Connect with us

Deportes

Garin 500, Tsitsipas y Opelka 250

Cristian Garin, coonquista el título mas importante de su carrera

Published

on

El chileno Crístian Garin se quedó con el ATP 500 de Río de Janeiro, logrando el título mas importante de su carrera. Además el ATP 250 de Marsella fue para Stefanos Tsitsipas y el de Delray Beach fue para Reilly Opelka

Cristian Garin no la tuvo fácil en Rio de Janeiro, el chileno debió sortear primero las semifinales por la mañana ante el croata Borna Coric y después vencer al inesperado finalista del certamen el italiano Gianluca Mager.

En la final, Garín debió remar contra la corriente desde el principio para finalmente imponerse en una hora y 34 minutos con parciales de 7-6(3), 7-5. El No. 25 del mundo empezó el partido quebrando y con ventaja de 2-0, sin embargo, el italiano No. 128 del mundo recuperó el quiebre en el sexto juego y emparejó el partido de tal manera que, a pesar de la victoria del chileno en el desempate, cada uno de los jugadores ganó 45 puntos en el parcial.

En la segunda manga, Mager, en su cuarto cuadro principal en el ATP Tour, fue quien empezó quebrando y mantuvo la ventaja hasta que sacó para el set en el 5-4. La recuperación fue inmediata para el sudamericano de 23 años, quien ganó los últimos cuatro games del juego para llegar a nueve triunfos consecutivos y establecer la racha más larga de su carrera a nivel de gira.

Tsitsipas Revalida La Corona De Marsella

El griego Stefanos Tsitsipas se deshizo por 6-3, 6-4 del canadiense Felix Auger-Aliassime, demostrando ser imbatible en finales (5-5). Tsitsipas dominó un partido de alto ritmo desde la solidez, respondiendo con velocidad de pelota al fabuloso juego de piernas de su rival. El griego conservó el 78% de los puntos con primer servicio (32/41) y mantuvo el plan de juego en los momentos más críticos.

Aunque el triunfo se produjo en dos mangas, todo el encuentro estuvo plagado de equilibrio. Tsitsipas necesitó salvar tres pelotas de rotura cuando sirvió (5-3) para ganar el primer set, incluyendo un amenazante 15-40 que podía haber girado la manga. Después, y tras sufrir su único quiebre del encuentro en la segunda manga (3-3), un instante que pudo lanzar a Auger-Aliassime, el griego recuperó de inmediato el servicio para volver a imponer su control.

“Que hayamos jugado tantas veces lo hace muy especial”, declaró Stefanos, que cedió los dos primeros choques directos ante el canadiense (Indian Wells, Queen’s). “La rivalidad que tenemos es muy bonita y estoy seguro de que nos encontraremos muchas más veces en el futuro. Has mejorado mucho durante estos años y es bonito luchar en pista ante ti. Siento que me haces mejor jugador y espero hacerte sentir lo mismo”.

A sus 19 años, y cargando una valiosa experiencia para el futuro, Auger-Aliassime firma un balance de 0-5 en finales individuales ATP Tour. Su creciente regularidad, sin embargo, ha sido probada en los últimos días en la pista cubierta, alcanzando finales consecutivas en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Róterdam (p. ante Monfils) y en el Open 13 Provence de Marsella. 

Reilly Opelka en el patio de su Casa

Reilly Opelka tuvo que superar muchos obstáculos este domingo para conquistar el Delray Beach Open by VITACOST.com. Algunos muy distintos entre sí: en la misma jornada debió batir a un rival de 196cm de estatura y horas más tarde a uno de 170cm. Primero, en semifinales, chocó ante un diestro experto en el servicio. Luego, en la final, midió a un tenista zurdo especialista desde el fondo de la pista. Pero el espigado estadounidense de 211cm pudo con todo.

En la mañana de la jornada, el jugador de 22 años superó al ex No. 3 del mundo Milos Raonic, salvando punto de partido para triunfar por 4-6, 7-6 (6), 6-3. Posteriormente, se impuso en la final con parciales de 7-5, 6-7 (4), 6-2 frente al japonés Yoshihito Nishioka, para así levantar su segundo trofeo en el ATP Tour (también ganó en Nueva York 2019).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga

Published

on

River Plate perdió por 1 a 0 contra Argentinos Juniors con un golazo de Alan Lescano por la tercera fecha del Torneo de la Liga.

La paz que el Millonario parecía haber encontrado entre su comienzo perfecto en el campeonato y su fase de grupos casi ideal en la CONMEBOL Libertadores se desmoronó en Mendoza, donde cayó por penales ante Temperley por Copa Argentina. Entonces, esta visita a La Paternal, de riesgo por ser un rival peligroso, pese a encontrarse en una mala dinámica, constituía una prueba importantísima para los de la banda roja.

Y tanto el equipo de Martín Demichelis como el de Pablo Guede, que buscaba dejar atrás la irregularidad -eliminado en el grupo de la CONMEBOL Sudamericana y un triunfo en los últimos cuatro partidos, incluidas goleadas recibidas frente a Corinthians y Racing-, salieron a disputar el encuentro con mucha intensidad.

De hecho, la etapa inicial estuvo marcada principalmente por el juego brusco, con entradas al límite (algunas increíblemente no sancionadas con tarjeta), y cierta paridad, con dos elencos que buscaban el arco rival pero no tenían facilidad para escalar en la cancha. En ese contexto, de entrada, Miguel Borja tuvo la primera situación clara de la tarde, pero su remate se fue apenas desviado, y el Bicho fue más profundo.

Después de probar a Franco Armani con un remate de Luciano Gondou, Argentinos siguió aprovechando el hueco que dejaba River detrás de su mediocampo, puntualmente a las espaldas de Rodrigo Villagra, y Alan Lescano capitalizó el error rival, se sacó a un hombre de encima y anotó un golazo al rematar por encima de Armani (40′).

River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga
River perdió contra Argentinos Juniors por el Torneo de la Liga @LigaAFA

El Millonario sintió el golpe y Gondou estuvo a punto de ampliar diferencias, pero su disparo se fue apenas desviado y la visita se fue al descanso solo un gol abajo, un resultado justo por lo mostrado en el campo de juego.

Y durante el complemento, a diferencia de otros cotejos, River no se pudo hacer cargo del control para jugar cerca del Ruso Rodríguez, que apenas tuvo que intervenir ante un cabezazo de Pablo Solari. El más participativo en el segundo tiempo fue Gondou, que definió tres veces mano a mano con Armani, ganando en una ocasión -aunque en posición adelantada- y perdiendo en un par.

Los pupilos de Demichelis acumularon centros al área, pero ni inquietaron al anfitrión, que sin pasar sobresaltos defendió un triunfo clave para enderezar el rumbo en el segundo certamen del año. Y si hay algo que se mantuvo durante los 90 minutos, fue la pierna fuerte: Leandro Rey Hilfer no fue muy severo, pero de todas maneras sacó nueve tarjetas amarillas, seis para el Millonario y tres para el Bicho.

Recinto

Estadio Diego Armando Maradona
Estadio Diego Armando Maradona, 2151, Gavilán, Villa General Mitre, Buenos Aires, Comuna 11, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, C1416ACS, Argentina

Continue Reading

Tenis

Sinner: “No puedo hacer milagros”

Published

on

Jannik Sinner dejó un sabor agridulce en su conferencia previa a Roland Garros este viernes, analizando su problema en la cadera y que no puede hacer milagros.

El italiano trata de competir por primera desde que se vio obligado a bajarse de Madrid debido a una lesión de cadera, que además le impidió estar en Roma. Aunque ya se prepara en París, no escondió que sigue preocupado sobre su estado de forma.

“Siento bien la cadera. Estoy contento de estar aquí”, señaló Sinner, que podría ascender al No. 1 del PIF ATP Rankings, si alcanza la final. “Por supuesto, en el apartado físico en general no estoy donde quiero, pero no puedo hacer milagros en menos de diez días antes del partido de primera ronda”.

Sinner dijo que empezó a jugar puntos hace tres días, cuando aterrizó en París. Ante la falta de ritmo, que no espera encontrarlo demasiado en su primer duelo ante un sacador como Christopher Eubanks, probablemente se encontrará con puntos cortos. El italiano ganó el único antecedente que registra el Lexus ATP Head2Head en el US Open 2022.

En la tierra batida se prepara para afrontar su primer Grand Slam con la condición de campeón de un título de esta categoría. El italiano, vigente campeón en el Abierto de Australia, siente que su salud es adecuada para saltar a pista: “No estoy preocupado por mi cadera”, reconoció. “Las últimas pruebas que hicimos, fueron muy positivas. Por eso estoy aquí”.

Sinner: “No puedo hacer milagros”
Sinner: “No puedo hacer milagros”

Su principal preocupación, dejando a un lado el apartado físico es su juego y su forma después de tres semanas sin pegarle a la pelota. Es consciente de que llevará su tiempo recuperar la forma en la pista, está mentalizado para afrontar el reto.

“Lo más importante va a ser estar mentalmente preparado, aceptar cosas que pasan en la pista y luego veremos qué puedo hacer”, señaló antes de añadir: “En mi cabeza sé que puedo hacer buen tenis incluso con el estado de forma que tengo ahora mismo y espero poder estar aquí más tiempo que el año pasado. Hice segunda ronda. Veremos qué puedo hacer este año”.

El mejor resultado de Sinner en Roland Garros fueron los cuartos de final que firmó en su debut en 2020. Llegó a cuarta ronda en 2021 y 2022, mientras que el pasado año sufrió una derrota en cinco sets frente a Daniel Altmaier en segunda ronda.

Sinner: “No puedo hacer milagros”

Con la incertidumbre que rodea a otros favoritos como Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Rafael Nadal en esta edición, el italiano tiene ante sí una oportunidad para reencontrarse con su mejor tenis. Aunque es consciente de que el cuadro en París está más abierto que nunca, Sinner prefiere centrarse en su propio juego.

“Por el momento, me miro mucho a mí mismo. No miro demasiado alrededor”, confesó. “Vengo al club, hago mis cosas y me marcho”.

“Sé que puede que esté un poco más abierto… espero que pueda mostrar buen tenis. Es lo único que pienso, y el resto, todas esas preguntas se contestarán en poco más de dos semanas. Nadie puede predecir el futuro”, dijo con una sonrisa.

Sinner debe llegar a la final para garantizar su asalto al No. 1 del mundo, algo que también podría ocurrir si Djokovic cae antes de semifinales…

Continue Reading

Motos

Aleix Espargaró logra la pole en Cataluña

Published

on

El español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) no hace más que ‘lucirse’ desde que anunció su retirada de la competición al final de la temporada y en la segunda clasificación para el Gran Premio de Cataluña de MotoGP logró la ‘pole position’ y un nuevo récord absoluto de la categoría. (EFE)

Espargaró rodó en 1:38.190, un registro con el que batió el anterior récord, que en la primera clasificación estableció el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP23) con un tiempo de 1:38.208, y que le permitió sumar la sexta ‘pole position’ de su carrera deportiva en MotoGP y la primera de esta temporada.

En la sesión previa de pruebas libres, Marc Márquez ya se erigió en protagonista al sufrir una caída al poco tiempo de comenzar la misma, en la curva número 5 del trazado, la más conflictiva para los pilotos de MotoGP este fin de semana, aunque pudo arrancar su moto y regresar sobre ella al taller del equipo.

La primera clasificación comenzó con mucha tensión por conocer qué dos pilotos lograrían el pase a la segunda clasificación y quedó claro que en la escudería Gresini, Alex Márquez iba a hacer labor de equipo con su hermano Marc, quien ya en la segunda vuelta y tras la estela de Álex, consiguió el mejor tiempo.

A Alex le cancelaron la vuelta, pero en la siguiente consiguió nuevamente su objetivo, Marc marcó el mejor tiempo, que le había arrebatado el español Raúl Fernández (Aprilia RS-GP) y Alex se puso segundo, aunque entre ambos, nuevamente, se intercalaron Fernández en la primera posición y el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) en la tercera.

Aleix Espargaró logra la pole en Cataluña
Aleix Espargaró logra la pole en Cataluña

Raúl Fernández protagonizó el siguiente golpe de efecto al recuperar la primera posición y además rebajar el récord absoluto que ayer estableció Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP) en 1:38.562, para establecer un nuevo 1:38.453, pero con los hermanos Márquez rodando con parciales por debajo del registro de Fernández.

Marc Márquez logró subir nuevamente a la segunda plaza con 1:38.536, también por debajo del récord de Espargaró pero sin superar a Raúl Fernández, pero por detrás el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP23), también estaba bajando sus parciales y al final le arrebató la segunda posición al ocho veces campeón del mundo.

La decepción embargó a Marc Márquez, que no logró el pase a la segunda clasificación al no intentar una última vuelta rápida -se coló a final de recta-, lo que si hizo su hermano Alex, que acabó justo por delante de Marc, por 6 milésimas de segundo, pero que tampoco logró el pase.

A la segunda clasificación pasaron Fabio di Giannantonio, con nuevo récord, 1:38.208, y Raúl Fernández, mientras que los hermanos Márquez saldrán desde la quinta línea y en la séptima estarán Augusto Fernández (Gas Gas RC 16) y Joan Mir (Honda RC 213 V).

Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) fue el primer líder de la segunda clasificación (1:38.401), pero poco tardaron en superarlo Pedro Acosta (Gas Gas RC 16), primero, con un tiempo de 1:38.369, y poco después el italiano ‘Pecco’ Bagnaia, con 1:38.221.

Esa había sido la primera salida a pista, y tras unos pequeños ‘ajustes’, nuevo asalto a la ‘pole position’.

En esa segunda salida a pista, pronto se ‘cayó’ uno de los protagonistas de la misma, el español Jorge Martín, en la curva dos, lo que le impidió defender una buena clasificación, y tras su estela, prácticamente en el mismo punto, su compañero de equipo el italiano Franco Morbidelli sufría la misma suerte.

Quien sí logró su objetivo fue Aleix Espargaró, que se encaramó a la primera posición y estableció un nuevo récord absoluto para la categoría, por delante de ‘Pecco’ Bagnaia y del surafricano Brad Binder (KTM RC 16).

En la segunda línea acabaron Pedro Acosta, Fabio di Giannantonio y Jorge Martín, con Raúl Fernández, Alex Rins (Yamaha YZR M 1) y el australiano Jack Miller (KTM RC 16), en la tercera.

Continue Reading
Advertisement
El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol2 años ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales2 años ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo2 años ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes3 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Basket5 meses ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes5 meses ago

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Tendencias