Sin categorizar
Los Raptors vencen a domicilio a los Celtics
Los Toronto Raptors, que ganaron por 97-113 a domicilio a los Celtics de Boston
Published
7 años agoon
Kyle Lowry consigue 30 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en la victoria de los Raptors sobre los Celtics por 113-97. Kemba Walker finalizó con 30 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Kyle Lowry anotó 30 puntos y registró siete asistencias y Serge Ibaka logró un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes para los Toronto Raptors, que ganaron por 97-113 a domicilio a los Celtics de Boston y se vengaron de su derrota en casa el día de Navidad.
Con su victoria, los Raptors acabaron con una racha de dos derrotas consecutivas en su primer partido desde que cayeron ante los Celtics por 102-118 en Toronto el miércoles.
Patrick McCaw logró 18 puntos, siete rebotes y ocho asistencias para los Raptors, mientras que Fred VanVleet también anotó 18 puntos.
El español de origen congoleño Serge Ibaka, por su parte, se mantuvo como titular de los actuales campeones de la NBA en sustitución del ala-pívot camerunés Pascal Siakam, lesionado igual que su compatriota Marc Gasol.
Kemba Walker, con 30 puntos, fue el máximo anotador de los Celtics, quienes rompieron su racha ganadora de cinco partidos seguidos. Jaylen Brown terminó con 17 puntos, seguido de Gordon Hayward (13), Jayson Tatum (12) y Enes Kanter (11).
You may like
-
Reaves salva a los Lakers en el último suspiro y Jokic sigue haciendo historia en la NBA
-
Giannis impone su ley, Jáquez Jr. emociona y la NBA vibra con los invictos
-
Spurs, Thunder, Sixers y Bulls mantienen el invicto y encienden la NBA
-
Shai marca el ritmo de campeón y Jokic deslumbra con otro triple-doble en la NBA
-
Wembanyama se exhibe en la paliza de San Antonio a Dallas y enciende la NBA
-
Los Warriors se imponen a los Lakers y opacan el show de Doncic en el inicio de la NBA
Sin categorizar
Primera Nacional 2026: Chaco y San Telmo presionan a Central Norte y San Martín de San Juan se acercó al Reducido
Chaco y San Telmo ganaron, Central Norte quedó con 27 puntos y Gimnasia y Tiro sigue séptimo en la Zona B.
Published
1 día agoon
agosto 26, 2026
La Primera Nacional continuó con partidos pendientes. San Telmo venció a Acassuso, Chaco goleó a San Miguel, San Martín de San Juan superó a Nueva Chicago y Patronato derrotó a Atlanta. Central Norte quedó bajo presión antes de recibir a Morón
La Primera Nacional 2026 continuó este miércoles 26 de agosto con varios encuentros pendientes que modificaron las dos zonas. San Telmo remontó y venció 2-1 a Acassuso, Chaco For Ever goleó 3-0 a San Miguel, Patronato derrotó 2-0 a Atlanta y San Martín de San Juan completó su partido suspendido ante Nueva Chicago con triunfo 1-0. Los resultados aumentaron la presión sobre Central Norte antes de recibir esta noche a Deportivo Morón y también movieron la Zona B, donde Gimnasia y Tiro continúa séptimo con 38 puntos.
La jornada tiene especial importancia para los equipos salteños.
En la Zona A, Chaco For Ever llegó a 28 puntos y San Telmo alcanzó los 27, por lo que Central Norte quedó provisionalmente 15.º con 27 unidades antes de disputar su encuentro pendiente frente a Deportivo Morón.
En la Zona B, San Martín de San Juan llegó a 35 puntos y se acercó a la zona de Reducido, mientras Atlanta perdió una buena oportunidad de afirmarse entre los primeros. Gimnasia y Tiro conserva el séptimo puesto con 38.
Acassuso 1-2 San Telmo: remontada clave en la lucha por la permanencia
San Telmo consiguió uno de los triunfos de mayor impacto de la tarde.
El Candombero derrotó 2-1 a Acassuso en el estadio Armenia, por uno de los encuentros pendientes correspondientes a la fecha 21.
El partido llegó sin goles a buena parte del complemento hasta que el local consiguió ponerse en ventaja.
A los 19 minutos del segundo tiempo, Lázaro Romero convirtió de penal y estableció el 1-0 para Acassuso.
Parecía una victoria fundamental para el Quemero.
Pero San Telmo reaccionó sobre el final.
San Telmo lo dio vuelta en apenas tres minutos
A los 37 minutos del complemento, Iñaki Larthirigoyen apareció para marcar el empate.
Y solamente tres minutos después llegó el segundo golpe.
Ian Pardo convirtió el 2-1 a los 40 minutos y completó una remontada que vale mucho en la pelea por evitar los últimos lugares.
Síntesis
Acassuso 1-2 San Telmo
Goles:
64′ – Lázaro Romero, de penal (Acassuso).
82′ – Iñaki Larthirigoyen (San Telmo).
85′ – Ian Pardo (San Telmo).
Árbitro: Bruno Amiconi.
San Telmo llegó a 27 puntos, mientras Acassuso permanece con 22 y continúa en el último puesto de la Zona A.
El triunfo de San Telmo mete presión sobre Central Norte
El resultado tuvo una incidencia directa para el Cuervo.
Central Norte también suma 27 puntos, pero ahora comparte esa línea con San Telmo y All Boys.
