Connect with us

Deportes

La NBA nunca suspende sus partidos

La Liga Norteamericana tal es su estilo, le brindó homenaje a Kobe, pero no paró la jornada

Published

on

La muerte de Kobe Bryant fue un golpe durísimo para todos los amantes del deporte y el ámbito que lo llevó a la gloria la NBA, le ha rendido tributo a su modo, pero como siempre y es lo rescatable del deporte estadounidense no paro.

La filosofía profesional en los Estados Unidos es el de no parar, es de enfrentar cada suceso negativo con una visión de futuro, “El Show debe continuar”. Y es así que tras el trágico acontecimiento, la liga estadounidense hizo lo mismo, a pesar de que muchos aficionados pidieron que se cancelara la jornada, la liga mandó a jugar y los equipos, las aficiones y los jugadores organizaron pequeños grandes gestos para homenajear a la leyenda.

En un gesto poco habitual, la NBA realizó una excepción al cancelar el encuentro entre los Lakers y los Clippers, que se tendría que haber disputado este martes en Los Ángeles, una ciudad paralizada y en estado de shock desde que se conoció la noticia.

Motivos extraordinarios que llevaron a la suspensión de un encuentro

Previamente la liga había cancelado un encuentro por motivos extraordinarios fue por el atentado terrorista en el maratón de Boston, cuando los Celtics debían enfrentarse a los Pacers. En esa ocasión, fueron motivos de seguridad –más allá de la tragedia– los que obligaron a la liga a modificar su calendario.

La última vez que la liga suspendió un encuentro por una fatalidad similar fue en 1963 tras la muerte del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy. Ni por los atentados del 11 de septiembre, que encontró a la liga en pretemporada, hubo suspensiones de encuentros oficiales. De hecho, las reacciones a los atentados en las torres gemelas muestran mucho mejor el talante estadounidense. Durante la temporada 2001-02, la liga no dejó de homenajear a todas las víctimas de esa tragedia, especialmente al inicio de curso.

Las otras ocasiones en las que la liga se ha visto forzada a suspender o posponer encuentros han sido por causas mayores, como desastres naturales o fuertes temporales. La última vez que eso ocurrió fue en 2016, cuando un Celtics-76ers y un Wizards-Jazz fueron cancelados por culpa del mal tiempo en la costa Este de los Estados Unidos.

Algunos aficionados, a pesar de la suspensión del Lakers-Clippers, continúan pidiendo a la liga una suspensión íntegra de la jornada del próximo domingo, cuando justo se cumpla una semana de la tragedia. La NBA aseguró, según fuentes cercanas a la liga, no planea nada por el estilo.

Deportes

Di María reapareció en la práctica y Scaloni paró un primer equipo sorpresivo

Published

on

El director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contó hoy con el regreso de Ángel Di María, quien superó la molestia muscular, y luego paró un primer equipo con sorpresas de cara al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022. Créditos: Télam.

El rosarino salió a entrenarse junto al resto del plantel en la práctica que comenzó apenas minutos antes de las 11 (17 del país del oeste asiático) en la Universidad de Qatar.

Durante los primeros quince minutos abiertos a la prensa, “Fideo”, quien arrastraba una molestia en el cuádriceps, realizó toda la parte de activación física junto a sus compañeros.

El único de los 23 futbolistas que sigue diferenciado del plantel es Alejandro Gómez por el esguince de tobillo que sufrió en el último partido ante Australia (2-1).

El “Papu” salió más tarde a una de las canchas, se pudo poner botines y acompañado de uno de los kinesiólogos hizo algunos trabajos de campo.

Luego, el cuerpo técnico de Lionel Scaloni repartió diez pecheras y paró un equipo con sorpresas.

Mientras los arqueros terminaban con la entrada en calor, Scaloni eligió a Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alexis Mac Allister; Julián Álvarez, Lionel Messi y Ángel Correa.

Con respecto al duelo de octavos de final ante los “Socceroos” realizó los siguientes cambios: Montiel por Nahuel Molina en el lateral derecho, Tagliafico por Marcos Acuña por la izquierda, Paredes por Enzo Fernández en el medio y Correa por “Papu” Gómez en ofensiva.

Se entiende que por las variantes realizadas más la presencia de la prensa este no sería el equipo que saldrá desde el inicio pero esta primera prueba sirve para entender por donde irán las pruebas del DT.

Los laterales tienen una competencia muy pareja y podrían alternar de acuerdo a lo que necesite el cuerpo técnico pero la salida de Enzo Fernández y la presencia de Correa entre los titulares llaman más la atención.

Sin embargo, “Angelito” fue una opción concreta para enfrentar a Australia en reemplazo de Di María pero finalmente el cuerpo técnico se decidió por Gómez.

Como se preveía, a partir de hoy, Scaloni y sus colaboradores se metieron de lleno en los trabajos tácticos luego del descanso del domingo y el entrenamiento del lunes, que estuvo enfocado en la parte física y técnica.

Según el reporte de la AFA, durante la jornada hubo ejercicios de pelota parada a favor y en contra y partidos de fútbol en espacios reducidos.

