Leo ratifica su reinado superando los cinco galardones de Cristiano Ronaldo, ausente en la Gala de París
Lionel Messi consiguió este lunes su sexto Balón de Oro al ser elegido como mejor jugador de la temporada 2018-19 y superó a Cristiano Ronaldo como el máximo ganador del trofeo.
El delantero del Barcelona superó en la votación a Virgil van Dijk, del Liverpool, quien quedó en segundo lugar. Cristiando, de la Juventus, quedó tercero, y Sadio Mané, de Liverpool, ocupó el cuarto lugar.
“Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos”, sostuvo Messi.
El astro argentino fue campeón de La Liga en la última temporada, siendo además el goleador del torneo con 36 goles. También fue el máximo anotador de la Champions League, en la que el Barcelona cayó en semifinales ante Liverpool.
Llegó a semifinales de la Copa América con Argentina, que perdió por 2-0 ante el anfitrión Brasil.
Ya había ganador el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.
“En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más”, expresó la Pulga.
Con el sexto Balón de Oro, el Barça vuelve a liderar en solitario el ránking de clubs con más ganadores. Son ya 12, seis de ellos de Messi, más los de Luis Suárez (1961), Johan Cruyff (1973, 1974), Hristo Stoichkov (1994), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (1999). Con 11 figura el Real Madrid y con ocho, Milan y Juventus.
Precisamente el búlgaro ha sido uno de los protagonistas al unirse a la delegación azulgrana en una ceremonia presentada por Didier Drogba el día después de que Messi firmara otro recital ante el Atlético de Madrid dando el triunfo al Barça en el minuto 86.Es el 41º tanto en 44 partidos con 15 asistencias además con la camiseta azulgrana en este 2019. Con Argentina ha sumado cinco goles y dos pases decisivos en 10 encuentros.