La diferencia es que el equipo salteño todavía tiene pendiente su partido frente a Deportivo Morón.
El triunfo del Candombero redujo el margen de tranquilidad que Central había conseguido con su agónico 2-1 sobre Estudiantes.
La pelea volvió a quedar muy comprimida.
Chaco For Ever 3-0 San Miguel: el Negro volvió a golpear
Otro resultado de enorme importancia en la parte baja de la Zona A se produjo en Resistencia.
Chaco For Ever goleó 3-0 a San Miguel en el estadio Juan Alberto García y alcanzó los 28 puntos.
Después de un primer tiempo sin goles, el equipo chaqueño resolvió todo durante el complemento.
A los 13 minutos del segundo tiempo, Matías Romero convirtió de penal y abrió el marcador.
A los 20 minutos, Mateo Díaz Chaves amplió la diferencia.
Y cuando se jugaban 43 minutos, Brian Nievas estableció el 3-0 definitivo.
Síntesis
Chaco For Ever 3-0 San Miguel
Goles:
58′ – Matías Romero, de penal.
65′ – Mateo Díaz Chaves.
88′ – Brian Nievas.
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Los tres puntos llevaron a Chaco hasta las 28 unidades y le permitieron superar momentáneamente a Central Norte, San Telmo y All Boys.
Chaco pasó a Central y cambió nuevamente la parte baja
La victoria del conjunto chaqueño fue todavía más significativa después del triunfo que había conseguido anteriormente ante Los Andes.
Chaco encadenó dos victorias como local y pasó de una situación muy comprometida a quedar provisionalmente 13.º.
Para Central Norte esto significa que el partido frente a Morón adquirió todavía más importancia.
El Cuervo comenzó la jornada por encima de Chaco y San Telmo.
Después de los partidos de la tarde, ambos sumaron.
Así quedó Central Norte antes de enfrentar a Morón
La parte baja de la Zona A quedó provisionalmente de esta manera:
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. | DG |
|---|---|---|---|---|
| 13 | Chaco For Ever | 26 | 28 | -4 |
| 14 | San Telmo | 26 | 27 | -8 |
| 15 | Central Norte | 25 | 27 | -8 |
| 16 | All Boys | 26 | 27 | -9 |
| 17 | Defensores de Belgrano | 25 | 26 | -7 |
| 18 | Acassuso | 26 | 22 | -13 |
Central continúa fuera de los dos puestos de descenso, pero ahora tiene solamente un punto de diferencia respecto de Defensores de Belgrano.
Por eso, el encuentro pendiente de esta noche puede modificar sustancialmente su panorama.
Central Norte puede trepar varios lugares
El Cuervo recibe a Deportivo Morón desde las 21.30 en el estadio Padre Ernesto Martearena, por el partido pendiente de la fecha 21.
Las cuentas son claras.
Si Central gana, llegará a 30 puntos y superará a Mitre, San Miguel, Chaco For Ever, San Telmo y All Boys. Por cantidad de puntos quedaría provisionalmente 11.º.
Si empata, alcanzará los 28 puntos y aumentará a dos unidades su margen sobre Defensores.
Si pierde, seguirá con 27, todavía fuera del descenso pero solamente un punto por encima de Defensores de Belgrano.
El partido, por lo tanto, tiene un valor enorme.
Matteo tendrá que modificar el equipo
Alexis Matteo no podrá repetir la formación que venció a Estudiantes.
Pedro Sanz y Elías Calderón están suspendidos por acumulación de cinco amarillas, mientras Maximiliano Ribero continúa afuera por la lesión sufrida el último fin de semana.
La formación prevista tiene a Fabricio Hass; Mauricio Rosales, Agustín Lamosa, Leonardo Felissia, Agustín Aleo; Tomás Castro, Gianluca Mancuso, Matías Villarreal, Franco Vedoya; Sergio Quiroga y Francisco Borda.
Será el segundo partido de Matteo al frente del equipo después del triunfo agónico conseguido en su debut.
Patronato 2-0 Atlanta: golpe en la Zona B
Mientras la Zona A vivía una tarde decisiva para la permanencia, en Paraná se produjo un resultado importante para la pelea de la Zona B.
Patronato derrotó 2-0 a Atlanta en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.
El Patrón consiguió ponerse rápidamente en ventaja.
A los 9 minutos del primer tiempo, Gabriel Díaz marcó el 1-0.
Atlanta buscó reaccionar, pero no pudo encontrar el empate y Patronato terminó liquidando el encuentro durante la segunda mitad.
A los 36 minutos del complemento, Brandon Cortés convirtió el segundo.
Síntesis
Patronato 2-0 Atlanta
Goles:
9′ – Gabriel Díaz (Patronato).
81′ – Brandon Cortés (Patronato).
Árbitro: Bryan Ferreira.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Patronato salió del descenso
Los tres puntos fueron fundamentales para el conjunto entrerriano.
Patronato alcanzó las 28 unidades y salió de los dos últimos puestos de la Zona B.
Chacarita quedó con 27 y Güemes continúa último con 22.
Atlanta, por su parte, permanece con 42 puntos.
La derrota le impidió acercarse a Gimnasia de Jujuy y Tristán Suárez y dejó a Temperley tercero con 43.
San Martín de San Juan 1-0 Nueva Chicago: un partido que duró casi tres meses
Una de las situaciones particulares de la jornada se produjo con San Martín de San Juan–Nueva Chicago.
A diferencia de los otros encuentros del miércoles, este partido no correspondió a la fecha 21 sino a la fecha 17.
Había comenzado el 6 de junio y fue suspendido al finalizar el primer tiempo cuando San Martín ganaba 1-0.
El arquero de Nueva Chicago, Facundo Masuero, había sufrido el impacto de un elemento arrojado desde la tribuna, lo que obligó a interrumpir definitivamente aquella jornada.
Este miércoles se disputaron los minutos restantes.
El gol de Jaurena terminó valiendo tres puntos
La ventaja que San Martín traía desde junio había sido conseguida mediante Sebastián Jaurena a los 35 minutos, después de una asistencia de Federico Murillo.
Durante la reanudación, el Verdinegro tuvo oportunidades para ampliar la diferencia.
Federico Murillo, Franco Coronel y Nazareno Fúnez generaron algunas de las situaciones más importantes.
Nueva Chicago tuvo una última oportunidad mediante Simón Pérez, pero su remate pasó apenas desviado.
El marcador no se modificó.
San Martín de San Juan 1-0 Nueva Chicago.
San Martín de San Juan se acercó al Reducido
Con los tres puntos, el Verdinegro alcanzó las 35 unidades y quedó a solamente un punto de Atlético de Rafaela, que actualmente ocupa el octavo lugar.
Además, San Martín todavía tiene un partido menos que varios de sus competidores directos.
Esto vuelve todavía más interesante la pelea alrededor de Gimnasia y Tiro.
Cómo quedó Gimnasia y Tiro después de los partidos pendientes
El Albo no perdió su posición.
Gimnasia y Tiro sigue séptimo con 38 puntos y continúa dentro de los lugares de clasificación al Reducido.
Pero detrás comienzan a aparecer más equipos.
La zona quedó de esta manera:
| Pos. | Equipo | PJ | Pts. |
| 1 | Tristán Suárez | 25 | 48 |
| 2 | Gimnasia de Jujuy | 26 | 45 |
| 3 | Temperley | 26 | 43 |
| 4 | Atlanta | 26 | 42 |
| 5 | Midland | 25 | 38 |
| 6 | Deportivo Maipú | 26 | 38 |
| 7 | Gimnasia y Tiro | 26 | 38 |
| 8 | Atlético de Rafaela | 26 | 36 |
| 9 | San Martín de San Juan | 25 | 35 |
| 10 | San Martín de Tucumán | 26 | 35 |
| 11 | Quilmes | 26 | 32 |
| 12 | Colegiales | 25 | 31 |
| 13 | Almagro | 26 | 31 |
| 14 | Nueva Chicago | 26 | 29 |
| 15 | Agropecuario | 26 | 29 |
| 16 | Patronato | 26 | 28 |
| 17 | Chacarita | 26 | 27 |
| 18 | Güemes | 26 | 22 |
Gimnasia mantiene dos puntos sobre Rafaela y tres sobre los dos San Martín.
La diferencia sigue siendo pequeña, pero el Albo continúa dependiendo de sus propios resultados.
Todos los resultados de este miércoles hasta ahora
Acassuso 1-2 San Telmo
Chaco For Ever 3-0 San Miguel
San Martín de San Juan 1-0 Nueva Chicago
Patronato 2-0 Atlanta
Y desde las 21.30:
Central Norte vs. Deportivo Morón.
Una tarde que aumentó la importancia de Central Norte-Morón
La principal conclusión de los primeros partidos del miércoles está en la Zona A.
Chaco For Ever ganó.
San Telmo ganó.
Acassuso perdió.
Y Central Norte todavía tiene que jugar.
El Cuervo sigue fuera del descenso, pero pasó provisionalmente al 15.º puesto con 27 puntos.
Por eso, el pendiente frente a Morón dejó de ser solamente una posibilidad de ampliar la diferencia: se convirtió en una respuesta necesaria después de las victorias de dos rivales directos.
En la Zona B, Gimnasia y Tiro continúa séptimo, pero San Martín de San Juan volvió a acercarse y Patronato consiguió salir de los últimos lugares.
La Primera Nacional se pone al día.
Y cada partido pendiente está modificando una pelea que, tanto arriba como abajo, aparece cada vez más ajustada.
Sin categorizar
Primera B Metropolitana: Excursionistas se escapa en la punta y Defensores Unidos respira en la fecha 32
Excursionistas llegó a 62 puntos y se afirmó como líder de la Primera B, mientras Laferrere volvió al Reducido y Defensores Unidos se alejó del descenso.
Published
2 días agoon
agosto 26, 2026
Excursionistas derrotó 2-0 a Argentino de Merlo y amplió su ventaja en la cima de la Primera B Metropolitana. Villa Dálmine y Talleres empataron, Arsenal volvió a ganar, Laferrere regresó al Reducido y Defensores Unidos tomó aire en la lucha por la permanencia.
Excursionistas derrotó 2-0 a Argentino de Merlo y se afirmó como único líder de la Primera B Metropolitana con 62 puntos. Villa Dálmine y Talleres empataron sin goles, Arsenal venció a Ituzaingó y quedó tercero, mientras Defensores Unidos consiguió su segunda victoria consecutiva y tomó cuatro puntos de ventaja sobre UAI Urquiza en la lucha por la permanencia. La fecha 32 se completará este miércoles 26 de agosto con tres encuentros.