El ensayo clave será el de mañana, a puertas cerradas, ya que será la oportunidad para ver si exigen o no a Di María.

Mañana se cumplirá una semana de la lesión que sufrió durante el partido contra Polonia y si realmente se trató de una contractura sería un tiempo más que prudente de rehabilitación.

La buena noticia, no obstante, es que “Fideo” estará, al menos, en el banco de suplentes.

En cambio, la presencia de “Papu” Gómez entre las alternativas todavía es una incógnita.

El jueves se volverán abrir las puertas desde las 13 para el inicio como lo exige la FIFA.

Y el día previo al encuentro también se realizará la conferencia de prensa de Scaloni y un jugador en el Centro de Medios de Doha, a partir de las 10.15.

El partido del próximo viernes por los cuartos de final ante Países Bajos se jugará desde las 16.00 (22.00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022 con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

El ganador de la llave conocerá su rival al momento de salir a la cancha ya que desde las 12.00 Brasil y Croacia jugarán en el estadio Education City.

Continue Reading

Deportes

Frenkie de Jong asegura que tiene “muchas posibilidades de llegar a semifinales”

Published

on

Frenkie de Jong, mediocampista de Países Bajos, aseguró hoy que su seleccionado tiene “muchas posibilidades de llegar a semifinales” cuando enfrente a la Argentina el próximo viernes por los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar. Créditos: Télam.

“Creo que tenemos muchas posibilidades de llegar a semifinales”, declaró el actual futbolista del Barcelona de España.

El neerlandés de 25 años, además, elogió a Lionel Messi, excompañero suyo en el conjunto catalán, y al respecto destacó que “lleva 15 años marcando la diferencia”.

“Solo puedes parar a Messi como equipo. Lleva 15 años marcando la diferencia contra cualquiera y no hay forma de detenerlo”, dijo en diálogo con la cadena ESPN.

“Lo han intentado de todas las formas posibles y muy a menudo han fallado. Sacrificar gente es difícil, porque entonces otros jugadores quedarán liberados”, siguió sobre el astro del seleccionado argentino.

Por otra parte, De Jong recordó el último choque mundialista entre ambos seleccionados que terminó en favor de la Argentina en definición desde los doce pasos en el marco de las semifinales de Brasil 2014.

“Tenemos que hacerlo mejor que en 2014 porque queremos ganar ahora. Eso es posible,la Argentina tiene un excelente equipo, pero nosotros también. Tengo confianza. Es un partido al 50-50”, concluyó Frenkie de Jong.

Continue Reading

Futbol

El Boca de Hugo Ibarra vuelve mañana a los entrenamientos

Published

on

El plantel de Boca Juniors, conducido por Hugo Ibarra, vuelve mañana al predio de Ezeiza luego de un mes de vacaciones, desde las 13.30
Imagen: Prensa Boca

El plantel de Boca Juniors, conducido por Hugo Ibarra, vuelve mañana al predio de Ezeiza luego de un mes de vacaciones, desde las 13.30 se realizarán los estudios médicos y comenzará el jueves la primera parte de la pretemporada.

El técnico que consiguió el título de campeón de la Liga Profesional y que seguirá en su cargo en el 2023, más allá de que todavía no hubo comunicación oficial sobre la renovación de su contrato, observará hasta a fin de año a varios futbolistas que volverán de sus préstamos.

La idea es trabajar en doble turno en el predio y quedar concentrados en un hotel de la zona hasta la semana de las fiestas para volver el 2 de enero a continuar la segunda parte de la pretemporada.

Una de las novedades importantes es la vuelta de Ezequiel Zeballos ya recuperado de su lesión, pasados 144 días de la rotura de ligamento de la sindesmosis derecha, en el encuentro ante Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina.

Vuelve Ibarra a dirigir a Boca
Imagen: Prensa Boca

Otra es saber cómo se encuentra Sergio Romero, quien fue sometido a una nueva artroscopía en la rodilla derecha los últimos días de septiembre. El arquero de 35 años no pudo jugar todavía en Boca a donde llego en agosto de este año. Su último partido oficial fue el 6 de marzo de 2022, cuando Venezia, perdió 4-1 ante Sassuolo.

El plantel de Boca Juniors, conducido por Hugo Ibarra, vuelve mañana al predio de Ezeiza luego de un mes de vacaciones, desde las 13.30
Imagen: Prensa Boca

Este es un tema de importancia si se tiene en cuenta que el futuro de Agustín Rossi en el arco de Boca no está resuelto, ya que el ex Lanús tiene la oferta por su nuevo contrato arriba de la mesa, pero no contestó. A lo que se suma el interés del Flamengo por sus servicios y que la idea del guardavalla es jugar en el exterior.

En tanto son varios los jugadores que volverán por la terminación de su prestamos y que serán evaluados por el cuerpo técnico.

El más conocido es el Equi Fernández, quien todavía entrena en Tigre pero su préstamo vence el 31 de diciembre. El volante, de gran paso en “el Matador”, espera una resolución de Ibarra para saber si vuelve el 2 de enero o se le extiende un año más su préstamo, que es lo que desea el equipo de Victoria.

