesitado cinco sets para superar al alemán Jan-Lennard Struff por 5-7, 7-5, 4-6, 6-2 y 6-3. Dos días más tarde volvió a quedar contra las cuerdas.

Esta vez el escenario era todavía más complicado: Fritz estaba dos sets arriba y tenía al público del Arthur Ashe Stadium detrás. Cerúndolo volvió a reaccionar y consiguió completar otra batalla de cinco parciales.

El argentino ya había alcanzado los octavos de final en Australian Open y Roland Garros, pero nunca había llegado tan lejos en Flushing Meadows.

Alexander Blockx será el próximo rival

El camino de Cerúndolo continuará frente a una de las grandes revelaciones del torneo: Alexander Blockx.

El belga de 21 años derrotó al italiano Flavio Cobolli, sexto preclasificado, por 6-7(4), 6-3, 6-0 y 6-3. Después de ceder el primer parcial, Blockx dominó completamente el tercero —ganó 24 de los 28 puntos disputados— y terminó consiguiendo el triunfo más importante de su carrera.

El belga, antiguo número uno mundial junior, disputa por primera vez el cuadro principal del US Open y alcanzó por primera vez la segunda semana de un Grand Slam.

Cerúndolo y Blockx se enfrentarán el lunes 7 de septiembre por un lugar en los cuartos de final.

Argentina tiene dos jugadores entre los mejores 16

La presencia de Cerúndolo en octavos se suma a la clasificación de Tomás Martín Etcheverry.

Etcheverry eliminó a Mariano Navone en tercera ronda y tendrá como próximo adversario al estadounidense Alex Michelsen.

De esta manera, Argentina tiene dos representantes entre los 16 mejores del US Open 2026:

Tomás Martín Etcheverry
Francisco Cerúndolo

Para Cerúndolo, superar a Blockx significaría alcanzar por primera vez los cuartos de final del US Open.

Khachanov no dio opciones a Bonzi

Karen Khachanov resolvió su compromiso con autoridad. El ruso derrotó al francés Benjamin Bonzi por 6-3, 6-2 y 6-4, sin perder sets y manteniendo el control durante prácticamente todo el encuentro.

Khachanov había eliminado anteriormente a Felix Auger-Aliassime y continúa avanzando en una parte del cuadro que ya sufrió varias caídas importantes.

En octavos deberá medirse con el estadounidense Learner Tien.

Tien ganó otra batalla de cinco sets

Learner Tien continúa confirmando su enorme proyección. El estadounidense de 20 años derrotó al checo Jakub Mensik por 6-3, 1-6, 6-7(2), 6-3 y 6-4.

Tien quedó dos sets a uno abajo, pero consiguió cambiar nuevamente el partido y resolverlo en el quinto parcial. Después de eliminar a Gael Monfils en la ronda anterior, el estadounidense avanzó por primera vez a los octavos de final del US Open. Su rival será Khachanov.

Darderi continúa haciendo camino

El italiano Luciano Darderi no permitió que Dane Sweeny prolongara otra de las historias sorpresivas del torneo.

Darderi se impuso por 6-4, 6-3 y 6-3, cerrando el encuentro en sets corridos.

Sweeny había protagonizado una enorme sorpresa en segunda ronda al eliminar a Lorenzo Musetti, pero esta vez no logró encontrar respuestas ante la potencia del italiano.

Darderi tendrá ahora el mayor desafío posible dentro de su sector: Alexander Zverev.

Zverev aceleró frente a Tabilo

Después de dos encuentros anteriores muy exigentes, Alexander Zverev finalmente disfrutó de una jornada mucho más tranquila. El alemán derrotó al chileno Alejandro Tabilo por 6-2, 7-6(2) y 6-2.

Tabilo tuvo oportunidades en el segundo set y llegó a disponer de dos set points, pero Zverev resistió y terminó llevándose el tie-break.

Después dominó nuevamente el tercer parcial para completar una victoria en sets corridos. El alemán enfrentará a Darderi por un lugar entre los ocho mejores.

Van de Zandschulp sobrevivió a otra batalla

Uno de los partidos más largos y cerrados de la jornada fue el que protagonizaron Botic van de Zandschulp y Zizou Bergs. El neerlandés se impuso por 3-6, 7-6(3), 4-6, 7-6(6) y 6-3.