Resultados del martes 25 de agosto
| Partido | Resultado |
|---|---|
| Arsenal – Ituzaingó | 2-0 |
| Real Pilar – Brown de Adrogué | 2-0 |
| San Martín de Burzaco – Argentino de Quilmes | 3-2 |
| Sportivo Italiano – Defensores Unidos | 0-2 |
| UAI Urquiza – Deportivo Laferrere | 0-2 |
| Villa Dálmine – Talleres (RE) | 0-0 |
| Villa San Carlos – Flandria | 3-2 |
| Excursionistas – Argentino de Merlo | 2-0 |
La fecha todavía tiene pendientes Camioneros–Comunicaciones, Liniers–Deportivo Armenio y Deportivo Merlo–Dock Sud, que se disputarán este miércoles 26 de agosto.
Excursionistas ganó y amplió su ventaja
Excursionistas 2-0 Argentino de Merlo
El líder respondió nuevamente. Excursionistas venció 2-0 a Argentino de Merlo en Pampa y Miñones y alcanzó los 62 puntos, tres más que Villa Dálmine.
El Verde necesitó apenas 12 segundos para abrir el marcador. Después de una jugada preparada desde el saque inicial, Matías Fernández envió el centro y Matías Pólvera conectó de cabeza para establecer el 1-0.
A los 14 minutos del segundo tiempo, Nicolás Damiolini convirtió el segundo y aseguró una nueva victoria del conjunto del Bajo Belgrano.
Goles
- 1′ – Matías Pólvera, Excursionistas.
- 59′ – Nicolás Damiolini, Excursionistas.
Excursionistas llegó a 18 victorias en 32 partidos, con 49 goles a favor y solamente 24 recibidos. Además, ganó cuatro de sus últimas cinco presentaciones.
Villa Dálmine y Talleres se frenaron entre sí
Villa Dálmine 0-0 Talleres (RE)
El empate en Campana terminó beneficiando directamente a Excursionistas.
Villa Dálmine tenía la posibilidad de alcanzar provisoriamente la punta, mientras Talleres buscaba recuperarse de la caída frente al propio Excursionistas. Ninguno consiguió convertir y el encuentro terminó 0-0.
El partido estuvo marcado por las expulsiones. Federico Martínez vio la roja en Talleres durante el primer tiempo y Nicolás Agorreca fue expulsado en Villa Dálmine cerca del final.
Formación de Villa Dálmine
Juan Martín Rojas; Lauro Gamba, Cristian Broggi, Nicolás Agorreca, Diego Martínez; Matías Nizzo, Valentín Gargiulo, Mateo Solís, Santiago Prim, Tomás Ponzo; Gonzalo Torres.
DT: Ariel Fuscaldo.
Villa Dálmine llegó a 59 puntos y quedó segundo. Talleres suma 57 y comparte esa línea con Arsenal.
Arsenal volvió al triunfo y se mantiene en carrera
Arsenal 2-0 Ituzaingó
Arsenal consiguió tres puntos importantes ante el último de la tabla.
Ivo Kestler abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo, después de un centro de Matías Sosa. El segundo llegó a los 31 minutos del complemento.
Existe una diferencia entre las fuentes consultadas sobre el autor de ese segundo tanto: TN y otro registro estadístico lo adjudican a Matías Lucero, mientras Mundo Ascenso lo registra para Dylan Cabral. Hasta que esa incidencia quede unificada, conviene mantener confirmado únicamente el minuto del 2-0 y no forzar una atribución definitiva.
Formación de Arsenal
Julián Lobelos; Ramiro Cáceres, Thiago Schiavulli, Iván Peralta, Damián Pérez; Julián Vila, Talo Colletta, Matteo Trombini, Alexis Vega; Matías Sosa e Ivo Kestler.
DT: Fabián Lisa.
Arsenal llegó a 57 puntos y quedó tercero por diferencia de gol sobre Talleres. Ituzaingó continúa último con apenas 14 unidades y ya está a 18 puntos de la línea inmediata de permanencia antes de completarse la jornada.
Real Pilar ganó y sigue creciendo
Real Pilar 2-0 Brown de Adrogué
Real Pilar consolidó su buen momento con otra victoria.
Valentín Gelos abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo y Nahuel Pansardi marcó el segundo a los 43. El Monarca controló la ventaja durante todo el complemento y alcanzó los 51 puntos.
Goles
- 17′ PT – Valentín Gelos, Real Pilar.
- 43′ PT – Nahuel Pansardi, Real Pilar.
Real Pilar permanece séptimo y ya quedó solamente un punto detrás de Sportivo Italiano. Brown continúa con 32 unidades y sigue involucrado en la zona baja.
San Martín protagonizó una remontada espectacular
San Martín de Burzaco 3-2 Argentino de Quilmes
Fue uno de los mejores partidos de la tarde.
Argentino de Quilmes parecía encaminarse a una victoria cómoda gracias a un doblete de Martiniano Compagnucci, quien convirtió a los 19 y 37 minutos del primer tiempo.
Pero San Martín reaccionó después del descanso. Richard Lazarev descontó a los 49, Luis Geneiro empató a los 54 y Rodrigo Velázquez completó la remontada a los 88 minutos.
Goles
- 19′ – Martiniano Compagnucci, Argentino de Quilmes.
- 37′ – Martiniano Compagnucci, Argentino de Quilmes.
- 49′ – Richard Lazarev, San Martín.
- 54′ – Luis Geneiro, San Martín.
- 88′ – Rodrigo Velázquez, San Martín.