Aunque para eso tendría que renovar su contrato con Boca que vence el 31 de diciembre del 2023.

Caso parecido es el de Nicolás Valentini, que regresa de Aldosivi y quiere quedarse en Boca a ganarse un lugar, más teniendo en cuenta la lesión de Marcos Rojo (recién volverá en junio del próximo año) y la incógnita sobre la continuidad de Carlos Zambrano.

El peruano de 33 años, con contrato hasta el 31 de diciembre, tiene una oferta muy importante de Alianza de Lima y su idea, más allá que de palabra estaba cerca de renovar, es terminar su carrera en su país.

Otro zaguero que vuelve es Renzo Giampaoli, de 22 años. Estuvo a préstamo en el Rosenborg de Noruega y se está recuperando de una apendicitis.

Otros jugadores que vuelven de préstamos son Israel Escalante (Alajuaelense), Tomás Fernández (San Martín de San Juan), Luciano Giménez Alanda (Chaco For Ever), Agustín Heredia (Plaza Colonia), Rodrigo Montes (Central Córdoba de Santiago del Estero), Oscar Salomón (Tigre), Adrián Sánchez (Everton de Chile), Nazareno Solís (Alvarado), Erick Bodencer (Sacachispas), Lucas Brochero (Arsenal), Juan Ignacio Baiardino (Defensores de Belgrano) y Kevin Duarte (Ferro Carril Oeste).

De no conformar, algunos se irán otra vez a préstamo y otros bajarán a la reserva que dirige Mariano Herrón.

Boca es el bicampeón del fútbol argentino tras lograr la Copa de la Liga y la Liga Profesional de 2022.

Continue Reading
Advertisement
Deportes11 segundos ago

Di María reapareció en la práctica y Scaloni paró un primer equipo sorpresivo

Deportes10 mins ago

Frenkie de Jong asegura que tiene “muchas posibilidades de llegar a semifinales”

El plantel de Boca Juniors, conducido por Hugo Ibarra, vuelve mañana al predio de Ezeiza luego de un mes de vacaciones, desde las 13.30
Futbol20 mins ago

El Boca de Hugo Ibarra vuelve mañana a los entrenamientos

Deportes24 mins ago

El croata Nikola Vlasic considera que Brasil puede ser campeón mundial “hasta con suplentes”

Futbol46 mins ago

Marruecos elimina a España y hace historia en Qatar 2022

Deportes55 mins ago

Neymar: “Tuve mucho miedo tras la lesión ante Serbia, pasé la noche llorando”

Defensores a los cruces de tercera fase
Futbol8 horas ago

Se definieron los cruces para la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur

El experimentado mediocampista Hernán Lamberti se convirtió hoy en la tercera cara nueva del equipo de Almirante Brown, que volvió a las tareas para disputar el próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
Futbol11 horas ago

El volante Lamberti es la novedad de Almirante Brown

Lisandro Mitre se transformó en las últimas horas en la primera incorporación de All Boys en este mercado de pases
Futbol11 horas ago

El arquero Lisandro Mitre es el primer refuerzo de All Boys

Edward Bolaños acordó de palabra su llegada a Alvarado de Mar del Plata, entidad con la que asumirá la próxima edición del torneo
Futbol12 horas ago

Edward Bolaños es jugador de Alvarado

Nicolás Castro acordó condiciones y se erigió en la primera cara nueva del equipo de Platense, con su nuevo de DT Martín Palermo
Futbol12 horas ago

Nicolás Castro es incorporación de Platense

El arquero Lucas Chaves permanecerá una temporada más en Huracán, a partir de un nuevo préstamo que se conseguirá desde Argentinos Juniors
Futbol13 horas ago

Lucas Chaves permanecerá un año más en Huracán

Luisa Meyer (ALE) hizo doblete, es la campeona del W15 Buenos Aires, último de los 7 ITF femeninos disputados en el país en 2022.
Futbol13 horas ago

Luisa Meyer hizo doblete en Argentina

Salta Basket recibió al conjunto sanjuanino de Jáchal, y a pesar de su juego batallador, el equipo local logró quedarse con la victoria 93-84
Futbol14 horas ago

Buen triunfo de Salta Basket ante Jáchal

Deportes17 horas ago

El DT de Suiza, Murat Yakin, afirmó que mañana tienen “una oportunidad histórica”

Deportes17 horas ago

Tite explicó su baile en el festejo de un gol de Brasil: “No quiero que se malinterprete”

Deportes17 horas ago

“Vinimos en busca de un sueño y está cada vez más cerca”, expresó Neymar

Futbol23 horas ago

A Brasil le alcanzó un tiempo para golear a Corea del Sur y jugará los cuartos de final ante Croacia

Futbol23 horas ago

Croacia avanza a cuartos tras eliminar a Japón con un héroe en el arco

Futbol2 días ago

Independiente aún no definió el futuro de los volantes Alan Soñora y Lucas Romero

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias