Connect with us

Deportes

Garin 500, Tsitsipas y Opelka 250

Cristian Garin, coonquista el título mas importante de su carrera

Published

on

El chileno Crístian Garin se quedó con el ATP 500 de Río de Janeiro, logrando el título mas importante de su carrera. Además el ATP 250 de Marsella fue para Stefanos Tsitsipas y el de Delray Beach fue para Reilly Opelka

Cristian Garin no la tuvo fácil en Rio de Janeiro, el chileno debió sortear primero las semifinales por la mañana ante el croata Borna Coric y después vencer al inesperado finalista del certamen el italiano Gianluca Mager.

En la final, Garín debió remar contra la corriente desde el principio para finalmente imponerse en una hora y 34 minutos con parciales de 7-6(3), 7-5. El No. 25 del mundo empezó el partido quebrando y con ventaja de 2-0, sin embargo, el italiano No. 128 del mundo recuperó el quiebre en el sexto juego y emparejó el partido de tal manera que, a pesar de la victoria del chileno en el desempate, cada uno de los jugadores ganó 45 puntos en el parcial.

En la segunda manga, Mager, en su cuarto cuadro principal en el ATP Tour, fue quien empezó quebrando y mantuvo la ventaja hasta que sacó para el set en el 5-4. La recuperación fue inmediata para el sudamericano de 23 años, quien ganó los últimos cuatro games del juego para llegar a nueve triunfos consecutivos y establecer la racha más larga de su carrera a nivel de gira.

Tsitsipas Revalida La Corona De Marsella

El griego Stefanos Tsitsipas se deshizo por 6-3, 6-4 del canadiense Felix Auger-Aliassime, demostrando ser imbatible en finales (5-5). Tsitsipas dominó un partido de alto ritmo desde la solidez, respondiendo con velocidad de pelota al fabuloso juego de piernas de su rival. El griego conservó el 78% de los puntos con primer servicio (32/41) y mantuvo el plan de juego en los momentos más críticos.

Aunque el triunfo se produjo en dos mangas, todo el encuentro estuvo plagado de equilibrio. Tsitsipas necesitó salvar tres pelotas de rotura cuando sirvió (5-3) para ganar el primer set, incluyendo un amenazante 15-40 que podía haber girado la manga. Después, y tras sufrir su único quiebre del encuentro en la segunda manga (3-3), un instante que pudo lanzar a Auger-Aliassime, el griego recuperó de inmediato el servicio para volver a imponer su control.

“Que hayamos jugado tantas veces lo hace muy especial”, declaró Stefanos, que cedió los dos primeros choques directos ante el canadiense (Indian Wells, Queen’s). “La rivalidad que tenemos es muy bonita y estoy seguro de que nos encontraremos muchas más veces en el futuro. Has mejorado mucho durante estos años y es bonito luchar en pista ante ti. Siento que me haces mejor jugador y espero hacerte sentir lo mismo”.

A sus 19 años, y cargando una valiosa experiencia para el futuro, Auger-Aliassime firma un balance de 0-5 en finales individuales ATP Tour. Su creciente regularidad, sin embargo, ha sido probada en los últimos días en la pista cubierta, alcanzando finales consecutivas en el ABN AMRO World Tennis Tournament de Róterdam (p. ante Monfils) y en el Open 13 Provence de Marsella. 

Reilly Opelka en el patio de su Casa

Reilly Opelka tuvo que superar muchos obstáculos este domingo para conquistar el Delray Beach Open by VITACOST.com. Algunos muy distintos entre sí: en la misma jornada debió batir a un rival de 196cm de estatura y horas más tarde a uno de 170cm. Primero, en semifinales, chocó ante un diestro experto en el servicio. Luego, en la final, midió a un tenista zurdo especialista desde el fondo de la pista. Pero el espigado estadounidense de 211cm pudo con todo.

En la mañana de la jornada, el jugador de 22 años superó al ex No. 3 del mundo Milos Raonic, salvando punto de partido para triunfar por 4-6, 7-6 (6), 6-3. Posteriormente, se impuso en la final con parciales de 7-5, 6-7 (4), 6-2 frente al japonés Yoshihito Nishioka, para así levantar su segundo trofeo en el ATP Tour (también ganó en Nueva York 2019).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

“Los croatas somos valientes, eliminamos al favorito”, dijo Dalic

Published

on

El entrenador del seleccionado de fútbol de Croacia, Zlatko Dalic, consideró hoy que el partido ante Brasil “estuvo grandioso, desde el primer minuto” y felicitó a sus dirigidos por “eliminar al favorito del torneo” en cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Créditos: Télam.

Para el entrenador croata su equipo jugó mejor “cuando más importaba y otra vez confirmamos que nadie debe subestimarnos. Como siempre, mostramos orgullo, fe y coraje. Avanzamos. Otra vez dimos el máximo, fue una victoria para todos nosotros”, apuntó.

Dalic se definió como un hombre “realmente feliz porque “jugaremos la segunda semifinal consecutiva de un Mundial” e indicó que “estamos orgullosos, fuimos valientes y los croatas siempre triunfan. Enhorabuena, pero llegaremos aún más lejos”.

Por su parte, el criterioso volante del Real Madrid, Luka Modric, reconoció que no son “concientes de lo que estamos haciendo, de verdad, para un país tan pequeño, que nadie creía en nosotros”.

“Hemos demostrado una y otra vez que nunca nos rendimos. Nadie creía en nosotros antes del Mundial. Decían que no íbamos a pasar de grupo, que no le ganaríamos a Japón”, añadió.

“Todos son favoritos contra nosotros, pero bueno, ya dije que no nos importa que no nos tomen en cuenta. Somos un equipo muy fuerte, con mucha fe y calidad, porque sin calidad no puedes estar en semifinales”, remarcó Dalic.

El centrocampista reconoció que “las sensaciones son increíbles. Estamos muy contentos por estar en otras semifinales” y al ser consultado sobre una comparación con el Mundial Rusia 2018, donde fueron subcampeones, el volante contestó: “¿Más que en 2018, más sorprendente? Es difícil comparar”.

“Ya hicimos historia, pero ahora queremos repetirlo y, ojalá, dar un paso más”, dijo el jugador del Real Madrid.

Modric tuvo palabras de apoyo y afecto para su compañero en la entidad española, Rodrygo, quien falló un penal para Brasil al recordar que “yo tenía su edad, cuando fallé un penal en la Eurocopa de Turquía en 2008”.

“Quiero felicitar a Rodrygo porque tuvo la fuerza y la mentalidad para patear el penal. Este episodio lo hará más fuerte. Estoy triste por mis compañeros del Real Madrid, pero cada uno pelea por su país”, indicó.

Por su parte, el arquero Dominik Livakovic, quien atajó un penal y tuvo participaciones claves en el encuentro, aseguró que son “un equipo de guerreros, un equipo que no deja de luchar en ningún momento. Llegamos a estar en desventaja, pero igualamos el partido y pudimos pasar a semifinales”

“Nunca escatimamos en el esfuerzo, ésta es la receta del éxito. Mantendremos esa naturaleza como jugadores de fútbol, es el sentimiento nuestro en la cancha y trataremos de llegar nuevamente a la final de una Copa del Mundo”, concluyó Zlatko Dalic.

Continue Reading

Deportes

Tité renunció a la conducción de la selección brasileña tras quedar fuera del Mundial

Published

on

Tité renunció a su cargo de director técnico del seleccionado brasileño luego de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022 al caer en la serie de penales ante Croacia en los cuartos de final del certamen. Créditos: Télam.

“Como ya dije, acaba mi ciclo. Lo dije hace más de un año y medio. No soy un hombre de dos palabras”, afirmó el ahora extécnico de 61 años, según el periódico deportivo español As.

Brasil, que ansiaba levantar la sexta Copa del Mundo y era uno de los candidatos, empató 0-0 en el tiempo reglamentario, 1-1 en la prórroga y cayó 4 a 2 en la tanda de penales.

El equipo cuya estrella es Neymar (autor del gol en el primer suplementario) integró el Grupo G en la primera fase del campeonato, superó en su debut a Serbia 2 a 0, luego a Suiza 1 a 0 y cayó con Camerún 1 a 0. Y en octavos de final goleó a Corea del Sur 4 a 1.

Continue Reading

Futbol

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar

Published

on

Imagen: Prensa Croacia
Imagen: Prensa Croacia

El seleccionado de Brasil, acaso el máximo candidato al título en Qatar 2022, enfrentará hoy a Croacia, actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce con el que comenzarán los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El partido se jugará en el Estadio Education City, en la ciudad de Al Rayan, a siete kilómetros del centro de Doha, desde las 12 de la Argentina, con televisación de la TV Pública.

El árbitro será el inglés Michael Oliver quien estará acompañado por sus compatriotas asistentes Stuart Burt y Alan Beswick y el argelino Mustapha Ghorbal como cuarto árbitro, mientras que el neerlandés Pol Van Boekel estará a cargo del VAR.

Brasil, acaso el máximo candidato al título en Qatar 2022, enfrentará hoy a Croacia, actual subcampeón mundial, en un atractivo cruce
Brasil y Croacia abren los Cuartos de Final – Imagen: Prensa Croacia

El vencedor de este encuentro jugará en semifinales ante el ganador del cruce que animarán también este viernes pero más tarde, desde las 16, la Argentina y Países Bajos.

Vercompacto: Resúmen Previo

En el caso de que el partido entre brasileños y croatas termine empatado al término de los 90 minutos habrá otros 30 minutos de suplementario y de persistir la igualdad el semifinalista se determinará en una serie de remates desde el punto penal.

Probables formaciones

Brasil: Alisson Becker ; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos y Eder Militao; Lucas Paquetá y Casemiro; Vinicius Junior, Neymar y Raphinha; Richarlison. DT: Tite

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol y Borna Barisic; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic e Iván Perisic; Andrej Kramaric y Bruno Petkovic. DT: Zlatko Dalik.

Árbitro: Michel Oliver (Inglaterra).

Estadio: Education City, en Rayán.

Hora de inicio: 12.

TV: TV Pública.

Continue Reading
Advertisement
Deportes1 hora ago

“Los croatas somos valientes, eliminamos al favorito”, dijo Dalic

Deportes1 hora ago

Tité renunció a la conducción de la selección brasileña tras quedar fuera del Mundial

Imagen: Prensa Croacia
Futbol19 horas ago

Brasil y Croacia abren los cuartos de final del Mundial de Qatar

Imagen: Prensa de la Selección Argentina
Futbol19 horas ago

Argentina asume una batalla táctica ante Países Bajos por un lugar en las semifinales de Qatar 2022

Ferro Carril Oeste venció ajustadamente esta noche a Unión, de Santa Fe, por 80 a 78, en partido correspondiente a la 14ta. jornada
Basket20 horas ago

Ferro logró un apretado triunfo sobre Unión de Santa Fe en Caballito por la LNB

Deportes1 día ago

De Paul y Di María participan de la última práctica de Argentina antes de enfrentar a Países Bajos

Deportes1 día ago

Van Gaal reconoció que “no será fácil” lidiar con la hinchada de la Argentina

Deportes1 día ago

“Estamos con una ilusión muy grande”, reconoció Alexis Mac Allister

Deportes1 día ago

“Cristiano apoya al equipo”, dijo Otávio, compañero del astro portugués ante rumores de conflicto

Futbol1 día ago

Scaloni, enojado por la filtración de lesiones: “No sé si jugamos para Argentina o para Holanda”

Louis Van Gaal, lamentó hoy el poco apoyo que tendrán del público neerlandés en el partido de mañana por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 y reconoció que "no será fácil lidiar" con el entorno adverso que presentará la hinchada de la Selección argentina.
Futbol1 día ago

Van Gaal: “No me gustó que Di María me haya tildado como su peor DT”

Deportes2 días ago

“Jugar con Neymar es cumplir un sueño”, aseguró Vinicius Jr.

Deportes2 días ago

Mbappé “jugará contra Inglaterra”, aseguró su compañero Konaté

Deportes2 días ago

Preocupación por De Paul y optimismo con Di María en la penúltima práctica de la Argentina

Deportes2 días ago

“Messi es el mejor jugador de todos los tiempos”, aseguró el defensor inglés Alexander-Arnold

Deportes2 días ago

Van Dijk: “No estoy preocupado por el ataque de Argentina”

Obras Basket (12-3) obtuvo esta noche su décimo triunfo consecutivo en el certamen, al derrotar a Unión de Santa Fe (3-9) por 80-69
Basket3 días ago

Obras sigue en racha y vence a Unión de Santa Fe

Antú Hernández
Futbol3 días ago

Racing de Córdoba tiene su primera cara nueva, Antú Hernández

El representante de Lautaro Martínez reveló esta noche que el bahiense "padece un dolor muy fuerte en el tobillo derecho"
Futbol3 días ago

“Arrastra una lesión de tobillo”, anunció representante de Lautaro Martínez

El defensor Juan Cruz Guasone, una de las revelaciones de Patronato de Paraná en Copa Argentina, será incorporado por Godoy Cruz
Futbol3 días ago

Guasone será incorporación en Godoy Cruz de Mendoza

Deportes1 año ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes11 meses ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol4 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket8 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket1 año ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Los Ángeles Lakers
Basket8 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Mallorca
Internacionales3 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Deportes1 año ago

Agónico triunfo de Sudáfrica ante Nueva Zelanda por 31 a 29

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes1 año ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes1 año ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes4 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Tendencias