Formación de San Martín de Burzaco
Maximiliano Gagliardo; Matías Escudero, Richard Lazarev, David Orellana, Luis Geneiro; Sergio Modón, Rodrigo González, Rodrigo Peralta, Nicolás Gauna; Cristian Cuenca y Emanuel Zagert.
DT: Federico Scurnik.
Formación de Argentino de Quilmes
Nahuel Yzaurralde; Facundo Lando, Santiago Castaño, Román Barreto, Jeremías Kruger; Leandro Guzmán, Lautaro Filosa, Leonel Escudero, Miguel Ceccotti; Martiniano Compagnucci y Fabricio Filliol.
DT: Adrián Czornomaz.
San Martín llegó a 40 puntos y volvió a acercarse al grupo que pelea por el Reducido.
Defensores Unidos volvió a ganar y salió fortalecido
Sportivo Italiano 0-2 Defensores Unidos
Defensores Unidos consiguió su segunda victoria consecutiva y modificó significativamente su panorama en la lucha por permanecer en la categoría.
Stefano Herrera convirtió a los 35 minutos del primer tiempo y Tomás Ferreyra sentenció el partido a los 32 del complemento.
Goles
- 35′ PT – Stefano Herrera, Defensores Unidos.
- 32′ ST – Tomás Ferreyra, Defensores Unidos.
Formación de Sportivo Italiano
Yordan; Ordóñez, Fantino, Bifiguer, Rivero, Durante, Laborda, Centurión, Máximo Guzmán, Gómez y De Cuadro.
DT: Matías Giménez.
Formación de Defensores Unidos
Henricot; López, Olivera, Ortigoza, Baigorria, Suárez, Girard, Alarcón, Herrera, Sombra y Redondo.
DT: Sebastián Farías.
El CADU llegó a 32 puntos y abrió cuatro de diferencia sobre UAI Urquiza, que perdió su encuentro. Italiano permanece con 52 y continúa dentro del Reducido.
Laferrere ganó en Villa Lynch y regresó al Reducido
UAI Urquiza 0-2 Deportivo Laferrere
Laferrere consiguió una victoria fundamental.
Después de un primer tiempo sin goles, Franco Romero abrió el marcador a los 66 minutos. UAI quedó con diez futbolistas por la expulsión de Federico Postel a los 75 y, poco después, Román Digión convirtió el 2-0 definitivo.
Goles
- 66′ – Franco Romero, Deportivo Laferrere.
- 79′ – Román Digión, Deportivo Laferrere.
Expulsado
- 75′ – Federico Postel, UAI Urquiza, por doble amarilla.
Laferrere alcanzó los 45 puntos y volvió a entrar en zona de Reducido. UAI permanece con 28 y nuevamente quedó muy comprometido con el descenso.
Villa San Carlos ganó su cuarto partido consecutivo
Villa San Carlos 3-2 Flandria
La Villa continúa con una recuperación notable.
Flandria se adelantó rápidamente mediante Ramiro De La Riva a los cinco minutos. Antonio Martínez empató a los 12 y Augusto Pontón dio vuelta el resultado a los cuatro minutos del complemento.
Franco Costa empató para el Canario a los 38 minutos del segundo tiempo, pero cuando parecía que terminaba 2-2 apareció Rodrigo Salinas, que marcó de cabeza a los 42 y desató el festejo en Berisso.
Goles
- 5′ – Ramiro De La Riva, Flandria.
- 12′ – Antonio Martínez, Villa San Carlos.
- 49′ – Augusto Pontón, Villa San Carlos.
- 83′ – Franco Costa, Flandria.
- 87′ – Rodrigo Salinas, Villa San Carlos.
Formación de Villa San Carlos
Tomás Akimenco; Gustavo Areco, Antonio Martínez, Alejo Lloyaiy, Iñaki Esteves; Ezequiel González, Alejandro Lugones, Fernando Farías, Santino Fabi, Augusto Pontón; Kevin Pavía.
DT: Miguel Ángel Restelli.
Formación de Flandria
Carlos Morel; Federico Real, Facundo Ruiz, Matías Mariatti, Martín Correa; Alejandro Nalerio, Franco Costa, Bautista González, Denis Dulón; Juan Mendoza y Ramiro De La Riva.
DT: Jesús Díaz.
Villa San Carlos llegó a 38 puntos y ya posee diez unidades de ventaja sobre UAI Urquiza.
Tabla provisional después de ocho partidos
| Pos. | Equipo | Pts. | PJ | DG | Situación |
|---|---|---|---|---|---|
| 1 | Excursionistas | 62 | 32 | +25 | Ascenso directo |
| 2 | Villa Dálmine | 59 | 32 | +19 | Reducido |
| 3 | Arsenal | 57 | 32 | +19 | Reducido |
| 4 | Talleres (RE) | 57 | 32 | +17 | Reducido |
| 5 | Camioneros | 56 | 31 | +17 | Reducido |
| 6 | Sportivo Italiano | 52 | 32 | +11 | Reducido |
| 7 | Real Pilar | 51 | 32 | +5 | Reducido |
| 8 | Deportivo Laferrere | 45 | 32 | -3 | Reducido |
| 9 | Deportivo Armenio | 44 | 31 | -1 | Reducido |
| 10 | Comunicaciones | 43 | 31 | +3 | Fuera |
| 11 | Argentino de Merlo | 40 | 32 | -2 | |
| 12 | San Martín de Burzaco | 40 | 32 | -3 | |
| 13 | Deportivo Merlo | 39 | 31 | -12 | |
| 14 | Villa San Carlos | 38 | 32 | -3 | |
| 15 | Dock Sud | 37 | 31 | +1 | |
| 16 | Argentino de Quilmes | 37 | 32 | -5 | |
| 17 | Defensores Unidos | 32 | 32 | -8 | |
| 18 | Liniers | 32 | 31 | -10 | |
| 19 | Flandria | 32 | 32 | -13 | |
| 20 | Brown de Adrogué | 32 | 32 | -14 | |
| 21 | UAI Urquiza | 28 | 32 | -13 | Descenso |
| 22 | Ituzaingó | 14 | 32 | -30 | Descenso |
La tabla corresponde a los resultados ya completados de la fecha 32; Camioneros, Comunicaciones, Armenio, Liniers, Deportivo Merlo y Dock Sud todavía tienen un encuentro pendiente.
Excursionistas se escapa en la pelea por el ascenso directo
La parte alta quedó así:
| Equipo | Puntos |
|---|---|
| Excursionistas | 62 |
| Villa Dálmine | 59 |
| Arsenal | 57 |
| Talleres (RE) | 57 |
| Camioneros | 56* |
| Sportivo Italiano | 52 |
*Camioneros todavía debe enfrentar a Comunicaciones.
Excursionistas terminó el martes con tres puntos de ventaja sobre Villa Dálmine y cinco sobre Arsenal y Talleres.
Camioneros puede llegar a 59 si gana este miércoles, pero aun así Excursionistas seguirá cerrando la fecha como único líder.
Quiénes están clasificando al Reducido
Con Excursionistas ocupando el ascenso directo, actualmente ingresan:
- Villa Dálmine – 59.
- Arsenal – 57.
- Talleres (RE) – 57.
- Camioneros – 56.
- Sportivo Italiano – 52.
- Real Pilar – 51.
- Deportivo Laferrere – 45.
- Deportivo Armenio – 44.
Comunicaciones, con 43, quedó momentáneamente afuera. Sin embargo, este miércoles visita a Camioneros y puede modificar nuevamente el último lugar de clasificación.
La lucha por el descenso cambió otra vez
Actualmente estarían descendiendo:
- UAI Urquiza – 28 puntos.
- Ituzaingó – 14 puntos.
Defensores Unidos consiguió dos victorias consecutivas y alcanzó los 32 puntos, cuatro por encima del Furgón.
Zona baja
| Equipo | Puntos |
|---|---|
| Villa San Carlos | 38 |
| Defensores Unidos | 32 |
| Liniers | 32* |
| Flandria | 32 |
| Brown de Adrogué | 32 |
| UAI Urquiza | 28 |
| Ituzaingó | 14 |
*Liniers todavía debe jugar ante Deportivo Armenio.
La situación de Ituzaingó es cada vez más crítica: quedan diez jornadas y está 18 puntos por debajo de la línea de 32 unidades.
Tabla de goleadores actualizada
| Pos. | Jugador | Equipo | Goles |
|---|---|---|---|
| 1 | Máximo Guzmán | Sportivo Italiano | 13 |
| 1 | Jeremías Heidenreich | Comunicaciones | 13 |
| 1 | Martín Giménez | Defensores Unidos | 13 |
| 4 | Franco Romero | Deportivo Laferrere | 12 |
| 5 | Gonzalo Figueroa | Deportivo Armenio | 11 |
| 6 | Matías Sosa | Arsenal | 10 |
| 7 | Máximo Blanco | Excursionistas | 9 |
| 7 | Luca Franco | Arsenal | 9 |
| 7 | Iván Sandoval | Deportivo Merlo | 9 |
Franco Romero fue el principal movimiento entre los artilleros: con su gol ante UAI Urquiza llegó a 12 y quedó a uno del trío de líderes.
Los tres partidos que completan la fecha 32
Este miércoles 26 de agosto se disputarán:
- 13:00 – Deportivo Camioneros vs. Comunicaciones, en el Hugo Moyano.
- 15:00 – Liniers vs. Deportivo Armenio, en el Juan Antonio Arias.
- 19:00 – Deportivo Merlo vs. Dock Sud, en el José Manuel Moreno.
Los tres tendrán incidencia directa: Camioneros puede alcanzar el segundo puesto, Armenio necesita defender su plaza de Reducido y Deportivo Merlo-Dock Sud puede modificar toda la zona media.
Análisis de la fecha
Excursionistas vuelve a ser el gran ganador. El líder no solamente hizo su trabajo ante Argentino de Merlo: también aprovechó el empate directo entre Villa Dálmine y Talleres para ampliar la diferencia.
Arsenal también se mantiene plenamente involucrado. Su triunfo ante Ituzaingó lo llevó a 57 puntos y lo dejó a cinco del líder, mientras Real Pilar ya suma 51 y continúa afirmándose como una de las revelaciones de la temporada.
En la lucha por el Reducido, Laferrere consiguió una victoria fundamental. Pasó de estar afuera a ocupar provisionalmente el octavo puesto entre los clubes que acompañarían al campeón en la definición por el segundo ascenso.
La pelea por la permanencia también tuvo una modificación profunda. Defensores Unidos volvió a ganar, alcanzó los 32 puntos y obligó a UAI Urquiza a quedar cuatro unidades por debajo. Villa San Carlos, con su cuarta victoria consecutiva, directamente comenzó a alejarse del grupo más comprometido.