Bergs estuvo dos veces adelante en sets, pero Van de Zandschulp sobrevivió a dos tie-breaks y terminó imponiéndose en el quinto. Ahora enfrentará al francés Arthur Gea.

Arthur Gea sigue haciendo historia

El francés Arthur Gea continúa con una campaña extraordinaria.

Gea superó a Michael Zheng por 7-6(7), 3-6, 4-6, 6-3 y 6-2.

Después de quedar dos sets a uno abajo, el francés reaccionó y dominó los últimos dos parciales.

Gea, de 21 años, forma parte de una llamativa generación joven que está teniendo protagonismo en Nueva York. Junto con Learner Tien y Alexander Blockx integra el grupo de jugadores de 21 años o menos que alcanzó los octavos de final.

Resultados ATP – tercera ronda del US Open 2026

PartidoResultado
Francisco Cerúndolo – Taylor Fritz3-6, 4-6, 6-3, 6-4, 6-4
Alexander Blockx – Flavio Cobolli6-7(4), 6-3, 6-0, 6-3
Karen Khachanov – Benjamin Bonzi6-3, 6-2, 6-4
Luciano Darderi – Dane Sweeny6-4, 6-3, 6-3
Arthur Gea – Michael Zheng7-6(7), 3-6, 4-6, 6-3, 6-2
Botic van de Zandschulp – Zizou Bergs3-6, 7-6(3), 4-6, 7-6(6), 6-3
Learner Tien – Jakub Mensik6-3, 1-6, 6-7(2), 6-3, 6-4
Alexander Zverev – Alejandro Tabilo6-2, 7-6(2), 6-2

Así quedaron los octavos de esta parte del cuadro

Los resultados del sábado determinaron cuatro cruces:

  • Francisco Cerúndolo vs. Alexander Blockx
  • Karen Khachanov vs. Learner Tien
  • Luciano Darderi vs. Alexander Zverev
  • Arthur Gea vs. Botic van de Zandschulp

Blockx y Cerúndolo protagonizarán un enfrentamiento entre dos jugadores que llegan después de eliminar a integrantes del Top 10 del cuadro: el belga dejó afuera a Cobolli y el argentino consiguió la enorme remontada frente a Fritz.

Cerúndolo abre una nueva ilusión argentina

Francisco Cerúndolo llegó a Nueva York buscando mejorar una historia que hasta aquí no había sido especialmente favorable en el US Open.

Ya lo consiguió.

Después de superar a Filip Misolic, sobrevivir a cinco sets contra Struff y protagonizar una extraordinaria remontada ante Fritz, el argentino está por primera vez entre los 16 mejores de Flushing Meadows.

Ahora aparece Blockx.

El belga está jugando el mejor Grand Slam de su carrera, pero Cerúndolo también atraviesa una semana de enorme crecimiento competitivo.

El argentino ya demostró dos veces que puede sobrevivir cuando el partido parece escapar de sus manos.

Y ahora el premio es enorme: una victoria más lo separa de sus primeros cuartos de final en el US Open.

Continue Reading

Futbol

Vélez se sumó a la punta, Boca dejó escapar el triunfo y Aldosivi volvió a ganar: sábado intenso en el Clausura

Vélez alcanzó la punta, Boca dejó escapar el triunfo en Mendoza y Aldosivi cortó su sequía en una jornada clave del Clausura

Published

on

Vélez ganó y Boca empató en la Fecha 8 del Clausura 2026
image_pdfimage_print

La Fecha 8 dejó a Vélez en la cima de la Zona A, un empate agónico de Gimnasia de Mendoza ante Boca y la primera victoria de Aldosivi en el torneo.

La Fecha 8 del Torneo Clausura 2026 continuó este sábado 5 de septiembre con cinco partidos y dejó movimientos importantes en las dos zonas. Vélez venció 1-0 a Estudiantes de La Plata y alcanzó a Instituto y Gimnasia de Mendoza en la cima de la Zona A. Boca estuvo dos veces arriba en Mendoza, pero el Lobo se lo empató 2-2 en tiempo agregado. Gimnasia La Plata derrotó 2-1 a Tigre y quedó a un punto de Argentinos en la Zona B, San Lorenzo volvió al triunfo ante Talleres y Aldosivi consiguió su primera victoria del Clausura con un contundente 3-1 sobre Banfield.

