Connect with us

Deportes

Manchester City suspendido por dos años de la Champions

Published

on

Manchester City fue suspendido por dos años sin jugar la Champions League y una multa de 30 millones de euros por romper el Fair Play financiero e inflar a sus patrocinadores en el periodo entre 2012 y 2016.

Esta resolución llega después que la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA, presidida por José da Cunha Rodrigues, celebrara una audiencia el pasado 22 de enero.

A través de un comunicado, la UEFA dio a conocer la noticia.

“La Sala de Adjudicaciones, después de considerar todas las pruebas, descubrió que el Manchester City Football Club cometió infracciones graves de las Regulaciones de Licencias y Juego Financiero de la UEFA Club al exagerar sus ingresos de patrocinio en sus cuentas y en la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016.

“La Sala de Adjudicaciones también encontró que, en violación de las regulaciones, el Club no cooperó en la investigación de este caso por parte de la CFCB”, se lee en el texto.

Dicha medida entrará en vigor a partir de la temporada 2020-21 y 2021-22, además de la multa de 30 millones de euros. Dicha decisión puede ser apelada ante el TAS.

Futbol

Portugal goleó a Suiza con un triplete del reemplazante de Cristiano Ronaldo y avanzó a cuartos

Published

on

Imagen: Prensa Copa del Mundo

El seleccionado de Portugal goleó hoy a Suiza por 6-1 con un triplete del joven Goncalo Ramos, quien fue titular ante la sorpresiva suplencia de Cristiano Ronaldo, y avanzó a los cuartos de final Mundial de Qatar 2022.

El delantero, de 21 años, dejó en el banco de suplentes a CR7 y se destacó con un triplete (17m. PT y 6m. y 22m. ST) histórico para la clasificación de Portugal.

El veterano defensor Pepe (33m. PT), el lateral izquierdo Raphael Guerreiro (10m. ST) y Rafael Leao (45m. ST) completaron la goleada del conjunto luso, que enfrentará a Marruecos el sábado a las 12 en el estadio Al Thumama.

En tanto, Manuel Akanji (13m. ST) descontó para Suiza que no pudo cortar la racha de 68 años sin avanzar a los cuartos de final de una Copa del Mundo y se despidió de Qatar 2022 con una pálida imagen.

El seleccionado de Portugal goleó hoy a Suiza por 6-1 con un triplete del joven Goncalo Ramos, quien fue titular ante la sorpresiva suplencia
Imagen: Prensa Copa del Mundo

Cristiano Ronaldo arrancó el partido en el banco de suplentes y recién entró a los 28 minutos del segundo tiempo cuando el partido ya estaba liquidado y con el marcador 5-1 a favor.

El astro portugués recibió la cinta de capitán de Pepe y su ingreso hizo delirar a los 83.720 espectadores que se sorprendieron al verlo afuera de la cancha y reclamaron por su ingreso durante todo el segundo tiempo.

El máximo goleador de la historia de los seleccionados fue suplente luego de jugar los primeros tres partidos y de haber marcado un gol, de penal, en el debut contra Ghana.

Pese a la ausencia de su máxima figura, Portugal se metió entre los ocho mejores del Mundo por tercera vez en la historia y las últimas dos veces que lo hizo llegó hasta la semifinal (1966 y 2006).

La contundente victoria de Portugal se consiguió pese a la controvertida decisión de dejar en el banco de suplentes a Cristiano Ronaldo por un gesto que hizo cuando fue reemplazado en el último partido contra Corea del Sur.

Sin embargo, el experimentado entrenador metió un pleno porque puso desde el inicio al joven Goncalo Ramos, quien respondió con un triplete.

El seleccionado de Portugal goleó hoy a Suiza por 6-1 con un triplete del joven Goncalo Ramos, quien fue titular ante la sorpresiva suplencia
Imagen: Prensa Copa del Mundo

El delantero, de 21 años, abrió el marcador a los 17 minutos con un tremendo remate de zurda que se metió en la parte alta del arco defendido por Sommer y luego amplió su cuenta personal en el segundo tiempo con un anticipo al primer palo y una buena definición por encima del arquero.

El futbolista de Benfica jugó su primer partido como titular con el seleccionado luso y su debut también había sido con un tanto en los 23 minutos que disputó en el amistoso contra Nigeria, el pasado 17 de noviembre.

El último jugador que había marcado tres goles en una fase eliminatoria de una Copa del Mundo había sido el inglés Geoff Hurst en la final de 1966 contra Alemania.

Antes del show de goles del segundo tiempo, Portugal se había ido al descanso 2-0 arriba por el gol a los 33 minutos tras un gran cabezazo de Pepe.

El zaguero demostró su vigencia con los 39 años que lo ubican como el tercer jugador más veterano de la historia de los Mundiales por detrás del camerunés Roger Milla, que jugó con 42 años en 1994, y del canadiense Atiba Hutchinson, quien jugó este Mundial con apenas unos días más.

Ver Resumen: Previa y Partido

El ex Real Madrid, actualmente en Porto, llegó con lo justo a Qatar 2022 por una lesión, se perdió el debut contra Ghana pero después no soltó más la titularidad.