La fecha 32 todavía debe completar tres partidos, pero ya dejó una certeza: Excursionistas llega al tramo final del campeonato con una ventaja importante y cada jornada comienza a tener peso de definición.
Sin categorizar
Coco Gauff es campeona de Cincinnati 2026: derrotó a Pegula y volvió a reinar en Ohio
Coco Gauff venció a Jessica Pegula en sets corridos y volvió a conquistar el WTA 1000 de Cincinnati.
Published
4 días agoon
agosto 23, 2026Coco Gauff se consagró campeona del WTA Cincinnati 2026 al derrotar por 6-2 y 6-4 a Jessica Pegula en la final. La estadounidense volvió a conquistar el torneo de Ohio y cerró una semana de enorme nivel.
Coco Gauff volvió a conquistar el Cincinnati Open. La estadounidense derrotó este domingo a su compatriota Jessica Pegula por 6-2 y 6-4 y se consagró campeona del WTA 1000 de Cincinnati 2026, cerrando con autoridad una semana en la que fue aumentando su nivel a medida que avanzó el torneo.
La definición enfrentó a las preclasificadas número 4 y 3, respectivamente, y representó además la primera final íntegramente estadounidense del cuadro femenino de Cincinnati desde 1970.
Gauff salió decidida y dominó el primer set
El comienzo de la final mostró rápidamente a una Gauff mucho más firme.
La campeona de 2023 consiguió establecer diferencias sobre Pegula y terminó construyendo un contundente 6-2 en el primer parcial.
Pegula llegaba a la definición después de superar varios partidos de enorme exigencia, incluido el triunfo en semifinales frente a Iga Swiatek por 7-5, 4-6 y 6-4.
Gauff, en cambio, había resuelto su semifinal frente a la revelación Sara Bejlek por 6-4 y 6-1.
El desgaste acumulado y, especialmente, el nivel mostrado por Gauff desde el comienzo terminaron inclinando rápidamente el primer capítulo.
Pegula reaccionó, pero Gauff no dejó escapar la final
El segundo set presentó un escenario más equilibrado.
Pegula consiguió sostenerse mucho mejor y buscó llevar la final hacia un terreno más cerrado, pero Gauff mantuvo la intensidad y encontró nuevamente la diferencia necesaria.
Con el 6-4 definitivo, la joven estadounidense cerró el encuentro en sets corridos y volvió a levantar el trofeo en Cincinnati.
Resultado de la final
Coco Gauff derrotó a Jessica Pegula por 6-2 y 6-4.
El torneo pertenece a la categoría WTA 1000, se disputa sobre superficie dura al aire libre en el Lindner Family Tennis Center de Mason, Ohio, y entrega 1.000 puntos a la campeona.
Gauff volvió a conquistar Cincinnati
El triunfo tiene un significado especial para Coco Gauff porque Cincinnati ya había sido escenario de uno de los grandes momentos de su carrera.
En 2023 conquistó aquí el título antes de continuar aquella inolvidable gira norteamericana que culminaría semanas más tarde con su primera corona de Grand Slam en el US Open.
Tres años después, volvió a quedarse con el trofeo.
Gauff llegó a esta edición como cuarta preclasificada y atravesó un camino que comenzó con dificultades, pero terminó mostrando una versión cada vez más sólida. La estadounidense había sido campeona de Cincinnati en 2023 y regresó en 2026 buscando nuevamente protagonismo en uno de los WTA 1000 más importantes del calendario.
El camino de Coco Gauff hacia el título
La campaña de Gauff tuvo diferentes desafíos:
- Liudmila Samsonova: 2-6, 6-4 y 6-1.
- Ann Li: 6-1 y 7-6(3).
- Marie Bouzkova: 6-3 y 6-2.
- Marta Kostyuk: 6-2 y 6-2.
- Sara Bejlek: 6-4 y 6-1.
- Jessica Pegula: 6-2 y 6-4.
Después de necesitar una remontada frente a Samsonova en su estreno, Gauff encadenó victorias en sets corridos durante todo el resto de su recorrido.
Ante Kostyuk ya había mostrado una versión especialmente convincente, ganando 6-2 y 6-2 para llegar a las semifinales con seis sets consecutivos ganados.
Finalmente terminó el torneo sin volver a ceder un parcial.
Pegula cerró una enorme semana
La derrota no opaca el extraordinario torneo realizado por Jessica Pegula.
La tercera preclasificada llegó a su segunda final de Cincinnati en las últimas tres ediciones y lo hizo atravesando varios partidos muy ajustados. Antes de la definición, acumulaba además 45 victorias durante la temporada 2026, la mayor cantidad del circuito en ese momento, y alcanzó frente a Swiatek el triunfo número 300 de su carrera.
Su camino incluyó victorias frente a:
- Simona Waltert.
- Emma Navarro.
- Sorana Cirstea.
- Amanda Anisimova.
- Iga Swiatek.
Especialmente exigentes fueron sus partidos frente a Cirstea, Anisimova y Swiatek, todos resueltos en tres sets.
Gauff terminó siendo el último obstáculo.
Una final estadounidense después de 56 años
La definición tuvo además un componente histórico.
Pegula-Gauff fue la primera final femenina entre dos estadounidenses en Cincinnati desde 1970.
El tenis de Estados Unidos logró colocar a dos de sus máximas referentes contemporáneas frente a frente por una corona WTA 1000.
La diferencia terminó siendo favorable a Gauff, que consiguió resolver la final sin necesidad de llegar a un tercer parcial.
Sara Bejlek, la gran revelación del torneo
Aunque el título quedó en manos de Gauff, Cincinnati también dejó una protagonista inesperada: Sara Bejlek.
La checa de 20 años construyó la mejor semana de su carrera y llegó hasta semifinales después de protagonizar algunas de las mayores sorpresas del torneo.
Entre sus víctimas aparecieron:
- Barbora Krejcikova.
- Ekaterina Alexandrova.
- Aryna Sabalenka, número uno del mundo.
- Madison Keys.
Frente a Keys remontó para imponerse 3-6, 6-4 y 7-6(5), alcanzando sus primeras semifinales en un WTA 1000.
Solamente Gauff consiguió detenerla.
Cincinnati terminó nuevamente en manos de Coco
El Cincinnati Open 2026 comenzó con 96 jugadoras en el cuadro principal y terminó coronando a una campeona que ya tenía una relación especial con el torneo. La edición se disputó del 13 al 23 de agosto y pertenece a la categoría WTA 1000.
Sabalenka cayó ante Bejlek, Elena Rybakina debió retirarse por lesión, Swiatek fue eliminada por Pegula y finalmente la propia Pegula encontró su límite en la definición.
Coco Gauff fue la última en quedar de pie.
Con un 6-2 y 6-4 ante Jessica Pegula, la estadounidense volvió a levantar el trofeo en Ohio y cerró de la mejor manera una edición cargada de sorpresas y partidos memorables.
Campeona del WTA Cincinnati 2026: Coco Gauff.
Independiente Rivadavia sigue defendiendo la corona: venció a Aldosivi y está en cuartos de la Copa Argentina
Otro papelón de River: Santa Fe lo eliminó por penales de la Copa Sudamericana y Coudet quedó en la cuerda floja
Central Norte sumó ante Morón: empató 0-0, llegó a 28 puntos y mantiene distancia sobre el descenso
Mundo Challenger Augsburg: Mena avanzó a cuartos y quedó como único argentino en carrera
ATP Winston-Salem 2026: Buse sorprende, Kovacevic baja a Tsitsipas y Cerúndolo avanza por retiro de Báez
Champions League 2026/27: AEK, Slovan Bratislava, Fenerbahçe y Viking completaron la fase liga
Vietnam se consagró campeón de la ASEAN Hyundai Cup 2026 y retuvo el título ante Tailandia
Central Norte recibe a Morón con la obligación de ganar para alejarse del descenso
Primera Nacional 2026: Chaco y San Telmo presionan a Central Norte y San Martín de San Juan se acercó al Reducido
Primera C: Central Ballester y Sportivo Barracas empataron y quedaron completas las tablas
Jorge Mario Uribe vuelve a la Sinfónica de Salta para una noche de Mendelssohn y Brahms
Salta Basket ya tiene disponibles sus abonos para la temporada 2026/27
US Open 2026: Coria y Justo quedaron eliminados y Olivieri es el único argentino que sigue en la qualy
Primera C: Juventud Unida ganó un pendiente y Leones trepó al tercer puesto
Primera B Metropolitana: Excursionistas se escapa en la punta y Defensores Unidos respira en la fecha 32
Primera Nacional 2026: Deportivo Madryn venció a Godoy Cruz y Central Norte espera una noche clave ante Morón
Champions League 2026/27: Sabah, Bodø/Glimt y LASK se metieron en la fase liga
LaLiga 2026/27: Betis ganó en Mestalla y alcanzó al Sevilla en lo más alto
Mundo Challenger Roehampton 2: Tarvet sigue imparable y volvió a vencer a Pucinelli
Mundo Challenger Augsburg: La Serna y Mena ganaron y Argentina tendrá tres jugadores en octavos
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur
Terremoto en Quilmes: Maximiliano Gagliardo rescindirá su contrato tras una fuerte discusión con el cuerpo técnico
Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff
Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño
Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas
El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur
Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”
San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108
Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá
Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca
NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo
Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe
Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia
El empresario Guillermo Bameule es el nuevo presidente de Ferro Carril Oeste
Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA
Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores
Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense
Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”
Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic
En Chile se sufre la baja del turismo Argentino
Tendencias
-
Futbol4 días agoPrimera Nacional 2026: Gimnasia y Tiro quedó séptimo y Central Norte tomó aire en la lucha por la permanencia
-
Futbol4 días agoPrimera B Metropolitana: Excursionistas cerró la fecha 31 como único líder y Camioneros quedó tercero
-
Sin categorizar4 días agoFederal A 2026: Juventud Antoniana terminó último en la Zona B, mientras San Martín y Olimpo mandan tras la fecha 5
-
Tenis4 días agoATP Cincinnati 2026: Arthur Fils es campeón tras vencer a Tiafoe y conquista su primer Masters 1000
-
Futbol24 horas agoCentral Norte recibe a Morón con la obligación de ganar para alejarse del descenso
-
Futbol23 horas agoVietnam se consagró campeón de la ASEAN Hyundai Cup 2026 y retuvo el título ante Tailandia
-
Futbol5 días agoPobre empate de Juventud Antoniana: no pudo con Villa Mitre y sigue sin ganar ni convertir en el Nonagonal
-
Sin categorizar7 días agoConference League 2026/27: Ajax, Getafe, Friburgo y Borac golpearon fuerte en la ida del play-off