El sábado aportó once goles y tres triunfos locales, antes de un domingo que tendrá como plato fuerte el clásico rosarino entre Rosario Central y Newell’s, además de River-Independiente Rivadavia y la necesidad de recuperación de los dos grandes de Avellaneda.

Aldosivi 3-1 Banfield: se terminó la sequía del Tiburón

Aldosivi consiguió uno de los resultados más importantes de la jornada.

El conjunto marplatense derrotó 3-1 a Banfield en el José María Minella y logró su primera victoria del Clausura en el debut de Javier Sanguinetti como entrenador. El triunfo puso fin además a una extensa racha sin ganar por el campeonato.

El partido comenzó a inclinarse hacia el local a los 34 minutos, cuando Renzo Malanca convirtió en contra después de una acción ofensiva del Tiburón.

Ocho minutos después apareció Andrés Vombergar, que puso el 2-0 y empezó a transformar la tarde en una fiesta para los marplatenses.

Banfield descontó, pero Vombergar respondió inmediatamente

El Taladro reaccionó apenas comenzado el complemento.

A los 51 minutos, Matías Hernández convirtió de penal y achicó la diferencia.

Pero la ilusión visitante duró solamente unos segundos.

A los 52, Vombergar volvió a aparecer para completar su doblete y establecer el 3-1 definitivo.

Síntesis

Aldosivi 3-1 Banfield

Goles:

  • Renzo Malanca 34′ (en contra).
  • Andrés Vombergar 42′ y 52′.
  • Matías Hernández 51′ (penal), para Banfield.

Aldosivi llegó a cinco puntos y tomó aire después de un comienzo muy complicado. Banfield permaneció con siete.


Gimnasia LP 2-1 Tigre: el Lobo se metió de lleno en la pelea

Gimnasia La Plata confirmó su gran momento.

Después de haber vencido a Rosario Central en Arroyito, el equipo platense superó 2-1 a Tigre en el Bosque y alcanzó los 15 puntos en la Zona B.

El Lobo tuvo incluso la posibilidad de abrir antes el marcador, pero Ignacio Fernández falló un penal durante el primer tiempo, detenido por Felipe Zenobio.

Conti rompió el cero antes del descanso

Cuando el primer tiempo se terminaba, Gimnasia encontró finalmente el premio.

A los 46 minutos, un centro desde la derecha encontró a Germán Conti, que ganó de cabeza y marcó el 1-0.

Tigre reaccionó inmediatamente después del descanso.

A los 49 minutos, Ignacio Russo aprovechó un rebote tras una pelota detenida y convirtió el empate.

Auzmendi le dio la victoria al Lobo

Gimnasia no se conformó.

Zenobio derribó a Lucas Janson dentro del área y el árbitro sancionó un nuevo penal.

Esta vez tomó la pelota Agustín Auzmendi, quien convirtió para establecer el 2-1 definitivo.

Síntesis

Gimnasia LP 2-1 Tigre

Goles:

  • Germán Conti 45’+1.
  • Ignacio Russo 49′ (T).
  • Agustín Auzmendi 66′ (penal).

Incidencia: Ignacio Fernández desperdició un penal durante el primer tiempo.

El triunfo dejó a Gimnasia con 15 puntos, a solamente uno de Argentinos Juniors, mientras Tigre permaneció con 12.


Gimnasia de Mendoza 2-2 Boca: al Xeneize se le escapó en la última

Uno de los partidos más atractivos del sábado se disputó en el Víctor Legrotaglie.

Boca estuvo dos veces en ventaja, pero Gimnasia de Mendoza reaccionó y consiguió un agónico 2-2 en tiempo agregado.

El Xeneize presentó una formación alternativa pensando también en sus compromisos internacionales, pero durante buena parte del partido consiguió imponer condiciones.

Velasco golpeó primero

A los 16 minutos, Alan Velasco abrió el marcador para Boca. La respuesta mendocina fue inmediata. Tres minutos después, Ignacio Sabatini convirtió el 1-1. El encuentro se transformó rápidamente en un ida y vuelta.

Zenón volvió a poner arriba a Boca

A los 37 minutos, Boca elaboró una muy buena jugada.

Velasco participó con un taco, Dylan Gorosito avanzó y envió el centro bajo para que Kevin Zenón apareciera en el área y marcara el 2-1.

El Xeneize tuvo oportunidades para ampliar la diferencia, pero no consiguió liquidarlo. Y lo pagó.

Esteban Fernández apareció en tiempo agregado

Cuando Boca parecía llevarse los tres puntos, Gimnasia lanzó su última ofensiva.

A los 48 minutos del segundo tiempo, Esteban Fernández sacó un potente remate y convirtió el 2-2 definitivo.

El festejo fue enorme en el Legrotaglie y dejó una sensación completamente opuesta en Boca, que había tenido la victoria prácticamente asegurada.

Síntesis

Gimnasia de Mendoza 2-2 Boca

Goles:

  • Alan Velasco 16′ (B).
  • Ignacio Sabatini 19′ (GM).
  • Kevin Zenón 37′ (B).
  • Esteban Fernández 90’+3 (GM).

El empate llevó a Gimnasia de Mendoza a 16 puntos y Boca alcanzó las 11 unidades.


San Lorenzo 1-0 Talleres: Cuello devolvió la sonrisa al Ciclón

San Lorenzo consiguió una victoria muy necesaria.

El Ciclón venció 1-0 a Talleres en el Nuevo Gasómetro, en un encuentro disputado después de la salida de Néstor Gorosito y antes del inicio del nuevo ciclo de Rubén Darío Insúa. Walter Perazzo dirigió de manera interina.

El partido cambió definitivamente durante el segundo tiempo.

Talleres se quedó con diez

A los 57 minutos, Matías Galarza recibió la segunda tarjeta amarilla por una infracción sobre Facundo Farías y dejó al conjunto cordobés con un futbolista menos.

San Lorenzo aprovechó rápidamente la superioridad.

Cinco minutos después, tras un córner y una serie de rebotes dentro del área, Alexis Cuello apareció para convertir el 1-0.

Síntesis

San Lorenzo 1-0 Talleres

Gol: Alexis Cuello 62′.

Expulsado: Matías Galarza (T), por doble amarilla.

San Lorenzo llegó a 10 puntos, mientras Talleres continúa en el fondo de la Zona A con apenas cinco unidades.


Vélez 1-0 Estudiantes: el Fortín ganó y se subió a la punta

El último encuentro del sábado dejó otro movimiento importante.

Vélez venció 1-0 a Estudiantes de La Plata en el José Amalfitani y llegó a los 16 puntos, alcanzando a Instituto y Gimnasia de Mendoza en la pelea por el primer lugar de la Zona A.

El único gol llegó durante el primer tiempo.

Ronaldo Martínez hizo la diferencia

A los 40 minutos, Ronaldo Martínez recibió una asistencia de cabeza de Thiago Silvero y definió dentro del área para marcar el 1-0.

Estudiantes intentó reaccionar durante el complemento, pero no consiguió quebrar a la defensa local.

Vélez administró la ventaja y terminó celebrando tres puntos especialmente importantes después de una semana difícil.

Síntesis

Vélez 1-0 Estudiantes LP

Gol: Ronaldo Martínez 40′.

El Fortín quedó con 16 puntos, compartiendo provisionalmente la cima con Instituto y Gimnasia de Mendoza.

Todos los resultados de la Fecha 8 hasta el sábado

PartidoResultado
Estudiantes RC – Sarmiento0-2
Belgrano – Huracán1-1
Platense – Deportivo Riestra1-1
Aldosivi – Banfield3-1
Gimnasia LP – Tigre2-1
Gimnasia Mendoza – Boca2-2
San Lorenzo – Talleres1-0
Vélez – Estudiantes LP1-0

La Fecha 8 lleva disputados ocho encuentros y todavía quedan siete por jugar entre domingo y lunes.