La eficacia de Portugal fue demasiado para un débil conjunto helvético que salvó una tibia reacción en el primer tiempo nunca estuvo a la altura del partido.

El equipo de Fernando Santos se lució con cuatro goles más en la parte final y hasta el ingresado Rafael Leao se dio el gusto de coronar la goleada con apenas tres minutos en cancha.

Con solvencia y autoridad, Portugal accedió a los cuartos de final y en busca de su tercera semifinal en una Copa del Mundo enfrentará al sorprendente Marruecos que dejó afuera a España por penales.

Síntesis

Portugal: Diogo Costa; Diogo Dalot, Pepe, Ruben Dias y Raphael Guerreiro; Bernardo Silva, William Carvalho y Otavio; Bruno Fernandes, Goncalo Ramos y Joao Felix. DT: Fernando Santos.

Suiza: Yan Sommer; Edimilson Fernandes, Manuel Akanji, Fabian Schaer y Ricardo Rodriguez; Remo Freuler y Granit Xhaka; Xherdan, Shaquiri, Djibril, Ruben Vargas; y Breel Embolo. DT: Murat Yakin.

Goles: en el primer tiempo, 17m. Goncalo Ramos (P); 33m. Pepe (P). En el segundo tiempo, 6m. Ramos (P); 10m. Raphael Guerreiro (P); 13m. Manuel Akanji (S); 22m. Ramos (P); 45m. Rafael Leao (P).

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Eray Comert por Schaer (S); 9m. Denis Zakaria por Freuler (S) y Haris Seferovic por Sow (S); 21m. Noah Okafor por Vargas (S); 28m. Ricardo Horta por Ramos (P), Cristiano Ronaldo por Joao Felix (P) y Vitinha por Otavia (P); 36m. Ruben Neves por B. Silva (P); 42m. Rafael Leao por B. Fernandes (P); 44m. Ardon Jashari por Embolo (S).

Amonestados: Schaer, Comert (S).

Árbitro: César Ramos, Alberto Morín y Miguel Hernández (México).

VAAR: Drew Fischer (Canadá).

Estadio: Lusail.

Público: 83.720 espectadores.

Continue Reading

Deportes

“Estamos a tres partidos de volver a hacer historia” dice Giroud goleador récord de Francia

Published

on

Olivier Giroud, máximo artillero histórico de Francia, expresó su confianza en los “Bleus” (azules) al sostener que su equipo se encuentra “a tres partidos de volver a hacer historia” y revalidar así en el Mundial de Qatar 2022 el título conquistado en Rusia 2018. Créditos: Télam.

“Tenemos confianza en repetir el éxito de 2018, pero aún faltan tres partidos por ganar. Estamos a tres partidos de volver a hacer historia. Sabemos que hacerlo sería algo enorme. Pero ahora sólo estamos concentrados en el partido contra Inglaterra”, subrayó Giroud en rueda de medios después de practicar para el partido del próximo sábado por cuartos de final ante Inglaterra.

El delantero de Milan, de Italia, llegó a 52 goles, uno más que Thierry Herry, al abrir el marcador en el triunfo por 3-1 contra Polonia el domingo que hizo pasar a su equipo en octavos.

“Hace 11 años que estoy en la Selección, donde viví momentos altos, muy altos y también algunos bajos. Lo más importante es dar un buen ejemplo, para los jóvenes que desean creer en el sueño”, destacó Giroud.

“Llegué a la selección con 25 años, no jugaba a un nivel alto con 20 años. Si puede servir de ejemplo, es un inmenso orgullo. No se puede tener todo de inmediato en la vida, que es lo que desean los jóvenes de hoy”, advirtió.

Por último, el delantero, de 36 años, aseguró que su relación con Kylian Mbappé (23) “es muy buena” y aclaró que “siempre lo fue” en su opinión: “éste es el entusiasmo que deseamos transmitir al equipo”, completó.

Francia el campeón del mundo jugara el próximo sábado desde las 16 (hora de la Argentina) ante Inglaterra en un gran encuentro por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 en el estadio Al Bayt.

Continue Reading

Deportes

Luis Enrique asume la derrota, desliga a Rapallini y desea buena suerte a Argentina

Published

on

El DT de España, Luis Enrique, asumió hoy la responsabilidad de la eliminación en los octavos de final del Mundial de Qatar, desligó al árbitro Fernando Rapallini de cualquier influencia en el juego y deseó buena suerte al seleccionado argentino en lo que resta de la competencia. Créditos: Télam.

“Si hay un responsable de algo soy yo. Estoy más que satisfecho con mi equipo y sólo puedo felicitar a los jugadores por su actitud y comportamiento. Voy con ellos a muerte”, reconoció el entrenador en conferencia de prensa.

Luis Enrique también se hizo cargo por la fallida tanda de penales -su equipo erró las tres ejecuciones lanzadas- al aclarar que fue él quien eligió a Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.

“Yo he escogido a los lanzadores y volvería a hacerlo. Seleccioné a los tres primeros y a partir del cuarto decidirían los jugadores. Miren el ojo que tengo…”, ironizó con intención de desdramatizar el resultado.

“Ellos han estado mejor que nosotros en los penales y no tengo ninguna queja. Les deseo lo mejor”, dijo. “Nosotros hemos dominado el partido, el centro del campo, generamos situaciones de progresión frente a un rival encerrado al máximo pero nos ha faltado el gol. No hemos sido muy efectivos”, lamentó.

Marruecos aplicó una férrea marcación durante los 120 minutos de juego y acabó con un solo jugador amonestado por el argentino Rapallini. Consultado por Télam al respecto, Luis Enrique contestó: “Creo que ha estado bien, me he disculpado con él por algún gesto en el partido, pero nada más. No soy de responsabilizar a los árbitros, ellos hacen su partido, aciertan y se equivocan como todos, pero en este caso no siento que haya influido en nada. Ha sido un partido de pocas faltas, muy destacable en ese aspecto”.

“Aprovecho para decir, ahora que estamos afuera, a ver si Argentina llega dónde se merece. Tiene la afición más pasional que se conozca en el mundo”, deseó.

c admitió “una sensación triste y de decepción por no haber devuelto con resultado todo el apoyo recibido” en el transcurso de la Copa del Mundo.

“No tengo ningún reproche para este grupo de jugadores, volvería a elegir a cada uno de ellos, estoy conforme con el perfil de futbolistas con los que competimos. Sólo me queda algún resquemor a nivel personal porque hay jugadores que hubieran merecido jugar más tiempo”, admitió.

Finalmente, el ex DT de Barcelona eludió la respuesta sobre su continuidad en el cargo: “No lo puedo decir ahora porque no lo sé. Tengo que pensar tranquilo qué es lo mejor y cuando tome la decisión, seguramente influya todo lo que ha sucedido con el Mundial como es lógico”.

Continue Reading
Advertisement
Futbol6 mins ago

Portugal goleó a Suiza con un triplete del reemplazante de Cristiano Ronaldo y avanzó a cuartos

Deportes30 mins ago

“Estamos a tres partidos de volver a hacer historia” dice Giroud goleador récord de Francia

Deportes60 mins ago

Luis Enrique asume la derrota, desliga a Rapallini y desea buena suerte a Argentina

Deportes1 hora ago

“Queremos nuestra revancha contra Argentina”, afirmó Louis van Gaal

Deportes1 hora ago

Di María reapareció en la práctica y Scaloni paró un primer equipo sorpresivo

Deportes2 horas ago

Frenkie de Jong asegura que tiene “muchas posibilidades de llegar a semifinales”

El plantel de Boca Juniors, conducido por Hugo Ibarra, vuelve mañana al predio de Ezeiza luego de un mes de vacaciones, desde las 13.30
Futbol2 horas ago

El Boca de Hugo Ibarra vuelve mañana a los entrenamientos

Deportes2 horas ago

El croata Nikola Vlasic considera que Brasil puede ser campeón mundial “hasta con suplentes”

Futbol2 horas ago

Marruecos elimina a España y hace historia en Qatar 2022

Deportes2 horas ago

Neymar: “Tuve mucho miedo tras la lesión ante Serbia, pasé la noche llorando”

Defensores a los cruces de tercera fase
Futbol10 horas ago

Se definieron los cruces para la tercera fase del Torneo Regional Federal Amateur

El experimentado mediocampista Hernán Lamberti se convirtió hoy en la tercera cara nueva del equipo de Almirante Brown, que volvió a las tareas para disputar el próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
Futbol12 horas ago

El volante Lamberti es la novedad de Almirante Brown

Lisandro Mitre se transformó en las últimas horas en la primera incorporación de All Boys en este mercado de pases
Futbol13 horas ago

El arquero Lisandro Mitre es el primer refuerzo de All Boys

Edward Bolaños acordó de palabra su llegada a Alvarado de Mar del Plata, entidad con la que asumirá la próxima edición del torneo
Futbol13 horas ago

Edward Bolaños es jugador de Alvarado

Nicolás Castro acordó condiciones y se erigió en la primera cara nueva del equipo de Platense, con su nuevo de DT Martín Palermo
Futbol14 horas ago

Nicolás Castro es incorporación de Platense

El arquero Lucas Chaves permanecerá una temporada más en Huracán, a partir de un nuevo préstamo que se conseguirá desde Argentinos Juniors
Futbol14 horas ago

Lucas Chaves permanecerá un año más en Huracán

Luisa Meyer (ALE) hizo doblete, es la campeona del W15 Buenos Aires, último de los 7 ITF femeninos disputados en el país en 2022.
Futbol14 horas ago

Luisa Meyer hizo doblete en Argentina

Salta Basket recibió al conjunto sanjuanino de Jáchal, y a pesar de su juego batallador, el equipo local logró quedarse con la victoria 93-84
Futbol15 horas ago

Buen triunfo de Salta Basket ante Jáchal

Deportes19 horas ago

El DT de Suiza, Murat Yakin, afirmó que mañana tienen “una oportunidad histórica”

Deportes19 horas ago

Tite explicó su baile en el festejo de un gol de Brasil: “No quiero que se malinterprete”

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes10 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Tendencias