Connect with us

Deportes

Infernalmente sudamericanos

Salta Basket se quedó con la victoria por 83 – 77, con el título y el boleto para la próxima Liga Sudamericana. Una participación internacional de carácter histórico para la institución.

Published

on

El mejor proyecto deportivo de los últimos tiempos en el deporte salteño dio sus frutos, ya que Salta Basket logró el pasaje a la Liga Sudamericana tras ganarle ajustadamente a Platense en Córdoba.

Perseverancia es lo que se necesita para llegar a lo más alto, y este esfuerzo ayer por la noche justamente en la Docta, lugar donde el Basket se lleva en la piel, se confirmó el último clasificado para la Liga Sudamericana 2019.

Imagen: @SaltaBasket

Salta Basket venció a Platense 83-77 y se quedó con el último cupo de Argentina. De esta manera, el equipo salteño se ubicará en el grupo que también tiene a Nacional y que irá del 22 al 24 de octubre en San Andrés (Colombia). Los otros dos integrantes serán los locales BB San Andrés y el favorito a llevarse la serie, Botafogo de Brasil. Los dos primeros de cada serie, accederán a semifinales.


Imagen: @SaltaBasket

El inicio fue con un ritmo altísimo que permitió un goleo alto en el primer cuarto. Los dos mostraron sus armas ofensivas, aunque no pudieron sacarse grandes diferencias. De esta manera, tras 10 minutos de juego, Salta Basket estaba por un punto en ventaja (26-25). En el segundo chico, Diez (goleador del juego con 18) y Moralez comenzaron a gravitar en ataque y ayudaron a emparejar el resultado al momento del descanso largo: igualados en 48.

El conjunto salteño ajustó su defensa en el tercer período y tomó definitivamente las riendas del encuentro. Pese a su juventud, Buchaillot (terminó con 13 puntos) fue vital en la ventaja que tomó su equipo. Desde el eje del campo aportó puntos y volumen de juego para Salta Basket, que tomó una renta de 10 unidades (70-60) a falta de un cuarto para el final.

En los 10 minutos finales, Platense buscó achicar la distancia, que se mantenía en los 7 u 8 tantos. Desde la línea de libres, Bruna puso al Calamar a 4 (77-81) con 48 segundos por jugar. Sin embargo, los de Gatti se aferraron a la victoria con todas sus fuerzas. Se quedó con la victoria por 83 a 77, con la Supercopa y se aseguró un lugar en la próxima Liga Sudamericana.

Tremendo, fabuloso, fantástico logro de Salta Basket que llevará al deporte salteño al nivel más alto que un deporte logró en nuestra provincia

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tenis

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Published

on

Ekaterina Alexandrova, fue la última pasajera a las semifinales, donde se enfrentará el viernes a la estadounidense Danielle Collins en Miami.

Hoy también se jugaron los dos últimos cuartos de final del cuadro femenino. Al abrir el estadio, Danielle Collins, oriunda de St. Petersburg, Florida, aplastó a la francesa Caroline Garcia por 6-3, 6-2.

Respaldada por sus tres victorias anteriores contra la cabeza de serie No. 23, Collins jugó un partido perfecto desde el principio a fin. Quebró el servicio de García en el octavo juego del primer set, para quedarse con el primer set en 36 minutos. En el segundo la historia continuó para cerrar el partido en 1 hora y 20 minutos, y llegar a la segunda semifinal WTA 1000 de su carrera -la anterior también fue en Miami, en 2018-.

“Fue un buen torneo para mí en general, me voy de Miami con muchas cosas positivas y sintiéndome confiado. He tenido un par de meses complicados, así que mi equipo y yo ya estamos contentos y orgullosos. Hoy no era lo que yo quería, pero ella fue mejor y a veces hay que intentarlo en otro momento”, comentó García, quien derrotó a Naomi Osaka y Coco Gauff en el camino a los cuartos.

La estadounidense hasta ahora solo ha perdido en el Abierto de Miami 2024 y así explicaba su andar: “En este momento, estoy sincronizando bien el balón. Creo que también he hecho algunos ajustes físicos que me han ayudado a poder controlar más mis tiros y golpearlos con más exactitud y precisión. He estado trabajando en eso durante un tiempo”, explicó Collins.

La siguiente meta de Collins es Ekaterina Alexandrova. Un día después de derrotar a la No. 1 del mundo Iga Swiatek en los octavos de final, venció a la nativa de Buffalo, Nueva York, Jessica Pegula por 3-6, 6-4, 6-4.

“Fue extremadamente difícil para mí porque ella jugó increíble. En el tercer set, a veces no podía entender cómo era posible devolver esa pelota, pero siempre volvía, y solo intentaba jugar cada punto. Ella estaba en todas partes, así que tenía que hacer todo lo que estaba a mi alcance. Solo estaba tratando de esperar y aprovechar cualquier oportunidad que tuviera”, dijo la jugadora de 29 años, que jugará solo su segunda semifinal WTA 1000, la primera fue en 2022, en Madrid.

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami
Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

La número 16 del mundo, Alexandrova, tiene solo 6-17 en general contra oponentes del Top 5; Sin embargo, la mitad de esas seis victorias han llegado en 2024. Junto con sus victorias sobre Pegula y Swiatek esta semana, Alexandrova también derrotó a Elena Rybakina en Adelaida, Australia, en enero.

Continue Reading

Tenis

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Published

on

La historia se repite, Daniil Medvedev se enfrenta nuevamente a Jannik Sinner en una remake de la final del Abierto de Miami.

Hace un año Medvedev se quedaba con el Master 1000 de Miami tras vencer a Sinner, luego el italiano ha ganado los otros cuatro enfrentamientos, incluido el Abierto de Australia de 2024. El viernes, estos dos jugadores se enfrentarán de nuevo, ahora por un lugar en la final individual masculina en el Hard Rock Stadium.

Medvedev actualmente tiene la ventaja en enfrentamiento entre ambos por seis victorias contra cuatro sobre Sinner. La última vez que Daniil se impuso fue en la Caja Mágica.

Este miércoles, Sinner puso fin a la racha de ensueño de Tomas Machac con una victoria por 6-4, 6-2 en los cuartos de final.

El checo había derrotado a Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, y al ex No. 1 del mundo y dos veces campeón del Abierto de Miami, Andy Murray.

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami
Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Sinner comenzó el partido quebrando el servicio de Machac, pero el checo volvió a quebrar en el siguiente juego. El italiano pudo volver a quedarse con el servicio de su rival en el séptimo juego y eso le ayudó a asegurar el primer set.

“Empecé bien con el descanso. Luego me rompió de inmediato. Ya sabes, después fue un reto para él, pero también para mí. Pero cuando gané fácil el primer set, luego me sentí un poco más libre para golpear la pelota, y creo que eso marcó la diferencia hoy”, explicó la cabeza de serie No. 2.

En el segundo set, los quiebres en el tercer y quinto juego le dieron al No. 3 del mundo la ventaja necesaria para hacerse con el segundo set y un lugar en las semifinales.

Sinner ha alcanzado su victoria número 20 de la temporada y jugará su tercera semifinal del Abierto de Miami: “Hoy sentí que estaba jugando mejor que en las rondas anteriores, que para mí era lo que estaba buscando. Vamos a ver en la próxima ronda lo que viene y lo que puedo hacer”.

En cuanto a Medvedev, derrotó al chileno Nicolás Jarry por 6-2 y 7-6 (7) en una hora y 41 minutos.

Medvedev no se dejó intimidar por el fuerte servicio de Jarry y dominó el primer set quebrándole el saque en el cuarto y octavo juego.

Ambos jugadores mantuvieron sus servicios durante el segundo set, lo que llevó a un tie-break. Jarry tenía una ventaja de 4-3 y 5-4, pero fue Medvedev quien se quedó con el desempate

Medvedev finalmente aseguró la victoria en el tercer punto de set, devolviendo el servicio, con otro error del chileno: 9-7.

“En el primer set estaba jugando a buen nivel, sin hacer nada extra, sólo lo suficiente para ganar”, dijo Medvedev. “Luego él empezó a jugar mucho mejor y hubo peloteos y puntos difíciles. Sacó mejor y fue sólo cuestión de unos pocos puntos en el tie-break”.

“Esperaba que recibiera mucho apoyo de los chilenos y había un buen ambiente”, explico Medvedev.

“Está jugando cada vez mejor y tiene confianza”, dijo Medvedev sobre Sinner. “Algunos partidos los ves en la televisión y cuando parece estar en problemas se las arregla para encontrar soluciones y eso es lo que hacen los campeones. Es un gran desafío para mí e intentaré dar el 100 por ciento”.

Ahora Medvedev ha alcanzado las semifinales en los cuatro torneos que ha disputado en el año: Australia, Dubái, Indian Wells y ahora Miami. En mejor forma no podría estar en su intención de progresar a la final y defender un título por primera vez en su carrera.

Continue Reading

Basket

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Published

on

Riachuelo de La Rioja (12-16) se anotó anoche una valiosa victoria en calidad de visitante y batió a Independiente de Oliva (11-15), por 80-76, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Informe y fotos: Prensa Independiente de Oliva.

Gran triunfo de Riachuelo frente a Independiente por 80 a 76, vital para la lucha por entrar en la reclasificación.

El inicio del juego lo tuvo al conjunto visitante como el dominador de las acciones, con el manejo de Maldonado y De Los Santos, sumado a la potencia debajo de los cristales de Ibarguen. El equipo riojano marcó el ritmo, hasta que el local rotó el banco y pudo acercarse. Alonso, Banegas y Barroso fueron quienes le dieron equilibrio y crecimiento a la I para irse al descanso con victoria visitante 27-23.

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva
Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Pablo Alderete, Ezequiel Paz le dieron solvencia al equipo de Martin González. Por el lado de la visita, Anthony Young fue determinante en el goleo de Riachuelo que emparejó las acciones. El juego se fue al descanso largo con victoria de los de Oliva por 43-40.

La parte complementaria se dio con una ráfaga de Independiente. A través de una fuerte presión y efectividad en los ataques, estableció un parcial de 11-3 y sacó provecho en el marcador.

A mitad del último cuarto, con una bomba de tres puntos de Beigier, Riachuelo pasó al frente 64-63, pero Banegas contestó con dos triples seguidos. Tres conversiones de tres puntos de Davis – Young y Castillo, pusieron a Riachuelo arriba a 2 minutos del cierre (76-72).

Banegas y Barroso empataron el juego en 76, pero un triple de Castillo volvió a estirar la distancia a favor de la visita (79-76). Los de La Rioja se quedaron con una resonante e importante victoria en Oliva, que fue sellada con un último punto de Castillo para ganar en El Gigante cordobés por 80-76.

Por su lado, Gimnasia de Comodoro (14 -12), se quedó con el duelo ante Oberá Tenis Club de Misiones (14-14) por 85-82

El goleador del encuentro fue José Ascanio con 26 puntos, mientras que, en el local, Juan Cárdenas aportó 21 unidades.

Hoy continuará el desarrollo de la etapa regular con dos partidos, a partir de las 20 Obras Basket se enfrenta a Platense, más tarde a las 22 hs, se enfrentarán Zárate Basket y Unión de Santa Fe.

Continue Reading
Advertisement
Tenis13 horas ago

Collins y Alexandrova se enfrentarán en una de las semifinales de Miami

Tenis13 horas ago

Sinner y Medvedev son los primeros semifinalistas de Miami

Basket13 horas ago

Riachuelo se llevó un gran triunfo de Oliva

Basket14 horas ago

Salta perdió con Suardi y este viernes visita a Deportivo Norte para cerrar la fase regular

Deportes15 horas ago

El cruce entre Insúa y Diego Martínez antes de Boca vs. San Lorenzo

Deportes15 horas ago

Diego Martínez movió las piezas del equipo para enfrentar a San Lorenzo y, sobre el presente de Boca, dijo: “Estamos en crecimiento, pero todavía nos falta mucho”

Deportes15 horas ago

Lanus empató agonicamente contra Unión por 2 a 2 en la Copa de la Liga Profesional

Deportes15 horas ago

Insua descartó que San Lorenzo busque un refuerzo

Deportes15 horas ago

Gimnasia: La ausencia de Abaldo y Mammini fue operado con éxito y comienza su larga recuperación

Deportes15 horas ago

Independiente Rivadavia venció a Argentino de Quilmes y avanzó a 16avos de final de la Copa Argentina

Deportes16 horas ago

Javier Altamirano recibió el alta, a diez días de haberse descompensado en pleno partido, y seguirá rehabilitándose en su casa

Deportes16 horas ago

Laferrere empató de local contra Flandria por la Primera B

Deportes16 horas ago

Insua quiere un refuerzo por la grave lesión de Insaurralde

Deportes16 horas ago

Sarmiento ya piensa en Newell’s

Deportes16 horas ago

Resumen de la Primera C de la Jornada del día 27/03/24

Deportes16 horas ago

La Fórmula 1 prepara una oferta de 4.000 millones de euros para hacerse con el control de MotoGP

Deportes16 horas ago

Instituto vs. Argentinos Juniors, por la Copa LPF

Deportes17 horas ago

Rosario Central vs. Barracas Central, por la Copa LPF

Ricardo De Cecco técnico de Salta Basket: “Es gratificante ganar en la ruta”
Basket2 días ago

Fechas de los Play-In y Reclasificación en la Liga Argentina de Basquet

Basket2 días ago

Salta Basket y Sportivo Suardi van por un triunfo

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket3 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

9:30 pm
Estadio Libertador General San Martín

San Martin Mendoza vs Juventud U.U.

9:00 pm
Estadio Monumental Alta Córdoba

Instituto vs Argentinos Jrs.

8:00 pm
Estadio Gigante de Arroyito

Rosario Central vs Barracas Central

Tendencias