Tres equipos comparten la punta de la Zona A

El triunfo de Vélez y el empate de Gimnasia de Mendoza dejaron una pelea muy cerrada.

Instituto, Gimnasia de Mendoza y Vélez tienen 16 puntos, aunque la Gloria todavía debe disputar su partido de esta jornada ante Unión.

Zona A – situación provisoria

EquipoPJPts.
Instituto716
Gimnasia de Mendoza816
Vélez816
Defensa y Justicia714
Boca811
Newell’s711
Independiente710
Unión710
San Lorenzo810
Platense89
Deportivo Riestra89
Lanús77
Central Córdoba77
Estudiantes LP87
Talleres85

Vélez se metió de lleno en la discusión, mientras Boca quedó con 11 y todavía debe pelear por consolidarse entre los ocho.

Gimnasia y Sarmiento persiguen a Argentinos en la Zona B

La otra zona también se comprimió.

Argentinos Juniors continúa con 16 puntos, pero ahora tiene a Gimnasia La Plata y Sarmiento con 15.

Zona B – situación provisoria

EquipoPJPts.
Argentinos Juniors716
Gimnasia LP815
Sarmiento815
Belgrano812
Tigre812
Independiente Rivadavia711
Rosario Central711
Atlético Tucumán710
Huracán810
Barracas Central710
River77
Banfield87
Estudiantes RC86
Aldosivi85
Racing75

Argentinos visitará el lunes a Barracas Central y tendrá la posibilidad de volver a tomar distancia.

Módica conserva el liderazgo entre los goleadores

El empate de Gimnasia de Mendoza no tuvo gol de su máximo artillero.

Agustín Módica continúa como líder con ocho tantos, seguido por Cristian Tarragona y Junior Marabel con cinco.

Andrés Vombergar, con el doblete ante Banfield, se metió también entre los jugadores que empiezan a acercarse al grupo de perseguidores.

JugadorEquipoGoles
Agustín MódicaGimnasia Mendoza8
Cristian TarragonaUnión5
Junior MarabelSarmiento5
Matías CóccaroNewell’s4
Álex ArceIndependiente Rivadavia4
Bruno SepúlvedaBanfield4
Jordy CaicedoHuracán4
Alexander DíazDeportivo Riestra4
Andrés VombergarAldosivi4

El clásico rosarino abre un domingo espectacular

La Fecha 8 continuará este domingo 6 de septiembre con cinco encuentros.

HoraPartido
14:45Rosario Central – Newell’s
17:00Lanús – Defensa y Justicia
17:00Central Córdoba – Independiente
19:15River – Independiente Rivadavia
21:30Racing – Atlético Tucumán

Todas las miradas estarán primero en el Gigante de Arroyito, donde Rosario Central y Newell’s disputarán una nueva edición del clásico rosarino.

Independiente y Racing necesitan reaccionar

Los dos grandes de Avellaneda llegan especialmente presionados.

Independiente viene de sufrir un durísimo 3-0 como local ante Gimnasia de Mendoza y ahora visitará a Central Córdoba.

Racing, con solamente cinco puntos, recibirá a Atlético Tucumán en el cierre de la jornada dominical.

River, por su parte, buscará confirmar la recuperación después de vencer 3-2 a Banfield cuando reciba a Independiente Rivadavia.

El lunes salen a escena los líderes

La fecha se completará el lunes 7 de septiembre:

  • 19:00: Barracas Central – Argentinos Juniors.
  • 21:15: Unión – Instituto.

Los dos encuentros pueden modificar las puntas.

Argentinos tendrá la posibilidad de escaparse nuevamente en la Zona B, mientras Instituto buscará despegarse de Gimnasia de Mendoza y Vélez en la Zona A.

Aldosivi respiró, Gimnasia se prendió y Boca dejó escapar una gran oportunidad

El sábado dejó varias historias fuertes.

Aldosivi finalmente ganó. Después de una extensa sequía, el Tiburón encontró en Vombergar a su figura, derrotó 3-1 a Banfield y volvió a creer.

Gimnasia La Plata confirmó su gran momento: segunda victoria consecutiva, 15 puntos y escolta de Argentinos.

San Lorenzo volvió a sonreír en medio de su transición de entrenadores.

Vélez ganó un partido cerrado y alcanzó la punta.

Y Boca tuvo una de esas tardes que dejan gusto amargo: estuvo dos veces en ventaja, tenía los tres puntos en el bolsillo y Gimnasia de Mendoza se lo empató cuando el partido prácticamente terminaba.

Después de ocho partidos disputados, la Fecha 8 dejó tres equipos con 16 puntos en la Zona A y tres conjuntos separados por apenas una unidad en la cima de la Zona B.

El Clausura 2026 entró definitivamente en una etapa donde cada resultado mueve la tabla y cada punto empieza a valer mucho más.

Continue Reading

Automovilismo

Juan Pablo Alé tuvo un sábado perfecto en Junín: pole y victoria en su debut en el Top Race

Juan Pablo Alé completó un sábado perfecto en Junín: pole y victoria en su debut en el Top Race, más pole y triunfo en la Fiat Competizione.

Published

on

Juan Pablo Alé celebra un sábado perfecto en Junín tras lograr la pole position y la victoria en su debut en el Top Race y dominar la Fiat Competizione.
image_pdfimage_print

Juan Pablo Alé completó un sábado perfecto en Junín: debutó en el Top Race con pole position y victoria en el Sprint, y además dominó la Fiat Competizione con otra pole y triunfo, consolidando su gran presente como líder del campeonato. Créditos: Prensa @juampale – Fotos: Brian Alarcón

El piloto salteño brilló en el Autódromo “Eusebio Marcilla”: debutó en el Top Race con pole position y triunfo en el Sprint, y además dominó la jornada de la Fiat Competizione, donde llegó como líder del campeonato.

Juan Pablo Alé vivió un sábado inolvidable en Junín. El piloto salteño completó una jornada perfecta en el Autódromo “Eusebio Marcilla”, donde afrontó un doble desafío deportivo: su esperado debut en el Top Race y una nueva presentación dentro de la Fiat Competizione, categoría en la que llegó como líder del campeonato.

El fin de semana ya tenía un condimento especial para Alé, porque marcaba su salto al Top Race al mando del Ford Mondeo #73 del Lincoln Motorsport, una estructura histórica del automovilismo argentino que regresó a la actividad nacional con la conducción de Andrés Ramuzzi. Pero lo que parecía una prueba de adaptación terminó transformándose en una actuación consagratoria: el salteño consiguió la pole position y ganó el Sprint en su primera jornada dentro de la categoría.

La actividad comenzó temprano para el piloto de 22 años, quien rápidamente mostró una notable adaptación al auto y al trazado bonaerense. En sus primeros contactos oficiales con el Ford Mondeo, Alé se ubicó tercero en las dos tandas de entrenamientos, dejando en claro que no llegaba solo a sumar experiencia, sino también a pelear adelante.

El golpe fuerte llegó en la clasificación del Top Race. Allí, Juan Pablo Alé sorprendió al quedarse con la pole position gracias a un registro de 1:30.857, superando por apenas 32 milésimas a Diego Verriello. La diferencia mínima reflejó la paridad de la categoría, pero también la precisión del salteño en una vuelta clave. Esa actuación le permitió firmar su primera pole en el Top Race justamente en el día de su debut.

Lejos de conformarse, Alé completó una presentación soñada en el Sprint. Largó desde la mejor posición y se impuso de punta a punta, logrando su primera victoria en el Top Race en la misma jornada de su estreno. Una actuación contundente, de esas que marcan un antes y un después en la carrera de un piloto.

También dominó en la Fiat Competizione

El sábado perfecto de Juan Pablo Alé no se limitó al Top Race. El salteño también fue protagonista absoluto en la Fiat Competizione, donde llegó a Junín como líder del campeonato con 125 puntos y con el objetivo de seguir ampliando su ventaja en la tabla.

Pese al intenso desgaste físico que implicó alternar entre dos categorías durante el mismo día, con muy poco margen de descanso, Alé volvió a responder en pista. Primero terminó quinto en el entrenamiento y luego se quedó con su segunda pole position del día, esta vez en la Fiat Competizione.

En la Carrera 1, el actual líder del certamen confirmó su gran presente y volvió a subir a lo más alto del podio. Así cerró una jornada impecable: dos clasificaciones ganadas y dos victorias, una en el Sprint del Top Race y otra en la primera competencia de la Fiat.

El resultado refuerza el excelente momento deportivo que atraviesa Alé, quien venía de una destacada actuación en San Nicolás, donde había ganado la carrera del sábado y completado el podio el domingo. Esa regularidad lo mantiene firme en la pelea por el campeonato de la Fiat Competizione, con el sueño de llegar a fin de año en condiciones de consagrarse campeón.

El regreso del Lincoln Motorsport

El debut de Alé en el Top Race también tuvo un valor especial por el regreso del Lincoln Motorsport, uno de los equipos reconocidos del automovilismo nacional. La estructura había tenido su última participación durante la temporada 2024, cuando compitió con Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi.

Antes de este fin de semana, Alé ya había tenido un primer contacto con el Ford Mondeo el pasado 21 de agosto, durante una prueba realizada en el mismo escenario de Junín. Allí completó 50 vueltas con neumáticos usados, consiguió buenos registros y mostró una rápida adaptación a la potencia, velocidad y exigencia del vehículo. Esa preparación terminó siendo clave para llegar competitivo al debut oficial.

La palabra de Juan Pablo Alé

Después de una jornada difícil de mejorar, el propio piloto salteño expresó su alegría por lo conseguido:

“Fue un sábado increíble, mejor de lo que podía imaginar. Debutar en el Top Race logrando la pole y la victoria, y además repetir esos resultados en la Fiat Competizione, es una alegría enorme. Estoy muy agradecido con los equipos por el trabajo que hicieron y espero cerrar el fin de semana de la mejor manera”, expresó Juan Pablo Alé.

La frase resume el impacto de una jornada histórica para el joven piloto, que en pocas horas logró destacarse en dos categorías diferentes y confirmó que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera deportiva.

Lo que viene para el domingo

La actividad continuará este domingo con dos compromisos importantes para Alé. Primero será el turno de la Carrera 2 de la Fiat Competizione, prevista para las 10:15, donde buscará seguir sumando puntos valiosos para el campeonato. Luego, a las 11:50, disputará la Final del Top Race, en la que intentará cerrar de la mejor manera un fin de semana que ya es inolvidable.

Ambas competencias podrán seguirse a través de TyC Sports y TyC Sports Play.

Con apenas 22 años, Juan Pablo Alé dio una muestra contundente de talento, madurez y capacidad de adaptación. En Junín, el salteño no solo defendió su liderazgo en la Fiat Competizione, sino que también irrumpió con fuerza en el Top Race. Pole, victoria y protagonismo absoluto: un sábado perfecto para un piloto que sigue dando pasos firmes en el automovilismo argentino.

Continue Reading
Advertisement
Tenis13 mins ago

US Open 2026: Cerúndolo remontó a Fritz y se metió por primera vez en octavos de final

Vélez ganó y Boca empató en la Fecha 8 del Clausura 2026
Futbol33 mins ago

Vélez se sumó a la punta, Boca dejó escapar el triunfo y Aldosivi volvió a ganar: sábado intenso en el Clausura

Juan Pablo Alé celebra un sábado perfecto en Junín tras lograr la pole position y la victoria en su debut en el Top Race y dominar la Fiat Competizione.
Automovilismo58 mins ago

Juan Pablo Alé tuvo un sábado perfecto en Junín: pole y victoria en su debut en el Top Race

Facundo Mena alcanzó su segunda final Challenger consecutiva y definirá Porto ante Hugo Dellien.
Tenis14 horas ago

Mundo Challenger: Mena volvió a llegar a una final y definirá el título de Porto ante Dellien

Florencia Mardones venció a Martina Piccolo por 6-1 y 6-1 y conquistó la doble corona del ITF J30 de Tucumán.
Salta20 horas ago

Florencia Mardones se consagró campeona del ITF J30 de Tucumán

Futbol1 día ago

Durísima derrota de Juventud Antoniana: Kimberley lo goleó en Salta y el Santo quedó condenado a la Reválida

Sarmiento venció 2-0 a Estudiantes de Río Cuarto y quedó a un punto de Argentinos en el inicio de la Fecha 8 del Clausura 2026.
Futbol1 día ago

Sarmiento golpeó en Río Cuarto y se acercó a la punta: comenzó la Fecha 8 del Clausura 2026

Salta Basket observó a 25 juveniles salteños en el Estadio Delmi, en el inicio de un proceso de seguimiento para la temporada 2026/27.
Salta1 día ago

Salta Basket monitorea juveniles salteños de cara a La Liga Argentina y abre una ilusión en el Delmi

Resultados actualizados de la Fecha 2 del Regional Amateur 2026 y la programación completa de los representantes salteños.
Futbol1 día ago

Social Ascensión ganó, Huracán y Pacífico empataron: la Fecha 2 del Regional Amateur avanza y el domingo juegan los salteños

El Como no pide permiso: golazo de Nico Paz y paliza para mirar a Italia desde arriba
Futbol2 días ago

Nico Paz encendió Italia: golazo, goleada y un Como que se anima a todo

Betis venció 1-0 al Real Madrid con gol de Troy Parrott y una gran actuación de Álvaro Valles, que le atajó un penal a Mbappé.
Futbol2 días ago

Triunfo del Betis: Parrott golpeó al Real Madrid y Valles se convirtió en héroe ante Mbappé

Florencia Mardones se consagró campeona de dobles con Justina Lasaga y jugará la final de singles del ITF J30 de Tucumán.
Salta2 días ago

Florencia Mardones, campeona de dobles y finalista de singles en el ITF J30 de Tucumán

Stuttgart goleó 4-1 a Colonia y abrió la Jornada 2 de la Bundesliga 2026/27 con una fuerte reacción tras el debut.
Futbol2 días ago

Bundesliga 2026/27: Stuttgart reaccionó con una goleada ante Colonia y abrió la segunda jornada

ATP Challenger: Mena y Aboian avanzaron a semifinales
Tenis2 días ago

Mundo Challenger: Mena y Aboian están en semifinales; La Serna cayó en Plovdiv

Amancay inició la pretemporada, confirmó refuerzos y volverá a jugar en La Jaula durante la Liga Argentina 2026/27.
Basket2 días ago

Amancay puso en marcha una nueva ilusión: plantel, refuerzos y dónde jugará la Liga Argentina 2026/27

La futbolista salteña Emeremi Dela Hanty representará a la Argentina en la Liga Evolución Femenina Sub 15 que se jugará en Paraguay.
Futbol2 días ago

Emeremi Dela Hanty fue convocada a la Selección Argentina Sub 15

General Pizarro, Cachorros, Libertad y Mitre defienden la punta. Resultados y programación completa de la Fecha 2 del Regional Amateur.
Futbol2 días ago

Regional Amateur 2026: ganaron Atlético Villegas y Los Andes, mientras los salteños esperan su turno

Lech Poznań derrotó 2-1 a Jagiellonia y quedó como líder de la Ekstraklasa, mientras Górnik Zabrze venció a Raków y se afirmó en los primeros puestos.
Futbol2 días ago

Lech Poznań tomó la punta y Górnik se afirmó arriba en el cierre de la jornada 5 de Polonia

Gent venció a Leuven y Anderlecht a Kortrijk en el cierre de la Jornada 3. Tabla, goleadores y posiciones de la Jupiler Pro League.
Futbol2 días ago

Gent mantiene su marcha perfecta y Anderlecht vuelve al triunfo en el cierre de la Jornada 3

Juan Manuel La Serna avanzó de ronda en el Challenger TCA 2026, en una jornada con fuerte presencia argentina en el Tenis Club Argentino.
Tenis2 días ago

Mundo Challenger: La Serna avanzó en Plovdiv, Mena va por otra semifinal y Zhangjiagang ya define semifinalistas

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Futbol1 año ago

Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico

Deportes5 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token
Música4 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Internacionales4 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Remo4 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol4 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Basket3 años ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes5 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes5 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket4 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Girona
Futbol4 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia7 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Deportes3 años ago

El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste

Los Ángeles Lakers
Basket4 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes5 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes3 años ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Deportes5 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Basket5 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Internacionales7 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Tendencias